Las mejores toallitas desmaquillantes

La limpieza del cutis es un gesto del que debemos preocuparnos y al que debemos mimar, esto no es nuevo.

Sin embargo son muchas las distracciones y ocupaciones que conviven en nuestro día a día, incluso a veces de una forma simultánea. Tanto ajetreo, con frecuencia da lugar a la pereza, cayendo la limpieza facial en un segundo y desmerecido plano.

Sin embargo, solo bastará recalcar una serie de aspectos para que de nuevo este gesto, el de limpieza facial, ocupe un puesto muy relevante en tu vida.

El primero de ellos y que por mucho que queramos, no podemos ni debemos obviar, es que se trata de un proceso de higiene necesario, que nos ayuda no solo a tener una piel con un aspecto bonito, sino una piel que se muestra saludable con los tejidos en forma.

La salud de nuestra piel, al igual que nos ocupamos de nuestro organismo, debe estar en un primer plano ya que de lo contrario puede derivar en una serie de problemas cutáneos que sinceramente, no recomiendas ni a tu peor enemigo/a.

Si no hacemos los deberes de forma correcta y dejamos completamente de lado la limpieza de la piel, puedes dar por seguro que algunos problemas bastante comunes comenzarán a florecer en tus tejidos.

De los más visibles, está la formación de brillos que vienen acompañados de la formación de grasa (en cantidades más abundantes de lo normal).

Nuestra piel contiene una capa de grasa que de forma natural nos ayuda a protegernos frente a distintas agresiones externas, como la contaminación o las inclemencias del tiempo.

Creemos cuando te decimos que añadirle una mayor cantidad, a esta capa natural de grasa, no será buena idea.

Por otra parte, si seguimos ahondando en los problemas que pueden acarrear una escasez de limpieza en el cutis, también veremos como la aparición de espinillas, puntos negros, se multiplica.

Además existen muchos otros problemas, sin embargo en este artículo no queremos centrarnos en los aspectos negativos, más bien lo contrario, ofrecerte recomendaciones y posibles soluciones.

Como puedes imaginar la primera recomendación es practicar cada día este sencillo ejercicio de limpiar bien bien la piel del rostro.

Aunque a veces pueda parecernos un mundo, esta meta es mas fácil de alcanzar de lo que creemos.

Cuando nuestra piel esta limpia su aspecto luce mucho más saludable, así que la motivación y las ganas vendrán por si solas cuando introduzcamos de una forma diaria la limpieza facial entre nuestros hábitos y rutinas.

Como se suele decir el movimiento se demuestra andando, así que una vez que hayamos acogido esta fórmula para limpiar bien nuestro cutis será coser y cantar.

Aunque imaginamos que estás en estos instantes preguntándote cómo llevar a cabo este proceso en sí, que productos utilizar.

Sobre este tema, en este texto centraremos nuestra mirada en un producto desmaquillante muy concreto, que habrás utilizado seguramente en más de una ocasión: las toallitas desmaquillantes.

Su uso es bastante frecuente, pero son mucho los intentos fallidos que nos acompañan cuando utilizamos este tipo de desmaquillantes.

Lo sabemos y además, de primera mano: encontrar toallitas desmaquillantes que ofrezcan calidad y limpieza, puede llegar a resultar una tarea casi imposible.

Nuestra principal meta a lo largo de este artículo es conseguir que encuentres las mejores toallitas del mercado.

Para que esta historia termine con un final muy feliz, hemos decidido ponértelo muy fácil recopilando las mejores toallitas desmaquillantes para ti, saludables y sostenibles, ¡todo en uno!.

1. Toallitas faciales refrescantes de Rawganic

toallitas rawganic

Optar por opciones más sostenibles, biodegradables, es posible con las toallitas desmaquillantes de la firma Rawganic. Puedes adquirir este producto de limpieza facial a través de Amazon.

Una de nuestras motivaciones principales es aplicar en el rostro cuidados que sean lo más saludables posibles, por ello queremos comenzar hablándote de las toallitas faciales de la firma Rawganic.

Pero antes de profundizar en las características que contienen las toallitas de esta firma, seguramente a día de hoy no sabes bien que es en sí una toallita o que cualidades la definen.

Debes saber que una toallita en sí es un tipo de textil, que se realiza mediante un proceso donde los tejidos se van uniendo entre sí, sin tejerlos.

Esta unión da lugar a las toallitas que además, están impregnadas con dos tipos de componentes: los componentes tipo surfactantes y los del tipo emulsificantes.

Combinados estos dos agentes o componentes, actuarán sobre nuestra dermis para realizar el proceso de limpieza, suave, en las capas más superficiales de la piel.

Por un lado, los componentes de tipo surfactantes son los encargados de eliminar la suciedad y por otra parte, los componentes de tipo emulsificantes retirarán los restos de células o piel muerta, el sebo o la grasa y el maquillaje.

Aparte de estas cualidades generales que definen a las toallitas en el producto de limpieza facial que nos presenta la firma Rawganic encontramos otro tipo de cualidades, más específicas.

La primera es que estas toallitas faciales contienen un material 100 % orgánico, el algodón. Este dato es muy relevante en nuestra opinión, ya que uno de los principales problemas derivados del uso de toallitas desmaquillantes es su alto grado de contaminación e impacto en el medio ambiente.

Para evitar causar estragos en el medio que nos rodea y cuidar del planeta podemos recurrir a utilizar toallitas desmaquillantes que contengan cualidades más respetuosas y sostenibles con las de la firma Rawganic.

El material con el que está confeccionada cada una de las toallitas de esta firma es algodón, totalmente natural, orgánico, libre de plástico y biodegradable, por lo que no contamina el medio ambiente.

Con certificación Cosmos certificado orgánico, en su formulación encontramos un 99 % de componentes que contiene un origen natural y un 20 % de componentes que cuentan con un origen orgánico.

Además en su formulación también destacan sus altas capacidades para ser afín a cualquier tipo de piel, ya que no contienen perfumes que puedan alterar las pieles más sensibles.

De su combinación de ingredientes naturales y orgánicos destaca sobre todo la presencia del té verde y del aloe vera, dos ingredientes muy específicos y compatibles con el cuidado facial.

La combinación de estos ingredientes no es casual ya que gracias al trabajo en equipo de ambos lograremos hidratar, limpiar, desintoxicar y purificar la piel.

Por último, no podemos olvidarnos de la función de estas toallitas como desmaquillante ya que prometen eliminar incluso el maquillaje más difícil de deshacer.

Ingredientes destacados de las toallitas faciales de Rawganic

Elegir toallitas desmaquillantes que contengan ingredientes naturales, en nuestra opinión, es algo que debemos tener presente ya que una formulación que contenga una excesiva cantidad de componentes químicos puede poner en riesgo el correcto funcionamiento de nuestros tejidos.

Las toallitas faciales de Rawganic contienen los siguientes componentes naturales:

Aloe vera

El aloe vera es un componente natural muy reconocido por sus múltiples cualidades y beneficios sobre nuestra piel.

Si nos centramos en todo lo que puede llegar a aportar en nuestros tejidos, encontramos que el aloe vera es muy apropiado para mantener la humedad, reteniendo cantidades de agua que son muy necesarias.

Estas capacidades hidratantes de retener el agua, convierten al aloe vera en un componente que actúa como filmógeno o lo que es lo mismo como componente humectante.

Además, el aloe vera se utiliza sobre todo en pieles sensibles ayudando a mantener el cuidado de este tipo de piel, mucho más vulnerable.

Notaremos que su uso también es eficaz para aportar suavidad, reducir la inflamación de los tejidos y lograr que nuestro cutis esté más elástico y firme.

En resumen, el aloe vera es un ingrediente que comprende distintos usos y que cuenta con una fantástica capacidad para mimetizarse, fundirse con todo tipo de piel.

Además gracias a su textura tipo gel es ideal para refrescar los tejidos que presentan rojeces o se encuentran irritados, minimizando la sensación de tirantez, sequedad o picor.

Té verde

Muy rico en antioxidantes el té verde puede conseguir beneficios en nuestra piel ayudándonos a mantener la elasticidad y el brillo del cutis.

Su aplicación es muy conocida sobre todo entre aquellas/os que gozan de una piel grasa o mixta ya que es eficaz combatiendo el acné y el exceso de grasa.

Por lo tanto, tras regular y controlar las cantidades de grasa también notaremos como el número de espinillas se reduce.

Es antiinflamatorio y antibacteriano y además, un excelente limpiador.

El uso del té verde, además, nos ayudará a rebajar el enrojecimiento cutáneo. En el caso de contar con una piel sensible, aplicar té verde es una buena idea ya que funciona como un tónico natural con el que podemos llegar a alcanzar una limpieza total.

Ventajas de utilizar las toallitas faciales de Rawganic

  • Cumplen su función principal: refrescan y limpian la piel.
  • Aroma fresco y suave.
  • El tejido de las toallitas es bastante resistente.
  • No provocan irritaciones ni brotes.
  • Buena relación calidad-precio.

Desventajas de utilizar las toallitas faciales de Rawganic

  • Algunos clientes señalan que el envase es de plástico, resultando un poco contradictorio respecto a la premisa más sostenible de esta firma.
  • Su uso continuado puede provocar cierta sensación de sequedad en la piel.
  • La cantidad de toallitas que contiene el envase se considera en ocasiones un poco escasa.

2. Toallitas faciales desmaquillantes de Yes to

toallitas desmaquillantes yes to

Otra opción natural, saludable y respetuosa son las toallitas desmaquillantes de la firma Yes to. Hipoalergénicas y con un tamaño muy práctico. Las puedes adquirir desde la tienda online de la firma, en Amazon

En el mundo beauty se está viviendo una profunda transformación, siendo cada vez las firmas que suman a evitar crear productos de belleza que sea de un único uso.

Uno de los aspectos negativos de utilizar toallitas desmaquillantes que son de un solo uso es su carácter nocivo en el medio ambiente, siendo altamente contaminantes.

Las toallitas desmaquillantes reutilizables han ido ganando peso en la actualidad ya que pueden lavarse una y otra vez evitando así que el medio que nos rodea sufra impactos.

Sin embargo ya hemos señalado que las prisas o simplemente si queremos realizar una limpieza facial puntual, mientras estamos de viaje o fuera de casa, el uso de toallitas desechables es bastante común.

Pero no todo está perdido, ya que la cuestión es renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos, así que podemos optar por el uso de toallitas, como las que ocupan este segundo puesto, de la firma Yes to, que precisamente se caracterizan por ser reutilizables pero biodegradables.

Al tratarse de toallitas desmaquillantes biodegradables, la buena noticia es que su impacto medioambiental se reduce, siendo mucho menor.

Yes to es una línea de cosméticos que pertenece a la conocida Sephora y que destaca por contar con un ingrediente estrella, que introduce en todos los productos que forman parte de esta línea: el pepino.

El uso del pepino para solventar problemas relacionados con el cutis no es nuevo, ya que contiene propiedades muy conocidas para reducir por ejemplo, la inflamación en la piel.

Estas toallitas comprenden distintos usos ya que además de limpiar la piel prometen ser útiles para desintoxicar, exfoliar y rejuvenecer el cutis, siendo un limpiador con varias funciones en un único producto.

Formuladas con superalimentos verdes, como el pepino, en su litado de ingredientes podemos llegar a encontrar hasta un 95 % de componentes naturales.

Libres de parabenos, ftalatos y SLS, están testadas dermatológicamente y son hipoalergénicas.

Son ideales para realizar una limpieza superficial de una forma inmediata; para utilizarlas será suficiente con extenderlas directamente sobre el rostro, limpiando la piel en cuestión de segundos.

Logran eliminar con facilidad restos de sudor, suciedad y maquillaje, sin la necesidad de aclarado posterior.

Finalmente son ideales para refrescar la piel y mantener el cutis limpio en todo momento, incluso fuera de casa.

Ingredientes destacados de las toallitas faciales de Yes to

Enriquecidas con aloe vera, estas toallitas faciales destacan por ser también efectivas para exfoliar la piel y desintoxicarla.

Estas dos acciones están sobre todo vinculadas con la actividad que contiene su ingrediente estrella, el pepino.

Para conocer todas los beneficios que aporta este componente tan natural solo tienes que seguir leyendo, las próximas líneas.

Pepino

Capaz de desinflamar las bolsas que rodean el contorno de ojos e incluso mejorar el tono violáceo que ocasionan las ojeras, el pepino es un ingrediente natural que no puede faltar en la formulación de nuestros productos cosméticos.

Alivia las quemaduras solares, mantiene la hidratación, previene el acné y hasta consigue reducir los excesos de grasa, estas son algunas de las muchas cualidades que aporta el uso de un cosmético que incluye pepino, en nuestra piel.

Esta fruta tan rica en propiedades que protegen, hidratan el cutis, consigue aportar una apariencia saludable en los tejidos.

Ya que el pepino ha ocupado numerosos remedios y alternativas utilizadas desde siempre o de toda la vida,  sus beneficios en la piel han sido más que comprobados en tratamientos de belleza.

Sus beneficios más reconocidos son:

  • Ayuda a hidratar y proteger la piel:

Una de las cualidades más veneradas de esta fruta es que está compuesta por un 97 % de agua.

Además de este alto contenido en agua, está repleta en antioxidantes, vitamina E, aceites minerales y aceites naturales que convierten al pepino en un aliado para cuidar de nuestros tejidos.

  • Mantiene la juventud en el cutis:

Los componentes que conforman el pepino estimulan la producción de elastina y colágeno, encargados de mantener la juventud, la elasticidad y la hidratación en nuestra dermis.

De este modo, tu cutis se mantendrá terso y joven durante más tiempo si incluyes productos cosméticos que contengan pepino en su INCI (listado de ingredientes).

Ventajas de utilizar las toallitas faciales de Yes to

  • Se trata de un producto eco-friendly.
  • Las toallitas desprenden un aroma agradable.
  • Además de limpieza ofrecen una actividad desintoxicante y exfoliante.
  • Aporta una sensación refrescante en la piel.

Inconvenientes de utilizar las toallitas faciales de Yes to

  • En varias reseñas se apunta que tras utilizar las toallitas notan cierto escozor, picor, alrededor de los ojos. Ya que se trata de un área especialmente delicada debes tener esto muy en cuenta antes de comenzar a utilizar las toallitas de Yes to.
  • No trata de un producto totalmente apto para pieles sensibles.

3. Toallitas limpiadoras de Comodynes

toallitas comodynes

Si cuentas con un piel más grasa las toallitas faciales de Comodynes te ayudarán a mantener bajo control los excedentes de sebo. Las puedes adquirir de forma fácil y sencilla,a través de Amazon.

Los que contamos con una piel grasa sabemos de primera mano que la higiene es un punto esencial, en el cada día debemos detenernos con esmero si o si.

Aunque claro está no estamos solas/os ya que el acné es una de las principales causas, afecciones, que afectan directamente a la piel.

Por lo tanto una correcta higiene facial será la primera herramienta a la que debemos recurrir cada día si queremos dar carpetazo a la formación de granitos, espinillas y puntos negros.

Para combatir el exceso de sebo, como parte de tu higiene facial diaria, queremos hablarte de un producto que puede ayudarte (bastante) en tu rutina: las toallitas faciales de la firma Comodynes.

Las toallitas de esta firma, Comodynes, nos prometen realizar una higiene completa del rostro en tan solo un minuto, cuidando tu piel sin resecarla y además controlando la formación excesiva de grasa.

Ayudan también a retirar de los poros la suciedad que con tanta frecuencia se va acumulando. Su trabajo también continua eliminando el maquillaje y retirando las impurezas que se van extendiendo a lo largo del cutis.

Su composición también nos atrae profundamente porque no cuenta con parabenos o perfumes alérgenos. Por otra parte tampoco cuenta con conservantes y su formulación es no-comedogénica por lo que no obstruirá los delicados poros de la piel grasa.

Como preferimos los cuidados más saludables y los cosméticos que protegen el medio ambiente estas toallitas también cuentan con un factor relevante: son biodegradables y contienen fibras 100 % naturales.

Además añaden una novedad, una fórmula micelar que aporta un plus para retirar el maquillaje presentando una amplia tolerancia ocular y dérmica. Por otro lado, esta formulación micelar ayuda a atraer la grasa, atrapándola en su interior.

En resumen estas toallitas son de uso más específico para tratar la piel grasa o mixta, ya que sus componentes, ingredientes cuentan con un uso más concreto para tratar los problemas más frecuentes de este tipo de piel.

Ingredientes destacados en las toallitas faciales de Comodynes

Los ingredientes con los que que cuentan las toallitas para el rostro de Comodynes son muy específicos para minimizar y reducir los daños comunes en la piel grasa, como la evidente dilatación de los poros y el exceso de brillos y grasa.

Con una sola pasada, nos ayudarán a eliminar los antiestéticos e incómodos brillos que se crean en ciertas zonas del rostro, sobre todo en las zonas donde la grasa se acumula con una mayor facilidad, como por ejemplo la frente, la nariz y la barbilla o lo que es lo mismo, la conocida zona T.

Sus ingredientes más destacados son:

Extracto de sauce

Utilizado desde antaño para reducir la inflamación y el dolor, en la actualidad el extracto de sauce añadido en un producto cosmético aporta numerosos beneficios para mejorar el estado de la piel.

Uno de estos beneficios más apreciados es su capacidad para renovar la piel y retrasar en el envejecimiento cutáneo.

En las toallitas faciales de Comodynes su acción es todavía más específica siendo capaz de purificar y limpiar los poros, eliminando como no, el exceso acumulado de sebo junto con las impurezas.

A su vez, el extracto de sauce nos ayudará a prevenir el acné.

Ya que es frecuente, que en la piel grasa debido a la formación de granos y espinillas queden pequeñas marcas en la piel o incluso cicatrices, este extracto nos ayudará a unificar el tono de la piel reduciendo el tamaño de las manchas más sutiles, mejorando la firmeza, la luminosidad y la suavidad del cutis.

Ácido salicílico

Contiene una poderosa acción exfoliante, por lo que el ácido salicílico es ideal para tratar y cuidar la piel grasa.

La acumulación de suciedad en los poros es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos aquellas/os que contamos con una piel grasa.

Incluir productos o componentes, como este caso el ácido salicílico, que contengan una actividad exfoliante que ayude a equilibrar y mantener la limpieza en los poros de la piel es fundamental.

Extracto de árbol del té

El extracto de árbol del té, incluido en un cosmético de limpieza es una garantía asegurada. Su uso es muy conocido sobre todo si cuentas con una piel grasa, ya que puede ayudarte a mantener y regular un equilibrio constante en tu piel.

Además controla la formación de microbios, bacterias en el cutis por lo que evitará que se presenten infecciones o problemas más graves en el rostro.

Sin duda, si uno de tus problemas en el cutis es la aparición del acné incluir toallitas que contengan árbol del té será un gran idea, ya que está considerado como un componente específico anti-acné.

Trikenol plus

Como ingrediente novedoso, en las toallitas de Comodynes encontramos este complejo, un conjunto de activos que previenen la formación de puntos negros y espinillas.

Contribuye además a disminuir la excesiva cantidad de microorganismos, principales responsables de la formación de acné.

De este modo, su actividad favorece la reducción de secreción sebácea y disminuye la formación de comedones.

Ventajas de utilizar las toallitas faciales de Comodynes

  • Cuenta con una garantía, muy valorada por las usuarias de estas toallitas, para controlar la grasa en la piel, ya que evita que aparezcan más granitos.
  • Calman, alivian y limpian el rostro.
  • Ofrecen una comodidad amplia para transportarlas fuera de casa, en el bolso o neceser.
  • Son perfectas para dejar la piel del cutis con un aspecto más cuidado, cada día.
  • Aroma y resultados excelentes.

Desventajas de utilizar las toallitas faciales de Comodynes

  • El precio de las toallitas, señalan algunas usuarias, es algo elevado.
  • No cuentan con una limpieza profunda, es decir, su uso es específico para retirar la suciedad superficial del rostro.

Completa la limpieza facial utilizando toallitas desmaquillantes junto con otros limpiadores faciales

Para completar este artículo no queremos olvidarnos de añadir un dato que desde nuestro punto de vista, contiene bastante importancia, ya que las toallitas desmaquillantes no son un producto que por sí solo ofrezca una limpieza total del cutis.

¿Los motivos principales? las toallitas a veces no realizan una limpieza profunda de la piel, si no que extienden la suciedad a lo largo del rostro.

Para que esto no acabe desencadenando problemas en la piel debido a una acumulación indebida de suciedad, lo primero que debemos anotar es utilizar toallitas que sean de calidad.

Lo segundo y muy importante, es mentalizarnos que las toallitas faciales son productos de higiene y no de limpieza profunda o tratamiento más específico para el cuidado del cutis.

Por todas estas razones, si tu intención es deshacerte totalmente de la cantidad de suciedad diaria que se acumula en el rostro te vamos adelantando que las toallitas desmaquillantes no pueden, ni deben ser tu única opción.

Es decir, su uso comprenderá la utilización complementaria de otro producto de limpieza más específico que si incluya algo más de tratamiento.

En este sentido, de una forma conjunta puedes utilizar soluciones que pueden llegar a resultar bastante efectivas y prácticas, como es el caso del agua micelar.

Es un producto que cuenta con varias acciones, por lo que podemos denominarlo como multiusos. Consigue tres fases en un único cosmético: limpia y desmaquilla y además, tonifica.

Suele ser apto, generalmente, para pieles sensibles. Aunque esto dependerá sobre todo de su formulación.

Si no quieres decaer en el intento eligiendo una solución micelar adecuada toma nota:

  • Desde nuestra experiencia con este producto, lo ideal es que tu solución micelar cuente con una formulación hipoalergénica y que sea no comedogénica, de esta forma reducirás los riesgos de sufrir reacciones en la piel.
  • Otro paso importante son los ingredientes, ya que marcan la diferencia haciendo que un producto sea de “buena o mala” calidad. Nosotras que sabemos bien sobre este tema, te aconsejamos que el agua micelar por la que te decantes cuente con componentes naturales como: el extracto de jengibre, el extracto de manzana, caprylyl capryl glucoside, gel de aloe vera, glicerina o extracto de avena.
  • Por supuesto, siempre funcionarán mucho mejor las soluciones que no cuentan con ingredientes sintéticos es decir, químicos. Esto tiene fácil solución: no adquieras productos que contengan siliconas y parabenos.

Utiliza de una forma correcta las toallitas desmaquillantes en el rostro

Para dar por finalizado este artículo no puede faltar un apartado donde comentarte como debes utilizar este producto de limpieza facial.

Su uso es bastante intuitivo, pero si no realizamos el gesto en sí, de limpiar la piel, de una forma correcta a la larga incluso podría llegar a ser contraproducente.

Ya que las toallitas solo son útiles para retirar la suciedad más superficial del cutis, sino seguimos el proceso como hemos comprobado en las líneas de arriba con un producto más específico, pueden llegar a contribuir en la formación de problemas en la piel.

Lo primero que haremos antes de comenzar su aplicación es lavarnos bien las manos, ya que las toallitas suelen venir en un envase que contiene el resto de unidades, así que podríamos contaminarlas si contamos con suciedad en las manos.

Avanzando en el proceso, para utilizarlas sólo tienes que apostar por un envase que te resulte cómo (y como hemos visto si es biodegradable mucho mejor), retirando con cuidado la toallita con la vayamos a limpiar la piel.

Enseguida la extenderemos por todo el rostro, insistiendo siempre con mucha suavidad, en las áreas donde haya quedado acumulada una mayor cantidad de suciedad o donde cuentes con más grasa o brillos.

Una vez que des por finalizada este gesto, si no cuentas con mucho tiempo, nuestra recomendación es lavar bien el rostro con agua, si no vas a seguir completando el proceso de limpieza utilizando otro producto más específico.

No olvides que la clave del éxito en el cuidado facial está en la constancia, así que no te rindas y cuida de tu piel cada día.

🙂

Artículos relacionados
Esponjas desmaquillantes ¿cómo se usan?

En lo se refiere a limpieza facial cada gesto y producto que utilicemos, puede sumar o restar beneficios en nuestra Leer más

Toallitas desmaquillantes ¿son buena opción?

Enseguida, cuando hablamos de limpieza facial en nuestra mente aparecen distintos productos, siendo las toallitas desmaquillantes uno de estos recursos Leer más