Mejores limpiadores faciales para hombre

Como no debe faltar en nuestra rutina, en este artículo queremos hablarte de uno de esos gestos imprescindibles: la limpieza facial.

Pero aun hay más, como sabemos que a veces puede resultar algo complicado encontrar limpiadores faciales para hombre que sean específicos y adecuados, hemos decidido centrarnos en este tipo de productos para facilitarte no solo su uso, sino también una correcta elección.

Son muchos los factores que influyen en el cuidado facial para obtener resultados satisfactorios en nuestro día a día, siendo la limpieza del cutis la base, el pilar para que nuestra piel se mantenga con un buen aspecto.

Descuidar este aspecto y no realizar una limpieza facial que sea adecuada puede ocasionar una serie de problemas que puede resultar muy poco agradables.

Cuando hablamos de falta de limpieza, en realidad también hablamos de una falta de higiene corporal con todo lo que esto supone.

Una falta constante de higiene en el rostro puede provocar desde una aparición indeseada de acné, una exagerada dilatación de poros junto con la formación de espinillas o puntos negros y además, también puede dar lugar a problemas más serios como infecciones.

Por otra parte, si tenemos en cuenta que la limpieza del rostro es la base con la que dejamos nuestra piel preparada para recibir cremas y tratamientos que aplicamos a posterior, nuestros poros simplemente quedarán excesivamente saturados y suficientemente taponados, por lo que no conseguiremos que estos cosméticos hagan su función de una forma correcta.

Ante este panorama, no queremos ni mucho menos que te desanimes más bien justo lo contrario. Como ya sabemos con certeza que la limpieza es un apartado del cuidado del rostro al que debemos prestar atención, lo justo, en nuestra opinión, es que nos pongamos desde hoy manos a la obra.

Obviamente, te estarás preguntando cómo; la respuesta es muy sencilla: utilizando de una forma correcta y constante productos que te ofrezcan una limpieza efectiva.

Si nos centramos en los tipos de limpiadores faciales que existen en el mercado para la limpieza y el cuidado de la piel masculina, hoy en día existen diversos productos que incluso no entienden de género y pueden aplicarse con total seguridad en todo tipo de piel (independientemente del sexo).

Sin embargo también podemos encontrar algunas firmas que tienen líneas específicas para el cuidado facial masculino y por ende, para su limpieza.

A veces, dar con el producto adecuado puede resultar algo caótico.

Cuando hablamos de limpiadores faciales también estamos hablando de un tipo de cosmético en el que podemos encontrar diferentes texturas, de las que podemos sacar más o menos provecho en función de nuestros gustos personales y, por supuesto, de nuestras amplias necesidades.

Como somos muy conscientes de que esto suele ocurrir con bastante frecuencia, el hecho de no saber bien que solución limpiadora puede ser mejor o peor según el tipo de piel o incluso, según los gustos personales, hemos decidido hacerte un poco más amena esta búsqueda del mejor limpiador.

Para ello en este artículo, mencionamos distintos limpiadores que seguramente, tras conocerlos querrás probar enseguida.

Te hablamos de limpiadores que contiene una base al agua, como por ejemplo el agua micelar o incluso el uso de limpiadores con texturas cremosas, como las leches limpiadoras.

Tampoco queremos olvidarnos de los limpiadores con base oleosa, de los que a veces por su textura con base al aceite desconfiamos y que desde hoy, te enseñaremos a perderles un poco ese miedo inicial.

Nosotras estamos preparadas para contarte todo sobre los mejores limpiadores faciales para hombre. Por tu parte, solo necesitas hacer un breve hueco en tu agenda y sacar un par de minutillos para leer todo lo que necesitas saber sobre estos maravillosos productos de limpieza.

¡Empezamos!.

1. Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Agua micelar Nezeni mejores limpiadores faciales hombre

El agua micelar de Nezeni Cosmetics es una solución limpiadora que ofrece cuidados saludables, respetuosos con nuestra piel. Adquirirla es muy sencillo, puedes comprarla en la tienda online de Nezeni, a un precio un poco más económico o directamente a través de Amazon y nos llevamos una comisión por nuestro trabajo 😉 

Si estás buscando un producto de limpieza facial que reúna una cantidad de requisitos y beneficios tipo “todo en 1”, puedes dar tu búsqueda por finalizada porque justo queremos hablarte de un producto que resultará perfecto para ti, el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Cuando hablamos de agua micelar, tal y como te hemos contado anteriormente estamos haciendo mención a un tipo de limpiador que está encasillado dentro de los conocidos como soluciones limpiadoras con base al agua.

La diferencia principal de este tipo de limpiador es que su textura, al contener una base al agua, se presenta con un aspecto líquido, refrescante y sobre todo muy fácil de aplicar, extender de una forma sencilla a lo largo del rostro.

Sobre Nezeni Cosmetics, lo primero que debes saber, por si aun no conoces esta firma española es que su en su línea de cosméticos para el cuidado facial verás sobre todo formulaciones saludables, con una amplio contenido en ingredientes de alta calidad y encima, naturales.

Para continuar centrándonos en este producto en cuestión, el agua micelar y siguiendo la estela de las premisas que incluyen los cosméticos de esta firma española, en esta solución limpiadora hallamos un oasis para limpiar, desmaquillar o tonificar cualquier tipo de piel, incluidas las delicadas pieles masculinas.

Uno de los aspectos que más nos gustan de este limpiador facial, que como hemos comentado se incluye en el grupo de los denominados limpiadores al agua, es que comprende distintas funciones con una sola aplicación.

Así que de este modo conseguiremos no solo realizar un ahorro (considerable) en productos para el cuidado del cutis, si no que además lograremos optimizar nuestro preciado y escaso tiempo.

Profundizando un poco más en las cualidades que ofrece esta solución limpiadora, o mejor dicho en las garantías que nos asegurará su uso, vemos que se trata de un producto testado dermatológicamente, que no satura los poros, es decir, es no-comedogénico.

Si sueles contar con problemas asociados a distintas reacciones cutáneas, te olvidarás por completo de estas pequeñas molestias si te decantas por el uso de los cosméticos que ofrece Nezeni ya que todos sus productos contienen formulaciones hipoalergénicas.

Para nosotras este es un punto a favor que no debemos ni mucho menos menospreciar, ya que somo habrás comprobado en más de una ocasión algunos limpiadores pueden contener formulaciones que resultan agresivas, molestas en la piel.

Si queremos minimizar este tipo de reacciones, lo mejor es preferir soluciones limpiadoras que sean suaves y que contengan formulaciones en condiciones, sin cargas químicas o componentes sintéticos y además, testadas.

En este sentido, de esta solución de limpieza también nos ha enamorado sus componentes. A simple vista en su INCI no verás una lista interminable de ingredientes si no justo lo contrario, destaca por contar con una cantidad justa de componentes.

Si eres de los que piensas que un producto cosmético, para que surta efecto en el rostro, debe contener una cantidad descomunal de componentes tras usar este agua micelar estamos convencidas que cambiarás radicalmente de parecer.

¿El secreto? aunque sean pocos los componentes que aparecen en los productos de Nezeni, su calidad y su origen natural te convencerán desde el primer minuto. Además no hallarás el más mínimo rastro de componentes indeseados como siliconas, parabenos o sulfatos.

Por este motivo, este producto destaca por ser natural y adaptarse al cuidado de todo tipo de pieles.

Si aún te queda alguna duda al respecto, también nos gustaría añadir que esto ocurre con todos los productos de Nezeni, es decir, que los puedes utilizar conjuntamente ya que se adaptarán a la perfección en tu piel y evitarás así los peligrosos daños que puede ocasionar el conocido efecto combinado.

Desde este artículo te animamos por lo tanto a ponerte en manos del cuidado natural que ofrece esta humilde firma española, te aseguramos, tras nuestra experiencia, que no te arrepentirás.

Los mejores ingredientes del agua micelar de Nezeni Cosmetics

Como hemos podido comprobar existen unas cuantas razones por las que decantarnos por esta solución de limpieza resultará un completo acierto. Sin embargo, la mayoría de los beneficios que nos ofrece el agua micelar de Nezeni se deben sobre todo a su formulación y a sus componentes.

Ya que consideramos que conocerlos un poco mejor es fundamental, a continuación te hablamos de sus completas cualidades y de sus principales características.

Gel de aloe vera ecológico

No falla. El gel de aloe vera se ha convertido en uno de esos componentes naturales que desde luego han venido para quedarse.

No hay cosmético que se le resista y es que no es para menos, su uso comprende una serie de beneficios multiusos que en nuestra piel se refleja visiblemente, transformándose en grandes resultados.

Tras esta sustancia, este gel, de aspecto viscoso y refrescante hallamos un componente que es sobre todo conocido por sus cualidades para regenerar todo tipo de pieles, especialmente, las más sensibles.

Seguramente habrás visto en más de una ocasión la fuente natural donde se extrae este gel, es decir la planta Aloe Barbadensis, ya que precisamente es en la pulpa de sus hojas donde encontramos abundante cantidad de esta sustancia mucilaginosa.

El gel de aloe vera contiene amplias y visibles cualidades para calmar y suavizar la piel porque está encasillado en uno de estos ingredientes que se conocen como componentes filmógenos.

Por si aun no sabes bien que significa este término, tan recurrente en cosmética, cuando se habla de componentes filmógenos o ingredientes con capacidades humectantes, enseguida se entiende que se trata de ingredientes que cuentan con una fuerte actividad para hidratar la piel.

Esto ocurre con el aloe vera, que debido a la hidratación que aporta en la piel enseguida nos ayuda a calmarla, refrescarla y regenerarla de una forma completamente natural, cuidando incluso de las pieles más reactivas y problemáticas.

De sus beneficios queremos destacar:

  • Su capacidad para adaptarse y actuar en todo tipo de pieles.
  • Se trata de un ingrediente totalmente natural que se extrae de la planta Aloe Barbadensis.
  • Desde las primeras aplicaciones notamos como el gel actúa en la piel reduciendo la inflamación cutánea, regenerando y calmando los tejidos.
  • No irrita las pieles delicadas, vulnerables.

Debido a que la firma Nezeni Cosmetics se preocupa por la salud de nuestra piel y nuestro organismo, el gel de aloe vera que incluye esta solución limpiadora, cuenta con un certificado de reconocido peso, Cosmos-Ecocert.

Extracto de avena

Si continuamos haciendo mención a ingredientes naturales imprescindibles la avena no puede faltar.

Si la incluimos en nuestra alimentación nos regalará numerosos beneficios, pero como parte de un cosmético, en este caso el agua micelar de Nezeni, su uso también se terciará esencial.

La clave del extracto de avena reside precisamente en todos los aportes que añade en nuestros tejidos:

  • Es un ingrediente humectante que favorece el acondicionamiento de la piel.
  • Favorece la regeneración de los tejidos y por lo tanto, también alisa el cutis mediante un efecto lifting.
  • Las infecciones cutáneas son bastante frecuentes, sobre todo en los tejidos más vulnerables; este extracto las mantiene a ralla mediante una actividad purificante y antiséptica.
  • El extracto de avena contiene B-glucano, un componente que comparte su estructura con el ácido hialurónico. Nos ayudará sobre todo a crear una película sobre la dermis, añadiendo hidratación y lubricación en las pieles más irritadas.

Caprylyl Capryl Glucoside

En el agua micelar de Nezeni también destaca otro ingrediente, el caprylyl capryl glucoside.

Quizás su nombre, pueda sonarte poco común, sin embargo su acción no te resultará tan extraña ya que su misión principal es mantener la actividad detergente, de limpieza.

Para ello, este surfactante no iónico se convierte en un ingrediente fundamental en las formulaciones de limpieza. Destaca su origen vegetal ya que se obtiene a partir de materias primas renovables.

Si te preocupa su grado de compatibilidad con tu piel, desde ya te comentamos que goza de una excelente compatibilidad con el cutis, aumentando la sensación de limpieza y suavidad.

Extracto de manzana

Desde hace unos años el extracto de manzana también ha iniciado una carrera de peso en el mundo de la cosmética. Su extracción es completamente natural y sus beneficios son por lo tanto, totalmente saludables:

  • Evita en gran medida el envejecimiento cutáneo, gracias a su alto contenido en antioxidantes.
  • Mantiene regulada la pérdida de agua, siendo un fuente de hidratación.
  • Es un componente que presenta cualidades emolientes.
  • Trabaja constantemente activando la circulación.
  • Penetra en el interior de los tejidos, ya que el extracto de manzana estimula la regeneración de las células mediante su trabajo exfoliante.

Glicerina

Si nos fijamos con detalle, podemos observar que la glicerina forma parte de numerosos productos con los que contamos en nuestro neceser.

Esto se debe sobre todo a las cualidades que contiene. Entre las más destacadas hay que reconocer su acción como agente reafirmante, que previene el envejecimiento de la piel.

Uno de sus secretos es su alto contenido en vitaminas. Se trata de un ingrediente emoliente, al igual que la glicerina o el extracto de avena, que alisa y suaviza la piel, además de lograr restaurar constantemente la barrera lipídica de la misma.

La pérdida de agua en los tejidos es un problema común que la glicerina también nos ayudará a solventar, debido a su efecto humectante logra captar las moléculas de agua y por lo tanto evitar así su pérdida.

Extracto de jengibre

Entre los beneficios más apreciados del extracto de jengibre destaca su poder como antioxidante, antienvejecimiento y antiinflamatorio.

Pero aún hay más ya que este extracto es ideal para proteger y reparar los daños cutáneos, como por ejemplo, los daños que los rayos del sol causan en nuestra piel.

Su uso está indicado sobre todo en pieles que son sensibles y se muestran vulnerables, ya que ayuda a mantener en calma la irritación.

Se ha demostrado que el extracto de jengibre consigue inhibir la pérdida la colágeno; esto se traduce en una serie de beneficios visibles a corto plazo, dando lugar a un cutis que se muestra mucho mas elástico y firme.

De sus cualidades, cabe destacar lo siguiente:

  • Consigue aumentar considerablemente la firmeza en la piel.
  • Evita la irritación cutánea.
  • Es un componente natural que ayuda a mejorar de forma instantánea las defensas.

Ya que esta firma, Nezeni Cosmetics, se preocupa sobre todo por cuidar nuestra piel, el extracto de jengibre también cuenta con certificado Cosmos Ecocert.

Ácido salicílico

Si queremos minimizar una gran cantidad de problemas o afecciones cutáneas, el ácido salicílico resultará un componente adecuado ya que se trata de un ingrediente multifuncional.

Destaca por su actividad como exfoliante ya que el ácido salicílico ayuda a eliminar la piel muerta.

Esto se debe a su poder para penetrar en las capas internas, en el revestimiento de los poros y por otra parte, a su capacidad para reparar los tejidos también de forma externa.

Su cuidado en la piel es fundamental sobre todo en las pieles con una tendencia grasa, que acumula un mayor cantidad de sebo. El ácido salicílico ayuda a reducir las espinillas, puntos negros y minimizar la aparición de brotes de acné.

Junto con todos estos beneficios, este componente posee además propiedades calmantes, que consigue unificar el tono desigual de los tejidos dañados.

Además contiene capacidades hidratantes que mediante su uso favorece que nuestra piel esté mucho más suave.

Qué valoran más los usuarios del agua micelar de Nezeni Cosmetics

  • Todos los productos de Nezeni están testados y son aptos para todo tipo de pieles.
  • El agua micelar de esta firma nos facilita la limpieza del rostro y ayuda a tonificar la piel.
  • Gusta mucho los componentes que añade Nezeni en la formulación del agua micelar: naturales y de excelente calidad.
  • Esta solución de limpieza no contiene componentes artificiales, ni químicos.
  • Retira la solución de una sola pasada, sin la necesidad de insistir, irritar la piel.
  • Mantiene la limpieza en la piel de una forma extensa, a lo largo del día.
  • Calma y tonifica el cutis, alisando la piel visiblemente.
  • Su uso es idóneo tanto en tejidos masculinos, como femeninos, por lo que ofrece un cuidado facial unisex.
  • No reseca los poros y evita que se mantengan dilatados tras la limpieza cutánea.

Qué convence menos a los usuarios del agua micelar de Nezeni Cosmetics

  • Si buscas una solución limpiadora que sea asequible, el agua micelar de esta firma te sorprenderá ya que goza de una excelente relación calidad precio. Sin embargo puedes llevarte una pequeña sorpresa si la compras en Amazon. Para que no cometas el mismo error que nosotras, te recomendamos que la compres en la tienda online de Nezeni Cosmetics.
  • El dosificador del producto puede llegar a atascarse si contiene algún resto o suciedad. Para evitarlo, siempre se aconseja mantener la parte superior del envase libre de restos que puedan obstruirlo, es decir, mantener el dosificador limpio.

2. Gel limpiador facial depurativo de Brickell Men´s Products

gel limpiador facial

Si buscas un gel limpiador purificante, no lo dudes y hazte con el producto de limpieza de la firma Brickell. Lo puedes adquirir en su tienda online de Amazon

Ya que como se suele decir, lo prometido es deuda, además de hablarte de un producto de limpieza facial que esté incluido en el grupo de soluciones limpiadoras con base al agua, en este apartado nos centraremos en otro producto que contiene una textura diferente, tipo gel.

Para cuidado de la piel masculina hoy en día podemos encontrar líneas específicas, firmas que se dedican de una forma concreta a elaborar productos como el gel limpiador de Brickell Men´s Products.

Desde el año 2014, esta joven firma ofrece una serie de productos para el cuidado facial a todos aquellos hombres que han decidido apostar por no dejar en el olvido su preciado cutis, ya que piel no hay más que una.

Este gel se presenta como un producto de limpieza depurativo, que además cuenta con una serie de beneficios naturales, orgánicos.

Para aportar estos beneficios naturales, no es de extrañar que cuente con componentes también naturales como el aloe vera, el rooibos, el aceite de oliva o el aceite de jojoba.

La función principal de este gel consiste en remover con mucha suavidad la grasa y las bacterias que se van acumulando en los tejidos, retirando en profundidad toda la suciedad en los poros, sin llegar a irritar o resecar la piel.

Su uso está indicado para hombres de cualquier edad que cuenten con estos tipos de piel: piel seca, piel mixta o piel sensible.

Debido a sus componentes tan específicos para depurar la piel, este limpiador depurativo también es apto para pieles grasas que necesitan un cuidado más completo.

Su funcionamiento es muy sencillo ya que se trata de un gel facial natural, refrescante que está repleto de vitaminas y extractos hidratantes, por lo que no resulta extraño que su uso sea igualmente fácil de introducir en nuestra rutina diaria.

Conseguiremos llevar a cabo una limpieza muy suave, pero profunda, penetrando en el interior de los poros. Los resultados los notaremos tras su uso continúo dando paso a una piel mucho más fresca e hidratada.

Sus ingredientes principales son naturales y orgánicos y cuentan certificación ecológica.

Lo mejor de este gel es que nos ayudará a facilitar el proceso de limpieza, sin resecar la piel, evitando las temidas irritaciones.

Por otra parte este limpiador facial es totalmente natural y orgánico, libre de sulfatos, parabenos, siliconas, fragancias artificiales, sulfatos y gluten.

Para aromatizar el producto limpiador se incluyen una mezcla de aceites esenciales como la menta, el limoncillo o el eucalipto.

El uso de este gel está ideado para ser utilizado dos veces al día para realizar una limpieza completa; lo utilizaremos por lo tanto durante la mañana y por la noche.

Los mejores ingredientes del gel limpiador de Brickell

Formulado para hombres con una piel mixta a grasa, este limpiador cuenta con componentes naturales que te ayudarán a realizar una limpieza profunda diaria del cutis.

Los componentes más destacados de su formulación, junto con la presencia del aloe vera, son:

Carbón activado

El carbón activado es un componente que ha ido ganando protagonismo ya que se trata de una mezcla de ingredientes de origen vegetal.

Materias primas como el bambú o el coco se calientan a temperaturas muy altas, entre 700 y 400 grados, obteniendo como resultado un material microporoso, es decir, el carbón activado.

Entre las propiedades más destacadas de este componente destacan las siguientes:

  • Debido a su porosidad el carbón activado es altamente absorbente, convirtiéndose en un completo ingrediente natural para eliminar toxinas e impurezas.
  • Es levemente abrasivo, aunque por lo otro lado, lo suficientemente suave como para que su uso en la piel no cause daños ni irritaciones.
  • Ayuda a desintoxicar la piel y es antibacteriano.
  • Equilibra el tono del rostro, aporta luminosidad y mejora la textura de la piel.
  • Logra equilibrar la producción de sebo y absorbe el exceso de grasa.
  • Aunque puede utilizarse en todo tipo de pieles, el carbón activado es sobre todo beneficioso para los tejidos mixtos o grasos.
  • Combate activamente el acné y su formación.
  • Reduce el tamaño de los poros dilatados.

Aceite de jojoba

Las cualidades del aceite de jojoba son muy interesantes ya que se trata de un aceite que contiene una textura muy ligera, por lo que no se considera un aceite pesado o excesivamente graso.

Se considera un aceite multiusos puesto que se puede aplicar en diferentes usos y por lo tanto, contiene distintas acciones:

  • Es un aceite reequilibrante que devuelve a los tejidos un aspecto saludable.
  • Favorece la regeneración de los tejidos, reduciendo imperfecciones cutáneas.
  • Es conocido por sus cualidades anti-edad, así que también nos ayudará a alisar la piel.
  • Mantiene la humedad y evita que el cutis permanezca seco o cuarteado.

Al tratarse de un aceite considerado de absorción rápida es ideal para mantener la piel húmeda sin engrasarla, evitando de este modo que puedan formarse zonas con sequedades o deshidrataciones, dejando la piel muy suave.

Aceite de oliva

El aceite de oliva forma parte de numerosas recetas que conforman la dieta Mediterránea. Este oro líquido es tan rico y contiene tantos beneficios que incluso incluye propiedades para el cuidado facial.

La hidratación tan profunda que aporta el aceite de oliva en la piel es muy apreciada, sobre todo por quienes cuentan con una piel extremadamente seca.

Su absorción es algo más lenta y puede ocasionar algo de densidad y grasa por lo que su uso no está especialmente recomendado en pieles que suelen contener más grasa.

Además, nos ayudará a mantener una piel joven ya que hace que nuestros tejidos permanezcan más elásticos. Todo ello gracias a su alto contenido en vitaminas A y E que agudizará las propiedades nutritivas y humectantes del aceite de oliva.

Para frenar el envejecimiento de la piel nos resultará ideal.

Incluido en productos cosméticos y gracias también a su contenido en ácidos grasos naturales y vitamina K, mantendremos la firmeza y evitaremos que la arrugas nos acompañen antes de lo previsto.

Qué valoran más los usuarios del gel limpiador de Brickell

  • Es adecuado para el cuidado de la piel masculina.
  • Consigue limpiar en profundidad, desprende un aroma agradable y es fácil de retirar del rostro.
  • Los resultados de este gel limpiador se notan enseguida.
  • Tan solo es necesario utilizar una pequeña cantidad del producto para notar sus efectos.
  • Ayuda a equilibrar la grasa en la piel.
  • Hidrata y no reseca.
  • No causa molestias ni irritaciones en zonas sensibles, como por ejemplo, el contorno de ojos.

Qué convence menos a los usuarios del gel limpiador de Brickell

  • Su precio es algo superior al de otros limpiadores. No convence su calidad en relación con su precio.
  • Se trata de un producto específico para el cuidado masculino. Ya que nosotras somos adeptas a los productos que gozan de calidades multiusos, preferimos los limpiadores faciales que sean unisex, adecuados tanto para la piel masculina como femenina.

3. Limpiador facial concentrado de Men-u

limpiador facial men-u

El jabón limpiador de la firma Men-u te ayudará a equilibrar el ph de la piel. Para adquirirlo solo tienes que hacer click en su tienda online de Amazon

Un cuidado de la piel saludable exige que utilicemos productos que también potencien esta forma tan recomendada de cuidar la piel. Esto ocurre con el tercer limpiador que ocupa nuestro listado de mejores limpiadores faciales para hombre, la solución limpiadora de la firma Men-u.

Para hablarte un poco más a fondo de todos los beneficios que ofrece este producto en las delicadas pieles masculinas, añadimos lo siguiente:

  • Realiza un cuidado saludable:

Este limpiador facial se caracteriza por sus cuidados respetuosos con la piel ya que consigue una amplia limpieza sin jabón, es decir sin formar una capa espumosa.

Gracias a esta cualidad consigue mantener en equilibrio el ph de la piel, sobre todo en dos momentos cruciales: antes y después del afeitado, ya que precisamente son dos de los momentos donde los tejidos se muestran más vulnerables.

Para aplicar este cuidado respetuoso no puede faltar por consiguiente, una formulación igualmente respetuosa y natural, destacando la presencia de aceite esencial de árbol del té en su composición

Este aceite es un antiséptico natural y antibacteriano, que nos ayudará a proteger la piel de manchas y erupciones.

  • Mantén la zona T refrescada:

La zona T del rostro se suele denominar en términos de belleza al conjunto formado por la frente, la nariz y la barbilla.

Esta zona contiene como especial característica, una mayor tendencia a acumular exceso de grasa y por lo tanto, una mayor capacidad para desarrollar puntos negros y espinillas.

Las cualidades astringentes de este limpiador harán su trabajo, lidiando con este problema presente de una forma común en la zona T, controlando de este modo la grasa y la aparición de brillos.

Sin embargo además de esta formación de grasa, en el área que comprende la zona T, también pueden formarse sequedades, siendo por lo tanto un perímetro con muchos contrastes y complejidades que se suceden incluso de una forma simultánea.

Para deshacernos de este problema también frecuente, la presencia de zonas muy secas o deshidratadas, destacamos la aportación que hacen dos ingredientes naturales que encontramos en su formulación, como son el aloe vera y la vitamina B5.

  • Producto ideal para la piel grasa:

La formación de grasa también puede llegar a ser algo frecuente en las pieles masculinas.

Gracias al lavado facial suave que garantiza el limpiador de Men-u conseguiremos generar unos niveles de espuma muy bajos, conduciendo las cualidades astringentes que ofrecen sus ingredientes naturales a las zonas más necesitadas.

  • Firma especializada en productos cosméticos para hombres:

A veces no resulta fácil encontrar firmas especializadas en el cuidado de la piel masculina por ello Men-u ofrece una completa línea, muy surtida e incluso utilizada de forma especializada por profesionales, como estilistas.

Sus productos contienen un alto porcentaje de activos beneficiosos para la piel, ofreciendo un cuidado de alto rendimiento.

Los mejores ingredientes del limpiador facial de Men-u

La presencia de ingredientes naturales en un producto de limpieza es un plus que en este artículo sabemos apreciar, y mucho.

Nuestros ingredientes naturales favoritos del limpiador facial de Men-u son:

Aceite de árbol del té

Este aceite forma parte de numerosos cosméticos y tratamientos especializados en el cuidado de las pieles más grasas ya que consigue reestablecer un equilibrio, un orden.

Es frecuente que la piel con una tendencia acnéica presente ciertos desórdenes, mostrando en muchas ocasiones muy vulnerables.

El uso de aceite de árbol del té comprende amplias capacidades astringentes que no solo aliviará irritaciones o molestias, sino que minimizará la formación de acné.

Al tratarse de un aceite antibacteriano su actividad también evitará que se creen hongos o infecciones cutáneas.

Pro-vitamina B5

Las cualidades más significativas de la pro-vitamina b5 es que mantiene la piel con un aspecto saludable, terso y suave.

Por otra parte también son muy venerados sus efectos anti-inflamatorios que nos ayudarán a estimular y favorecer los procesos curativos en la piel.

Mantiene la humedad a través de una forma muy ingeniosa, ya que consigue retenerla y captarla del aire.

Como resumen, sus beneficios más destacados son:

  • Ayuda a favorecer, lograr, un aspecto del cutis mucho más saludable.
  • Estimula y acelera el proceso cutáneo curativo.
  • Logra absorber la humedad con gran rapidez y agilidad.

Qué valoran más los usuarios del limpiador facial de Men-u

  • Mejora el aspecto de las pieles grasas con tendencia acnéica.
  • Apto para pieles sensibles.
  • No es necesario aplicar grandes cantidades.

Qué convence menos a los usuarios del limpiador facial de Men-u

  • Su calidad se describe como “normal”, es decir, es un buen limpiador facial pero no aporta grandes resultados en la piel.
  • Algunos clientes señalan que el precio les resulta algo costoso.

Busca el equilibrio en la piel: cuidados tópicos + cuidados internos

Los cuidados faciales son importantes, por lo que no debes dejar de lado aplicarlos de una forma constante, sin excepciones cada día.

Si quieres obtener buenos resultados, debemos tener muy claro que estos cuidados no solo deben estar presentes en nuestra jornada de una forma tópica sino que también debemos preocuparnos de cuidar nuestro interior, nuestro organismo.

¿Cómo? centrándonos sobre todo en el cuidado de la piel y del organismo siguiendo gestos, utilizando productos que sean saludables. Nuestra misión será, por lo tanto, evitar a toda costa el uso, el consumo de cosméticos, alimentos, hábitos que puedan resultar dañinos.

En este sentido, si hablamos de cuidados saludables de una forma tópica debemos encargarnos de utilizar productos que sean también saludables, que incluyan formulaciones suaves y por supuesto que no cuenten con ingredientes que brillen por su carácter sintético, artificial.

Aplicar en la piel del rostro cada día productos para el cuidado facial que contengan componentes químicos será un arma de doble filo que solo te ocasionará problemas a corto y largo plazo.

Por otra parte, si hacemos una breve mención a los cuidados que tanto necesita nuestro organismo de forma interna, no hay que olvidar la práctica de ejercicio de una forma diaria y constante.

Nos ayudará a descansar la cantidad de horas que el cuerpo necesita, despejar nuestra mente y liberar nuestros poros de la suciedad que los saturas de una forma constante, a lo largo de nuestros ajetreados días.

No dejes nunca para mañana lo que puedas hacer hoy, empieza desde hoy mismo a preocuparte por el cuidado facial, añadiendo una limpieza que sea lo más natural posible.

Esperamos que estos productos te ayuden a conseguir la limpieza que tu piel merece, con los mejores limpiadores faciales.

Continuamos con los cuidados de la piel en los próximos artículos, mientras…¡cuídate mucho! 🙂

Artículos relacionados
Esponjas desmaquillantes ¿cómo se usan?

En lo se refiere a limpieza facial cada gesto y producto que utilicemos, puede sumar o restar beneficios en nuestra Leer más

Las mejores toallitas desmaquillantes

La limpieza del cutis es un gesto del que debemos preocuparnos y al que debemos mimar, esto no es nuevo. Leer más