Mejores aguas micelares

Gracias a la enorme cantidad de beneficios que nos ofrecen este tipo de soluciones de limpieza, es más que definitivo: el agua micelar es una de los productos mejor valorados, en lo que se refiere a limpieza facial.

Entre sus bondades destaca su capacidad para encajar a la perfección con diferentes tipos de tejidos, inclusive los más reactivos, debido a una sensibilidad excesiva de la piel.

Por este motivo, no queremos escatimar en detalles para contarte en este texto las características que presentan las mejores aguas micelares.

Una de las claves de su éxito, es que esta solución es muy versátil y consigue desplegar en un único producto una serie de usos, garantizándonos un aspecto que a nosotras nos gusta mucho: se trata de un cosmético multiusos, es decir, comprende otras funciones, además de ser un maravilloso limpiador.

Para que comprendamos la magnitud del asunto, cabe apuntar que las soluciones micelares logran normalmente tres beneficios que nuestra piel aclama, para mantener un correcto funcionamiento: limpiar, desmaquillar y tonificar y lo mejor de todo…¡solo utilizando un único producto!.

De todas formas, si estás pensando que son los únicos beneficios que puede sumar en tu rostro este magnífico producto de limpieza, otra buena noticia, es que aún hay más.

Debido a su gran versatilidad y capacidad para completar varios cuidados en nuestro rostro, nos ayudará a ahorrar bastante tiempo en nuestros cuidados diarios, algo que a todas/os nos beneficia bastante ya que son muchas las ocasiones en las que el tiempo escasea.

De hecho, muchas veces esta falta de tiempo acaba convirtiéndose en un problema porque no dedicamos a los cuidados faciales todo el tiempo que deberíamos.

Gracias a esta solución milagrosa conseguiremos ganar tiempo y hacer que la limpieza del rostro sea mucho más sencilla, cómoda y rápida.

Seguramente, también estarás pensando que con todas estas cualidades y beneficios que contiene su precio será bastante elevado.

Aquí de nuevo este producto nos regala una sonrisa, porque como premisa general, suelen contar con un precio que resulta asequible para la mayoría de los bolsillos.

De hecho, te vamos adelantando que conseguirás muchos beneficios por un precio bastante económico y esto a nosotras nos encanta, ya que somos bastantes fans de conseguir mucho, por muy poco.

Aunque, claro está en el mercado hay una variedad bastante amplia de soluciones micelares que podemos encontrarlas a distintos precios, aunque como te hemos comentado, el rango de precios es bastante similar, manteniendo en mayor medida esa premisa de ser bastante asequible.

Aunque el tema económico hay que tenerlo en mente, claro está, también te vamos avanzando que no es el único aspecto que debemos cuidar llegado el momento de elegir una solución micelar.

Su formulación es el pilar, ya que precisamente, serán sus ingredientes lo que finalmente harán que el producto nos aporte una mayor o menor cantidad de beneficios.

Para que nos resulte más sencillo, a modo de comparativa, en este artículo te proponemos un listado donde recogemos información de las soluciones micelares, que bajo nuestro prisma, reúnen todas las premisas que buscamos en este tipo de productos.

¡Te las contamos enseguida!.

1. Agua micelar de Nezeni Cosmetics

agua micelar nezeni cosmetics

Puedes comprar este producto a un precio súper asequible en la tienda online de Nezeni Cosmetics; también puedes adquirirlo desde su tienda en Amazon

Si algunas soluciones limpiadoras de este tipo nos muestran diferentes beneficios en un único cosmético, tenemos la suerte de contar con una firma española que nos ofrece hasta cuatro virtudes: desmaquillar y limpiar junto con tonificar e hidratar nuestra dermis.

El primer lugar de este listado lo hemos dejado reservado a esta firma española y a su fantástica agua micelar, porque desde que comenzamos a utilizar la de Nezeni Cosmetics, no hemos podido dejar de utilizarla.

Está claro que las garantías naturales que nos ofrece esta firma de cosméticos son un plus de garantía, porque en todos sus productos siguen premisas muy respetuosas con nuestras piel y por supuesto, con nuestra salud.

¿Cómo? añadiendo solo en sus cosméticos componentes de alta calidad, comprometidos con el cuidado facial más natural.

Una de las principales respuestas en nuestro cutis que observamos nosotras desde los primeros días de su uso, es que esta solución micelar no altera la piel sensible, ni siquiera la más reactiva. Al estar formulada solo con componentes de una calidad elevada y además naturales, la convierte en un limpiador altamente compatible.

Aunque sus virtudes no solo podemos disfrutarlas las que contamos con una piel algo más sensible, ya que sus cuidados también resultarán apropiados en todo tipo de tejidos.

Además de presentar una composición natural, hay que destacar que no hay ni rastro de parabenos, siliconas ni cantidades desmedidas de conservantes.

De hecho, todos los productos de Nezeni destacan precisamente por este aspecto, por ser muy naturales y además contar con los componentes estrictamente necesarios para garantizar un correcto funcionamiento y un cuidado facial de diez.

Si te fijas en su composición, este aspecto destaca enseguida porque, a diferencia de otros limpiadores, no contiene un INCI interminable con compontes ininteligibles, sino que vemos una pequeña lista donde todo está bastante claro.

La transparencia en la formulación de un cosmético es muy importante, porque para saber si el producto en cuestión nos conviene, debemos tener más que claro cual son los componentes que contiene y qué beneficios pueden aportarnos.

Por otro lado, para seguir garantizado su éxito en nuestro cutis, podemos llevar a cabo los cuatro pasos que nos ofrece, es decir, limpiar, desmaquillar el rostro, tonificarlo y finalmente mantenerlo hidratado con total tranquilidad porque es hipoalergénico y de igual modo, no-comedogénico y está testado bajo un estricto control dermatológico.

Si tus tejidos enrojecen con tan solo mirarlos, gracias a todas estas premisas (nada casuales) tu piel quedará limpia sin molestias.

El propio proceso de limpiar el cutis, ya de por sí resulta agresivo así que contar con un limpiador que minimice estos riesgos y además sea natural, a nosotras nos convenció desde el minuto uno.

Otro dato que nos gustaría recalcar, es que todos sus productos para el cuidado facial podemos utilizarlos de una forma combinada sin que esto de lugar a las terribles consecuencias derivadas del efecto combinado.

Así que te recomendamos incluir el resto de tratamientos que podemos encontrar en la tienda de Nezeni Cosmetics, ya que así te aseguras al 100 % de seguir una rutina de cuidados completamente natural.

Puedes mantener esta solución micelar hasta dos años en buen estado, cuando el cosmético permanece cerrado sin tener ningún tipo de problema.

Ingredientes destacados en el agua micelar de Nezeni Cosmetics

Estamos convencidas que una vez conozcas la formulación de esta solución micelar, la incluirás rápidamente entre tus cosméticos favoritos.

Se trata de una mezcla de surfactantes que responden a un origen natural; estos surfactantes naturales, además están enriquecidos con extractos de plantas y extractos de frutas.

El resultado es una combinación natural que sólo nos regalará cada día buenos resultados.

Mencionamos uno a uno, las cualidades, beneficios y características que nos ofrecen:

Gel de aloe vera Eco

Si te ocurre como a nosotras que contamos con una piel muy delicada y muy sensible no será la primera vez que utilizas este gel tan refrescante, el gel de aloe vera.

En la solución micelar de Nezeni este componente se presenta en su versión más ecológica ya que contiene el certificado Cosmos Ecocert que le otorga esa coletilla que tanto nos gusta de “Eco”.

Partiendo de esta base, las garantías que nos promete darán respuesta a una larga lista de problemas que de una forma común se presentan en nuestra dermis.

Se trata de un polifacético ingrediente cuyo fin principal es mantener en un estado saludable nuestra piel, calmándola y además hidratándola.

Sus mayores logros, los mencionamos en estas líneas:

  • Sea como sea tu piel, puedes aplicarlo sobre ella ya que sus beneficios actuarán del mismo modo en las pieles mixtas, secas, sensibles o grasas, es decir, en todas las vertientes y tipos de piel que existen. Aunque, por supuesto, hay que destacar los beneficios que suma en los tejidos más sensibles.
  • Si con una frecuencia mayor, de la que te gustaría, tu dermis se muestra seca, agrietada, deshidratada, el gel de aloe vera te aliviará enseguida porque es una sustancia humectante que contiene cualidades regenerantes, calmantes y cicatrizantes.
  • Su enorme cantidad de mucílagos también sumará beneficios; por si no sabes que son los mucílagos te contamos que se trata de unas fibras solubles en las que destaca su capacidad para conseguir retener agua y mantener, por lo tanto, la hidratación.

Extracto de jengibre Eco

Si continuamos mirando con detalle uno a uno los componentes del agua micelar de Nezeni, también encontramos otro componente con virtudes ecológicas, como el extracto de jengibre, que también cuenta con certificado Cosmos Ecocert.

Este extracto lo conoces normalmente por sus cualidades para mejorar nuestros platos o hacer que nuestras defensas queden protegidas, aunque también se trata de un excelente soporte para nuestros tejidos.

Se debe extraer de la zona del rizoma, que ha sido previamente decorticado; está totalmente comprobado que el extracto de jengibre frena y previene que nuestra piel con los años, pierda colágeno.

Gracias a esta virtuosa cualidad, al evitar que perdamos colágeno, también conseguiremos que nuestra piel se mantenga más firme, menos flácida, es decir, ganaremos juventud.

Junto con estas cualidades tan significativas también hay que mencionar lo siguiente:

  • Este extracto consigue rebajar las irritaciones y los problemas que se presentan en la piel.
  • Además de mejorar las defensas de nuestro organismo, también consigue mejorar las defensas de nuestros tejidos.
  • Es un gran componente anti-edad, que retrasa el envejecimiento cutáneo prematuro.

Extracto de manzana

Ya que este agua micelar está repleta de componentes naturales tampoco podía faltar el extracto de manzana, muy conocido por su poder como antioxidante.

De hecho, esta cualidad la encontramos entre los primeros beneficios que nos ofrece, fíjate:

  • Se trata de un poderoso antioxidante que da lugar a una renovación y regeneración de los tejidos, restaurando las células que están dañadas. Esta actividad anti-edad hace que el extracto de manzana logre retrasar visiblemente el envejecimiento cutáneo.
  • Cuando hablamos de formación de arrugas, uno de los principales causantes sin duda, es la sequedad. Incluir en nuestra limpieza facial cotidiana un agua micelar como la de Nezeni nos ayudará a mantener esta sequedad bien alejada, ya que entre sus funciones destaca su uso como limpiador con capacidades humectantes.
  • Entre las virtudes que presenta este extracto también hay que añadir sus logros para conseguir mantener una exfoliación constante en los tejidos; debido a esta actividad conseguiremos potenciar también una regeneración celular, igualmente constante.
  • Gracias a este último beneficio también conseguiremos que nuestra circulación se mantenga fluida, en movimiento.

Extracto de avena

No hay duda alguna sobre que la avena, en los últimos años ha ido cobrando un gran protagonismo en nuestra alimentación, pero además también ha formado parte desde siempre de cosméticos destinados tanto al cuidado facial como al cuidado corporal.

Sobre todo, porque se trata de un cereal que contiene propiedades emolientes, es decir, consigue suavizar la piel.

Debido a la sequedad notamos que la piel está mucho más tirante, incluso si no la tratamos a tiempo, puede dar lugar a grietas y pequeñas heridas.

También puede acabar derivando en problemas que requieren algo más de tratamiento, como sucede con la dermatitis.

Gracias a sus capacidades hidratantes, logra que la piel seca se convierta en una piel sedosa, mucho más nutrida.

El extracto de avena, componente de la solución micelar de Nezeni, se obtiene a partir de las semillas del cereal.

Por otro lado, su actividad asegurada como acondicionador aportará un extra de beneficios a nuestros tejidos.

Ya que es un cereal con un origen natural, hallaremos componentes naturales como sucede con el beta-glucano, que genera una serie de propiedades bastante destacadas. Además la avena es muy rica en proteínas y carbohidratos.

El beta-glucano también aparece de igual modo en las composiciones de otros conocidos cereales como es el caso de la cebada, por ejemplo.

Este componente destaca sobre todo porque comparte virtudes con otra sustancia natural, como es el caso del ácido hialurónico.

En este sentido, ambos comparten, de igual modo, similitudes anti-edad, haciendo que nuestra dermis se mantenga joven.

Por otra parte, también comparten cualidades hidratantes, porque ambos se consideran componentes filmógenos, humectantes.

Debido a la película protectora que genera de una forma natural, el extracto de avena mantiene bien protegida nuestra dermis frente a los rayos UVA y los daños cutáneos asociados a agentes externos.

Glicerina

Si nos fijamos con algo más de detenimiento nos daremos cuenta que la glicerina es un componente que ocupa muchísimos INCI (listados de ingredientes) de numerosos cosméticos.

Sus dotes para suavizar e hidratar de una forma muy profunda la piel, es una de las razones.

Muy vinculado, con estas capacidades hidratantes, en la glicerina también hallamos beneficios para mejorar la apariencia de las arrugas, evitando que en nuestro rostro lleguen a formarse surcos más profundos.

Es decir, también puede definirse como un componente antiage, que favorece la juventud en el cutis y en nuestros tejidos de una forma generalizada.

Su actividad como emoliente y sus elevadas dosis de vitaminas, consiguen que mantengamos restaurada la barrera lipídica durante un mayor tiempo, manteniendo la piel muy suave, uniforme y lisa.

En definitiva, la glicerina nos resultará muy apropiada no solo para mantener la elasticidad, sino para mantener un cutis que luce firme, libre de surcos y primeras arrugas.

Caprylyl Capryl Glucoside

Aunando cualidades naturales, en la composición del agua micelar de Nezeni también observamos otro componente que sigue este tipo de premisas, el caprylyl capryl glucoside.

Tras este nombre algo técnico, hallamos un componente capaz de proporcionarnos muy buenos resultados.

Se trata de un derivado del coco, así que partiendo de su base natural, notaremos que muestra muy buena compatibilidad con nuestros tejidos.

Por otra parte, como se trata de un componente con cualidades solubilizantes actúa como puente para que otros componentes también se vuelvan, del mismo modo, solubles.

Debido a esta particularidad suele formar parte de productos que cuentan con una acción jabonosa o detergente, tales como geles, champús o productos de limpieza facial, como sucede en este caso con el agua micelar de Nezeni.

Pros de utilizar el agua micelar de Nezeni Cosmetics

  • Gusta mucho la cantidad de ingredientes naturales que contiene este agua micelar, al igual que el resto de sus productos.
  • Esta firma consigue que mantengamos nuestra rutina de cuidados faciales respetando la salud de nuestra piel, sin incluir componentes tóxicos, tales como siliconas, parabenos.
  • Algunas usuarias frecuentes de este producto comentan que aporta muchísimo frescor y suavidad en el rostro.
  • Su envase al ser tipo spray resulta bastante cómodo, ya que incluso es útil para llevarlo en el bolso cuando salimos de viaje o estamos fuera de casa.
  • Su aroma es bastante agradable, no resulta nada molesto.
  • Nos ayuda a limpiar, hidratar, desmaquillar y por último, tonificar el cutis, ¿alguien da más?.
  • Gracias a su formulación suave podemos extenderla en cualquier tipo de piel, sobre dermis más grasas, secas, mixtas y también incluidas en este listado, por supuesto, las pieles sensibles.

Contras de utilizar el agua micelar de Nezeni Cosmetics

  • Esta solución micelar solo podemos adquirirla de forma online ya que la firma Nezeni solo vende exclusivamente de esta forma. Aunque realmente no se trata de un aspecto muy negativo porque podemos comprar todos los productos que queremos comenzar a utilizar en la tienda online de Nezeni Cosmetics.
  • Otro aspecto que se menciona, es el precio del agua micelar en sí, ya que dependiendo de dónde la compremos, es decir, si la compramos en la tienda online de Nezeni o en Amazon, el precio difiere bastante. Para evitarte sorpresas te aconsejamos comprarla a través su tienda online.
  • De una manera puntual hemos encontrado algún comentario que indica algunos fallos en el dosificador del envase. Los puedes evitar si antes de utilizar el limpiador, retiras con un paño los restos que aún queden en la parte superior, justo donde se encuentra la zona del spray.

2. Agua micelar de Avéne

agua micelar avene

Si quieres comprar el agua micelar de Avène, la puedes adquirir directamente desde Amazon.

Seguimos en nuestra afán por conseguir que hoy conozcas las mejores agua micelares que puedes encontrar en el mercado, para detener nuestra atención en este caso en la solución micelar de una firma más que consolidada, Avène.

De esta firma de cosméticos hay que destacar sobre todo su especialidad: crear cosméticos para las dermis más sensibles.

En todos sus productos, indicados de una forma especial para los tejidos delicados, vemos un componente que se repite, el agua termal.

Una de las principales causas por las que la firma Avène añade en sus cosméticos este componente es para aportar seguridad llegado el momento de aplicar sus productos sobre pieles que normalmente son más reactivas, haciendo que de este modo se sientan más confortables, seguras y en calma.

Sobre todo, hay que destacar que tanto la acción refrescante como la actividad calmante, no falla nunca entre sus cosméticos.

Tras muchos años de experiencia en el cuidado de la piel, nos centramos sobre todo en las garantías que ofrece el agua micelar de la firma.

Hallamos, según comenta la firma, una solución que promete contar con un perfume agradable, ayudándonos en nuestra limpieza del rostro diaria mediante su completa acción para retirar la suciedad de los poros y retirar los excedentes en la piel de maquillaje.

Su actividad nos promete resultados satisfactorios si queremos retirar el maquillaje, sobre todo si este es de larga duración o es water resistant.

En el acto en sí, mientras vamos aplicando el producto, la firma promete garantizarnos en tan solo un paso, una suavidad y una sensación de frescor, considerables.

Si quieres comprender un poco mejor los beneficios que puede añadir en tus cuidados el agua micelar de Avène, mencionamos a continuación lo siguiente:

  • Es un producto que se define como específico, que nos aportará una doble acción: por un lado consigue limpiar, desmaquillar y por otro lado consigue sumar hidratación.
  • Está enriquecida con agentes limpiadores con virtudes micelares, que destacan sobre todo por ser extra suaves. Debido a este motivo,  su aplicación será sencilla y muy apropiada para retener toda la suciedad sin que afecte a nuestra piel.
  • La firma comenta que su eficacia está demostrada y que resulta un producto fiable para eliminar las partículas de suciedad incrustadas en nuestros cutis, producidas sobre todo por la contaminación o el uso de maquillaje.
  • Cuenta con propiedades naturales que calman los tejidos, asociadas a los beneficios que nos ofrece el agua termal.
  • No contiene un gran número de componentes y está formulada sin parabenos y sin alcohol.

Componentes destacados en el agua micelar de Avène

Ya que se trata de uno de los componentes que más se repite e incluye en los cosméticos de Avène, hacemos una mención especial al agua termal en el siguiente texto:

Agua termal

Para conservar todos los nutrientes y beneficios del agua termal, la firma la extrae directamente de su origen: los manantiales.

Dada su extracción natura y su origen, también natural, consiguen que todas las cualidades del agua termal se conserven casi intactas, aportando casi en su totalidad la mayoría de beneficios que aporta.

Algunos de los más destacados son sus principales beneficios para suavizar, desensibilizar o calmar la piel.

De hecho, el agua termal puede definirse como un ingrediente natural que contiene una poderosa actividad anti-irritante, añadiendo un extra de suavidad.

Su actividad promete sumar protección en nuestros tejidos a largo plazo, actuando de una forma más duradera.

Como su actividad calmante es una de sus principales herramientas para cuidar la piel, será buena idea utilizar este agua termal para minimizar las rojeces tras afeitarte o si has sufrido algunas quemaduras leves debido a la acción de los rayos del sol, ya que consigue también aportar frescor inmediato.

A modo de resumen, el agua termal está sobre todo indicada para tejidos que son altamente sensibles o completamente hipersensibles, que se encuentran la mayor parte del tiempo irritados o sufren constantemente reacciones alérgicas.

Junto con la actividad del agua termal, también encontraremos en este limpiador otros componentes como:

Aceite de ricino

También conocido como castor oil, se utiliza para cuidar la dermis desde tiempos muy remotos ya que uno de sus primeros usos con este fin están datados en Egipto.

Actualmente goza de un puesto bastante reconocido ya que se incluye en una cantidad bastante considerada de cosméticos cuyo fin es el cuidado facial.

Ya que goza de diversas cualidades, te mostramos a continuación un pequeño resumen de las más destacadas:

  • Nos permite limpiar de una forma correcta nuestra piel, eliminando cualquier tipo de resto de suciedad, maquillaje y restos contaminantes.
  • Destaca por su actividad como componente que mejora la firmeza en el rostro, recibiendo por ello la etiqueta de componente anti-edad o antiage; consigue estimular la producción de elastina y colágeno.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, suponiendo un alivio inmediato para los tejidos que sufren constantemente afecciones.

Pentylene Glycol

Se extrae de una forma natural ya que surge a partir de fuentes renovables con un origen vegetal, como es el caso del maíz o la caña de azúcar.

Se suele incluir en un buen número de lociones y cremas, ya que consigue añadir propiedades hidratantes sobre nuestros tejidos.

Incluido en el agua micelar de la firma Avène, será un componente clave para conseguir mantener nuestra piel hidratada las 24 horas del día.

Pros de utilizar el agua micelar de Avène

  • Su aroma es bastante sutil, por lo que no resulta nada invasivo.
  • Es muy apropiado para tejidos que son sensibles.
  • Su textura es ligera y no añade una sensación pegajosa.
  • Mantiene nuestra piel de una forma correcta y respetuosa, sin dañarla.

Contras de utilizar el agua micelar de Avène

  • Al utilizar a diario de una forma única se menciona que este agua micelar se queda bastante corta en lo que se refiere a limpieza; hay que utilizar junto con este limpiador, otros productos como jabones o geles que consigan eliminar por completo la suciedad.
  • Si buscas un producto que sea capaz de eliminar el maquillaje resistente, esta solución micelar no será tu mejor aliado ya que no consigue deshacer del todo, este tipo de maquillaje. Se menciona que al finalizar con la aplicación, a menudo hay que añadir otra solución limpiadora.
  • Su calidad en relación con el precio del producto no termina de convencer a algunos usuarios, pareciéndoles algo elevado.
  • También se menciona que este producto deja restos de maquillaje en la zona del contorno y que por lo tanto hay que insistir en la zona para eliminarlos; debido a que es un área delicada, te aconsejamos que no insistas en eliminarlos.

3. Agua micelar de Bioderma

agua micelar bioderma

Para incluir el agua micelar de Bioderma, puedes hacer click directamente en su tienda de Amazon

Seguimos con otra firma de cosméticos bastante reconocida, como sucede en esta ocasión con el agua micelar de Bioderma.

Este cosmético forma parte de una línea de Bioderma en la que se distinguen varios tipos de opciones micelares, en función de cual sea tu tipo de piel.

En este apartado concretamente mencionamos los beneficios que aporta este limpiador centrado en la limpieza, mejora de los tejidos sensibles, aunque la firma menciona que este mismo cosmético también podría utilizarse en pieles grasas y secas.

Con muchos años tras su espalda, esta firma de cosmética Bioderma llevo a cabo su primera solución micelar alrededor del año 1995.

Con el paso de los años y tras distintos avances esta solución ha ido mejorando los beneficios que proporciona, siendo hoy en día, según menciona la propia firma, un producto desmaquillante pionero.

Se basa en una tecnología de micelas bastante completa, siendo una alternativa a la combinación, utilizada desde siempre, por leche facial y tónico, dando lugar a una doble acción sobre nuestra dermis.

Se define como un cosmético que logra desmaquillar y limpiar, desde un solo paso, las zonas superficiales y las zonas profundas de los tejidos.

De la misma forma, al igual que las opciones anteriores, en su composición también hallaremos la presencia de micelas, mostrando una formulación bastante similar al funcionamiento de nuestros tejidos, respetando e intentando cuidar al máximo nuestro cutis, sobre todo si es algo frágil y sensible.

Siguiendo los pasos de productos naturales, como sucedía con el agua micelar de Nezeni, en este producto tampoco encontramos agentes dañinos como alcohol o parabenos.

Se trata de una formulación que nos evitará sufrir daños ya que está testada y es hipoalergénica.

La podrás introducir en tu rutina facial dos veces cada día, por la mañana y por la noche.

A continuación, mencionamos sus beneficios más relevantes, que nos indican desde la propia firma Bioderma:

  • Consigue desmaquillar de igual forma la zona del contorno y el rostro.
  • Mantiene la piel limpia de sustancias contaminantes, liberándola igualmente de impurezas.
  • Calma y descongestiona los tejidos irritados.
  • Preserva de una manera natural el equilibrio de nuestra piel.

Ingredientes destacados en el agua micelar de Bioderma

Podemos encontrar tres grandes grupos en la composición de este producto: los surfactantes y tensioactivos; los componentes con cualidades calmantes y los componentes con capacidades humectantes.

Te contamos de una forma general, en qué aspectos se distinguen.

Surfactantes y tensioactivos

En este grupo se encargan de la limpieza de la piel, añadiendo una actividad surfactante, jabonosa o espumosa.

Los ingredientes principales son:

  • Cetrimonium bromide
  • Peg-6 caprylic/ capricglycerides

Componentes calmantes

  • Extracto de pepino

Dentro de los componentes que aportan calma a nuestra estresada piel destacan los beneficios que añaden el extracto de pepino.

Consigue alejar rápidamente de nuestra dermis molestas inflamaciones, reduciéndolas de una forma evidente.

Se conoce además por ser un extracto que contiene capacidades astringentes.

Componentes hidratantes

Ya que una de las funciones de este producto es añadir hidratación no puede faltar en sus componentes, ingredientes que aporten diferentes garantías con un carácter más nutritivo.

La actividad más venerada de estos agentes es su capacidad para retener las cantidades que nuestra piel necesita de agua, evitando que se instaure la deshidratación y como consecuencia, la sequedad.

Algunos de estos componentes humectantes son:

  • Fructooligosaccharides.
  • Xylitol.
  • Rhamnose.
  • Mannitol.
  • Propylene glycol.

Pros de utilizar el agua micelar de Bioderma

  • El envase puede resultar muy cómodo.
  • Es apropiado para ser utilizado en piel sensible.
  • Cuenta con un fluido agradable y refrescante.
  • Elimina el maquillaje de una sola pasada, incluso si solemos utilizar maquillaje water resistant.

Contras de utilizar el agua micelar de Bioderma

  • Aunque una de las grandes ventajas de las soluciones micelares, es que tras su uso no necesita normalmente aclarado, se menciona que tras usar este cosmético se forma una textura demasiado espumosa que finalmente hay que retirar con agua tibia.
  • En el caso de tejidos que cuentan con una sensibilidad especial no se aconseja utilizarla de una forma conjunta con un algodón desmaquillante, ya que al rozar la piel puedes experimentar ciertas molestias o rojeces.
  • Si tu piel es seca, también debes prestar cierta atención porque este fluido tiende a resecar aún más la piel.

Pasos infalibles para aplicar correctamente el agua micelar

Nos pasa a todas/os no es eres ni mucho menos la única o el único, al que la monotonía le pasa factura de vez en cuando, haciendo que nos nos fijemos en pequeños detalles, que simplemente pasamos por alto.

Esto sucede también en lo que se refiere a la aplicación de productos para el cuidado facial, limpiadores como el agua micelar, a los que simplemente no prestamos atención sobre cómo deben aplicarse correctamente.

Habitualmente este tipo de limpiadores contiene una serie de pasos o instrucciones que debemos seguir, pero como hemos mencionado muchas veces el tedio gana la partida y terminamos utilizando el producto escogido de una manera intuitiva (vaya, de la forma que consideramos correcta).

Aunque, no se trata de un limpiador que contenga mucha dificultad a la hora de extenderlo, de hecho justamente, más bien lo contrario, creemos que no está de más añadir algunas palabras para comentarte cómo debes utilizarlo, en el caso de que aún no lo sepas o tienes algunas dudas al respecto.

Tal y como sucede con otros cosméticos, conocer bien como debemos aplicarlo ocupa una parte muy importante sobre los resultados que conseguiremos a posteriori.

Para que no queden dudas sin resolver creemos que puede interesarte dos aspectos que hemos preferido diferenciar, por un lado cómo eliminar el maquillaje del contorno utilizando agua micelar y por otro lado, como eliminar tanto la suciedad como el maquillaje de la piel del rostro.

Teniendo en cuenta que la zona del contorno solemos maquillarle bastante a menudo y que además es un perímetro delicado, creemos que es lo correcto diferenciar ambos pasos, así podrás realizar en casa tu limpieza facial cotidiana, mucho más tranquila/o.

Cómo desmaquillar, eliminar la suciedad en el contorno de ojos. utilizando agua micelar

Ya de por si la piel de nuestro rostro, en muchas ocasiones es más sensible de lo que nos gustaría, pero en lo respecta al área del contorno de ojos, esta sensibilidad aumenta de una forma considerable.

Estarás cansado de oírlo pero, nosotras que nos preocupamos mucho por tu piel, queremos repetirte una vez más que esta zona puede contar con una piel hasta unas cinco veces, más delgada.

Al ser más fina, aspectos como delicada, vulnerable, están mucho más presente. Así que debemos procurar eliminar la suciedad en la zona con mucho cuidado, teniendo muy en cuenta la delicadeza que presenta este área.

1. Comenzaremos haciendo uso de nuestra solución micelar favorita junto con dos discos desmaquillantes, que sean de algodón o en su defecto una esponja desmaquillante reutilizable; además también debemos añadir un par de bastoncillo de algodón.

2. Continuaremos empapando bien uno de los dos discos de algodón y enseguida, bien empapado con esta solución de limpieza, lo iremos extendiendo por uno de los ojos.

Cuando finalicemos la limpieza de dicho ojo, enseguida repetiremos el proceso y empaparemos el otro disco de algodón que nos queda, extendiéndolo igualmente en el ojos que aún nos quedaría por desmaquillar, retirar restos de suciedad.

La idea de utilizar dos discos de algodón tiene su sentido, ya que al tratarse de una zona muy compleja donde a menudo surgen infecciones, también debemos tomar cartas en el asunto y antes de limpiarla con agua micelar, utilizar diferentes algodones para que de este modo no queden contaminados.

3. Para deslizar correctamente los algodones en la zona lo primero que debemos hacer es dejarlos actuar, haciendo que el producto empape bien y consiga deshacer los restos.

Una vez que notamos la zona impregnada con el producto deslízalos suavemente, sin presionar y sin arrastrar.

4. Por último, en este cuarto punto incluiremos los bastoncillos de algodón, para terminar de retirar los restos que los discos de algodón no han conseguido eliminar.

Sobre todo te aconsejamos utilizarlo en la línea de pestañas o en el párpado, donde habitualmente colocas el lápiz delineador.

Cómo desmaquillar, eliminar la suciedad en el rostro, utilizando agua micelar

Tras conseguir la zona del contorno muy limpia, sin restos de maquillaje, nos toca justo en este instante comenzar a retirar la suciedad del rostro:

1. Utiliza de nuevo los discos de algodón; aunque en esta ocasión no es necesario que incluyas dos, puedes ir utilizándolos de uno en uno, en función de la cantidad que vayas necesitando.

Con respecto a la cantidad de producto no te cortes y sé bastante generosa/o.

2. Para iniciar tu rutina de limpieza con agua micelar, en esta ocasión preferimos proponerte un recorrido, pero de todos modos puedes adaptarlo, en función de tus necesidades.

3. El recorrido es el siguiente: comienza retirando la suciedad de la frente, posteriormente la nariz y las mejillas y finaliza en la zona de los labios y la barbilla. Se trata de comenzar por la zona superior del rostro y termina en la zona inferior.

4. Puedes finalizar el recorrido limpiado por último dos áreas que quedan bastante, con mucha frecuencia, en el olvido, como es el cuello y el escote.

Tras conocer las virtudes, beneficios, inconvenientes y ventajas de utilizar las mejores aguas micelares, solo queda un último paso (nada sencillo): ¡elegir tu producto favorito!.

🤲😍💧🌼🌿

Artículos relacionados
Agua micelar Isdin

La firma Isidin siempre nos ha parecido una marca de cosméticos que inspira confianza, ya que podemos encontrar encontrar muchos Leer más

Agua micelar La Roche Posay

¿Estás pensando en comprar una solución micelar pero no sabes por qué firma decantarte?; no te preocupes porque no eres Leer más