Qué es y para qué sirve el agua micelar

Como ya sabemos todas/os cuidar nuestra piel, es un paso fundamental para que nuestros tejidos luzcan de una forma adecuada.

Sin embargo, con las prisas y el estrés diario, en ocasiones descuidamos un paso muy importante: la limpieza facial.

Limpiar en profundidad tu rostro, de una forma adecuada, es el pilar, el principio básico que debemos realizar siempre, de una forma constante.

No, no estamos exagerando. Limpiar tu rostro a diario, es una poderosa herramienta, que se mantiene desde antaño, ya que se trata de un aspecto principal para que la piel se muestre radiante, en todo su esplendor.

De hecho, no es de extrañar, seguramente en el algún momento, algún familiar cercano te ha recordado la importancia que contiene este gesto.

Y es que, lo de toda la vida, en algunas ocasiones sigue funcionando. Así que ha llegado el día de tomar cartas en el asunto que nos ocupa, limpiar nuestro de una forma adecuada y eficaz.

Para realizar esta tarea diaria, existen diversos rituales y métodos, que cuentan con una gran eficacia, pero nosotras queremos detenernos en esta ocasión en un producto que se ha convertido en el centro de todas las miradas: el agua micelar.

Las cualidades y beneficios que reúne este producto cosmético para limpiar y tonificar el rostro en profundidad, hacen que sea un producto imprescindible en tu neceser.

Si aún desconoces las maravillas del agua micelar o simplemente quieres refrescar tus conocimientos, estás de suerte, ya que en este artículo te contamos todo sobre qué es el agua micelar y para que se usa este elixir, fundamental para cuidar y proteger a fondo nuestra piel.

¡Toma nota!.

Todo lo que necesitas saber sobre el agua micelar

Para comenzar, hemos aprendido que limpiar nuestro rostro es el primer paso que debemos realizar, para poner en marcha nuestros cuidados diarios del rostro.

Pero, aún falta un detalle muy importante, ya que en cosmética no todo vale.

Con esto queremos decir, queridas/os que además de limpiar la piel a diario, con un producto que sea específico, es muy importante que afinemos en nuestra elección.

Para conseguir el agua micelar adecuada, desde nuestra experiencia, lo primero que debes saber es en qué consiste este producto tan especial.

Tan sólo tendrás que prestarnos unos minutos, de tu preciado tiempo.

1. ¿Qué es el agua micelar?

Tras el agua micelar, encontramos una potente solución que cuenta con un carácter multiusos, ya que su uso es específico para realizar dos pasos importantes: limpiar y desmaquillar en un único paso.

Si la falta de tiempo es tu peor enemigo, debes saber que una de las cualidades por las que el agua micelar se ha creado un hueco en nuestras vidas, es por esta doble acción.

Para facilitar y agilizar la limpieza diaria, este producto consigue limpiar y desmaquillar en un solo gesto y además, de paso, dependiendo del producto elegido, también nos resultará eficaz para hidratar y tonificar, como veremos más adelante.

Para continuar, también debes saber que este producto milagroso, el agua micelar, está formulado a base de micelas.

Gracias a estas moléculas, que consiguen atrapar y retener los restos de maquillaje, la suciedad o las impurezas, el agua micelar nos garantiza una limpieza profunda sin dañar lo más mínimo la barrera natural de la piel.

Pero si aún no te has decantado por un producto adecuado, es decir un agua micelar que se ajuste a tus requisitos y necesidades, te proponemos despejar todas tus dudas, mediante la lectura del siguiente artículo.

Con un sólo click en este enlace, será más que suficiente: ¿Agua micelar o tónico?.

Pero…¿qué son las micelas?

Un componente fundamental en la formulación del agua micelar, son las micelas.

Técnicamente, las micelas son estructuras complejas de agentes limpiadores, que adoptan una forma concreta, convirtiéndose en una microesfera imperceptible.

Las micelas, son en realidad un destacado conjunto de moléculas que contienen cualidades específicas para atraer tanto el sebo del rostro, como la suciedad.

Tras captar profundamente los excedentes instalados en el rostro, la función principal de las micelas reside en aislar esta suciedad y transportar los residuos a través del agua, eliminando por completo cualquier resto o impureza en la piel.

piel limpia con agua micelar

Para erradicar por completo la suciedad, estas moléculas actúan en nuestros tejidos como emulsionantes, permitiendo que los compuestos indisolubles, se disuelvan.

Para continuar, las micelas contiene dos polos principales:

  • Un polo que es hidrófilo, soluble en agua.
  • Un polo lipófilo, cuya función es atrapar las materias grasas, debido a su incompatibilidad con el agua.

Esta particular característica o doble función, nos permitirá atraer y limpiar de una forma eficaz todo tipo de impureza, con un solo gesto, tras recorrer nuestro rostro con un algodón.

Así, sus cualidades limpiadoras retirarán de inmediato las impurezas que reposan de forma externa en el rostro, como los excedentes de maquillaje o los restos que la contaminación en el aire, deposita en nuestra dermis.

Además, la potente acción de las micelas también será principal para arrastrar las impurezas vinculadas con el funcionamiento natural de nuestra piel, como la sudoración, el sebo o las células muertas, entre otras.

2. El mejor INCI: qué ingredientes debe incluir tu agua micelar

Para continuar sumando información, como ya te hemos comentado anteriormente, en cosmética no todo vale.

Con esta afirmación, en realidad, lo que queremos comentarte es que además de elegir un producto adecuado, es muy importante que afines también en la formulación o INCI de tu producto elegido.

Para limpiar y proteger tu piel en profundidad, además de incluir en tu rutina diaria este producto estrella, el agua micelar, también será fundamental que éste cuente con los ingredientes adecuados, para que tu piel reluzca.

En nuestra opinión, preferimos decantarnos siempre por opciones que sean totalmente naturales y respetuosas con la piel y, por supuesto, la salud.

La cosmética natural, se encuentra en pleno auge y no es para menos. Por ello, nosotras apostamos siempre por firmas que en sus productos incluyas ingredientes naturales, que cuenten con una calidad excelente y además, tengan una eficacia testada y demostrada.

Otro aspecto fundamental, es que evites a toda costa que tu agua micelar elegida esté repleta de químicos tóxicos y dañinos para la piel y la salud.

Añade en tu piel productos cosméticos que sean saludables, formulados sin parabenos, siliconas y con la cantidad justa y necesaria de conservantes.

Apuesta por fórmulas que contengan surfactantes de origen natural junto con una mezcla de extractos naturales de frutas y plantas.

¿El resultado? una piel calmada, mucho más tersa, suave y completamente libre de impurezas.

Toma nota de los mejores ingredientes naturales, que debe incluir sí o sí tu agua micelar:

Gel de aloe vera ecológico

Obtenido de la pulpa de las hojas de A. barbadensis, el gel de aloe vera cuenta con grandes propiedades para cuidar a fondo nuestra dermis, ya que es un excelente calmante, hidratante y suavizante.

Entre sus cualidades destaca:

  • Su capacidad para proteger y tratar todo tipo de pieles, especialmente las más sensibles y delicadas.
  • Contiene grandes propiedades calmantes, regenerativas y cicatrizantes.
  • Es antiinflamatorio, inmunomodulador, reepitelizante e hidratante.
  • Es un gran nutriente, gracias a su contenido en mucílagos; se trata de unas fibras solubles que cuentan con excelentes capacidades para retener el agua.

Te recomendamos, que siempre te decantes por un agua micelar que contenga gel de aloe vera que cuente con Certificado Cosmos-Ecocert.

Glicerina

La glicerina es un componente principal antiage, que no solo ayudará a tus tejidos gracias a su gran soporte como hidratante, sino que además también será muy eficaz para evitar el envejecimiento prematuro.

Esta sustancia natural, del factor de hidratación de la piel, se caracteriza por su alto contenido en vitaminas.

Su capacidad emoliente, también ayuda a suavizar y alisar la piel, restaurando la barrera lipídica de los tejidos.

Para mantener la piel hidratada a largo plazo, la glicerina capta las moléculas de agua, reteniendo la humedad, evitando que perdamos agua a través de la piel.

Caprylyl Capryl Glucoside

El Caprylyl Capryl Glucoside, es en realidad un surfactante no iónico muy eficaz incluido en las fórmulas de limpieza.

Derivado del aceite de coco, cuenta con un origen completamente natural.

Su composición presenta una excelente compatibilidad cutánea, llevando a cabo una delicada y profunda limpieza de nuestra piel, formando una espuma suave, agradable.

limpieza profunda agua micelar

Este componente, también actúa como solubilizante. De este modo, se puede incorporar en productos cosméticos con una acción detergente, como por ejemplo, el champú.

Extracto de manzana

Obtenido del fruto de Pyrus malus, los beneficios más destacados del extracto de manzana, son los siguientes:

  • Contiene una gran acción antievejecimiento y antioxidante, preservando los tejidos en buen estado frente al paso del tiempo.
  • Potentes cualidades emolientes e hidratantes; regula de una forma constante la pérdida transepidermica de agua (TEWL).
  • Ayuda a eliminar las células muertas, gracias a su actividad exfoliante, siendo un componente esencial para estimular la regeneración celular.
  • Activa de una forma continúa la circulación.

Extracto de jengibre Eco

Previamente decorticado, el extracto de jengibre se extrae de la parte del rizoma fresco o desecado.

Está demostrado, que el extracto de jengibre ayudar a frenar y prevenir la pérdida de cantidades de colágeno en nuestros tejidos, siendo un gran soporte para reforzar nuestra dermis.

Gracias a esta cualidad, nos ayudará eficazmente a mantener la elasticidad de la piel.

Entre sus beneficios principales, cabe destacar:

  • Aumento notable de la firmeza.
  • Evita que la dermis sufra problemas e irritaciones cutáneas.
  • Estimula y mejora las defensas de nuestra piel.

De nuevo, te aconsejamos que en tu agua micelar elegida, el extracto de jengibre incluido sea completamente natural, saludable y cuente con certificado Cosmos-Ecocert.

Extracto de Avena

Con una gran actividad acondicionadora en la piel, el extracto de avena se obtiene de las semillas de este cereal.

Rica en proteínas y carbohidratos, también destacamos la presencia de beta-glucanos.

En este sentido, el beta-glucano se trata de un tipo de fibra soluble que podemos encontrarla de forma natural en la avena o la cebada.

Para ayudarnos a mantener nuestros tejidos en forma, el beta-glucano contiene similitudes estructurales con una sustancia natural y principal, para que nuestra piel luzca en buen estado, el ácido hialurónico.

De este modo, el beta-glucano será también un soporte con cualidades filmógenas o humectantes, que garantiza una excelente lubricación e hidratación de la piel, formando una barrera protectora.

Esta película será efectiva para mantener la hidratación de la piel a largo plazo y evitar que los daños ocasionados por agentes externos, como la contaminación o los rayos UVA, ganen la batalla.

Ácido Salicílico

Este completo ingrediente multifuncional, no puede faltar en el INCI o listado de ingredientes, de tu agua micelar elegida.

Entre sus múltiples beneficios, destaca su capacidad exfoliante, que ayuda a nuestra dermis a eliminar los restos de piel muerta, de una forma similar a la forma en la actúan nuestros tejidos cuando permanecen jóvenes.

Esta cualidad exfoliante, también destaca debido a su capacidad para penetrar profundamente en nuestros tejidos, exfoliando los poros desde el interior.

Esta actividad, del ácido salicílico, es fundamental para reducir los brotes, que causan de forma sistemática problemas como el acné, eliminando puntos negros y espinillas.

Para continuar, otro gran beneficio del ácido salicílico, también posee propiedades calmantes, que será eficaces para unificar el tono de la piel.

Por otra parte, también queremos incluir su actividad hidratante, que dará como resultado una piel sedosa y aterciopelada.

3. Para qué sirve el agua micelar

Está claro que la función principal del agua micelar es limpiar la piel. Pero además, de esta importante misión, este producto específico nos regalará otros beneficios.

De este modo, con un único producto conseguirás limpiar, tonificar e hidratar la dermis.

Su uso, está especialmente indicado si cuentas con una piel sensible, con tendencia a permanecer irritada ya que el agua micelar no es perjudicial ni agrede los tejidos.

Si tu delicada piel sufre con tan sólo acercar un algodón al rostro, este sin duda, será tu producto de limpieza.

4. Cómo aplicarla

aplicar agua micelar

Antes de comenzar con los pasos tan sencillos que tienes que seguir para aplicar de una forma adecuada el agua micelar, queremos añadir un extra de información, para no te resistas ante este producto.

Es muy fácil, sólo tienes que clicar en el enlace: cómo usar el agua micelar: 8 formas diferentes.

A continuación, para una aplicación correcta de este revolucionario producto, lo primero que debes interiorizar es que no debes arrastrar el producto en la piel.

Únicamente, bastará con empapar un disco de algodón con esta solución y realizar suaves y pequeños toques en nuestro rostro.

Para continuar, una vez interiorizado este paso tan importante, queremos diferenciar la limpieza de una zona delicada del rostro: el contorno de ojos.

Por supuesto, tampoco nos olvidamos de la destacada tarea, de limpieza de la piel que recorre nuestro rostro.

Préstanos unos minutos de tu preciado tiempo y ¡toma nota!.

Limpia de forma correcta la zona del contorno de ojos

1. Empapa dos discos de algodón con agua micelar.

2. Presiona suavemente los ojos con discos bien empapados.

3. Con suavidad, retira los restos de maquillaje.

4. A continuación, con un bastoncillo, elimina los restos de lápiz en los ojos y la máscara de pestañas.

Limpia de forma correcta la piel de tu rostro

1. De nuevo, empapa un disco de algodón con la cantidad suficiente de agua micelar.

2. Enseguida, limpia la frente y posteriormente las mejillas.

3. Continuaremos, limpiando la barbilla y la nariz.

4. Finalmente, pasaremos el algodón con agua micelar, por nuestros labios.

5. Antes de finalizar tu rutina de limpieza, no te olvides de una zona igual de importante que el rostro: ¡ el cuello!.

5. Cuando se recomienda utilizar el agua micelar

Para una correcta aplicación, te recomendamos aplicar el agua micelar dos veces al día: tanto por las mañanas a primera hora, como por la noche, justo antes de irte a dormir.

Aplicar este elixir por las mañanas, justo antes de extender tu crema habitual y tu factor de protección solar 50 +,  te ayudará a retirar todos los excesos y restos que nuestra piel genera por las noches.

Justo antes de dormir, el agua micelar será muy eficaz y fundamental para que elimines el maquillaje de la piel, limpiando, tonificando e hidratando la dermis.

De este modo, tu piel lucirá impoluta y con los poros descongestionados, listos para recibir la aplicación de una crema nocturna.

Recuerda que mantener la piel limpia, es un paso muy importante para que los productos que utilizas a diario, penetren y hagan efecto, de una forma adecuada.

Por otra parte, también te aconsejamos utilizar agua micelar a cualquier hora del día, para refrescarla o difuminar del rostro el aspecto de agotamiento y cansancio.

6. Conoce los diferentes tipos de aguas micelares

Dependiendo de la zona en la que nos ubiquemos en el rostro, la piel no goza de las mismas características.

En este sentido, la zona del contorno de ojos o la piel que recorre el perímetro del labio superior, cuenta con unas peculiares y particulares premisas.

A estas características, hay que sumar las propias y personales cualidades con las que nuestra piel goza, de una forma heredada o genética.

Ante este panorama, no es de extrañar que en el mercado no exista de forma exclusiva un único tipo de agua micelar, todo lo contrario.

Ante esta diversidad, queremos ayudarte de nuevo y detenernos en los diferentes tipos de agua micelar a los que recurrir en tus cuidados.

Agua micelar para pieles sensibles

agua micelar para piel sensible

No hay duda, si tu piel cuenta una especial sensibilidad y se muestra reactiva o con tendencia a sufrir irritaciones de una forma constante, el agua micelar será una excelente opción para limpiar y tonificar tu piel.

Obviamente, debido a la cualidad reactiva de tu piel, existen matices. Por este motivo, te aconsejamos que te decantes por un agua micelar que no incluya parabenos, siliconas, colorantes ni alcohol en su formulación.

Agua micelar para pieles secas

Debido a la falta de hidratación que recorre tu dermis, te aconsejamos que te decantes por un agua micelar que cuente con ingredientes que tengan cualidades filmógenas o humectantes, como por ejemplo, el aloe vera, la avena o la glicerina.

Agua micelar para pieles grasas

Una de las características principales que presenta tu dermis, es su tendencia a sufrir problemas relacionados con el exceso de grasa.

Si este es tu caso, debes saber que no es aconsejable limpiar el rostro de forma exclusiva con agua micelar, sino que deberás aportar una higiene algo más profunda, con un gel de limpieza.

Esta recomendación, debes mantenerla presente sobre todo por las noches, antes de irte a dormir, para retirar con éxito los restos de maquillaje y las impurezas con las que cuenta tu compleja y delicada piel.

5 pasos para realizar una limpieza profunda y … ¡desde casa!

No queríamos despedirnos, sin incluir en este artículo un apartado que ahonde en la importancia que contiene limpiar en profundidad, nuestro preciado rostro.

Cómo ya habrás interiorizado, la limpieza del rostro y el cuello, es esencial no sólo para retirar o eliminar impurezas, sino también para que los productos cosméticos utilizados de forma diaria, penetren y actúen como es debido.

Para limpiar la piel, es frecuente que utilicemos productos cosméticos que adquirimos en el mercado, pero además de estas recomendables opciones, también podemos decantarnos por otros gestos, algo más alternativos.

En este sentido, si eres fan del do it yourself o hazlo tu mismo, estás de suerte, porque te adelantamos con este artículo, cómo puedes hacer cómodamente desde casa, tu propia agua micelar.

Para vez la información completa, haz click en este enlace: cómo hacer un agua micelar casera.

Sin embargo, además de estas técnicas más habituales, como la limpieza con agua micelar, también existen diversas formas caseras, con productos naturales, para limpiar de una forma efectiva nuestra piel.

Antes de comenzar a desplegar estas fórmulas caseras de limpieza, te recomendamos encarecidamente que antes de ponerlas en práctica, consultes siempre con un especialista, para evitar que estos remedios ocasionen irritaciones en la piel o indeseables efectos secundarios.

Una vez preparadas/os, ahora sí, te ofrecemos a continuación los pasos para realizar una limpieza profunda del rostro, exclusivamente con productos caseros.

Limpia la piel de tu rostro desde casa y de una forma completamente natural.

De nuevo, ¡coge lápiz y papel!.

1. Abre los poros

Nuestra piel está constituida por una gran cantidad de poros, que permiten que nuestros tejidos transpiren.

Para evitar su obstrucción, dilatación o inflamación, a través de nuestros poros la piel respira, dejando salir, por ejemplo, el sudor.

Para comenzar, el secreto de este primer paso casero, es conseguir abrir los poros utilizando una técnica de toda la vida: el vapor.

  • Para iniciarte en esta sencilla técnica, tendrás que realizar tu propia sauna facial. Tan solo necesitarás una olla pequeña, agua, dos cucharadas de bicarbonato y una toalla.
  • Tras hervir el agua, añadiendo las dos cucharadas de bicarbonato, coloca la olla en una superficie cómoda.
  • Posteriormente coloca el rostro encima del vapor, con mucho cuidado de no quemarte, a una distancia prudencial.
  • Enseguida cúbrete la cabeza con una toalla, para evitar que el vapor se disperse.
  • Recibiremos el vapor en el rostro alrededor de unos 15 minutos.

2. Limpia la piel y exfolia

Continuamos, con nuestra rutina de limpieza casera, con un paso también muy destacado, la exfoliación de la piel.

Exfoliar, es una acción muy necesaria, ya que de este modo conseguirás eliminar las células muertas y las impurezas superficiales que reposan sobre tu piel.

Gracias a este proceso, de eliminación de residuos de la piel, conseguiremos que la piel pueda respirar en condiciones óptimas y regenerarse de una forma adecuada.

Exfolia la piel con productos caseros

Antes de comenzar, queremos hacer especial hincapié en que evites aplicar estos exfoliantes caseros, si tu piel está inflamada, dañada o tiene tendencia acnéica.

exfoliar y limpiar con agua micelar

  • Si tu piel es extremadamente delicada, te aconsejamos exfoliarla con bicarbonato rebajado, miel y agua, para obtener de este modo, una masa granulada.
  • Si gozas de una piel “normal”, será muy eficaz mezclar miel, azúcar y el zumo de un limón.
  • A continuación, tras discernir sobre el tipo de mascarilla, en función de tu tipo de piel, mezclaremos bien los ingredientes hasta obtener un resultado untuoso.
  • Enseguida, realizando suaves masajes durante unos minutos, extenderemos el exfoliante elegido sobre el rostro, evitando que entre en contacto con la zona del contorno de ojos.
  • Finalmente, enjuagaremos el rostro con abundante agua tibia.

Limpia la piel con productos caseros

El agua micelar será una excelente opción para limpiar en profundidad el rostro, pero además de utilizar este producto cosmético, puedes optar por otras opciones caseras.

En este sentido, el agua de rosas es un limpiador excelente; sino cuentas con una piel grasa, también te ayudarán a retirar impurezas el  aceite de oliva o el aceite de coco.

Para aplicar estos productos naturales, solo tendremos que extenderlos sobre el rostro y de nuevo, masajear suavemente mediante movimientos circulares, para activar la circulación.

Finalmente, enjuagaremos con agua tibia.

3. Aprende a purificar la dermis

En este paso, añadiremos la purificación tan necesaria para tratar y limpiar la piel.

En función de tu tipo de piel, te recomendamos que incluyas alguna mascarilla natural, que contengan los siguientes ingredientes naturales:

Si tu piel cuenta con…

  • Inflamación: manzanilla, caléndula, aloe vera.
  • Grasa: manzana, miel, arcilla, limón.
  • Estrés: aloe vera, miel, pepino.
  • Manchas pigmentarias: clara de huevo, pepino.
  • Sequedad: aguacate.

Mascarilla con yogur

El yogur es un polivalente ingrediente natural, un básico, que te resultará muy eficaz para tratar todo tipo de piel.

Para obtener una sencilla y completa mascarilla antibacteriana y nutritiva, toma nota:

  • Necesitarás un yogur y una cucharada de miel.
  • Enseguida, mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta untuosa y homogénea.
  • Extiende esta espesa mezcla en el rostro y déjala reposar durante 30 minutos.
  • Finalmente, enjuagaremos con una cantidad abundante de agua tibia.

4. Cierra los poros

Tras realizar los pasos anteriores, los poros aún estarán dilatados, por lo que nuestra misión en este punto, será volver a cerrar los poros.

Te aconsejamos aplicar un tónico, que incluya ingredientes astringentes y ligeros como, el romero o el perejil, mediante una decocción; también puedes incluir el jugo de un limón.

Por otra parte, con excelentes cualidades tonificantes, también encontramos el té verde, el vinagre de manzana o la menta de tisana.

Para finalizar, aplica tu tónico natural mediante pequeños y suaves toques en el rostro, con la ayuda de un disco de algodón. Tras la aplicación, deja que seque al aire.

5. Hidrata la piel

El último e imprescindible paso, para completar tu rutina de limpieza casera diaria, es añadir la hidratación necesaria a la piel.

La falta de hidratación, es uno de los problemas más frecuentes por los que nuestra piel se muestra agrietada o seca.

Esta sequedad, no reportará en tu dermis ningún beneficio, más bien lo contrario, ya que es uno de los principales factores que causan la formación de arrugas o líneas de expresión.

Para realizar esta misión te recomendamos que incluyas en tu neceser una crema facial, que sea específica para ello y que cuente con ingredientes naturales, que respeten tu piel y tu organismo.

Para decantarte por la mejor opción, te recomendamos que te decantes por una opción que sea antiage y contenga ingredientes con capacidades filmógenas o hidratantes.

Con un sólo click en el siguiente enlace, encontrarás las mejores opciones: las mejores cremas antiarrugas de cosmética natural.

Para terminar, con estos pasos cruciales, queremos añadir que es importante limpiar la piel en su justa medida, es decir, la cantidad recomendada por los especialistas.

limpiar el rostro con agua micelar

Añade una limpieza tanto por la mañana como por la noche, pero evita limpiar de una forma excesiva el rostro ya la repetición constante de este gesto puede tener repercusiones negativas en la piel.

Por este motivo, es crucial, que limpies la piel sólo la cantidad justa y necesaria, con los mejores productos e ingredientes naturales.

Tu piel y tu salud, te lo agradecerán.

Esperamos que este artículo te haya servido de gran ayuda para limpiar tu piel como merece.

Recuerda, que una limpieza profunda con productos específicos, es un paso que debes realizar cada día de una forma constante.

Para que este gesto te garantice resultados, lo más efectivo es limpiar tu rostro tanto por la mañana a primera hora del día, como por la noche, justo antes de irte a dormir.

Evita encarecidamente, no limpiar los restos de maquillaje o excedentes en la piel, ya que podrían obstruir los poros y por lo tanto, saturar la piel de impurezas, dando lugar a que tus tejidos se muestren congestionados, secos o agrietados.

Por otra parte, evita limpiar tu rostro más de dos veces al día, conseguirás provocar en tu piel el efecto contrario

Este hecho afectará a la barrera natural que la protege, dejando la dermis en un estado vulnerable y por lo tanto desprotegida frente a la posible acción o daño de agentes externos.

Para mejorar la calidad de tu piel, te recomendamos encarecidamente , que apuestes siempre por productos específicos de limpieza, como el agua micelar, que cuente con ingredientes 100 % naturales.

Evita añadir en tu neceser productos que estén repletos de químicos nocivos, ya que los daños que ocasionan no sólo afectará a tu piel, sino también a tu salud.

¡Cuídate mucho y hasta pronto! 🙂

cuídate con agua micelar

Artículos relacionados
Cómo hacer tu propio desmaquillante casero

¿Y si fuera posible realizar en casa tu propia cosmética casera? seguro que esta pregunta, te la has formulado más Leer más

Aceite de coco para desmaquillar la piel

Los productos naturales están en pleno auge, de esto no hay duda. La conciencia colectiva por mimar y cuidar de Leer más