5 razones por las que necesitas un contorno de ojos

Contorno de ojos

El contorno de nuestros ojos nos reclama. Desde hace mucho tiempo nos pide a gritos que le prestemos la atención que merece. Pero, nosotras/os ni caso, a lo nuestro.

Suficiente es el tiempo, que nos ocupan los mimos que exige nuestro rostro, como para, además, añadir un extra a nuestra larga lista de cuidados pendientes; sí, esos que supuestamente debemos incluir para lucir un aspecto mejor y que por falta de tiempo, nunca llevamos a la práctica.

Gana tiempo y cuídate

Por supuesto, la falta de tiempo no podía faltar en este artículo y es que, al final es uno de los principales aspectos que debemos incorporar, si queremos parecernos, a ese ideal abstracto de belleza, (tan lejano a veces, ¿verdad?), que tenemos de nosotras/os mismos.

Queda claro entonces: o hacemos un hueco en nuestro día a día y nos cuidamos como por supuestísimo merecemos o este barco, queridas/os, se va a pique.

Pero volvamos, al tema que nos ocupa, el área del contorno de nuestros ojos. Esa zona del rostro que tenemos olvidada.

Con el paso de los años seguramente has ido notando alguna arruguita por allí, otra por allá y has escuchado, seguro, en las conversaciones de tu grupo de amigas/os eso de las “patas de gallo”. También, a primera hora de la mañana, unas magníficas ojeras te dan prácticamente, los buenos días. Y bueno, ni hablar de las bolsas; los ojos quedan, pobres, hundidos en tierra de nadie.

Pero, efectivamente, seguimos en nuestra rutina, sin cuidar lo más mínimo del contorno de nuestros ojos.

Tenemos buenas noticias y es que esto, se acabó. Sí. Hoy es el día de comenzar a mimar, también nuestra agotada mirada, porque ya se acabó de mantener en el olvido que: nuestra mirada, es el espejo del alma.

Por supuesto, este es un motivo de peso, pero si aún no estas convencida/o no te preocupes, que nosotras nos encargamos de explicarte varias razones por las que necesitas un contorno de ojos.

Pero, antes de comenzar a introducirte en la rutina de cuidados, te aconsejamos que le eches un vistazo a estos selectos listados:

Las 5 (mejores) razones por las que necesitas un contorno de ojos

Frente a la dermis que se extiende por nuestro rostro, queremos destacar, en primer lugar, que la piel de este área es un mundo, completamente, aparte. Sus características y cualidades son especiales y, por lo tanto, requiere cuidados especiales.

Te lo contamos todo, para que tengas claro, las razones por las que necesitas incluir un contorno de ojos en tu neceser:

1. Piel fina, como las alas de una mariposa

piel fina contorno de ojos

Una de las cualidades por las que brilla esta zona del rostro, es porque entre su delicadeza y sensibilidad, asoman unas capas de piel extremamente finas.

Hasta cinco veces más finas, son las delgadas capas de piel que rodea nuestra mirada. Esta es sin duda, una de las principales razones por la que mimar de forma especial, este perímetro del rostro.

Por si fuera poco, con el paso de los años, la pérdida de colágeno y elasticidad, progresivamente, va afinando aún más nuestra piel. Además, no olvidemos, que en esta zona las glándulas sebáceas escasean.

Si a estas alturas, ya empiezas a plantearte integrar en tu rutina  cuidar detenidamente el contorno de tus ojos, pero aún no te has quedado conforme o no te parecen razones suficientes…¡sigue leyendo, que seguro acabaras convencida/o!.

2. Acumulas movimiento (natural)

Obviamente, no te vamos a pedir que no parpadees. Lo que no sabías (hasta ahora), es que la zona del contorno, acumula y ejerce un gran esfuerzo constante, debido al parpadeo natural de los ojos.

Hablando de cifras, exactamente, parpadeas entre 11.000 y 15.000 veces al día, así que imagínate. Además, cuando estamos agotados o trabajamos frente a un ordenador durante unas cuantas horas al día, este parpadeo aumentará. Así que, puedes hacerte una idea aproximada de lo mucho que sufre esta zona.

Los 22 músculos con los que contamos en el área, trabajan todo el día, mientras estamos despiertas/os, incesantemente para hacerte la vida más fácil, ¿no es el momento de devolverles el favor y ofrecerles un poco de descanso y cuidados? Nosotras creemos que ya va siendo hora…

3. Necesitas un producto adecuado

cuidar contorno ojos

Te adelantamos, desde ya, que no vale utilizar la misma crema que aplicas en el rostro para cuidar el contorno de tus ojos. Entre sus características, a la piel de esta zona, le acompaña una sensibilidad delatora.

Con delatora, en realidad nos referimos a que, si utilizamos cremas que contengan ingredientes que no sean los adecuados, nos exponemos a que los resultados no sean los esperados.

Las cremas que utilizamos habitualmente pueden saturar la zona del contorno; debes tener un cuidado especial con este detalle, el exceso de hidratación puede obstruir los poros debido a que la piel es mucho más fina.

Por este motivo, debes tener presente, elegir un producto adecuado, que te resulte fácil de incorporar en tu rutina diaria. Así, aplicarlo cada día no te resultará un gesto tedioso.

Texturas

Puedes decantarte por diferentes texturas y formatos, en el mercado existe una marea de productos que pueden funcionar, pero queremos ayudarte en tu elección. Desplegamos a continuación las principales texturas que encontrarás:

Cremas: los productos que cuenten con esta textura, aportarán una hidratación muy intensa. Se adaptan a todo tipo de pieles: desde pieles más jóvenes, hasta pieles más maduras. Habitualmente, este tipo de contornos están formulados para tratamientos anti-envejecimiento, denominados también antiaging.

Fluidos: su textura es mucho más ligera y aporta menos densidad a nuestra piel. Es recomendable su uso, sobre todo, en pieles más jóvenes, que comienzan a desarrollar las primeras arrugas en la zona. También, están indicadas en pieles que contengan un extra de grasa.

Gel: esta textura, la encontramos principalmente en productos descongestionantes, que aligeran bolsas, reduciendo la hinchazón. Además, un pequeño truquillo, es guardar tu contorno de ojos en el refrigerador, así aumentarás su poder refrescante. Esta textura, puede adaptarse fácilmente a todo tipo de pieles, sin embargo, si tu piel es extremadamente seca, puede producirte una ligera sensación de tirantez.

Oleosa: los aceites esenciales y vegetales han ganado multitud de adeptas/os por sus propiedades naturales. Los podemos encontrar en las formulaciones de multitud de productos en el mercado, además de estar presentes en su estado más puro. Notarás enseguida los beneficios de esta textura; su absorción es muy rápida, además la piel del contorno lucirá mucho más elástica, nutrida y las arrugas se afinarán notablemente.

Si estás interesada/o en el uso de aceites vegetales y esenciales, te proponemos la lectura de los siguientes artículos:

Utiliza un contorno específico, en función de tu edad

En el mercado, hay multitud de cremas específicas, sin embargo, es recomendable diferenciar diferentes etapas en el estado de nuestra piel. La necesidades que requiere el área, cuando aún lucimos una piel visiblemente joven, no son las mismas que necesita una piel madura, con arrugas y surcos más pronunciados.

Presta atención y toma nota. Hazte con el contorno de ojos adecuado:

  • Entre 20 y 30 años: hidrata tu piel.

hidrata contorno de ojos

Durante esta etapa, florecen las primeras arrugas y líneas de expresión, además de la formación de bolsas y la aparición de ojeras.

Antes de continuar, para tratar ojeras y bolsas, te proponemos la lectura de los siguientes artículos:

La falta de sueño o un estilo de vida desequilibrado puede potenciar que aparezcan estos indeseados surcos. En esta etapa, es fundamental prevenir, la aparición de futuros signos de la edad en nuestra mirada.

La hidratación es muy importante; recomendamos sobre todo, nutrir la zona del contorno y utilizar con cremas que sean refrescantes. Conseguiremos mantener bien hidratada el área, además de reducir considerablemente la hinchazón.

Si necesitas un extra de información sobre contornos hidratante, haz click en el siguiente enlace: los mejores contornos de ojos hidratantes.

  • Entre 30 y 40 años: prevenir las primeras arrugas.

Los signos profundos de cansancio, se reflejan de una forma especial en esta etapa: el estrés y un estilo de vida agotador o poco saludable, serán los responsables de ralentizar, por ejemplo, la microcirculación sanguínea, provocando la aparición de ojeras, bolsas y arrugas.

Mantener bajo control algunas arrugas ya instaladas en la zona, potenciando la hidratación del área es importante; si nuestra piel se encuentra deshidratada y debilitada, la formación de arrugas se atenuará rápidamente.

Si quieres ampliar información sobre los mejores contornos que debes utilizar en esta etapa, te recomendamos hacer click en el siguiente enlacelos 5 mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años.

  • Desde 40 hasta 50 años:  elimina arrugas instaladas.

La luminosidad de nuestra mirada va cambiando progresivamente y lo notaremos especialmente entres los 40 y los 50 años.

La piel se muestra más flácida, con tendencia al descolgamiento; se visibiliza sobre todo en los párpados, que comienzan a caer, sobre nuestra mirada. Las arrugas, también se pronuncian aún más en esta etapa vital.

Sobre todo, deberás centrarte en recuperar firmeza y tensar la zona del contorno, utilizando productos que alisen. Hazte con los mejores productos para esta etapa vital en el siguiente artículo: los 5 mejores contornos de ojos para mujeres de 50 años 

  • A partir de los 50 años: efecto lifting. 

La piel del contorno de nuestros ojos, a partir de los 50 años se torna mucho más frágil, afinándose aún más. Destacamos, ser muy constantes y utilizar cremas que alisen, combatiendo la flacidez y las arrugas profundas.

Entre tus productos específicos, te aconsejamos, que aparezcan ingredientes como el ácido hialurónico o el colágeno.

Pero si, de verdad, quieres saber que contorno de ojos son los más adecuados a partir de los 50 años, échale un vistazo al siguiente listado: los 5 mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años.

4. Ayuda a rejuvenecer tu rostro, rejuveneciendo tu mirada

rejuvenecer contorno de ojos

El ritmo frenético del día a día, puede ocasionar estragos en tu salud. Nuestra piel, cuenta con un potente efecto memoria, que con el paso de los años, nos va informando del cansancio que hemos ido acumulando en forma de arrugas, bolsas y ojeras.

Además de envejecer profundamente nuestro rostro, lucir una mirada agotada, puede ser sinónimo de que algo ocurre, en nuestro organismo.

Por ejemplo, la formación de ojeras, en numerosas ocasiones está relacionada con la falta de hierro.

La formación de bolsas tampoco queda exenta, tras seguir un estilo de vida poco saludable. El excesivo consumo de sal, aumentará considerablemente la hinchazón alrededor de nuestra mirada, potenciando la aparición de bolsas.

Si quieres recuperar la luz natural de tu mirada, además de utilizar un producto específico para la zona, te recomendamos, seguir un estilo de vida saludable.

Consumir alimentos antioxidantes, como frutas y verduras es un buen hábito que puedes adquirir. Y si ya lo complementas con practicar ejercicio de forma diaria, mejor que mejor.

5. Protégete de factores externos

La piel extra fina que nos acompaña, alrededor de los ojos, como ya hemos ido leyendo a lo largo del artículo, exige sin duda unos cuidados muy especiales.

En la formación de arrugas, el mejor aliado siempre será la prevención, no olvidemos que siempre será mejor prevenir que curar; antes de que los surcos, más profundos se instalen por completo en la zona, toma medidas.

Uno de los motivos principales por los que debes utilizar un contorno para tus ojos es, en primer lugar, para proteger la zona, cuidando el área y, por otro lado, prevenir la formación de futuras arrugas.

Debes mantenerla bien hidratada, desde fuera y desde dentro; como ya sabemos el agua es una fuente de vida, así que no te olvides de incorporara en tu nuevo estilo de vida saludable, beber dos litros de agua diarios, ¡notarás tu piel iluminada enseguida!.

Además de la contaminación, uno de los principales enemigos (en cuanto a la formación de arrugas y envejecimiento prematuro se refiere) es el sol.

No olvides, que el sol, es una fuente maravillosa de vitaminas para tu piel y tu organismo, pero siempre, siempre debemos exponernos con la piel bien protegida. Utiliza un factor de protección solar de 50 +, durante todos los días del año, sin excepción, ya verás cómo notas los resultados.

Protege la piel del contorno de tus ojos, aporta en la zona los cuidados que necesita; haz click en los siguientes artículos y sigue apostando por lucir una mirada impecable:

Como aplicar el contorno de ojos

aplicar contorno de ojos

Presta atención. No sólo será suficiente hacerte con un buen contorno para tus ojos, es muy importante también que lo apliques de la forma adecuada. No perdamos ni un minuto y manos a la obra, ¡ya veras que fácil es mimar tu mirada!.

A continuación, desplegamos algunos pasos básicos sobre cómo aplicar el producto que decidas incluir en tu neceser; pero si quieres completar información, añade en tu bloc de notas la lectura del siguiente artículo: cómo aplicar el contorno de ojos.

  1. El primer paso, fundamental siempre, es la limpieza de tu rostro. Debes tener muy presente, que antes de ponerte manos a la obra y realizar cualquier rutina beauty, debes limpiar tu rostro previamente. Utiliza un jabón neutro y abundante agua tibia.
  2. Colocaremos una cantidad ínfima del producto, de nuestro contorno de ojos elegido, sobre la yema de nuestros dedos. Un truco, muy recurrente, es medir la cantidad basándote, como ejemplo, en un grano de arroz. De este modo, siempre te asegurarás que la cantidad es la correcta, ya que aplicar un exceso de producto puede derivar en efectos poco deseados.
  3. Una vez contamos en la yema de los dedos con la cantidad adecuada, procederemos a extenderla en la zona de alrededor de nuestros ojos. Para ello realizaremos unos suaves toquecitos, teniendo en cuenta que este área es especialmente delicada. Para alisar las arrugas, lo aplicaremos desde dentro hacia fuera.
  4. Finalmente anota, que debes aplicar el contorno de ojos tanto por la mañana, a primera hora, para refrescar tu mirada, como a última hora del día, por la noche. Mientras te relajas y descansas, tu mirada te lo agradecerá.

recetas caseras contorno de ojos

Si eres fan incondicional del do it yourself  o hazlo tu mismo, toma nota y hazte con las siguientes recetas, son infalibles:

Aprende a hacer un contorno de ojos casero.

Remedios caseros para cuidar el contorno de ojos.

Artículos relacionados
Cómo quitar el maquillaje waterproof
Eliminar maquillaje waterproof

El maquillaje se puede considerar casi como un complemento más, que en función de nuestras necesidades y gustos personales, utilizamos Leer más

Cómo desmaquillarte los ojos correctamente

Seguramente no es la primera vez que tras intentar desmaquillar el área del contorno de ojos, has obtenido un resultado Leer más