¿Celulitis? Acaba con ella con estos remedios caseros naturales

remedios-caseros eliminar celulitis¿Necesitas una solución mágica para desterrar la celulitis? ¡Bueno, todas la queremos! Así que no pierdas estos remedios caseros que te ayudarán, por lo menos, a disimularla.

Sea como sea tu cuerpo, casi todas nos enfrentamos al mismo problema: la piel de naranja. Sólo recuerda que el 87% de las mujeres en nuestro país están en el mismo barco que tú, así como algunos hombres que sufren el mismo problema también.

No hay nada malo en tener hoyitos, pero si quieres reducirla hay algunas cosas que puedes hacer.

Los estantes de las tiendas están llenos de cremas, pociones y píldoras que afirman que hacen desaparecer la celulitis, pero si no quieres gastarte mucho dinero, sigue los siguientes trucos que te proponemos.

¿Qué causa la celulitis?

La razón principal de este problema es la interacción entre las células de grasa y los tejidos conectivos, que están dispuestos verticalmente en el cuerpo de las mujeres.

Cuando la capa de grasa se agranda, sobresale por la capa de tejido y resulta en la aparición de hoyitos y protuberancias.

Los desequilibrios hormonales, los problemas genéticos, un estilo de vida poco saludable, el envejecimiento y la mala circulación sanguínea también pueden favorecer su aparición.

Si este es tu caso, ¡no te desanimes! Tenemos para ti los mejores remedios caseros que te ayudarán a deshacerte de la piel de naranja de forma natural.

¿Celulitis? Acaba con ella con estos remedios caseros naturales

Alimentos para combatirla

alimentos combatir celulitis

La celulitis suele ser causada por una acumulación de toxinas (de una dieta nada equilibrada) que reducen la elasticidad de la dermis y ralentizan la circulación.

Por lo tanto, es recomendable una dieta llena de frutas y verduras de colores variados.

¿Por qué? Porque contienen la mayor cantidad de antioxidantes, que ayudan a nuestro cuerpo a eliminar esas toxinas.

Frutas

Los frutos rojos y las bayas son particularmente buenas, así que pon un puñado de frambuesas, fresas, arándanos o moras en tu bol de desayuno cada mañana.

Los plátanos y los mangos son famosos por aumentar el flujo sanguíneo, lo que ayuda a prevenir esta condición, así que cómelos tan a menudo como puedas, así como la papaya, que ayuda a prevenir el daño de los tejidos bajo la epidermis.

La vitamina C

Los alimentos ricos en vitamina C también son excelentes para combatir la piel de naranja porque aumentan los niveles de colágeno, lo que promueve la elasticidad y mantiene las cosas firmes y tensas.

Alimentos que fortalecen la piel

Otros alimentos que fortalecen la epidermis son el pescado azul, el pollo, el pomelo, los tomates, las manzanas, las espinacas, las zanahorias y los aguacates.

Alimentos diuréticos

Por último, los alimentos conocidos como “diuréticos” también son buenos para prevenir la celulitis.

Los diuréticos básicamente nos hacen orinar mucho y también reducen la hinchazón y la retención de líquidos.

La acumulación de líquido a veces puede desencadenar hoyitos, así que, junto con beber mucha agua, incluye los diuréticos en tu dieta.

Prueba con pepino, apio, cebollas y espárragos.

Los que debes evitar

Los alimentos grasos procesados, como las salchichas, el queso, las galletas y la bollería, son particularmente malos.

A menudo están llenos de azúcar, aditivos, sal o edulcorantes, que pueden causar una sobrecarga de toxinas en el cuerpo.

Practica ejercicio regular

ejercicios eliminar celulitis

El ejercicio no eliminará por completo la piel de naranja, pero te ayudará a perder peso, hacer fluir la sangre y tonificar los tejidos, lo que ayuda notablemente a desterrar ese aspecto grumoso.

¿Qué ejercicios puedes practicar? Hay muchas opciones, pero estos son los mejores:

Ciclismo y jogging

El ciclismo y el jogging son dos ejercicios maravillosos porque apuntan a las zonas más propensas: los muslos, las nalgas y las caderas.

Prueba las sentadillas

Si tienes hoyitos en las nalgas y los muslos, las sentadillas y los puentes son los mejores movimientos. Puedes hacer cualquiera de ellos en cualquier lugar y sólo tardarás unos segundos.

Ponte en cuclillas

Cuando vayas a hacer una sentadilla, párate con los pies separados a la anchura de la cadera.

Manteniendo el peso en los talones (es decir, no te inclines hacia adelante), ve a sentarte en una silla invisible, para que tu trasero esté aproximadamente a unos 60 cm del suelo.

Luego levántate y repite. Mantén los brazos extendidos hacia delante para ayudarte a mantener el equilibrio.

Repite este ejercicio 20 veces.

Saltos

Para hacer este ejercicio, párate con los pies separados a la anchura de la cadera.

Con las manos en las caderas, da un paso adelante sobre la pierna izquierda (de modo que tus pies estén aproximadamente a un metro de distancia) e inclínate para que tu rodilla delantera esté doblada y tu pie trasero se levante del suelo.

Manténte así durante un par de segundos, luego levántate y vuelve a inclinarte. Repite 15 veces con cada pierna.

Rodillo de espuma

También puedes usar un rodillo de espuma en tus entrenamientos. Los masajes que proporciona te ayudarán a mejorar la circulación y a estimular el flujo linfático.

Bebe mucha agua

beber agua

Estamos hablando de la manera más fácil de minimizar la aparición de la celulitis; ¡beber agua!

Encuentra algunos trucos para hacerte beber más agua, ya que ayuda a disminuir la inflamación y mejorar la circulación.

Como resultado, tu piel se verá más suave, más fresca y saludable que nunca antes; ¡acabas de disminuir tu problema! Intenta beber al menos ocho vasos agua al día.

Prueba el exfoliante de café

La celulitis y la flacidez van de la mano, por lo que usar algo que tenga un efecto tensor, además de anticelulítico, es una necesidad.

Por suerte, hay un ingrediente capaz de tensar la piel además de mejorar la circulación sanguínea: el café.

Una forma magnifica de utilizar todas sus propiedades es en forma de exfoliante corporal. El exfoliante de café puede transformar completamente tu piel.

Todo lo que tienes que hacer es combinar 6 cucharadas de café en polvo, 3 cucharadas de azúcar moreno y 1 cucharada de aceite de coco en un bol para formar una pasta espesa.

Frota las áreas afectadas usando esta mezcla al menos dos veces por semana y verás la diferencia en poco tiempo.

Los masajes con aceite también pueden ayudar

Los masajes suelen estar vinculados a un estado de relajación.

Sin embargo, recibir un masaje con aceite por parte de un profesional o hacerlo uno mismo dos veces por semana en áreas problemáticas, puede promover la circulación del líquido linfático en el cuerpo.

Dado que nuestro sistema linfático es responsable de eliminar las toxinas y los materiales de desecho del cuerpo, cualquier cosa que lo favorezca puede darte una piel más suave.

¿Qué aceite usar? El aceite de enebro puede ayudarte en esta lucha, ya que tiene propiedades desintoxicantes.

Simplemente mezcla 20 o 25 gotas de aceite de enebro con un cuarto de aceite de oliva y masajéalo en tu piel. Hazlo dos veces por semana para ver los resultados.

Otra gran opción es el aceite de coco, ampliamente conocido por sus poderosas propiedades anticelulíticas.

Masajear las zonas con piel de naranja con aceite de coco puede tener grandes resultados contra este problema. Este ingrediente actúa como hidratante, manteniendo la piel hidratada y más flexible.

Confía en el vinagre de manzana para hacer el trabajo

vinagre de manzana

El vinagre de manzana contiene potasio, magnesio y calcio, lo que puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo.

Puedes consumirlo por vía oral diluyendo el vinagre de manzana con agua.

O mezclar una parte de vinagre de manzana con dos partes de agua y 2 cucharadas de miel y masajearlo en la zona afectada durante 20-30 minutos dos veces a la semana.

Empieza el día con un cepillado en seco

Antes de que abras la ducha o te metas en la bañera, coge un cepillo con cerdas naturales y empieza a cepillar tu piel por todas partes.

Empieza por los tobillos y cepíllate siempre en dirección ascendente al corazón. Esto incrementará tu circulación, eliminará las células muertas y te ayudará a deshacerte de las toxinas.

Ayúdate de esta mascarilla de hiedra

Recuerda que el secreto del aceite de hiedra es que ayuda a mantener la hidratación de la piel, eliminando la celulitis mientras esculpe la figura.

Solo necesitas los siguientes ingredientes para hacer esta pasta:

  • ½ taza de aceite de hiedra
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de canela en polvo

Instrucciones:

Mezcla los ingredientes y cuando veas que la mezcla está homogénea, aplícala en las zonas afectadas o propensas a la celulitis.

Frota suavemente durante unos 10 minutos para ayudar a estimular la producción de colágeno. Para tan pronto como tu piel se ponga ligeramente roja.

Luego aclárala con agua fría, aplicando al final una buena crema anticelulítica. Repite este proceso al menos dos veces por semana.

Consejo: También puedes aplicarte aceite de hiedra todas las noches antes de irte a la cama, ¡especialmente cuando se acerca el verano y necesitas resultados rápidos!

Te interesa: Cómo hacer un gel desinfectante de manos en casa.

Acaba la ducha con agua fría

¡Tranquila! No se trata de tomar un baño o una ducha helada. Una de las formas más fáciles de combatir la piel de naranja es dirigir el chorro de agua fría a las zonas afectadas por la piel de naranja.

La baja temperatura del agua combinada con su alta presión actúa como un chorro de agua y mejora la circulación sanguínea, contribuyendo así a la reducción de los hoyitos.

No olvides que tu cuerpo es perfecto tal y como está. Pero si quieres ser la mejor versión de ti misma y sentirte bien contigo misma, te recomiendo que pruebes estos remedios caseros para tratar la celulitis.

Artículos relacionados
Consejos para que puedas eliminar la celulitis de los muslos
celulitis

Si quieres eliminar esa piel de naranja que tanto te molesta, no te preocupes porque hoy te vamos a contar Leer más

Cómo hacer un desinfectante de manos casero
como hacer gel hidroalcoholico

¿Te has quedado sin él y quieres saber cómo hacer un desinfectante de manos casero? En este artículo te proporcionamos Leer más