Toallitas desmaquillantes de Mercadona: mi opinión

toallitas mercadona opinión

Si respetamos nuestra piel y queremos que luzca en las mejores condiciones, la limpieza del cutis no debe faltar en nuestra rutina.

Estás más que demostrado, cuando aplicamos una limpieza facial en condiciones la piel se muestra mucho más receptiva ante los tratamientos habituales que solemos regalarle a diario a nuestro rostro.

Por no olvidar que cuando mencionamos limpieza facial en realidad estamos hablando directamente de cuidados de higiene, es decir: la limpieza del rostro es imprescindible, para mantener una higiene correcta en el cutis.

Aunque esto parezca estar bastante claro y tener una importancia que debemos cuanto menos considerar, no siempre contamos con las ganas y sobre todo con el tiempo deseado para poner en práctica todos los cuidados que la piel de nuestro rostro requiere.

Por ello es bastante frecuente que para salir del paso recurramos a productos de limpieza que de alguna forma nos facilitan un poco más la vida.

Las toallitas faciales: un producto práctico y cómodo para mantener la limpieza en el rostro

Esta facilidad e inmediatez para retirar la suciedad más superficial del cutis está muy presente en un producto de limpieza del que quiero hablaros en este artículo: las toallitas desmaquillantes, concretamente, las toallitas faciales desmaquillantes de Mercadona.

Una de las funciones, a la que solemos recurrir con frecuencia cuando utilizamos las toallitas faciales de Mercadona es a su facilidad para retirar el maquillaje de la piel.

También son conocidas por ser bastante útiles para limpiar la suciedad o el brillo ocasionado por un exceso repentino de sebo en el rostro, ya sea ocasionado por el sudor o simplemente por contar con una piel que se define como mixta o grasa.

Su comodidad y su facilidad para utilizarlas sobre la marcha en nuestro día a día hacen que estas toallitas cuenten con un hueco en nuestro bolso.

Ahora bien, ¿realmente sabes qué tipo de toallitas faciales podemos encontrar en Mercadona y cual son las cualidades que las definen?.

Si aún no lo tienes muy claro no te preocupes quédate conmigo, que a lo largo de este artículo te cuento todo lo que necesitas saber sobre las toallitas desmaquillantes de Mercadona, con detalle.

¿Qué son exactamente las toallitas faciales?

Este tipo de producto de limpieza muy usado en la limpieza del cutis se caracteriza por ser una especie de tejido, que contiene fibras entrelazadas, superpuestas, sin tejer.

Esto hace que la suavidad se mantenga y el tejido en si de la toallita no presente una rugosidad excesiva que pueda dañar los tejidos que conforman la piel del rostro, excesivamente delicada en zonas como el contorno de ojos.

Además de caracterizarse por ser un producto que se presenta en forma de tejido suave, las toallitas faciales cuentan con otra cualidad reconocible y es que están impregnadas de sustancias, agentes limpiadores que nos ayudarán y facilitarán la tarea de limpieza en el cutis.

La emulsión con la que se suelen impregnar las toallitas normalmente cuenta con dos componentes: los agentes emulsificantes y por otro lado, los agentes surfactantes.

Los agentes surfactantes nos ayudarán a deshacer la suciedad, disolverla. Por otra parte, los componentes emulsificantes cuentan con una actividad amplia para arrastrar los restos de maquillaje, células muertas, sebo o exceso de grasa.

Combinados estos dos componentes, presentes en las toallitas faciales, conseguiremos limpiar superficialmente los restos y por lo tanto, la suciedad, que nuestro cutis suele ir acumulando a lo largo del día.

Algunas ventajas e inconvenientes de utilizar toallitas faciales

Por otra parte, respecto a este producto para limpiar la piel, las toallitas faciales, no es difícil encontrar una gran variedad ya que es un producto muy utilizado sobre todo por las características, las ventajas que presenta.

Quizás, una de las ventajas más visibles es su comodidad respecto a la portabilidad ya que podemos guardar nuestras toallitas faciales rápidamente en el bolso, neceser, de una forma muy práctica.

De igual modo su uso, es bastante accesible siendo solo necesario recurrir a ellas en el momento deseado y extenderlas sobre nuestro rostro en el acto.

Sin embargo, no todo son ventajas porque como ya puedes imaginar existen algunos inconvenientes, que por supuesto no queremos dejar de lado.

El principal, es que las toallitas faciales no ofrecen toda la limpieza que nos gustaría. De hecho, su eficacia está algo limitada ya que solo nos serán útiles para limpiar la parte más exterior o superficial de la piel.

Si estás buscando una limpieza que sea algo más profunda o específica te voy avanzando que las toallitas pueden ayudarte y ser un buen complemento.

Sin embargo, como he apuntado su uso está algo limitado por lo que no se trata de un limpiador único que realice esta tarea, sino que siempre deberá estar acompañado del uso de otros productos que agreguen un tratamiento mayor, aplicando así una limpieza mucho más profunda.

Hay soluciones limpiadoras, como por ejemplo, el agua micelar que utilizadas de forma conjunta con las toallitas faciales, nos ofrecerán una limpieza superior, con tratamiento más específico y profundo para limpiar el cutis.

De todas formas, si después de contarte estas ventajas e inconvenientes que encontramos en las toallitas faciales  su uso, características, no terminan de quedar del todo claro al 100 %, aclaramos todas tus dudas cliclando junto aquí: toallitas desmaquillantes, ¿son buena opción?.

Toallitas desmaquillantes de Mercadona, ¿realmente funcionan?

En la actualidad, Mercadona se ha convertido en algo más que un simple supermercado donde adquirir productos de primera necesidad, tales como alimentos, sino que además podemos encontrar todo tipo de productos que n0s agilizan y facilitan la higiene diaria.

Para ello, la gama o línea de productos Deliplus, propia de Mercadona, nos ofrece un buen abanico de productos entre los que destacamos en este artículo, sus toallitas desmaquillantes para el cuidado facial.

De Deliplus encontramos por lo tanto distintas toallitas faciales para retirar tanto la suciedad como el maquillaje, que dependen exclusivamente de nuestro tipo de piel.

Primeras impresiones sobre las toallitas de Mercadona

primera impresión toallitas desmaquillantes mercadona

Lo primero que he podido diferenciar de estas toallitas es su envase, de plástico, algo que ya de primeras me chirría un poco.

Debido a que la sostenibilidad es ya un hecho, un avance,  que muchas firmas de cosméticas han adoptado incluso en lo que respecta a toallitas faciales.

Hoy en día no resulta nada extraño encontrar toallitas para limpiar el cutis que cuentan con envases biodegradables, que no simplemente envases tipo plástico, que incluyen sustancias más nocivas y contaminantes.

Como punto positivo, en el centro de este envase de plástico se incluye un cómodo dispensador que se cierra con tapa, para que de este modo las toallitas no queden secas y se mantengan así un mayor tiempo húmedas, conservando sus propiedades.

Para continuar, dejando a un lado el envase, podemos observar que cada paquete suele contener entre 10-25 unidades, dependiendo de las toallitas por las que finalmente nos decantemos.

Otro punto positivo de estas toallitas son las valoraciones de las usuarias/os que han incorporado este limpiador en su rutina; para profundizar un poco más en este producto para la higiene facial, un poco más adelante os contaré mi propia experiencia.

Antes quiero hacer un parada (casi obligatoria) en un artículo que os resultará muy útil, donde podrás comparar diferentes tipos de toallitas desmaquillantes. Es muy sencillo haciendo click aquí, en el enlace: mejores toallitas desmaquillantes.

Tipos de toallitas que podemos encontrar en Mercadona

Lo primero que debemos advertir si queremos incluir en nuestra rutina de cuidados faciales las toallitas de Mercadona es el tipo de piel con el que contamos.

Esto será determinante para decantarnos por un tipo de toallita desmaquillante u otras, ya que en función de las características que presenta nuestra dermis las toallitas faciales que elijamos deben contar con distintas características, resultando de este modo más o menos acertadas.

Toallitas Deliplus piel seca-sensible

El elemento que caracteriza a este tipo de toallita de Deliplus es que entre sus componentes advertimos la presencia del aloe vera.

El aloe vera aporta grandes beneficios en la piel, siendo un componente conocido por añadir humedad, hidratación, incluso en las pieles delicadas.

Otra muestra de eficacia es su tarea evidente, tratando, calmando y suavizando los tejidos. Por lo tanto este tipo de toallitas serán muy útiles si en tu piel hay una falta de nutrición visible.

Si cuentas con problemas como dermatitis o una frecuente formación de alergias o reacciones cutáneas estas toallitas son ideales ya que no contiene alcohol.

Como sabrás el alcohol consigue resecar aún más los tejidos, por ello es una fabulosa noticia que no esté incluido entre los ingredientes principales de estas toallitas faciales.

El precio de las toallitas para pieles sensibles es bastante asequible, ya que las podemos adquirir por solo 1,05 €.

Si tenemos en cuenta que el envase cuenta con 25 unidades, enseguida vemos que la relación cantidad-precio es bastante aceptable.

Estas toallitas son ideales para retirar la suciedad más superficial, incluido el maquillaje. Aunque insisto en esto de superficial, ya que algunos restos de maquillaje se le resisten bastante.

Resulta costoso eliminar por completo el rimel waterproof, sombras que cuenten con purpurina y algunos lápices de labios.

Como punto positivo, son adecuadas si quieres refrescar y limpiar los brillos en la piel sin resecarla.

Toallitas Deliplus piel normal-mixta

Este tipo de piel suele ser bastante común, aunque eso no quita que sus cuidados y limpieza sean menos sencillos.

Las toallitas de Deliplus para la higiene de la piel normal-mixta se presentan de nuevo en un envase que contiene 25 unidades y su precio, también es bastante asequible, ya que este paquete de 25 toallitas tan solo nos costará 1 €.

Para acabar con el exceso de grasa que se acumula en este tipo de piel, sobre todo en lo que se denomina como zona T, es decir, frente, nariz y barbilla, estas toallitas están enriquecidas de nuevo con un ingrediente natural: la camomila.

Además cuentan con un PH neutro, ideal para tratar las pieles grasas. Respecto a los inconveniente que he ido encontrando mientras ponía en práctica su uso me gustaría destacar especialmente dos.

El primero, como ocurre con las toallitas para piel sensible, es que el maquillaje más resistente no consigue deshacerlo y retirarlo del todo.

toallitas mercadona desmaquillantes

Por otro lado, el segundo inconveniente que he encontrado es que además de contar con una piel mixta, en mi caso, también cuento con una piel bastante sensible.

Debido a la sensibilidad con la que cuenta piel he notado que estas toallitas ocasionan algunas rojeces e irritaciones.

Toallitas limpiadoras Deliplus con espuma

En el último puesto encontramos las toallitas con espuma, donde de nuevo podemos apreciar su contenido en ingredientes calmantes, siendo testadas dermatológicamente.

En principio estas toallitas son aptas para todo tipo de piel, sin embargo, en pieles más sensibles pueden resultar algo agresivas.

El elemento que diferencia a estas toallitas con respecto al resto de productos de esta gama que nos ofrece Deliplus es su cualidad espumosa.

Presentan una textura mucho más gruesas que las toallitas anteriores y deben humedecerse con agua, para formar así esta acción limpiadora mediante espuma. Tras su uso, otra cualidad que las diferencia, es que debe limpiarse el cutis con una cantidad abundante de agua tibia.

Aunque el paquete de toallitas cuenta con menos unidades, ya que tan solo vienen 10, su precio igualmente sigue resultando asequible; podemos comprarlas en Mercadona solo por 0,90 €.

Conclusiones

Tras utilizar estas toallitas faciales, sinceramente, me quedo con la sensación de que me falta algo más. Aunque he notado su acción de limpieza, no son eficaces totalmente para desmaquillar y eliminar la suciedad más compleja o resistente.

Por ello, en mi opinión, prefiero solo hacer uso de este tipo de toallitas en casos de limpieza más superficial, para retirar la suciedad del rostro cuando estoy en la calle o de viaje y me resulta más difícil hacer uso de otros limpiadores.

Sin embargo para encargarme de la limpieza facial cada día de una forma más profunda, mi opción ganadora sin duda es el agua micelar.

Finalmente, en esta línea, me gustaría terminar con otro complemento que debes tener presente: las esponjas desmaquillantes. Su uso pasa bastante desapercibido, pero queridas y queridos…¡las esponjas limpiadoras también funcionan!.

Para conocer mejor esta alternativa, sigue la pista de este enlace: esponjas desmaquillantes, ¿cómo se usa?.

En definitiva…¡apuesta por el cuidado facial, tu piel te lo agradecerá!.

cuidados saludables toallitas desmaquillantes mercadona

¡Hasta la próxima!.

🙂

Artículos relacionados
Desmaquillante de ojos Mercadona

Si queremos cuidar bien, con esmero, de la zona del contorno de ojos hoy en día podemos decantarnos por utilizar Leer más

Desmaquillantes de Mercadona

Un paso imprescindible para que nuestro cutis muestre una higiene y limpieza correcta es desmaquillar la piel con esmero. La Leer más