Tratamientos para las arrugas del código de barras

piel código de barras

El paso del tiempo, se refleja en nuestro aspecto. En este sentido, podríamos decir que la piel del rostro es una especie de libro abierto, donde quedan registradas a modo de surcos, arrugas y pliegues las experiencias vividas.

Nuestra piel, es el reflejo de lo vivido

Desde pequeños gestos diarios, mientras comemos o regalamos una maravillosa sonrisa a los demás, vamos articulando movimientos que con el paso de los años se transforman en pequeñas marcas de lo vivido.

Nuestra porosa piel, absorbe, recoge y muestra abiertamente todos estos pliegues, que tratados de la forma adecuada, pueden ser toda una marca de identidad y personalidad.

Con todo esto, queremos decirte, que las arrugas pueden llegar a ser bellas, si las mantenemos siempre, bajo control.

Pero, queridas/os, no todo lo acumulado en nuestra piel es positivo. El daño ocasionado por factores externos como la polución o los rayos UVA, puede ser el detonante de problemas severos para la piel y la salud.

En nuestra opinión, que nuestros tejidos envejezcan de forma natural, es parte de la vida, un proceso vital.

Pero, debes saber, que los factores externos nos juegan malas pasadas ocasionando que el envejecimiento cutáneo se produzca antes de lo debido.

Como se dice popularmente, es mucho mejor prevenir que curar, y es que para frenar estos daños tan frecuentes, es vital frenar su aparición antes de que su presencia se instale de forma prematura en la piel que recorre nuestro rostro.

Por otra parte, hay que tener presente un aspecto fundamental y es la dermis que conforma el rostro, en su totalidad, no comparte las mismas características.

Para afinar en nuestros cuidados diarios, queremos ayudarte y guiarte a través de este artículo, profundizando en un área muy concreta e importante del rostro: la zona del labio superior o código de barras.

Todo lo que necesitas saber sobre el labio superior

En esta destacado perímetro del rostro, el labio superior, también conocido como código de barras, la piel contiene unas características muy particulares.

Sin embargo, no queremos dejar pasar la ocasión para comentarte que no es el único perímetro en el rostro, que se diferencia del resto.

La zona del código de barras, comparte características con la piel que rodea nuestra mirada, denominada como contorno de ojos.

A lo largo del artículo te mostraremos los mejores tratamientos para mejorar las arrugas del código de barras, pero no queremos dejar de aconsejarte que también cuides de una forma específica la piel del contorno de ojos, ya que tu mirada lo merece.

En este sentido, para que puedas revisar y completar información, te recomendamos la lectura del siguiente artículo: los 5 mejores contornos de ojos.

Pero, ¿que es exactamente el código de barras?

piel fina código de barras

Como es lógico, antes de explicarte como cuidar esta delicada zona, queremos que entiendas a la perfección que este perímetro del rostro se conozca como código de barras, no es algo casual.

Este término, utilizado de forma popular para denominar el área que reposa en la parte superior de nuestros labios, hace referencia a las características marcas, surcos o pliegues que con la edad y el paso de los años se instalan en la zona.

Para reconocerlas, tan solo tendrás que advertir una líneas verticales, por lo general espaciadas e irregulares, que reposan sobre el labio superior.

La profundidad, tamaño y cantidad de estos surcos dependerá de muchos factores, pero sobre todo destacamos a continuación, nuestra heredada genética y nuestro estilo de vida.

Como es habitual, los tratamientos específicos varían en función de nuestras necesidades, ya que se trata de gestos personales, que dependiendo de nuestros requisitos tomaran diferentes senderos.

Cuando hablamos de arrugas, pliegues heredados en la zona del labio superior o código de barras, la tarea se complica un poco.

Pero, no todo está perdido, la fórmula perfecta será combinar el uso de un producto adecuado junto con tratamientos específicos y añadir un extra de constancia diaria, es decir: constancia + productos/tratamientos específicos + constancia.

Por otra parte, nuestro estilo de vida, como veremos a lo largo de este artículo será una parte imprescindible que debemos cuidar, para que no solo mejore la piel de esta zona sino también nuestra salud y nuestro organismo.

Los mejores tratamientos para el código de barras

Junto con el contorno de ojos, la piel del código de barras, comparte similitudes y pequeños problemas, derivados de su propia fisonomía.

Debido a estas características conjuntas, que se reflejan como un espejo, es muy frecuente encontrar en el mercado productos específicos que sirven para tratar de manera eficaz ambas zonas.

En este sentido, antes de continuar, queremos ofrecerte una completa guía, para que te ilumine en tu camino hacia la búsqueda del mejor contorno. Al alcance de tu mano, en un solo click, en el siguiente artículo: los 5 mejores contornos del código de barras.

Características compartidas: contorno de ojos + código de barras

La piel que recorre nuestra mirada y la zona superior del labio, es extremadamente delgada, siendo en el contorno de ojos hasta cinco veces más fina.

Debido a esta delgadez, la piel se torna aún más vulnerable y queda con frecuencia, más desprotegida ante la acción y el daño de factores externos.

Otra particularidad, que comparten ambas zonas, es la cantidad diaria, el esfuerzo y movimiento acumulado.

El esfuerzo extra compartido, tanto en el labio superior o código de barras, como en el contorno de ojos es una carga constante que soporta la delgada piel en estos perímetros.

Debido a los gestos que realizamos de una forma natural, en ambas zonas se acumulan surcos y arrugas conocidas como líneas de expresión.

Sin embargo, sea cual sea el motivo de la aparición estelar de estos temidos surcos, queremos comentarte que hay solución y que las encontrarás todas en este artículo.

tratamientos código de barras

En la actualidad existen numerosos tratamientos muy efectivos, que te ayudarán de manera eficaz a cuidar y tratar especialmente la piel que reposa sobre tus labios.

A continuación, te mostramos los mejores tratamientos, que te ayudarán sin duda a mejorar las arrugas que asoman en el código de barras.

¡Toma nota!.

Tratamientos sencillos para suavizar las arrugas del código de barras

Para mejorar la zona del código de barras, incluir cremas en tu neceser que contengan ingredientes antioxidantes, con altas dosis de componentes antiaging, resultará muy adecuado y eficaz.

Sustancias naturales, como el colágeno o el ácido hialurónico, dan excelentes resultados incluidas tanto en productos cosméticos como en tratamientos guiados por especialistas, como veremos más adelante.

Para que elijas el tratamiento adecuado, el que más se ajuste a tus necesidades, te proponemos una serie de cuidados más sencillos que podrás realizar cómodamente desde casa.

Utiliza siempre una crema específica

Para iniciarnos en los cuidados que debemos aplicar en el código de barras o labio superior, queremos empezar por esta primera, básica e indispensable recomendación: incluir en tu rutina un contorno específico.

La falta de información, en contadas ocasiones nos lleva a la confusión, aplicando de forma errónea productos en ciertas zonas del rostro que no son del todo adecuados.

Aunque a priori, este gesto parezca no tener la menor importancia, aplicar cremas o fluidos que no sean específicos o adecuados de una forma constante y regular puede ocasionar daños severos, no solo a tu piel sino también a tu salud.

Para evitar que esto ocurra, nosotras te aconsejamos que apuestes por un cosmético que sea en primer lugar indicado para realizar esta misión y en segundo lugar, que contengan ingredientes, componentes que respeten tu dermis y tu organismo de una forma saludable.

En el mercado puedes encontrar un sinfín de productos cosméticos para poner en marcha estos cuidados.

Debido a las características compartidas de la zona del labio superior con el contorno de ojos, es muy frecuente que encontremos productos específicos que tenga un carácter multiuoso, un “todo en 1” que cuenta con el poder suficiente para tratar y mejorar ambas zonas.

cuidar piel código de barras

Para acertar en tu búsqueda, te recomendamos que tu contorno elegido cuente en su INCI o listado de ingredientes antiage, con los siguientes componentes naturales, de alta calidad y eficacia demostrada:

  • Cobiolift

Este ingrediente, es un auténtico descubrimiento que te ayudará a mejorar de forma visible el estado de la piel.

Conocido, pos sus cualidades y beneficios como el “oro de Perú”, el cobiolift es una azúcar 100 % natural, extraída de una popular semilla, la quinoa.

Su potente capacidad anti-edad lo convierten en un ingredientes estrella.

Aplicado tanto en la zona del código de barras como en el contorno, te ayudará a reafirmar la piel y recuperar la elasticidad perdida visiblemente, desde las primeras aplicaciones.

El cobiolift refuerza el efecto lifting en la piel, reduciendo las arrugas más profundas y los surcos más sutiles hasta un 47 %.

  • Hidrolizado de colágeno 

La gran cantidad de movimiento acumulado en estas dos áreas del rostro, las convierten en territorios hostiles y vulnerables, con una tendencia especial a desarrollar de forma prematura surcos o líneas de expresión.

Para ayudarte a prevenir y frenar la formación de estos pliegues de expresión, el colágeno es un ingrediente casi de culto.

Esta sustancia natural forma parte de nuestro organismo, siendo una parte principal en nuestros músculos, articulaciones y cartílagos, en nuestro sistema digestivo y en nuestra piel.

El colágeno de forma hidrolizada será mucho más eficaz, ya que al disminuir su tamaño en pequeñas moléculas mediante este proceso de hidrólisis, conseguiremos que penetre de una forma mayor, rápida y sencilla en nuestros tejidos.

  • Cóctel de ácido hialurónico 

De nuevo, te proporcionamos una sustancia natural, incluida en nuestro propio organismo, el ácido hialurónico.

Este potente componente tiene la capacidad de recuperar, reforzar y mejorar nuestros tejidos de una forma inmediata.

Su capacidad antiaging es muy reconocida, ofreciendo excelentes resultados tanto incluido en un producto cosmético o como parte de un tratamiento guiado por un especialista, como veremos más adelante.

Dependiendo de donde se encuentre alojado el ácido hialurónico cumple diferentes funciones. Te recomendamos encarecidamente, que tu contorno incluya ácido hialurónico incluido en un completo cóctel, formado por tres partes principales:

  • Ácido hialurónico de bajo peso molecular
  • Ácido hialurónico de alto peso molecular 
  • Activo precursor endógeno de ácido hialurónico

Cuídate desde el interior siguiendo un estilo de vida saludable

cuidados saludables para el código de barras

Los cuidados que realizamos de forma externa, deben ir sí o sí, acompañados siempre por cuidados internos.

En este sentido, para tratar la zona del código de barras te proponemos dos novedosas formas para mejorar el aspecto de la zona y evitar que piel gane flacidez de una forma anticipada o prematura.

Tan sólo necesitarás constancia y dedicarle a tu piel los minutos de cuidados que merece.

  • Aeróbic facial

Realizar esta serie de ejercicios de una forma constante te ayudará a tonificar y mejorar el estado de la dermis del código de barras.

Sólo tienes que hacer un pequeño paréntesis, relajarte y seguir los pasos que te recomendamos a continuación:

1. En primer lugar, con el rostro previamente limpio sin restos de maquillaje ni excedentes, extiende tu contorno elegido en la zona del código de barras mediante suaves y pequeños toques, nunca arrastrando el producto.

2. Enseguida, tras aplicar tu contorno, debes abrir la boca y colocar a la vez, en las comisuras de los labios los dedos índice y corazón. Mientras estás realizando este gesto, empuja suavemente hacia dentro y posteriormente, hacia fuera.

3. A continuación, debes inspirar fuertemente por la nariz y mientras espiras, toma un gran impulso tal y como si soplases una vela.

4. La clave de este ejercicio reside en relajar la boca mientras estamos inspirando y tensarla, mientras estamos soplando.

5. Repite esta acción varias veces al día, de una forma constante.

Dedicar de forma diaria unos minutos a realizar este sencillo ejercicio te ayudará a mejorar el surco nasogeniano.

Este surco, es el “paréntesis” que con la edad y el paso del tiempo, se genera junto a la boca y la nariz.

Realizar aeróbic facial, resultará eficaz para difuminar estas pronunciadas líneas de expresión, tensar los labios y tonificar los pómulos.

  • Dieta antiaging

La alimentación, como ya sabemos es un pilar fundamental de nuestro organismo.

Para realizar un tratamiento completo, debes tener muy presente tu estilo de vida y de forma especial, los cuidar los alimentos que añades en tu dieta cada día.

En este sentido, para que la zona del código de barras luzca con un aspecto radiante te recomendamos que incluyas en tu rutina alimentos ricos en antioxidantes, como frutas, legumbres o verduras.

alimentación saludable para mejorar código de barras

Pero además, queremos incluir una serie de alimentos, que debido a sus cualidades y nutrientes te proporcionarán en el labio superior un visible efecto lifting. De nuevo, ¡toma nota!:

  • Aporte extra de Omega 3: estas grasas “buenas” son esenciales para proteger tu piel, aportando tersura, suavidad y brillo. El omega 3 lo encontrarás en alimentos como el pescado azul (el salmón el atún…) y en algunos frutos secos (por ejemplo, en las nueces).
  • Bienvenidas vitaminas y proteínas: esta potente combinación, funciona como un puente entre la producción de colágeno y nuestro organismo ayudándonos a prevenir, mejorar y minimizar el tamaño de las arrugas del código de barras:

* Con grandes cantidades de proteínas destacamos alimentos como: el pescado, la carne, las legumbres y los huevos.

* Con altas dosis de vitaminas, destacamos alimentos como: frutas, como la piña o el kiwi y verduras, como las espinacas, los berros, la zanahoria o la calabaza, entre otras.

Tratamientos específicos para mejorar las arrugas del labio superior

Junto con las técnicas sencillas, que podemos realizar desde casa, para mejorar la piel que rodea nuestros labios, también podemos recurrir a técnicas algo más avanzadas o específicas realizadas en la consulta de un especialista.

Existen diferentes opciones, todas ellas igual de válidas y eficaces, te mostramos a continuación las mejores.

Corrige las arrugas del código de barras con ácido hialurónico

El ácido hialurónico, como hemos visto anteriormente, es una sustancia natural imprescindible en los tratamientos antiage.

Además de incluirlo en nuestro producto cosmético, aplicándolo de forma tópica en nuestra piel, también podemos inyectarlo, mediante pequeños e indoloros pinchazos o ingerido, mediante cápsulas de nutricosmética.

Estas aplicaciones especializadas, siempre debe ir guiadas por un especialista.

En este sentido, el ácido hialurónico nos aportará los siguientes beneficios:

  • Hidratra profundamente la zona donde se inyecta.
  • Regenera, reafirma y rejuvenece la piel.
  • Rellena los surcos más profundos, generando una especie de tejido o malla interna subcutánea, que ayuda a eliminar los surcos y líneas de expresión.
  • Garantiza un extra de suavidad y un notable efecto aterciopelado en nuestra piel.

ácido hialurónico para el código de barras

Difumina los surcos más profundos en el labio superior con peelings químicos

Para llevar a cabo este completo y eficaz tratamiento, mediante la ayuda de un especialista, debemos realizar un primer estudio de la zona.

Esta primera aproximación es importante, ya que los peelings químicos suelen ser en ocasiones, bastante agresivos, por lo que no son aptos para todo tipo de pieles.

Tras esta primera aproximación, si esta opción resulta ser la elegida y recomendada para nuestra piel, será muy adecuada para tonificar y reafirmar nuestra piel en profundidad, mejorando las capas más profundas de los tejidos cutáneos.

El resultado, tras un peeling químico es un proceso algo lento, pero garantiza una piel mucho más lisa y sin arrugas.

Tras este tratamiento, notaremos como la zona del código de barras se realza y gana firmeza, ayudando de este modo a que gane fuerza el tejido labial.

Notaremos, tras completar el proceso, como el perímetro del labio superior queda completamente renovado, mejorando visiblemente los tejidos que conforman esta delicada zona.

Remedios naturales para cuidar el código de barras y el contorno de ojos

Cómo hemos añadido en el comienzo de este artículo, estar bien por fuera, está estrechamente ligado con estar bien por dentro.

Nosotras, siempre queremos aportar nuestro granito de arena, por ello te ofrecemos más información sobre cuidados saludables.

Por ello, queremos comentarte, que además del uso de cosmética, que podemos denominar “convencional”, será una excelente idea combinarla con los remedios más alternativos y caseros que puedes aplicar tanto en la zona del código de barras como en el contorno de ojos.

Y es que…lo de toda la vida funciona. Para realizar las mejores recetas e incluso, crear tu propio contorno, lo primero que necesitas es la información adecuada.

Continuamos, ayudándote, apostando siempre por un estilo de vida saludable, con la lectura de estos artículos:

Para continuar, queremos añadir, unos ingredientes 100%  naturales, imprescindibles en tus creaciones caseras: los aceites esenciales y vegetales.

Te ofrecemos una cuidada selección en este artículo: los mejores aceites para el contorno.

aceites para el código de barras

En la actualidad, la incorporación de este tipo de aceites está muy extendida, gracias a los beneficios que pueden aportar a nuestra piel: desde hidratar la dermis, hasta calmar irritaciones o protegerla frente a agresiones externas, como la contaminación.

En este sentido, destacamos especialmente, el aceite de jojoba y la manteca de karité, por su versatilidad y su capacidad para nutrir la piel o incluso el cabello, en profundidad.

Completa información sobre estos agentes naturales, haciendo click en los enlaces:

Para finalizar, queremos terminar este artículo, destacando una vez más la importancia de cuidar nuestra piel, ya que es única.

Esperamos que la información que te hemos proporcionado, te sirva de gran ayuda y sobre todo, que mimes tu dermis como merece.

No queremos despedirnos, sin ofrecerte como siempre, una lectura recomendadacómo cuidar el contorno.

Por otra parte, también esperamos que este artículo te haya servido de gran ayuda para ampliar tus conocimientos sobre la zona del código de barras.

Cuida tu piel como merece, ya que es tu mejor carta de presentación ante los demás.

Finalmente, queremos aconsejarte que evites malos hábitos, como el consumo de alcohol, tabaco o una excesiva exposición ante los rayos del sol.

Recuerda, que debes proteger tu piel cada día, antes el daño que puede ocasionar los rayos UVA, utilizando de forma constante una protección adecuada que contenga un factor de protección de 50 +.

Este sencillo gesto, te ayudará a proteger tu piel y tu organismo, además será la clave para que los productos cosméticos que utilizas a diario ofrezcan resultados y mejorías en la piel.

¡Cuídate mucho y hasta pronto! 🙂

cuidar contorno del labio superior

Artículos relacionados
Cómo quitar el maquillaje waterproof
Eliminar maquillaje waterproof

El maquillaje se puede considerar casi como un complemento más, que en función de nuestras necesidades y gustos personales, utilizamos Leer más

Cómo desmaquillarte los ojos correctamente

Seguramente no es la primera vez que tras intentar desmaquillar el área del contorno de ojos, has obtenido un resultado Leer más