Mi opinión: tónico Glow de Pixi

¿Llevas un tiempo buscando un producto que sea de calidad y que realmente te ayude a calmar y desestresar tu cutis? pues no se hable más, porque has llegado al sitio y lugar adecuado, ya que me gustaría hablaros de mi experiencia personal con el tónico facial Glow de Pixi.

Ya que se trata de un producto del que todas y todos hablan, me he decidido por fin a probarlo y contarte se realmente funciona y ofrece los cuidados que nuestra piel necesita o de nuevo, se trata sencillamente de publicidad.

Esta firma, Pixi Beauty, fue creada por la maquilladora profesional Petra Strand, con una larga experiencia, de más de 20 de años, en el universo de la cosmética y en el maquillaje.

Si hay algo que define y caracteriza a esta marca, es la originalidad de sus productos y su relación calidad precio, que es bastante adecuada. Además, otro de sus atractivos principales es que sus formulaciones están elaboradas a partir de ingredientes de origen vegetal y botánicos, que en principio, deben aportar una gran cantidad de beneficios en la piel.

Si te interesa la cosmética natural, no puedes perderte las alternativas que añadimos en este listado: mejores tónicos faciales.

Hasta aquí la teoría, pero yo me preguntaba desde hace un tiempo, ¿en la práctica también es de este modo o se trata simple y llanamente de un tónico con algunos ingredientes naturales, sin más?.

No es la primera vez que me decido a probar un producto con este fin tan específico, porque si algo caracteriza a los tónicos faciales es su función tan concreta en nuestra piel.

Pese a contar con una función concreta, indispensable y esencial en nuestra rutina facial, a veces este producto queda en un cuarto plano, eclipsado por limpiadores, cremas faciales o sérums, también fundamentales.

Sin embargo, se trata de un producto que debemos tener en cuenta justo después de la limpieza facial, porque habrás experimentado que después de realizar este gesto, para retirar las impurezas y suciedades que se acumulan en la piel, nuestros tejidos quedan algo enrojecidos y estresados.

Esto sucede porque la piel, aún permanece en un estado vulnerable, sensible y con los poros abierto. La misión, en este instante, será volver a cerrar los poros, y evitar que el estrés se alargue más de la cuenta, para que, de este modo, nuestra tez recupere su tono habitual y las rojeces, queden controladas.

Pero no quiero adelantaros nada más, porque quiero que conozcáis ahora mismo cuál ha sido mi experiencia personal con este producto, así sabréis ya si tenéis que ir haciendo hueco en el neceser o no. ¡Comenzamos!.

Propiedades del tónico Glow de Pixi

Propiedades tónico Pixi Glow

Ya hoy me gustaría daros a conocer mi opinión sobre este producto, lo primero que considero oportuno es explicaros en qué consiste y qué se debe su popularidad de los últimos años, así que a continuación desarrollo cada una de sus propiedades.

1. ¿En qué consiste el tónico facial de Pixi?

Se trata de un producto bastante suave, cuya característica principal, que lo diferencia, es que además de contar con su función específica para tonificar la piel también se preocupa por su exfoliación.

Guiándome por lo que afirma la marca, la intención esencial de este producto es ayudarnos a disfrutar de un cutis mucho más brillante, claro y uniforme.

Gracias a la formulación de este cosmético, conseguiremos eliminar los restos de células muertas que, a lo largo del tiempo, se han ido acumulando en nuestros tejidos.

Debido a este proceso exfoliante, conseguiremos retirar la capa más superficial, revelando por lo tanto una tez más luminosa, suave y brillante.

Si continuamos atendiendo a lo que la marca asegura o afirma, como resultado, nos promete que nuestro rostro lucirá con una textura más cuidada y refinada, además, la notaremos más suave no solo a la vista sino también al tacto.

Conocer las características de los cosméticos que vamos a utilizar es el primer paso previo, que debemos tener en cuenta para saber con certeza si el producto en cuestión nos aportará los beneficios que necesitamos o no.

Así, que ampliamos información sobre cómo se define este tipo de cosméticos con cualidades tonificantes en el siguiente enlace: para qué sirve un tónico.

2. ¿Qué beneficios ofrece?

Según la firma, se trata de un cosmético que favorece la renovación celular para mejorar la luminosidad del rostro. Para ello, ofrece beneficios como sanar, exfoliar o equilibrar, entres otros.

Además, favorece la circulación y mejora la calidad de nuestra piel. Como resultado, la textura y el tono deben ser más uniformes, así que en principio, si lo aplicas por la mañana, debes notar cómo tu rostro está mucho más radiante y descansado.

Optar por cosméticos caseros es una opción saludable, así que no quiero desperdiciar la oportunidad de contaros cómo debéis hacer vuestro propio tónico en casa: cómo hacer un tónico facial casero.

Cualidades principales

  • Su envase cuenta con una cantidad de 250 ml. aunque también podemos encontrarlo en un tamaño de viaje, de unos 100 ml.
  • Se trata de un producto, que en principio es adecuado para cualquier tipo de dermis.
  • No cuenta con alcohol.
  • Si optas por el envase de 200 ml. su precio es de 23 €, mientras que el que cuenta con un formato viaje lo podemos encontrar por unos 12 €.
  • Se trata de un producto que está dermatológicamente testado y tiene una caducidad de 12 meses tras su apertura.

3. Formulación

La composición de este tónico está enriquecida con los siguientes ingredientes y principios activos:

Ácido glicólico

Lo encontraremos bajo un porcentaje del 5 %, cantidad suficiente para mantener de una forma constante nuestro rostro debidamente exfoliado. Elimina las impurezas y la suciedad, para que de este modo los poros no se carguen de impurezas y se acaben obstruyendo.

De este modo conseguiremos que tanto los ingredientes de la crema hidratante como los componentes del sérum, penetren mucho mejor.

Ginseng

Aporta energía y vitalidad a la piel, mejorando a la vez la circulación. Debido a la cantidad de antioxidantes que contiene el ginseng, enseguida notaremos como su calidad y textura mejoran, ya que otra de sus cualidades es la gran cantidad de minerales y vitaminas que este ingrediente aporta en nuestra tez.

Además, tiene una especial habilidad mejorando la elasticidad de la piel y consigue prevenir el envejecimiento cutáneo prematuro, así estarán los primeros signos de la edad controlados.

Aloe vera

Gracias al aloe vera conseguiremos hidratar y calmar nuestra tez, purificándola y evitando que de una forma constante pierda agua. Por lo tanto, de este modo, también se consigue mantener los  niveles adecuados de nutrición.

Fructosa

Aporta brillo, ilumina nuestro cutis y deja la piel con un tono radiante.

Además de contarte lo que pueden hacer cada uno de sus componentes, a continuación también incluyo el INCI o listado de componentes:

Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Leaf Extract, Aesculus Hippocastanum (Horse Chestnut) Seed Extract, Glycolic Acid, Ammonium Glycolate, Glycerin, Butylene Glycol, Hexylene Glycol (and) Fructose (and) Glucose (and) Sucrose (and) Urea (and) Dextrin (and) Alanine (and) Glutamic Acid (and) Aspartic Acid (and) Hexyl Nicotinate, Panax Ginseng Root Extract, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Biotin, Polysorbate 20, Fragrance.

4. ¿En qué tipo de piel debemos utilizarlo?

Se trata de un cosmético adecuado para todos los tipos de pieles, al menos esto se indica de primeras por la firma, pero en realidad, si queremos afinar un poco más realmente está indicado para todas y todos aquellos que estén buscando mejorar la luminosidad y combatir el tono apagado, que únicamente nos añade años y una piel con un aspecto más envejecido.

Se puede utilizar igualmente en pieles sensibles, aunque te aconsejo que no utilices este producto en momentos en los que tu piel esté muy alterada debido a diferentes factores como el estrés, cambios hormonales o cambios de estación, entre otros.

Si en tu caso tienes la piel grasa, entonces debes utilizar un producto que se específico para este tipo de piel, como los que te proponemos en este enlace: mejores tónicos faciales para piel grasa.

5. ¿Cómo debemos aplicarlo?

La firma aconseja que apliquemos este producto únicamente dos veces al día, una vez por la mañana y una vez por la noche, una vez que hayamos realizado la limpieza del rostro.

Agítalo bien para que todos sus componentes se mezclen, humedece un disco desmaquillante y aplica directamente sobre el rostro mediante toques ligeros, siempre sin arrastrar. De este modo no causará irritación y sus activos se depositarán en la piel de una forma delicada para cumplir correctamente su función.

Como sucede con muchos productos, es muy importante que evites el área de contorno de ojos, ya que esta zona del rostro al contar con una piel más delicada podría sufrir irritarse o sufrir daños.

Una vez que extiendas el producto no es necesario que finalices con agua y aclararlo, porque si lo retiras estarás eliminando también sus propiedades.

Debes tener en cuenta que este producto no se trata de un limpiador, ya que como sucede con los geles de limpieza, sí que debemos aclararlos con una cantidad abundante de agua.

De hecho, este producto actúa como base preparadora, ya que justo se extiende sobre la piel una vez que la hemos limpiado y no quedan restos.

Mi experiencia

Una vez que hemos conocido de una forma detallada cuál son las propiedades de este producto, entonces es el momento de analizar cada una de estas características.

La verdad, es que uno de los puntos fuentes en mi opinión de esta marca, son los diseños de sus envases ya que son bastante estético y llamativos, por ello llamaron mi atención enseguida.

La tonalidad de este producto, en conjunto, funciona muy bien, ya que entre los tonos bronce y los verdes, se crea estéticamente una mezcla agradable a la vista.

Sin embargo, no todo es la apariencia, ya que además de la estética que puede ser un punto a favor, como sucede en este caso, también es importante la parte funcional y en este caso, si que es verdad que este cosmético escasea un poco.

No se trata de un producto muy cómodo a la hora de aplicarlo, ya que pese a que se extienda bien, al no contar con dosificador nos encontramos con un primer problema: o sale poca cantidad o por el contrario, al apretar un poco más, sale una cantidad excesiva de producto.

Su textura es muy liquida y acuosa y tiene el mismo tono que el envase, una vez que lo hayamos aplicado no aporta una sensación pegajosa ni grasa y una vez que lo extiendas notarás que se absorbe rápidamente. Respecto a su aroma aunque se trata de un perfume particular, es bastante agradable y no es muy envolvente.

Tras leer excelentes opiniones de este cosmético y contrastarlo con mi propia experiencia concluyo añadiendo que este producto me ha gustado bastante, aunque con algunas pegas, que enseguida os cuento, ya que no solo deja la piel bastante suave y luminosa y aporta una sensación refrescante.

Tanto su perfume como su textura son agradables y es muy práctico que esté disponible en dos formatos, uno normal y otro de viaje, así siempre lo puedes llevar cuando estés fuera de casa.

Sin embargo, la pega principal es que, aunque este producto me ha gustado bastante en líneas generales, en lo particular si que tengo que compartir con vosotros que en algunos momentos puntuales he notado un leve enrojecimiento y una sensación de irritación en mi piel, bastante incómoda.

En mi caso tengo la piel bastante sensible y aunque con otros productos que he utilizado de esta firma no he notado molestias, en este caso sí que me ha molestado notar esta sensación, que es precisamente de la que huye cualquier piel sensible, un poco más vulnerable de lo normal.

Por otro lado, también he echado en falta algunos componentes activos que actúen a modo de refuerzo del limpiador facial. De hecho, por este motivo, ya que tuve la sensación de que me hacía falta algo más en varias ocasiones, he estado incorporando el uso de uno de mis limpiadores y tónico, todo en uno favorito, de la firma Nezeni Cosmetics.

Finalmente, he optado por utilizar únicamente la solución micelar de dicha firma, ya que…¿para qué utilizar dos productos si sólo puedo utilizar uno solo con el que puedo satisfacer todas mis necesidades?.

¡Enseguida, os doy más detalles!.

Además de probar este producto, también he probado otras opciones como el tónico facial de Mercadona y el tónico facial de Garnier, ya que antes de opinar sobre un producto cosmético, considero que es fundamental que esta opinión sea contrastada.

La mejor opción: el agua micelar de Nezeni Cosmetics

Tónico facial Pixi alternativa Nezeni Cosmetics

Si no sabes bien qué opción elegir a estas alturas te proponemos una alternativa que seguramente, tras probarla, se convertirá en tu producto estrella, ya que no se trata de un limpiador al uso.

Si eres de las/os que prefieres opciones que sean multiusos y que sirvan para realizar varias funciones en el rostro, entonces, el agua micelar de la firma Nezeni Cosmetics os encantará.

Cuenta con 4 funciones esenciales, a diferencia de otros limpiadores que sólo contienen una, y es que esta solución micelar ayuda en la limpieza, tonifica la piel, calma las irritaciones y la mantiene bien hidratada.

Está formulada con muy pocos ingredientes, pero todos ellos tienen una calidad excepcional: son de muy buena calidad, todos naturales y sus activos están presentes en concentraciones muy generosas. Además, contiene extractos de frutas y plantas, como el extracto de aloe vera, jengibre, avena o manzana.

Además, en su composición también hallaremos ácido salicílico con el que limpiaremos profundamente y mantendremos una exfoliación muy suave.

Y hablando de mantener la limpieza del rostro, no hay que olvidar que este producto está compuesto por micelas, cuya función principal es atraer cualquier suciedad a modo de imán, así que además de mantener el rostro en calma tras la limpieza, también logra que no quede ni rastro de suciedad en la piel.

Se trata de un producto muy bajo en conservantes, como todos los cosméticos de la firma, así que nos aseguran que no sufriremos de efecto combinado, causando daños muy perjudiciales en nuestra salud a largo plazo, ya que el efecto combinado puede llegar a causar problemas en la salud reproductiva y hormonal.

No cuenta con sustancias químicas o irritantes y su envase es muy práctico ya que en este caso, si qué encontramos un envase con dosificador a diferencia del cosmético de Pixi, así que podremos dosificar mucho mejor la cantidad, empapando un algodón o refrescando la piel al instante, directamente sobre el rostro, a modo de pulverizador.

De hecho, gracias al pulverizador podemos utilizar este cosmético a modo de agua termal, siempre que notes la piel un poco más tirante y seca.

Sin dudarlo ni un segundo, si mi review del tónico Glow de Pixi os ha ayudado a abrir los ojos y ver este producto desde otra perspectiva, más realista, es el momento de elegir el más adecuado, ¡no se a qué estás esperando para utilizar hoy mismo el agua micelar de Nezeni y ahorrar tiempo y dinero!.

Artículos relacionados
Crema Hidratante Día 30 + Aloe Vera Pieles Sensibles y Secas de Nezeni Cosmetics, Mi Experiencia

Contar con un fluido hidratante es imprescindible para realizar de una forma correcta nuestros cuidados faciales diarios. Si nuestra tez Leer más

Crema Antiarrugas Día 50 + piel Normal a Grasa de Nezeni Cosmetics, Mi Experiencia

Una vez que estamos inmersas/os en esta etapa de madurez, utilizar productos antiedad no es una opción, sino que se Leer más