Vinagre de manzana, un remedio fantástico para la celulitis

¿Alguna vez has pensando en probar el vinagre de manzana para la celulitis? Es un remedio casero que puede funcionarte.

Tener celulitis no es plato de buen gusto para nadie. Porque además de que es estéticamente desagradable, en casos más extremos donde la grasa se endurece, puede incluso volverse doloroso.

Si bien es cierto que tener celulitis no hará que tu salud se vea gravemente afectada, si la tienes es más que seguro que quieras acabar con ella lo antes posible.

La buena noticia es que hay ciertos productos que tienes en tu despensa que pueden funcionarte, como es el caso del vinagre de manzana.

La piel de naranja

A la celulitis se le conoce también como “piel de naranja” por su semejanza con la piel de esta fruta.

Se forman hoyuelos en la piel a causa de que la grasa que se forma debajo de la dermis empuja hacia arriba formando este tipo de piel poco estética.

Muchas mujeres que sufren de esta condición se sienten inseguras y prefieren no enseñar esas zonas de sus cuerpos afectadas, sea cuál sea el tipo de celulitis que tengan.

También hay hombres que pueden tener celulitis, pero por norma general, las mujeres suelen sufrir más de piel de naranja que ellos.

La grasa se acumula en diferentes zonas de la piel y no se queda la piel tersa, sino que tiene forma irregular y con hoyuelos desagradables a la vista.

El vinagre de manzana

El vinagre de manzana te puede ayudar a eliminar la celulitis de tu organismo.

Normalmente suele aparecer con más frecuencia en muslos, glúteos, brazos, abdomen e incluso en las caderas.

A medida que pasa el tiempo, si no se pone remedio, el problema se agrava y la grasa puede incluso endurecerse lo que puede causarte dolor.

Hay tratamientos que puedes utilizar de manera continuada como las cremas anticelulíticas sin conservantes o con ingredientes naturales que pueden hacer que se reduzca o incluso que desaparezca.

Pero si no quieres gastarte dinero en esas cremas y tienes vinagre de manzana en casa, entonces estás de suerte porque podrás luchar contra ese problema de la piel que tanto te incomoda.

Lucha contra la celulitis

Gracias a su composición, el vinagre de manzana te puede ayudar a eliminar la celulitis, siempre y cuando lo utilices de manera continuada, tengas paciencia, sepas cómo usarla y además lo combines con otros remedios.

Otros remedios pueden ser: mantener una buena alimentación, evitar el sedentarismo, no fumar ni beber alcohol, mantener una buena dieta equilibrada y realizarte masajes o cepillados en seco en tu piel de manera habitual.

En las hormonas de la mujer, nos encontramos con la progesterona y el estrógeno que suelen ser las causantes de que se acumule la grasa de más en el cuerpo femenino.

El vinagre de manzana por su parte, ayuda a que se eliminen las toxinas de la piel y por otra parte, también es bueno para favorecer la digestión…

¡Y es que no puede faltar este producto en tu despensa por todos estos motivos! Tanto para tu dieta, como para tu cuidado corporal.

Cómo usar el vinagre para eliminar los hoyuelos de tu piel

Es sabido que el cuerpo hay que cuidarlo tanto de dentro hacia fuera como de fuera hacia dentro, siendo la primera la más importante.

En este sentido, sabes que beber abundante agua es imprescindible para mantener la piel hidratada y para mejorar tu salud en todos los aspectos, pero el vinagre también puede ayudarte con esto.

Este líquido tan importante para la salud puedes administrarlo de forma oral o untada. Esto significa que puedes ingerirlo o ponerlo directamente en la zona afectada en tu cuerpo por la “piel de naranja”.

Vinagre de forma oral

Para poder tratar el problema de la piel de naranja de forma oral, deberás mezclar un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana y un poco de miel.

Deberás mezclar bien los tres ingredientes y después beberlo cada mañana al despertar durante un mes.

Después de 30 días haciendo esto, podrás comenzar a notar los resultados tan deseados, ¡los hoyuelos comenzarán a reducirse!

Vinagre en uso tópico

Si el brebaje que te hemos comentado más arriba no te interesa mucho, entonces puedes probar otra manera de usar el vinagre de manzana para eliminar la celulitis: de forma tópica. Esto significa untándola directamente sobre tu piel.

Para ello necesitarás tener a mano vinagre de manzana y también un aceite esencial para la piel o una crema que sea específica para masajes.

Una vez que tengas esto a mano, entonces tendrás que por una parte de la crema o el aceite por 3 partes de vinagre de manzana.

Remueve todo y crea una mezcla que utilizarás para hacerte un masaje en la zona afectada. Tendrás que hacer este masaje con esta mezcla dos veces por día durante un mes entero.

Después de que haya pasado el mes, si has sido constante y has realizado lo comentado anteriormente, entonces, comenzarás a notar los cambios en tu piel.

Los hoyuelos comenzarán a perder esa forma tan desagradable y notarás como el órgano que recubre todo tu cuerpo comienza a tener un aspecto mucho más suave y terso, ¡al fin lo estarás consiguiendo!

Qué más debes tener en cuenta

Además de utilizar este remedio casero para acabar con este problema en tu piel, debes tener en cuenta otros factores:

Y además de todo esto, merece la pena recordar que el vinagre de manzana para eliminar la celulitis puede ser eficaz para algunas personas, pero quizá para otras no tanto.

Cada cuerpo es un mundo y debes conocer qué es lo que mejor te sienta a ti y qué opciones no son adecuadas.

En cualquier caso, lo ideal es que combines este remedio del vinagre de manzana con una crema anticelulítica que tenga buenas referencias y que además tenga ingredientes naturales que te ayuden a cuidar tu piel.

El vinagre de manzana para eliminar la celulitis puede ser una buena opción para ti, pero si además lo combinas con una crema anticelulítica de buena calidad, ¡los resultados serán satisfactorios siempre que tengas paciencia y constancia en su uso!

Artículos relacionados
Todo sobre el aceite de CBD

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el aceite CBD? Si no sabes qué es o las propiedades que tiene, a Leer más

¿Cómo hacer un aceite corporal casero?

En el mercado actual existen muchos aceites corporales para todo tipo de pieles y es buena idea que aprendas a Leer más