Los 3 mejores contornos para el código de barras

El paso del tiempo, nos regala una gran cantidad de experiencias vividas y acumuladas que se reflejan en nuestro rostro, de una forma visible.

En términos estéticos, esta natural forma de envejecer puede ser sinónimo de un fatal desenlace: la aparición de arrugas en nuestro rostro.

En nuestra opinión, las arrugas pueden llegar a ser bellas, como se dice popularmente.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que tras la formación de estos primeros surcos o líneas de expresión, además de la heredada genética pueden estar detrás otros factores o aspectos nada adecuados para nuestra salud y nuestra piel.

Para ser más claras y concisas, iremos directa al grano: nos estamos refiriendo a llevar un estilo de vida poco saludable.

En este sentido, queremos destacar dos zonas ubicadas en nuestro rostro que sufren especialmente estos daños, el área del contorno de ojos y el perímetro que ocupa nuestra atención en este artículo, el labio superior conocido también como código de barras.

Nuestra piel, sufre los signos ocasionados por la edad de una forma natural, contra la que os anticipados, no podemos luchar.

La madurez es una etapa vital imprescindible, donde las arrugas ocupan una parte visible, muy presentes en nuestro rostro.

Sin embargo, este proceso de envejecimiento natural en muchas ocasiones se ve afectado por otros aspectos externos, vinculados como hemos comentado anteriormente a un estilo de vida poco saludable.

El estrés, el consumo habitual de tabaco o alcohol o una exposición inapropiada ante los rayos del sol, son aspectos que debemos tener en cuenta para evitar y frenar la formación de arrugas.

Enmarcada en nuestro rostro, ocupando un lugar importante, contamos con una zona donde estos pliegues pueden llegar a multiplicarse sino reparamos en ellos a tiempo, el área del labio superior.

Las características de la piel que recorre esta zona, comparten delicadeza y sensibilidad junto con la dermis que rodea nuestra mirada, el contorno de los ojos.

Para lidiar y evitar que los pliegues sutiles se conviertan en futuras arrugas más profundas, te recomendamos en primer lugar que hagas un pequeño hueco y optes por cuidar esta zona como se merece.

La prevención será una de tus mejores herramientas para tratar el labio superior, pero te vamos anticipando que no será la única.

Existen diferentes tratamientos para mejorar la piel que reposa en este área, pero en este artículo queremos hacer una mención especial a un producto indispensable en tu neceser: un contorno para el labio superior.

Sí, tal y como estás leyendo, en el mercado existen productos específicos para cuidar esta zona como es debido.

Para ayudarte en esta búsqueda hemos elaborado este completo artículo con los mejores contornos para el labio superior.

Tan solo tendrás que prestar atención a los productos que te presentamos a continuación y prestarnos unos minutillos de tu preciado tiempo.

¡Toma nota de los mejores contornos para el labio superior!.

1. Contorno Antiage de Nezeni Cosmeticscontorno antiage nezeni cosmetics

Para disfrutar de un precio más económico te aconsejamos que adquieras este contorno Antiage en la página web de Nezeni Cosmetics. También puedes comprar este producto específico, a través de Amazon.

Comenzamos en primer lugar con una firma española que se ha ganado, por méritos propios toda nuestra confianza, estamos hablando de Nezeni Cosmetics.

La piel del labio superior comparte calidades y características con la zona del contorno de ojos, por este motivo, aunque inicialmente este producto sea específico para cuidar la piel que rodea nuestra mirada, sus beneficios y propiedades también serán eficaces para tratar el área del código de barras.

El contorno Antiage de Nezeni Cosmetics, está especialmente diseñado y formulado como un completo tratamiento antienvejecimiento, que será muy eficaz para frenar la formación de surcos indeseados en este perímetro del rostro.

Este completo producto, se caracteriza por ser un potente “todo en 1”, formulado para ganar la batalla contra los signos que el envejecimiento cutáneo ocasiona, especialmente en la zona del contorno de ojos y del labio superior.

Para combatir como es debido, el contorno de Nezeni Cosmetics, cuenta con un gran secreto: su propia formulación.

Este producto específico está formulado con ingredientes naturales de una excelente calidad; además, su eficacia está demostrada y testada.

¿Los resultados? desde las primeras aplicaciones, todos visibles en la zona del labio superior.

Para seguir sumando cualidades y beneficios, llamó nuestra atención desde el inicio que tras revisar el INCI o listado de ingredientes de este producto cosmético, en el contorno de Nezeni no hemos encontrado la presencia de químicos nocivos.

En este sentido, esto se debe a que todos los productos de la firma están formulados sin parabenos ni sulfatos.

Por este motivo, el uso de esta crema será vital para cuidar tu rostro de una forma saludable, respetando tu piel y tu salud al máximo.

Por otra parte, si tu piel es más sensible de lo normal y tiene una tendencia especial a que se manifiesten irritaciones cutáneas, puedes estar tranquila/o ya que este producto específico de Nezeni Cosmetics es apto para todo tipo de pieles.

Para evitar y prevenir estas molestas irritaciones o efectos secundarios, todos los productos de esta firma están testados dermatológicamente, son no-comedogénicos y además hipoalergénicos.

Si todos estos beneficios te parecen motivos suficientes para añadir este producto en tu rutina de belleza diaria, espera, porque aún hay más.

Desde nuestra opinión te recomendamos encarecidamente que completes tu tratamiento del labio superior, con el resto de productos de este firma porque en conjunto, su eficacia será un regalo total para tu dermis.

A nosotras nos encanta su accesibilidad, ya que puedes adquirirlos de una forma fácil y sencilla a través de la página web de Nezeni Cosmetics en nezeni.com.

Por otra parte, también nos encanta, que de nuevo la firma nos garantizada un cuidado responsable y saludable; puedes combinar todos sus productos, sin preocuparte lo más mínimo por los daños asociados al llamado efecto combinado.

No queremos perder la oportunidad de comentarte que, los productos de Nezeni, además de estar exentos de químicos dañinos, cuentan con los niveles justos y necesarios de conservantes.

Pero, de nuevo, no te preocupes ya que esto no afectará en absoluto al tu contorno. Puedes conservarlo hasta dos años cerrado y se mantendrá, sin problemas, en perfecto estado.

¡Únete a los cuidados naturales y saludables!.

Ingredientes destacados en el contorno Antiage de Nezeni Cosmetics

Formulado con un buen número de ingredientes naturales y principios activos, destacamos en el contorno de Nezeni Cosmetics estos potentes componentes:

Cobiolift

La zona del labio superior se conoce también como código de barras. Esta particular forma de denominar al perímetro no es causal.

Este área del rostro se caracteriza por contar con una gran cantidad de movimiento acumulado, convirtiéndola en el escenario perfecto para que pliegues más sutiles y arrugas más profundas, se instales.

Para frenar su formación será fundamental incluir en nuestra rutina de belleza y cuidados, un producto específico como el contorno de Nezeni Cosmetics, repleto de ingredientes antiage.

Un ingrediente antiedad, con eficacia demostrada y testada, es el cobiolift.

Este azúcar 100 % natural se extrae de una conocida semilla, la quinoa. Sus extensas cualidades y beneficios, han dado paso a que el cobiolift se conozca popularmente como el “oro de Perú”.

Y no es para menos. Su gran eficacia, podemos comprobarla directamente en los resultados que nos proporciona su uso, reduciendo nuestras arrugas en el área del labio superior hasta un 47 %.

Para mejorar el estado de esta zona tan sensible y delicada, el cobiolift nos garantiza un marcado efecto lifting que nos ayudará a alisar la piel del labio superior, evitando que se muestre flácida y desvitalizada.

Cóctel de ácido hialurónico

El labio superior, llamado código de barras, recibe también esta especial mención por las particular disposición en la que las arrugas se instalan en la zona.

Por norma general, estos surcos se disponen de forma vertical reposando sobre el labio superior, con un mayor o menor espaciado dependiendo de nuestra propia fisonomía.

La pérdida de sustancias naturales con el paso del tiempo, será crucial para lidiar con estas nuevas compañeras.

Para que nuestros tejidos recuperen de nuevo un estado adecuado, la presencia del ácido hialurónico es imprescindible.

Las potentes cualidades antiage del ácido hialurónico, convierten a estas sustancia natural en el componente principal de una gran cantidad de tratamientos estéticos, guiados por especialistas.

Su presencia está repartida en nuestro propio organismo; dependiendo de la zona donde se encuentre ubicado, el ácido hialurónico cumple diferentes funciones:

– En nuestras articulaciones: su misión fundamental en esta zona del cuerpo es evitar sobre todo el dolor, las molestias ocasionadas por la fricción.

– En nuestros cartílagos: cuenta con un alto poder reconstituyente.

– En nuestros tejidos: el ácido hialurónico es un soporte fundamental para que la estructura general de nuestros tejidos, esté fuerte y bien reforzada. Además, esta sustancia natural, nos garantizada que nuestra dermis esté bien hidratada y humectada a largo plazo.

En el contorno de Nezeni, encontramos el ácido hialurónico bajo tres formas principales, que se combinan en este potente cóctel:

  • Ácido hialurónico de bajo peso molecular: su gran eficacia anti-edad, mantiene bajo control los primeros signos asociados con la edad y el paso del tiempo, evitando el envejecimiento prematuro de los tejidos.
  • Ácido hialurónico de alto peso molecular: responsable principal de mantener la piel protegida y reforzada, frente a la agresión tan dañina que ocasionan agentes externos como la contaminación o los rayos del sol.
  • Activo precursor endógeno de ácido hialurónico: este componente, también fundamental el contorno de Nezeni, será el gran encargado de mantener en forma nuestra dermis, a nivel general, optimizando y reestructurando nuestros tejidos.

Alantoína

De nuevo, encontramos en el contorno de Nezeni Cosmetics un ingrediente de alta calidad y eficacia, la alantoína.

La alantoína es un principio activo con una gran capacidad para regenerar y restaurar la piel, evitando que se instalen molestas irritaciones o efectos secundarios.

Sus cualidades, convierten a este principio activo en un gran aliado para tratar las dermis mas sensibles, con tendencia a sufrir efectos secundarios.

En el perímetro del labio superior, debido a su fragilidad es muy frecuente que no todos los productos utilizados en la zona sean eficaces.

Por este motivo, es importante incluir en tus cuidados un producto que sea específico.

Por otra parte, te recomendamos también tener presente que el fluido elegido no contenga químicos nocivos ya que pueden provocar reacciones a corto y largo plazo en la piel, además de daños severos para la salud.

En esta firma española este principio saludable y respetuoso con la piel lo tienen muy presente, añadiendo en su contorno ingredientes como la alantoína con una calidad testada.

Por este motivo,  mediante estudios en vivo, la alantoína ha demostrado su capacidad para estimular la producción de nuevas células, acelerando su regeneración de una forma constante.

Gracias a este efecto restaurador, nuestra piel en la zona del labio superior, lucirá mucho más lisa, sin imperfecciones o irritaciones a la vista.

Células madre de manzana o Phytocelltec Malus Domestica 

Con la edad nuestros tejidos envejecen de forma natural, siendo un proceso que forma parte de la vida y la madurez.

Debido al daño que producen en nuestra dermis la incidencia de agentes externos, este proceso tiene lugar antes de tiempo ocasionando un envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Los factores externos más comunes, que ocasionan estos daños tan severos e incluso a veces, irreversibles, son la contaminación, seguir un estilo de vida poco saludable y por último, la acción de los rayos UVA.

Queremos detenernos especialmente en este último aspecto, el daño que ocasiona en nuestra dermis la exposición ante los rayos UVA.

El sol, con la protección adecuada, es una parte esencial de nuestra vida, llenando nuestro organismo de vida, vitaminas y energía muy necesarias.

Sin embargo, sin la protección específica, el daño que esta fuente de vida ocasiona en nuestros tejido puede contener un terrible desenlace, dando paso no solo a manchas o arrugas sino también, enfermedades cutáneas muy peligrosas.

Por este motivo, te aconsejamos encarecidamente que además de utilizar un contorno para cuidar y proteger el área del labio superior, también apliques cada día de forma conjunta un factor de protección solar 50 +.

Para ayudarnos a cuidar nuestros tejidos, desde el interior, el contorno de Nezeni cuenta con un ingrediente estrella, las células madre de manzana.

El envejecimiento cutáneo también tiene lugar en nuestras células; es vital extender en nuestra dermis componentes naturales como las células madres de manzana para evitar que se adelante de forma prematura, la senescencia celular.

La acción principal de las células madre es precisamente, alargar la vida de nuestras células, extendiendo su longevidad y evitando que perezcan antes de tiempo.

Esta misión será fundamental para que nuestros tejidos luzcan con un aspecto firme libre de arrugas, surcos profundos y un tono unificado, sin manchas o imperfecciones.

Fucogel

Mantener unos niveles óptimos y adecuados de hidratación, es fundamental para cuidar la piel.

La zona del labio superior, debido a su especial delgadez y finura, es un territorio muy vulnerable, en el que debemos reforzar esta nutrición.

Para evitar que se instalen surcos, pliegues o arrugas en el llamado código de barras, será esencial, que nuestro contorno elegido cuente con ingredientes humectantes y filmógenos.

Para ayudarnos a mantener la hidratación óptima y adecuada, en esta necesitada área de nuestro rostro, en el contorno de Nezeni encontramos un potente ingrediente, el fucogel.

Este principio activo, muy rico en fructosa, se caracteriza por contar con una doble acción, para reforzar nuestros tejidos al máximo.

Por una parte, el fucogel será un gran aliado para hidratar el perímetro del labio superior. Por otra parte, también será un fantástico aliado para mantener esta nutrición a largo plazo, las 24 horas del día.

En este sentido, es importante destacar esta doble tarea realizada por el fucogel, ya que no sólo es relevante que nuestro contorno elegido cuente con ingredientes hidratantes, sino que será igualmente destacable, que esta nutrición se mantenga de una forma constante.

Otra importante cualidad del fucogel, es la barrera protectora que garantiza su aplicación en el labio superior. Esta película o barrera natural, de nuevo será eficaz para retener las cantidades de agua necesarias en la zona.

Además, esta protección natural, será un gran aliado para evitar y frenar el daño ocasionado por agentes externos como la contaminación y los rayos del sol.

Gracias a esta prevención, de igual modo, quedará el perímetro protegido frente a la formación de surcos o arrugas prematuras, evitando que se instalen en nuestra piel estas temidas líneas de expresión.

Hidrolizado de colágeno

El colágeno es una proteína fundamental para que nuestros tejidos mantengan una fortaleza y resistencia adecuada.

Responsable de un tercio del contenido proteico de nuestro cuerpo, la presencia del colágeno, la encontramos repartida por nuestro propio organismo.

Esta sustancia natural está presente en nuestras articulaciones, tendones y músculos; por otra parte, también la encontramos en nuestro sistema digestivo y en la zona estrella de este artículo, nuestros tejidos.

En el contorno de Nezeni Cosmetics encontramos el colágeno de forma hidrolizada.

Este proceso de hidrólisis nos garantiza una mayor efectividad, ya que el colágeno se transforma en partículas diminutas que penetran de una forma mucho más rápida y profunda en nuestra piel.

Tras el uso constante de este hidrolizado de colágeno, notaremos como la piel recupera elasticidad y firmeza.

Su efectividad, también será visible en el aspecto del labio superior, mucho más saludable, gracias a la regeneración constante y eliminación de células muertas.

Lo que más gusta de este contorno

  • Sus ingredientes naturales y su formulación libre de químicos dañinos para la salud y la piel.
  • Efectividad y calidad demostrada.
  • Excelente tratamiento antiage, reduce las arrugas en la zona de una forma visible.
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Hidrata la piel profundamente y mantiene la nutrición a la largo plazo.
  • Sus efectos son visibles desde las primeras aplicaciones, de forma inmediata.

Lo que menos convence de este producto específico

  • Su precio encarece si lo adquieres a través de Amazon. Consigue este contorno específico a un precio real y asequible en la página web de Nezeni Cosmetics.
  • Algunos usuarios comentan que el envase, a veces, falla. Ten en cuenta que funciona mediante presión, evita que entre aire en la parte superior o embolo.
  • Tras nuestra experiencia, si lo aplicas de una forma incorrecta el fluido puede dejar restos o excedentes. Para evitar que esto ocurra, extiende siempre el contorno en la zona realizando pequeños y suaves toques, nunca arrastrando el producto.

2. Contorno Eye-lip de Nature Dorécontorno nature doré

Puedes adquirir el contorno Eye-lip de Nature Doré, a través de Amazon

El segundo puesto de nuestra selección lo ocupa el contorno Eye-lip de Nature Doré.

De nuevo, encontramos en este producto específico un contorno multiusos, que se puede aplicar en estas dos zonas tan delicadas de nuestro rostro: el contorno de ojos y el perímetro que se extiende en el labio superior.

Este producto específico cuenta con una tecnología avanzada, que incluye en su formulación ingredientes vegetales de alta calidad.

El contorno de Nature Doré, esta indicado de forma especial para pieles secas o dañadas, que sufren estrés como reflejo de un agotamiento físico y mental constantes.

Su uso también es idóneo para pieles sensibles, siendo específico para tratar los problemas frecuentes en el área del labio superior.

Para evitar el envejecimiento prematuro, la fórmula del contorno de Nature Doré esta enriquecida con ácido hialurónico de alto peso molecular, junto con un buen número de ingredientes naturales, que evitaran la formación de líneas de expresión o el llamado código de barras.

La hidratación en la zona será constante, suavizando las arrugas y proporcionando firmeza y elasticidad.

Esta firma, también nos ofrece un cuidado saludable con Certificación Eco Bio, ya que este contorno está libre de parabenos, parafinas, siliconas, aceites minerales y colorantes sintéticos.

En su composición, destaca la presencia de un componente muy novedoso, el extracto de tomate.

Gracias al alto porcentaje en el tomate de vitaminas A, C, E y B6 y proteínas, este “superalimento” nos regalará en la piel un tono mucho más iluminado, debido a su carga de ingredientes antioxidantes.

Para continuar, este contorno también nos promete protección frente al daño de agentes externos, descongestionando la dermis del contorno de ojos y del labio superior, relajando los tejidos ante el estrés cutáneo.

Ingredientes destacados en el contorno de Nature Doré

En el contorno de Nature Doré, destaca una curada selección de ingredientes vegetales, entre los que destacamos:

Aceite de Tamanu

Originario de Asia, este preciado aceite, contiene propiedades antioxidantes, ayudando a contrarrestar el daño que ocasionan en la piel los radicales libres.

La piel del labio superior sin el tratamiento adecuado, puede ser un reflejo visible de un envejecimiento cutáneo prematuro.

Para evitar que aparezcan profundas y pronunciadas líneas de expresión, es importante incluir ingredientes naturales en nuestra rutina de cuidados, como el aceite de Tamanu.

Además de proteger nuestra dermis, el aceite de Tamanu, es eficaz para regenerar los tejidos evitando que la piel muestre imperfecciones ocasionadas por la pérdida de elasticidad.

En cada gota de este elixir encontramos 10 tipos de moléculas activas diferentes que nos ayudarán a reparar la piel, de una forma constante.

Sus beneficios y propiedades también recogen una acción antibacteriana y antiinflamatoria.

Hibiscus

Los potentes efectos antiedad de la flor de hibiscus, se han llegado a comparar con las conocidas inyecciones de bótox, realizadas por especialistas para eliminar arrugas profundas y líneas de expresión.

Su profundo y pronunciado efecto tensor ayudará a nuestra piel a recuperar la elasticidad en los tejidos, evitando que la flacidez repose en en el área del labio superior.

Para seguir sumando beneficios, en este componente, parte del contorno de Nature Doré también destacada sus cualidades antioxidantes.

Esto se debe, a que en la flor de hibiscus reside un alto contenido de ácido cítrico y ácido ascórbico, dos potentes componentes que evitan que los signos de la edad reposen de forma prematura en nuestra piel.

Su eficacia, también resultará adecuada para hidratar el perímetro del labio superior de una forma óptima y adecuada.

Aceite de semilla de tuna

El aceite de semilla de tuna, también conocido como aceite de semilla de cactus, es originario del desierto marroquí.

Este aceite destaca sobre todo por ser una gran fuente de ácidos grasos, vitamina E y esteroles, que nos ayudarán a proteger, hidratar y nutrir la piel.

Otra cualidad destacable del aceite de semilla de tuna, es su capacidad para estimular la producción de nuevas células cutáneas.

Entre sus vitaminas y antioxidantes destaca la presencia de:

  • Ácidos grasos esenciales
  • Ácido ferúlico
  • Vitamina E
  • Esteroles
  • Polifenoles

Lo que más gusta de este contorno

  • Hidratada la zona del labio superior y el contorno de ojos en profundidad.
  • Formulación con ingredientes naturales.
  • Libre de parabenos y siliconas.
  • No contiene aroma.
  • Fluido cremoso.

Lo que menos convence de este producto específico

  • No hay reseñas específicas, que señalen que el contorno mejora de forma visible el aspecto de pliegues incipientes, en la zona del labio superior o arrugas más profundas.
  • Si no se extiende de una forma adecuada, puede dejar restos o excedentes de color blanquecino en el código de barras y en el contorno de ojos.

3. Contorno Essential Shock de Natura Bissécontorno natura bissé

Puedes adquirir el contorno de Natura Bissé, a través de Amazon.

El contorno de ojos y el área del labio superior son dos zonas vulnerables, que cuentan con una fragilidad especial.

Para evitar que el paso de los años, cargue de surcos y arrugas estas dos áreas, es necesario incluir en tu neceser un contorno específico como el fluido de Natura Bissé.

Essential Shock está especialmente formulado para combatir y prevenir los primeros signos que acompañan a la edad y el paso del tiempo, reforzando estas zonas del rostro tan vulnerables.

Para cuidar la zona que ocupa nuestra atención en este artículo, el área del labio superior o código de barras, el contorno de Natura Bissé cuenta con activos reafirmantes y revitalizantes que crean un efecto micro-lifting, mejorando la producción de colágeno y elastina en nuestra piel.

La combinación de ingredientes naturales, dará como resultado la prevención de futuras arrugas y líneas de expresión, contando con un potente tratamiento antiaging.

Tras su delicado aroma a piña, el contorno de Natura Bissé, nos ayudará a mantener la zona del código de barras bien hidratada a largo plazo.

Entre sus beneficios destacan:

  • Su capacidad para minimizar las primeras arrugas o líneas de expresión alrededor de los ojos y el contorno de los labios.
  • Sus cualidades para aumentar la hidratación y la elasticidad en la piel.
  • Su acción para proteger la dermis, frente al daño solar y el viento frío.

Ingredientes destacados en el contorno de Natura Bissé

Para tratar la zona del labio superior como merece, en el contorno de Natura Bissé destacamos este listado de ingredientes claves:

  • Cóctel Aminoessence

Se trata de un concentrado de aminoácidos muy ricos en nutrientes esenciales para nuestra dermis.

Nos ayudará a restaurar la elasticidad, la firmeza y la hidratación.

  • Isoflavonas

Extraídas de la flor del lirio blanco, cuenta con excelentes propiedades anti-edad para evitar los daños que ocasiona las deficiencias hormonales añaden en nuestra piel.

  • Vitaminas C, E y F 

Esta combinación ganadora de vitaminas, será vital para combatir con los radicales libres, evitando que depositen en nuestra piel arrugas o líneas de expresión.

La acción antioxidante de este conjunto de vitaminas, también será crucial para mantener el código de barras con una piel luminosa y libre de imperfecciones.

  • Aceite de rosa mosqueta

 El aceite de rosa mosqueta, es un componente estrella en una gran multitud de productos cosméticos.

Conocido sobre todo por su capacidad de hidratación, será muy eficaz para restaurar la piel y reforzar la firmeza en la dermis del labio superior.

  • Extracto de piña

Los amplios y extendidos beneficios del extracto de piña serán muy eficaces para nutrir y revitalizar nuestros tejidos en profundidad.

 Lo que más gusta de este contorno

  • Hidrata el perímetro del labio superior en profundidad. Su acción nutritiva, también es visible en la zona del contorno de ojos.
  • Reduce de forma visible las arrugas más sutiles o líneas de expresión acumuladas en la zona del código de barras.
  • Formato pequeño, cómodo para guardar en cualquier sitio.
  • Con poca cantidad de producto, cunde mucho.
  • Aporta suavidad y firmeza en la zona donde se aplica.

Lo que menos convence de este producto específico

  • Algunos usuarios señalan que no convence su relación calidad-precio.
  • El fluido es algo denso y tarda en absorberse por los poros de la piel.
  • Algunas reseñas apuntan que el producto no cumple con las altas expectativas que promete.

Protege la piel del código de barras: es una zona frágil y delicada

Finalmente, esperamos que este artículo te sirva como soporte para profundizar y ahondar un poco más en las necesidades y cuidados que reclama la piel de tu rostro, en concreto la zona del labio superior.

Te recomendamos, que optimices los cuidados en este perímetro, ya que la piel que se extienden en esta zona es mucho más fina y delgada, que la dermis que reposa en el resto de tu rostro.

Para lograr que el área del labio superior luzca de una forma adecuada, lo primero que te aconsejamos es dedicarte tiempo y cuidar la zona como merece, manteniendo la aplicación constante de un contorno específico.

En este sentido, te recomendamos que evites aplicar en este delicado perímetro, productos que no estén formulados o diseñados para realizar esta misión, ya que puedes añadir ingredientes que resulten tóxicos para la zona.

Esta carga de ingredientes no adecuados, puede ocasionar efectos secundarios, imperfecciones o irritaciones en el labio superior o código de barras.

Además, queremos comentarte, que junto con este cuidado básico y primordial, también será esencial que refuerces la piel desde dentro, porque como se dice de forma popular, estar bien por fuera es el fiel reflejo de sentirse bien por dentro.

Por este motivo, es importante que tengas presente tu estilo de vida, evitando malos hábitos como el consumo de tabaco o alcohol, apostando por un estilo de vida saludable.

Recuerda, que la formación de arrugas está estrechamente vinculada a una falta de hidratación en tu organismo.

Uno de estos cuidados internos, debe ser sin duda la ingesta diaria de la cantidad de agua recomendada, es decir dos litros de agua diarios.

Otro aspecto fundamental para cuidar de forma saludable tu piel y tu organismo, es la alimentación.

Porque somos lo que comemos, es muy importante que en tu rutina diaria añadas frutas y verduras, junto con legumbres, frutos secos, carnes rojas y por supuesto, pescado.

Una alimentación saludable será el pilar para que la piel del labio superior, recupere de nuevo la elasticidad y la firmeza perdida.

Por otra parte, ten en cuenta que hay ciertos gestos, que realizados de una forma constante y a veces inconsciente, cargan el área del labio superior de un movimiento excesivo.

Para evitar que la piel de esta zona acumule movimiento, te aconsejamos que evites, por ejemplo, morderte los labios, ya que solo agravará el problema añadiendo años y arrugas en todo el perímetro.

Otro gesto poco recomendado, es fruncir de manera constante los labios, ya que los pliegues de expresión, reforzarán aún mas su acentuada forma vertical.

Para terminar, queremos aconsejarte que utilices siempre productos específicos, especialmente diseñados para cuidar tu piel y si es de una forma saludable y respetuosa…¡mejor que mejor!.

Cuídate mucho y hasta pronto 🙂

Artículos relacionados
Los mejores sérums para piel mixta

La piel mixta es la más común, presenta muchas variantes y puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. Leer más

Estos son los mejores sérums para la piel grasa

Si tu piel grasa te tortura, te superan los brillos, los puntos negros y espinillas y ya no sabes qué Leer más