Los mejores tónicos faciales

Utilizar cada día productos de limpieza que sean específicos, adecuados y compatibles con nuestra piel puede suponer un antes y un después en el estado de nuestros tejidos.

Hacernos con un producto cosmético, así en rasgos generales, muchas veces no resulta fácil a la primera ya que lograr acertar con los productos más apropiados puede ser el resultado de varios intentos o de lo que se suele llamar como prueba-error.

Para evitar que esto ocurra, en este artículo nos hemos propuesto que consigas acertar a la primera con los productos de limpieza que agregas a tu neceser.

Concretamente, nos hemos propuesto que consigas acertar desde un primer momento con el tónico facial que elijas para cuidar tu piel.

A veces este producto, el tónico facial, pese a la importancia que contiene en un proceso de limpieza facial, queda en un segundo e incluso tercer plano.

A lo largo de este artículo reivindicaremos el uso del tónico facial, pero antes es necesario conocer los beneficios y características que puede llegar a ofrecer este producto cosmético.

Para continuar, la función o cualidad básica de un tónico facial es aportar calma a nuestra alterada y desestabilizada dermis, tras el proceso de limpieza que aplicamos cada día en ella.

Cuando nos referimos a proceso de limpieza, este pasa por la limpieza básica hasta por tratamientos más completos ya que con tan solo desmaquillar la piel, los poros de la piel quedan abiertos mostrándose más vulnerables y reactivos.

Cuando aplicamos un tónico facial, tras estos procesos de limpieza, estamos añadiendo el aporte justo que la piel necesita para mantener los poros cerrados, equilibrando además el PH de los tejidos.

De este modo, podemos incluso afirmar que aplicar un tónico facial es la parte final, imprescindible para completar un tratamiento de limpieza debido a que sin este producto nuestra dermis quedará desprotegida y por lo tanto vulnerable.

Junto con estas propiedades, como calmar, equilibrar o refrescar la piel tras la limpieza del cutis, un dato que quizás no sabías y seguramente te interesa, es que los tónico faciales también pueden aportar beneficios a nuestra dermis entre horas.

Debido al estrés o al agotamiento, nuestra piel puede permanecer con un tono algo apagado, con aspecto congestionado. Incluir un tónico será ideal para revitalizar nuestros tejidos y devolverles la frescura que necesitan.

Antes de continuar, queremos apuntar un consejo que te resultará de gran utilidad y es incluir un tónico facial entre horas para añadir ese aporte tan necesario, para descongestionar y calmar.

¿Cómo? tan solo tienes que agregar un poco de tónico facial en un envase que sea tipo spray y …¡listo!. Puedes pulverizar sobre el rostro una suave bruma y sentir el frescor inmediato que este proporciona (incluso si estás maquillada).

Tras conocer algunos de los beneficios principales que puede llegar a acumular y sumar un tónico facial, nos imaginamos que estarás deseando hacerte con el mejor tónico facial.

Como tus deseos son órdenes, queremos ayudarte en esta búsqueda que como ya hemos mencionado no siempre resulta fácil y sencilla y hemos recopilado los mejores tónicos faciales.

Cuando elegimos un tónico facial, enseguida podrás darte cuenta que existen diferentes tipos más allá de los que se definen tal cual como tónico a secas, estamos hablando de las conocidas aguas micelares o los tónicos faciales de agua de rosas.

Esta gran variedad está presente en el artículo que hemos preparado para ti. Si quieres conocerla a fondo, solo tienes que seguir la pista a este listado que con tanto cariño hemos elaborado.

1. Agua micelar de Nezeni

Agua micelar Nezeni

Si quieres comenzar a utilizar este producto tan versátil y natural, te advertimos que comprar este agua micelar es muy fácil sólo tienes que clicar en la tienda online de Nezeni Cosmetics. Si lo prefieres, también puedes adquirirla en Amazon.

Imaginamos que estarás algo extrañada/o con nuestra primera propuesta, ya que el primer puesto del listado que te presentamos en este artículo lo ocupa un agua micelar.

Tal y como hemos mencionado, a veces no conocemos todas las cualidades que un producto cosmético puede ofrecernos; esto ocurre, sin duda, con el agua micelar.

El uso del agua micelar está asociado por norma general, a los cuidados para desmaquillar la piel ya que ofrece buenos resultados para retirar el maquillaje más tedioso, el más resistente al agua o water resistant.

Sin embargo, esta solución también puede llegar a ser un gran producto de limpieza y la cualidad que más nos interesa, un gran tónico facial.

La variedad de tipos de aguas micelares es bastante amplia, pero por razones de peso, esta vez queremos detener nuestra mirada en el agua micelar que ofrece la firma española Nezeni Cosmetics.

Uno de los primeros motivos por el que hemos decidido fijar nuestra mirada en el agua micelar de Nezeni Cosmetics es por su variedad de usos.

Porqué…¿para qué conformarnos con un tónico facial que solo nos ofrezca este uso, si podemos incluir en nuestra rutina un producto que sea multiusos?.

Además de ahorrar tiempo y dinero, utilizando este agua micelar estarás limpiando por un lado tu piel, desmaquillando (en el caso de que suelas utilizarlo) y por último, completando el proceso de limpieza, tonificando.

Por estas cualidades que reúne, no nos extraña nada que este cosmético se presente como un producto “todo en 1”.

Si continuamos fijando nuestra atención en esta solución de limpieza y de cuidado facial, podemos añadir que además de esta cualidad multifunción, este agua micelar ocupa el primer puesto por su formulación y su cuidada selección de ingredientes.

Una de las premisas que la firma española Nezeni sigue a rajatabla (y que nos encanta) es que en todos los productos que completan su línea cosmética, no verás una cantidad excesiva e innecesaria de ingredientes, sino todo lo contrario, los ingredientes justos y necesario.

Eso sí, hay que matizar que veremos pocos ingredientes en sus formulaciones, pero todos, absolutamente todos, con una calidad suprema.

Tal y como hemos señalado al inicio del artículo, queremos que aciertes a la primera con el tónico facial que elijas, pues el primer consejo que queremos ofrecerte es precisamente este: para no derrochar fuerzas, tiempo o dinero, elige siempre productos como los de la firma Nezeni, donde la calidad prima siempre antes que la cantidad.

Cuando hablamos de ingredientes de calidad, también estamos hablando de formulaciones de calidad, que por supuesto están libres de componentes sintéticos.

Este requisito también lo cumplen los productos de esta firma, ya que Nezeni es sinónimo de productos libres de siliconas, parabenos y cantidades abusivas de conservantes.

Además, hemos podido comprobar que esta poca cantidad de conservantes que sus productos incluyen no afecta en absoluto en su estado de conservación, ya que si por ejemplo, mantienes el agua micelar cerrada, podrá estar en buenas condiciones… ¡hasta pasados dos años!.

Otro dato que suma beneficios, para lograr que este producto sea acertado y compatible con nuestra piel desde los primeros instantes de su aplicación es su garantía: está testado dermatológicamente es hipoalergénico e ideal para no obstruir los poros, ya que es no-comedogénico también.

De hecho, todos los productos de la línea de cuidado facial de Nezeni cumplen estos requisitos tan importantes para que, sea cómo sea tu tipo de piel, puedas utilizarlos sin sufrir daños ni alteraciones, provocadas por las temidas reacciones alérgicas cutáneas.

Como puedes comprobar, utilizar este agua micelar como tónico será una herramienta repleta de beneficios para tu piel y tu salud.

Tras probarla, seguramente querrás añadir a tus cuidados faciales el resto de productos de Nezeni, así que te damos de nuevo otra buena noticia: combinar los productos de esta firma no tiene consecuencias negativas sobre nuestra piel, es decir, lo que se conoce como “efecto combinado”.

Todos sus productos son compatibles con nuestro cutis, nuestro organismo y porque no decirlo…¡con nuestro bolsillo!.

Los mejores ingredientes del agua micelar de Nezeni

El listado de ingredientes de este producto, su formulación, es uno de los motivos principales por el que decidimos incluir este producto como tónico facial.

En nuestra opinión, la base de cualquier cosmético para que pueda llegar a ofrecernos garantías, es su propia formulación, su INCI (listado de ingredientes).

Así, de este modo, si nos detenemos en los componentes del agua micelar de Nezeni solo encontraremos maravillas de excelentes calidades, como las que mostramos a continuación:

Gel de aloe vera ecológico

Tras este líquido viscosos extraído de una forma muy natural, ya que lo podemos obtener de la pulpa que contienen las hojas de la planta Aloe Barbadensis, podemos hallar un sinfín de propiedades.

No nos extraña nada, que el gel de aloe vera sea un producto básico que no puede faltar en casa, ya que seguramente en alguna ocasión lo has utilizado para calmar o regenerar tu piel.

Entre sus usos, por ejemplo, tras una exposición solar excesiva, o tras depilarte, el gel de aloe vera reúne cualidades para recuperar la piel y calmarla, ante situaciones estresantes, como pueden llegar a ser las quemaduras solares o la depilación.

En el cuidado facial, su aplicación tampoco suele faltar porque este gel nos ayuda a suavizar, reafirmar e iluminar la piel del rostro.

Entre las propiedades más relevantes, que podemos advertir en el gel de aloe vera destacamos las siguientes:

  • Es un componente apto para el cuidado de pieles sensibles.
  • Ayuda a rebajar la hinchazón, reduciendo la inflamación cutánea.
  • Se trata de un ingrediente con capacidades filmógenas, por que su aplicación es idónea para mantener la piel hidratada.
  • Contiene una fuerte actividad suavizante y reafirmante.

En el agua micelar de Nezeni, el gel de aloe vera que contiene su INCI, nos ofrece un cuidado responsable y respetuoso con la piel ya que está dotado del certificado Cosmos Ecocert.

Extracto de avena

Otro ingrediente natural que incluye este agua micelar es el extracto de avena. Este extracto se puede obtener directamente a partir de las semillas de este cereal.

El extracto de avena destaca sobre todo por su actividad acondicionadora sobre la piel, asociada o vinculada a su alto contenido en carbohidratos y proteínas.

El B-glucano de la avena comparte similitudes con una sustancia natural, imprescindible para el mantenimiento de los tejidos, el ácido hialurónico.

Debido a estas características compartidas, el B-glucano de igual modo que el ácido hialurónico ayuda a proteger la piel gracias a la creación de una película o capa, ofrece protección, añade hidratación y lubricación a las pieles más irritadas o secas.

Las principales propiedades del extracto de avena son:

  • Ingrediente humectante, filmógeno con una potente actividad acondicionadora en la piel.
  • Extracto natural que previene el envejecimiento cutáneo, manteniendo nuestra dermis con un aspecto firme o efecto lifting.
  • La piel se mantiene hidratada durante largas horas, evitando la sequedad y la deshidratación.
  • Aporta cualidades antibacterianas, purificantes y antisépticas.

Caprylyl Capryl Glucoside

Incluido en numerosas fórmulas de limpieza, como por ejemplo, jabones, geles o cosméticos de limpieza facial como el agua micelar de Nezeni.

Este ingrediente también responde a un origen natural ya que se obtiene de materias primas renovables, de origen vegetal.

Aporta textura y un efecto natural jabonoso para ayudar a limpiar en profundidad la piel. Su aplicación es muy compatible con los tejidos cutáneos, creando una sinergia de suavidad y rendimiento.

El caprylyl capryl glucoside nos garantiza de este modo una limpieza eficaz y profunda del cutis.

Glicerina

Una de las cualidades que más nos gusta de la glicerina, es que se trata de un ingrediente con capacidades antiage.

Su alta presencia de vitaminas, es la causante principal por la que glicerina responde tan bien ante la mejora de la piel, para prevenir la formación de arrugas o surcos.

Se trata de un componente emoliente, por lo que la glicerina resulta adecuada para alisar y suavizar los tejidos, restaurando de una forma constante, con cada aplicación, la barrera lipídica.

En resumen, incorporada en el agua micelar de Nezeni, las capacidades de la glicerina serán óptimas para añadir hidratación tras tonificar la piel captando las moléculas de agua y minimizando de este modo su pérdida a través de los tejidos.

Extracto de manzana

Si seguimos ahondando en este producto, continuamos sumando beneficios naturales tales como los que aporta el extracto de manzana.

Se obtiene directamente del fruto del árbol Pyrus malus y sus beneficios más reconocidos son los siguientes:

  • Extracto con capacidades antioxidantes que previenen el envejecimiento.
  • Contiene una labor esencial para el cuidado del cutis: regular la pérdida de agua en la piel.
  • Mantiene la hidratación y aporta suavidad, gracias a su actividad emoliente.
  • Estimula la exfoliación y la regeneración cutánea.
  • Activa la circulación y el riego sanguíneo.

Ácido salicílico

En el ácido salicílico hallaremos la solución para abordar uno de los problemas más comunes y sistemáticos de la piel: la formación de acné.

Uno de sus beneficios más reconocidos es su actividad como exfoliante, ayudando a regenerar la piel tal y como actúan nuestros tejidos mientras aún gozan de juventud.

Ya que cuenta con una amplia capacidad para penetrar en el revestimiento de los poros, el ácido salicílico cuenta con una eficacia especial para reducir los brotes de acné, actuando frente a ala aparición de puntos negros y espinillas.

Por otra parte, también cuenta con propiedades calmantes que ayuda a mejorar el tono desigual de la piel, reduciendo la apariencia de las imperfecciones, dando como resultado una piel que luce mucho más suave.

Extracto de jengibre ecológico

Para finalizar, queremos incluir por último otro ingrediente genial de este producto cosmético que para no defraudarnos, de nuevo cuenta con el certificado Cosmos-Ecocert.

Estamos hablando del extracto de jengibre y de todas las cualidades que puede aportar en la piel. El primero de estos beneficios, es su capacidad para inhibir la degradación o pérdida de colágeno.

Esta virtud, tan importante para nuestros tejidos, da lugar a una piel que se muestra mucho más elástica, conservando de este modo un aspecto firme.

En segundo lugar, a modo de resumen, te contamos el resto de beneficios que el extracto de jengibre del agua micelar de Nezeni ayudará a sumar en nuestra piel:

  • Nos ayudará a aumentar la firmeza.
  • Evita que la piel se muestre reactiva o irritada.
  • Favorece y estimula la mejora de las defensas cutáneas.

Ventajas principales del agua micelar de Nezeni

  • Destaca sus capacidades tan versátiles y multiusos, ya que además de ser un tónico facial este producto nos ayudará a limpiar o desmaquillar la piel.
  • Es muy adecuado para utilizar sobre cualquier tipo de piel.
  • No contiene componentes sintéticos como parabenos o siliconas.
  • Está testado bajo control dermatológico, además es no-comedogénido e hipoalergénico.
  • Está formulado exclusivamente con ingredientes naturales.
  • Tiene muy pocos componentes, pero todos ellos gozan de excelentes calidades y propiedades.
  • Refresca y calma la piel, incluso después de realizar un tratamiento facial de limpieza.
  • No irrita ni causa rojeces, ni aporta sensación de tirantez.
  • Tras su uso, aporta suavidad, ligereza y un efecto aterciopelado sobre los tejidos.
  • Algunos usuarios del mismo, señalan que se trata de un producto premium, de excelente calidad.
  • Contiene un aroma muy agradable.

Inconvenientes del agua micelar de Nezeni

  • En nuestra opinión, este producto apenas presenta inconvenientes, pero algunos usuarios mencionan que su precio en Amazon es un poco más elevado que si lo adquieres a través de la tienda online de Nezeni.
  • Otra pequeña pega, respecto al uso de este producto puede ser el envase, concretamente el dosificador. Para que funcione de forma correcta debemos asegurarnos que no quedan restos para que no se atasque. Agita bien el producto siempre antes de utilizarlo y si hay alguna partícula en la parte superior del mismo, retírala con cuidado.

2. Agua de rosas de Mother Nature

 

agua de rosas mother nature

El agua de rosas es un excelente tónico natural, que aporta luminosidad y tersura en el rostro. Para añadir este producto tan cuidadoso con los tejidos de la firma Mother Nature, solo tienes que acceder a su tienda online a través de Amazon

Seguimos apostando de nuevo por otro producto que nos ofrece garantías naturales, como es el caso del tónico facial de agua de rosas de la firma Mother Nature.

El agua de rosas es una solución de limpieza que se utiliza en la piel del rostro desde antaño, siendo un tónico facial que ha ayudado desde siempre a mejorar, calmar y refrescar los tejidos de una forma natural.

Su elaboración siempre ha estado asociada a fórmulas caseras, incluyendo pétalos de rosa y agua destilada.

Una de las cualidades más relevantes, asociadas al agua de rosas, es su don para reducir y rebajar la inflamación en la piel a posteriori, tras limpiarla o retirar con cuidado el maquillaje.

Como ya sabrás, cuando limpiamos y retiramos el maquillaje en alguna ocasión habrás experimentando como los restos, ya sean de suciedad o del propio maquillaje, pueden provocar ciertas irritaciones o molestias.

Además, tal y como hemos indicado los poros de la piel cuando realizamos estos procesos de limpieza siempre quedan abiertos, por lo que nuestra misión más elemental será volver a cerrarlos y conseguir que el tono del cutis quede de nuevo uniforme.

En este sentido, el agua de rosas de la firma Mother Nature puede ser un perfecto aliado, ya que está compuesto al 100 % por ingredientes que cuentan con un origen natural.

Este agua de rosas natural, se presenta como un producto sin aditivos sintéticos que cuida no solo de la piel sino también del cabello, regalándonos un cuidado suave.

Su fragancia nos ofrece un perfume envolvente, con olor a rosas, para cuidar la piel y cabello, aportando brillo y fijación.

En la piel, este producto nos proporcionará una dosis de hidratación. Además también contiene un efecto funguicida y antibacteriano, siendo eficaz para reducir y neutralizar el enrojecimiento, matificando el tono del cutis irritado.

Su uso también será idóneo como base previa antes de aplicar el maquillaje que solamos utilizar cada día, aportando un efecto refrescante y estimulante en la piel.

En el caso de aplicar el producto en el cabello, su acción será sobre todo reparadora haciendo que los cabellos con un aspecto más quebradizo recuperen su brillo natural.

A modo de resumen, los principales beneficios de este producto son:

  • Se trata de un suplemento, un producto complementario para el cuidado de la piel y el cabello.
  • Su aplicación es adecuada para usar en diferentes tipos de dermis.
  • Aporta suavidad y brillo, tanto en la piel como en el cabello.

Para aplicar este producto, tan solo tendremos que pulverizarlo directamente sobre la piel o el cabello. En el cutis, aplicado antes de extender el maquillaje, revitalizará la piel y ayudará a minimizar arrugas o piel seca.

Los mejores ingredientes del agua de rosas de Mother Nature

Como era de esperar, el primer ingrediente que observamos en el listado de ingredientes o INCI es la rosa damascena.

Para conocer un poco mejor los beneficios de este aromático y natural ingrediente, te contamos enseguida todo lo que necesitas saber:

Rosa damascena

En el agua de rosas de la firma Mother Nature encontramos este componente, extraído mediante destilación. La obtención de este líquido se extrae directamente de los pétalos de la rosa damascena.

En este proceso de destilación interesa principalmente la corriente de vapor que se extrae de los pétalos. Como curiosidad, se suele decir que para obtener un litro de este aceite esencial, necesitamos unos cuatro mil pétalos de rosas.

Entre sus beneficios y cualidades más reconocidas, destacan las siguientes:

  • Su uso es ideal para prevenir daños asociados a la edad, tales como el envejecimiento cutáneo. Por lo tanto, es altamente recomendable para proteger y cuidar la piel madura ya que sus agentes reafirmantes y antioxidantes combaten los signos de envejecimiento y revierten la aparición de arrugas.
  • Si cuentas con una piel que tiene tendencia a permanecer algo más deshidratada, seca, que con frecuencia te aporta una desagradable sensación de tirantez, tenemos buenas noticias ya que uno de los beneficios principales que contemplan las rosas es su elevado poder nutritivo e hidratante.
  • Entre sus habilidades también podemos apreciar otra serie de beneficios, tales como su capacidad para mejorar la piel, evitando el aspecto de agotamiento ya que es un componente astringente.
  • Para evitar la inflamación, sobre todo en zonas recurrentes como es el contorno de ojos, las cualidades de las rosas damascenas mantendrán la hinchazón bajo control.
  • Las imperfecciones y pequeñas marcas mejorarán su aspecto gracias a su completa actividad cicatrizante.
  • Como regalo para los sentidos, este ingrediente natural aporta un efecto calmante, relajante, estimulante y refrescante.

Ventajas del agua de rosas de Mother Nature

  • El envase del producto goza de buena calidad, cuenta con un vaporizador incluido para lograr repartir el agua de rosas de una forma más uniforme.
  • Su aroma destaca especialmente, ya que su fragancia con olor a rosas es fresca y ligera.
  • Utilizado sobre el cabello húmedo, ayuda a desenredar así lograremos peinarlo y manejarlo con mayor facilidad.
  • Hidrata y refresca.
  • Aporta suavidad en la piel.
  • Es ideal como base previa al maquillaje.

Inconvenientes del agua de rosas de Mother Nature

  • En el cabello, algunos usuarios comentan que no notan nada especial o diferente respecto a la suavidad o el brillo que el producto promete inicialmente.
  • Tras su aplicación algunos clientes del mismo aseguran que han experimentado picores y la formación de rojeces o leves irritaciones en la piel del rostro.
  • Si cuentas con un cabello algo fino, también se comenta que el producto puede aportar un extra de densidad, ensuciando el cabello.

3. Tónico exfoliante de Bella Aurora

tónico facial Bella Aurora

Si buscas un tónico facial que además cuente con capacidades exfoliantes, te proponemos adquirir este cosmético de la firma Bella Aurora en su tienda online de Amazon

Completamos el listado que te ofrecemos en este artículo, haciendo una pausa para hablar del tónico facial de la firma Bella Aurora.

Este completo tónico, que también nos garantiza cualidades exfoliantes se enmarca dentro de una línea de cuidados e higiene facial de la firma Bella Aurora.

La higiene y limpieza del rostro, es el primer cuidado más básico y esencial que debemos aplicar para realzar nuestra belleza pero también para prevenir el envejecimiento prematuro de nuestros tejidos.

Por otro lado, mantener una limpieza profunda nos ayudará a proteger nuestra dermis frente a posibles agresiones externas.

La línea de cuidado facial, para mantener la higiene del cutis de la firma Bella Aurora, está formulada en su totalidad con un gran porcentaje de ingredientes que gozan de un origen natural.

Además, todos los productos de esta línea donde se incluye este delicado tónico facial, cuentan con activos anti-manchas, activos detoxificantes y activos anti-polución.

Continuando con las garantías que nos ofrece este tónico facial, observamos que se trata de un producto de limpieza que nos ayudará a eliminar todos los restos de suciedad, maquille e impurezas.

A su vez, esta solución enriquecida con extracto de hibiscus y flor de jeju, logra iluminar y suavizar la piel gracias a estos dos componentes naturales.

La flor de hibiscus es conocida por sus cualidades antioxidantes y la flor de jeju, por su actividad exfoliante, muy suave, sobre la piel.

El tónico de Bella Aurora, además de refrescar o calmar la piel añade un extra, eliminando las células muertas y minimizando la apariencia de los poros, que quedan abiertos tras el proceso de limpieza.

Esta actividad también logra acelerar la renovación celular para lograr una piel radiante y luminosa.

Los activos anti-manchas conseguirán unificar y aclarar el tono oscuro de manchas ocasionadas por un exceso de pigmentación, o lentigos solares tan comunes que aparecen con la edad y el paso del tiempo.

Su uso nos promete aclarar unificar y lograr aclarar el tono de la piel.

Además, cuenta con garantías para reestablecer el PH natural de los tejidos tras completar la acción de limpieza, una función muy aclamada de los tónicos faciales y que este producto también nos ofrece.

  • Está formulado con más de un 93 % de ingredientes naturales.
  • Este producto se encuentra testado bajo control dermatológico.
  • Su fórmula está libre de alcohol.

Los mejores ingredientes del tónico facial de Bella Aurora

Para recuperar nuestra piel, este tónico aporta un extra de beneficios antioxidantes y exfoliantes, que ayudan a alisar, suavizar y mantener un aspecto saludable.

Los ingredientes más destacados del tónico facial de Bella Aurora son:

Extracto de hibiscus

Conocida de forma popular como “flor de Jamaica”, de este componente vegetal se obtienen interesantes propiedades para cuidar nuestra piel.

El extracto de hibiscus o hibisco, brilla por sus propiedades reafirmantes, antioxidantes e hidratantes.

Por otro lado, este extracto natural también contempla una gran actividad para estimular la regeneración celular, destacando por su acción despigmentante y exfoliante.

Su uso está muy recomendado para tratar problemas de sequedad. Por ejemplo, suele formar parte de productos reparadores, tales como champús que mejorar el cuero cabelludo, controlando la formación de caspa.

A modo de breve resumen, te contamos en tres pasos las principales cualidades del extracto de hibisco:

  1. Ayuda a retener de una forma constante las cantidades de agua necesarias en la piel, otorgando grandes propiedades hidratantes y filmógenas.
  2. Los apreciados y venerados efectos antioxidantes mejoran y aumentan la firmeza de nuestros tejidos durante un tiempo mayor, prolongando la juventud de los mismos.
  3. Incluido en elaboraciones caseras para el cuidado del cabello, aporta un efecto protector, junto con beneficios reafirmantes.

Flor de jeju

La isla de Jeju es conocida por ser una de las áreas botánicas con mayor diversidad y menos contaminación del mundo.

Gracias a su clima subtropical, en esta isla ubicada en Corea del Sur, brotan diferentes tipos de vegetación con beneficios verdaderamente prodigiosos que han cuidado y embellecido la piel de las coreanas desde tiempos remotos.

Uno de los secretos que mantienen sus plantas, como la mencionada flor de Jeju que enriquece el tónico facial de Bella Aurora, es su capacidad para mantener intactas sus cualidades.

Esto es debido sobre todo, a que las plantas que se encuentran ubicadas en esta Isla utilizan ceniza procedente de la misma en lugar de sustrato, aportándole a la vegetación una gran cantidad de minerales.

La flor de Jeju por lo tanto aportará grandes cualidades en nuestra piel, destacando sobre todo su capacidad para regenerar y exfoliar nuestros tejidos.

Ventajas del tónico facial de Bella Aurora

  • Hidrata y tonifica.
  • Desprende un aroma bastante agradable.
  • Aclara suavemente el tono de la piel, aportando luminosidad.
  • Mejora el aspecto de las pieles grasas y sensibles.

Inconvenientes del tónico facial de Bella Aurora

  • Su textura es bastante densa, parecida a una leche desmaquillante.
  • Para aplicar el producto, debido a su densidad hay que utilizar una mayor cantidad del mismo y por lo tanto, el producto se acaba antes.
  • Los discos desmaquillantes no se empapan bien al verter el producto.

Cuidados faciales saludables vs cosmética casera

Parece ser que el uso de la cosmética casera, aunque nos pueda interesar más o menos este tema, ha llegado para quedarse entre nuestros cuidados diarios de belleza.

El uso de un tónico facial como hemos podido comprobar es imprescindible ya que su labor es vital para que nuestra piel quede completamente limpia y estable, sin rojeces e imperfecciones a la vista.

Para lograrlo, si no contamos con el interés y el tiempo necesario, adquirir este tipo de cosméticos es una gran ayuda para nuestra piel y también, para nuestra falta constante de tiempo.

Ahora bien, quizás la idea de realizar tu propia cosmética casera, con la información que contamos en la actualidad tan detallada y completa, poco a poco ha ido merodeando por tus pensamientos.

Desde nuestra opinión, no es de extraña, ya que los cuidados más saludables y naturales de la piel se encuentran en pleno auge.

Lo natural, no siempre es sinónimo de compatible con la piel al 100 %

Como hemos mencionado, el auge de la cosmética casera se ha ido instalado en nuestras vidas poco a poco, logrando que este tipo de recetas que podemos realizar en casa cada vez despierte más nuestro interés.

Uno de los causantes principales, desde nuestro punto de vista, es el avance de la tecnología y la facilidad con la que logramos encontrar eficaces recetas para cuidar nuestra piel.

Debido a esta inmediatez y facilidad para lograr realizar en casa un producto cosmético, en ocasiones olvidamos que no todos los ingredientes que cuentan con garantías naturales, pueden dar buenos resultados en nuestra piel.

Es decir, para que esto quede bien claro: los ingredientes naturales también pueden provocar efectos secundarios que ni mucho menos, deseamos.

Este pequeño aspecto negativo sin embargo, tiene una solución muy fácil: antes de realizar cosmética casera que consideramos segura y natural para el cuidado facial, te proponemos realizar una visita o consulta a un dermatólogo.

La razón es bastante obvia, ya que la mayoría de los productos que compramos en el mercado pasan por controles de calidad estrictos, exponer nuestra piel ante recetas caseras de las que desconocemos el resultado puede acarrear problemas de los que tampoco conocemos su magnitud.

Ventajas de incluir en tu rutina de cuidado facial recetas caseras

Pero, no queremos centrarnos exclusivamente en los aspectos negativos de realizar este tipo de cosmética ya que también cuenta con numerosas ventajas.

La que más nos atrae a nosotras es la ventaja de conocer en todo momento que ingredientes vamos a utilizar y de los cuales nos vamos a beneficiar.

Es frecuente que algunos cosméticos incluyan ingredientes que no son de nuestro agrado, dando como resultado formulaciones que están completamente abarrotadas de componentes sintéticos, que no favorecen en nada los cuidados saludables que nosotras tanto apreciamos para el cuidado de la salud y por lo tanto, la piel.

Realizar un tónico facial casero, con la ayuda de un experto y con las recetas adecuadas puede ser un gran idea.

Comentarte además que este tipo de cosmética no tiene porqué ser excluyente, ya que puedes utilizarla y aplicarla de una forma complementaria con los cosméticos que te hemos mostrado en este artículo.

De hecho, si te lo propones incluso puedes llegar a realizar tu propio tónico facial con pocos ingredientes, pero todos muy naturales.

Ya que te hemos avanzado la metodología previa que nosotras seguimos para realizar este tipo de productos de una forma segura y responsable, consideramos que lo justo es comentarte que puedes encontrar recetas naturales muy eficaces y respetuosas para elaborar un tónico natural.

¡Hasta la próxima!, ¡no olvides cuidar tu piel y tu salud! 🙂

Artículos relacionados
Esponjas desmaquillantes ¿cómo se usan?

En lo se refiere a limpieza facial cada gesto y producto que utilicemos, puede sumar o restar beneficios en nuestra Leer más

Las mejores toallitas desmaquillantes

La limpieza del cutis es un gesto del que debemos preocuparnos y al que debemos mimar, esto no es nuevo. Leer más