Tónicos faciales de Garnier, mi opinión

La cosmética low-cost a veces nos saca de algún que otro aprieto, de esto no hay duda, sobre todo esos días en los que estás fuera de casa y no puedes recurrir al uso de los productos que si o si forman parte de rutina y tu cuidado facial.

Aunque, no se si os sucede a vosotras/os pero no siempre me siento bien utilizando este tipo de cosméticos, ya que desde hace un tiempo he comenzado a preocuparme no solo por el estado de mi piel, sino también por mi salud.

Quizás hace unos años era un poco más complicado encontrar buenos productos a buenos precios, pero hoy en día esto no sucede ya que existen numerosas firmas a las que podemos acogernos, sin que utilizar un producto para el cuidado facial pueda llegar a suponer un drama, teniendo que utilizar a toda costa un producto que nos ocasione más daños que beneficios, por muy barato que este sea.

Sin embargo, aunque este hecho, por suerte, ha cambiado, no siempre sabemos elegir las opciones adecuadas para integrarlas en nuestra rutina, algo que será determinante para obtener buenos resultados. Con los productos que incluyo en este listado, tendrás la victoria asegurada, sigue este enlace para conocerlos mejor: mejores tónicos faciales.

En mi caso, la verdad es que siempre me preocupo por estudiar un poco previamente cada uno de los productos que voy a utilizar y solo a veces me dejo llevar de vez en cuando, como en esta ocasión en la que he probado dos tónicos faciales básicos de la firma Garnier y quiero contaros de primera mano mi opinión y cuál ha sido mi experiencia con ambos productos.

Tónicos faciales de Garnier: propiedades

Los tónicos son productos faciales imprescindibles y necesarios, una parte indispensable de nuestra rutina, y que muchas/os de los que seguimos cada día a rajatabla la limpieza facial, conocemos de sobra.

Ayuda a limpiar la piel, calmarla y regular el PH una vez que hemos dedicado el tiempo necesario a limpiar el rostro. Además, también ayuda a mantenerla hidratada y que no quede seca.

Os explico de una forma general algunas de las cualidades de este producto, pero si os pica la curiosidad y preferís conocer de una forma más específica las propiedades de este cosmético, entonces solo tienes que pinchar en este link: para qué sirve un tónico.

Como en mi caso cuento con una piel muy sensible, que se irrita enseguida, he preferido utilizar dos de los tónicos de esta marca pensado para las pieles más vulnerables.

Así que os doy más detalles de las características de cada uno de estos productos, tanto del producto calmante

1. Tónico refrescante calmante con agua de rosas de Garnier

Aunque cada uno de estos productos cuenta con una formulación concreta, pero, como veremos son muchas las características que comparten ambos cosméticos.

Si nos centramos en este producto con agua de rosas, aparte de tonificar e hidratar, también trabaja de una forma eficiente calmando y aliviando los principales síntomas que acompañan a la sensibilidad cutánea, como el picor, la sequedad, la irritación o el enrojecimiento.

Propiedades principales

Las propiedades más relevantes de este producto son:

  • Se trata de un cosmético adecuado para mejorar la piel sensible y seca.
  • Está formulado con moringa purificante y extracto de cereza.
  • Suaviza el rostro y ayuda a tonificarlo.
  • Aporta calma en la piel instantáneamente.

Listado de ingredientes

La firma Garnier asegura que se trata de un producto específico para pieles sensibles, por lo que su componente principal es el agua de pétalos de rosa y una combinación de antioxidantes, vitaminas y azúcares, con los que calmaremos los tejidos y mejoraremos la salud de la piel.

El INCI de este producto te lo facilitamos a continuación:

Aqua / Water, Glycerin, Alcohol Denat, Rosa Damascena Flower Water, Sodium Hydroxide, Sodium Phytate, Arginine, Propanediol, Caprylyl/Capryl Glucoside, Citric Acid, Salicylic Acid, Linalool, Parfum / Fragrance (F.I.L. B195572/1).

El agua de rosas se trata de un componente ideal para devolver a nuestra tez la juventud perdida, ya que consigue protegerla y mantener atenuadas las líneas de expresión, además, también desinflama, debido a sus propiedades anti-inflamatorias, siendo adecuado también para los tejidos con eccemas y las pieles acnéicas.

Si estás interesada/o en los componentes calmantes, el agua de rosas puede ser uno de tus mejores aliados. Si quieres conocer mejor sus propiedades, solo tienes que leer la información que incluyo en este post, que te muestro a continuación. Clica aquí: tónico agua de rosas.

2. Tónico refrescante aloe de Garnier

En esta segunda alternativa, hallaremos un cosmético indicado en este caso también para refrescar, aportar cualidades tonificantes y prevenir la sequedad. En esta ocasión también se presenta como un producto ideado para pieles normales y sensibles.

Propiedades principales

  • Alivia los tejidos estresados y tonifica.
  • Tiene un porcentaje muy alto de componentes naturales, hasta un 96 % de componentes de origen natural, junto con un 4 % que garantiza una buena sensorialidad y una buena conservación del producto.
  • Cuenta en su formulación con savia de aloe vera.
  • Se puede utilizar en pieles normales y dermis sensibles.
  • No tiene colorantes de origen sintético y no tiene siliconas.

Lista de ingredientes

Este producto pensado para pieles normales está formulado con savia de aloe vera, que se trata de un gel que se se encuentra almacenado en el interior de las hojas de esta planta, que se caracteriza por la enorme cantidad de glicoproteínas con las que cuenta, con las que mejoraremos la hidratación de la piel y su capacidad de regeneración.

Además este componente tan específico rebaja la inflamación y minimiza el dolor. Para que conozcas de una forma más detallada cuál son los componentes que este producto contiene, os dejo por aquí su listado de componentes, es decir, su INCI:

Aqua / Water, Alcohol Denat, Glycerin, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Vitis Vinifera Fruit Water / Grape Fruit Water, Sodium Hydroxide, Sodium Phytate, Caprylyl/Capryl Glucoside, Salicylic Acid,Parfum / Fragrance (F.I.L. B198916/1).

Las pieles sensibles no son el único tipo de tez que son complejas, ya que las pieles grasas también necesitan cuidados muy específicos. En este caso, también podemos encontrar este tipo de productos destinados a calmar la piel tras la limpieza, pensados para los tejidos que acumulan más grasas y sebo.

Los mejores productos para calmar la piel más grasa después de la limpieza los puedes encontrar clicando aquí: mejores tónicos faciales para piel grasa.

Propiedades compartidas de los tónicos faciales de Garnier

En ambos productos se pueden distinguir propiedades específicas, sobre todo en el caso de su formulaciones y sus componentes, pero, también cuentan con algunas propiedades que son compartidas, y que por cierto, te las resumimos a continuación:

  • Contienen 200 ml.
  • Ambos no cuentan con siliconas, parabenos o colorantes sintéticos.
  • Tienen hasta un 96 % de componentes naturales.
  • Su caducidad puede extenderse hasta 12 meses.
  • El precio de ambos productos ronda los 3 €.

Envase

Otro de los beneficios que estos dos productos comparten es su envase, ya que además de contar con características parecidas, ambos cuentan con una cantidad de 200 ml. mientras que el formato ahorro se presenta en  un envase que contiene 400 ml.

En cuanto al aplicador de estos dos productos es muy práctico, en este sentido, la verdad es que no se puede mencionar pega alguna, ya que gracias a este tipo de aplicador podemos dosificar muy bien las cantidades y no desperdiciar ni una sola gota del producto.

Aroma y textura

La textura de este producto es muy acuosa y ligera, algo muy característico de este tipo de productos y que es beneficioso para lograr una de sus misiones principales: aportar una agradable sensación de frescura una vez que lo aplicamos en la piel, reduciendo el estrés y el enrojecimiento que se sucede tras la limpieza.

Su perfume también es muy suave y no es nada empalagoso, aunque claro, este tema de los aromas es algo bastante personal. Pero debo afirmar, que en mi opinión, en lo que respecta a sensorialidad, le doy otro aprobado a estos dos productos.

¿En qué tipo de piel se aconseja su uso?

En un principio ambos se pueden utilizar sobre todo en pieles más vulnerables y delicadas, sin embargo, podemos advertir que el tónico de aloe vera también es apropiado para las pieles normales o mixtas, mientras que el enriquecido con agua de rosas, está más enfocado a las pieles sensibles de una forma más exclusiva.

¿Cómo deben aplicarse?

Lo primero que debemos hacer es desmaquillar y limpiar bien el rostro, para que no queden restos de partículas y suciedad que interfiera en nuestros poros.

Una vez que hemos realizado dicha limpieza y tengamos la certeza que la piel del cutis luce limpia, entonces será el momento de incluir este producto. Para ello, empaparemos un disco de algodón con dicha solución y a continuación lo aplicaremos mediante toques muy suaves a lo largo del rostro.

Se trata de un paso fundamental ya que al utilizar un gel limpiador desequilibramos el PH y el uso del tónico nos ayuda a restaurarlo de nuevo y hacer que se mantenga en equilibrio, bien regulado.

Te aconsejo que tras utilizar alguno de estos tónicos, continúes con tu rutina facial, es decir, apliques a continuación un sérum adecuado para tu tipo de piel, un contorno de ojos y la crema hidratante que suelas utilizar a diario.

Mi opinión sobre los tónicos faciales de Garnier

Tras haber probado estos dos productos, he encontrado algunas ventajas, y por el contrario, algunos inconvenientes. Así que te detallo tanto los aspectos positivos, como los aspectos negativos de ambos.

Uno de los aspectos que más llamó mi atención es que un cosmético de Garnier tuviese una fórmula vegana y que albergase en su interior un porcentaje muy alto de componentes naturales, ya que contiene un 96 % de ingredientes de origen natural.

Dicho esto, este primer beneficio me pareció cuanto menos interesante y sobre todo, si tenemos en cuenta el precio al que ambos se venden en el mercado, por unos 3 €. Así que no me lo pensé dos veces y decidí llevarme estos dos productos a casa para probarlos.

Una de las ventajas de estos dos cosméticos es que dejan la piel bastante hidratada y calmada, además de añadir una sensación de frescura muy agradable, se aplican de una forma cómoda y se absorben sin dejar sensación pegajosa, algo a tener muy en cuenta.

En el caso del tónico con agua de rosas uno de sus primeros ingredientes es alcohol, así que muy compatible con las pieles delicadas no debe ser, ya que como sabrás el alcohol es un ingrediente bastante irritante, responsable de alterar los tejidos más vulnerables.

Además, otra de las desventajas que me he encontrado es que estos productos, es que sus dos componentes principales, es decir, tanto el agua de rosas, como el aloe vera, están presentes en concentraciones muy bajas, porque si te fijas no ocupan los primeros puestos del listado de componentes, el INCI.

A pesar de que se trate de dos opciones que se «venden» como naturales al 100 % he de decir que tras probarlas he podido comprobar que esto no es del todo cierto.

Para salir del paso, un día de forma puntual, no será mala idea utilizar alguna de estas dos opciones, pero si estás buscando un producto que puedas incluir en tu rutina cada día, la verdad es que yo me decantaría por una opción que sea realmente natural y que tenga activos en cantidades más concentradas, como la solución micelar de Nezeni Cosmetics, de la que enseguida te doy más detalles.

Mi alternativa preferida: el agua micelar de Nezeni Cosmetics

Tónico facial Garnier propiedades

Este cosmético es mucho más que un simple tónico, ya que esta solución micelar es un auténtico producto todoterreno. Al tratarse de un todo en uno, que cuenta con componentes naturales, en altas concentraciones y con calidades muy medidas y revisadas, funciona a la perfección, sin ocasionar problemas ni daños o molestias.

Destaca por desmaquillar, limpiar, tonificar y calmar los tejidos más irritados, además su fórmula está enriquecida solo con componentes naturales como los extractos de manzana, aloe vera, jengibre y avena, una combinación de activos que hidrata, tonifica, limpia, aporta suavidad y calma, dejando el cutis libre de impurezas y suciedad.

Otra de las ventajas de esta solución micelar es que es apropiada para todos los tipos de pieles, porque como no contiene irritantes, parabenos, siliconas y tiene un cantidad bajísima de conservantes, se puede aplicar en todo tipo de dermis sin problemas.

Este producto si se mantiene cerrado puede durar hasta 2 años, ya que la cantidad baja de conservantes no afecta a su tiempo de conservación, pero si a los daños que una cantidad alta de conservantes supone en nuestra piel.

Si no queremos que los daños provocados por el efecto combinado formen parte de nuestra vida, entonces es preferible optar por formulaciones bajas en conservantes, ya que su uso en altas cantidades a la larga puede derivar en problemas hormonales graves.

Si tienes la piel delicada y estás buscando un producto que tenga un buena concentración de activos, no tengo la menor duda, que este producto puede suponer un antes y un después en tu rutina diaria.

Si tras leer mi experiencia con los tónicos faciales de Garnier no te has quedado totalmente convencida/o entonces, ya sabes que tienes opciones muy interesantes por las que puedes optar, como el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Artículos relacionados
Mi Experiencia: Sérum Despigmentante/Antimanchas de Nezeni Cosmetics

Desde hace ya unos años llevo arrastrando una serie de manchas en la piel a las que, he de confesar, Leer más

Tónico Purifying Water de Nezeni Cosmetics, Mi Opinión

Son muchas las ocasiones en las que los tónicos faciales son los grandes olvidados en las rutinas faciales, pero realmente Leer más