Cómo quitar el maquillaje waterproof

desmaquillar maquillaje waterproof

El maquillaje se puede considerar casi como un complemento más, que en función de nuestras necesidades y gustos personales, utilizamos a nuestro absoluto antojo.

En algunos casos, puede disimular alguna que otra arruga incipiente e incluso ser el aderezo perfecto para realzar nuestra belleza.

Como ocurre con la mayoría de productos cosméticos, el maquillaje también ha sufrido una evolución en la última década.

Hoy en día antes de llevar a cabo este gesto, puedes apostar por un sin fin de productos ya que gracias a este evolución que hemos mencionado existen diferentes tipos de maquillaje.

Desde el maquillaje cruelty free, opciones que tienen en cuentan el bienestar animal y que no utilizan componentes que supongan daño o agresión a los animales o incluso opciones que además se preocupan por nuestra salud, no incluyendo en sus formulaciones ingredientes tóxicos y componentes químicos.

Pero incluso podemos dar un paso más, ya que si eres de las/os te encanta que el maquillaje quede intacto durante horas en tu piel, como ya sabrás en el mercado también podemos hallar productos de maquillaje que contemplen esta posibilidad.

En este artículo queremos hablarte con detalle sobre este tipo de maquillaje, conocido popularmente como maquillaje waterproof.

Por ello enseguida te contamos todo lo que necesitas saber sobre este particular tipo de maquillaje.

Pero…¿qué es exactamente el maquillaje waterproof y para qué sirve?

Para ponernos en situación, te proponemos situarte mentalmente, en este preciso instante en los días de verano donde el calor aprieta y el sudor se apodera de nuestra piel.

Seguramente habrás experimentado en más de una ocasión, que tras salir de casa perfectamente maquillada/o debido a este calor sofocante, el maquillaje al que has dedicado unos minutos de tu tiempo ha quedado completamente diluido en sudor.

Como resultado el rimel ha formado unos surcos oscuros alrededor de los ojos y el lápiz delineador simplemente se ha esfumado.

Si nos detenemos en la base de maquillaje, mejor ni hablar ya que el calor puede convertirla en una serie de manchas, dignas de transformar nuestra piel en algo parecido a un cuadro cubista del mismísimo Picasso.

Esta situación que planteamos, la habrás vivido en tu propia piel más de una vez, pero lo que aún no sabes es que tenemos buenísimas noticias para ti.

Gracias a esta evolución de los productos que utilizamos para maquillarnos, el tema de la permanencia y la resistencia del mismo ha sido caso de estudio y también de avance, dando como resultado lo que conocemos a día de hoy como maquillaje waterproof, es decir, maquillaje que es resistente al agua.

Para que nos entendamos bien, esto viene significando que si utilizas este maquillaje, podrás lograr que permanezca en tu piel sin que el sudor o el agua destruya en un segundo la gran obra maestra que han conseguido antes de salir de casa, realzando tu belleza.

Así, a modo de definición y para que quede totalmente claro, podemos afirmar que el maquillaje waterproof es un tipo de maquillaje que se caracteriza por su resistencia y permanencia en nuestra piel ya que no reacciona o se modifica al entrar en contacto con el agua o el sudor.

Gracias a su fórmula tan específica podemos lograr mantener nuestro look perfecto las 24 horas del día y además sin dañar nuestra dermis del rostro o un área especialmente delicada, el contorno de ojos.

Cómo desmaquillar correctamente el maquillaje resistente al agua

Ahora bien, ahora que hemos comprendido las características que definen a este tipo de productos para maquillar la piel, tenemos un pequeño secreto que contarte (que quizás también hayas experimentado ya): retirar el maquillaje waterproof de la piel, sino conoces bien cómo hacerlo, puede resultar una tarea tediosa y compleja.

Una de las zonas donde solemos contar con mayores problemas, para desmaquillar a fondo y retirar por completo toda la suciedad, es el contorno de ojos. Por este motivo queremos ayudarte proponiéndote la lectura del siguiente articulo: los mejores desmaquillantes de ojos.

Para continuar, queremos seguir ahondando en esta pequeña dificultad existente cuando queremos eliminar el maquillaje resistente al agua, no sin antes comentarte que hay soluciones muy efectivas.

Básicamente, como en la mayoría de gestos de belleza y tratamientos, se trata de conocer previamente como tenemos que llevar a cabo esta misión, para salir airosas/os y conseguir con éxito aquello que nos proponemos.

En este caso, nuestra misión principal será conseguir eliminar el maquillaje waterproof de una forma sencilla, sin dañar la piel y si es posible, en el menor tiempo posible.

Las mejores formas de deshacerte de este tipo de maquillaje permanente o resistente, las tienes a continuación:

1. Utiliza formulaciones desmaquillantes específicas: opta por agua micelar o productos bifásicos

Aunque de primeras este enunciado pueda resultarte algo obvio, aunque pueda parecerte mentira no todos los productos desmaquillantes gozan de esta habilidad inicial para eliminar el maquillaje waterproof.

De hecho, unas de las claves para no desesperarte y desistir en el intento es, desde nuestra opinión, conocer qué productos puedes aplicar en tu piel para eliminar este tipo de productos tan resistentes ya que de lo contrario puedes incluso ocasionar daños no deseados en tu tez.

Con esto queremos ponerte en sobreaviso, es decir, como medida preventiva lo mejor es buscar soluciones que sean suaves y que diluyan este maquillaje sin realizar mucho esfuerzo sobre nuestros tejidos.

Tras nuestra experiencia con el maquillaje waterproof queremos hablarte concretamente de dos productos para eliminarlo de una forma correcta: el agua micelar y los desmaquillantes bifásicos.

El agua micelar, una solución potente que elimina el maquillaje waterproof

Utilizada a diario el agua micelar puede darte más de una alegría, gracias a sus cualidades como producto multiusos.

Si estás buscando un producto desmaquillante que sea capaz de retirar el maquillaje más resistente y además consiga limpiar en profundidad e incluso, tonificar tu piel, cesa tu búsqueda porque lo tienes ante ti.

El agua micelar es una formulación muy suave y muy compatible con la piel que destaca sobre todo por llevar a cabo estas tres funciones principales para que tu dermis luzca con un buen aspecto: limpiar, desmaquillar y tonificar.

Su secreto está precisamente en su formulación tan suave, siendo muy adecuada para limpiar las pieles sensibles o áreas delicadas, como es el caso del contorno de ojos y más concretamente, las pestañas.

En esta zona se suele acumular restos que son a veces difíciles de retirar, por ello te recomendamos incluir el agua micelar como herramienta que facilitará esta labor.

Además si quieres conocer otros productos eficaces para retirar el maquillaje de las pestañas, puedes hacer click directamente sobre este enlace: cómo desmaquillar las pestañas.

El agua micelar se diferencia del resto de productos desmaquillantes por su composición, ya que incluye un ingrediente esencial para realizar esta limpieza suave, las micelas.

Las micelas tienen la gran capacidad de arrastrar toda la suciedad que se acumula a lo largo del día, ya sea causada por el maquillaje o por otros agentes externos, como la polución.

Consiguen conducir todos estos excedentes a través del agua y disolverlos hasta que no queda ni rastro de su presencia en nuestra piel.

Además de ser un producto compatible con la piel sensible también puedes utilizar el agua micelar si cuentas con otro de piel, ya que se adapta a cualquier tipo de tez dando buenos resultados en pieles grasas o pieles secas, por ejemplo.

Para conseguir garantías y éxito asegurado asegúrate y elige un agua micelar que tenga un INCI, un listado de ingredientes que ofrezca eficacia y sobre todo, no cuente con componentes nocivos.

Por ello, tras nuestra experiencia, te proponemos incluir un agua micelar que contenga los siguientes ingredientes naturales:

  • Extracto de manzana.
  • Caprylyl capryl glucoside.
  • Glicerina.
  • Gel de aloe vera ecológico.
  • Extracto de avena.
  • Extracto de jengibre ecológico.
  • Ácido salicílico.

Los productos desmaquillantes bifásicos: doble acción para eliminar el maquillaje de la piel

desmaquillantes bifásicos maquillaje waterproof

Además de utilizar el agua micelar para eliminar el maquillaje waterproof también puedes utilizar otra opción muy recomendable, los reconocidos desmaquillantes bifásicos.

Los desmaquillantes bifásicos suelen utilizarse con frecuencia en la zona del contorno de ojos, ya que este producto ofrece unas atenciones especiales para eliminar el maquillaje de esta zona.

Estas atenciones, en realidad se trata de su propia composición ya que a simple vista puede llamar tu atención que están visiblemente formados por dos partes distintas.

Estas dos partes en cuestión suelen ser, una porción de agua y una porción de aceite. Tras combinar ambas partes conseguiremos retirar el maquillaje que resiste al agua.

No puede faltar un paso principal si quieres utilizar un desmaquillante que presente estas cualidades y sea bifásico: previamente, siempre antes de aplicarlo hay que remover el envase, agitarlo para que las dos porciones de agua y aceite queden ligadas.

No te preocupes, ya que por norma general, el diseño de estos producto suele tener en cuenta facilitarnos esta tarea y la mayoría contiene estas dos partes diferenciadas mediante el color.

Otra noticia que resultará de tu agrado es que los desmaquillantes bifásicos también son muy apropiados para retirar el maquillaje en cualquier tipo de dermis: delicada o sensible, grasa, seca…¡la acción de este producto no se detiene ante nada!.

2. ¡Tenemos buenas noticias!¡el aceite de coco también desmaquilla!

No puede faltar en tu cocina, pero tras lo que vamos a contarte, el aceite de coco tampoco podrá faltar en tu neceser.

Las responsables de que esto ocurra, son sus múltiples cualidades ya que además de ser un componente esencial en la cocina, formando parte de riquísimos platos, el aceite de coco también contiene usos específicos para cuidar de la piel y el cabello.

Centrándonos en los cuidados que este aceite mantiene sobre nuestros tejidos, esta versatilidad y este carácter multiusos se debe sobre todo a su gran riqueza y alto contenido en vitaminas B3, B5, B6 y vitamina E, que tras su aplicación hacen que de inmediato que nuestra dermis se muestre mucho más satinada y luminosa.

Sus cualidades más apreciadas, por las que no podremos resistirnos ante sus encantos son entre muchas otras:

  • Su capacidad para mantener la humedad y preservar la hidratación de nuestros tejidos.
  • Su pequeño pero eficaz porcentaje de protección frente a los rayos UVA.
  • Sus propiedades para estimular la producción de colágeno y elastina.
  • Su actividad como agente antibacteriano y antimicrobiano.

Además de sumar todos estos beneficios, también queremos contarte porqué utilizar el aceite de coco resultará ser un plus, un extra para tu piel:

  • El aceite de coco consigue limpiar de una forma natural la piel, en profundidad, eliminando así las células muertas sin causar agresiones en nuestra tez. Al tratarse de una aceite puro, con un origen natural, está libre de ingredientes tóxicos o químicos.
  • Destacando la presencia entre sus componentes del ácido láurico, conseguiremos ampliar su poder y su actividad como aceite antibacteriano, previendo de este modo infecciones en la piel.

Para que el aceite de coco que utilizas cumpla con esta función, evitando infecciones en tu piel, debes asegurarte que contiene este componente tan importante el ácido láurico. Hay una forma muy fácil de saber si el aceite de coco contiene o no este ingrediente.

Si éste se mantiene siempre en un estado líquido, aun si la temperatura es inferior a 24 º, esto significará que el aceite de coco no contiene la presencia de este componente estrella, el ácido láurico.

  • Otro beneficio que aportará el aceite de coco es la suavidad que aportará en tu piel tras su aplicación, mostrándose mucho más nutrida gracias a la cantidad tan alta de vitaminas que contiene.
  • Se suele utilizar con frecuencia en pieles que son sensibles, ya que consigue calmar y minimizar las irritaciones cutáneas.
  • No irrita la zona del contorno de ojos, que como ya sabemos contiene una piel mucho más fina y mucho más delicada que en el rostro.

¿Cómo puedo desmaquillar mi piel con aceite de coco?

No queremos olvidarnos de lo prometido al inicio del artículo, por ello queremos contarte que aplicar aceite de coco es muy sencillo y es una tarea que puede llevarse a cabo en unos escasos minutos.

Para utilizar el aceite de coco solo hay un dato muy curioso que anteriormente hemos enunciado: su estado y su textura se modifican en función de la estación del año en la que nos encontremos.

Por ello si nos encontramos en esas épocas del año en las que muestra con un aspecto más sólido, tenemos varias formas para conseguir que se diluya y se convierta en un aceite maleable.

La primera es masajeando una porción de esta manteca, directamente con nuestros dedos, hasta que notemos que se deshaga y se convierta en un aceite líquido.

La segunda en calentar el tarro o el envase de cristal del aceite de coco al baño maría, así conseguiremos también que éste se diluya y quede con un aspecto oleoso.

Para eliminar el maquillaje waterproof solo tendrás que colocar una parte del aceite de coco, diluido previamente, en un disco desmaquillante y recorrer con él las zonas que te interese limpiar.

Notarás enseguida como el maquillaje se deshace y la zona donde aplicas el aceite de coco, queda muy limpia y muy suave.

3. Más tips o trucos que no conocías para eliminar el maquillaje waterproof: el uso de la crema fría y el champú de bebé

Además de la constancia y los productos específicos para realizar la tarea de eliminar el maquillaje, queridas/os como en otros aspectos de la vida en esta tema beauty también existen trucos o tips que puedes aplicar y lo mejor…¡es que funcionan!.

Como consejo antes de utilizar algún producto que no sea específico, a pesar de que éstos funcionen cada tipo de piel es un universo, por ello siempre será apropiado consultarlo con un especialista.

Tras realizar esta breve aclaración, queremos añadir los dos pequeños trucos que suelen utilizarse para retirar el maquillaje resistente al agua.

Prueba a retirar el maquillaje con crema fría

Tal y como estas leyendo utilizar la crema facial que sueles aplicar a menudo en el rostro puede resultar ser un eficaz desmaquillante.

Antes de realizar este tip tan sencillo, la clave de este truco desmaquillante reside en extender la crema tal y como te contamos a continuación bien fría.

Para ello debes colocarla en la nevera hasta que notes que esté el envase completamente frío. Si la dejas reposar en el frigorífico alrededor de unos 20 minutos será suficiente.

Una vez que tu crema de uso habitual esté fría colocaremos una capa sobre el rostro y la dejaremos actuar de nuevo, durante algunos minutos. Puedes acompañar este gesto utilizando un disco desmaquillante o disco de algodón, para ir retirando los restos de maquillaje que sean más resistentes.

A continuación solo tendrás que lavar bien el rostro y eliminar los restos de crema y maquillaje. Enseguida seca bien la piel del rostro y aplica de nuevo la crema facial fría.

Por si no lo sabías, extender la crema facial que utilizas en tu día a día fría es un tratamiento de acondicionamiento de la piel que actúa en profundidad en los tejidos.

Por lo tanto, no solo conseguirás mantener la dermis bien limpia, sino que además estará mucho más nutrida y lucirá más saludable.

Elimina el maquillaje con champú de bebé

Imaginamos que traes leer este titular te habrás quedado un poco confundida/o pensando que quizás nos hemos equivocado, pero estás en lo cierto, estás leyendo bien: hay un conocido truco para eliminar el maquillaje waterproof, utilizando champú de bebé.

Para comenzar con este consejo tan particular, queremos añadir que concretamente debe ser un champú de bebé cuya formulación sea “no lágrimas”.

Utilizar el champú de bebé como desmaquillante también resultará muy fácil ya que solo tienes que verter una porción del mismo sobre un algodón.

No necesitarás utilizar mucha cantidad, de hecho, con una pequeña nuez será más que suficiente. Lo siguiente, será aplicarlo directamente sobre el rostro mediante masajes suaves.

Enseguida continuaremos masajeando, añadiendo un poco de agua, hasta finalizar por completo la limpieza. Seca bien el rostro con la ayuda de una toalla o un paño seco y…¡este proceso tan sencillo habrá finalizado!.

Además de seguir estos prácticos consejos, otra práctica habitual es realizar de forma casera tu propio producto desmaquillante, para eliminar a fondo los restos de maquillaje resistente al agua en una zona muy concreta: la piel que conforma el contorno de ojos.

En este enlace, te proponemos varias formas de llevar a cabo esta divertida tarea: cómo hacer un desmaquillante de ojos casero.

4. Algunos consejos extras

Nuestra piel es un territorio complejo y delicado, de esto no hay duda. Como sabes, los cuidados faciales difieren mucho en función del tipo de piel, ya que se trata de un cuidado muy personal.

desmaquillar maquillaje waterproof tipo de piel

Esto se puede aplicar y tener presente como norma general, ante cualquier tipo de tratamiento de belleza que queramos realizar.

Para desmaquillar la piel ocurre exactamente lo mismo, debemos conocer a fondo que necesidades requiere nuestro tipo de piel y cuales serán los gestos más necesarios para ello.

Un dato que no debemos olvidar es que para retirar el maquillaje no solo debemos tener en mente los productos adecuados para ello, sino además el uso que hacemos de ellos también será esencial.

En este sentido, una recomendación clave es no aplicar en las proximidades al contorno productos que puedan resultar agresivos o dañinos, que no sean específicos.

Para completar aún más la información sobre cómo desmaquillar de una forma adecuada el contorno, tenemos el artículo ideal para ti. Sólo tienes que hacer click en este enlace: cómo desmaquillar los ojos correctamente.

Otra norma básica es utilizar la cantidad exacta de producto desmaquillante recomendada, ni más ni menos.

Para finalizar, incluye siempre productos que cuenten con buenas calidades, que contengan principalmente componentes naturales.

Siempre será un extra de beneficios, que los productos desmaquillantes que incluyas en tu rutina estén previamente testados dermatológicamente y sobre todo que no sean comedogénicos, ya que pueden obstruir los poros de la piel.

En este sentido, desaconsejamos utilizar vaselina para desmaquillar la zona del contorno, un gesto de belleza muy extendido que puede llegar a provocar reacciones e irritaciones cutáneas, saturando nuestra piel.

Preguntas frecuentes sobre el maquillaje resistente al agua

El uso de este tipo de maquillaje suele suscitar o despertar una serie de dudas. Nosotras también hemos experimentado esta serie de cuestiones previas antes de utilizar un maquillaje que sea resistente al agua, por ello queremos ponerlas sobre la mesa.

La idea es que el uso de este tipo de maquillaje quede bien claro y podemos utilizarlo así con total libertad. Las cuestiones más frecuentes sobre este maquillaje tan especial son las siguientes:

¿El maquillaje waterproof es resistente al sudor?

La respuesta ante esta pregunta es un sí rotundo. De hecho se trata de una de las cualidades principales de este tipo de maquillaje, su resistencia ante todo tipo de humedad, aunque ésta provenga de nuestros propios tejidos, como es caso del sudor.

Gracias a esta ventaja, el uso del maquillaje resistente al agua es muy recomendado especialmente en verano, ya que de este modo no arruinaremos nuestro maquillaje con tan solo cruzar la puerta de casa.

Para que el maquillaje no quede a parches, produciendo un efecto muy poco deseado, nuestro consejo es utilizar una base de maquillaje que sea waterproof, para que tu maquillaje quede intacto sea cual sea la temperatura.

¿Qué desmaquillante suele utilizarse con mayor frecuencia para retirar este tipo de maquillaje?

Hemos mencionado un par de productos desmaquillantes que suelen funcionar y dar muy buenos resultados para retirar el maquillaje resistente al agua, pero desde nuestra opinión, preferimos decantarnos por el agua micelar.

¿Por qué? la respuesta ante esta pregunta está estrechamente ligada con uno de los componentes esenciales del agua micelar: las micelas.

Estas diminutas partículas son muy capaces de atrapar tanto el maquillaje como los restos de grasa y las partículas que debido a la contaminación ambiental, se adhieren a la piel.

Debido a esta acción tan completa, retirar el maquillaje de nuestro rostro, sea el tipo que sea, será fácil de eliminar con el agua micelar sin importar nada que tan a prueba de agua éste sea.

Además, otro punto a favor por el que nuestro ganador indiscutible es el agua micelar, es su forma de aplicación ya que es muy poco invasiva, sin necesidad de frotar y arrastrar la suciedad sobre la piel.

Con sólo añadir una cantidad sobre un algodón o un disco desmaquillante será más que suficiente, por lo que…¡di adiós a frotar y dañar la piel!.

¿Cuál es la diferencia principal entre waterproof y water resistant?

El maquillaje que contiene la etiqueta water resistant es un maquillaje que se caracteriza por ser muy resistente frente a la humedad que reposa en el ambiente, el sudor de nuestra piel o incluso los días lluviosos.

Se trata del maquillaje perfecto para cualquier día, independientemente de la estación en la que nos encontremos, haga calor, llueva o salgamos simplemente a hacer deporte.

Por otra parte, el maquillaje waterproof es aquel que se caracteriza por ser altamente resistente al agua, es decir, están formulados totalmente a prueba de agua.

Por este motivo, si sueles maquillarte para ir a la playa o la piscina, un tipo de maquillaje que contenga la etiqueta waterproof no puede faltar en tu bolso o neceser.

¿Este maquillaje es dañino o agresivo con la piel y las pestañas?

Su formulación está ideada y pensada para ser compatible con nuestra piel y nuestras pestañas, así que la respuesta ante esta pregunta es un no, en mayúsculas.

No obstante, como ya sabemos de sobra, el cuidado de nuestra piel es algo que debemos mantener de una forma constante si o si, con o sin maquillaje.

Asegúrate de incluir cada día un ritual que mime tus tejidos, antes y después de maquillarte. No debe faltar por ejemplo, una buena exfoliación de la piel o un aporte de nutrición e hidratación, ya que son dos gestos esenciales en el cuidado de nuestra tez.

Además, siempre debes acompañar estos cuidados externos con una buena alimentación, que sea rica en antioxidantes y grasas saludables o grasas vegetales, que ayudarán a que tu piel, tus pestañas, tu cabello y tus uñas luzcan bien fuertes.

Por lo tanto, utilizar maquillaje waterproof no es ni mucho menos un problema, ¡es todo un acierto para lucir aun mejor!.

¿Podemos aplicarlo en todo tipo de piel?

Cuando hablamos del uso de cosméticos que sean compatibles con la piel, el maquillaje que utilizamos también está incluido en este saco, ya que no todos los tipos de maquillajes contienen un uso acertado con nuestra dermis.

Queremos aclarar que esto no solo ocurre de una forma concreta con el maquillaje waterproof, sino con cualquier maquillaje que quieras utilizar y extender sobre tu piel.

Un truco es incluir productos que sean lo más naturales posibles, ya que cuanto más químicos o ingredientes dañinos contengan mayor serán las posibilidades de que éstos ocasionen reacciones o molestias en la piel.

Sobre todo, re recomendamos fijarte especialmente en este detalle si tu piel tiene tendencia al acné, ya que por ejemplo, las bases de maquillaje pueden aportar un exceso de grasa indeseada.

¿Cómo se aplica de forma correcta sobre el rostro?

aplicar maquillaje waterproof

Para utilizar de una forma correcta este tipo de maquillaje resistente al agua, te sugerimos un sencillo look natural y favorecedor, siguiendo estos pasos:

  • Previamente, antes de maquillarte lo principal es proteger bien la piel utilizando una crema hidratante que contenga protección solar FPS 50 +. Independientemente si vas a la playa o a la piscina, haga calor o frío, este paso debes realizarlo siempre antes de maquillarte, ya de este modo tu dermis estará hidratada y protegida ante los daños que causan los rayos UVA.
  • Una vez hayas aplicado tu protector solar, te aconsejamos aplicar una base de maquillaje que sea fluida y que contenga el distintivo waterproof, es decir que sea a prueba de agua. Este paso será esencial para conseguir un tono de base uniforma y evitar que forme parches o se cuartee.
  • Para continuar, utiliza un colorete que sea natural, especialmente si vas a maquillarte para ir a la playa o a la piscina, cuanto más sencillo y más natural sea tu look mucho mejor.
  • Centrándonos en nuestra mirada, también seguiremos en esta propuesta con un look muy sencillo, utilizando máscara de pestañas y delineador waterproof. Aunque ambos sean resistentes al agua, evita frotar los ojos con las manos, ya que además de que este es un gesto poco higiénico, conseguirás que el maquillaje en los ojos dure un tiempo menor de lo deseado.
  • Cuando llegues a casa y quieras retirar, deshacerte del maquillaje, recuerda: solo necesitarás verter una cantidad suficiente de agua micelar en un algodón o disco desmaquillante reutilizable y …¡lista para lucir una piel limpia, sin maquillaje!.

Desmaquillarse, también es cuidar la piel

Finalizamos este artículo, en el que no solo hemos aprendido cómo eliminar correctamente el maquillaje waterproof o maquillaje a prueba de agua, sino que además hemos interiorizado algunos cuidados básicos que debemos añadir en la piel.

Por si te falla la memoria, queremos hacer hincapié en estos cuidados tan importantes:

1. Cuida tu alimentación aportando los nutrientes necesarios, ya que no solo será suficiente con realizar cuidados externos, los cuidados internos del organismo son esenciales para que tu cuerpo y tu piel funcionen al unísono, correctamente.

2. Haz deporte de una forma constante, te ayudará a lucir una piel libre de imperfecciones, ya que eliminarás toxinas. Además la práctica de deporte de una forma habitual, es ideal para liberar las conocidas “hormonas de la felicidad” o endorfinas.

3. Evita los cosméticos que sean poco respetuosos con tu piel, que estén formulados con químicos agresivos, pueden resultar altamente dañinos para tu salud y para tus tejidos.

4. Descansa, relájate y evita las situaciones estresantes, ya que por si no lo sabías, el estrés y la falta de descanso son una de las principales causas por las que nuestros tejidos envejecen antes de lo previsto.

5. Por último, disfruta del sol y de las vitaminas que éste aporta en tu piel, siempre con la protección adecuada. No debe faltar en tu rutina una crema hidratante que contenga FPS 50 +.

Por último, nos despedimos, no sin añadir antes que disfrutes de tu piel, tu salud, cuidando siempre tu estilo de vida, siguiendo una rutina de belleza lo más saludable posible.

Esperamos que este artículo te haya resultado muy útil para eliminar el maquillaje más resistente y para conocer un poco más los cuidados tan esenciales que nuestra piel reclama.

¡Nos vemos en el próximo artículo, cuida tu piel! 🙂

cuidados saludables desmaquilla maquillaje waterproof

Artículos relacionados
Esponjas desmaquillantes ¿cómo se usan?

En lo se refiere a limpieza facial cada gesto y producto que utilicemos, puede sumar o restar beneficios en nuestra Leer más

Las mejores toallitas desmaquillantes

La limpieza del cutis es un gesto del que debemos preocuparnos y al que debemos mimar, esto no es nuevo. Leer más