¿Funciona la Rosa Mosqueta para eliminar las estrías?

aceite rosa mosqueta¿Quieres descubrir si el aceite de rosa mosqueta resulta ser un tratamiento eficaz para eliminar las estrías? En ese caso, no te pierdas toda la información que te proporcionaremos a lo largo de este artículo.

Las estrías son un problema muy común que afecta a un gran número de mujeres. A pesar de que no presentan ningún peligro ni causan dolor, es cierto que se consideran una irregularidad un tanto antiestética. Por eso todas las que las sufrimos queremos deshacernos de ellas.

Lo primero que has de saber es que no existen remedios mágicos ni fórmulas milagrosas que nos permitan eliminar de este problema de forma definitiva. Aun así, la aplicación de los tratamientos adecuados consigue volverlas casi invisibles.

Qué son las estrías y por qué se producen

En primer lugar, para que no te quede ninguna duda, comenzaremos explicando en qué consiste esta afección y cuáles son los principales motivos de su aparición.

Las estrías son consideradas una atrofia cutánea. Presentan el aspecto de líneas irregulares sobre la superficie de la piel.

Durante sus inicios tienen un color rojo o violáceo, sin embargo, posteriormente, se vuelven de tono blanquecino. Es en esta última etapa cuando resultan casi imposibles de eliminar.

Las mujeres presentan una mayor predisposición a padecer este problema, no obstante, los hombres no quedan exentos de ello.

Los motivos de su aparición son los siguientes:

  • Embarazo. Casi el 80% de las mujeres embarazadas sufren esta alteración. Durante el periodo de gestación la piel se estira de forma drástica, por lo que las fibras llegan a romperse.
  • Durante las dietas de pérdida o aumento de peso. Realmente, no todas las dietas para perder o ganar peso causan estrías, pero sí aquellas que provocan una subida o pérdida brusca. Por ello, recomendamos seguir una alimentación que ayude a deshacernos de esos kilos de más progresivamente.
  • En adolescentes que experimentan un crecimiento rápido.
  • También influyen factores genéticos y hormonales. Si algunos de los miembros de tu familia son propensos a esta irregularidad, es probable que tú también la padezcas.

Propiedades del aceite de rosa mosqueta

rosa mosqueta

Una de las soluciones más populares para combatir esta afección es el uso del aceite de rosa mosqueta. Dicho aceite se extrae de una planta que crece de forma natural en Chile y en las zonas de Sudamérica.

Veamos cuáles son sus propiedades:

  • Es rico en ácidos grasos esenciales. Contiene ácido linoléico y ácido alfa-linoléico.
  • Posee un gran poder antioxidante.
  • Contiene vitamina E y A.
  • También destaca por su riqueza en carotenoides, es decir, una serie de pigmentos orgánicos que nos ayudan a mantener una correcta salud cutánea.

Este aceite puede emplearse en su versión pura, o bien, mezclado con otros aceites como el de ciprés, ylang ylang, niaulí y el de geranio.

Resulta de vital importancia que antes de comprar esta loción te asegures de que escoges una versión totalmente natural libre de químicos, perfumes artificiales y cualquier otra sustancia nociva.

La aplicación de cosméticos no naturales sobre la dermis no solo resulta poco efectiva, sino que además puede acarrear graves consecuencias como, por ejemplo, irritaciones, descamaciones, picores, rojeces, etc.

Beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel

  • Tiene poder cicatrizante, por lo que sirve tanto para las estrías como para mejorar el estado de cualquier herida.
  • Ayuda a prevenir la aparición de arrugas y otros signos de la edad debido a que favorece la estimulación de colágeno.
  • Proporciona una excelente hidratación y regula los niveles de humedad gracias a la creación de una barrera que evita la pérdida de agua.
  • Repara la piel dañada.
  • Aporta un mayor brillo y luminosidad.
  • Mejora el tono y la pigmentación.
  • Sirve como tratamiento antiinflamatorio.
  • Mejora el estado de la dermatitis o psoriasis debido a su alto contenido en omega 3.

Cómo aplicarlo correctamente

aceites corporales

Lo mejor de utilizar este aceite como tratamiento es que su aplicación resulta ser muy rápida y sencilla.

Tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Dúchate con agua tibia para dejar la piel limpia y sécate suavemente con una toalla de algodón.
  • Sin dejar el cuerpo totalmente seco, vierte unas gotas sobre la palma de la mano. Frota las manos y aplica la loción por las zonas que deseas tratar con un masaje circular para favorecer la circulación sanguínea.
  • Espera a que se seque completamente para proceder a vestirte. Repite este proceso cada día y sé muy constante y paciente, ya que los resultados tardarán en llegar.

Es recomendable que lleves a cabo su aplicación después de la ducha, ya que en este momento los poros se encuentran abiertos y favorecemos su absorción.

Importante: debes saber que, a pesar de su efectividad, es probable que solo logres reducir la visibilidad de esta irregularidad. Especialmente en los casos más severos.

En estos casos, es mejor que recurras a cremas antiestrías comerciales que tienen ingredientes más potentes.

Otros consejos para prevenir la aparición de estrías

Lo mejor es evitar que estas líneas irregulares aparezcan sobre nuestra piel. Para ello existe una serie de acciones que debemos respetar y llevar a cabo en la medida de lo posible:

  • Mantén una dieta equilibrada en la que introduzcas muchas frutas y verduras, ya que son ricas en antioxidantes y fibras. Elimina de tu alimentación los productos excesivamente grasos y cocina siempre bajo métodos saludables como la plancha o el horno.
  • No recurras a “dietas milagrosas” que te hacen perder kilos de un día para otro. Estos métodos causan un efecto rebote que hará que ganes peso tras pasar un tiempo. Además, pueden causar serios problemas en la salud.
  • Hidratación. La hidratación no solo se consigue con la aplicación de cremas y cosméticos. Bebe agua durante todo el día para mantener unos óptimos niveles de hidratación. Un truco es llevar siempre contigo una botella de al menos 500 ml.
  • Evita el consumo de refrescos u otras bebidas azucaradas.
  • No tomes alcohol, puesto que no aporta ningún valor nutricional y di adiós al tabaco.
  • Realiza ejercicio. La práctica de cualquier actividad o deporte mejora notablemente el estado de las estrías. Deberás ser constante y hacer ejercicio al menos 3 días a la semana. Puedes optar incluso por dar una larga caminata.
  • Descanso. Intenta dormir al menos 8 horas diarias para proporcionar a tu cuerpo el descanso que merece. Este hecho favorecerá tu salud cutánea.

Conclusión

Como has podido comprobar a lo largo del artículo, la mejor solución para las estrías es evitar su aparición. No obstante, a veces aparecen en nuestro cuerpo de forma repentina.

En estos casos el uso del aceite de rosa mosqueta resulta ser bastante eficaz para poder disminuir su visibilidad. Además, podemos utilizarlo junto con otros aceites esenciales para aumentar su eficacia.

No olvides que los hábitos que lleves en tu día a día influyen en la aparición de esta afección. Por ello, es fundamental que cuides tu alimentación, hidratación, horas de sueño, etc.

En conclusión, podemos afirmar que el aceite de rosa mosqueta para las estrías sí resulta eficaz, pero se ha de tener en cuenta que ningún ingrediente natural supone una solución milagrosa ni definitiva.

Artículos relacionados
Consejos para que puedas eliminar la celulitis de los muslos
celulitis

Si quieres eliminar esa piel de naranja que tanto te molesta, no te preocupes porque hoy te vamos a contar Leer más

¿Celulitis? Acaba con ella con estos remedios caseros naturales
remedios-caseros eliminar celulitis

¿Necesitas una solución mágica para desterrar la celulitis? ¡Bueno, todas la queremos! Así que no pierdas estos remedios caseros que Leer más