Mejores limpiadores faciales del mercado

La limpieza facial se ha convertido en un ritual, una práctica en la que debemos hacer un pausa no solo para cuidar nuestro cutis sino también para conocer un poco mejor las características que conforman nuestra piel.

Cuando limpiamos la piel del rostro estamos realizando un ejercicio que implica conocer cual son sus necesidades y por lo tanto, sus características.

No conocer de una forma previa qué cualidades definen nuestros tejidos es uno de los primeros errores que cometemos antes de elegir un producto para la limpieza facial.

Una práctica muy extendida es realizar nuestro propio autodiagnóstico, ya que no falta razón en aquello de nosotras/os mismas/os nos conocemos mejor que nadie

Sin embargo además de saber como nuestra piel reacciona ante ciertos productos o aspectos que la sensibilizan o la hacen reaccionar, también es esencial conocer a través de una opinión profesional qué propiedades encasillan a nuestros tejidos en un tipo u otro.

Por si aún no termina de quedarte muy claro porqué estamos insistiendo en este aspecto, la realidad es que conocer tu tipo de piel será determinante para elegir un producto u otro, para limpiar tu piel, que es precisamente lo que trataremos en este artículo: darte a conocer los mejores limpiadores faciales.

Según el tipo de piel que nos define, enseguida comprenderemos (en mayor o menor medida) que productos necesitaremos para su cuidado.

Hemos abierto un paréntesis en esto de mayor o menor medida, ya que aunque conocer tu piel sea un primer paso previo muy importante para conocer los productos de limpieza que necesitas, a veces no resultará suficiente.

Precisamente, por este motivo nosotras estamos aquí cerquita y queremos ayudarte con este artículo donde analizaremos los mejores productos de limpieza facial, para que discernir entre una solución de limpieza u otra, sea el menor de tus problemas.

Antes de comenzar hay que añadir que cuando hablamos de limpiadores faciales, podemos encontrar una gran cantidad de opciones y sobre todo texturas, que se adaptan en menor, mejor medida a nuestro tipo de piel.

Respecto a este tipo de texturas, además de resultar algunas más idóneas que otras, también tenemos que tener claro que resultará una elección completamente personal.

Entre las texturas más comunes solemos contar con productos limpiadores que tienen una base al agua, una base al aceite o incluso tal y como ocurre con los limpiadores bifásicos que fusionan estos dos componentes, el agua y el aceite.

Además, también podemos encontrar soluciones limpiadoras que cuentan con una textura más cremosa como las leches limpiadoras o incluso una textura mucho más densa y untuosa como los bálsamos limpiadores.

Entre toda esta amplia gama de soluciones limpiadoras, como verás es bastante fácil perderse y no saber a ciencia cierta qué producto elegir de primeras.

Como hemos mencionado, queremos ayudarte; para ello hemos reunido diferentes tipos de limpiadores faciales, que comprenden diferentes texturas y diferentes propiedades, así de este modo podrás contar con distintas opciones entre las que escoger tu limpiador ideal, el elegido, en mayúsculas.

Dicho esto, ahora sí…¡comenzamos!.

1. Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Agua micelar Nezeni Cosmetics

Comprar el agua micelar de esta firma tan natural es muy fácil ya que puedes adquirirla a través de la tienda online de Nezeni Cosmetics. Además este producto también lo puedes encontrar a través de Amazon

Si queremos hablar de productos cosméticos de limpieza que realmente funcionan y además, son saludables y respetan nuestra piel, no podemos dejar a un lado un limpiador facial básico e imprescindible: el agua micelar de la firma española Nezeni Cosmectis.

Si hemos elegido este producto limpiador para que ocupe el primer puesto, es porque realmente se trata de una solución limpiadora que desde sus primeras aplicaciones, no defrauda.

Pero obviamente, no queremos centrarnos exclusivamente en los aspectos externos más visibles de este producto ya que el agua micelar de Nezeni, es mucho más que un producto de limpieza.

De hecho, se trata de tres productos en uno, ya que gracias a las funciones que le acompañan consigue hacer de limpiador, de producto desmaquillante y de tónico.

Comenzaremos hablando de la actividad que más nos interesa en esta artículo: su capacidad para limpiar la piel. Gracias a sus componentes tan naturales, la limpieza que aplicará este producto sobre nuestra piel será muy suave y no afectará en nada a nuestros tejidos.

Esto, tal y como habrás comprobado con otras aguas micelares de otras firmas no siempre es así, ya que a veces tras la limpieza facial con este tipo de productos nuestra piel queda con rojeces o irritada.

Debido a que la limpieza que logra el agua micelar de Nezeni no resulta abrasiva, no despertaremos en nuestros tejidos reacciones indeseadas.

Por otro lado, junto con esta limpieza tan suave también queremos destacar otra acción, muy completa, que cumple a la perfección este producto: su trabajo como desmaquillante.

Gracias al trabajo en equipo que realizan las micelas, lograremos eliminar el maquillaje más complejo de retirar que goza con la mención de waterproof, de una sola pasada.

Las micelas están presentes en la composición del agua micelar y nos ayudan a conducir la suciedad que se va acumulando en la piel, eliminándola finalmente, sin dejar ni huella de estos excedentes de suciedad o grasa.

Por lo tanto podemos afirmar que esta solución limpiadora es un potente producto desmaquillante; sin embargo como hemos mencionado no es el único factor que comprende esta rica solución.

Además cumple un requisito principal, esencial después de realizar una limpieza facial: tonificar la piel.

Una vez que hemos llevado a cabo la limpieza cutánea, tan importante para que nuestros tejidos funcionen correctamente hay un paso básico que suele quedar un poco en el olvido, nos referimos a tonificar la piel.

Tras eliminar la suciedad e insistir en la limpieza los poros suelen quedar dilatados y abiertos por lo que, una vez que hayamos finalizado la limpieza facial debemos incidir en que vuelvan a recuperar un estado uniforme.

Para realizar esta actividad en este producto también encontraremos soluciones, logrando que nuestra dermis retorne a un estado sin poros dilatados, con una calidad excepcional que reconoceremos a simple vista.

Esta triple virtud que acompaña al agua micelar de Nezeni para nosotras supuso un gran alivio, no solo para nuestra piel sino también para nuestro bolsillo, ya que conseguir un producto que  realice con éxito tres aspectos tan fundamentales y básicos para el cuidado de la piel, creernos, no es algo fácil de encontrar.

Sumando cualidades que nos han gustado (y mucho) de esta solución limpiadora hay que destacar su especial formulación. A diferencia de otras firmas que saturan sus productos de componentes, con INCIS interminables donde la vista se pierde, en todos los productos de Nezeni hallarás lo ingredientes justos y necesarios.

Se trata de una formulación muy pensada, donde si nos detenemos, encontramos que está formada por pocos ingredientes pero éstos contienen una calidad excelente.

Por otra parte, esta firma sigue un cuidado respetuoso con nuestros tejidos por lo que tampoco hallaremos la presencia de siliconas o parabenos, componentes sintéticos químicos que producen daños en la piel y por ende, en nuestra salud.

Para favorecer estos cuidados saludables, encontraremos pocos conservantes y una línea completa de productos que pueden combinarse entre sí, sin acumular daños derivados de lo que se conoce en cosmética como efecto combinado.

Es decir, puedes utilizar todos los productos que ofrece Nezeni Cosmetics sin que esto pueda llegar a suponer un riesgo para tu organismo y tu piel.

Si continuamos profundizando en el agua micelar de esta firma española, seguiremos encontrando otros detalles que suman beneficios incluso para las pieles más delicadas, ya que igual que el resto de sus productos esta solución limpiadora es hipoalergénica, estando testada dermatológicamente.

Otra muy buena noticia es que este limpiador también se puede extender sobre pieles grasas ya que se trata de un producto no-comedogénico. Cuando se habla de cosméticos no-comedogénicos, debes saber que este tipo de productos cuentan con necesaria actividad: no saturan los poros de la piel.

Esto resultará muy compatible sobre todo con las dermis con una tendencia más grasa, minimizando el riesgo de sufrir brotes de acné o la aparición de los indeseables puntos negros.

Como conclusión, podemos decir sobre este producto que se trata de una solución limpiadora con beneficios multiusos, que es apta para aplicarse sobre diferentes tipos de piel y que su formulación reúne todos los requisitos que preferimos en un cosmético: es natural, muy respetuosa y además…¡asequible!.

Los mejores ingredientes del agua micelar de Nezeni Cosmetics

Tal y como hemos avanzado en esta solución todo en uno destacamos dos premisas de su formulación: la primera, la observaremos rápidamente y es que en su listado de ingredientes veremos pocos componentes; la segunda es que estos componentes son naturales y muy eficaces.

Los más destacados son:

Gel de aloe vera ecológico

Un componente natural que no falta en muchísimos cosméticos con una base natural, es el gel de aloe vera. Su presencia en el agua micelar de Nezeni nos inspira mucha confianza ya que se trata de un componente seleccionado de cultura ecológica que contiene el certificado Cosmos-Ecocert.

Junto con esta garantía, en el aloe vera encontramos muchas propiedades que apreciaremos enseguida:

  • Es un componente muy apropiado para pieles sensibles y vulnerables, que evita que éstas se muestren mucho menos reactivas ante las agresiones externas.
  • Si sueles contar con una tendencia a la inflamación o la hinchazón del cutis, el gel de aloe vera también cumple con funciones antiinflamatorias.
  • Sus capacidades como agente filmógeno e ingrediente humectante lo convierten en un componente muy apropiado para retener la humedad y lograr que la hidratación se pierda. Su efecto hidratante suaviza la piel, la calma y le aporta elasticidad, mejorando su textura.

Caprylyl Capryl Glucoside

Siguiendo esta línea natural, en el agua micelar de Nezeni también destaca otro componente de origen vegetal, el caprylyl capryl glucoside.

Si aún no conoces este ingrediente, sobre todo debes saber que se trata de un surfactante no iónico cuyas propiedades lo convierten en el componente ideal para soluciones de limpieza.

Contiene una buena compatibilidad con la piel, aportando una limpieza suave, en armonía con nuestros tejidos.

Glicerina

Una de las características más veneradas de la glicerina y que la convierte en una parte casi esencial de una gran cantidad de productos cosméticos es su cualidad para hidratar la piel.

En la glicerina también destaca su alto contenido de vitaminas dando lugar a una serie de beneficios, que repercuten directamente en nuestra tez.

Se trata de un ingrediente con cualidades emolientes así que además de restaurar la barrera lipídica, consigue suavizar y mantener la piel con un aspecto liso y sedoso.

Debido a que es un componente asociado a un factor natural de hidratación, su efecto filmógeno retiene las moléculas de agua y evita su pérdida constante a través de la piel.

Extracto de manzana

Fuente natural para el cuidado cutáneo, el extracto de manzana comprende una cantidad muy significativa de beneficios:

  • Es antioxidante y antiage.
  • Evita la pérdida transepidérmica de agua.
  • Se trata de un componente emoliente e hidratante.
  • Estimula la exfoliación y potencia la regeneración celular.
  • Logra activar la circulación.

Extracto de Avena

La avena está considerada casi como cereal terapéutico. Esto se debe en gran medida a su alto contenido en antioxidantes y en fibras que ayudan a cuidar en profundidad nuestro organismo.

Respecto a los cuidados de la piel, sus dotes para tratar y mejorar su estado su ampliamente conocidos, cumpliendo sobre todo una actividad acondicionadora.

Contiene carbohidratos y proteínas y un componente esencial para su funcionamiento y desarrollo, los B-glucanos de avena que comparten similitudes estructurales con el ácido hialurónico.

Gracias a estas ricas cualidades, el extracto de avena logra formar una película sobre la piel, logrando lubricar e hidratar incluso los tejidos más irritados.

A modo de resumen, sus principales beneficios son:

  • Es un extracto que contiene una fuerte actividad filmógena, acondicionadora y humectante.
  • Potencia el efecto lifting y antienvejecimiento.
  • Mantiene con eficacia la hidratación, nutriendo y acondicionando la piel.
  • Es antiséptico y purificante.

Extracto de jengibre ecológico

Comprobado mediante tests in vitro, el extracto de jengibre consigue inhibir la degradación de colágeno. Partiendo de esta premisa, lograremos que nuestra dermis se muestre así más elástica y firme, evitando que con el paso de los años sufra de envejecimiento prematuro.

La extracción del jengibre se consigue a partir del rizoma del mismo, previamente decorticado. Entre sus beneficios más apreciados destacan:

  • Su capacidad para aumentar la firmeza en la piel.
  • Las dotes que contiene para prevenir la irritación cutánea.
  • Mejora las defensas cutáneas.

El extracto de jengibre del agua micelar de Nezeni es un componente totalmente natural, con una calidad testada ya que contiene el certificado Cosmos-Ecocert.

Ácido salicílico

El ácido salicílico se define como un componente multifuncional que minimiza muchas de las causas asociadas a problemas en la piel, como el acné.

Una actividad principal, que comprende este ingrediente que forma parte del agua micelar de Nezeni, es su trabajo como exfoliante que nos ayudará definitivamente a eliminar la piel muerta.

Debido a su gran capacidad para actuar de forma externa sobre los poros de la piel y trabajar en el ellos también desde el interior, sumará propiedades calmantes e hidratantes, minimizando las desigualdades en los tejidos y dando como resultado una piel que se muestra suave.

Qué destaca del agua micelar de Nezeni

  • Del agua micelar de Nezeni se destaca sobre todo su composición, tan natural y con ingredientes de altas calidades.
  • Su aplicación tan suave, es muy adecuada en cualquier tipo de piel.
  • Es un producto que aporta suavidad tras la limpieza del cutis, sin dejar irritación o sensación de tirantez.
  • Consigue tres actividades en un solo producto, logrando limpiar el cutis, eliminar el maquillaje y minimizar el tamaño de los poros, tonificando la piel.
  • Cuenta con una buenísima relación entre su calidad y su precio.
  • Su formulación es natural, sin químicos.
  • Añade luminosidad y firmeza.
  • Realiza una limpieza profunda, por lo que no es necesario añadir otro producto complementario para realizar este gesto a diario.
  • Si utilizas a diario maquillaje, sobre todo si este maquillaje suele ser resistente al agua, este producto limpiador de Nezeni supondrá un gran alivio ya que consigue retirar los restos más difíciles.

Qué inconvenientes encontramos en el agua micelar de Nezeni

  • Si nos fijamos con atención, el precio de este producto difiere bastante si lo adquirimos a través de Amazon o a través de la web de la firma. Nuestra recomendación es adquirir el agua micelar en la tienda online de Nezeni, ya que su precio es un poco más asequible.
  • El dosificador, según comentan algunos usuarios, alguna vez se atasca. Esto se debe sobre todo a la acción de pequeñas partículas que pueden obstruirlo; te aconsejamos que antes de utilizarlo lo agites previamente y retires de la parte superior del envase cualquier resto que pueda provocar obstrucción.

2. Limpiador facial natural de Boí Thermal

Boí Thermal El limpiador facial de Boí Thermal está disponible en su tienda online de Amazon tienda online de Amazon.

Junto con todas las texturas que hemos mencionado al inicio del artículo, hay que sumar una muy especial que seguramente resultará de tu agrado por la sensación de ligereza que aporta sobre la piel: la textura mousse que añade el limpiador facial de la firma Boí Thermal.

Como te comentamos al comenzar el artículo, existen diferentes tipos de soluciones limpiadoras con texturas que pueden adaptarse a cualquier tipo de piel.

Esto ocurre con el limpiador facial de Boí Termal, que gracias a su formato tipo mousse lo convierte en un producto altamente compatible con nuestros tejidos, debido a su capacidad fundente.

Sobre este producto queremos contarte que se trata de un cosmético que ofrece cuidados naturales para limpiar, desmaquillar la piel.

Este producto también cumple con éxito dos de los deberes que hay que realizar a diario si o si para cuidar la piel: limpiar y desmaquillar.

En este sentido, las cualidades más significativas que este producto promete conseguir en nuestra piel son:

  • Es un limpiador facial natural que cuenta con una suave textura mousse, que nos ayudará a limpiar y completar la difícil tarea de retirar el maquillaje.
  • Aporta una sensación de relax de cuidado de la piel profundo.
  • Puede aplicarse cada día, ya que sus cuidados comprenden un uso diario. Se debe extender con el rostro húmedo, cada mañana y cada noche, masajeando ligeramente y aclarando posteriormente con agua tibia.
  • Gracias a su textura mousse,  añadirá en nuestra piel una sensación ligera y refrescante.
  • Su envase contiene un formato inteligente que únicamente genera espuma con cada pulsación.
  • Contiene ingredientes naturales como el lirio blanco, la manzanilla o el agua hipotónica que consiguen aportar propiedades extraordinarias tales como efecto anti-edad, purificantes o antioxidantes.

Para continuar, Boí Thermal se define como una línea cosmética que incluye en sus productos hasta un 98 % de ingredientes naturales, siendo productos aptos para tratar cualquier tipo de piel.

Por lo tanto, se podría decir que los productos incluidos en esta línea cosmética son una opción para respetar tu piel y al mismo tiempo, una opción sostenible, que respeta el medio ambiente.

Aplicado cada mañana nos ayudará a facilitar la absorción del resto de productos que apliquemos y extendamos; su acción por la noche, logrará librarnos de los restos de grasa y sebo acumulados.

Todos los productos de Boí Thermal han sido formulados para lograr ser altamente compatibles con nuestros tejidos, adaptándose a diferentes tipos de piel.

Para ofrecerte una mayor garantía y tranquilidad se trata de cosméticos que han sido testados dermatológicamente.

Gracias a esta garantía, su uso nos promete no ocasionar ningún tipo de irritación de reactividad en la zona donde apliquemos el limpiador, en este caso el rostro, el cuello o el escote.

Finalmente, Boí Thermal es una gama de cosméticos naturales que pertenece al grupo Martiderm, que se define como una línea de cosméticos termales, convirtiendo sus productos en toda una filosofía de vida natural.

Ingredientes destacados en el limpiador natural de Boí Thermal

Su combinación de ingredientes naturales aporta un confort extra a la piel.

Para lograr que nuestro cutis se reaviva y logre mostrar de nuevo el esplendor y la luminosidad con la que gozaba en su juventud, la limpieza natural de esta solución se realiza a través de ingredientes que contienen con las siguientes características.

Lirio blanco

Entre los beneficios que recoge el lirio blanco, uno de los más apreciados es su capacidad para retener la humedad y fijar el agua, manteniendo de este modo su equilibrio hidrolipídico y aumentando considerablemente la hidratación en la piel.

Actúa sobre todo en las pieles más secas, de una forma muy eficaz aporta en los tejidos deshidratados una suavidad extra, dejando el rostro sin imperfecciones a la vista e hidratado.

Agua hipotónica

La diferencia principal de este tipo de agua, es decir el agua hipotónica es que son aguas que contienen una baja concentración de iones.

Esto favorece su acción y penetración en la epidermis, aportando una mayor flexibilidad, turgencia y suavidad a la piel.

Por otra parte, el agua hipotónica ayuda a revitalizar y remineralizar los tejidos, favoreciendo la nutrición celular y previniendo de este modo su desgaste.

Cuando el agua hipotónica penetra en nuestra piel provoca un incremento de su densidad, añadiéndole volumen.

El resultado tras su uso es una piel visiblemente más flexible, fuerte, suave y calmada. A su vez, le confiere una gran sensación de hidratación y confort.

Manzanilla

Los usos de la manzanilla siempre han sido venerados en la aplicación de tratamientos caseros o de cosmética natural. Y no es de extrañar, ya que este componente natural tiene la capacidad de reducir la inflamación en nuestra dermis considerablemente.

Además de sus cualidades para equilibrar el tono de la piel y retomar su volumen natural, habitual, el uso de la manzanilla en un producto cosmético como el limpiador de Boí Thermal, previene la aparición de infecciones en la piel.

Esto se debe a que la manzanilla es una planta que interviene en las infecciones cutáneas, previniendo su formación y minimizando así los problemas futuros, riesgos que puedan surgir.

Sus propiedades calmantes aportan relajación a las pieles reactivas, que sufren de piel sensible.

Qué destaca del limpiador natural de Boí Thermal

  • Limpiador muy ligero que cuenta con ingredientes naturales.
  • Aporta sensación de frescor después del afeitado, cuando la piel se muestra más irritada.
  • Previene los daños de agentes externos, mejorando el tono de la piel tras sufrir daños por el frío, el viento o la polución.
  • Deja la piel muy limpia, bien hidratada.
  • Libre de químicos.
  • Retira de una forma correcta los restos de maquillaje.
  • Envase y textura, recomendada.

Qué inconvenientes presenta el limpiador natural de Boí Thermal

  • No se trata de un producto que pueda considerarse como apto para cualquier tipo de piel, ya que en pieles más sensibles, un poco más vulnerables, algunos usuarios mencionan que puede resultar un limpiador demasiado agresivo.
  • En las pieles delicadas, puede provocar una leve sensación de ardor y rojez, que se extiende incluso después del aclarado.
  • Promete ser un producto apto para pieles sensibles y realmente, no es así.
  • Es sólo apto para pieles mixtas o «normales», en nuestra opinión, preferimos opciones que sean altamente compatibles de una forma más general.

3. Limpiador facial de Beysey

limpiador facial beysey

El limpiador facial de Beysey lo encontrarás fácilmente, en su tienda online de Amazon.

De nuevo, siguiendo la estela de productos limpiadores que cuentan con una gran eficacia, queremos compartir el producto de limpieza de la firma Beysey.

Antes de comenzar a hablar de las cualidades que comparte este producto, lo primero que debes saber es que se trata de un limpiador con una acción muy específica que elimina la suciedad de pieles grasas y mixtas, exclusivamente.

Junto con el agua micelar o la textura mousse, otra textura muy interesante y refrescante es el gel. Cuando aplicamos sobre el rostro un cosmético tipo gel, notamos enseguida que nuestra piel se despierta y esto, tal cual ocurre con este limpiador.

Habitualmente las pieles grasas suelen notar una sensación de irritabilidad mayor que por ejemplo, la piel mixta, por ello la textura en gel será un oasis para calmar la sensación de ardor.

Se trata de un gel con cualidades purificantes, por ello será ideal sobre todo para pieles grasas ya que reduce visiblemente el sebo.

En cuanto a su formulación contiene una gran cantidad de componentes naturales que están estrechamente ligados a los beneficios que el limpiador aporta.

En este sentido, las claves principales de este producto estás asociadas a sus componentes:

  • Cualidades antioxidantes y antibacterianas: gracias al extracto de eufrasia, el árbol del té, la manzanilla y el extracto de bardana.
  • Cualidades exfoliantes y anti-acné: gracias al ácido salicílico y el jugo de aloe vera.
  • Propiedades calmantes: debido a la actividad del extracto de sauce blanco, la manzanilla o el extracto de bardana.
  • Propiedades hidratantes: para conseguir una amplia hidratación este producto cuenta con ácido láctico, betaína y glicerina.

Este limpiador, igual que el resto de productos de Beysey, contiene ingredientes naturales que serán beneficiosos para tu piel y para el organismo, además no contienen sulfatos, parabenos o componentes tóxicos.

Ingredientes destacados del limpiador facial de Beysey

Además de contar con ingredientes naturales, este producto se diferencia por contar con una cantidad considerable de componentes.

Extracto de eufrasia

Esta planta está repleta de principios activos tales como flavonoides, glucósidos, ácidos fenólicos, aceites esenciales, taninos y lignanos.

La combinación de todos estos principios activos la convierten en una planta cicatrizante, antiséptica y astringente.

Aceite de árbol de té

Muy conocido por sus competentes dotes para reducir el acné, el aceite de árbol de té es uno de los componentes naturales antisépticos más poderoso que existe.

Es muy conocido por sus propiedades anti-bacterianas y su capacidad para evitar el desarrollo de microorganismos, altamente eficaz para prevenir la aparición de infecciones cutáneas.

Por todas estas cualidades que reúne el aceite de árbol de té, es un componente imprescindible en el cuidado y el tratamiento de la piel grasa.

Extractos naturales

En el limpiador facial de Beysey hallamos una cifra considerable de distintos extractos naturales; a continuación te indicamos los más destacados, junto a sus propiedades más reconocidas:

  • Corteza de sauce blanco: rico en una sustancia conocida como salicina, de la cual se obtiene de una forma natural el ácido salicílico. Esta sustancia, la salicina, contiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias.
  • Extracto de granado: ayuda a aliviar la piel seca, la dermis que se muestra irritada ya que su alto contenido en ácido pinícico consigue mantener nuestros tejidos hidratados.
  • Extracto de bardana: será muy eficaz para eliminar toxinas, retrasar el envejecimiento cutáneo; contiene  propiedades cicatrizantes.
  • Extracto de cáscara de limón: reduce y elimina de una forma completamente natural el exceso de grasa en el cutis, actuando como un componente astringente, antiséptico y desintoxicante.
  • Genciana amarilla: la dos propiedades más relevantes de la genciana amarilla son su poder antiinflamatorio y antiséptico.
  • Extracto de enebro: en este extracto encontraremos un buen aliado para regular el exceso de grasa, tonificar o calmar algunos problemas frecuentes en la piel como los eczemas o la dermatitis.
  • Extracto de tomillo: cicatrizante y desinfectante, el extracto de tomillo regula secreción de sebo y posee una gran capacidad hidratante, humectante.

Qué destaca del limpiador facial de Beysey

  • Ayuda a retirar la suciedad acumulada en el rostro durante todo el día.
  • Crea un efecto matificante.
  • Contiene un perfume muy agradable.
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Piel limpia y muy suave.
  • Se destaca sobre todo su composición, con ingredientes naturales.

Inconvenientes del limpiador facial de Beysey

  • Este producto cuenta con una larga lista de componentes; nosotras preferimos priorizar la calidad, antes que la cantidad, ya que ¡menos siempre es más!.
  • Es un gel limpiador que contiene cualidades específicas para tratar pieles grasas o pieles mixtas, por lo que su uso está algo limitado. Preferimos utilizar opciones que sean aptas para la limpieza de distintos tipos de dermis.
  • Se comenta que tras su aplicación puede generar un poco de sequedad, molestando y creando un efecto de tirantez.
  • Sus resultados no son tan efectivos como promete, algunos usuarios comentan que se trata de un limpiador facial con características bastante comunes que no añaden muchos beneficios en la piel.

Razones básicas por las que no debe faltar una buena limpieza facial (a diario)

Además de contarte que productos tienen las mejores cualidades para completar con éxito la limpieza facial nos gustaría hacer hincapié en las razones, los motivos que convierten a este gesto rutinario en imprescindible y necesario.

En este sentido, las principales razones por las que debes limpiar (muy bien) tu cutis cada día son:

1. Cuida los poros, se obstruyen cada día con gran facilidad

Evitar que los poros queden obstruidos en una de las razones más destacadas, desde nuestra opinión, por la que debes realizar una limpieza facial correcta.

Debido a diversos factores, condicionantes y sobre todo el daño de agentes externos, nuestra piel se obstruye con gran facilidad cada día.

Cuando hablamos de agentes externos, hay que hacer una mención especial los factores contaminantes, pequeñas partículas que se depositan en nuestra piel y la saturan de una forma constante.

Si a este dato, le sumamos no limpiar de una forma apropiada el cutis todos los días, sin duda las consecuencias no resultarán nada alentadoras.

Una de las consecuencias más visibles, en este sentido, será la formación de puntos negros, quedando los poros mucho más dilatados de lo normal.

2. Evita el envejecimiento prematuro

Otra terrible consecuencia de no limpiar bien el cutis es la formación temprana y prematura de arrugas, pliegues en la piel del rostro.

Esto se debe sobre todo a consecuencias vinculadas con la sequedad que produce la falta de higiene en la piel, ocasionando incluso problemas de deshidratación.

La sequedad, la falta de hidratación son aspectos nada compatibles con la elasticidad, la flexibilidad y la firmeza de nuestra tez; esta falta de nutrición dará lugar a la aparición de arrugas prematuras que poco a poco irán ganando terreno en nuestro cutis, antes de lo previsto.

Ahora bien, si hacemos los deberes y cada día limpiamos profundamente dos veces al día el cutis, por la mañana y por la noche, notaremos que la piel se muestra mucho más receptiva ante los tratamientos que apliquemos en ella, con un aspecto saludable, menos apagado y …¡mucho más firme!.

3. La higiene, lo primero

Por último (y no por ello menos importante) queremos hablar de un aspecto básico: la higiene facial.

La higiene facial es un aspecto primario que no debe faltar en nuestra rutina, ya que se trata de cuidar nuestra salud. Por otra parte, nuestra piel es una de nuestras mejores cartas de presentación ante los demás y refleja de inmediato los cuidados que aplicamos o dejamos de aplicar en ella.

Una falta de higiene facial puede ser el detonante de problemas mucho más serios, tales como infecciones.

Además puede derivar en un desequilibrio de la grasa, el sebo que de una forma natural produce nuestros tejidos, aumentando de una forma considerable la aparición de granos o acné.

¿Por qué seguir un estilo de vida natural?

Para finalizar nos gustaría señalar la importancia que contiene cambiar nuestra mentalidad y cambiar nuestros hábitos y rutinas, incluyendo en este sentido los productos cosméticos más naturales y sostenibles.

Debido a que la sociedad ha evolucionado mucho, en la actualidad sabemos que muchos de los hábitos y acciones que antes realizábamos, hoy en día han dejado de cobrar sentido por completo ya que gracias a este desarrollo conocemos con una mayor certeza su carga nociva.

Por este motivo, sumarse a los gestos naturales como el uso de una cosmética respetuosa y saludable, se ha convertido en un estilo de vida una filosofía que debemos compartir y completar con otros gestos también saludables.

En este sentido, siempre será revitalizante realizar la práctica de ejercicio al aire libre (siempre que podamos) e intentar que en nuestra alimentación predomine el consumo de verduras y frutas, evitando en la medida de lo posible el consumo de alimentos procesados.

Y por supuesto procurar que todos los cosméticos que solemos utilizar cada día, contengan los ingredientes más naturales posibles.

Debido a todos estos factores, desde hace ya algunos años, la cosmética natural ha ido aunando mucha fuerza, siendo cada vez más los que nos preocupamos por nuestra salud y la de nuestra piel.

¡Hasta el próximo artículo!. No olvides cuidarte mucho 🙂

Artículos relacionados
Qué son y cómo eliminar los comedones

¿Quién no ha sentido en alguna ocasión la necesidad de apretarse un granito o una espinilla frente al espejo e Leer más

Exfoliantes faciales Garnier

Tras leer las líneas de este texto, te aseguramos que habrá un antes y un después en tu rutina facial Leer más