Los remedios caseros más eficaces para tratar las estrías

Un problema común que afecta tanto a hombres como a mujeres son las estrías. Por suerte, con estos remedios caseros puedes ponerles fin.

Desgraciadamente estas marcas pueden hacer que quien las tenga pierda la seguridad en sí mismo debido a que no son bonitas estéticamente hablando.

Por ello, los remedios caseros para tratar las estrías pueden ser tu salvación.

Las estrías pueden salir debido a un embarazo en la mujer, al aumento y/o pérdida de peso brusco en hombres y mujeres…

Normalmente aparecen en caderas, cintura, muslos, en la parte de la espalda baja, el pecho, los brazos o las nalgas.

Te interesa: Cómo eliminar las estrías del pecho.

No importa el lugar donde te salgan las estrías, si las tienes es más que probable que seas de las personas que quieren acabar con ellas. ¡Es absolutamente normal!

Las estrías: qué son

Las estrías suelen aparecer como líneas en la piel, como pequeñas (o grandes) grietas de color rojizo o blancas/plateadas. La textura que presentan son diferente en cada persona.

Te gustará: Cómo eliminar las estrías blancas

Normalmente aparecen cuando la piel se estira demasiado de manera brusca y no tiene la elasticidad suficiente como para aguantar ese estiramiento y como resultado: se rompe la piel apareciendo las estás.

La dermis de las personas tiene fibras fuertes que se conectan entre sí y esto permite que la piel se estire a medida que las personas crecen o cuando engordan.

Pero cuando la piel se estira demasiado y las fibras se rompen es cuando aparecen las estrías.

Cuando al dermis se desagarra y ocurre esto, los vasos sanguíneos de debajo de la piel se ven por eso el color es rojizo o morado al principio.

Pero a medida que pasa el tiempo, esos vasos sanguíneos disminuyen de tamaño y lo que se ve es la grasa de color más pálido, y por eso se vuelven las estrías de color blanco o gris claro.

Causas de las estrías

Como te hemos comentado, el estiramiento de la piel es la causa más común por el que aparecen las estrías. Pero también puede haber otras causas que las provoquen:

  • Embarazo. Cuando la piel de la mujer embarazada se estira y no tiene elasticidad suficiente aparecen las estrías. Normalmente en la barriga, pero también pueden aparecer en los muslos y en el pecho. Aquí tienes algunos consejos para evitarlas.
  • Pubertad. En la edad de la pubertad los adolescentes crecen rápidamente y pueden ganar y perder peso de manera brusca, lo que puede hacer que aparezcan estrías (sobre todo en muslos, pecho o caderas).
  • Aumento o pérdida de peso. Cuando se aumenta o se baja de peso de manera brusca, esos cambios de la piel tan rápidos no permite que la piel se mueva con naturalidad y aparecen las estrías. Lo mejor es adelgazar o aumentar de peso de manera gradual para que la piel tenga tiempo de adaptarse a los cambios.
  • Corticosteroides. Existen cremas o lociones que contienen corticosteroides que se usan para tratar algunas enfermedades de la dermis y puede causar estrías porque reducen los niveles de colágeno. La piel no tiene capacidad de estiramiento y por eso aparecen las líneas en la piel.
  • Herencia genética. La herencia genética también puede hacer que te parezcan con mayor facilidad.
  • Salud. Existen algunas enfermedades que provocan trastornos en las glándulas suprarrenales y causan estrías.
  • Musculación. Las personas que ganan músculo muy rápido también pueden tener problemas de estrías.
  • Deshidratación. La piel seca tiende a carecer de elasticidad y es más fácil que se rompan las fibras de la dermis provocando estrías.
  • Hormonas. Las hormonas también pueden hacer que aparezcan estrías, sobre todo cuando hay muchos niveles de cortisol o hidrocortisol. El aumento de estrógenos también es un factor de riesgo.

Remedios caseros

Las estrías no te harán enfermar ni mucho menos, pero sí existen algunos remedios caseros para eliminar las estrías que puedes conocer para que así, ¡puedas acabar cuanto antes y de forma fácil con las estrías!

Aunque la mejor manera de tratar las estrías es prevenirlas, ¡no siempre es tan fácil!

Por eso, no te pierdas los siguientes remedios caseros porque te ayudará a tratar las estrías desde tu hogar, ¡más fácil imposible!

Aceite de argán

El aceite de argán está enriquecido con vitamina E y es maravilloso para poder aumentar la elasticidad y flexibilidad de la piel.

Es tan fácil como untar el aceite sobre las estrías para que poco a poco los tejidos se vayan regenerando.

Úsalo durante un mes para que comiences a ver cómo las marcas empiezan a tener un tamaño más reducido.

Zumo de limón

El limón es rico en vitamina C. Esta vitamina tiene grandes ventajas; es antioxidante, reduce las cicatrices, aumenta la producción de colágeno y gracias a esto reduce las estrías.

Puedes aplicar el limón directamente por las zonas que quieres tratar.

Clara de huevo

La clara de huevo tiene muchas proteínas y aminoácidos por lo que es estupendo para tu piel.

Solo tienes que aplicar la clara de huevo directamente sobre la zona afectada para aclarar las estrías y tensar tu piel.

Deja que actúe unos 30 minutos y después enjuaga con agua tibia. Haz esto cada día y al mes podrás comenzar a ver los resultados.

Aceite de Rosa Mosqueta

El aceite de Rosa Mosqueta es conocido por todas las propiedades regenerantes que tiene en la piel y por eso, las embarazadas lo utilizan habitualmente durante los 9 meses que dura el embarazo, ¡para prevenir las estrías!

Puedes aplicar el aceite directamente sobre la piel o mezclarlo con tu crema hidratante habitual.

Aceite de oliva

Los beneficios del aceite de oliva para la salud son ampliamente conocidos, ¡pero también es ideal para tu piel y para tratar las estrías!

Tiene un alto contenido en vitamina E y K y además hidrata y reduce el aspecto de las estrías. Para usarlo tienes que templar el aceite (sin que esté caliente), y aplicarlo directamente sobre las estrías con un trapo limpio y suave.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es ideal para las estrías porque puedes aplicarlo directamente sobre ellas y masajeas con movimientos circulares.

Haz el masaje durante 15 minutos y después cubre el área con un paño de algodón fino y limpio.

Además, aplica un poco de calor. Haz esto dos veces al día durante un mes y comenzarás a notar los resultados.

Gel de Aloe Vera

Todo el mundo sabe las maravillas que hace el aloe vera en la piel de las personas. Es rico en vitamina C y E.

Cuando hay quemaduras en la piel alivia las posibles molestias y mejora la textura y el aspecto de la piel.

Para las estrías es mejor que lo apliques cada día y al mes, podrás ver los resultados.

Aceite de almendras dulces

El aceite de almendras dulces es igual que la Rosa Mosqueta para las embarazadas: un gran aliado.

Contiene vitamina E que ayuda que la piel sea más elástica y flexible.

Aplica este aceite directamente en las zonas afectadas para evitar que las estrías aparezcan, pero si ya las tienes… no te ayudará mucho.

Patatas

Las patatas tienen muchas vitaminas y minerales por lo que favorece el desarrollo de las células de la piel.

Corta una patata en rodajas y frota directamente sobre la zona afectada durante 5 minutos.

Después deja que se seque y luego limpia la zona con agua tibia. Haz esto cada día y al mes comenzarás a notar las diferencias.

Manteca de Karité

La manteca de Karité contiene vitaminas A, D, E y F y nutre la piel mucho.

Por si fuese poco también repara y regenera la piel, por lo que es ideal no solo para prevenir si no también para tratar las estrías y que se reduzca su tamaño.

Aceite de linaza

El aceite de linaza es rico en ácidos grasos omega. Además promueve el colágeno en el organismo por lo que es fundamental para luchar contra las estrías.

Puedes aplicarlo con un masaje directamente en las zonas afectadas o como suplemento en cápsulas.

En caso que quieras tomarlo como suplemento en cápsulas, será necesario que hables primero con tu médico.

Cambio de hábitos para prevenir las estrías

Aunque no siempre es sencillo prevenirlas por las circunstancias de la vida, sí que puedes hacer algo para prevenir que salgan, ¡mejorar algunos de tus hábitos!

Un claro ejemplo es beber más agua. La piel hidratada es más flexible de manera natural, por lo que hidratar tu piel desde dentro hacia fuera es fundamental.

La cantidad de agua recomendaba para ingerir son 2 litros aproximadamente.

También puedes mejorar tu alimentación y consumir alimentos que contengan las vitaminas necesarias para cuidar tu piel así como ácidos grasos omega 3.

Pero además de todo esto, también puedes usar cosméticos para que te ayude a prevenir y tratar las estrías. Existen cremas que te pueden ayudar a conseguir esto. Aquí tienes las mejores opciones.

Las cremas te aportarán (gracias a sus principios activos) la hidratación y elasticidad que necesita tu piel para que no se rompa o para que se regenere en caso de tener ya las estrías.

Una opción que te va a gustar: crema antiestrías: Akento Cosmetics

Si bien es cierto que los remedios caseros pueden ser eficaces hasta cierto punto, si escoges una crema que realmente funcione, entonces estarás en lo correcto.

Vamos a hablarte de la crema antiestrías: Akento Cosmetics (marca española), que puedes combinar con los remedios caseros si así lo deseas, para conseguir resultados más rápidos y eficaces.

Pero ya te adelantamos que con esta crema obtendrás los resultados que quieres en poco tiempo.

Es una crema que puedes encontrar en Amazon por poco menos de 25 euros (un bote de 200ml). Aunque el bote parezca pequeño, en realidad no lo es… ¡porque la cantidad nada tiene que ver con la calidad!

Solo tendrás que echar un poco de producto en la zona afectada y verás cómo la puedes extender muy bien.

Por lo que, un producto de 200ml puede durar más que otros de 500ml si realmente es efectivo y se puede aprovechar hasta la última gota.

Tiene un sistema antigoteo que te ayudará a aprovechar todo el producto y lo mejor de este sistema antigoteo, es que la crema no se contaminará ya que no estará expuesta al aire, y solo tendrás que usar una pequeña cantidad que te pondrás directamente en las manos limpias y secas.

Cuando lleves varias semanas usando esta crema antiestrías te darás cuenta cómo esas marcas en forma de grietas en tu piel comienzan a desaparecer poco a poco, o al menos a reducir su tamaño en caso de que sean bastante grandes.

Esta crema esta diseñada con ingredientes naturales, así que es ideal para todo tipo de pieles. No contiene parabenos ni apenas conservantes, por lo que es una crema de lo más segura incluso para usar durante el embarazo.

Puedes usarla tanto para prevenir las estrías como para tratarlas una vez que ya las tienes en tu piel. Es eficaz y gracias a su fórmula regeneradora y cicatrizante no te arrepentirás de invertir el dinero en este producto para tu cuidado corporal.

Lo ideal es usar el producto dos veces al día (una por la mañana y otra por la noche), para que sea eficaz en menos tiempo.

Al tener sus ingredientes naturales y sin agentes dañinos que puedan hacerte daño, tiene un beneficio extra: evitarás el efecto combinado que puede ocurrir cuando utilizas cosméticos con ingredientes químicos, que a la larga puede generar problemas en tu salud a causa de la acumulación de toxinas.

Como cualquier crema que uses es importante que hagas un uso continuado de la misma para que encuentres resultados.

Por eso, sé consciente y hazlo cada día, porque si usas la crema dos días sí, uno no, dos días sí, tres no… No obtendrás los resultados deseados.

Una vez llegados a este punto, es importante tener presente que el cuidado de tu piel es muy importante, ya no solo para prevenir las estrías, si no también, para que puedas mantenerla hidratada y bien cuidada siempre.

Para ello, además de tener presente los remedios caseros para tratar las estrías y así acabar con ellas, ¡no te olvides de usar la crema que te hemos recomendado!

Artículos relacionados
Todo sobre el aceite de CBD

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el aceite CBD? Si no sabes qué es o las propiedades que tiene, a Leer más

¿Cómo hacer un aceite corporal casero?

En el mercado actual existen muchos aceites corporales para todo tipo de pieles y es buena idea que aprendas a Leer más