Mejores leches limpiadoras

Desde que nos despertamos hasta que termina nuestra jornada nuestra piel sufre, quedando expuesta ante un sinfín de agentes externos que poco a poco la van debilitando.

Lograr un equilibrio en nuestro cutis es una tarea que hoy en día, casi se ha convertido en una obligación.

Uno de los factores que más afecta y que influye en el estado de la piel es la acción que contiene la polución, un factor determinante en la actualidad que influye visiblemente en cómo nuestra piel se comporta día tras día.

Los cambios bruscos de temperatura también tienen consecuencias en nuestra dermis, afectando incluso a la falta de hidratación.

Una extrema calor o un frío intenso, una dualidad muy frecuente en los tiempos que corren, hace que nuestra piel se resienta y que pierda cantidades de agua necesarias, mostrándose con un aspecto algo deshidratado.

Además de las inclemencias que estos cambios de temperaturas tan extremos conllevan, en el deterioro de la piel también influyen otros aspectos que forman parte de nuestra rutina diaria.

Para ir directas al grano, queremos hacer una especial mención a la suciedad que se va acumulando en los poros y los restos de maquillaje que con tanta frecuencia, solemos utilizar cada día.

En términos de belleza, un reto que a veces se resiste es conseguir una piel impoluta, sin brillos, ni rojeces que se muestre con un aspecto más que saludable.

Sabemos que llegar a conseguir una piel impecable depende de muchos factores, incluso de la etapa vital de la que nos encontremos, pero queridas y queridos, no se trata de algo imposible.

Para conseguirlo, el camino que debemos seguir te vamos adelantando que no es fácil, no se trata de un camino de “rosas”.

Ahora bien debemos quedarnos con dos aspectos fundamentales: uno de ellos es la constancia, que debe acompañarte en tu rutina facial cada día y otro aspecto esencial es la limpieza del cutis.

Hemos mencionado la acción que contienen distintos factores y agentes sobre nuestra piel y cómo la suciedad o el maquillaje va ganando terreno en nuestros poros.

Realmente se trata de dos problemas bastante comunes que tienen una solución, bastante fácil también: limpiar la piel con un producto que sea específico e indicado para ello.

Ahora bien, retomando que el cuidado facial,  a veces, no es un camino fácil tampoco lo es en muchas ocasiones encontrar un producto de limpieza que sea compatible y que se adapte a la perfección en nuestra tez.

Existen limpiadores muy diferentes que cuentan con texturas distintas y que con frecuencia están ideados para distintos tipos de piel.

Por sus cualidades y su versatilidad queremos centrarnos en un producto limpiador muy especial: las leches limpiadoras.

En la actualidad este tipo de productos han quedado algo eclipsados por limpiadores al agua, tales como el agua micelar que cumplen distintos requisitos y necesidades a la vez.

Sin embargo, no debemos menospreciar las capacidades de las leches limpiadoras y todo lo que pueden hacer pos nuestra piel.

La búsqueda de una leche limpiadora en condiciones no es sencilla, por ello como sabemos que el camino del cuidado facial es complicado, queremos facilitarte su recorrido hablándote de las mejores leches limpiadoras, ya que las tienes todas reunidas en este artículo.

Para conocerlas solo tienes que acompañarnos, seguir la lectura de las cualidades, ventajas y desventajas de este limpiador facial tan necesario.

1. Leche limpiadora calmante de Weleda

leche limpiadora weleda

 

Le leche limpiadora de Weleda es uno de nuestros productos favoritos, ya que contiene una formulación suave y muy natural. Si quieres comprar esta loción limpiadora, puedes hacerlo a través de su tienda online en Amazon

Una leche limpiadora se define como un producto cosmético con textura de leche o cremosa, que lleva años acompañándonos en nuestro cuartos de baño.

Para que la piel poco a poco vaya recuperando luminosidad y se muestre más fuerte ante las acciones que la van debilitando cada día, un producto básico, esencial es la leche limpiadora de la firma Weleda.

Este producto cuenta con cualidades específicas que nos ayudarán a combatir la deshidratación en la piel, ya que su fórmula cuenta con dos ingredientes naturales con capacidades naturalmente filmógenas: el aceite de almendra dulce y la semilla de ciruela.

Estos componentes naturales, ambos de cultivo biológico, nos ayudarán de una forma notable a mantener el equilibrio hidrolipídico en nuestros tejidos.

Debido a que la sequedad que reposa en el ambiente, como consecuencia de la polución, afecta a nuestra piel volviendo nuestros tejidos más apagados con una deshidratación visible, en la leche limpiadora de Weleda encontraremos beneficios para tratar este problema tan común.

Hemos mencionado sus ingredientes naturales con cualidades humectantes, que nos ayudaran a aliviar este problema pero además este producto cuenta con una actividad limpiadora muy potente que logra mediante componentes naturales, retirar y eliminar la suciedad.

En este sentido, para recuperar la luminosidad perdida esta leche limpiadora retira suavemente los restos acumulados y el maquillaje, preparando nuestra dermis para recibir los cuidados que aplicaremos sobre ella, una vez finalizado el proceso de limpieza.

Este equilibrio también se reflejará en las pieles sensibles, ya que se trata de un limpiador facial adecuado para este tipo de tejidos, mucho más vulnerables.

Se presenta, para lograr realizar esta limpieza suave, como un producto que es hipoalergénico y que no contiene perfume.

A medida que vayamos extendiendo este producto limpiador, de una forma conjunta, iremos aliviando las irritaciones y rojeces tan frecuentes que suelen instalarse en nuestro cutis.

Como punto positivo, además de unos ingredientes naturales en la leche limpiadora de Weleda no hayamos demasiados componentes en su listado o INCI.

En nuestra opinión, esto es un aspecto muy destacado ya que siempre preferimos las firmas cosméticas que cuentan con líneas, donde la calidad prima sobre la cantidad de componentes.

Ingredientes destacados en la leche limpiadora de Weleda

Como hemos mencionado, nuestra debilidad es la cosmética que se preocupa no solo por la salud de nuestra piel sino también por nuestro entorno y nuestra piel.

Weleda es una firma comprometida que se ocupa de estos intereses tan necesarios, por ello en la leche limpiadora destacan los componentes con un origen natural.

Los más destacados, los desglosamos a continuación:

Aceite de almendras dulces

El uso del aceite de almendra comprende diferentes aplicaciones cosméticas, siendo un producto excelente para tratar problemas y afecciones que se instauran en la piel.

Esto se debe sobre todo a la cantidad de ácidos grasos que el aceite de almendras contiene perfectos para nutrir e hidratar desde el interior los tejidos.

Permite estimular el aporte sanguíneo en los vasos capilares de la epidermis, sobre todo cuando se extiende mediante movimientos circulares, lo cual potencia que podamos mantener nuestra piel en unas condiciones adecuadas mostrándose tersa,  joven, suave y radiante.

Además gracias a su contenido en vitamina E el aceite de almendras es un excelente antioxidante que nos ayudará a mejorar definitivamente el aspecto de nuestra piel.

Por si fuera poco, este elixir incluido en la leche limpiadora de Weleda también incluye una acción muy completa como hidratante facial, siendo adecuado sobre todo para pieles que cuentan con imperfecciones o tejidos visiblemente deshidratados.

Aceite de semilla de ciruela

Una de las cualidades más destacadas del aceite de semilla de ciruela es que consigue hidratar la piel intensamente y la suaviza, rápidamente. Contiene una gran carga de ácidos grasos insaturados, antioxidantes y vitaminas.

Esta combinación de componentes convierten al aceite de semilla de ciruela en una fuente de juventud, haciendo que nuestra dermis conserve su aspecto más juvenil durante un mayor tiempo.

Por lo tanto, también será un excelente tratamiento antiage, que logrará retrasar los signos que acompañan a la edad, es decir la formación de arrugas.

Se trata de un aceite muy ligero, recomendado para el fortalecimiento natural de la piel, forma parte de la leche limpiadora de Weleda y está indicado sobre todo para pieles secas y maduras.

Qué gusta más de la leche limpiadora de Weleda

  • Se trata de un producto que limpia e hidrata muy bien.
  • Contiene un aroma delicado a leche de almendras.
  • Su uso es sobre todo ideal para piel seca.
  • Tiene un funcionamiento apropiado en pieles maduras.
  • No aporta irritación en la piel.
  • Aporta una sensación ligera y suave.
  • Algunos usuarios comentan que tiene una textura agradable y que no hace demasiada espuma.
  • Ayuda a retirar el maquillaje.

Qué gusta menos de la leche limpiadora de Weleda

  • En pieles mixtas, su acción se queda algo corta.
  • El envase es algo pequeño, no termina de convencer la cantidad respecto al precio del producto.
  • Aunque su textura es ligera, tarda un poco en absorberse en la piel.

2. Leche limpiadora facial de Believa Cosmetics

Believa leche limpiadora facial

La textura cremosa de la leche limpiadora de Believa consigue hidratar en profundidad la piel, dejando a un lado la sequedad que puede aportar otro tipo de lociones limpiadoras. Puedes comprarla en su tienda online de Amazon tienda online de Amazon

La firma Believa fue creada originalmente para ofrecer un soporte, un cuidado personalizado de la piel para conservar la juventud y la belleza en los tejidos más vulnerables.

Su filosofía está ligada estrechamente con la calidad de vida, ya que sus productos  son fruto de un proceso que se sirve de la naturaleza y la ciencia para crear gamas de líneas cosméticas que ofrecen un cuidado natural en la piel, sensible y delicado.

Para ello en esta firma encontramos productos como la leche limpiadora que hemos querido incluir en la selección de mejores leches limpiadoras. Las razones por las que esta solución limpiadora forma parte de este listado, te las contamos enseguida.

Lo primero que nos hizo detenernos en este producto es que no contiene componentes potencialmente alérgicos que puedan provocar reacciones cutáneas, utilizando ingredientes que apoyan diversas funciones de la piel.

Otro dato que también nos entusiasmó es que se trata de una solución limpiadora muy específica, ya que su aplicación es principalmente adecuada para pieles secas, escamosas, agrietadas o propensas a alergias.

De igual modo, su uso también es apto para tratar dermis que muestran problemas un poco más complejos, como la psoriasis o los eccemas.

Debido a que contiene una formulación muy respetuosa con la piel y su salud, esta leche limpiadora se puede utilizar durante el embarazo y además, se puede extender también sobre la delicada dermis del bebé o de los niños.

La leche limpiadora Believa Natural Intensiv ayuda a limpiar a fondo la piel pero de una forma suave, sin causar daños.

Para conseguir esta limpieza nada agresiva y respetuosa, contiene una emulsión muy ligera y suave equilibrada para satisfacer las necesidades más básicas de la piel seca o deshidratada.

También retira el maquillaje, igualmente a través de un cuidado suave, consiguiendo eliminar por completo todos los residuos y suciedad que permanecen en la piel cada día.

Al mismo tiempo que consigue limpiar, desmaquillar (en el caso que suelas utilizar maquillaje), esta leche facial logra proteger el cutis, preparándolo para la aplicación de otros tratamientos específicos.

En resumen, podríamos decir que se trata de un producto de limpieza que además incluye otras funciones protectoras que siguen un cuidado natural.

Los cuidados saludables en nuestra piel, esta leche limpiadora los realiza a través de una composición que no contiene emuladores PEG, siliconas, colores sintéticos, parabenos, parafinas, conservantes o aceites minerales.

Se debe utilizar tanto por la mañana como por la noche, aplicando la loción de una forma homogénea bien repartida sobre el rostro, hasta conseguir que quede uniforme sobre el rostro húmedo.

Una vez que hemos finalizado este proceso, retiraremos la leche limpiadora con la ayuda de un paño o muselina.

Ingredientes destacados de la leche limpiadora de Believa

En la leche limpiadora de la firma Believa, encontramos los siguientes ingredientes naturales, que destacan sobre el resto:

Aceite vegetal de girasol

Este aceite de textura ligera es muy nutritivo y tiene la capacidad de embellecer la piel, gracias a la acción de componentes como el potasio, las vitaminas B y E o los ácidos grasos Omega 6.

Además se trata de un aceite muy rico en vitamina E y por otra parte, ácido cafeico, convirtiéndose así en un aceite que actúa como un antioxidante natural.

Es un refuerzo natural e imprescindible para mantener la piel en buen estado. El aceite de girasol está indicado para cualquier tipo de piel, suavizando el cutis sin dejar ningún tipo de residuo.

Su uso también resultará útil en tratamientos de la piel para minimizar los daños ocasionados por la dermatitis.

Aceite de argán

Muy conocido como “oro líquido”, el aceite de argán está repleto de componentes excelentes como la vitamina A, la vitamina E o su gran cantidad de antioxidantes.

Conocido sobre todo por sus capacidades para hidratar la piel, se utiliza especialmente para mantener los tejidos suaves e hidratados siendo perfecto para realizar un cuidado natural.

No deja residuos ya que se absorbe rápidamente, sin aportar una sensación pegajosa.

Derivadas de su actividad hidratante, el aceite de argán también cumple otras funciones en nuestra piel. Muy apreciadas también son su capacidad para reducir las arrugas debido a que consigue aumentar la elasticidad del cutis.

Aceite de lavanda

En nuestra piel, la lavanda es el ingrediente natural perfecto ya que comprende distintas funciones:

  • Ayuda a combatir el acné, eliminando el daño que causan la acción de las bacterias. Consigue aliviar la hinchazón y se puede combinar con otros tratamientos anti-acné.
  • Evita la formación de arrugas, actuando como un revitalizador de la piel manteniendo los tejidos firmes y ayudando a regenerar las células cutáneas.
  • Reduce la picazón, ocasionada por el agrietamiento de la piel seca. Al ser un potente antiinflamatorio reduce el enrojecimiento y la molesta picazón que los tejidos cuartados ocasionan.
  • Mejora visiblemente afecciones cutáneas como los eccemas, calmando el picos y reduciendo la inflamación.

Extracto de cúrcuma

Se trata de un extracto que es sinónimo de salud ya que el extracto de cúrcuma contiene un componente esencial, la curcumina.

Este compuesto está repleto de agentes antibacterianos, antioxidantes y poderosos antiinflamatorios.

Es ideal para…

  • Reducir los problemas derivados de la formación de acné, impidiendo que las células cutáneas queden agrupadas entre sí y lleguen a taponar los poros.
  • Inhibir la producción de melanina en la piel; un exceso de melanina, es el pigmento responsable de la formación de manchas pigmentarias oscuras, junto con otros tipos de hiperpigmentación.
  • Protege frente a los daños que ocasionan los agentes externos, derivados del daño ambiental.
  • Ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, promoviendo la producción de colágeno y acelerando la capacidad natural de la piel de producir elastina.

Qué gusta más de la leche limpiadora de Believa

  • Tiene una textura con mucho cuerpo, untuosa.
  • Es una leche limpiadora muy hidratante.
  • Después de la limpieza la piel se siente suave y tersa.
  • Se absorbe rápido y no deja sensación pegajosa.
  • Su envase con dosificador permite la aplicación justa y necesaria, sin desperdiciar producto.

Qué gusta menos de la leche limpiadora de Believa

  • Su fragancia no resulta del todo agradable.
  • En pieles delicadas puede crear algún que otro problemilla.

3. Leche limpiadora facial de Logona

Logona leche limpiadora

 

Un gran descubrimiento para el cuidado de la piel son los productos de la firma Logona. Su delicada leche limpiadora la puedes comprar de forma online a través de Amazon

La leche limpiadora de Logona se define como un producto especialmente suave para la piel deshidratada.

Contar con una piel que se muestra un poco más seca de lo normal es un problema bastante frecuente, incluso circunstancial, ya que en muchas ocasiones se trata de una afección que responde a distintos factores.

Por ejemplo, una causa bastante común es la falta de hidratación diaria. Muchas veces nos concentramos en incluir cosméticos que incluyen componentes hidratantes en sus formulaciones pero olvidamos incluir una hidratación frecuente de forma interna.

Ya que el uso de esta leche facial está sobre todo recomendado para pieles que se muestran algo más secas y deshidratadas, que han perdido firmeza y elasticidad, no olvides combinarlo con una fuente hidratación suficiente cada día, bebiendo además la cantidad de agua que se recomienda, de forma conjunta.

Si continuamos observando las cualidades que este limpiador nos ofrece, otro aspecto que lograremos es armonizar y proteger el equilibrio lipídico en la piel gracias a la actividad de sus dos componentes naturales estrella: la rosa damasco y el alga kalpariane.

Una de las cualidades que más nos gusta de este producto es que la firma Logona está totalmente comprometida no solo con mejorar el aspecto de nuestros tejidos de una forma externa, sino también profundizando en la salud de la piel.

Está formulada especialmente para realizar una limpieza de las pieles sensibles que tienen una tendencia especial a sufrir alergias o reacciones.

Contiene ingredientes hidratantes naturales y sustancias suaves que ayudan a la piel seca o sensible a recuperar su brillo, su elasticidad y su equilibrio.

Como producto limpiador, conseguiremos reducir la suciedad que tapona y obstruye los poros, sin dejar respirar de una forma adecuada a nuestra piel.

Se trata de un producto que contiene la denominación Bio debido a que contiene ingredientes de cultivo biológico como el aceite de rosas silvestres, el aceite de almendras y jojoba o los extractos de rosa damascena y el gel de aloe vera.

Es una loción muy suave y cremosa, que limpia el cutis de una forma intensa y a la vez, delicada.

Para completar su acción tratante en nuestra dermis, la leche limpiadora de Logona protege los tejidos frente a la deshidratación aportando un aspecto fresco y radiante.

Su aplicación es muy sencilla, ya que con un disco de algodón conseguiremos retirar la suciedad y el maquillaje sin agredir la piel.

Ingredientes destacados de la leche limpiadora de Logona

Las cualidades que acompañan a este limpiador lo convierten en un cosmético que no debe faltar en nuestra rutina de limpieza facial. Contiene una textura muy suave, repleta de componentes naturales como los que te mostramos a continuación.

Aceite de jojoba

Si buscas un aceite que cuide de tu piel sin obstruirla, el aceite de jojoba es un componente que no puede faltar en tu rutina. Una de sus cualidades consiste en mantener la protección de los tejidos, formando una película.

Además tiene la capacidad de penetrar en el interior de la dermis para aumentar la elasticidad de la piel.

Cuando entra en contacto con la piel, el aceite de jojoba se va descomponiendo y absorbiendo de una forma lenta protegiendo así la pérdida de hidratación durante un tiempo mayor, pero sin llegar a aportar grasa o densidad.

Debido a esta forma tan especial, de permanecer sobre nuestra piel un tiempo mayor amplia su capacidad de hidratación, por la que este aceite es muy conocido.

Aunque pueda parecer que su carácter más denso es incompatible con la piel grasa, ni mucho menos, este elixir contrarresta la acción que los gérmenes causan en el cutis, dando lugar a la aparición de espinillas, inflamación cutánea o acné.

Por este motivo, se trata de un aceite con grandes cualidades humectantes que puede ser extendido sobre dermis grasas e impuras.

Otra cualidad principal de este aceite es su poder antioxidante, siendo un componente ideal para tratar y mejorar la piel madura, con problemas de sequedad.

En resumen sus propiedades más destacadas son:

  • Favorece la suavidad en la piel.
  • No ocasiona irritaciones.
  • Es adecuado para pieles maduras y evita que los gérmenes se propaguen.
  • No se trata de un aceite graso.

Aceite de soja

Siempre que utilicemos un producto que incluya aceite de soja debemos asegurarnos que se trata de un componente extraído mediante cultivos biológicos, controlados, ya que se trata de un aceite que puede ser modificado genéticamente de una forma muy fácil.

Se trata de un aceite muy valioso que regenera la piel y favorece su queratinización.

Es muy hidratante y no aporta sensación de pegajosidad, siendo ideal para extender sobre pieles secas o pieles grasas.

Debido a su capacidad para estimular y activar las células de la piel también contiene un uso óptimo para pieles maduras.

Las cualidades más destacadas del aceite de soja son:

  • Mantiene la piel regenerada, activando las células.
  • Muy hidratante; su uso está muy indicado en pieles secas.
  • Es muy conveniente para pieles grasas ya que regula la queratinización.

Gel puro de aloe vera

El gel de aloe vera puro es un componente que forma parte de tratamientos específicos para tratar la piel.

Entre las propiedades más conocidas de este componente natural destacan su capacidad para reducir la inflamación, mejorar la regeneración y calmar la picazón.

Otro beneficio que notaremos enseguida es su cualidad refrescante que alivia de inmediato la sensación de escozor o ardor.

Contiene un bajo potencial de irritación, por lo que su aplicación no supondrá ningún riesgo en las pieles sensibles.

Se trata de un gel que contiene una cantidad bastante elevada de antioxidantes; además mantiene la firmeza y la elasticidad en la piel gracias a su producción de colágeno.

Actúa de una forma positiva contra virus, bacterias u hongos; por otro lado el gel de aloe vera es muy recomendado para tatar y mejorar el acné.

Si tu piel está visiblemente irritada o suele permanecer algo más seca, el uso del gel de aloe vera también supondrá una salvación para tus tejidos.

Qué gusta más de la leche limpiadora de Logona

  • La piel se siente muy suave y muy fresca.
  • Desprende un aroma envolvente, muy agradable.
  • Tiene una buena relación calidad-precio.
  • Puede aplicarse sobre la piel de una forma generosa, ya que no genera residuos ni excedentes.

Qué gusta menos de la leche limpiadora de Logona

  • Se comenta que se trata de una leche limpiadora bastante corriente, nada excepcional, ya que consigue limpiar bien la piel pero no elimina de forma eficaz el maquillaje. Sobre todo es bastante costoso retirar el maquillaje de una zona ya de por sí bastante delicada, el contorno de ojos.
  • No se trata de un producto muy nutritivo, por lo que su uso en piel madura no resultará adecuado.

Los cuidados saludables, el pilar de los cuidados faciales

Terminamos este artículo destacando de nuevo la importancia de limpiar bien la piel, siempre de una forma constante y con productos que muestren amables, respetuosos, con nuestros tejidos.

Evita incluir en tus cuidados faciales productos con ingredientes que puedan ocasionar daños a corto o largo plazo y ante la duda, dependiendo de tu tipo de piel, consulta siempre con un especialista en el tema.

Está comprobado que el uso de cosmética con componentes más naturales siempre supondrá un riesgo menor para la salud de la piel o la formación de alergias, sobre todo si nos decantamos por utilizar cosmética que sea libre de componentes sintéticos.

El uso de cosmética con sustancias químicas no resultará nada favorable para mejorar la piel, ya que la mayoría de los productos que contienen siliconas, parabenos…entre otros, sólo mejoran el aspecto de nuestra piel de una forma superficial.

En nuestra opinión, es mejor utilizar productos que contengan formulaciones amables que no generen daños en la piel a largo plazo y que conforme se usen, con el tiempo aporten mejorías en nuestra piel y no posibles daños o problemas más severos, a veces, irreversibles.

No dejes de lado la higiene del rostro, se cuidadosa/o con su limpieza, ya que sentará las bases de todos los tratamientos y cuidados que con tanto esmero, realizas a lo largo del día.

Sino cuidamos nuestra higiene facial a diario podemos sumar una larga lista de problemas y todo tipo de afecciones, las más conocidas son la frecuente formación de puntos negros, espinillas, acné o inflamaciones causadas por bacterias o infecciones.

Para evitar que este gesto de limpieza diaria no suponga una actividad algo tediosa, te aconsejamos combinarla con la práctica de limpiezas faciales caseras; dependiendo de los ingredientes que escojamos para ello puede suponer una actividad divertida donde realizar cuidados naturales, de una forma diferente.

El uso de cosméticos es una herramienta fundamental que debemos utiliza siempre de una forma complementaria, manteniendo los cuidados necesarios que nuestra salud reclama.

No olvides que cuidarte de una forma que sea saludable, siempre sumará puntos positivos para la piel y por ende para la salud y el organismo.

¡Continuamos con los cuidados faciales más naturales en los próximos artículos! 🙂

Artículos relacionados
Exfoliantes faciales Garnier

Tras leer las líneas de este texto, te aseguramos que habrá un antes y un después en tu rutina facial Leer más

Martiderm exfoliante facial

Como siempre, nos preocupamos ante todo por los cuidados de vuestro cutis, y por supuestísimo no podíamos olvidarnos de uno Leer más