Los mejores tónicos para piel grasa

Mimar la higiene y limpieza del rostro puede llegar a convertirse en todo un ritual. Este ejercicio imprescindible, para que el cutis se muestre terso y saludable, debe formar parte de nuestra, a veces, ajetreada vida.

La piel del rostro de una forma natural va perdiendo su tono natural y por otro lado, su luminosidad, pero tenemos muy buenas noticias ya que existe una solución: una buena limpieza facial.

La contaminación y las impurezas, sumadas a la grasa y el sebo natural que genera nuestra piel afecta directamente a la forma en la que los poros de nuestros tejidos transpiran, quedando obstruidos sino practicamos a diario este ejercicio de higiene facial.

Para evitar que esto ocurra debemos mantener muy presente la relevancia de practicar una limpieza facial de calidad a diario.

En este artículo, vamos a centrar nuestra mirada especialmente en un tipo de piel que reclama nuestra atención de una forma mucho más específica, hacemos referencia a lo que denominados como piel grasa.

Podemos imaginar que conoces la importancia que conlleva realizar un gesto de limpieza e higiene facial adecuado, sobre todo si tu piel cuenta con el añadido o etiqueta de piel grasa, pero aun así queremos insistir en las razones por las que no debemos abandonar este proceso, tan relevantes para su cuidado:

Una buena limpieza facial ayudará a descongestionar y oxigenar nuestros tejidos, que debido a la carga que soportan a diario suelen mostrarse al final del día más apagados y congestionados.

Es fundamental eliminar cada día las impurezas que se asientan en nuestra dermis, para liberar y dejar respirar nuestros poros.

Otro dato por el que la higiene o limpieza del cutis es esencial, está estrechamente relacionado con mantener en equilibrio nuestros tejidos.

Seguramente en algunas épocas habrás sentido que tu piel se muestra o muy seca o muy grasa o incluso mostrándose a la vez seca y grasa.

Este hecho puede deberse a múltiples factores pero los más comunes suelen ser el clima, la alimentación o incluso etapas en las que estamos expuestos a sufrir situaciones de estrés.

Para lograr mantener un equilibrio en la piel debemos actuar contra los agentes externos que potencia esa debilidad y desequilibrio que se instala en nuestro rostro, dando lugar a imperfecciones como la sequedad o el acné, el envejecimiento prematuro o la formación de manchas.

Poner en práctica una buena limpieza facial aliviará todos estos problemas, equilibrando de este modo nuestros niveles de hidratación y de grasa, mejorando notablemente el aspecto del rostro.

Una vez que hemos logrado integrar en nuestra rutina porqué limpiar de una forma constante el cutis del rostro cuenta con razones de peso, queremos retomar la importancia de ponerlo en práctica sobre todo si tu piel es grasa.

Para saber si una piel es grasa, lo primero que debemos seguir es la opinión de un experto pero además, hay ciertos aspectos visibles por los que podemos reconocerla enseguida:

  • Suele mostrar un aspecto más brillante, debido al exceso de grasa.
  • Los poros de la piel están más dilatados.
  • La textura del cutis se muestra con aspecto irregular.
  • Cuenta con una tendencia mayor a sufrir la aparición de espinillas y puntos negros.
  • Su textura es más porosa y gruesa.

Estas cualidades que te comentamos, siempre deben ir acompañadas de la opinión de un especialista, pero lo que no deben faltar nunca son los productos de limpieza adecuados y específicos para lidiar con este tipo de piel.

En este sentido, nunca debemos olvidarnos de incluir un tónico facial, por ello queremos mostrarte los mejores tónicos faciales para cuidar la piel grasa.

Utilizar un tónico si tienes la piel grasa supondrá un antes y un después en tu rutina facial de limpieza ya que es esencial para completar al 100 % este proceso.

Enseguida, queremos hablarte de los tónicos más eficaces para mantener el equilibrio, si tu piel es grasa:

1. Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Agua micelar Nezeni Cosmetics

El agua micelar de la firma Nezeni actúa como una solución limpiadora y un tónico eficaz; te recomendamos adquirir este producto en la tienda online de Nezeni Cosmetics. También puedes disfrutar de los beneficios de este fantástico cosmético comprándolo a través de Amazon

Queremos comenzar este listado que te ofrecemos, señalando la importancia de utilizar un tónico facial cuando la piel es grasa.

Una de las actividades que consigue aplicar un tónico sobre la piel es ayudar a unificar y cerrar los poros, que suelen permanecer abiertos al realizar cualquier tratamiento de limpieza.

Debido a que la piel grasa presenta esta particularidad, de mostrarse de una forma natural con los poros algo más dilatados de lo habitual, puedes llegar a imaginar lo esencial que puede llegar a ser la actividad de un tónico en este tipo de piel.

Entendemos que nuestra primera propuesta te haya dejado un poco desconcertada/o, pero no os preocupéis que tras leer las características, beneficios y ventajas que ofrece este producto, todas vuestras dudas quedarán más que resueltas.

Antes de profundizar en ello, queremos añadir que el agua micelar de Nezeni goza de múltiples virtudes.

La primera y más esencial, por la que ocupa el primer puesto de este listado con los mejores tónicos para piel grasa, es su capacidad para cubrir cuatro funciones esenciales en un único producto.

De este modo, el agua micelar de Nezeni nos resultará útil para: limpiar bien la piel, desmaquillar cualquier resto de maquillaje que quede en nuestro rostro (por muy resistente que este sea) y por último, nuestra cualidad destacada en este artículo, su actividad como tónico facial.

La verdad, es que desde nuestra opinión, incluir un producto como el agua micelar de Nezeni que ofrece estas completas y versátiles características nos ha solucionado muchos quebraderos de cabeza, además de tiempo, esfuerzo y obviamente, dinero.

Si continuamos analizando un poco más este producto, además podemos observar que cumple con los requisitos que la firma Nezeni promete: garantiza un cuidados facial con formulaciones que incluyen pocos ingredientes, pero todos de una calidad y eficacia excepcional.

¿El secreto?: la mayoría de estos componentes tiene un origen natural, certificado y testado bajo un control dermatológico.

Por ello, todos sus productos contienen formulaciones sin químicos sintéticos, son no-comedogénicos e hipoalergénicos.

La ausencia de parabenos y siliconas y la presencia de una cantidad casi ínfima de conservantes, nos conquistó desde el primer instante que comenzamos a utilizar este agua micelar.

Su uso como tónico facial para piel grasa va más allá, ya que además de ser apto para regular y controlar este tipo de pieles a veces tan complejas de tratar, el agua micelar de Nezeni comprende un uso muy amplio, siendo muy adecuado también si tu piel es sensible, seca o lo que denominamos como piel mixta.

Puedes comenzar a utilizar desde hoy mismo este agua micelar; nuestro consejo es que lo hagas de forma conjunta con el resto de productos que Nezeni ofrece, ya que su uso complementario no supondrá riesgo alguno para la salud, tal y como ocurre con otras firmas cosméticas debido al efecto combinando.

Su aplicación es muy sencilla, ya que puedes incorporar el agua micelar dos veces al días para limpiar, eliminar el maquillaje y calmar tu piel, tonificándola o bien puedes incluir este producto entre horas, para refrescar e iluminar tus tejidos…¡tu decides!.

Te aseguramos que tras probar esta adictiva, natural y saludable agua micelar, tu piel y tu salud estarán eternamente agradecidas.

Los mejores ingredientes del agua micelar de Nezeni

Como hemos mencionado, la calidad de los productos de esta firma española cuenta con un secreto, contando a voces en su listado de ingredientes, su INCI: cada producto contiene una cuidada selección de ingredientes cuyo origen es 100 % natural, logrando con muy pocos ingredientes, grandes resultados en nuestra piel.

Extracto de manzana

Uno de los ingredientes que destacamos del agua micelar de Nezeni es el extracto de manzana, que como puedes imaginar se extrae de las manzanas que nos regala el árbol Pyrus Malus, comúnmente conocido como manzano.

Este componente natural contiene una larga lista de beneficios, pero no te preocupes que te contamos los más destacados en este listado resumen:

  • Sus cualidades antioxidantes: ayudan a prevenir el envejecimiento cutáneo.
  • Sus cualidades hidratantes: evitan que nuestra piel pierda la cantidad de agua que tanto necesita a diario.
  • Sus cualidades exfoliantes: logran estimular de una forma muy constante la regeneración de nuestras células cutáneas. Además, esta actividad también resultará muy eficaz para activar la circulación sanguínea.

Ácido salicílico

Uno de los componentes que aliviará tus tejidos grasos es el ácido salicílico, ya que este ingrediente multifunción aborda y controla las principales causas sistemáticas que el acné genera en nuestra tez.

Para actuar en el interior de los tejidos, la principal actividad del ácido salicílico es exfoliar la piel, eliminando así la piel muerta y los restos de suciedad.

Además de comprender esta actividad en el interior de los tejidos, también actúa en las capas superficiales de la piel disminuyendo la apariencia y frecuencia de las espinillas, puntos negros y brotes de acné.

Por otro lado, el ácido salicílico contiene propiedades calmantes que nos ayudarán a tener el cutis de la piel con una apariencia y un tono uniforme, junto con capacidades hidratantes que nos darán como resultado una dermis mucho más suave.

Extracto de jengibre ecológico

Extraído de la parte desecada del rizoma, el extracto de jengibre cuenta con una eficacia testada para inhibir la degradación de colágeno en nuestra piel, que sucede de una forma natural con el paso de los años.

Esta características tan apreciada, convierte a este componente en un agente antiage, que sumará elasticidad y flexibilidad en nuestros tejidos.

Entre sus beneficios cabe destacar lo siguiente:

  • Potencia la firmeza y la elasticidad en la piel.
  • Evita que la piel sensible se irrite o se enrojezca.
  • Mejora visiblemente las defensas en nuestros tejidos.

El extracto de jengibre que incluye el agua micelar de Nezeni, cuenta con un extra de garantías gracias al certificado Cosmos-Ecocert.

Caprylyl Capryl Glucoside

Debido a su acción como componente detergente, que aporta una limpieza suave en la piel, el caprylyl capryl glucoside ocupa un puesto destacado en productos de limpieza como el agua micelar de Nezeni.

Su presencia también está latente en productos como geles o jabones, gracias a su excelente compatibilidad cutánea aportará un extra de suavidad y un estado óptimo de limpieza, de alto rendimiento.

Gel de aloe vera ecológico

Gracias a la pulpa que contiene las hojas de la planta Aloe barbadensis, podemos gozar de las numerosas cualidades que el gel de aloe vera proporciona en la piel.

Las propiedades más relevantes por las que este gel, de apariencia viscosa, nos regala muchas alegrías, incluido en nuestros cuidados faciales y corporales son:

  • Aporta suavidad, un extra de calma e hidratación.
  • Ayuda a mejorar la apariencia de la piel, sobre todo si muestra hinchazón ya que el gel de aloe vera es un potente antiinflamatorio.
  • Es inmunomodulador y reepitelizante.
  • Su gran cantidad de mucílagos, ayuda a potenciar sus capacidades filmógenas, reteniendo el agua en nuestra piel.
  • Es un efectivo componente natural regenerante, que refresca de forma inmediata nuestros tejidos y elimina poco a poco con un uso frecuente, las marcas o pequeñas cicatrices.

Este gel de aloe vera, se incluye en la formulación del agua micelar de Nezeni con todas las garantías y beneficios que nos ofrece su carácter ecológico, certificado gracias a su mención Cosmos-Ecocert.

Extracto de avena

Por si aún no has probado las maravillas que contempla este extracto, lo primero que queremos darte a conocer es que su origen (como puedes intuir) es también totalmente natural.

Se extrae de las semillas de la avena y entre sus cualidades más apreciadas, destaca su capacidad para acondicionar, hidratar y suavizar la piel.

Este extracto logra crear una película protectora sobre nuestros tejidos, evitando su deterioro a causa de agentes externos o el paso del tiempo.

A modo de resumen, sus principales beneficios son:

  • Es un ingrediente natural filmógeno, que aporta hidratación en la piel.
  • Con su uso frecuente, añade un acusado efecto lifting y anti-envejecimiento.
  • Es un completo agente suavizante, que acondiciona incluso los tejidos más ásperos.
  • Mantiene la lubricación de los tejidos.
  • Es un gran antiséptico y componente purificante.

Glicerina

La glicerina es todo un clásico, en lo que se refiere al mundo de la cosmética. ¿Lo mejor? la glicerina ayuda a prevenir el envejecimiento debido a su gran contenido en vitaminas.

Muy relacionadas con estas capacidades antiage, en la glicerina también observamos una actividad esencial para alisar y reafirmar la tez, reestructurando su barrera lipídica.

Es un componente natural que amplifica el factor de hidratación en la piel: su efecto como componente humectante, consigue captar las moléculas de agua, impidiendo su pérdida a través de los tejidos.

Qué ventajas ofrece el agua micelar de Nezeni

  • Tiene varias funciones incorporadas en un solo producto, ya que además de limpiar, desmaquilla y tonifica la tez del rostro.
  • Excelente relación, calidad y precio.
  • Aporta frescura y suavidad.
  • Contiene ingredientes de calidad y de origen natural.
  • Ayuda a eliminar y regular el exceso de grasa.
  • Equilibra la piel, independientemente del tipo que esta sea.
  • Realiza una limpieza muy suave, sin irritar los tejidos.
  • Se puede utilizar tanto en pieles grasas, como en pieles secas o sensibles.
  • Aporta un plus de hidratación pero sin engrasar o producir brillos en la piel, ya que cuenta con varios ingredientes naturales que ofrecen capacidades filmógenas.
  • No ocasiona rojeces, molestias ni aporta una molesta sensación de tirantez o sequedad, tal y como ocurre con soluciones de limpieza de otras firmas.

Qué inconvenientes presenta el agua micelar de Nezeni

  • El precio de este producto multiusos difiere en función de dónde lo compremos. Nuestra propuesta y recomendación principal sino quieres llevarte alguna sorpresa, es comprarlo en la tienda online de Nezeni Cosmetics. Igualmente, también puedes comprarlo desde su tienda en Amazon (eso sí, a un precio algo más elevado).
  • El dispensador del envase tiene que estar perfectamente limpio para evitar que se atasque. Por ello ante de usar el agua micelar, te aconsejamos que agites el envase y previamente limpies la boquilla o parte superior del mismo.

2. Tónico facial Eva Naturals

tónico piel grasa eva naturals

El tónico facial de la firma Eva Naturals ayuda a combatir el acné y refrescar la piel, además de aportar múltiples beneficios. Si quieres comprar este producto de limpieza, puedes hacerlo a través de Amazon

Uno de estos productos que no deben faltar en tu neceser para reestructurar tu piel es el tónico facial de la firma Eva Naturals.

La primera virtud que observamos en este tónico es su composición, ya que cuenta con ingredientes naturales como la vitamina C, el aceite de geranio y propóleo de abeja.

Estos componentes serán muy apropiados para mejorar los problemas asociados a la piel grasa, garantizándonos un cutis del rostro equilibrado, nutrido y visiblemente más radiante.

Por otro lado, otro beneficio que comprende este tónico facial es su capacidad para mantener el tono de la piel uniforme, presentándose como un producto que es mucho más que una solución limpiadora.

Tras esta afirmación, encontramos la presencia de tres grandes ingredientes naturales como son el hamamelis, el limón y el aloe vera, tres grandes componentes que favorecen el blanqueamiento cutáneo, aclarando así la piel del rostro.

La aplicación de estos componentes supondrá el desvanecimiento de las manchas más oscuras, logrando así una tez suave y uniforme.

Para combatir la formación de brotes de acné, tan frecuentes en la pieles grasas, el tónico facial de Eva Naturals cuenta con tres poderosas herramientas: la manzanilla, la lavanda y el té verde.

Actuando en primera línea de defensa, la complicidad de estos ingredientes naturales será muy eficaz para aliviar la irritación, calmar la piel inflamada y combatir las toxinas que suele producir el acné.

Si seguimos deteniéndonos en las cualidades que este tónico facial reúne, podemos observar que esta firma se preocupa por la calidad en la formulación de sus productos, ya que cuentan con ingredientes que son efectivos y seguros.

En nuestra opinión, esto si dudad siempre resulta un valor de peso, utilizar productos cosméticos que cuenten con ingredientes que ofrezcan cuidados respetuosos, sin dañar los tejidos.

Para renovar la piel grasa, este tónico en resumen, reúne los siguientes beneficios:

  •  Ayuda a potenciar que la piel luzca mucho más saludable.
  • Promueve y garantiza que tras su uso conseguiremos obtener un cutis más uniforme.
  • Renueva y restaura las células cutáneas.
  • Reduce y combate los brotes de acné.
  • Es un cosmético adecuado para trata todo tipo de pieles, especialmente las pieles grasas.

Los mejores ingredientes del tónico facial de Eva Naturals

La formulación de este tónico ha sido diseñada, de una forma muy específica, en función de las necesidades y requisitos que este cosmético promete conseguir en nuestra piel.

Por ello podemos observar componentes específicos para mejorar por ejemplo, los brotes de acné, iluminar la piel apagada o descongestionar los poros más obstruidos.

Aceite de árbol del té

Conocido de forma popular como un ingrediente anti-acné, esta sin duda es una de las funciones más apreciadas del árbol del té.

Si la piel de tu rostro suele sufrir a diario la formación de espinillas, puntos negros, marcas en la piel o pequeños granitos, el uso de este aceite se convertirá en un imprescindible de tu rutina.

Lo primero que debes saber es que se trata de un ingrediente con capacidades antimicrobianas, es decir, reduce y elimina el crecimiento y la formación de bacterias y microorganismos en nuestra piel.

Este hecho, tan significativo, unido a que ayuda a reducir la inflamación o hinchazón cutánea, lo convierten en el aliado perfecto con el que todas/os querremos contar en la lucha contra el acné.

Además de encargarse de reducir la hinchazón, el aceite de árbol del té limpia y exfolia de una forma suave los tejidos, incluso si tu piel se encuentra bastante sensibilizada.

Este aceite también resultará apropiado para disminuir las rojeces provocadas por el acné, calmando profundamente los tejidos más vulnerables.

Lavanda

Este arbusto que no suele superar el metro de altura, repleto de unas características flores agrupadas, de color violeta que desprenden un maravilloso aroma, contiene grandes cualidades y beneficios para el cuidado de la piel.

Sus beneficios son bien conocidos en cosmética, sobre todo las propiedades medicinales que esta planta aromática contiene.

Utilizada desde hace siglos, sus usos en la actualidad forman parte de numerosos cosméticos como el tónico facial de Eva Naturals.

Si analizamos las cualidades más esenciales que nos ofrece la lavanda, encontramos lo siguiente:

  • Sedante.
  • Antiinflamatoria.
  • Digestiva.
  • Antibacteriana.

Además, con respecto a su uso en cosmética cabe destacar que se trata de un componente natural antioxidante, antimicrobiano y astringente.

Su acción para regular el PH de la piel, es una actividad que debemos tener muy en cuenta a la hora de mejorar el aspecto de las pieles grasas.

Vitamina C

Esta vitamina se ha convertido en un componente muy venerado en el mundo de la cosmética, ya que se trata de un poderoso agente antioxidante.

La vitamina C nos ayuda a neutralizar el daño de los radicales libres, principales causantes del estrés oxidativo y el envejecimiento cutáneo.

Su actividad, por otro lado, también resulta esencial para estimular la producción de colágeno de las células cutáneas, ayudando de esta manera a mantener la estructura de los tejidos y retrasar los signos de envejecimiento.

El estrés oxidativo se muestra en la piel de una forma visible ya que enseguida notaremos como que nuestra piel se muestra con un aspecto cansado y apagado.

La vitamina C consigue aportar ese estímulo tan necesario para que nuestro cutis recupere de nuevo la frescura y la juventud.

Aceite de geranio

En la actualidad existen numerosas plantas de las que podemos aprovechar sus beneficios, el geranio es una de las plantas repletas de cualidades.

El uso más destacado de este aceite tan especial, es su propiedad para minimizar la inflamación.

Otra cualidad asociada al aceite de geranio es su potencial antimicrobiano que en la medicina tradicional ha sido utilizado como astringente para reducir el acné.

Por otra parte, el aceite de geranio tiene propiedades descongestionantes que ayudará a aliviar, mejorar y eliminar las imperfecciones en la piel.

Propóleo

El propóleo es una especie de resina que procede de las cortezas de los árboles y que la fabrican las abejas.

Esta viscosa sustancia, es transportada por las abejas para rellenar y sellar huecos en sus colmenas.

Desde la Antigua Grecia el uso del propóleo ha formado parte de remedios medicinales para curar las heridas, mientras que en Egipto se utilizaba como parte del proceso de momificación.

Actualmente el uso del propóleo comprende acciones también dispares, pero todas ellas muy apreciadas. En este sentido, el propóleo es muy eficaz para tratar cicatrices, quemaduras, heridas en la piel e incluso infecciones.

Ventajas del tónico facial de Eva Naturals

  • Ofrece buenos resultados en pieles grasas, que sufren problemas de acné.
  • Refresca la piel.
  • Se absorbe fácilmente.
  • Aporta firmeza y sensación de limpieza.
  • Buena relación calidad-precio.

Inconvenientes del tónico facial de Eva Naturals

  • Algunos comentarios sobre este producto señalan que aporta una sequedad excesiva en la piel, especialmente en la llamada zona T.
  • Desprende un aroma un poco intenso.

3. Tónico facial de Forest Heal

tónico facial piel grasa forest heal

 

El tónico facial de la firma Forest Heal está indicado para tratar y regular la piel grasa. Puedes adquirirlo a través de su tienda online en Amazon

En nuestra misión para lograr conseguir el mejor tónico facial para pieles grasas, nos detenemos en el camino para contarte todos los detalles que ofrece este producto cosmético de la firma Forest Heal.

Comenzamos, advirtiendo que este tónico facial es ideal para equilibrar el tono de piel y regular la piel grasa, controlando los brotes de acné.

De una forma general el tónico de Forest Heal, promete conseguir en nuestra piel los siguientes aspectos:

  • Ser un alivio, un producto imprescindible para calmar nuestros tejidos:

Este tónico facial promete ser un gran alivio para tratar los distintos problemas asociados con la piel grasa. Por ello su eficacia resultará de gran ayuda para eliminar el exceso de sebo, el acné y las células muertas.

Evitará que la piel se muestre apagada debido al trabajo conjunto de varios ingredientes naturales, tales como el aloe vera, el agua de rosas o el aceite de árbol del té.

  • Incluir una formulación que prioriza el uso de ingredientes naturales:

Su selecta formulación incluye una serie de componentes que casi se pueden considerar exclusivos, como por ejemplo, el aceite de andiroba.

Este aceite sólo se puede extraer de un proceso artesanal, hecho completamente a mano, mediante el secado y el presando manual de semillas de árboles que sólo crecen en el Amazonas.

  • Actuar como una fuente de hidratación, aportando la cantidad de agua requerida por la piel:

Para conseguir nutrir y aportar hidratación en la piel, esta solución adecuada para tonificar la piel grasa, contiene un sistema especialmente diseñado por la firma Forest Heal bajo el nombre Witch Hazel Toner. 

La función principal de este sistema reside en activar la acuaporina, que se trata nada más y nada menos del suministro de agua que se encarga de proporcionar humedad y llevar a cabo la gestión del equilibrio celular.

Este sistema actúa reteniendo el agua necesaria, para llegar a obtener una hidratación fluida en los tejidos.

Su actividad para procurar una hidratación constante, da como resultado una tez jugosa, flexible y hermosa.

  • Iluminar el rostro y evitar la formación de arrugas, minimizando su aparición:

El tónico facial de Forest Heal nos garantiza mantener nuestra dermis más iluminada, firme y sin arrugas, gracias al trabajo de componentes específicos en su formulación, que se dedican a esta saludable tarea de una forma exclusiva.

Entre ellos destaca la actividad de componentes como la niacidamina y la adenosina que eliminan de una forma respetuosa, las líneas y surcos, reavivando el esplendor natural de la tez de nuestro rostro.

Incluye ingredientes naturales y nos promete no añadir químicos en su formulación para procurar una belleza, naturalmente hermosa. Este tónico facial no contiene químicos nocivos como talco, urea, surfactantes, amoniacos, parabenos o alcohol.

  • Contar con una formulación vegana, libre de crueldad animal:

La firma Forest Heal nos promete unos cuidados faciales repletos de componentes naturales que respetan nuestra salud y nuestro planeta. La mayoría de sus ingredientes proceden de origen natural u orgánico.

Por último, otro dato saludable y respetuoso con el medio: ninguno de estos componentes están testados en animales.

Los mejores ingredientes del tónico facial de Forest Heal

Las cualidades que nos garantiza este tónico facial, están muy relacionadas con su completa formulación donde hallamos la presencia de ingredientes naturales. Los más reconocidos son:

Adenosina

La cualidad que más nos interesa de este ingrediente tan completo, es su acción contra las arrugas y los signos que producen envejecimiento cutáneo. Para llevar a cabo esta labor la adenosina consigue favorecer la formación de colágeno y fibroblastos.

También nos resultará muy útil para reducir el tamaño de las manchas, evitar la sequedad en la piel y reducir la aparición de manchas.

La actividad de la adenosina es muy apreciada para minimizar la formación de arrugas peri orbitales, es decir, lo que conocemos como patas de gallo, relajando la contracción de los músculos faciales y del entrecejo.

Agua de rosas

Para suavizar la piel y armonizar nuestros sentidos, el agua de rosas cuenta con secretos ancestrales que llevan a cabo estas dos funciones.

Extraído de los aceites esenciales que se hayan en los pétalos de rosas, este componente el agua de rosas es conocido por aportar suavidad a los tejidos y calmarlos, sobre todo, tras un proceso de limpieza facial.

Su aroma tan reconocible y su textura fluida, consiguen equilibrar la piel, incluso los tejidos que cuentan con un exceso de grasa.

Aceite de andiroba

Este aceite tan particular, que se extrae de árboles cuya localización solo podemos encontrar en el Amazonas, se ha utilizado desde hace cientos de años por los pueblos indígenas para usos y cuidados corporales.

Entre sus usos más conocidos, advertimos la capacidad que contiene este aceite para reducir la inflamación y acelerar el proceso de cicatrización de las heridas, ya que al penetrar en el interior de las capas lipídicas de la piel consigue brindar una reparación total desde adentro hacia afuera.

Qué ventajas ofrece el tónico facial de Forest Heal

  • Ayuda a eliminar el acné y consigue que los tejidos de nuestro rostro luzcan con un aspecto muy saludable.
  • Deja la piel muy fresca; algunos usuarios comentan que se trata de un producto imprescindible para la rutina facial de cuidados diarios.
  • Buen producto a buen precio.
  • El aroma de este tónico facial es muy agradable.

Qué inconvenientes presenta el tónico facial de Forest Heal

  • No todos los ingredientes que contiene este producto gozan de un origen natural, a pesar que la firma nos prometa cuidados totalmente naturales.
  • Hay algunos componentes sintéticos, en nuestra opinión, siempre preferimos hacer uso de productos que este punto lo sigan a rajatabla, ya que cuidar nuestra piel es cuidar nuestra salud.
  • Algunos usuarios comentan que sienten una especie de sensación de hormigueo en el rostro cada vez que lo aplican.
  • Contiene alcohol.

Cuidados específicos para piel grasa

Hemos ido comprobando a lo largo de este artículo que las pieles grasas se caracterizan sobre todo por necesitar una serie de cuidados un poco más especiales.

Aunque hasta ahora solo hemos mencionado los aspectos negativos de contar con una piel que presente estas características, no queremos olvidarnos de algunas ventajas y beneficios que tener una piel un poco más grasa te regalará.

El primero de ellos es que este tipo de piel suele envejecer de una forma mucho más lenta y por lo tanto mantiene un aspecto juvenil durante más tiempo.

Otro beneficio de la piel grasa es que su capacidad de resistencia, ya que es mucho mayor frente a agresiones externas como por ejemplo, el frío o el viento.

Para continuar, independientemente de las ventajas o desventajas que este tipo de piel contiene, debemos tener muy claro que hay ciertos cuidados que no debemos pasar por alto.

Los más comunes son:

  • La higiene si cuentas con una piel grasa, es un aspecto que cobra bastante importancia: limpia tu piel dos veces al día incorporando un jabón muy suave y agua templada. Utiliza siempre geles y jabones que sean específico para este tipo de piel.
  •  Para evitar un exceso de brillo no deseado, evita utilizar cremas hidratantes que incluyan aceites minerales pesados, que aporten densidad a tu piel.
  • La limpieza de los poros de la piel y eliminación de los puntos negros serán dos mantras que debes seguir de una forma constante. Debes extremar la precaución con el cuidado de estos dos aspectos, para ello te aconsejamos que utilices siempre productos cosméticos que contengan formulaciones no-comedogénicas.  Cuando leas que un producto es no-comedogénico, esto se traduce o significa que está aprobado dermatológicamente y que no obstruye ni satura los poros.
  • Al contar con una mayor tendencia en la formación de espinillas y puntos negros, una exfoliación constante también será un paso que deberás repetir al menos dos veces a la semana.
  • En este sentido, también será muy recomendado que utilices una o dos veces en semana una mascarilla que sea adecuada para equilibrar los tejidos y reestructurar tu piel.
  • Hidrata tu piel y sobre todo, mantén esta hidratación bebiendo la cantidad que suele recomendarse para lucir una piel nutrida y saludable, es decir dos litros cada día. El agua es una fuente de hidratación para el organismo y la piel que te ayudará eficazmente a eliminar toxinas.
  • Cuidar tu alimentación es un aspecto fundamental para que los cuidados que aplicas en la piel de forma externa, como es el caso del tema que nos ocupa en este artículo, el uso de un tónico facial, ofrezcan buenos resultados.  Por este motivo es importante que evites consumir alcohol, chocolate, azúcar o refrescos. Por otro lado, tampoco ayudarán a tu piel grasa el consumo de fritos o las comidas que contengan una cantidad abundante de especias.
  • Aporta un extra de salud a tu cuerpo y un extra de vitalidad a tu piel comiendo una cantidad abundante de verduras frescas y una gran variedad de fruta.
  • Finalmente, también te aconsejamos que añadas a tu alimentación nutrientes que contengan altas cantidades de vitamina B2, tales como la levadura de cerveza, las judías o las nueces. Por otra parte, no olvides consumir alimentos que estén repletos de ácidos grasos Omega 3, como por ejemplo, pescados como el salmón, el atún, la caballa y las sardinas y por otro lado, aceites como el aceite de linaza o el aceite de soja.

Para finalizar, añadir que sea cual sea tu tipo de piel, nunca olvides que los cuidados diarios siempre debes realizarlo de una forma constante, ya que sino de lo contrario no lograrás obtener los resultados que tu cutis y tu salud merecen.

Recuerda…¡cuidar de una forma constante tu piel es cuidar tu salud! 🙂

Artículos relacionados
Qué son y cómo eliminar los comedones

¿Quién no ha sentido en alguna ocasión la necesidad de apretarse un granito o una espinilla frente al espejo e Leer más

Exfoliantes faciales Garnier

Tras leer las líneas de este texto, te aseguramos que habrá un antes y un después en tu rutina facial Leer más