Los 3 mejores desmaquillantes de ojos del mercado

¿Quién dijo que eliminar el maquillaje era una tarea fácil?. Estamos convencidas que en más de una ocasión esta pregunta ha rondado por tu cabeza, tras varios intentos fallidos, en los que retirar el maquillaje del rostro no ha resultado ser ese gesto tan cómodo y agradable de realizar que esperabas.

La cantidad multitudinaria de productos desmaquillantes a los que podemos optar, con mucha frecuencia, hace que no sepamos afinar con certeza y de primeras, no quedar nada conforme con el resultado.

Lo primero que queremos avanzarte en primicia, es que precisamente gracias a este artículo, queremos que logres hacerte con el producto desmaquillante adecuado.

Pero aún hay más, ya que te mostraremos un poco más delante los mejores productos para desmaquillar los ojos.

Y es que si desmaquillando la piel del rostro, los inconvenientes se suceden, como ya habrás comprobado en el contorno de ojos esta sencilla labor la de desmaquillarse, puede tornarse en cualquier momento en una de tus peores pesadillas.

Nosotras lo tenemos claro, uno de los responsables de que esto ocurra es el maquillaje que tanto nos gusta utilizar y que nos regala grandes alegrías a lo largo del día, por su resistencia y durabilidad: sí, queridas/os estamos hablando del maquillaje waterproof.

Sino lo has experimentado alguna vez, realmente date por afortunada/o ya que eliminar el maquillaje de larga duración, conocido en el mundo de la cosmética como productos resistentes al agua, puede resultar una misión compleja sobre todo en ciertas zonas específicas y extremadamente delicadas del contorno de ojos.

Cuando hablamos sobre zonas muy sensibles del contorno, queremos detener nuestra atención en la línea de pestañas o en las proximidades a ellas: nuestros queridos párpados.

La mascara de pestañas waterproof, el eyeliner o lápiz delineador permanente, tanto en nuestras pestañas como en el párpado, pueden llegar a permanecer intactos durante horas y quedar casi “tatuados” sino conocemos bien como retirarlos.

Existen productos que nos resultarán ideales para cumplir con éxito esta misión, ahora bien, es importante conocer que en este perímetro tan delicado de nuestro rostro se suceden una serie de aspectos que debemos cuidar y tener cierto respeto.

Por ello, para que conozcas a fondo qué características conforman esta zona, te proponemos a continuación este breve resumen de las más destacadas:

  • Una de las más conocidas quizás, en su característica finura siendo más delgadas las capas de piel en el contorno. Se dice, que pueden llegar a ser hasta cinco veces más delgadas y finas, que la dermis que se extiende por nuestro rostro.
  • Otro aspecto, no menos importante, es la tendencia de este área a la sequedad y la deshidratación. Tras estos problemas comunes, donde la hidratación brilla por su ausencia, encontramos un problema en la propia fisionomía de la zona y es que el contorno de ojos no cuenta con una cantidad suficiente de glándulas sebáceas.
  • Seguimos profundizando en este perímetro del rostro, nuestro contorno ya que no queremos olvidarnos del movimiento tan constante que se sucede de forma natural en tu mirada. Los llamados parpadeos, que claro está realizamos de una forma involuntaria, pueden suponer un gran esfuerzo y cargar de agotamiento a esas dos ventanas del alma, es decir, a tus ojos.

Para continuar, también debemos tener en cuenta que el contorno es un área sensible y vulnerable, debido a todas estas características que conforman la zona, es frecuente que algunos productos no lleguen a ser del todo adecuados, causando incluso molestias e irritaciones.

Un aspecto determinante, en este sentido, es el INCI y la formulación del mismo.

Una vez dichos todos estos datos e información previa, que consideramos importante, te mostramos a continuación un listado con los mejores desmaquillantes para los ojos, sus componentes y las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Toma nota porque este listado, te aseguramos…¡puede resultarte de gran ayuda!.

Índice de contenidos

1. Agua micelar de Nezeni Cosmetics

agua micelar Nezeni

El agua micelar de Nezeni es un producto todo en uno que puedes adquirir a un precio muy asequible en su tienda online, en la página web de la firma Nezeni. También puedes comprar esta solución limpiadora a través de Amazon

Ocupando el primer puesto, en nuestro recomendado listado de desmaquillantes para los ojos, encontramos el agua micelar de la firma española Nezeni Cosmetics.

El agua micelar, es un producto limpiador que se enmarca en los denominados desmaquillantes al agua.

Su secreto, por el cual este tipo de producto desmaquillante cuenta con un buen número de seguidoras/es es que es, por norma general, suele ser una solución limpiadora muy suave que no daña la piel.

Esta función desmaquillante cuenta con un ingrediente principal, las micelas, que son capaces de contener, atrapar y retirar toda la suciedad que se encuentran a su paso.

Para comenzar hablándote un poco más sobre Nezeni, debes saber que esta humilde firma ha causado un antes y un después en nuestra rutina de belleza diaria ya que tras el aspecto tan sencillo de sus productos, te aseguramos que encontrarás grandes beneficios para tu piel.

Desde nuestro personal punto de vista, una de las mejores premisas que sigue esta firma es que cada producto está compuesto por una cantidad reducida de ingredientes pero todos ellos cumplen con una criba exhaustiva de calidad y eficacia.

De este modo, se puede afirmar que con poquitos componentes, pero de gran calidad, se pueden conseguir sin duda resultados excelentes.

Sin trampas, en cada uno de los productos de esta firma, podemos encontrar en su INCI ingredientes de calidad, naturales y que resultarán super efectivos sea cual sea tu tipo de piel.

Ahora bien, profundizando en el agua micelar de Nezeni, nos llama la atención que se trata de una solución limpiadora, muy polifacética que nos promete beneficios tanto en la piel del rostro como en la delicada tez del contorno.

Este doble uso, de primeras, nos parece muy interesante y sostenible, ya que no solo se trata de un cosmético específico para desmaquillar el contorno de ojos sino que también puedes utilizarlo para retirar el maquillaje que utilizas habitualmente en los ojos.

Junto con esta acción como solución limpiadora, eficaz para el rostro y el contorno de ojos, hallamos además tres productos en uno solo, ya que el agua micelar de Nezeni es adecuada para la higiene y limpieza de nuestra dermis, para desmaquillarla y como guinda final del pastel, para refrescar y tonificar nuestros tejidos.

Continuando y siguiendo desglosando las propiedades de este producto, vemos que al igual que ocurre en el resto de cosméticos que nos ofrece esta firma, está testado y certificado dermatológicamente.

Por otra parte, estos productos también son aptos para piel sensible y piel grasa, ya que son hipoalergénicos, es decir no causan irritaciones en la piel y no-comedogénicos, quedando libres de producir obstrucciones o saturaciones de los poros cutáneos.

Si seguimos recopilando información acerca de los productos de esta firma enseguida veremos que su formulación está libre de componentes indeseables, que ocasionan daños a veces irreversibles en nuestros tejidos y en nuestro propio organismo.

Si buscas un agua micelar que sea respetuosa con tus tejidos, sin duda, el agua micelar de Nezeni será de tu agrado ya que no contiene en su formulación siliconas, parabenos ni una cantidad desorbitada de conservantes.

Además, si no utilizas alguno de los productos de Nezeni, lo puedes mantener cerrado hasta dos años y éste se conservará en perfecto estado.

Nosotras utilizamos de forma conjunta el agua micelar con el resto de productos faciales de esta firma, porque junto con todas estas cualidades que te hemos contado, sus productos son aptos para ser combinados entre sí (algo que en muchas firmas en imposible) ya que no causan daños vinculados con lo que se conoce como efecto combinado.

Finalmente, en lo que respecta a la aplicación de este producto, utilizar el agua micelar de Nezeni es muy sencillo.

Te aconsejamos que te hagas con un disco desmaquillante (siempre apuesta por opciones que sean reutilizables, ya que será más respetuoso con el medio ambiente) y empaparemos con una cantidad generosa y suficiente de agua micelar.

Enseguida, mediante movimientos que vayan formando gestos circulares, iremos extendiendo el producto a lo largo de la piel del rostro y el contorno de ojos.

Esta solución limpiadora no necesita aclarado, por lo que…¡más fácil imposible!.

Los ingredientes que más destacan en el INCI del agua micelar de Nezeni Cosmetics

Ya que menos, siempre suele ser más, la firma Nezeni Cosmetics no se caracteriza por utilizar demasiados ingredientes en sus productos, sino más bien, la clave de su éxito es utilizar los ingredientes justo y necesarios para que nuestra piel reluzca en todo su esplendor.

Todos los ingredientes están certificados y testados, para que su calidad alcance los niveles óptimos y adecuados para su uso.

Debido a este estudio, tan concreto de cada componente, no es de extrañar que el agua micelar de Nezeni pueda utilizarse en cualquier tipo de piel, hasta la tez más compleja y delicada.

Los ingredientes que nos han conquistado del agua micelar de esta firma son:

Gel de aloe vera ecológico

El gel de aloe vera se ha convertido en un componente cosmético imprescindible en la actualidad, siendo una parte esencial en el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Sin embargo, aunque podamos pensar que el uso de este gel es parte de una tendencia o una moda de lo natural, debes saber que forma parte de tratamientos cosméticos desde antaño.

Se extrae del jugo de las carnosas hojas de la planta Aloe Barbadensis y uno de sus beneficios más especiales es que deja la piel con una sensación de suavidad, con un aspecto aterciopelado, único.

Su uso también es frecuente, porque es un ingrediente que no causa daños o irritaciones, sino todo lo contrario, hidratada, calma y suaviza cualquier tipo de tejido.

Es ideal para prevenir las irritaciones cutáneas y una vez instaladas en nuestra piel, para mejorarlas y eliminarlas por completo.

Nos beneficiaremos también de su don para regenerar la piel, incluida aquella que se encuentra dañada o un aspecto más deteriorado.

Como era de esperar, tras todas estas cualidades se esconde un componente esencial en su composición, los mucílagos que son unas fibras solubles que estimulan y potencian estas cualidades regenerativas y calmantes del gel de aloe vera.

El gel de aloe vera que hallamos en el listado de ingredientes de Nezeni Cosmetics cuenta con garantías y con certificado Cosmos-Ecocert.

Ácido salicílico

Si buscas un ingrediente que tenga virtudes polifacéticas y multiusos, el ácido salicílico te resultará de gran ayuda para tratar tu piel.

Es muy frecuente también, al igual que el gel de aloe vera, ver su presencia en diferentes firmas de cosméticos, ya que este componente aborda y previene muchas de las causas asociadas a la aparición del acné.

Siguiendo esta línea, una de sus cualidades más beneficiosas para prevenir el acné es su acción exfoliante que nos ayuda a eliminar los restos que permanecen en nuestros tejidos de piel muerta.

Para actuar como es debido en nuestros tejidos, la clave del ácido salicílico está en su capacidad de penetración, actuando no solo de forma superficial, sino que exfolia los poros de una forma externa y de una forma interna.

Así, conseguiremos reducir los brotes de acné y por otra parte, minimizaremos la aparición de espinillas y puntos negros.

Además de esta actividad, el ácido salicílico también cuenta con dos facetas muy apreciadas: su acción calmante y su acción hidratante.

Extracto de jengibre ecológico

El jengibre es muy conocido por sus amplios beneficios para mejorar las defensas de nuestro organismo. Incluido en productos cosméticos, se utiliza la parte del rizoma fresco previamente decorticado.

En nuestra piel este extracto contiene extraordinarias propiedades anti-envejecimiento debido a que es capaz de inhibir la degradación de colágeno que nuestros tejidos sufren especialmente con el paso de los años.

Los resultados que este beneficio proporciona en nuestra dermis, se reflejan notablemente en su elasticidad, devolviendo firmeza y tersura.

Por otra parte, el extracto de jengibre también suma otras cualidades y beneficios tales como:

  • Aumentar la firmeza de la piel.
  • Prevenir la irritación cutánea.
  • Mejorar las defensas de nuestros tejidos.

Este componente, en el agua micelar de Nezeni nos ofrece todas las garantías gracias al certificado Cosmos-Ecocert.

Caprylyl Capryl Glucoside

El origen vegetal de este componente, a priori es un aspecto que, desde nuestra opinión nos seduce.

El caprylyl capryl glucoside se extrae de materias primas renovables y se incluye principalmente en cosméticos que realizan funciones de limpieza e higiene, debido a su acción detergente.

Por ejemplo, es común ver su presencia en jabones o champús, además de soluciones limpiadoras faciales como el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Otra buena noticia relacionada con el uso de este componente, es que sobre nuestra dermis presenta una gran compatibilidad, siendo bien recibido y acogido por nuestra piel.

Esto hace que presente una sinergia, una suavidad que está latente y que se visibiliza a través de su alto y eficaz rendimiento como ingrediente limpiador.

Extracto de manzana

Entre los pocos pero naturales ingredientes que nos ofrece el agua micelar de Nezeni, destaca también el extracto de manzana por muchos motivos.

Lo primero que queremos señalar es precisamente su carácter natural ya que se obtiene del fruto de Pyrus Malus.

Lo segundo, es que gracias a este carácter tan natural, presenta los siguientes beneficios:

  • Previene de una forma visible el envejecimiento cutáneo.
  • Es un excelente componente antioxidante.
  • Evita la pérdida transepidérmica de agua en nuestra piel, reteniendo la humedad y favoreciendo la hidratación.
  • Tiene capacidades exfoliantes que ayudan a estimular la regeneración celular.
  • Es muy efectivo para activar y/o favorecer la circulación sanguínea.

Glicerina

Los usos más comunes de la glicerina están asociados sobre todo a sus capacidades como agente hidratante.

Sin embargo en este componente podemos hallar muchas propiedades de calidad, debido a su gran contenido de vitaminas.

Su capacidad emoliente hace que la glicerina sea muy adecuada para prevenir que nuestra dermis envejezca antes de lo previsto, es decir, evita lo que se denomina en cosmética como envejecimiento cutáneo prematuro.

Tras su uso es muy frecuente que nuestra piel quede visiblemente más lisa, suave y con la barrera lipídica de la misma bajo control, completamente restaurada.

Respecto a su reconocida actividad hidratante, la glicerina es capaz de retener y captar las moléculas de agua, impidiendo que nuestros tejidos pierdan agua a través de la piel.

Extracto de avena

Se extrae de una forma completamente natural este componente, ya que se obtiene de las semillas de este cereal, la avena.

Es conocida su actividad acondicionadora, que actúa sobre nuestra piel debido gracias a dos componentes principales de la avena: los carbohidratos y su contenido en proteínas.

De hecho, en el B-glucano de la avena encontramos similitudes estructurales con otra sustancia natural, incluida en nuestros tejidos, como es el ácido hialurónico.

Es muy eficaz para recubrir nuestra piel, protegiéndola, hidratando y lubricando los tejidos más irritados.

Los grandes beneficios asociados al extracto de avena son:

  • Su actividad como componente acondicionador de la piel, humectante y filmógeno.
  • Sus espectaculares resultados en nuestra piel, aportando un efecto lifting, reduciendo por lo tanto el envejecimiento cutáneo.
  • Es muy hidratante.
  • Es purificante y contiene cualidades antisépticas y antibacterianas.

Ventajas del agua micelar de Nezeni Cosmetics

  • Gusta mucho su labor de producto multiusos en nuestro rostro ya que cumple a la perfección cuatro tareas principales: limpia, desmaquilla, tonifica e hidrata.
  • Su textura es muy agradable y cómoda de extender.
  • No necesita aclarado, por lo que te resultará muy útil si cuentas con poco tiempo para desmaquillarte.
  • Es un producto compatible con los tejidos. Esto se debe sobre todo a su gran cantidad de componentes naturales.
  • Se puede aplicar en todo tipo de dermis: sensibles, deshidratadas o grasas.
  • Mucho usuarios comentan que se trata de una formulación muy suave que no causa rojeces ni irrita la piel.
  • Refresca la dermis sin aportar sensación de tirantez.
  • El envase, incluye un dosificador que tiene un uso muy sencillo, facilitándonos la tarea. Como sabrás, el hecho de que el envase sea cómodo y práctico siempre es un aspecto muy positivo a la hora de decantarnos por un producto cosmético.
  • Su fragancia no es nada densa, es bastante suave, ya que desprende un aroma muy agradable.
  • Un dato, que afecta a nuestro bolsillo, es su precio que desde nuestra opinión, es muy económico.

Inconvenientes del agua micelar de Nezeni Cosmetics

  • Si podemos señalar algún inconveniente de este producto, este sería su precio si adquieres esta solución limpiadora a través de Amazon, ya que encarece un poco más. Nosotras te aconsejamos comprarlo siempre en la tienda online de Nezeni Cosmetics.
  • Algunos usuarios también comentan que el dosificador si no está libre de grumos, puede obstruirse. Por ello nuestra recomendación, siempre antes de utilizarlo, presta atención a que esté limpio y sin grumos.

2. Desmaquillante de ojos de Alma Secret

Desmaquillante de ojos Alma Secret

Para conocer todas las cualidades y beneficios que puede aportar en tu piel el desmaquillante de ojos de Alma Secret, puedes adquirirlo de forma online a través de Amazon.

Continuamos, pero no sin antes hacer una parada en el camino para hablarte sobre las cualidades y beneficios del desmaquillante para los ojos de la firma Alma Secret.

Ya que en el mercado conviven diferentes tipos de productos desmaquillantes, queremos ofrecerte en este artículo diferentes opciones para que puedes elegir y adaptar tus necesidades en función de lo que más convenga a tu piel, pero también claro está, a tus gustos personales.

Debido a que los desmaquillantes suelen gozar de diferentes texturas, es conveniente que utilicemos cada día un producto que nos agrade y nos facilite la limpieza de la zona del contorno, ya que de lo contrario esta tarea puede volverse un acto tedioso.

Con el desmaquillante de la firma Alma Secret, también te damos a conocer otro tipo de productos tales como los desmaquillantes bifásicos.

Estos cosméticos cuentan con grandes garantías para retirar el maquillaje que suele permanecer en el área del contorno de una forma más persistente, exigiendo por nuestra parte un poco más de esfuerzo a la hora de eliminarlo por completo.

Su acción tan eficaz para eliminar el maquillaje waterproof se debe a su propia composición, ya que los desmaquillantes bifásicos están formados por dos fases o dos partes.

En cada una de estas partes encontraremos una acción concreta, porque se forman de una parte de agua y otra parte de aceite que debemos fusionar, justo antes de utilizarlo.

Profundizando en este desmaquillante de Alma Secret, lo primero que llama nuestra atención es que está enriquecido con provitamina B5, flor de anciano y aceite de jojoba.

Se trata de un desmaquillante bifásico muy suave que es apto para retirar el maquillaje resistente al agua, disolviendo por ejemplo, la máscara de pestañas.

En este producto también observamos una acción multiusos debido a que desmaquilla, fortalece e hidrata nuestras pestañas además de preservar la sensible piel del contorno.

A modo de resumen, las ventajas principales de esta solución desmaquillante son:

  • Es un práctico desmaquillante bifásico, con una formulación suave.
  • Disuelve el maquillaje sin requerir mucho esfuerzo.
  • Cuida las pestañas y protege el contorno.
  • Contiene ingredientes naturales y no está testado en animales.
  • Su formulación está exenta de ingredientes poco seguros, tales como siliconas, parabenos, parafinas, aceites minerales, sulfatos o ftalatos.
  • Es apto, adecuado para todo tipo de dermis.
  • Está libre de perfumes y aceites esenciales.

Al tratarte de un desmaquillante bifásico, hay un dato que no debemos olvidar: su uso o aplicación.

Un paso importante si quieres utilizar este tipo de productos, es no olvidar que antes de aplicarlo siempre debemos agitarlo hasta que observemos que las dos partes que lo componen, han quedado unificadas y homogéneas.

Como aspecto diferenciador, podemos observar que ambas partes contienen colores distintos; esto será fundamental para facilitarnos la tarea.

Una vez hayamos agitamos bien el envase, verteremos una cantidad abundante en un disco desmaquillante y acompañándonos de movimientos circulares extenderemos la solución por el contorno.

Los ingredientes que más destacan en el desmaquillante de ojos de Alma Secret

Debido a que se trata de un desmaquillante que cuenta con un amplio espectro para proteger la zona del contorno de una forma saludable y respetuosa, no es de extrañar que en esta solución hallemos una cantidad considerable de componentes naturales, como los que te mostramos enseguida:

Extractos de caléndula

  • La caléndula es muy reconocida debido a que posee grandes poderes antisépticos y cicatrizantes por lo que su uso es muy eficaz para tratar heridas superficiales, pequeñas marcas o cicatrices.
  • Como ingrediente anti-edad también tiene una actividad muy potente, ya que la caléndula es capaz de regenerar nuestra piel y además, estimular una producción constante de colágeno.
  • Destaca su contenido en betacarotenos, ácido salicílico y fitoesteroles, siendo un ingrediente natural emoliente, suavizante y calmante.
  • Favorece la hidratación de la piel, siendo un componente que nos garantizará un grado de humedad óptimo para nuestros tejidos, especialmente si tu piel es algo más seca o deshidratada.

Extractos de manzanilla

Considerada desde hace siglos una planta que contiene poderes curativos, la manzanilla siempre ha estado presente en tratamientos cosméticos para mejorar la apariencia y la piel del contorno de nuestros ojos.

Si nos centramos en los beneficios que nos ofrece esta planta destaca por sus efectos:

  • Calmantes.
  • Antiinflamatorios.
  • Antisépticos.
  • Aromáticos.
  • Sedantes.
  • Emolientes.

Su aplicación es especialmente adecuada para mejorar los tejidos más reactivos o sensibilizados; también es apta para aplicarla sobre tejidos que presentan sequedades o agrietamientos.

En el área del contorno su uso es común sobre todo por su capacidades como antiinflamatorio, siendo su uso un básico en lo que respecta a cuidados en esta zona para mejorar la hinchazón de las bolsas, por ejemplo.

Su uso como antibacteriano es muy frecuente sobre todo cuando se presentan irritaciones o infecciones en el contorno.

Extractos de malva

Obtenido a partir de las flores de la planta Malva sylvestris, una de las actividades esenciales del extracto de malva en nuestra piel es evitar la pérdida transepidérmica de agua en nuestra piel, conocida también como TEWL.

El secreto reside en el alto contenido de fibras solubles en agua, es decir, en mucílagos que encontramos en sus flores.

La actividad de los mucílagos es higroscópica, siendo capaces de absorber y retener el agua, por lo que mejorarán visiblemente el estado superficial de nuestra piel, mostrándose más elástica y flexible.

Como parte del desmaquillante de Alma Secret el extracto de malva será muy apropiado, ya que se trata de un componente que aporta hidratación y además es emoliente y calmante.

Se recomienda sobre todo para aplicarse sobre pieles sensibles, debido a su abundante cantidad en polisacáridos, capaces de aportar calma y relajación a los tejidos más estresados y vulnerables.

Como extra, en el extracto de malva también podemos observar una gran carga de antioxidantes.

Aceite de almendras dulces

Utilizado incluso de forma pura, el aceite de de almendras contiene amplias cualidades para desmaquillar y sobre todo, deshacer el maquillaje resistente.

Desde las primeras aplicaciones, notarás como tu piel luce saludable y con un aspecto más joven ya que el aceite de almendras dulces tiene componentes anti-envejecimiento.

Gracias su contenido en vitaminas, este elixir de aroma dulce es capaz de minimizar el aspecto de las arrugas que reposan en la piel del rostro.

Junto con estas cualidades tan apreciadas como ingrediente anti-edad, también encontramos en el aceite de almendras las siguientes propiedades:

  • Se trata de un verdadero elixir con cualidades muy hidratantes.
  • Contiene un notable efecto antiinflamatorio.
  • Brilla por sus propiedades emolientes.
  • Sirve como protector solar natural. Sin embargo, aunque el aceite de almendras cree una barrera protectora y actúe frente a los daños de los rayos UVA, debes saber que su protección es un porcentaje bastante ínfimo y necesitarás utilizar de forma conjunta una crema protectora de 50 +.
  • Contiene una gran cantidad de vitamina E.
  • Ayuda a eliminar las manchas pigmentarias y las ojeras, que surgen con tanta frecuencia en el contorno.

Qué convence más del desmaquillante de ojos de Alma Secret

  • Tiene efectividad y resultados visibles en el contorno, ya que además de desmaquillar bien la piel, hidrata la zona.
  • No aporta molestias, ni irrita la tez del contorno.
  • Proporciona una sensación agradable a la hora de aplicarlo y tras su uso.
  • No contiene elementos nocivos en su formulación.
  • Retira el maquillaje de una forma suave, sin causar daños.
  • El aceite se integra y se funde bien con la piel, sin añadir una sensación pegajosa.

inconvenientes del desmaquillante de ojos de Alma Secret

  • A veces, no convence la calidad y su relación con el precio.
  • El aroma del producto, no termina de convencer a algunos usuarios.
  • Hay que extender bien el desmaquillante sobre todo el área del contorno, para que notemos sus efectos y resultados de una forma sencilla y sin dañar la zona.
  • Su aplicación no resulta tan sencilla, tal y como ocurre con el agua micelar, ya que debemos agitar el producto y cerciorarnos que el contenido de éste ha quedado bien unificado. En nuestra opinión, preferimos decantarnos por soluciones que agilicen nuestra rutina de belleza cotidiana.

3. Desmaquillante de ojos de Lavera

Desmaquillante de ojos Lavera

 

Si buscas un desmaquillante de ojos completamente natural, no dudes en adquirir este producto de la firma Lavera a través de Amazon

Como tercera opción en el completo listado de desmaquillantes para los ojos que te ofrecemos a lo largo de este artículo, encontramos el producto cosmético de limpieza de la firma Lavera.

En esta ocasión queremos abordar directamente las propiedades que nos garantiza y promete este producto:

  • Se trata de un desmaquillante de textura suave, muy delicado con la dermis del contorno que elimina todo el maquillaje que utilizamos en los ojos sin dejar restos.
  • Está formulado con aloe vera bio y extracto de espino también de cultivo bio. Ambos componentes ofrecen numerosos beneficios sobre la piel como veremos más adelante, destacando su efecto relajante y su compatibilidad con las piel sensible.
  • Cuenta con principios activos naturales, aceites biológicos y extractos vegetales ecológicos.
  • Es un desmaquillante que tiene garantías, ya que es es producto natural certificado.
  • No contiene fragancias, desprendiendo únicamente olores naturales propios de sus componentes.
  • Está exento de conservantes sintéticos.
  • Contiene emulgentes que no causan daños en la piel y tensioactivos de origen vegetal.

Una de las principales causas por las que hemos querido incluir este desmaquillante de Lavera, es precisamente porque esta firma se basa y tiene como premisa la elaboración de cosméticos que sean 100 % naturales, con ingredientes certificados.

La mayoría de los productos de la firma alemana Lavera contienen ingredientes vegetales de producción propia, en los laboratorios de la firma que poseen calidades excelentes.

La compatibilidad cutánea de todos los productos de esta firma están testados dermatológicamente, protegiendo y cuidando nuestra dermis, produciendo cosméticos libres de ingredientes que estén modificados genéticamente.

Para cumplir estas premisas y requisitos, este producto desmaquillante se trata de un cosmético vegano y orgánico, que está libre al 100 % de siliconas, parafinas, aceites minerales.

Los ingredientes que más destacan en el desmaquillante de ojos de Lavera

Uno de los pilares de esta firma alemana es la formulación de sus productos, siendo la mayoría de sus selectos componentes la base de una producción cosmética natural y de calidad.

Extraídos en su mayoría de cultivos de elaboración propia, respecto al desmaquillante de ojos de Lavera nos decantamos por hablaros de los siguientes ingredientes naturales:

Extracto de Pomelo

Tras el pomelo encontramos una deliciosa fruta cítrica cuyo origen pertenece a la familia de las rutáceas, procedente del árbol Citrus paradisi.

Este extracto se obtiene mediante prensado en frío y se utiliza ampliamente para el cuidado de la piel porque contiene propiedades astringentes, desintoxicantes y además fortalece el tejido conectivo.

Estimula la circulación sanguínea y la regeneración cutánea, además de reafirmar notablemente la piel.

El extracto de pomelo será muy adecuado para sumar beneficios en la piel y protegerla de agentes externos ya que es antibacteriano y antiséptico.

Goma xantana o xantano

El xantano es un componente fermentando a base de microorganismos naturales que tras su fermentación, esta mezcla fermentada se pasteuriza, se filtra, se centrifuga, se seca y se muele.

Este particular y natural componente se utiliza para aportar volumen y densidad a los productos cosméticos, aportando además una sensación agradable en la piel.

Es conocido por sus cualidades hidratantes, no irritantes.

Un dato curioso sobre este componente, es que en aromaterapia se dice que la fragancia del pomelo es vigorizante ayuda a reducir el estrés, combatiendo la apatía, la ansiedad y la agitación.

Por otra parte, el extracto de pomelo también tiene la capacidad de combatir la fatiga mental y la congestión en la piel, ayudando a que nuestra dermis luzca menos estresada y apagada.

Extracto de regaliz

Este extracto es muy utilizado sobre todo en la medicina tradicional china, conocido sobre todo por sus cualidades antiinflamatorias.

Gracias a los efectos que ocasiona, este extracto ha llegado a ser considerado una especie de cortisona natural.

Muy rico en vitamina C, los cosméticos, como es el caso del desmaquillante de ojos de Lavera, que contiene este ingrediente natural están destinados a reducir la inflamación, las irritaciones, los daños que soporta la piel sensible y solucionar otros problemas cutáneos frecuentes.

Entre sus cualidades, las más frecuentes son su capacidad para eliminar rojeces, evitar infecciones, calmar la piel dañada por los rayos del sol o regenerar y cicatrizar los tejidos.

Arginina

Conocida también en el mundo de la cosmética como L-Arginina, este componente se produce de una forma completamente natural en nuestro organismo.

Su producción en nuestro cuerpo, en determinadas etapas vitales se reduce, afectando también al aspecto de nuestra piel ya que es uno de los responsables en la producción de colágeno.

Por este motivo este ingrediente es muy beneficios para:

  • Prevenir el envejecimiento cutáneo:

Sus reconocida actividad como ingrediente antiage proviene de su capacidad para potenciar la HGH, es decir, la hormona de crecimiento humano anti-envejecimiento.

Este hecho es muy significativo para retrasar que nuestros tejidos lleguen a envejecer de una forma prematura.

  • Acelerar el proceso de regeneración o cicatrización, mejorando el aspecto de marcas y heridas:

Otro dato significativo de la arginina vinculado con nuestra piel es su capacidad para cortar y reducir el tiempo de cicatrización de marcas o heridas.

En este sentido, la arginina nos ayudará a formar L-prolina, un componente esencial para la formación de colágeno.

Además, también alivia la hinchazón y el dolor.

  • Reparar y rejuvenecer nuestra dermis:

A este componente se le asocian actividades antibacterianas que junto con el trabajo de agentes antioxidantes, serán capaces de repara cualquier daño causado en la dermis debido a factores externos, de carácter medioambiental, preservando así la juventud en la piel y evitando que envejezca de forma anticipada o prematura.

Qué gusta más del desmaquillante de ojos de Lavera

  • Desmaquilla muy bien la zona del contorno de ojos.
  • No produce sensación de quemazón ni escuece, tras aplicarlo en este perímetro delicado.
  • Se destaca que es un producto completamente natural y vegano.
  • Retira de forma fácil el maquillaje resistente.

Inconvenientes del desmaquillante de ojos de Lavera

  • La cantidad de producto que contiene el envase es escasa. Algunos usuarios comentan que el producto se agota rápidamente.
  • La textura de este desmaquillante aporta una sensación pegajosa, siendo demasiado untuoso.
  • Entre los principales inconvenientes del producto se señala su aroma, ya que desprende un fuerte olor a alcohol.
  • Algunos usuarios mantienen que han experimentado cierta sensación de picor en los ojos.

Desmaquilla tus ojos con los mejores productos y de forma correcta

Si buscas un desmaquillante de ojos que sea adecuado y respetuoso con la piel, en este artículo te hemos mostrado los mejores, los más eficaces desde nuestro punto de vista para realizar esta tarea tan importante y esencial.

Desmaquillarse correctamente los ojos es un paso esencial que debes realizar de forma constante en tu rutina de belleza diaria. Tras esta recomendación, se esconden varias razones de peso.

La primera de ellas, está estrechamente vinculada con mantener a diario una higiene adecuada de la piel y más aún esta zona tan delicada, tus ojos.

En esta zona, ya sea por contacto o por los daños que pueden afectar a tu mirada de una forma externa, debemos extremar las precauciones y ser muy, pero que muy constantes con su limpieza.

Sin embargo, para desmaquillar este área además de utilizar productos que sean específicos y que nos ofrezcan garantías y beneficios, nos gustaría proponerte las siguientes recomendaciones generales, que te ayudarán a mantener limpio el contorno de tus ojos:

Evita a toda costa, desmaquillarte los ojos realizando movimientos bruscos o exagerados

Nunca realices movimientos bruscos en la zona del contorno. Si el maquillaje que utilizas en los ojos se resiste, añade una cantidad que sea generosa y suficiente de producto en el disco desmaquillante y deslízalo de forma suave a través del contorno.

Lavar bien tus manos, es el primer paso para eliminar el maquillaje de los ojos de una forma correcta

Aunque pueda llegar a parecer algo un poco obvio, siempre antes de comenzar a desmaquillarte los ojos te recomendamos que te laves previamente las manos.

La realidad es que en muchas ocasiones en la zona del contorno se producen infecciones, ocasionadas por la fricción o el roce de nuestras manos en esta zona tan vulnerables.

Debemos retirar la suciedad que está en nuestras manos lavándolas con agua tibia y jabón, durante al menos unos minutos.

Utilizar un único desmaquillante para limpiar ambos ojos, puede ser sinónimo de infecciones indeseadas en la zona

Se recomienda no utilizar el mismo disco desmaquillante o algodón para limpiar y retirar el maquillaje de ambos ojos.

Debido a que, como hemos añadido anteriormente, es una zona donde las infecciones pueden sucederse, lo mejor es que utilices un disco desmaquillante para limpiar cada ojo, ¡tu mirada te lo agradecerá!.

Conformando el contorno de nuestros ojos, encontramos un componente esencial para embellecer y sobre todo para proteger nuestra mirada, nos referimos a la presencia de las pestañas.

Sin embargo, además de embellecer nuestra mirada, las pestañas también brillan por su fragilidad. Sobre todo, cabe mencionar que con el paso de los años su pérdida o caída es más frecuente, ya que se encuentran más débiles.

Para evitar su pérdida o su deterioro prematuro,  siempre se aconseja que retiremos el maquillaje en este área siguiendo la fisonomía de las propias pestañas, es decir recorriendo el párpado hacia abajo suavemente hasta pasar por las pestañas.

Realizar este gesto en el sentido contrario no solo puede dañar las pestañas, sino que también puede ocasionar que entren restos del producto utilizado en el interior de los ojos, causando daños y molestias.

Los bastoncillos de algodón, tus nuevas herramientas útiles para retirar los restos de maquillaje

Como herramienta básica, mientras estamos desmaquillando el contorno, te proponemos que no falte nunca un bastoncillo de algodón.

Si, como tal y como estás leyendo este pequeño utensilio será una ayuda extra para eliminar los restos de maquillaje que permanezcan en la zona y a los cuales sea un poco más complicado acceder.

Nunca utilices de forma exclusiva agua

Un paso básico a la hora desmaquillar el maquillaje de los ojos, es no utilizar solo de forma exclusiva agua. Siempre acompaña este gesto de un producto desmaquillante, el más adecuado para este delicado área de tu dermis.

Incluye siempre productos que sean específicos para desmaquillar este área

Nunca utilices el mismo producto que sueles utilizar para la limpieza facial diaria, a no ser que éste también sea específico para limpiar y eliminar el maquillaje del contorno.

En el caso de que el producto en cuestión no cumpla con estos requisitos, no te la juegues ya que que tu mirada es lo primero.

Tras conocer a fondo toda la información para desmaquillar de forma correcta tu mirada, con los mejores desmaquillantes para los ojos, te recomendamos finalmente que cuides tu piel siempre de forma externa y de forma interna.

Cuidar bien nuestro organismo, es decir de una forma que sea saludable y completa, será un paso esencial para que cada día los cuidados que aplicas en tu piel den sus frutos.

Un cuidado completo de la piel siempre será aquel que mantiene estas dos pautas, que en realidad, si nos fijamos con atención se trata de un mismo aspecto, ya que cuidar tu dermis es cuidar tu salud y viceversa.

Seguimos completando información sobre cuidados faciales en los próximos artículos, mientras tanto…¡cuida mucho tu piel! 🙂

Artículos relacionados
Cómo quitar el maquillaje waterproof
Eliminar maquillaje waterproof

El maquillaje se puede considerar casi como un complemento más, que en función de nuestras necesidades y gustos personales, utilizamos Leer más

Cómo desmaquillarte los ojos correctamente

Seguramente no es la primera vez que tras intentar desmaquillar el área del contorno de ojos, has obtenido un resultado Leer más