Los 3 mejores contornos para mujeres de 50 años

Cada mañana, te despiertas y tu mirada te recuerda, que desde hace un tiempo, no luce como antes.

El paso del tiempo, es implacable, además de regalarnos mil experiencias vividas, en nuestro rostro, acumula signos inevitables, de la edad y la madurez.

Es muy frecuente, a partir de la década de los 50 años, que esta experiencia acumulada, se refleje, especialmente en la zona del contorno de ojos.

El brillo, la luminosidad, que acompañaba a la dermis que rodea tus ojos, parece que simplemente, se ha esfumado.

Por no hablar, sobre las arrugas que se han instalado, a modo de “patas de gallo” y la aparición de ojeras, ocasionalmente, acompañadas de unas inflamadas bolsas.

Al paso de los años, hay que sumarle la falta de tiempo, el estrés y las prisas. Nuestra ajetreada vida cotidiana, en muchas ocasiones, no nos permite cuidar el área como merece.

Pero, queridas, hemos decidido que ha llegado la hora de enfrentar los cuidados, que el contorno de tus ojos necesita y reclama.

Te vamos adelantando, que sí o sí, en tu neceser debes contar con un contorno de ojos adecuado.

En esta etapa, donde tu piel se torna más compleja aún, es necesario que añadas en tu rutina un producto específico, que te ofrezca un completo tratamiento antiaging y sobre todo, cuente con ingredientes saludables.

En este artículo, te ofrecemos los 3 mejores contornos de ojos, para que la vitalidad se instale de nuevo, en tu valiosa mirada.

1. Contorno de ojos Antiage de Nezeni Cosmeticscontorno de ojos Nezeni Cosmetics

Para disfrutar de este contorno y de un precio más asequible, tan solo tienes que hacer click en la página web de Nezeni Cosmetics. También puedes adquirir este producto, a través de Amazon.

Queremos comenzar, con un producto que, sin duda, merece el primer puesto de nuestro listado, el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics.

Este efectivo contorno, ha sido todo un descubrimiento, no solo por su calidad, sino porque nos ha permitido conocer además, los productos tan saludables y naturales que ofrece esta firma, Nezeni Cosmetics.

Por si no la conoces aún, debes saber, que todos sus productos están formulados con ingredientes naturales, que cuentan con una calidad excepcional y además ofrecen una demostrada eficacia.

Por si fuera poco, todos los productos de Nezeni, están testados dermatológicamente, son no-comedogénicos e hipoalergénicos.

El contorno de ojos Antiage, se presenta en un discreto y humilde envase, que esconde unas cualidades muy beneficiosas, para este área tan delicada y sensible.

Un dato que te interesa, para cuidar y tratar tu piel madura, es que este producto específico contiene un completo tratamiento antiage, como su propio nombre indica.

Por otra parte, será un producto muy eficaz, para mejorar los surcos oscuros, que nos regalan nuestras queridas ojeras y reducir la inflamación que merodea por la zona, debido a formación de bolsas.

Pero seguimos sumando beneficios, ya que en su formulación no encontrarás ni un solo químico nocivo, que pueda perjudicar a tu dermis y a tu organismo.

No queremos tampoco, pasar por alto, lo que implica que este producto no contenga químicos nocivos, ya que se trata de un aspecto muy importante para cuidar la piel del contorno y cuidar tu salud.

Te recomendamos encarecidamente, que evites utilizar productos repletos de químicos, que ocasionan molestas irritaciones y efectos secundarios.

En este sentido, el contorno de Nezeni destaca especialmente, por no incluir en su composición parabenos, siliconas y además, estar formulado, con los colorantes justos y necesarios, para su adecuada conservación.

Respecto a su conservación, queremos resaltar, que puedes disfrutar de tu contorno de ojos cerrado, hasta dos años.

Será una excelente idea, combinar este contorno de ojos, junto con otros productos de la firma.

Puedes aplicar los productos de Nezeni, de forma conjunta, sin preocuparte, en absoluto, por los daños que ocasiona a largo plazo, el llamado efecto combinado.

¿Alguien da más?.

Ingredientes destacados en el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics

En nuestra opinión, es importante cuidar nuestra mirada, pero sobre todo, queremos priorizar que estos cuidados se realicen con ingredientes saludables.

En este sentido, Nezeni Cosmetics, te regalará lo mejor, con sus activos y sus componentes naturales.

Cobiolift

El primer ingrediente 100 % natural, que nos ofrece este contorno de ojos, es el cobiolift.

Se trata de una azúcar, que se extrae una conocida semilla, la quinoa.

Popularmente, este componente, es conocido como el “Oro de Perú”, debido a sus completos beneficios.

Te interesa saber, que para lidiar con los surcos más profundos, este ingrediente natural, es una poderosa arma, ya que elimina y mejora las arrugas, hasta un 47 %.

Está demostrado, su eficacia es inmediata.

¿Los resultados?. Todos visibles: un efecto lifting en el área del contorno, la dermis mucho más elástica y un aspecto rejuvenecido y saludable.

En resumen, el cobiolift destaca por ser un poderoso ingrediente antiarrugas, que mejorará los surcos profundos ya instalados en este perímetro y combatirá, la prevención de futuros pliegues y signos de la edad.

Alantoína

Para continuar, seguimos sumando beneficios en la zona, con un principio activo muy codiciado, la alantoína.

Entre sus habilidades, encontramos su poderosa capacidad, para estimular la regeneración de las células, en nuestra piel.

Este es sin duda, una de sus principales virtudes, ya que la alantoína cuenta con un plus añadido, para acelerar y activar, de forma constante este proceso.

Ya que durante esta etapa vital de madurez, nuestra piel se torna más vulnerable, la alantoína será ideal para reparar, regenerar y evitar posibles irritaciones, en la zona del contorno.

También encontramos en este activo, unos resultados que se manifiestan de una forma inmediata, transformando una dermis seca y agrietada en una suavidad, luminosidad y tersura, extremas.

Células madres de manzana o Phytocelltec Malus Domestica

Las experiencias vividas y acumuladas, durante el paso de los años, no solo se refleja en tu mirada.

Este proceso natural, de envejecimiento cutáneo, también se lleva a cabo de forma interna, afectando a la calidad y la vida, de nuestras células madre.

Entre los principales responsables de este envejecimiento, destacamos la acción y el daño ocasionado, por dos agentes externos: la contaminación y los rayos UVA.

Aquí queremos detenernos.

Además de utilizar un contorno que contenga ingredientes, que eviten y protejan a tu dermis de un prematuro envejecimiento celular, también es necesario, que lo combines a diario, con un factor de protección solar de 50 +.

Para el cuidado y protección de los tejidos, será vital incluir en tu contorno, las células madre de manzana.

Una característica que representa a este ingrediente natural, es su capacidad para promover una renovación celular constante; generando nuevas células y manteniendo los tejidos de nuestra piel, en un estado óptimo.

Por este motivo, incluir estas células madre de manzana, en tu contorno, será efectivo para alargar la longevidad de las células madre cutáneas, retrasando, por lo tanto, el envejecimiento y evitando, la senescencia celular.

Protege la vida de tu piel y devuelve, de nuevo a la zona del contorno, un aspecto juvenil y saludable.

Hidrolizado de colágeno

Una proteína fundamental en nuestro organismo: el colágeno.

Incluido en numerosos tratamientos y cosméticos; esta proteína es la responsable de un tercio del contenido proteico, de nuestro organismo.

Su presencia, la encontramos en nuestro propio cuerpo, ya que se extiende por nuestras articulaciones, músculos y tendones, sistema digestivo y sobre la zona, que más nos interesa en este artículo, nuestra dermis.

Este eficaz hidrolizado, en realidad, es un proceso para descomponer en partículas más pequeñas el colágeno, haciendo que su absorción y asentamiento, en nuestros poros, sea mucho más fácil, rápida y sencilla.

La mejora de los tejidos, es un hecho, con eficacia demostrada, devolviendo la elasticidad perdida al área del contorno y regenerando, de una forma continúa, las células muertas.

Si quieres frenar el envejecimiento, te aconsejamos sin duda, esta proteína estrella.

Su efectividad, te asegurará evitar el envejecimiento prematuro de tu dermis, eliminando problemas como, la flacidez y el descolgamiento de los tejidos, ocasionados por el paso del tiempo.

Fucogel

El fucogel es un principio activo, muy rico en fructosa, de origen vegetal.

En la zona del contorno, la misión de este activo, será hidratar y mantener esta hidratación, a largo plazo.

La deshidratación es una de las particulares características, que acompañan al perímetro del contorno.

La explicación de esta sequedad en la zona, se debe a la escasez de glándulas sebáceas, que brillan en el contorno, pero por su ausencia.

La función principal de estas glándulas es lubricar y mantener la zona donde se ubican, bien humectadas.

Su escasa presencia, en el área del contorno, contiene efectos negativos, que podemos paliar, extendiendo sobre la zona ingredientes que ofrezcan un plus de hidratación.

En este sentido, el fucogel, responde a las necesidades requeridas por el contorno, mediante una película protectora, que actúa como barrera, frente a agresiones externas.

Además, gracias a esta película, conseguiremos retener las cantidades de agua adecuadas, para mantener este perímetro en forma.

Debido al extra de hidratación que ofrece el fucogel, la piel del contorno se tornará de nuevo con un aspecto aterciopelado, manteniendo los signos de envejecimiento, ocasionados por la edad, bajo control.

Cóctel de ácido hialurónico

Para completar, con los beneficios, que nos ofrecen los ingredientes del contorno de ojos Antiage de Nezeni, queremos hablaros de este cóctel de vitaminas.

Como se dice popularmente, la unión hace la fuerza, en este caso, este dicho se evidencia, gracias a este mix formado por:

Ácido hialurónico de bajo peso molecular, ácido hialurónico de alto peso molecular y un activo precursor endógeno, de ácido hialurónico.

Cada componente, de este combinado, contiene una función específica y beneficiosa para el área del contorno.

En el ácido hialurónico de bajo peso molecular, encontramos unos duraderos y visibles efectos anti-edad. Combatiendo, de forma activa los signos de envejecimiento, asociados con la edad y el paso del tiempo.

Otro de sus componentes, el ácido hialurónico con alto peso molecular, es el responsable de mantener bien protegida y reforzada, la zona del contorno.

Una vez más, encontramos en este maravilloso producto de Nezeni, encontramos un ingrediente, que hará que esta zona permanezca completamente protegida, frente a los dañinos radicales libres.

En la composición de este mix de vitaminas, también destaca el activo precursor endógeno, de ácido hialurónico, que junto a sus dos compañeros, reestructura y optimiza, a un nivel general nuestros tejidos.

Lo que más gusta de este contorno

  • Nos encanta que sus ingredientes sean naturales y que estén exentos de químicos nocivos, respetando nuestra piel y nuestro organismo.
  • Es un producto multiusos “todo en 1”, muy necesario, en este etapa vital, cuando aparecen un buen número de problemas en la zona.
  • Elimina de forma efectiva arrugas, ojeras y bolsas.
  • Cuenta con la hidratación adecuada. Sus efectos hidratantes, se alargan y extienden durante todo el día.
  • La textura de este producto es muy fluida, penetrando fácilmente en los poros de la piel.
  • Su calidad y su eficacia están demostradas y testadas.
  • Ilumina y revitaliza el área del contorno.
  • Ofrece unos resultados visibles en el perímetro, con un efecto inmediato, desde las primeras aplicaciones.

Lo que menos convence de este producto

  • El precio del producto es mayor, si lo adquieres a través de Amazon. Para evitar sorpresas y sobre todo, para hacerte con el contorno a un precio mucho más asequible, te aconsejamos que siempre lo adquieras a través de la página web de Nezeni Cosmetics.
  • Algunas/os usuarias/os, destacan que el envase puede fallar, debido a un uso inadecuado. Para evitar que esto ocurra, debes tener en cuenta que funciona mediante presión, por lo tanto, evita que entre aire en la parte superior o embolo, del envase.
  • Otros comentarios, sugieren que el producto deja en contadas ocasiones, excedentes en el área del contorno. Bajo nuestra experiencia con el producto, esto se debe a una incorrecta aplicación del fluido. Por este motivo, te recomendamos:

* No arrastrar el fluido en la zona del contorno. Siempre debes colocar el producto, mediante pequeños y suaves toques.

* Una técnica muy aclamada y recomendada, es la del “tecleo”. La clave de esta forma de aplicación, como su propio nombre indica, es simular tocar las teclas de un piano.

* Este producto tiene la capacidad de migrar, por este motivo, nunca debes colocarlo cerca de los ojos.

* Extiende siempre el fluido de Nezeni, desde el área que se encuentra justo debajo de la ojera, el hueso orbital, hasta el pómulo, sin arrastrar la crema, mediante estos suaves toques de tecleo.

2. Contorno de ojos Cellular Boost de Neutrogenacontorno de ojos Neutrogena

Puedes adquirir el contorno de ojos de Neutrogena, a través de Amazon.

Para continuar, con nuestro listado, queremos hablarte del contorno de ojos Cellular Boost de Neutrogena.

Este producto, se incluye dentro de una gama específica anti-edad, Cellular Boost, que nos promete resultados visibles en tan solo 4 semanas.

La premisa principal, de esta línea es combatir los signos producidos por el envejecimiento cutáneo, estrechamente relacionados con el desgaste, que se proyecta en nuestras células.

El desgaste celular, es una de las principales causas de envejecimiento prematuro, transformándose en futuras arrugas, perdida de elasticidad y un tono desigual de nuestra dermis.

La contaminación o los rayos solares junto con el estrés ocasionado, por nuestro ajetreado ritmo de vida, aceleran aún más este proceso.

Para evitar, que en nuestra piel se instalen arrugas de expresión más profundas, el contorno de ojos de Neutrogena, contiene una fórmula antiaging, diseñada a partir de un concentrado anti-arrugas.

Esta composición específica, será la encargada de evitar que los signos de la edad, ganen la batalla, apostando por una dermis revitalizada y rejuvenecida, a largo plazo.

En este sentido, este contorno, también tendrá cabida en esta etapa, donde necesitas tratamientos más específicos, para lidiar con todos los problemas que van surgiendo en la zona del contorno.

Tras su constante aplicación, el contorno de Neutrogena, nos concede, reducir pliegues o arrugas dinámicas, devolviendo a nuestra piel un aspecto saludable y fresco.

Ingredientes destacados en el contorno de ojos de Neutrogena

El contorno anti-edad de Neutrogena, encontramos diferentes ingredientes encargados de realizar esta misión, desplegamos a continuación los más relevantes:

Retinol

El uso de este derivado de la vitamina A, forma parte de numerosos productos cosméticos, desde hace ya más de 40 años.

Su eficacia, combate los signos de envejecimiento, como líneas de expresión, arrugas, pérdida de luminosidad y además, unifica el tono desigual, ocasionado por las manchas.

Debes saber, que este derivado, utilizado en bajas dosis y siempre, formando parte de un producto específico o contorno de ojos, puede ofrecerte los siguientes beneficios:

  • Reduce visiblemente las arrugas, mejorando los surcos más profundos.
  • Ayuda a eliminar y mejorar el aspecto de manchas solares, producidas por la exposición ante los rayos UVA.
  • Su uso es recomendable, si tu piel cuenta con problemas de acné, matizando y regulando el brillo, el sebo en la zona.
  • Estimula la producción constante de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
  • Ayuda a mantener la dermis bien humectada, en unas condiciones óptimas de hidratación.
  • Contiene un efecto antioxidante, disminuyendo durante el estrés oxidativo que sufre nuestra piel, la pérdida de la enzima SOD.
  • Su efecto se prolonga y extiende, a largo plazo, manteniendo sus cualidades activas, las 24 horas del día.

Ácido hialurónico

Esta sustancia natural, está presente en nuestra piel, cartílagos y articulaciones.

El ácido hialurónico, es una sustancia fundamental en nuestro organismo, ya que cuenta con una importante función: mantener nuestros tejidos, en las mejores condiciones.

Su beneficios y cualidades, lo han convertido en un ingrediente estrella, aclamado por muchos consumidores y especialistas.

Incluido en un producto cosmético, esta sustancia natural, te proporcionará una hidratación muy completa.

Destaca la rapidez con la que puede llegar a ser, absorbido por los poros de nuestra dermis; este hecho, potencia que la nutrición en la zona del contorno, se retenga y alargue durante todo el día.

La pérdida de hidratación, que sufre nuestra dermis con el paso de los años, también añade consecuencias negativas, en la formación de arrugas, añadiendo años en el perímetro del contorno.

Incluir ácido hialurónico, hará que luzcas de nuevo una piel mucho más elástica, mejorando visiblemente su aspecto.

No hay que olvidar, que se trata, sobre todo, de un poderoso componente antiage, que cuenta con una eficacia demostrada, para rellenar y aportar volumen, dejando a un lado, la flacidez y el descolgamiento.

Vitamina C

Uno de componentes favoritos, utilizados por los dermatólogos es, sin duda, la vitamina C.

¿Los motivos?:

Su alta capacidad antioxidante, la protección que nos ofrece, frente a los radicales libres, su eficacia para estimular la producción de colágeno y la luminosidad, que aporta en este apagada área.

Entre sus cualidades, rescatamos las más destacadas:

1. Estimula la producción de colágeno.

Como ya sabemos, la presencia del colágeno en nuestra piel, es decisiva, ya que tras ella, encontramos importantes propiedades como la flexibilidad y la firmeza.

La producción de colágeno, se reduce con la edad, por este motivo, la vitamina C, será un buen compañero, para ayudar en este proceso natural, en esta etapa vital.

2. Nos aportará un extra de luminosidad en el área del contorno.

Otro de los aspectos que notamos, cuando nuestra dermis envejece, es es la pérdida de luminosidad, haciendo que nuestra mirada luzca oscura, sin vida.

Gracias a su capacidad para renovar y exfoliar las células muertas, así como su función despigmentante, tendrán notables consecuencias, por supuesto positivas, en la zona del contorno.

Notaremos, como el tono en todo el perímetro mejora y recuperaremos de nuevo, un aspecto en el contorno, saludable.

3. La vitamina C tiene capacidad para neutralizar, con eficacia, los radiales libres. Además también es fotoproctectora, evitando que los daños producidos en nuestra piel por la contaminación y los rayos solares, penetren e incidan en la dermis.

¡Ojo! con esto no queremos decir, que debas abandonar el uso de un factor de protección solar de 50 +.

Junto con ingredientes anti-edad, tu FPS, será tu mejor herramienta para combatir futuros, y en ocasiones, irreversibles daños en la piel.

Recuerda si te proteges de forma adecuada, del sol, podrás empaparte de todas las vitaminas y beneficios que ofrece esta fuente de vida, sin que la piel sufra un desgaste innecesario.

Lo que más gusta de este contorno

  • Piel del contorno hidratada y fresca.
  • Se absorbe rápidamente.
  • Ayuda a mejorar las arrugas.
  • Ingredientes de calidad.
  • Aroma agradable.

Lo que menos convence de este producto

  • El uso del retinol en la piel, puede ocasionar irritaciones y rojeces. Hay que mantener la precaución especialmente, si tu piel es muy sensible y cuenta con una tendencia especial, a sufrir alteraciones.
  • El fluido cuenta con una textura densa y cremosa.
  • En ocasiones, produce brillos indeseados.

3. Contorno de ojos Cellage de Endocarecontorno de ojos Endocare

Puedes adquirir el contorno de ojos de Endocare, a través de Amazon

El último y tercer puesto de este listado, con productos específicos, lo ocupa el contorno de ojos de Endocare.

Se encuentra enmarcado, en la gama Cellage, especialmente ideada para tratar los problemas frecuentes, que se desarrollan con la edad, como la pérdida de densidad y formación de arrugas profundas.

El área del contorno, se caracteriza por ser una zona especialmente compleja, siendo las imperfecciones, un aspecto muy frecuente, con el que debemos lidiar.

Para mejorar estos problemas, tras la textura cremosa del contorno de Endocare, encontramos ingredientes que nos ayudan a mejorar el perímetro.

Este producto, nos promete tres acciones: ayudar a mejorar las ojeras, reducir la inflamación de bolsas alrededor de los ojos y eliminar arrugas.

En su composición, encontramos una formulación con tecnologías exclusivas, apostando por factores de crecimiento, que activan la producción de células madre.

Estos factores, favorecen la mejora de arrugas en la zona del contorno y además evitan, que se formen nuevas líneas de expresión.

Contiene una poderosa acción drenante, que hace que disminuyan, de igual modo, las ojeras y las bolsas en el contorno.

El producto, actúa prácticamente, igual que un iluminador, recuperando la luz, en esta difícil área.

Testado dermatológicamente, el contorno de ojos de Endocare, nos promete lidiar con los signos ocasionados por el envejecimiento, redensificando la piel, mejorando la textura e iluminando todo el perímetro.

Este producto está exento de parabenos.

Ingredientes destacados en el contorno de ojos de Endocare

En el contorno de Endocare, encontramos una combinación de ingredientes, con una tecnología especialmente diseñada, para mejorar el contorno en esta etapa vital:

IFC CAF

Tras esta tecnología, patentada por Cantabria Labs, encontramos un fuente de vida.

Este sistema, está diseñado para contribuir a la activación de las células madre, estimulando la producción de nuevas células en nuestra dermis.

Las células madre, se caracterizan principalmente por su capacidad, para autorrenovarse.

Durante su envejecimiento, estas células van perdiendo de forma gradual su función, hasta morir. Su presencia se reduce, de forma considerable en nuestra dermis, haciendo que pierda su capacidad para repararse.

Las consecuencias de este proceso, se visibilizan con el paso de los años, dando lugar a aparición de arrugas y a la pérdida de densidad.

En este sentido, la tecnología IFC CAC surge para abordar estas necesidades, vinculadas con el envejecimiento de la piel.

La extracción biotecnológica, se realiza de huevos de caracol, en concreto, de la familia Elicidae, muy abundante en factores de crecimiento, activadores de estas células madre.

Esta tecnología, además de promover la renovación celular, estimula la producción de elastina y colágeno.

Wharton Gel Complex

Se trata de un innovador ingrediente, compuesto por la unión de tres ingredientes:

Ácido hialurónico, factores de crecimiento y glicosaminoclicanos sulfatados, con origen vegetal.

Esta composición de productos naturales, hace que posea un alto potencial para aumentar la capacidad innata, con la que cuenta nuestra piel para regenerarse.

Durante el envejecimiento cutáneo, disminuyen las moléculas encargadas de dar apoyo a la densidad de la dermis.

Mediante estudios, se ha demostrado que esta tecnología es capaz de estimular la creación de componentes, como ácido hialurónico, elastina o colágeno, aumentando el número de fibroblastos, célula principal en nuestros tejidos.

Otros ingredientes destacados en el contorno de Endocare

Además de estas dos tecnologías, encontramos otros ingredientes en este producto, que queremos señalar:

  • Cafeína

Su poder para activar la circulación sanguínea, convierten a este ingrediente en un componente perfecto para eliminar bolsas y corregir el tono oscuro, producido por las ojeras bajo los ojos.

  • Haloxyl

Formado por la asociación de dos mensajeros o martrikines, encargados de la reestructuración cutánea.

Este ingrediente, incluido en tu contorno de ojos, te ayudará a reforzar la firmeza de la piel y mejorar el tono oscurecido, por la aparición de ojeras.

También será eficaz, para eliminar la inflamación local.

  • Vitamina E

En la vitamina E, encontramos una potente barrera anti-radicales libres, que ayuda a capturar estos agentes dañinos, causantes principales del envejecimiento prematuro de nuestra dermis.

Un potente antioxidante, que mantendrá tus células en un estado óptimo y adecuado.

  • Aceite de Andiroba 

Compuesto principalmente por ácidos grasos, como esteárico, oléico, linoléico y linolenico, ayuda de forma activa a reparar las irritaciones de la piel, gracias a la elevada concentración de taninos que contiene.

Este aceite vegetal, cuenta con verdaderas cualidades antiinflamatorias, para reparar todo tipo de pieles, inclusos las más atópicas.

Goza también de cualidades hidratantes, aportando un efecto sedoso y suave, sobre nuestra dermis.

Lo que más gusta de este contorno

  • Mantiene el área del contorno bien hidratada, aspecto importante para evitar la aparición de arrugas en la zona.
  • Mirada más iluminada y párpados más tersos.
  • Sus efectos, en la zona del contorno, son visibles a corto plazo.
  • Se destaca, en general, una buena calidad del producto.

Lo que menos convence de este producto

  • No ayuda de forma eficaz, a reducir la inflamación producida por las bolsas.
  • No mejora del todo el tono oscuro, ocasionado por ojeras.
  • Su textura es demasiado espesa.
  • Su olor desgrada a algunas usuarias.

Motivos esenciales, por los que debes incluir un contorno de ojos

La complejidad, que encontramos en esta zona del rostro, es más que evidente.

Arrugas y pliegues, pasando por ojeras y bolsas, están presente en esta importante zona de nuestro rostro.

En su formación, podemos encontrar aspectos internos y por otra parte, motivos, que podemos denominar externos.

Sobre los aspectoss internos, de estos complejos problemas que se presentan en la zona, queremos incluir como principales responsables dos aspectos: nuestra genética y seguir un estilo de vida poco saludable.

Es muy frecuente, que los problemas que se presentan en la zona respondan a una carga genética, un factor heredado, como es el caso de las ojeras.

Sin embargo, también es posible desarrollar estos enemigos, en el área del contorno, debido a una mala alimentación o una falta de sueño y descanso.

En este sentido, las bolsas surgen, en ocasiones por acumular líquido y añadir un excesivo consumo de sal a las comidas.

Otro ejemplo, claro, es la formación de arrugas, debido a una falta de hidratación interna, por no beber la cantidad de agua recomendada, 2 litros diarios.

También podemos encontrar, como comentábamos, el origen de estas molestas apariciones estelares en nuestra mirada, debido a causas externas.

Estos frecuentes problemas externos, que acompañan a este perímetro, están asociados normalmente con el paso del tiempo, el estrés o con radicales libres, como la contaminación o el daño ocasionado los rayos UVA en nuestra piel.

Pero nosotras, queremos ir un paso más allá, comentándote, que además de estos factores esenciales, existen otros aspectos que debes tener en cuenta, para evitar añadir problemas en el área.

Afinamos aún más, apuntando que se trata, en realidad, de dos aspectos que debes tener presentes.

Por un lado el uso indebido, de cremas no específicas, adecuadas para este perímetro.

Por otro lado, las propias características, que contiene el contorno de tus ojos, que como veremos a continuación, son factores muy determinantes.

El uso de cremas no específicas: irritaciones y malestar

Este gesto, ya sea por falta de tiempo o desconocimiento, es muy frecuente; nos estamos refiriendo al uso de cremas, no específicas para el contorno de ojos.

Una práctica muy común, consiste en aplicar la misma crema, que utilizas para los cuidados diarios de tu rostro, sobre el perímetro del contorno.

Desde ya, queremos avanzar, resaltando que esta rutina, es un completo error, que solo cargará a este delicada área, de problemas indeseados.

La realidad, es que antes de extender sobre tu contorno, la crema que utilizas a diario, para mimar el rostro, debes saber que este fluido contiene ingredientes que son específicos, para esta función concreta.

Extender este fluido específico para el rostro, en la zona del contorno, también significa extender, ingredientes que no son apropiados para la zona.

Pero..¿cómo se refleja en la zona?.

Lo primero y más relevante, es que puedes estar cargando a tus ojos, de ingredientes que pueden ser tóxicos.

Lo segundo es que este gesto, aparentemente inofensivo, puede ocasionar irritaciones y efectos secundarios.

Por estos motivos, de peso, te recomendamos encarecidamente que incluyas en tu rutina de cuidados diarios, un producto que sea indicado para ello, alejando y evitando añadir problemas, a esta zona tan vulnerable.

3 características importantes que debes conocer sobre el contorno

Para finalizar, queremos explicarte con detalle, que la zona del contorno contiene una características, que pueden jugar en tu contra.

Pero, para que esto no ocurra, debemos conocer bien nuestro propio cuerpo, para concederle así, todo lo que necesita.

Destacamos tres características principales:

1. La piel que rodea tu mirada es muy fina y además, delicada.

La piel del contorno de ojos, es cinco veces más fina que la dermis que rodea tu rostro o igual de fina que las alas de una mariposa.

Tras estas afirmaciones, tan poéticas, encontramos una preocupante realidad y es que debido a la delgadez de la piel, que recorre la zona, las arrugas y pliegues, pueden instalarse de forma prematura en el perímetro.

Este hecho, será especialmente determinante, entre la década que comprende los 50 años, ya que en esta etapa vital la piel se torna más fina aún.

Esto se traduce en una pérdida de volumen considerable, que aumenta las posibilidades de que la zona, sufra un indeseable descolgamiento.

El uso de un contorno adecuado, para lidiar con esta especial característica que recorre la zona, será mas que una herramienta, convirtiéndose en un imprescindible, para recuperar volumen perdido, elasticidad y vitalidad.

2. La zona tiende a permanecer deshidratada

En el área, las glándulas sebáceas cuentan con poca presencia.

Debido a este motivo, es muy frecuente, que el contorno se muestre deshidratado, seco o agrietado.

Como ya hemos visto anteriormente, la función principal, que ocupa a las glándulas sebáceas, en mantener bien hidratada y lubricada la zona donde se ubican, en este caso el contorno de ojos.

Su escasez en la zona del contorno, convierte a esta zona en un perímetro muy vulnerable, con una tendencia constante a lucir, una aspereza y sequedad mayor.

Por este motivo, hay que tener muy presente, en nuestra rutina de cuidados diarios, añadir un extra de hidratación.

Te recomendamos, decantarte por productos específicos, que contengan ingredientes humectantes, que alarguen la nutrición en el perímetro, no solo de forma puntual, sino también a largo plazo.

Es importante, como hemos visto a lo largo del artículo, cuidar este aspecto y mantener, mediante el uso de un contorno adecuado, los niveles de hidratación.

3. El movimiento y el esfuerzo, son constantes.

En este perímetro del rostro se acumula mucho movimiento.

Cada día, mientras estamos despiertos realizamos alrededor de unos 12.000 parpadeos.

Si a esta suma, le añadimos, que el estrés y el cansancio, hacen que aumente el número de parpadeos, podemos entender, la gran carga que soporta el área.

Por otra parte, algunos gestos cotidianos, que realizamos de forma espontánea cada día, como sonreír o comer, también añaden estrés, a este área tan dinámica.

Precisamente, de este movimiento tan fluido, surgen las denominadas arrugas dinámicas, también conocidas de forma popular, como arrugas de expresión.

Para finalizar, esperamos que este artículo te haya servido de gran ayuda, no solo para entender, que durante esta etapa vital es muy importante incluir el uso de un contorno de ojos adecuado.

Es muy importante, entender y apreciar que estos cuidados siempre deben formar parte de una rutina, constante, cada día o mejor dicho, formar parte de un estilo de vida.

Por este motivo, no debemos olvidar, que estos cuidados saludables, deben ir acompañados siempre, de un estilo de vida, también saludable.

Porque, como ya sabemos de sobra, estar bien por fuera, siempre será un fiel reflejo de estar bien, también por dentro.

¡Cuídate mucho y hasta pronto! 🙂

Artículos relacionados
Cómo hacer tu propio desmaquillante casero

¿Y si fuera posible realizar en casa tu propia cosmética casera? seguro que esta pregunta, te la has formulado más Leer más

Aceite de coco para desmaquillar la piel

Los productos naturales están en pleno auge, de esto no hay duda. La conciencia colectiva por mimar y cuidar de Leer más