Los 3 mejores contornos para mujeres de 60 años

El paso del tiempo, no solo se refleja en la piel de tu rostro, también en tu mirada.

La experiencia vivida, se refleja a través de cada línea de expresión, surco o pliegue que contiene esta delicada zona del rostro. Nos estamos refiriendo, al contorno de tus ojos.

Habrás leído en numerosos artículos, que la piel del contorno de ojos, es igual de fina que las alas de una mariposa.

Es una realidad, la piel que envuelve nuestra mirada, es hasta cinco veces más fina.

Con la edad, especialmente a partir de los 60 años, la pérdida de colágeno y elastina en la zona, hacen que el contorno presente un volumen menor.

En este sentido, debes prestar especial atención a esta característica, ya que la pérdida de volumen, convierte a tu dermis del contorno, en una capa aún más fina.

El área, se torna aún más vulnerable. Será fundamental tener en cuenta, que conocer bien la fisonomía del contorno será crucial, para tratar y evitar la formación de arrugas.

Otra característica, además de esta finura que añade complejidad al contorno, es la tendencia a que esta zona permanezca deshidratada, debido a la escasez en el área de glándulas sebáceas.

Junto con un esfuerzos desmesurado, que se acumula diariamente en este perímetro y la falta de hidratación constante, estas son dos realidades, con las que tendrás que lidiar para cuidar y proteger la zona, de futuros problemas.

Pero, por supuesto, no todo está perdido.

Como ya habrás comprobado tras leer estas líneas, el área del contorno contiene unas características propias y particulares, que requieren de un producto igual de específico y concreto, estamos hablando del contorno de ojos.

Sabemos que la elección de este producto, en ocasiones, no es sencilla, debido a la cantidad de productos (algunos eficaces, otros no tanto), que encontramos en el mercado.

Para comprender que contornos de ojos, son los más adecuados para esta etapa vital tan especial, hemos elaborado un selecto listado.

Te vamos adelantando, que nuestra prioridad, siempre será apostar por un cuidado, ante todo, saludable.

¡Toma nota!.

1. Contorno de ojos Antiage de Nezeni Cosmeticscontorno de ojos Nezeni

Para disfrutar de un precio más asequible, te recomendamos adquirir este maravillo contorno, en la página web de Nezeni Cosmetics. También puedes comprar el producto, a través de Amazon

El primer producto, de nuestro listado, lo encabeza el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics.

Se trata de un producto “todo en 1”, capaz de tratar los problemas tan complejos, que se presentan en la zona, como la falta de hidratación y la formación de arrugas profundas; la aparición de oscuras ojeras y la inflamación ocasionada por las bolsas.

Hemos querido comenzar, por este contorno, porque los productos de esta firma, han sido todo un descubrimiento para nosotras.

Cómo ya hemos apuntado al inicio del artículo, apostamos por una cosmética que sea saludable. En este sentido, los productos de Nezeni cumplen todos nuestros requisitos, para mejorar y cuidar el aspecto de nuestra piel.

¿Los motivos?. Te los contamos enseguida.

Lo primero que debes saber, es que todos los productos de esta firma contienen ingredientes naturales, cuentan con una eficacia más que demostrada y además, brillan por su excelente calidad.

Otro dato relevante, es que todos sus productos están testados dermatológicamente, son hipoalergénicos y no-comedogénicos.

Cómo ya sabemos, la piel del contorno, contiene una delicadeza especial, sobre todo a partir de los 60 años, donde nuestra dermis se torna aún más sensible.

Seguramente, en alguna ocasión, habrás comprobado por ti misma, que ante algunos productos, repletos de químicos, la zona reacciona de forma negativa: se producen reacciones e incómodos efectos secundarios.

Debes saber, que gracias a su composición libre de químicos nocivos, el contorno de ojos Antiage de Nezeni, cuidará y protegerá tu piel, alejando posibles irritaciones, en la zona.

Por este motivo, para cuidar la zona de forma saludable, no encontrarás en la formulación de este contorno, parabenos ni siliconas.

Por otra parte, este contorno también se caracteriza, por incluir entre sus componentes, los niveles justos, de colorantes necesarios, para mantener el producto de forma adecuada.

No debes preocuparte lo más mínimo, en si esto afecta de forma negativa en la caducidad del producto; te avanzamos, que puedes conservar contorno de ojos de Nezeni, hasta dos años cerrado, en perfecto estado.

Para realizar un tratamiento completo, te recomendamos, encarecidamente, combinar el contorno de ojos, junto con otros productos de la firma.

Gracias a su formulación, especialmente diseñada para utilizar de forma conjunta toda la gama de Nezeni, no debes preocuparte por el llamado efecto combinado, que producen otros productos, a largo plazo.

En resumen, si quieres cuidar y proteger tu piel de forma saludable, natural, no lo dudes ni un segundo, apuesta por esta humilde, pero eficaz firma.

Ingredientes destacados en el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics

Nos encantan, los ingredientes naturales que contiene este contorno. Hemos seleccionado los que destacan, por sus amplias cualidades y beneficios, en esta avanzada composición. 

Préstanos un poco de tu preciado tiempo, para conocer en profundidad los tesoros cosméticos, que ofrece Nezeni.

Cobiolift

También conocida popularmente como el “Oro de Perú”, cuando hablamos de cobiolift, en realidad, estamos haciendo mención a una azúcar 100 % natural.

En su origen, esta azúcar forma parte de una semilla muy conocida, ya que se extrae de la quinoa.

En esta etapa vital, donde algunas arrugas y surcos profundos, se han instalado en nuestra mirada, el cobiolift será un aliado inmejorable.

Cuenta con una eficacia demostrada, reduciendo y mejorando las arrugas, hasta un 47 %.

Sus resultados, son todos visibles, ya que a corto plazo, tras su uso continuado, el área del contorno lucirá con un efecto lifting, la dermis mucho más elástica y tersa y el aspecto, notablemente, rejuvenecido.

Alantoína

Seguimos sumando beneficios, gracias a este principio activo, que encontramos en el contorno de ojos de Nezeni.

Una de sus principales habilidades, es mejorar y estimular la renovación de las células, de nuestra piel.

El envejecimiento cutáneo, no sólo lo sufrimos de forma externa. En las capas más profundas de nuestra dermis, nuestras células también envejecen.

Este proceso natural, de envejecimiento, en ocasiones, se acelera, de forma prematura, debido a la agresión de factores externos y el daño ocasionado, por la acción de los radicales libres.

La alantoína, cuenta con una acción fundamental, para evitar y prevenir que este proceso, se refleje de forma prematura en nuestra dermis, añadiendo años a nuestra mirada.

Para ello, este principio activo, acelera y activa el proceso de renovación celular, haciendo que nuestros tejidos luzcan con un aspecto saludable y evitando que se instalen incómodas irritaciones en el área.

Los resultados, también son visibles en un periodo corto, transformando una dermis agrietada y seca, en un perímetro suave e hidratado.

Fucogel

Muy rico en fructosa, contamos en este contorno, con otro principio activo, repleto de beneficios, el fucogel.

En su origen vegetal, encontramos una clara misión para cuidar y proteger el área del contorno: hidratar profundamente la zona y mantener esa hidratación, de forma constante, a largo plazo.

Como ya hemos visto, la escasez de glándulas sebáceas en la zona es una realidad.

La función de estas glándulas, es hidratar y lubricar el área donde se encuentran instaladas.

Debido a su poca presencia, en nuestro contorno, la tendencia habitual, es permanecer más seco y deshidratado de lo normal.

Por este motivo, es importante, utilizar un contorno de ojos como el de Nezeni, que cuenta con ingredientes filmógenos, como el fucogel.

La película protectora, que envuelve la zona del contorno, tras la aplicación del fucogel, hace que el área quede bien protegida, frente a futuras agresiones externas.

Además, gracias a esta película, lograremos que este perímetro retenga, la cantidad de agua, tan necesaria, que reclama el contorno de ojos.

La hidratación constante en la zona, evitará la formación de arrugas y mejorará los surcos, ya instalados.

El resultado, de nuevo, será una piel aterciopelada y libre de signos, ocasionados por el envejecimiento cutáneo.

Hidrolizado de colágeno

El colágeno, es sin duda, una proteína fundamental en nuestro organismo.

Su alta presencia, responde a un tercio del contenido proteico de nuestro cuerpo.

Encontramos grandes cantidades de colágeno en nuestras articulaciones, nuestros músculos y tendones, en el sistema digestivo y en la zona, que nos ocupa en este artículo, nuestra dermis.

En el contorno de ojos de Nezeni, el colágeno se presenta de forma hidrolizada.

Esto significa que, mediante un proceso de descomposición, esta partícula, se transforma en partículas mas pequeñas.

Debido a este proceso, la absorción de la proteína en los poros de nuestra piel, se realizará de una forma mucho más sencilla, asentándose fácilmente.

Con una eficacia demostrada, la dermis del contorno, recuperará la elasticidad perdida, ayudando de forma continúa a que las células se regeneren.

Su uso constante, te ayudará a frenar los signos ocasionados por el envejecimiento; rellenando el volumen perdido y evitando que se ocasionen, antiestéticos descolgamientos, como el llamado efecto “párpados caídos”.

Células madre de manzana o Phytocelltec Malus Domestica

El envejecimiento ocasionado en nuestra dermis por agentes externos, como la contaminación o la radiación de los rayos UVA, se refleja de forma interna, afectando a la vida de nuestras células.

Aquí, queremos hacer un paréntesis.

Como medida preventiva, el uso de un contorno específico como el de Nezeni, es vital, pero además de forma conjunta, es imprescindible que cada día, utilices un factor de protección 50 + para evitar el daño, que ocasionan los rayos del sol.

Realizar este gesto de forma diaria, ayudará a que tu piel disfrute de las vitaminas y la energía que aporta el sol.

Además, reforzará la acción del contorno, evitando la pérdida, de las propiedades y beneficios que el uso de este producto específico, reporta en nuestra piel.

Para cuidar y proteger los tejidos, tanto de forma interna como externa, las células madre de manzana, cuentan con las herramientas adecuadas, para realizar esta importante función.

En este ingrediente natural, encontramos la capacidad de promover la renovación celular, de una forma activa, constante.

Esto, se refleja, en la generación de nuevas células y en el estado óptimo de los tejidos.

Incluir en tu contorno, un aporte de células madre de manzana, te ayudará a retrasar la senescencia celular, alargar la longevidad de las células madre cutáneas y evitar, por lo tanto, la formación prematura de signos ocasionados, por la edad y el paso de los años.

Apuesta por la renovación y la protección de tu piel, devolviendo a este apagada área, un aire fresco y juvenil.

Cóctel de ácido hialurónico

El ácido hialurónico, es un sustancia natural que se encuentra presente, en nuestro propio organismo.

Sus poderes anti-edad lo han convertido, en un codiciado ingrediente, incluido en numerosos tratamientos y productos cosméticos.

Dependiendo de la zona, donde se encuentre presente, esta sustancia natural cumple distintas funciones:

  • Ayuda a evitar que se produzcan dolorosas fricciones, en nuestras articulaciones.
  • Actúa como reconstituyente, instalado en nuestros cartílagos.
  • Es un excelente y fundamental agente hidratante y un soporte imprescindible, para que nuestra dermis mantenga la juventud.

Para seguir completando beneficios, en el contorno de ojos de Nezeni, también encontramos un mix triunfador, un cóctel de ácido hialurónico.

Esta combinación de vitaminas, está formada, por ácido hialurónico de alto peso molecular, ácido hialurónico de bajo peso molecular y un activo precursor endógeno, de ácido hialurónico.

Cómo se suele decir, popularmente, la unión hace la fuerza.

Esto se refleja, en esta combinación de una forma clara, ya que cada componente por separado cuenta con unas cualidades propias, pero juntos suman beneficios, visibles también, a corto plazo.

En el ácido hialurónico de bajo peso molecular, encontramos visibles y duraderos efectos antiaging, combatiendo de una forma activa los signos vinculados con la edad.

Otro componente de este cóctel de vitaminas, es el ácido hialurónico de alto peso molecular, que nos ayudará a mantener esta zona bien protegida y sobre todo, reforzada.

En este sentido, encontramos de nuevo, en este ingrediente, otro componente que evitará el daño, ocasionado por radicales libres.

En este mix, también contamos con la presencia de un activo precursor, de ácido hialurónico, que reforzará la estructura y mejorará a nivel general, el estado de nuestra dermis.

Lo que más gusta de este contorno de ojos

  • Nos encanta que este producto este libre de químicos nocivos, respetando nuestra piel y nuestro organismo.
  • Su carácter multiusos es muy destacable, ya que se trata de un producto “todo en 1”, que ayuda a proteger la zona de frecuentes problemas.
  • Elimina y previene, de forma eficaz, pliegues sutiles y arrugas más profundas.
  • Mejora el tono oscuro, ocasionado por ojeras y reduce la inflamación alrededor de los ojos.
  • Hidrata y mantiene la nutrición a largo plazo en la zona del contorno. Estos efectos hidratantes, no abandonará el área, permaneciendo activos las 24 horas del día.
  • Es apto para todo tipo de pieles.
  • Su textura es muy fluida y penetra rápidamente en los poros de la piel.
  • Cuenta con una calidad y una eficacia demostrada.
  • Ilumina y devuelve la vitalidad, en el área del contorno.
  • Sus efectos son inmediatos, ofreciendo resultados visibles desde las primeras aplicaciones.

Lo que menos convence de este producto específico

  • Hemos leído, que algunas usuarias comentan que en ocasiones, el envase puede fallar. Para que esto no ocurra, debes tener presente hacer un uso adecuado del mismo, ya que el sistema es mediante presión, evita que entre aire en la zona superior o embolo.
  • El precio de este contorno, si lo adquieres a través de Amazon, es superior.
  • Por otra parte, también hemos leído algunos comentarios, en los que, de forma puntual, el producto ha dejado algún residuo o excedente en la zona del contorno. Esto se debe a una incorrecta aplicación.

En nuestra experiencia, para que esto no suceda, queremos recomendarte los siguientes pasos, para realizar una correcta aplicación:

* Recuerda, que nunca debes arrastras el producto, en la zona del contorno.

* Con el rostro y el contorno limpios, previamente, sin restos de maquillaje ni impurezas, coloca una pequeña cantidad, como un grano de arroz, en la yema de tus dedos.

* La forma correcta de aplicación, es la conocida técnica de “tecleo”. Su nombre, se debe a la forma en la que aplicaremos el fluido, simulando que tocamos las teclas de un piano.

* Mediante pequeños toques, siempre suaves, iremos extendiendo el contorno.

* Para alisar arrugas y bolsas, seguiremos su forma natural, aplicando desde dentro, en la zona que se encuentra justo debajo de la ojera, también llamado hueso orbital, hacia fuera, pasando los pómulos y llegando a la sien.

* El producto tiene la capacidad de migrar, por este motivo, nunca lo extiendas cerca de los ojos.

2. Contorno de ojos Upgrade de Sensilis contorno de ojos Sensilis

Puedes adquirir el contorno de ojos de Sensilis, a través de Amazon

En el segundo puesto de nuestro listado, destacamos el contorno de ojos Upgrade de Sensilis.

Formulado con una innovadora tecnología genómica, su principal misión en la zona del contorno, es proteger el ADN de nuestra dermis.

Este tratamiento, especialmente diseñado para el contorno ocular, revierte los signos ocasionados por la edad, retrasando el envejecimiento cutáneo.

Entre sus premisas, este producto específico proporciona en el área del contorno una acción elevada, detoxificante, eliminando células muertas y estimulando la regeneración de los tejidos.

Por otra parte, también cuenta con una potente acción reafirmante.

Este contorno, ayuda a eliminar la flacidez que se instala en la zona, con el paso de los años y mantiene la piel tersa de los párpados, evitando que se produzca, el denominado efecto “párpados caídos”.

En esta etapa vital, donde las arrugas comienzan a generar surcos, un poco más profundos, el contorno de ojos de Sensilis, nos ayuda a mantener la zona protegida, evitando que se extiendan y formen nuevos pliegues.

Entres sus funciones principales, este contorno promete cumplir con: una acción anti-arrugas; gran capacidad para corregir y modificar los surcos oscuros, ocasionados por las ojeras; reducir la inflamación, instalada alrededor de nuestros ojos, debido a las bolsas.

Está dermatológicamente testado y en su composición, no encontraremos parabenos ni aceites minerales nocivos.

Contiene una alta capacidad, para difuminar las imperfecciones en este área tan vulnerable, corrigiendo y unificando el tono de la piel. También, aportará un extra de luminosidad en el perímetro.

En resumen, el contorno de ojos Upgrade de Sensilis, es ideal para alisar líneas de expresión y corregir arrugas, reafirmar la dermis de nuestros párpados y reducir de forma visible ojeras y bolsas.

Ingredientes destacados en el contorno de ojos de Sensilis

En el contorno de ojos de Sensilis, destaca una formula, especialmente diseñada:

DNA Reverse Complex

En la formulación del contorno de ojos de Sensilis, destaca su un exclusivo componente denominado DNA Reverse Complex.

Gracias a este ingrediente, basado en la tecnología genómica, conseguiremos retrasar el envejecimiento cutáneo, estimulando la producción de colágeno y elastina.

La base principal de este componente, es rejuvenecer de forma visible, la matriz extracelular.

Los resultados, podemos apreciarlos a corto plazo.

En este sentido, esta tecnología nos promete:

  • Un 16 % más de firmeza, pasados 15 minutos, desde su aplicación.
  • Un 28 % más de firmeza, tras 28 días de tratamiento y aplicación continua.

Por otra parte, en este contorno, también destacan los ingredientes que desplegamos, a continuación:

Cafeína

Este ingrediente, no sólo tiene la capacidad de mejorar nuestro estado anímico, cada mañana, sino que también es un poderoso componente cosmético.

Se trata de una sustancia estimulante, que se produce de una forma natural, en las hojas y semillas de numerosas plantas, entre ellas destacamos el café.

Incluido como ingrediente, en un contorno de de ojos, el uso de la cafeína es bien conocido por los expertos y especialistas, ya que tiene la capacidad de eliminar el tono oscuro de las ojeras y mejorar las bolsas, que reposan en nuestros ojos.

Los efectos que ocasiona la cafeína, en la zona del contorno, para mejorar ojeras y bolsas, se centran en:

Estimular y favorecer la microcirculación, disipar los acúmulos de grasa y drenar de forma constante, los excesos de líquido retenidos en el área.

Debido a la piel tan fina, que envuelve nuestra mirada, la formación de ojeras y bolsas, se visibiliza aún más en el área.

El efecto drenante de la cafeína, nos ayudará a mitigar la fatiga en la zona, aportando tonicidad en los vasos sanguíneos.

También debes saber, que tras el poder descongestionante de la cafeína, también encontrarás un efecto anti-arrugas, ya que tras reducir la inflamación de la zona, notarás un evidente alisado de la piel.

Los resultados, serán visibles, ya que tu mirada lucirá mucho más descansada y relajada.

Polisacáridos de Avena

Este cereal, con múltiples beneficios y cualidades, será un excelente nutriente, incluido en nuestra dieta.

Sin embargo, destacamos en este artículo, sus capacidades integrado en un producto cosméticos, que te vamos adelantando, son muchas.

La utilización de la avena, incluida en tratamientos cosméticos data del año 1945.

Incluido en su composición, destacamos un componente estrella, el Beta-glucano, que contiene propiedades relevantes, para formar una película protectora en nuestra dermis y penetrar, fácilmente en ella.

En su composición encontramos, además, diferentes ingredientes que trabajan de forma conjunta, en sinergia: hasta un 64 % de polisacáridos, junto con un buen número de proteínas, vitaminas, lípidos…entre otros.

Trabajando de forma activa, en el cuidado de la piel, la avena, incluida en nuestro cosmético nos ayudará a suavizar el área del contorno, reparar y proteger el perímetro, frente a agresiones externas.

Su uso, está muy recomendado, especialmente, en pieles atópicas, con irritaciones, inflamaciones, eczemas, dermatitis o dermis, muy deshidratadas.

En el área del contorno, debido a las características con las que cuenta su propia fisonomía, es muy frecuente que aparezcan este tipo de problemas.

La avena, será un buen aliado, ya que no solo proporciona beneficios a nivel cosmético, sino también en un sentido curativo.

Lo que más gusta de este contorno de ojos

  • La textura de este contorno de ojos penetra fácilmente en los poros.
  • Es muy hidratante, deja la zona bien nutrida.
  • No aporta una sensación grasa.
  • Las usuarias destacan que su calidad y expectativas son buenas.
  • Aporta suavidad en la piel.

Lo que menos convence de este producto específico

  •  Señalan que el uso de este contorno, ha producido, de forma puntual, irritación en la zona.
  • Especialmente indicada para pieles muy secas.
  • Se destaca, tras su uso, que la textura, puede llegar a ser un poco densa. Algunas usuarias recomiendan, utilizar el contorno en estaciones poco calurosas, es decir, en invierno. En nuestra opinión, preferimos incluir en nuestro neceser, un contorno que podamos utilizar todos los días del año.

3. Contorno de ojos Midnight Recovery de Khiel´scontorno de ojos Khiel´s

Puedes adquirir el contorno de ojos de Khiel´s, a través de Amazon

El contorno de ojos Midnight Recovery de Khiel´s, ocupa el tercer puesto de nuestro listado.

La razón principal, para incluirlo en este listado, es la capacidad de este producto, específico para el contorno, para restaurar la zona y conseguir una apariencia más rejuvenecida.

Pasados los 60 años, nuestra piel puede sufrir un deterioro progresivo, sino actuamos, añadiendo en nuestra rutina las medidas preventivas necesarias.

El uso de un contorno de ojos como el de Khiel´s, será una buena herramienta, para realizar estos cuidados, tan importantes.

Aquí, queremos detenernos y realizar, un pequeño paréntesis.

La falta de tiempo, en ocasiones, nos lleva a utilizar productos que no son específicos, tal y como cremas hidratantes, que aplicamos en nuestro rostro.

Debes saber, que este gesto es un tremendo error, ya que los fluidos específicos para el rostro, contienen ingredientes formulados especialmente, para realizar esta misión.

Es importante que tengas presente, que utilizar otro producto, que no sea especifico en el área, puede ocasionar irritaciones y efectos secundarios.

En este sentido, para continuar, el contorno de Khiel´s incluye ingredientes naturales, que aportarán suavidad a tu dermis.

Otro aspecto a destacar de este contorno, es su inicial carácter multiusos, ya que nos promete cumplir en la zona, con tres aspectos relevantes:

  • Ayudar a reducir la aparición de surcos oscuros u ojeras y reducir visiblemente la hinchazón alrededor de los ojos, producida por las bolsas.
  • Fortalecer el área del contorno, luciendo nuestra dermis más rejuvenecida, con un aspecto saludable, recuperado.
  • Suavizar y restaurar todo el perímetro del contorno, mientras duermes.

Queremos añadir un pequeño apunte, respecto a este último aspecto, ya que el contorno de ojos de Khiel´s es un tratamiento específico, que debes aplicar cada noche, antes de irte de irte a dormir.

Para resumir, este producto específico, nos ofrece diferentes posibilidades para cuidar y tratar la dermis del contorno, reforzando y regenerando el área, mejorando la circulación y reduciendo la inflamación.

Los resultados, una piel visiblemente rejuvenecida, con líneas de expresión y arrugas más profundas, bajo control.

Ingredientes destacados en el contorno de ojos de Khiel´s

En este producto específico de Khiel´s, entramos un mix de ingredientes naturales.

Desplegamos a continuación, los más destacados:

Aceite esencial de lavanda

Un aceite esencial, imprescindible en los cuidados de la piel, es el aceite de lavanda.

Se extrae, como su propio nombre indica, de la aromática lavanda. Este elixir, es conocido desde antaño, por sus propiedades hidratantes y calmantes.

Su agradable y envolvente aroma, lo convierten en el perfecto complemento, para relajar nuestros sentidos, antes de dormir.

Entre sus propiedades, destacan:

  • Cualidades antimicóticas y antibacterianas: su capacidad para combatir virus y bacterias, está demostrada.
  • Potencia el efecto calmante, ayuda a facilitar el sueño y relajar los músculos y es un excelente complemento en estados de estrés y ansiedad.
  • Contiene un potente efecto cicatrizante.
  • Es un buen aliado contra el acné y la dermatitis.
  • Cuenta con propiedades analgésicas: reduce la inflamación y mitiga el dolor.

Escualano

Uno de los ingredientes estrella, en los productos cosméticos de Khiel´s, es el escualano.

Se trata de un lípido, ultrarefinado procedente de la oliva.

Este lípido vegetal, contiene una estructura molecular, muy similar a la formada por los lípidos de la piel.

Gracias a esta gran afinidad y compatibilidad con la piel, se absorbe de una forma rápida y fácil, sin aportar ningún residuo graso o excedente.

Ayuda a mantener la barrera de nuestra dermis, bien reforzada, suave e hidratada.

Este eficaz emoliente, el escualano, ayuda a retener la hidratación en el área del contorno, alargando la nutrición durante todo el día.

Extracto de rusco

Usado comúnmente como componente, de numerosos remedios caseros.

Las raíces de rusco, están compuestas de forma natural por sal de potasio, saponinas, flavonoides, aceite esencial y resina.

Tras esta planta típica, muy presente en el paisaje meditarráneo, encontramos en el rusco cualidades anti-inflamatorias, astringentes y calmantes.

Incluido en el contorno de ojos de Khiel´s, el extracto de rusco, ayuda a reducir la inflamación, que rodea tu mirada, ocasionada por las bolsas.

Aceite de Onagra

Las cualidades que envuelven al aceite de onagra, lo han convertido en uno de los remedios favoritos, para realizar tratamientos en la piel.

Extraído de las semillas de la Onagra mediante prensado en frío, este elixir, no solo cuenta con propiedades para mejorar de forma visible, nuestra salud, sino que también nos ofrece una gran cantidad de recursos a nivel cosmético.

En primer lugar, destacamos su poderosa capacidad, para hidratar y retener esa nutrición de una forma constante, creando una película protectora en nuestra piel.

En este sentido, será un excelente aliado para mantener la hidratación natural de la dermis y estimular, la elasticidad de la misma.

Es muy destacable su alto contenido en Omega 3 y en vitamina E; gracias a esta cualidad, este aceite, combate de forma activa, frente a los radicales libres, evitando de este modo, el envejecimiento prematuro, de nuestras células.

Destacamos entre sus cualidades, lo siguiente:

  • Hidrata la piel en profundidad.
  • Ayuda a combatir el acné.
  • Combate de forma activa, el envejecimiento cutáneo.
  • Contribuye, estimula, la renovación celular.
  • Poderoso anti-inflamatorio.
  • Alivia picores, irritaciones y rojeces de la piel.
  • Unifica el tono y mitiga las manchas.
  • Ayuda a regenerar y cicatrizar.

Lo que más gusta de este contorno de ojos

  • Aroma agradable.
  • Aporta una sensación refrescante.
  • Buen producto, en líneas generales.
  • Mejora de forma visible el tono de las ojeras y la inflamación de las bolsas.
  • Mantiene la hidratación en la zona del contorno a largo plazo.

Lo que menos convence de este producto específico

  • En algunos casos, no convence la relación calidad-precio del producto.
  • Las expectativas y la efectividad que promete, no se han cumplido en algunas usuarias.
  • Su uso está indicado solo por la noche. En nuestra opinión, preferimos decantarnos por un contorno, que puede utilizarse de forma conjunta, tanto por las mañanas como por las noches.

Esperamos que gracias a este artículo, tus dudas respecto a la elección de un contorno, hayan quedado disipadas y sobre todo, resueltas.

Recuerda, que la zona del contorno requiere unos cuidados muy especiales, que no solo se deben realizar de forma externa.

Con esto, en realidad, nos referimos, a que antes de enfrentarnos a cualquier rutina de belleza, debemos tener presente que cuidarse por dentro se reflejará siempre, por fuera.

Descansa siempre las 8 horas recomendadas para evitar la formación de ojeras y bolsas, añade una dieta saludable, rica en frutas y verduras e hidrata tu organismo, desde el interior, bebiendo dos litros diarios de agua.

¡Cuídate mucho y hasta pronto! 🙂

Artículos relacionados
Cómo hacer tu propio desmaquillante casero

¿Y si fuera posible realizar en casa tu propia cosmética casera? seguro que esta pregunta, te la has formulado más Leer más

Aceite de coco para desmaquillar la piel

Los productos naturales están en pleno auge, de esto no hay duda. La conciencia colectiva por mimar y cuidar de Leer más