Mejores exfoliantes faciales

Exfoliar la piel es importante, por eso hoy queremos proponerte lo siguiente: conocer los mejores exfoliantes faciales.

Si aún no pones en práctica este gesto y no exfolias tu dermis con frecuencia, a día de hoy tu cutis estará seguramente, pidiéndote a gritos que lo hagas, que utilices un exfoliante.

Habitualmente cuando se habla de cuidados faciales, solemos pensar en hidratación o limpieza, o incluso desmaquillar el rostro, pero el tema de la exfoliación suele ser uno de los grandes olvidados.

Lo primero que queremos hacer es desterrar definitivamente el mito de que este gesto, el de exfoliar, está solamente indicado para pieles en las que florecen problemas cutáneos.

También queremos desterrar rotundamente la creencia de pensar que se trata de una actividad que dañará tu cutis o que solo debe incluirse en los meses de verano.

Una vez que hemos conseguido desterrar para siempre cada una de estas microleyendas, ha llegado el momento de preguntarnos seriamente: ¿debe ser este paso uno de los mandamientos beauty fundamentales en nuestra rutina diaria?. La respuesta, sin duda, es SÍ (en mayúsculas).

Debes saber que exfoliar el rostro es sinónimo de regenerar tu piel; de hecho, podemos afirmar tranquilamente que se trata de un paso que favorece directamente la regeneración de nuestras células mientras retira a su vez, cada uno de los restos de la conocida piel muerta que se encuentra varado en nuestro cutis.

Gracias a este sencillo gesto lograremos limpiar en el interior de los poros, las impurezas que cada día van sumándose debido a aspectos como la polución, nuestra propia sudoración natural o la suciedad generada por restos de maquillaje.

Pero si estos no te parecen motivos suficientes, también debes saber se trata de un paso esencial para preparar nuestro cutis, quedando listo para recibir, absorber cualquier tratamiento, principio activo, hidratante o sencillamente, cualquier cosmético, que queramos añadir a continuación.

¿El resultado tras aplicar un producto exfoliante?: ¡sencillamente espectacular!. Nuestro cutis se vuelve mucho más aterciopelado, recuperando de nuevo su flexibilidad y su brillo, además también conseguir que se suavicen esas pequeñas cicatrices y marcas que nos acompañan desde siempre.

Se aconseja realizar este proceso una vez a la semana; sí sí has oído bien, tenemos que exfoliar la piel al menos una vez a la semana.

Otro consejo que no queremos olvidar antes de mostrarte los mejores exfoliantes, es que estos productos pueden contener cualidades más amplias y ser adecuados para todo tipo de piel o sencillamente, podemos decantarnos por un producto más específico que se ajuste un poco más a las necesidades de nuestra tez.

Si aún estás indecisa/o y no sabes bien que producto exfoliante puede ser el más acertado…¡no te preocupes!; a continuación te indicamos un listado, donde solo encontrarás productos de calidad.

Te contamos todo sobre sus texturas, calidades, beneficios o desventajas. ¡Allá vamos!.

1. Exfoliante facial de Cosmeteria Verde

exfoliante cosmeteria verde

Se trata de un producto, con textura gel que consigue eliminar la suciedad delicadamente en la piel. Lo puedes comprar en Amazon

Bajo la firma Cosmeteria Verde encontramos una línea de productos cosméticos que están basados en componentes botánicos italianos, que se caracterizan por contar con excelentes calidades.

Cada uno de los ingredientes que conforman esta línea cosmética han sido recogidos en Italia respetando los criterios de cuidado y protección medioambiental.

Esta firma nos cuenta que se trata de productos muy eficaces y muy seguros, tanto para nuestra piel como para el medio ambiente.

Se trata de una producción de proximidad, ya que solo incluyen en sus cosméticos ingredientes cultivados en Italia. De este modo, se incluyen principios activos con un carácter natural formados por extractos de plantas y excelencias botánicas italianas.

Centrándonos en el exfoliante de Cosmeteria Verde encontramos un producto eco-sostenible basado principalmente en plantas como el cardo silvestre.

Si buscamos una exfoliación superficial de los tejidos sin dañarlos gracias a este cosmético lograremos remover precisamente las capas externas del rostro, deshaciéndonos de la suciedad incrustada en los poros.

Es ideal, según menciona la propia firma, para lograr una piel con completamente regenerada, brillante, oxigenada y bien hidratada. Es decir, lo que viene siendo una piel sin defectos.

Además otros beneficios que nos asegura este cosmético es atenuar las manchas y las cicatrices, haciendo así que el cutis esté mas liso y uniforme.

Acelera el proceso de vaciado de los folículos sebáceos, previniendo de esta manera que el exceso de grasa aporte un buen número de granitos y espinillas.

Enriquecido con vitamina E, no contiene alcohol, parabenos, sulfatos ni siliconas y se puede aplicar en pieles delicadas.

Ingredientes destacados en el exfoliante facial de Cosmeteria Verde

Respondiendo a un cosmético con cualidades Eco, no es de extrañar que en su composición hallemos componentes con beneficios y orígenes naturales.

Los más destacados son:

Cardo silvestre

Tras esta planta herbácea perenne, ampliamente extendida en la zonas más secas del sur de Italia, hallamos numerosas propiedades para el mantenimiento de la piel.

De sus semillas se extrae un aceite muy apreciado y ligero, que está repleto de fitoesteroles. Los fitoesteroles de cardo se trata de sustancias muy beneficiosas para la dermis: logran ejercer una gran actividad reparadora de los tejidos dañados y además evita que en el rostro se sucedan enrojecimientos e irritaciones o enrojecimientos.

También es importante por las capacidades que contiene para frenar el envejecimiento cutáneo y el debilitamiento más profundo de los tejidos.

Para mantener esta juventud y retrasar los signos de envejecimiento el cardo silvestre logra aumentar la producción de fibras de colágeno mejorando tanto la elasticidad, como la firmeza.

 Semillas de olivo

El olivo es por excelencia el símbolo de la cultura Mediterránea, ya que se incorpora ampliamente en la cocina para elaborar riquísimos platos y además se incluye, como no, en numerosos productos cosméticos.

Aunque el uso del aceite de oliva es bastante común, sobre todo para mantener la piel hidratada ya que la nutre profundamente, también hay una parte esencial, que la firma Cosmeteria Verde aprovecha bien en sus productos: las propias hojas de los olivos.

En estas hojas, se ha descubierto que contienen sustancias dotadas de cualidades y virtudes extraordinarias. La sustancia en cuestión se denomina oleouropeína y está dotada de grandes propiedades antimicrobianas, desodorantes, purificadoras y antiinflamatorias.

Ventajas de utilizar el exfoliante facial de Cosmeteria Verde

  • Lograr exfoliar en profundidad pero sin irritar la piel.
  • Deja la piel suave y muy limpia.
  • Desprende un buen aroma y contiene ingredientes naturales.
  • Cunde bastante.
  • Gusta mucho su textura.

Inconvenientes de utilizar el exfoliante de Cosmeteria Verde

  • Su precio es un poco elevado, teniendo en cuenta la cantidad que contiene este producto.
  • Se trata de un exfoliante para pieles mixtas, no se aconseja utilizarlo en pieles secas o sensibles ya que su acción exfoliante es bastante fuerte y puede causar irritación.

2. Exfoliante facial y cuerpo de O Naturals

exfoliante o naturals

Este potente exfoliante está formulado con componentes naturales que favorecen la regeneración cutánea. Lo puedes comprara través de Amazon

Este cosmético ha sido diseñado inicialmente para purificar e hidratar los tejidos y conseguir además eliminar las impurezas, dejando así una piel que se muestra con un aspecto más suave, menos áspero y por lo tanto, de igual modo, con un aspecto más saludable.

Uno de los componentes fundamentales de este cosmético es el aceite de coco que favorece la hidratación y la protección de los tejidos a la vez que estimula la producción de niveles de colágeno en el rostro.

Por otro lado, también destacan los 21 minerales concentrados en este exfoliante, procedentes de las sales del Mar Muerto que fortifican, curan y tonifican la piel.

El uso de este producto no depende de tu tipo de piel ya que puedes utilizarlo independientemente de cómo sean tus tejidos, estando diseñado para cubrir las necesidades todo tipo de tez.

Elaborado en EE.UU, los principales beneficios que este producto nos promete son:

  • Ser un poderoso exfoliante:

Nos propone aprovechar cada uno de los beneficios que nos ofrece tanto el aceite de coco, como las sales del mar muerto.

Estos beneficios, además de notarlos en la renovación y exfoliación de los tejidos, también lo notaremos en la juventud de nuestro rostro, ya que gracias a las propiedades antioxidantes de estos dos componentes, los signos de envejecimiento se retrasarán visiblemente.

  • Aporta una hidratación externa e interna:

Junto con la acción del aceite de coco, en este producto también destaca la presencia del aceite de almendras dulces. En el aceite de almendras hallamos un potente humectante que ilumina, suaviza y nutre la piel.

  • Controla y regula los brotes de acné:

Otro dato interesante de este cosmético facial es que en él también encontraremos las bondades que nos ofrece otro aceite, en este caso, el aceite de argán.

El aceite de argán mejora tanto el acné, como las imperfecciones, completando la actividad exfoliante que nos ofrecen las sales del Mar Muerto.

  • Mejora la celulitis:

Los beneficios que el aceite de coco contiene son innumerables, estando en esta larga lista de cualidades su actividad para reducir las estrías, ocasionadas con frecuencia debido a la aparición de celulitis.

  • Producto 100 % vegano:

La combinación de potentes ingredientes de origen natural hace posible que este cosmético se denomine como un producto vegano, ya que los componentes de so formulación no cuentan con un origen animal.

De una forma previa, antes de aplicar este producto deberás humedecer los tejidos, utilizando una pequeña porción lo extenderemos a continuación sobre la piel.

Por último, recordarte que lo puedes aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo. Se aconseja extenderlo de una forma circula y ascendente, sobre cada área.

Enseguida, debemos enjuagarlo y retirarlo con suavidad para no arañar el cutis ni la piel que envuelve nuestro cuerpo.

Ingredientes destacados en el exfoliante de O Naturals

Para suavizar y mantener la exfoliación de los tejidos, en este producto natural actúan de forma conjunta cuatro componentes principales:

Aceite de coco

Muy rico en grasas saturadas, este aceite vegetal desde hace unos años se ha convertido en un componente “must have” que no debe faltar ni en tu cocina, ni en tu neceser.

El aceite de coco contiene ácido láurico, aminoácidos esenciales y ácido caprílico, además de ser una fuente de vitamina E.

Al incluir entes sus componentes un buen número de grasas saturadas podemos afirmar, sin dudar, que se trata de un aceite ideal para hidratar en profundidad los tejidos, logrando reparar los tejidos más dañados y secos.

Además, presenta propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que están estrechamente vinculadas con uno de sus componentes fundamentales, el ácido láurico.

Cabe añadir que si haces uso de este aceite directamente sobre el rostro, el cuerpo o el cabello tienes que saber que su textura es algo cambiante y maleable.

Este aceite de primeras presenta una textura un poco más densa, sobre todo en los meses de frio; tan solo será necesario masajear una pequeña porción con las yemas de los dedos y aportarle algo de calor corporal para que enseguida se deshaga.

Otra opción a la que podemos recurrir, es calentarlo al baño maría.

Aceite de almendras

Su origen lo tenemos bastante claro, siendo el aceite que obtenemos del fruto que con tanto cariño nos regala el Almendro.

Lo primero que debes saber es que se trata de un aceite que se prensa en frío, para obtener así todas las propiedades y beneficios que este dulce elixir nos aportará.

Lo segundo, es que los componentes de las almendras dulces están repletos de cualidades, siendo fuente de vitamina E, antioxidantes y nutrientes esenciales.

Por otro lado, también está compuesto por ácido oleico, grasas monoinsaturadas y ácidos linoleicos, tales como el Omega 6 y el Omega 3.

Contiene un tono transparente, así que se trata de un aceite incoloro, aunque puede contener algunos tonos, reflejos, amarillos o dorados.

Respecto a su aroma, como no podía ser de otra manera, se trata de un aceite muy dulce. Contiene las siguientes propiedades:

  • Es hidratante.
  • Posee un poderosos efecto antiinflamatorio.
  • Presenta cualidades emolientes.
  • Difumina manchas cutáneas.
  • Minimiza las arrugas.
  • Actúa como película protectora, frente a los rayos del sol.
  • Aporta suavidad y brillo al cuerpo, rostro y el cabello.

Aceite de argán

En el aceite de argán, de nuevo los beneficios se suceden, por este motivo este aceite se ha ganado uno de los primeros puestos en lo que respecta a usos, de cosmética y tratamientos naturales.

Se puede utilizar, como sucede con el aceite de coco y almendras, en el rostro, el cabello y en el cuerpo.

Por todas estas propiedades se conoce habitualmente como oro liquido; este aceite se extrae de las semillas del fruto que nos brinda el árbol del argán.

Rico en vitamina A y vitamina E, entre sus beneficios destaca la enorme cantidad de antioxidantes que posee. De los múltiples beneficios que nos ofrece destaca:

  • Su capacidad humectante:

Se suele utilizar muy a menudo para mantener los tejidos más suaves e hidratados. Debido a la gran diversidad con la que cuenta de vitamina E y ácidos grasos, se trata de un aceite perfecto para cuidar de la piel, de una manera natural.

No aporta una sensación pegajosa, ya que aunque se trata de un aceite, es un fluido bastante ligero.

  • Su capacidad acondicionadora:

Si lo aplicamos en el cabello, consigue dejar las puntas selladas, haciendo por lo tanto que nuestro pelo luzca más brillante y más suave, siendo un fantástico acondicionador.

  • Sus cualidades anti-envejecimiento:

Tras un uso habitual o regular mantiene la arrugas bajo control, gracias a su actividad hidratante.

No hay que olvidar, por otro lado su alto contenido en antioxidantes, que también lo convierten en un excelente componente antiage.

Además, también consigue aumentar la elasticidad de los tejidos, con tan solo extender sobre el rostro unas pocas gotas de aceite de argán.

Sales del Mar Muerto

Contiene propiedades terapéuticas y es muy rica en minerales; exactamente este tipo de sales contiene hasta 21 minerales diferentes. Es muy adecuada para exfoliar y mantener una curación completamente natural de los tejidos.

Está recomendada para tejidos en los que los problemas acnéicos florecen con una mayor frecuencia. Estas sales, también son apropiadas para dermis con eccemas, psoriasis y dermatitis.

Ventajas de utilizar el exfoliante de O Naturals

  • Desprende un buen aroma.
  • Hidrata bastante la piel.
  • Deja la piel en buen estado.

Inconvenientes de utilizar el exfoliante de O Naturals

  • Hay que utilizar mucha cantidad de producto para lograr exfoliar el cuerpo entero.
  • La textura granulada del exfoliante se deshace enseguida, por lo que no consigue retirar completamente las impurezas y los restos de piel muerta.
  • Deja la piel muy pringosa y además, debido al color que contiene, puede dejar manchada la esponja si lo utilizas en el baño.
  • No termina de convencer su funcionamiento, hay que repetir varias veces el proceso.

3. Exfoliante facial Paula´s Choice

exfoliante paula´s choice

De textura líquida, este producto exfoliante de la firma Paula´s Choice combate tanto los puntos negros como los poros dilatados. Lo puedes comprar a través de Amazon.

A través de la propia firma, Paula´s Choice se define como una marca de cosméticos centrada en el uso de ingredientes tanto naturales como sintéticos, que han sido seleccionados previamente de una forma meditada y sopesada.

Estos componentes son específicos y se adaptan a las necesidades de la piel de cualquier edad y de cualquier tipo.

Para hacer frente a los problemas cutáneos, también observamos que en esta firma no se hace uso de componentes que puedan secar o irritar la piel, dos aspectos que empeoran definitivamente el estado de nuestra piel (y de nuestro organismo).

Paula´s Choice promete ofrecernos a través de sus cosméticos faciales un cuidado seguro, mediante productos de confianza y de calidad.

De hecho, la filosofía de esta firma es seguir una belleza que sea inteligente y segura, garantizando alternativas con fórmulas inteligentes para cuidar la piel.

Las principales cualidades de este producto son:

  • Quitar puntos negros y limpiar poros:

Este producto contiene una textura muy absorbente que consigue eliminar la grasa y combatir los puntos negros.

  • Está enriquecido con ácido salicílico:

El ácido salicílico es muy conocido por sus propiedades exfoliantes, eliminando la piel muerta no solo en la superficie, sino también en el interior  de los poros.

Por lo tanto, se trata de un componente eficaz para minimizar los brotes de acné. Por otro lado, también combina esta actividad con una notable capacidad como calmante.

  • Indicado para pieles grasas y pieles mixtas:

Ayuda a mantener este tipo de pieles, algo más complejas y vulnerables, hidratadas y suaves sin obstruir los poros ni dejar la piel brillante o grasienta.

Por otro lado, si mantenemos un uso constante de este cosmético, la firma Paula´s Choice nos promete lo siguiente:

  • El 91 % de las/os consumidoras/es notó un cutis notablemente más sano.
  • El 90 % notó una mejora considerable en la textura de su piel.
  • El 82 % percibió que los poros estaban menos dilatados.

Ingredientes destacados del exfoliante facial de Paula´s Choice

En sus cosméticos no solo encontramos ingredientes naturales como los que mostramos a continuación, ya que esta firma también combina en sus productos componentes de origen sintético.

Sin embargo, a pesar del uso de agentes sintéticos, nos promete un cuidado saludable. Algunos de los componentes naturales que contiene este limpiador y exfoliante son:

Té verde

Seguro que ya sabes de sobre todas las propiedades tan saludables que el té verde contiene, para nutrir tu organismo, sin embargo utilizado de forma tópica también podemos disfrutar de excelentes beneficios.

  • Es rico en vitamina C, E y F, además, contiene una cantidad considerable de antioxidantes, siendo la mezcla de estas propiedades una fuente de energía y elasticidad para tu rostro.
  • Combate el exceso de grasa y el exceso de acné porque contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
  • Ayuda a deshacerse de las terribles espinillas.
  • Se trata de un gran limpiador.
  • Ayuda a reducir el enrojecimiento cutáneo, siendo ideal para los tejidos que suelen contar con rosácea.

Ácido salicílico

Una de las propiedades principales del ácido salicílico es retirar las impurezas que reposan sobre la capa superficial de la epidermis, haciendo que sea eficaz para tratar todos los problemas causados por el acné y las lesiones, molestias que éste causa.

Trata cicatrices superficiales y arrugas y controla la formación de sebo, minimizando sus niveles mejorando las pieles grasas con tendencia acnéica.

Debido a su capacidad para penetrar en el interior de los tejidos y de los folículos, consigue desprender de la piel las células muertas, oxigenándola, eliminando el exceso de melanina, hiperpigmentación y manchas.

Ventajas de utilizar el exfoliante facial de Paula´s Choice

  • Contiene una eficacia demostrada para reducir el aspecto de puntos negros, especialmente en la zona T (en la barbilla, nariz y frente).
  • No lastima la piel, tal y como sucede con algunos otros productos de este tipo.
  • Los productos de esta firma siempre vienen con precinto, algo que aporta tranquilidad y ofrece garantía a los usuarios/as de la marca.
  • Piel uniforme y brillante.

Inconvenientes de utilizar el exfoliante facial de Paula´s Choice

  • No se recomienda utilizar en pieles que cuentan con una tendencia acnéica, ya que a pesar de lo que promete, puede ocasionar granitos y espinillas. Algunas usuarias comentan que a partir de la primera semana de uso, pueden formarse estos problemas en la piel.
  • No mejora las marcas ocasionadas por el acné.
  • Su precio es alto y el envase muy pequeño.
  • Algunos clientes se muestran insatisfechos con el producto, no repetirían la compra del mismo.

4. Exfoliante facial de Monte Maggio

exfoliante facial montemaggio

Si buscas un exfoliante de acción múltiple puedes comprar este producto de la firma Monte Maggio, en su tienda online en Amazon

Tras este producto que nos asegura una exfoliación de acción múltiple en el rostro, encontramos además un cosmético que promueve una limpieza profunda, un paso esencial para mantener nuestro cutis joven y saludable un mayor tiempo.

Contiene gránulos de almendra y avellana, definiéndose como un dermocosmético que combina, de una forma conjunta, una acción regeneradora con una acción exfoliante.

Estos dos aspectos son vitales para que la piel del cutis luzca fuerte y limpia, gracias a la actividad que estos gránulos formados por componentes naturales, consiguen.

Purifica el rostro y elimina las células muertas, ejerciendo una acción tonificante y revitalizante.

Nuestra piel sufre de una forma natural un ciclo de regeneración cada unos 30 días. Cuando esto ocurre, la capa superficial de los tejidos de alguna forma se relaja, revelando nuevos tejidos por parte de la capa media o dermis.

Con frecuencia, en este proceso, las células muertas no terminan de liberarse completamente quedando restos de escamas y haciendo que los poros queden obstruidos, por lo que la actividad de producto exfoliante es esencial.

Este producto retira estos restos suavemente, dejando el cutis liso y suave. Su fórmula lujosa nos ofrece un cuidado de calidad.

Usado a diario, nos promete los siguientes resultados:

  • Ayudar, estimular la regeneración natural de la piel.
  • Retirar las células muertas.
  • Suavizar los tejidos ásperos.
  • Cuidar de las pieles maduras.
  • Mejorar el tono de la tez.
  • Exfoliar de una forma suave.
  • Revitalizar los rostros apagados.

Esta línea para el cuidado de la piel, de la firma Monte Maggio ha sido creada en el corazón de las toscana y contiene ingredientes naturales, 100 % veganos.

Ingredientes destacados en el exfoliante de Monte Maggio

Entre los ingredientes más naturales de este cosmético destacamos los siguientes:

Hoja de aloe vera

Está demostrado que el aloe barbadensis puede ayudar a reducir la inflamación cutánea y actuar como un agente calmante.

Por otra parte, también se ha comprobado clínicamente que es efectivo para curar cicatrices, heridas y quemaduras.

Cuando lo aplicamos tópicamente, el compuesto aloína, integrado en el aloe vera, consigue bloquear hasta un 30 % los rayos del sol, protegiendo nuestros tejidos de sus atroces daños (aunque claro está, esto no evitará que utilicemos FPS 50 +).

Una de las razones por las que los antiguos egipcios llamaban al aloe vera “la planta de la inmortalidad”, era por sus múltiples vitaminas, ya que podemos advertir la presencia de vitamina A, ,C y E, además de vitamina B1,B2, B3, B5, b6 o b12, así como ácido fólico y colina.

Estos nutrientes consiguen promover la salud en la piel, protegiéndola de los radicales libres o del envejecimiento prematuro.

Almendras y avellanas

Los gránulos de las cáscaras de las avellanas y las almendras presentes en este producto promueven la renovación celular y eliminación de células muertas.

Se trata de pequeñas cáscaras, pero muy fuertes y resistentes, lo que hace que la exfoliación en los tejidos sea bastante efectiva.

Tras su uso, conseguiremos que la piel esté más radiante y más suave y aterciopelada.

Vitamina E

La vitamina E ayuda a combatir el daño tan acusado que ejercen los radicales libres, además de una potente actividad antioxidante, siendo un excelente componente para tratar la piel madura, más estropeada.

Los radicales libres son moléculas que reposan en el ambiente que debilitan su elasticidad y dañan la piel.

En nuestra vida diaria estamos en pleno contacto con estas moléculas ya que se encuentran activamente en los productos químicos, la contaminación o los rayos del sol.

Esta vitamina, combate activamente los radicales libres protegiendo nuestro rostro a través de un escudo imperceptible.

Por otro lado, al ser rica en antioxidantes consigue promover la regeneración celular.

Ventajas de utilizar el exfoliante de Monte Maggio

  • Deja la piel muy bien y su olor es muy agradable.
  • Exfolia los tejidos suavemente.
  • Su envase es muy cómodo y práctico.

Inconvenientes de utilizar el exfoliante de Monte Maggio

  • Algunos usuarios comentan que el envase tiene un tamaño algo pequeño.
  • Su tamaño y su precio, no convencen.
  • Se menciona, que no se experimentan grandes cambios tras su uso, siendo poco efectivo.

Como ya hemos visto a lo largo de este texto, aunque nuestra piel se regenera de una forma natural, a veces permanecen restos de células muertas, siendo nuestra labor retirarlas con un producto que sea adecuado.

De este modo, nos toca acertar con el producto que escojamos, intentando que sea lo máximo compatible con nuestra piel; así que creemos que este listado de productos tan específicos pueden ayudarte a conseguirlo.

Aunque, no solo será importante elegir, ya que el uso de este producto de una forma continuada es muy importante.

Tras conocer los mejores exfoliantes, esperamos que consideres utilizar algunos de estos productos, al menos una vez a la semana.

🥰✨🤲💧🌼

Artículos relacionados
Mejores aguas micelares

Gracias a la enorme cantidad de beneficios que nos ofrecen este tipo de soluciones de limpieza, es más que definitivo: Leer más

Mejores exfoliantes faciales para hombres

A día de hoy, aún existe la creencia de que el cuidado facial es solo exclusivo para mujeres. Aunque poco Leer más