Qué tipos de productos existen para desmaquillar

productos para desmaquillar la piel

A diario, nuestro ritmo de vida (en ocasiones, un poco frenético) nos exige que nos detengamos en ciertos asuntos, que de forma inesperada se van sucediendo en nuestro rostro.

Para dejarlo claro desde el inicio, cuando hablamos de ciertos asuntos, en realidad estamos hablando de esas primeras arrugas que asoman en tu rostro, de las bolsas que gracias a la inflamación, rodean tus ojos o esas ojeras tan oscuras que desde hace ya unas semanas, se han convertido en tu peor pesadilla.

¿Nuestra primera solución?¿la más rápida y sencilla? echar mano de nuestro salvador: el maquillaje.

Desmaquillarse es sinónimo de saludable

El maquillaje, es ese gran aliado de nuestra rutina, que se ha convertido en un básico capaz de transformar la mirada más apagada, en una mirada llena de luz.

Aunque, como ya sabrás tras todas esas señales (las bolsas, arrugas, ojeras…) que se presentan en tu rostro cada día, se esconden diversos motivos, que en nuestra opinión, debes estudiar con un mayor detenimiento y profundidad.

Con esto, no queremos decir que no seamos fan del uso de maquillaje, pero solo queremos apuntar que lo principal al fin y al cabo, es que sigamos un estilo de vida saludable, ya que esto repercutirá directamente en nuestro rostro.

Sabemos lo que estás pensando, ya que seguramente en más de una ocasión por tu cabeza ha rondado la idea de que es necesario revisar o poner un poco de orden, frente a ese acelerado ritmo de vida, porque tal y como se ha dicho desde siempre: las prisas, no son buenas.

A pesar de que no siempre contemos con el tiempo que nos gustaría, lo que tenemos muy claro en este artículo es que hoy ha llegado el día de cuidarse y por lo tanto, ayudarte a que te cuides.

Te estarás preguntando como, por ello nuestra primera respuesta es: desmaquillando tu piel.

Sí, tal y como estás leyendo en estas líneas, desmaquillarse la piel es sinónimo de cuidados personales y por lo tanto, de salud.

Ahora bien, una vez que hemos ahondado en este tema, de lo saludable y los cuidados de la piel de nuestro rostro, también te estarás preguntando, cuál es la mejor manera de llevar a cabo esta tarea, de retirar el maquillaje.

Para comenzar, queremos anunciar que no existe un único método que sea válido, ya que decantarnos por un único producto podría ser algo engañoso, hemos decidido que queremos brindarte un abanico de posibilidades.

De este modo, a lo largo de este artículo hablaremos en plural para contarte qué tipos de productos, son los más apropiados para desmaquillar tu piel.

Antes de continuar, y para ir abriendo apetito, te proponemos detenerte unos segundos en el siguiente artículo donde encontrarás los mejores productos: los mejores desmaquillantes.

La gran pregunta: ¿con qué producto desmaquillo mi piel?

Nuestra piel es un universo personal, por este motivo, no es de extrañar que a la hora de retirar el maquillaje existan diversas formas de llevar a cabo este gesto y por lo tanto, distintos productos.

La primera aproximación, antes de elegir una opción u otra, es entender qué producto será mas apropiado, en función de cómo es nuestra piel (si algo más sensible, seca, mixta, grasa…); otra idea, a la que debemos atender es el tipo de producto que nos interesa incluir en nuestra rutina.

Un aspecto principal antes de añadir los diferentes tipos de desmaquillantes, que los diferencia entre sí, es por una parte su formulación y por otra parte, su textura.

Para que lo entiendas a la perfección, es mejor que lo leas por ti misma/o, para que entiendas qué producto será el definitivo.

Apuesta por un desmaquillante con base al agua

En este listado donde te ofrecemos los diferentes tipos de desmaquillantes, los más top, es necesario comenzar con una opción ganadora, los desmaquillantes con base al agua o lo que viene siendo lo mismo, el agua micelar.

Si te gusta cuidarte, pero tu tiempo es escaso, esta sin duda es una opción que no debes perder de vista, ya que una de las premisas del agua micelar es que de una sola pasada, conseguiremos incluir en nuestra dermis tres gestos principales: limpiar + desmaquillar + tonificar.

Otra ventaja de este producto es que, por norma general, suele ser idóneo para utilizarse en todo tipo de pieles, desde pieles sensibles a pieles grasas, debido a que es una formulación muy suave.

Para eliminar la suciedad al completo, entre sus componentes fijamos nuestra atención especialmente en las micelas.

Este conjunto de moléculas, las micelas, son capaces de transportar y reconducir la suciedad mediante el agua, dejando nuestra piel limpia e impoluta.

Además, continúan las buenas noticias, porque si eres fan del maquillaje waterproof, también podrás retirarlo eficazmente con este producto.

En resumen, gracias al agua micelar conseguirás varios beneficios en un solo producto, y por si fuera poco, lograrás desmaquillar tu piel completamente, sin riesgos, ni daños, respetando el equilibrio de tu piel.

Todo lo que necesitas saber sobre los aceites desmaquillantes

¿Un aceite para desmaquillar mi piel? sí, queridas/os ha llegado el momento de despejar los tabús que merodean a los desmaquillantes con base en aceite.

No nos dejemos engañar, que un producto cuente con una base oleosa, es decir al aceite, no necesariamente implica que éste aporte en nuestro rostro un exceso de grasa o sebo.

Nada más alejado de la realidad, en el mercado incluso podrás encontrar este tipo de desmaquillante, para limpiar inclusive las pieles muy complejas, con tendencia a producir una cantidad de grasa excesiva.

Por ello, queremos hacerlo un hueco a esta opción, que sin duda, también puede ser la correcta.

Ahora bien, entendemos que no a todas/os nos tiene porque gustar la textura o la sensación que aporta, ya que evidentemente los desmaquillantes al aceite cuentan con una densidad algo especial.

Sin embargo, es precisamente, en esa textura oleosa donde encontraremos una ventaja para retirar de una forma muy sencilla, el maquillaje.

Superados estos baches, también queremos contarte que son adecuados para retirar el maquillaje persistente, ese que resiste a todo.

Si ya estás decidida/o y quieres apostar por este tipo de productos para eliminar el maquillaje de una sola pasada, en este artículo encontrarás los mejores aceites. Solo tienes que clicar en este enlace: los mejores aceites desmaquillantes.

Las opciones de siempre, también funcionan: leches vs espumas

Pero a ver, quien habrá dicho que los productos que hemos utilizado desde siempre, incluso desde nuestra más tierna adolescencia, no pueden seguir siendo un must.

Las lociones y leches limpiadoras, forman parte de nuestro imaginario personal de rutinas de belleza y limpieza, para cuidar la piel de una forma delicada y suave.

Estos productos a lo largo de los años, también han ido sufriendo modificaciones y adaptándose a las nuevas exigencias que requiere nuestra piel.

En nuestra opinión, la mejor característica de las leches limpiadoras es la agradable sensación que aporta su textura cremosa y el olor tan agradable que éstas suelen desprender.

Más allá de estas ventajas, existe un pequeño inconveniente y es que por su textura cremosa, esta opción suele ser más recomendada para dermis que suelen ser algo más secas. De este modo, añadiremos un aporte extra de nutrición.

Si no sabes por dónde empezar, ni que leche limpiadora elegir, en este enlace te mostramos una completa selección: las mejores leches desmaquillantes.

En esta sección, también queremos hacer un inciso en el cuidado de las pieles que cuentan con un aporte extra de grasa y sebo. Un tipo de desmaquillante muy adecuado, son las espumas limpiadoras.

Gracias a esta textura en espuma, conseguirás limpiar el maquillaje de la piel y además mantener regulado la cantidad de sebo.

Otras garantías que nos ofrece esta textura, es que en la piel grasa será adecuado para unificar y alisar el tono de piel, cerrando los poros abiertos.

espumas desmaquillantes

Un dos en uno muy completo: los desmaquillantes bifásicos

Seguramente, este tipo de desmaquillante habrá llamado tu atención en alguna ocasión, por su llamativo aspecto y colores.

Lo primero que debes saber de los desmaquillantes bifásicos, es que son dos partes distintas, una de agua y otra de aceite, que como hemos mencionado, suelen contar con dos colores distintos y así, visualmente quedan diferenciadas.

En esta opción, podemos encontrar uno de los productos más recurrentes y utilizados para eliminar el maquillaje muy resistente, sobre todo en la zona del contorno de ojos.

Su aplicación, también es muy particular, ya que antes de utilizarlo no debes olvidar realizar un paso esencial: mezclar las dos partes.

¿Cómo? sólo tendrás que agitar bien el producto, antes de darle uso y…¡listo!.

Existen opciones muy diferentes y válidas, pero queremos adelantarnos y ofrecerte productos que sean de calidad. Te proponemos el siguiente listado, donde encontrarás una fuente de limpieza y vitalidad para tu piel.

Con un solo click, en este enlace, es suficiente:  mejores desmaquillantes bifásicos.

Elige el mejor bálsamo limpiador

Diferenciaremos, en primera instancia, esta solución limpiadora sobre todo por su textura.

Una normal general que comprenden los bálsamos limpiadores es que, suelen presentar al inicio una textura algo más sólida, que al entrar en contacto con la yema de los dedos, se vuelve dúctil y maleable.

Por otra parte, otro aspecto a destacar es la sensación que aportan sobre la piel de nuestro siendo, siendo sencillamente una delicia.

Antes de optar, por este tipo de productos hay dos aspectos que nos gustaría señalar.

Por un lado, los bálsamos limpiadores suelen contar con un precio un poco menos asequible, como norma general.

Claro está, que dependiendo de la firma por la que nos decantemos, hay matices y podemos encontrar diferentes precios, pero a modo global, su precio suele ser un poco mayor.

Otro aspecto a tratar, que desde nuestra opinión debe ser una norma general antes de adquirir cualquier producto, es fijarte en que el producto elegido sea preferiblemente no-comedogénico.

Así, nos aseguraremos de que no obstruirá ni taponará los poros, dejando que nuestra respire correctamente.

Para encontrar el bálsamo perfecto, hemos elaborado este completo listado con las mejores opciones:  los mejores bálsamos desmaquillantes.

Limpiar + desmaquillar = una piel impoluta

Para continuar con nuestra misión, desmaquillar de la mejor forma posible nuestra dermis, queremos aclarar en primer lugar que limpiar y desmaquillar la piel, no es exactamente lo mismo.

De hecho, cuando llevamos a cabo una rutina de belleza exhaustiva, como bien sabrás estos dos pasos normalmente suelen estar diferenciados, ya que para limpiar la piel es necesario contar con productos que eliminen la suciedad de nuestro rostro en profundidad.

De hecho, precisamente, una de las diferencias principales entre limpiar y desmaquillar, reside en los productos que utilizaremos para llevar a cabo tanto una tarea como la otra.

Para despejar la suciedad del rostro, lo primero que debemos hacer cada día cuando nos despertamos es refrescar nuestra piel, con un producto que sea apropiado para ello.

Por otra parte, una vez, demos por finalizada nuestra jornada, nuestra misión será utilizar los productos apropiados para retirar en este caso el maquillaje.

Sin embargo, no queremos dejar pasar por alto que, como en casi todo en la vida, hay excepciones que rompen las reglas; en esta caso, el producto que traspasa cualquier frontera, es el agua micelar.

Esta solución casi mágica, si utilizas claro está un producto que sea adecuado y no el primero que encuentres en el mercado, será eficaz para realizar estos dos pasos en uno solo: limpiar + desmaquillar (y de paso, tonificar la piel).

Si tras estas líneas, aun persisten las dudas, no te preocupes que en el siguiente enlace puedes aclararlas. Sólo tienes que hacer click aquí: ¿limpiar y desmaquillar es lo mismo?.

8 pasos, cómodos y sencillos, para desmaquillarte

Seguimos recorriendo nuestro camino, para lograr el rostro más limpio y sin restos de maquillaje, haciendo una especial mención en esta ocasión, en cómo debemos retirar el maquillaje.

Por si aún no lo sabías, la forma en la que llevamos a cabo esta acción, también importa, por ello hemos querido facilitarte de nuevo la tarea, ayudándote con dos propuestas especiales.

Para retirar el maquillaje en su totalidad, además de limpiar bien y en profundidad la piel de nuestro rostro, también debemos atender a la piel que rodea nuestra mirada.

Si quieres completar con éxito ambos gestos, de limpiar tu piel y limpiar el contorno de tus ojos, sólo tienes que seguir estos pasos tan sencillos:

4 pasos para limpiar el contorno de ojos

La piel que envuelve nuestros ojos, tiene unas cualidades muy particulares y especiales.

Cuidarla, es una tarea que requiere productos específicos, debido a la fragilidad que le acompaña.

Por ello, tanto para maquillarte como para desmaquillar este área, debes ir con un cuidado especial, para evitar ocasionar daños en la zona.

Los pasos, que te recomendamos, cumplen dos requisitos principales: son respetuosos con tu piel y además, son muy sencillos.

1. Antes de comenzar, añadimos que en esta ocasión utilizaremos agua micelar, aunque puedes decantarte por otras opciones; en nuestra opinión por su versatilidad y sus múltiples usos, el agua micelar nos resulta una opción muy cómoda. Ahora bien, necesitarás: agua micelar, un disco de algodón y un bastoncillo de algodón.

2. Este paso es muy simple, solo tienes que pasar el disco de algodón impregnado en agua micelar por el área del contorno. Como hemos mencionado, presta atención a no realizar movimientos que sean bruscos ya que podrías dañar la piel de esta zona.

3. Insiste de una forma muy especial en las pestañas, ya que en ocasiones la máscara de pestañas (sobre todo si es waterproof) puede resultar algo más compleja de retirar.

4. Cuando hayamos limpiado todo el perímetro del contorno, solo nos queda completar un paso, limpiar el delineador. Necesitaremos el bastoncillo de algodón, que también imoregnaremos en agua micelar y lo pasaremos con muchísimo cuidado por la línea de pestañas.

4 pasos para limpiar la piel del rostro

La forma en la que limpiamos la piel de nuestro rostro, puede llegar a ser incluso una tarea relajante, un momento de pausa para relajar no solo tu mente, sino también tu piel.

A menudo con el estrés, la piel del rostro sufre, permaneciendo con un aspecto congestionado y apagado. Por otra parte, el uso de maquillaje también puede llegar a obstruir aún más los poros, apagando todavía más nuestra dermis.

Para evitar que el estrés gane la partida, te proponemos aprovechar este momento desmaquillante, como excusa, para añadir a tu dermis un plus de relajación y vitalidad.

1. Comenzamos, eliminando el maquillaje del cutis, utilizando de nuevo agua micelar. Como ya sabes, las cualidades de este producto nos encantan, así que siempre que tenemos ocasión, preferimos incluirlo en nuestras rutinas.

Desmaquilla la piel del rostro, cuello y escote, con agua micelar y dos discos de algodón.

2. Empieza esta rutina relajante, vertiendo agua micelar en el disco de algodón. Enseguida, recorre con el disco la frente y las mejillas, hasta que no quede ningún resto de maquillaje a la vista.

3. Para continuar, pasaremos el disco empapado en agua micelar, por la nariz y los labios, terminando en la barbilla. Si sueles utilizar barras de labios que sean permanentes, recuerda que pueden dejar restos tras retirarlas, por ello tendrás que insistir un poco más en esta zona.

4. Finaliza tranquilamente el proceso, empapando de nuevo otro disco de algodón en agua micelar y limpia en esta ocasión dos perímetros que suelen quedar en el olvido, por un lado la zona del cuello y por otro lado, la zona del escote.

Como siempre, no queremos quedarnos en la superficie, por ello te proponemos un artículo con información más completa, sobre diferentes formas para limpiar, desmaquillar la dermis.

Sólo tienes que seguir los pasos de este enlace: cómo desmaquillar la piel correctamente.

Cuidados saludables y cuidados casero: dos en uno

desmaquillar la piel de forma natural

Por si aún no te has dado cuenta, nosotras somos bastante fanáticas de los cuidados que respetan no solo nuestros tejidos, sino que también protegen y tienen en cuenta nuestra salud.

De hecho, para que nos entendamos, no creemos que una cosa esté separada de la otra: cuidar la piel, siempre debe ser un gesto que vaya acompañado de cuidados internos.

La alimentación, hacer ejercicio o descansar las horas que tanto se aconsejan, son signos de salud y vitalidad, que inexorablemente también se reflejará en tu piel.

En esta línea, esto también ocurre con los productos que utilizamos a diario, por lo que es importante que hagamos una pausa, para explicar bien a qué nos estamos refiriendo.

La oferta para elegir un producto desmaquillante hoy en día es muy variada, de esto no cabe duda. Pero…¿ como podemos saber si estamos eligiendo el producto indicado?.

Una vez más, queremos insistir en que hay varias fórmulas y que no solo debemos centrarnos en una sola opción, sino intentar ver más allá y elegir siempre en función de las necesidades de nuestra piel.

Si no queremos cometer fallos, a lo primero que podemos recurrir es a la opinión de un experto, un especialista que nos asesore y nos guíe en la elección del producto que mejor nos sienta.

Otra idea, es fijarte bien en la formulación de tu producto y revisar su INCI y su formulación.

Este paso es desde nuestro punto de vista, esencial, ya que es frecuente que una gran mayoría de productos del mercado, que nos prometen grandes cualidades, estos beneficios se escondan tras publicidades engañosas.

Debido a que lo natural está de moda, te tocará afinar un poco más y revisar que todo aquello que se promete, sea certero.

Nosotras te aconsejamos que la solución desmaquillante que escojas, cumpla con los siguientes requisitos:

  • Cuente con ingredientes de origen natural, testado y demostrado.
  • Los ingredientes naturales, tengan el certificado Cosmos Ecocert.
  • Evita los productos que en su INCI o listado de ingredientes cuenten con químicos, como parabenos y siliconas.
  • Tenga preferiblemente pocos ingredientes, pero que sean de gran calidad.
  • Se pueda combinar con otros productos cosméticos, sin preocuparnos por los daños asociados con el efecto combinado.

Hacer tu propio desmaquillante casero es posible

Tras nuestra recomendaciones, para elegir el mejor producto desmaquillante del mercado, en esta ocasión queremos proporcionarte una visión diferente, añadiendo otro punto de vista en lo que respecta al mundo de los productos, para eliminar el maquillaje.

Además de utilizar un desmaquillante al uso o por denominarlo de algún modo, algo más “convencional”, también existen opciones que podemos contemplar a la hora de retirar el maquillaje de la piel.

Realizar cosmética casera, es una de las fórmulas, que en la actualidad ha ido ganando peso. Esto se debe, sobre todo a la gran cantidad de información con la contamos a través de Internet y de forma especial, por la toma de conciencia generalizada con el medio que nos rodea.

Pero, como era de esperar realizar cosmética casera cuenta también con ciertas ventajas y desventajas, que debes cuidar. Por ello, te las mostramos enseguida.

Ventajas de utilizar cosmética casera

Optar por este plan, de realizar tu propia cosmética, en este caso tu propio desmaquillante puede llegar a ser una idea muy acertada.

Una de las ventajas de ponerte manos a la obra y realizar tu propio cosmético, es que nos aseguraremos de que los ingredientes introducidos son todos de origen natural, sin duda alguna.

Esto, es una gran ventaja, ya que de este modo no deberás preocuparte porque el desmaquillante utilizado tenga algún componente que no sea de tu agrado, llegando a dañar tu piel y también tu salud.

Otra ventaja, que nos encanta, es la de regalarte tiempo para ti misma/o y tus cuidados personales. De hecho será una gran idea, compartir este momento con los tuyos y realizar incluso varias recetas caseras, en familia.

De este modo, no solo aprovecharás para relajarte y hacer un paréntesis del ajetreo diario, sino que además lograrás pasar más tiempo en familia.

Inconvenientes de utilizar cosmética casera

Muy a nuestro pesar, comentarte que no todo son ventajas si nos decidimos por realizar nuestro propio desmaquillante casero, este gesto también comprende ciertos riesgos.

Es frecuente confundir componentes naturales, con componentes que no implican daño alguno para nuestra piel y nuestra salud. Esto, es un tremendo error.

Como hemos visto, cada piel es un mundo, por lo que no es de extrañar que las necesidades y requisitos sea también algo específico y personal.

Para que quede bien claro por nuestra parte, te queremos transmitir que los componentes naturales utilizados de una forma casera, pueden llegar a ocasionar efectos o daños secundarios en tu piel.

Debido a este motivo, ya que no queremos que sufras ningún daño indeseado, antes de decirte por esta opción tan válida lo mejor es que visites a un especialista y obtengas un asesoramiento completo y contrastado, sobre qué ingredientes naturales resultaran más favorables para tus tejidos.

Una vez, dicho todo esto y conocer las ventajas e inconvenientes que conlleva esta modalidad tan actual, queremos hacerte varias propuestas.

La primera es incluir aceite de coco, como producto desmaquillante. Si no conocías esta modalidad de este aceite tan versátil, te aseguramos que te encantará. Te facilitamos toda la información necesaria, en este artículo: aceite de coco para desmaquillar.

Finalmente, como era de esperar, no queremos terminar este artículo, sin hacer nuestras propias recomendaciones de las mejores recetas, para realizar tu propio desmaquillante casero.

Vamos adelantándote que en ellas encontrarás grandes ideas, para eliminar el maquillaje de una forma muy natural, sin componentes artificiales.

Terminamos con este enlace, repleto de recetas saludables, para limpiar tu piel de una forma sencilla y respetuosa: cómo hacer un desmaquillante casero.

Nos vemos muy pronto en el próximo artículo, mientras tanto, no olvides cuidarte no solo de forma externa, sino también mediante cuidados internos, con los mejores productos y los mejores ingredientes.

¡Hasta la vista! 🙂

desmaquilla tu piel y cuida tu salud

Artículos relacionados
Cómo quitar el maquillaje waterproof
Eliminar maquillaje waterproof

El maquillaje se puede considerar casi como un complemento más, que en función de nuestras necesidades y gustos personales, utilizamos Leer más

Cómo desmaquillarte los ojos correctamente

Seguramente no es la primera vez que tras intentar desmaquillar el área del contorno de ojos, has obtenido un resultado Leer más