Línea Xeracalm de Avène

Avéne es una marca de cosméticos de sobra conocida que como todo el mundo sabe, se dedica a cuidar la piel de las personas. Hoy vamos a hablarte sobre la línea Xeracalm de Avène que está pensada sobre todo; para calmar la dermis irritada y aliviar el picor.

Aunque al final del artículo, también te hablaremos sobre otro producto que consideramos que también es estupendo para lograr estos mismos objetivos, nos referimos a la crema para piel atópica de Akento Cosmetics.

Si eres una persona con la dermis atópica, entonces es más que probable que busques desesperadamente una solución asequible para poder calmar el malestar que sientes. Incluso en los brotes más agudos puedes sentirte incapacitado para poder llevar una vida normal.

Un problema más habitual de lo que te imaginas

Este tipo de problema que ocurre con la dermatitis atópica puede pasarle tanto a bebés, como niños como adultos. Es una enfermedad crónica de la dermis y no tiene cura.

Cuando ocurre a bebés y niños, pueden tener la suerte que con el paso del tiempo o los años, y cuando lleguen a la pubertad o adolescencia, de repente, este problema acabe. Pero no siempre es así.

Hay veces que continúa hasta la vida adulta e incluso, que dura toda la vida. No significa que las personas tengan picores y problemas de la dermis dañada todos los días a todas horas, pero sí tendrán brotes.

Estos brotes pueden durar más o menos tiempo, pueden espaciarse y que no aparezcan durante meses, o que solo aparezcan cuando hay desencadenantes (clima frío o demasiado caluroso, estrés o ansiedad, alergias, problemas hormonales, etc.).

Aunque no se sabe bien cuál es la causa que lo provoca, se piensa que la genética o los cambios hormonales pueden ser la causa, pero en cualquier caso, lo que importa es saber cómo tratarlo.

Los síntomas son muy molestos y pueden ser más o menos intensos dependiendo de la piel de la persona y de la intensidad del brote.

Los síntomas más conocidos son: sequedad en la dermis, muchos picores, piel enrojecida, granitos, piel dañada o agrietada, heridas, quemazón, infecciones de la dermis…

Por eso, hay que buscar remedios asequibles que puedan ayudarte a controlar bien el purito o picor, porque puede llegar a ser de lo más molesto e irritable.

Un poco de historia

Fue en 1975 cuando M. Pierre Fabre descubrió que la Estación Termal de Avène tenía algo especial, que no era como las demás. Las propiedades de su agua le maravillaban y pensaba que su fórmula escondía algo más ya que presentaba beneficios para la dermis.

Incluso era fórmula de minerales única era capaz de tratar patologías dérmicas que mejoraban considerablemente después de que las personas se tratasen con este tónico.

Ahora hace 12 años que inició una gran investigación científica para saber el secreto, un secreto que ya puede ser conocido por todos y que sin duda nos sorprende.

El agua termal de Avène

No todo el mundo sabe qué es el Agua Termal de Avène, pero tiene grandes posibilidades a modo de tónico para aliviar la dermis y la sensibilidad que puede tener. Las personas que lo usan siempre dicen que se sienten bien después de su uso.

Incluso hay personas que guardan el producto en la nevera para que cuando lo usen, sea aún más calmante gracias al frío de la nevera. Además que piensan que de esta manera, durará más tiempo el producto.

Es en el parque natural de Haut-Languedoc  donde el agua termal brota después de un recorrido subterráneo que dura unos 50 años. La composición de su agua no se puede encontrar en ninguna otra parte del mundo.

No contiene bacterias, es de mineralización débil y tiene una serie de minerales únicos en el mundo. Contiene también un equilibrio entre sus componentes que favorecen la cicatrización y el tratamiento de los problemas de la dermis.

Lo mejor está por venir…

Después de los 12 años investigando como te hemos apuntado más arriba, los expertos se quedaron asombrados (incluso los propios trabajadores de la marca Avène) cuando se dieron cuenta que en su composición biológica existen moléculas activas.

Esto significa que en su composición hay una microflora única con efectos maravillosos, como su fuese un producto de farmacia. Esta microflora solo es capaz de sobrevivir en sus aguas profundas pero da origen a sustancias activas en los posteriores productos.

Gracias a todo esto se ha podido desarrollar el primer activo biotecnológico en dermocosmética que se conoce como I-modulia que está diseñada con partes activas del agua mencionada.

Por ello, los productos de Avène se consideran estupendos para tratar inflamaciones y que tenga propiedades calmantes. Esto es fundamental para tratar problemas como la piel atópica, sobre todo en momentos donde los brotes son más intensos.

Los picores, la dermis atópica y Avène

Los picores suelen ser causados por la dermis seca, la edad, el clima, problemas emocionales, la psoriasis, tratamientos médicos, infecciones, enfermedades… Los picores en la piel no solo existen en la dermis debido a la piel atópica.

Pero la gama de productos que vamos a hablarte después de todo lo comentado, está diseñada exactamente para poder tratar los picores y la inflamación en la dermis, tenga el origen que tenga.

Por supuesto, dependiendo del origen del problema, también será necesario el seguimiento médico en algunos de los casos.

En el caso de la dermatitis atópica, que como te hemos avanzado más arriba, es un problema muy común en personas de cualquier edad y puede aparecer sin avisar, además de que es fácil de reconocer.

Se reconoce rápidamente debido a sus brotes inflamatorios, los picores intensos y la piel reseca que enseguida puede agrietarse y tener problemas de heridas e infecciones.

Conoce la línea Xeracalm de Avène

Llegados a este punto, te estarás imaginando que esta nueva gama de productos de Avène están especialmente diseñados y pensados para aquellas personas que tienen la dermis seca y que acostumbran a tener intensos picores.

También está pensada para la piel atópcia gracias a sus componentes ya que proporciona alivio inflamatorio, anti picores y antimicrobiano.

No estamos hablando de solo 1 producto de Avène, sino que la gama consiste en 3 productos y 2 de ellos son emolientes. Estos productos son:

  • Crema Relipidizante XeraCalm A.D. Pensado para tratar la dermis seca
  • Bálsamo Relipidizante XeraCalm A.D. Pensado para la sequedad más intensa en la piel, la piel atópica, la dermis muy sensible y los picores. Además protege la dermis creando una barrera cutánea.
  • Aceite Limpiador Relipidizante XeraCalm A.D. Pensado para la cara y el cuerpo aunque no tiene jabón se puede usar en la ducha o el baño. Apto para los brotes.

Los tres productos están pensado para cualquier persona que sufra este tipo de afección en la piel. Es decir, que puede usarse en bebés, niños y adultos.

Está pensado para usarlo en la cara y el cuerpo y la calma en la dermis se siente de manera casi instantánea, en cuanto la crema es absorbida por la dermis.

Los precios que puedes encontrar en Amazon y en otros lugares, son los siguientes (pudiendo variar ligeramente dependiendo del lugar donde lo compres):

  • Cada bote emoliente de 200ml: 17’95 euros
  • Aceite limpador de 400ml; 16’95 euros

Sigue leyendo: La alimentación más adecuada para la piel atópica

¿Realmente funciona?

Es un producto que tiene buenas críticas por sus clientes ya que se conoce como una cosmética estéril, por lo que segura y de confianza. No tiene conservantes, ni parabenos, ni alcohol, tampoco tiene perfume… Por lo que es ideal y no tienes que preocuparte en su uso.

Este producto te ayudará a restaurar tu piel, la volverá más elástica, tendrá una hidratación mucho más profunda y por si fuese poco, calmará cualquier molestia que sientas y mejorará el aspecto de la piel dañada.

Por supuesto y como cualquier producto de este tipo, es necesario que los uses de manera habitual para que puedas notar ese alivio en la piel continúo.

Para ello, tendrás que usarlo cada día, dos veces: una por la mañana y otra por la noche. Aunque si notas que los brotes son demasiado intensos, entonces no dudes en usarlo más veces para calmar la piel y aliviar la irritación que tengas.

Pero aunque esté indicada para todo el mundo, si cuando te untes la crema notas que tienes la piel más rojiza o que tu piel sensible se vuelve más intensa, te pica o incluso te deja marcas como quemaduras en tu dermis… Entonces, deja de usarlo inmediatamente.

No es común que ocurra, pero puede pasar, y en cualquier caso, si cuando usas el producto notas que algo no marcha bien, entonces, tendrás que buscar otro que se adapte a ti y a tus necesidades.

Una pega que encontramos bastante importante, es que esta gama para que esté completa es necesario que se utilicen los tres productos. Por lo que tanto a corto como a largo plazo puede ser muy caro de mantener.

Una alternativa que no te dejará indiferente: la crema para piel atópicas de Akento Cosmetics

Este producto tampoco es una cura para la dermatitis atópica porque simplemente no existe nada por el estilo para esta afección. Pero sí puedes optar por tratamientos en cremas para aliviarlo.

Si tienes la piel muy seca, muy sensible, si tienes dermatitis atópica o la tienes dañada, entonces… Esta crema es para ti. Porque, solo es una… ¡no necesitas tres productos diferentes! Solo con 1 bote tendrás para bastante tiempo (aunque sea de 100ml su envase).

Sentirás que vuelves a tener el control de tu vida, que esos picores no podrán contigo y que además, tu piel estará muy bien cuidada, con una gran hidratación y con un aspecto mucho más rejuvenecido.

Es un producto que no contiene parabenos y apenas conservantes. Sus ingredientes son naturales y te harán sentir que tienes una piel mucho más cuidada y en forma.

Aunque es cierto que no tiene muchos ingredientes en su composición, esto lejos de ser un problema, es toda una ventaja, ¿por qué? Porque cuanto menos ingredientes tenga su fórmula, más concentrados están y más efectivos serán.

Un producto de confianza

La crema para pieles atópicas de Akento Cosmetics es un producto que puedes utilizar con total confianza porque no tendrás ningún efecto secundario ni sorpresas desagradables tras su uso.

Está pensado para que puedas usarlo tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Como el bote es pequeño, lo mejor es que lo uses solo en las zonas afectadas para que te dure más tiempo el producto.

La crema te proporciona un alivio instantáneo desde su primera aplicación, por lo que querrás tenerlo siempre encima, ya sea en casa, en el bolso, en el trabajo… ¡dónde sea! Porque cuando tengas un brote podrás aliviarlo al instante.

Además puedes tener mucha confianza en el producto porque tampoco deberás temer por el efecto combinado.

El efecto combinado ocurre sobre todo cuando usas durante mucho tiempo productos cosméticos que contienen químicos que van dejando residuos en tu piel. Tu dermis va absorbiendo toxinas.

Estas toxinas se acumulan en la piel (no desaparecen) y a la larga puede generarte graves problemas de salud… Aunque con la crema para piel atópica de Akento Cosmetics esto no te ocurrirá porque no tiene componentes químicos ni dañinos para ti.

Ten presente, que escoger un buen producto para este tipo de afecciones no es para nada sencillo. De hecho, si escoges un producto que no es apto para ti, entonces puedes correr el riesgo de que tu afección empeore.

En este sentido, debes pensar muy bien antes de comprar, y con las opciones que te estamos dando, sobre todo con Akento Cosmetics, puedes estar seguro/a de que no estarás fallando en tu elección.

Seguro que te interesa: Review: Crema para piel atópica de Akento Cosmetics

¿Cuáles son los ingredientes?

Ya que estamos hablando de confianza en cuanto al producto, vamos a comentarte cuáles son los ingredientes principales y el INCI de la crema para pieles atópicas de Akento Cosmetics.

Sus componentes principales son:

  • Emulium Mellifera. Crea una película protectora en la piel que la protege y la regenera, nutre e hidrata.
  • Gatuline Skin-Repair Bio. Regenera la piel dañada y la hidrata al máximo.
  • Aceite de granada. Es un cicatrizante para las heridas y repara daños dérmicos.
  • Aceite de jojoba. Mantiene una dermis muy equilibrada.

Además,  gracias a todos estos componentes, el alivio ante la inflamación, la picazón, la irritación, el escozor, las heridas… Es instantáneo. Pero, si quieres saber más, estos son los ingredientes que podrás observar en su INCI:

  • Aqua
  • Dicaprylyl Carbonate
  • Caprylic / Capric Triglyceride
  • Glycerin
  • Polyglyceryl-6 Distearate
  • Jojoba Oil
  • Cetearyl Alcohol
  • Alcohol Denat
  • Microcrystalline Cellulose
  • Jojoba Esters
  • Punica Granatum Seed Oil
  • Onopordum Acanthium Flower/Leaf/Stem Extract
  • Phenylpropanol
  • Propanediol
  • Caprylyl Glycol
  • Polyglyceryl-3 Beeswax
  • Cetyl Alcohol
  • Cellulose Gum
  • Potassium Cetyl Phosphate
  • Xanthan Gum
  • Citric Acid
  • Tocopherol

No son muchos ingredientes y todos son fundamentales para conseguir los efectos calmantes en tu piel.

Características del producto

Además de todo lo comentado más arriba, vamos a darte algunas pinceladas más para que veas que es un producto que merece la pena probar:

  • El bote es de 100ml y tiene un precio en amazon de unos 16 euros y en su web de poco más de 12 euros.
  • No importa que el bote sea tan pequeño porque cunde mucho si lo sabes usar bien.
  • Su envase es opaco y con un sistema antigoteo que lo hace práctico, higiénico y además se puede aprovechar hasta la última gota.
  • Gracias a su envase la sustancia de su interior no se ve comprometida y se mantiene en perfecto estado, sin contaminaciones ni oxidaciones del producto.
  • Se absorbe rápidamente y tiene una textura suave, sin aromas.
  • Tiene una caducidad de 2 años si no abres el producto.
  • El modo de empleo es muy sencillo ya que solo tienes que hacer pequeños masajes circulares ascendentes.
  • Lo ideal es usarla dos veces al día, pero puedes hacerlo más veces en brotes intensos de picores, irritaciones…

No te puedes perder: Crema del Instituto Español para piel atópica

¿Es ideal también para ti?

Este producto está pensado para todo el mundo, de cualquier edad y con una piel atópica que le esté generando problemas en su vida diaria. Así que, si es tu caso, entonces sí, es una crema para ti.

Además es muy eficaz y actúa con gran celeridad en los problemas que representa este tipo de problema en la piel.

Si tienes la piel atópica, o cualquier problema en tu piel, es posible que este artículo te haya servido de gran ayuda. Ahora ya conoces más productos que pueden hacer que tu día a día sea más fácil.

Todo lo que has podido conocer de la  Línea Xeracalm de Avène y conociendo el producto que consideramos estrella: la crema para piel atópica de Akento Cosmetics… ¡Tu vida será mucho más fácil! Solo escoge el producto que consideres mejor para ti.

Artículos relacionados
Mi review de los aceites corporales Natura

Hoy queremos hacer una review de los aceites corporales Natura para que puedas descubrir si son aptos para ti o Leer más

Aceite corporal Mercadona: análisis

Si hablamos de cosmética para el cuerpo barata, es posible que hayas pensado alguna vez en Mercadona. Tiene una amplia Leer más