Cómo hacer un desmaquillante de ojos casero

como hacer desmaquillante de ojos casero

Se dice de forma popular que nuestra mirada es el reflejo de nuestro alma, siendo dos espejos que dicen mucho mucho sobre nosotras/os, incluso más de que creemos.

Esta claro que tras este dicho popular, se esconde una gran verdad y es que nuestra mirada es un área del rostro que ocupa un lugar destacado, por muchos motivos.

Como era de esperar, cuando hablamos en términos de belleza y estética sobre un área que destaca o es un poco más especial, podemos intuir que los cuidados y las atenciones que va a necesitar esta zona en cuestión, van a ser también muy especiales o específicas.

El perímetro que ocupa nuestra atención, es decir, el contorno de ojos está repleto de cualidades, características y complejidades que lo convierten en un área al que debemos prestar nuestra atención si o si.

Así que antes de comenzar a ahondar y profundizar en el tema estrella de este artículo, es decir, cómo hacer un desmaquillante casero, queremos darte una serie de datos para que conozcas un poco mejor que necesidades reclama tu preciada mirada.

La zona del contorno está repleta de complejidades y características especiales

Para comprender un poco mejor estas características, hemos seleccionado los aspectos más destacados que debes conocer sobre el contorno de ojos:

1. Lo habrás leído en un millar de ocasiones, que la piel del contorno tiene unas características diferentes, pero…¿y si comenzamos añadiendo que la tez del contorno es más fina de lo “normal”?.

Este dato hace que todos los cuidados y atenciones que tanto se dice que el área necesita, cobren mucho sentido porque la tez del contorno puede llegar a a ser hasta cinco veces más delgada que la dermis del rostro.

2. Una de las posibles consecuencias, muy relacionada con la finura por la que se caracteriza tu piel, es la forma en la que tu dermis envejece, ya que es frecuente que en la zona del contorno esto ocurra de una forma prematura.

Claro está, que esto puede prevenirse o remediarse, utilizando los productos adecuados y específicos para mantener en orden este perímetro y consigamos así, detener la formación de arrugas prematuras.

3. Junto a todas estas características, hay que sumar un aspecto que también tiene que ver con la propia fisonomía de la zona, ya que en el contorno acumulamos mucho movimiento debido a la forma natural, en la que nuestros ojos parpadean.

Sumamos más de 11.000 parpadeos diarios, por lo que la cantidad de movimiento que acumulamos también es un dato que no debemos dejar abandonado.

De hecho, justo lo contrario, nuestra misión debe ser aportar mimos y cuidados reconfortantes a nuestra agotada y activa mirada.

Nuestra mirada requiere unos cuidados y productos especiales

Tal y como hemos comentado nuestra mirada es el foco de atención en muchas ocasiones, siendo una parte muy destacada del rostro, que además cuenta con múltiples características, que la convierten en un área muy especial.

Por todos estos motivos, en este artículo queremos facilitarte la tarea de cómo cuidar el contorno, ya que necesitarás dedicar algo de tiempo, una pizca de constancia y por supuesto, buenos productos.

Un aspecto delicado a la hora de cuidar el contorno es la forma en la que limpiamos esta zona, siendo frecuente el uso de productos desmaquillantes.

A la hora de decantarnos por uno de estas soluciones limpiadoras, podemos elegir entre mil opciones que existen en el mercado, pero como te hemos avanzado una de nuestras principales tareas es facilitarte un poco esta misión.

Para ello, empezamos recomendándote los mejores productos para retirar el maquillaje que puedes encontrar en el mercado. Nuestra selección tan particular, la tienes en el siguiente enlace: los mejores desmaquillantes de ojos.

Pero continuamos profundizando en esto de desmaquillar bien el contorno, porque como puedes imaginar de nuevo, no sólo es válida la opción de comprar un producto sino que de igual modo, podemos realizar nuestro propio desmaquillante casero.

Ya que existe un gran abanico de opciones o posibilidades, hemos recopilado las mejores recetas caseras que puedes realizar por ti misma/o. Un pequeño consejo, también será una excelente idea compartir este momento con los tuyos, ya que hacer una receta casera en compañía también puede resultar un momento agradable y divertido.

Ahora si…¡te contamos las mejores recetas caseras para desmaquillar el contorno!.

Las 2 mejores recetas para desmaquillar el contorno de forma casera

A veces retirar el maquillaje que utilizamos en la zona del contorno puede llegar a resultar una compleja odisea.

Uno de los culpables (que tantas alegrías nos regala a diario) es el uso del maquillaje que conocemos como permanente, de larga duración o resistente al agua o waterproof.

Los desmaquillantes que adquirimos en el mercado puede resultar una gran ayuda, siendo herramientas casi imprescindibles para mantener una higiene y limpieza de la zona.

Sin embargo, utilizar alguno de estos productos no siempre nos aporta los beneficios y resultados que esperamos.

Una de las posibles casusas, que esto ocurra, es que el producto en sí nos promete una seria de requisitos que no cumple o sus ingredientes no son los apropiados.

A veces, también podemos observar que hay desmaquillantes que tienen una abundante carga de componentes químicos, por ello nuestro consejo es que antes de adquirir un producto para eliminar el maquillaje, te detengas unos instantes en observar su listado de ingredientes o INCI, así evitarás sorpresas.

En este sentido una de las ventajas principales de realizar tu propio desmaquillante, es que no tendrás que preocuparte de este temido aspecto, ya que la selección de ingredientes será completamente natural.

Como inconveniente o mejor dicho, como recomendación o consejo, también comentarte que los ingredientes naturales pueden ocasionar efectos secundarios o daños en la piel, si éstos no son compatibles con tus tejidos.

Antes de seguir todos los pasos para realizar tu desmaquillante casero, es aconsejable que consultes con un experto en la materia, es decir, un especialista, así todo el proceso será 100 % seguro para tu piel y tu salud.

1. Desmaquillante de ojos casero con aceite de almendras (o aceite de jojoba) + manzanilla

Para realizar este desmaquillante específico para el contorno de ojos, repleto de componentes naturales, solo tendrás que seguir las siguientes recomendaciones o pasos:

Qué necesito

  • Unas gotas de aceite de almendras o aceite de jojoba (ambos son aceites humectantes, puedes elegir la opción que más te apetezca).
  • Manzanilla.
  • 1 recipiente o envase.

Cómo realizo el desmaquillante casero

1. Ya que la zona del contorno de ojos es muy sensible, utilizaremos en esta ocasión ingredientes naturales tales como el aceite de jojoba o el aceite de almendras, junto con la manzanilla. Estos componentes contienen un uso muy recurrente en numerosas recetas caseras para el cuidado de nuestra mirada.

Junto con estos ingredientes naturales necesitarás un recipiente que sea adecuado. Para completar tu receta casera de una forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, te aconsejamos que el envase incorporado no sea de plástico o sea un recipiente reutilizado.

ingredientes naturales desmaquillante de ojos casero

2. La clave de esta receta reside en sus componentes, por ello lo primero que haremos es infusionar la manzanilla. Una vez que esté lista, la hallamos dejado reposar y el agua esté tibia (evita que esté excesivamente caliente), a continuación verteremos las gotas de aceite de almendras o aceite de jojoba.

3. A continuación, removeremos la mezcla que hemos obtenido, hasta que ambos componentes se hayan fusionado. Lo dejaremos reposar y lo colocaremos en un lugar que esté fresco y seco.

4. Tras completar estos pasos, de esta forma tan sencilla habrás conseguido realizar tu propio desmaquillante casero.

Cómo lo aplico correctamente

Antes de aplicarlo, te aconsejamos que remuevas o agites bien el envase, para que quede lo mejor unificadas posibles la parte de aceite junto con la manzanilla.

Enseguida solo tienes que verter unas gotas del resultado obtenido en un disco desmaquillante, que preferentemente sea reutilizable y lo deslizaremos con mucha suavidad por el contorno de nuestros ojos.

Finalizaremos retirando con agua tibia los restos o excedentes.

Esta forma de aplicar el producto desmaquillante es muy cómoda y sencilla, sin embargo existen otros métodos que puedes poner en práctica. Para conocerlos a fondo, te aconsejamos leer el siguiente artículo: cómo desmaquillarte los ojos correctamente.

2. Desmaquillante de ojos casero con manzanilla + aceite de oliva

De nuevo te presentamos otra receta casera para eliminar el maquillaje del contorno que contiene manzanilla entre sus componentes, sin embargo, en está ocasión la combinaremos con aceite de oliva.

La manzanilla es un ingrediente con cualidades astringentes que nos ayudará rebajar la hinchazón ocasionada por las bolsas y el color tan oscuro que proporcionan las ojeras a nuestra mirada.

Por otra parte, el aceite de oliva será idóneo para suavizar y evitar que los tejidos de esta zona se muestren con un aspecto deteriorado, seco o agrietado.

Qué necesito

  • Manzanilla.
  • Unas gotas de aceite de oliva.
  • Un envase de cristal o un recipiente reutilizable.

Cómo realizo el desmaquillante casero

1. Este desmaquillante casero para el contorno tiene una gran cantidad de seguidoras/es debido a que es extremadamente sencillo de realizar.  De hecho, si con frecuencia sueles tener una agenda muy apretada y tus días son agotadores, contando con el tiempo justo para desmaquillarte, esta receta es muy apropiada para ti.

2. Iniciaremos el proceso calentando o hirviendo agua, hasta que consigamos que llegue a un punto de ebullición. Cuando esté caliente, añadiremos nuestra bolsita de manzanilla y la dejaremos reposar durante al menos unos 10 minutos.

3. Cuando la manzanilla haya impregnado bien el agua (verás que enseguida tiene un tono amarillento, muy característico de la propia manzanilla), la dejaremos enfriar unos minutos más.

4. En cuanto la infusión de manzanilla esté fría, la verteremos en el recipiente elegido y la colocaremos una vez más, en un lugar que no sea húmedo.

5. Como pequeño consejo, te recomendamos que mantengas la infusión en el frigorífico, ya que al estar fría será mas efectiva para descongestionar la zona.

Cómo lo aplico correctamente

Si crees que nos habíamos olvidado del aceite de oliva, te comentamos que sólo se añade justo cuando hemos llegado a este punto, es decir, a la aplicación del desmaquillante casero.

Como hemos matizado, realizar este desmaquillante te resultará muy sencillo y por lo tanto, su aplicación no iba a ser menos.

como aplicar desmaquillante de ojos casero

Solo tienes que hacerte con un disco desmaquillante (ya sabes que preferimos que éste sea reutilizable) y colocaremos en él una pequeña porción de la infusión de manzanilla.

Ahora si, ha llegado el momento de añadir las gotas de aceite de oliva, que también colocaremos junto con la manzanilla infusionada, en nuestro disco desmaquillante.

Teniendo presente que el contorno de ojos es delicado, lo deslizaremos a lo largo de esta zona mediante movimientos circulares que sean muy suaves, hasta que notemos que hemos eliminado los restos de maquillaje por completo.

Por último añadir, que el aceite de oliva será muy adecuado para retirar la máscara de pestañas, delineador o sombras de ojos que sean de larga duración o que contengan la denominada mención de waterproof, siendo resistentes al agua.

La textura oleosa del aceite de oliva contiene garantías para deshacer este tipo de maquillajes, pero junto a este aceite queremos añadir otras opciones que resultarán igualmente válidas. Las tienes todas incluidas, haciendo click en el enlace: ¿cómo quitar el maquillaje waterproof.

Para finalizar con esta completo artículo, queremos añadir un truco de belleza o beauty tip, que te facilitará la forma de eliminar el maquillaje, en esta ocasión de una área aún más sensible y delicada: nuestras pestañas.

Debido a que con cualquier movimiento brusco éstas pueden desprenderse con una gran facilidad, para cuidarlas y protegerlas utilizaremos como complemento o herramienta un bastoncillo de algodón.

Sólo tendrás que empapar bien el producto desmaquillante que hayas elegido y con mucha delicadeza, lo aplicaremos cuidadosamente sobre nuestras pestañas, casi como si estuviéramos acariciándolas.

Continúa hasta observar que no quedan restos de máscara de pestañas o eyeliner, un producto de maquillaje que suele ser costoso de retirar por completo.

Este truco, puede resultarte de gran ayuda tanto en esta receta como en la que te hemos mencionado anteriormente.

Pero además, también puedes darle uso cuando utilices otros productos para desmaquillar la zona que no sean caseros, es decir que sean comprados o adquiridos de una forma convencional en el mercado o a través de tiendas online.

Si te preocupa el cuidado de tus pestañas y te cuesta encontrar información sobre cómo debes retirar el maquillaje en esta zona, este truco es una opción a tener en cuenta, pero puedes completar tus conocimientos leyendo este artículo: cómo desmaquillar las pestañas.

Damos por completada la información que tanto nos ha gustado transmitirte, para que cuidar y desmaquillar el perímetro del contorno, a partir de hoy no resulte ni mucho menos un problema, sino un ejercicio para mejorar el aspecto de tu piel.

Recuerda que los cuidados más saludables, siempre van estrechamente relacionados con los cuidados internos, es decir de tu propio organismo.

Por ello junto con todos estos desmaquillantes tan saludables y caseros, te recomendamos que protejas el contorno cuidando por ejemplo tu descanso.

Si dormimos cada día unas ocho horas diarias, lograremos reparar nuestro cuerpo y nuestra mente, cargándola de nuevo de energía pero además evitaremos que aparezcan ojeras o bolsas, dos problemas muy relacionados con la falta de sueño y el agotamiento constante.

¡Cuida el contorno de tus ojos, tu cuerpo y tu salud! 🙂

cuida el contorno y desmaquilla con recetas caseras

Artículos relacionados
Cómo quitar el maquillaje waterproof
Eliminar maquillaje waterproof

El maquillaje se puede considerar casi como un complemento más, que en función de nuestras necesidades y gustos personales, utilizamos Leer más

Cómo desmaquillarte los ojos correctamente

Seguramente no es la primera vez que tras intentar desmaquillar el área del contorno de ojos, has obtenido un resultado Leer más