Agua micelar Nezeni Cosmetics: mi experiencia

Ya han pasado muchos años desde que este tipo de soluciones limpiadoras entró por la puerta grande en nuestras vidas, pero, no ha sido hasta hace muy poco que mi atención se centró en un producto en concreto, por ello he decidido dar el paso y contaros de primera mano cuál ha sido mi experiencia con el agua micelar de la firma Nezeni Cosmetics.

Tengo que confesaros que desde que la probé, ya ha pasado a ser mi favorita por muchas razones, aunque la principal es su formulación: muy completa, sólo con componentes naturales y con ingredientes que no irritan las pieles delicadas, como la mía.

Si aún perteneces a ese porcentaje que no utiliza una solución micelar para retirar el maquillaje, de verdad, no sabes lo que te estás perdiendo porque una de las grandes ventajas de este tipo de productos es que no sólo se utilizan como limpiadores, sino que van más allá, siendo un producto muy versátil que se encarga de distintas funciones.

Para convencerte aún más, te propongo la siguiente lectura dónde encontrarás un ranking con las mejores opciones. Para conocerlas, clica aquí: mejor agua micelar.

Para acotar e ir directa al grano, he pesando que lo mejor es contaros de qué se trata este producto de la firma Nezeni y qué resultados he obtenido, así podéis comprender mejor porque, tras mi experiencia personal, se ha convertido en el limpiador y tónico definitivo, en mi rutina facial.

Sí, has leído bien, también funciona como tónico facial, pero, no quiero revelaros nada más, ya que enseguida os cuento con detalle todas las características que lo definen, y… ¡mucho más!.

Mi solución limpiadora definitiva: el agua micelar de Nezeni Cosmetics

Review agua micelar Nezeni Cosmetics

Si aún no te has animado y desconoces las virtudes que comprende este producto facial, lo primerísimo que debes saber es que se trata de un cosmético que ha sido formulado mediante micelas, de ahí, su nombre.

Para continuar y no aburrirte con detalles demasiado técnicos, principalmente, debes saber, que se trata de unas pequeñas gotas de tamaño imperceptible y minúsculo con las que conseguiremos tanto atraer como retener todo tipo de suciedades: tanto la que genera nuestra propia piel, como la que absorbe del exterior.

De hecho, para que quede aún más claro, se podría decir que las micelas en realidad actúan como un imán, con el que conseguimos atraer todas esas suciedades, grasa o incluso el maquillaje más resistente que exista en el mercado. Y encima, de una sola pasada.

Aunque, también cabe especificar que estas son las características generales que definen a este tipo de producto, pero luego, como bien sabéis, cada firma es un mundo. Por ello quiero hablaros de esta opción de Nezeni Cosmetics, tan recomendable.

Imagino que estaréis pensando que soluciones micelares en el mercado hay muchas, pero obviamente, como sucede con muchos cosméticos, no todas funcionan del mismo modo. En mi caso, esto lo he notado especialmente a la hora de utilizar este tipo de productos como desmaquillante.

Sobre todo, si utilizas maquillaje resistente al agua alguna vez habrás experimentado que eliminarlo no es tan fácil como parece, así que la función de un limpiador que sea eficaz, se convierte en imprescindible.

Una de las razones por las que me decanté a utilizar este producto de la firma Nezeni fue por su versatilidad a la hora no solo de eliminar el maquillaje más resistente, sino también por las otras funciones que este producto alberga.

De hecho, para ser un poco más específica, se trata de un producto 4 en 1 con el que conseguiremos lo siguiente:

  • Limpiar la piel.
  • Retirar fácilmente el maquillaje.
  • Tonificar.
  • Mantener la hidratación.

Está enriquecido con ingredientes naturales como el extracto de manzana, el jengibre, el aloe vera o la avena.

A veces, las soluciones micelares se confunden con otro producto necesario en el cuidado de la piel, el tónico facial, ya que comparten algunas cualidades. Para distinguirlos bien, fíjate en este link: diferencia entre tónico y agua micelar.Una mezcla de surfactantes naturales, junto con extractos de frutas y plantas dan forma a este cosmético, ayudando a conseguir una piel más tersa y suave, a la vez que permanece libre de impurezas y mucho más suave.

Si nos fijamos aún más en las cualidades que diferencian a esta solución micelar de otras que podemos encontrar en el mercado, entonces, debemos apuntar lo siguiente:

  1. Cuenta con principios activos que tienen una calidad y una eficacia real.
  2. Su aplicación es muy sencilla.
  3. Se presenta mediante un envase tipo espray, en el que se incluye un práctico dosificador.
  4. Es un producto testado, hipoalergénico y no cuenta en su formulación con alcohol ni parabenos.
  5.  Está formulado con una cantidad ínfima de conservantes y casi todos sus ingredientes son naturales.

Si esto os sabe a poco, no os preocupéis porque enseguida os detallo un poco más cada punto para que os quede un poco más claro.

A veces, las soluciones micelares se confunden con otro producto necesario en el cuidado de la piel, el tónico facial, ya que comparten algunas cualidades. Para distinguirlos bien, fíjate en este link: diferencia entre tónico y agua micelar.

Formulación

Me gustaría comenzar por este punto, porque, lo primero que llamó mi atención de los productos de Nezeni fue su composición.

A diferencia de otras marcas de cosméticos, incluidas las que se auto-denominan como cosmética más natural, es muy frecuente ver un listado que parece nunca tener fin de ingredientes en sus INCI o listados de componentes.

La verdad es que, entre tanto componente muchas veces la atención se pierde y en mi caso, más de una vez me ha sucedido que acabo descuidando lo más importante: conocer de primera mano qué componentes contiene el producto en cuestión.

En este caso, fue bastante sencillo porque algo característico de Nezeni es que no incluye un listado de componentes interminable sino que a simple vista puede comprenderse muy bien qué incluye exactamente su formulación.

Como indico, esto es algo bastante característico de esta firma porque incluye sobre todo activos en cantidades muy generosas y pocos pero necesarios componentes naturales.

Por lo tanto, rápidamente pude comprobar que este producto estaba formado por los siguientes componentes:

  • Gel de aloe vera: la gran mayoría conocemos de sobra las cualidades calmantes y refrescantes de este gel, pero además también tiene una misión anti-edad en nuestra piel, porque además de hidratarla también consigue estimular la creación de colágeno.
  • Extracto de manzana: las manzanas contienen altas dosis de vitamina C, así que también cuentan con propiedades exfoliantes y antioxidantes que mejoran definitivamente el aspecto de nuestra tez.
  • Extracto de jengibre: mejora la producción de colágeno.
  • Avena: mantiene la piel nutrida e hidratada.
  • Glicerina: gracias a la cantidad de vitamina E que contiene nos ayudará a mantener la piel más hidratada.
  • Ácido salicílico: ayuda a mejorar imperfecciones como granos, espinillas y puntos negros.

Consistencia y aroma

En lo que se refiere a la consistencia o textura de este producto he notado que es muy ligera, suave y refrescante.

Al tacto, además de su textura acuosa, se puede apreciar levemente las pequeñas burbujas, algo más grasas, necesarias para capturar todo el sebo del rostro. ¡Ojo!, esto no significa que el producto deje un efecto graso en la piel, todo lo contrario.

Cuenta con un aroma un poco afrutado que recuerda a manzana, algo que se percibe muy sutilmente. No se trata de una fragancia intensa, además desaparece enseguida, así que si no termina de agradarte no supondrá un problema.

Cantidad y envase

Para aprovechar todo el producto, esta solución micelar tiene un envase muy cómodo con un spray dispensador, que facilita su aplicación en el rostro.

A diferencia de otras soluciones micelares que debes volcar el envase para obtener la cantidad deseada, desperdiciando en muchas ocasiones gran parte del producto, en este caso de una forma práctica tan solo deberás realizar varias pulsaciones sobre un disco de algodón o disco reutilizable que suelas utilizar para la limpieza.

Cuenta con una cantidad bastante abundante por lo que cunde mucho; además, este tamaño es muy fácil de transportar, por lo que te resultará muy cómodo cuando estés de viaje o estés fuera de casa.

Aplicación

Como hemos comentado, ya que cuenta con un dosificador sólo tendrás que abrir la tapa y empapar bien el algodón que vayas a utilizar.

Con el algodón humedecido recorre el rostro, el cuello y el escote pero sin realizar mucho esfuerzo o frotar, de este modo podrás comprobar como el maquillaje más suave desaparece, sin embargo, si utilizas normalmente maquillaje resistente al agua tendrás que dedicarle un poco más de tiempo a la limpieza.

Mantén tu rostro con un aspecto limpio y saludable utilizando este producto por la mañana y por la noche, siempre antes del sérum. Completa el cuidado de la piel utilizando una crema hidratante que sea nutritiva y un contorno de ojos apropiado.

De todas formas, si quieres profundizar en las diferentes formas de aplicación de este producto, te muestro un post donde precisamente se habla de este tema tan necesario. Aquí lo tienes, en este enlace: cómo usar el agua micelar.

¿Dónde comprarlo?

Quizás, este puede ser el aspecto que menos te gustará de este producto, solo en el caso que no estés acostumbrada/o a comprar por Internet, ya que únicamente se vende de forma online.

Tienes dos opciones: o comprarlo por la página web de Nezeni Cosmetics, que es la opción más recomendable ya que está a un precio más económico o comprarlo a través de Amazon, pero te advierto que en esta plataforma su precio está más inflado y hace que el producto se encarezca.

En mi caso, me ha parecido muy cómodo comprarlo directamente en la web de la firma, ya que es muy rápido y sin complicaciones y encima…¡sin tener que salir de casa!.

Mi experiencia

Tras probar este producto durante unas semanas puedo afirmar que sencillamente me ha encantado y que desde ahora lo he convertido en mi limpiador oficial, ya que reúne todos los requisitos que busco en un producto de este tipo: deja la piel muy limpia, tiene ingredientes naturales, no resaca y mantiene la hidratación y además, es muy cómodo de utilizar gracias a su envase.

Por otro lado, dado que mi piel es muy sensible, otro de los aspectos que he valorado de este cosmético es que no me ha producido sensación de tirantez, no han surgido las rojeces que con otros limpiadores sí he experimentado, ni me ha resecado lo más mínimo, así que puedo afirmaros al 100 % que se trata de un producto muy compatible con la piel sensible.

Si estás buscando un producto que sea versátil y que te ayude a cubrir diferentes funciones en un solo cosmético, cumpliendo con sus obligaciones sin esfuerzo, tener que realizar mil pasadas o frotar, entonces, puedo aseguraros que esta es la solución micelar que estas buscando.

En este tiempo lo he utilizado realizando 4 o 5 pulsaciones sobre un disco de algodón, enseguida con el disco recorro la piel para empaparla bastante y así lograr que el maquillaje más persistente se reblandezca y cueste menos trabajo eliminarlo.

Este gesto, sobre todo lo realizo en la zona del contorno de ojos y en los labios, aproximadamente unos cinco segundos, ya que de este modo, si el maquillaje está más blando, tan solo necesitaremos una sola pasada para deshacer los restos.

Del mismo modo que sucede con casi todas las opciones micelares que conozco, en el caso del maquillaje waterproof como menciono habrá que invertir algo más de nuestro tiempo para eliminarlo por completo, pero, gracias a las micelas conseguiremos ablandar la suciedad y los pigmentos para evitar que tengamos que frotar la piel insistentemente.

Una de las cosas que más valoro de este producto es que se puede utilizar para realizar diferentes tareas, todas ellas necesarias para mantener cuidada nuestra piel.

Se trata de una fórmula suave con la que eliminaremos rápidamente el maquillaje, limpiar las impurezas y por lo tanto, la suciedad y como último paso, dejarla bien tonificada e hidratada.

En mi caso suelo utilizarla a primera hora y por la noche, porque al tratarse de un producto que no provoca tirantez ni resecamientos y está realmente diseñado para pieles sensibles, ofrece una sensación agradable que permanece durante todo el día.

De nuevo, si retomamos la vista hacia su formulación, podemos comprobar que este producto tampoco cuenta con alcohol, así que las pieles tan delicadas como la mía, pueden respirar tranquilas.

Tras su uso he podido comprobar de primera mano que mi piel está mucho más suave una vez que la he limpiado con esta opción micelar de la firma Nezeni.

Finalmente, si estás buscando una alternativa micelar que retire el maquillaje sin muchas complicaciones, que aporte una sensación agradable y confortable y que sea natural, entonces no lo dudes más y hazte con este producto, ¡no querrás utilizar otro!.

Esta es mi opinión personal sobre el agua micelar de Nezeni Cosmetics, espero que compartir mi experiencia con vosotras/os os sirva para conocer mejor este producto y por supuesto, para que os animéis a probarlo, ¡desde hoy mismo!.

Artículos relacionados
Tónico Purifying Water de Nezeni Cosmetics, Mi Opinión

Son muchas las ocasiones en las que los tónicos faciales son los grandes olvidados en las rutinas faciales, pero realmente Leer más

Leche Limpiadora Facial de Nezeni Cosmetics, Mi Opinión

Recuerdo perfectamente cuando empecé a utilizar mi primera leche facial limpiadora, en aquellos años en los que la adolescencia me Leer más