Los mejores aceites para el contorno de ojos

aceites contorno de ojos

¿Cansada/o de utilizar siempre los mismos productos para cuidar el contorno de tus ojos?, tenemos en el siguiente artículo, la solución.

Te proponemos cuidar el contorno de tus ojos con los mejores aceites.

Sí, has leído bien. En la actualidad, por sus propiedades y sus magníficas cualidades, el empleo de este tipo de productos naturales en cosmética, se ha multiplicado.

No es de extrañar. Sin embargo, aún persiste la creencia popular de relacionar aceite, con untuoso o graso.

Nada más alejado de la realidad, te comentamos que dependiendo de las necesidades que quieras cubrir, en función de tu tipo de piel, puedes encontrar el aceite que mejor se adapte, a la delicada zona del contorno de tus ojos.

Pero si eres fiel a cuidar la piel del área, de una forma “convencional”, mediante productos específicos o los denominados contornos de ojos, también será una opción muy válida y eficaz.

Sigue con nosotras, te explicamos como cuidar la zona del contorno, de la forma que mejor se adapte a tus necesidades pero siempre, con los productos estrella: que sean adecuados para la zona.

Te ofrecemos, para ir abriendo el apetito, estos listado con los mejores contornos:

Cuidar este área tan especial, con productos específicos

Te recomendamos tomar cartas en el asunto que nos ocupa: cuidar la piel del contorno de tus ojos.

Para ello, será prioritario utilizar productos que sean específicos, indicados especialmente para la zona.

Sobre todo, ten en cuenta que, en tu rutina diaria puedes incluir productos específicos que sean naturales y de forma complementaria, combinarlos con productos más convencionales.

Igualmente, ante cualquier tipo de duda o asesoramiento, aconsejamos siempre, la visita a la consulta de un especialista.

La lectura de este artículo, también despejará muchas de tus dudas iniciales: cómo cuidar el contorno de ojo.

En resumen, tanto si te decantas por una opción u otra, o decides incluir ambas en tu día a día, lo fundamental es que sean opciones indicadasaptas para la piel del contorno de ojos.

Te advertimos desde el primer momento, que no, que no vale cualquier crema.

Utiliza siempre, una crema adecuada

Seguramente, continuas creyendo que cuidas el contorno de tus ojos, extendiendo en el área la misma crema que utilizas a diario.

cremas contorno de ojos

¡Error!. La crema que utilizas para cuidar la piel de la cara, contiene ingredientes específicos para cuidar, precisamente, esas cualidades que contiene la dermis del rostro.

La importancia, reside, en que la piel del contorno de nuestros ojos, difiere de la piel de nuestro rostro.

Utilizar en la zona tu crema habitual, solo añadirá un extra de hidratación, que puede saturar y obstruir los poros, produciendo efectos muy negativos, nada recomendables.

Por ello debes utilizar la hidratación justa, que esta zona necesita y reclama. Extiende sobre la piel de este área alguno de los contornos que te mostramos en este artículo: los mejores contornos hidratantes.

Dale al contorno de tus ojos lo que se merece: incorpora el uso de aceites

Una vez que hemos interiorizado que debemos proteger el área del contorno con los productos adecuados, te proponemos a continuación, regalarle a la zona los mejores beneficios, en este caso, completamente naturales.

Utilizar aceites es una excelente opción, que debes incluir en tu neceser. Algunos, de los que mostramos, puedes encontrarlos incluidos en cosméticos, sin embargo queremos recomendarte, su uso en su estado más puro.

Hemos seleccionado, especialmente para ti, estos seis aceites esenciales, que te ayudarán sobre todo a frenar la formación de arrugas prematuras y a tratar, proteger, los surcos ya instalados alrededor de tu mirada.

Toma nota y hazte con los siguientes aceites esenciales, el contorno de tus ojos…¡te lo agradecerá!.

Los 6 mejores aceites esenciales para el contorno

aceites esenciales contorno de ojos

Estas soluciones 100 % naturales, te ayudarán a cuidar la piel del contorno de una forma adecuada y sana. Mantén la piel fresca, como una rosa, nutrida y firme usando estos maravillosos aceites:

1. Aceite de manzanilla

Los poderes de la manzanilla son altamente conocidos, desde antaño.

Y es que los beneficios que contiene esta planta, eran ya utilizados por nuestras abuelas como remedio antiaging, para frenar la formación de arrugas en el contorno de ojos.

Para ser exactas, la esencia de la manzanilla, se extrae de sus flores. Podemos encontrar entre sus propiedades, poderes antiinflamatorios y de con efectos rejuvenecedores.

Si quieres reafirmar la piel con este aceite, además de atajar problemas comunes, como la aparición de bolsas, será un básico, un imprescindible en tu neceser.

Este aceite natural, de toda la vida, también te ayudará a controlar alergias y reducir los efectos negativos del sol.

No olvides nunca, que además de utilizar productos específicos para cuidar el área del contorno (tanto de forma alternativa o natural, como convencional), debes combinarlo con un factor de protección solar adecuado.

De nada sirve cuidar e hidratar la piel tan delicada de este perímetro, sino la proteges de la forma necesaria.

Te recomendamos usar factor de protección solar 50 + todos los días. Por las mañanas, tras realizar la limpieza previa del rostro, extiende tu crema protectora y …¡a disfrutar de la vida y las vitaminas que te aporta el sol!.

  • ¿Como debo aplicar el aceite el manzanilla?.

Con dos o tres gotitas será suficiente, ya que otra de las ventajas de este tipo de productos, naturales, es que con poca cantidad cunde mucho.

Añade las gotas sobre las yemas de tus dedos y extiéndelas sobre el perímetro que recorre el contorno. Masajea suavemente, durante al menos cinco minutos.

Repite su uso cada día. Te recomendamos, que realices esta rutina de cuidados por la noche, antes de irte a dormir.

*Beauty tip*

No podía faltar en este artículo, uno de nuestros aclamados consejos de belleza.

Te proponemos parar, por unos instantes, tu frenética actividad diaria, relajándote y cuidándote, con este truco casero.

Y es que, no podía faltar entre tus conocimientos sobre el uso de la manzanilla, que existe otra forma de hacernos con sus maravillosas cualidades: a través de una infusión.

manzanilla para el contorno de ojos

¿Cómo?. Muy sencillo.

Solo tienes que infusionar la manzanilla, calentando agua en un cazo o en un vaso en el microondas.

A continuación, una vez que haya infusionado y el agua esté tibia, introduciremos dos pequeños algodones, hasta que empapen bien.

Para aumentar su poder descongestionante y lucir una mirada de infarto, los introduciremos en el congelador.

Enseguida, cuando estén fríos, los dejaremos reposar sobre el contorno de nuestros ojos.

Finalmente, conforme vuelvan a la temperatura ambiental, repetiremos la acción durante unos minutos. ¡Así de fácil y sencillo!.

2. Aceite de jazmín

Su uso, quizás no está muy extendido popularmente, sin embargo ofrece unas propiedades y un aroma, que te enamorarán enseguida.

Gracias a sus cualidades antioxidantes, el uso de este aceite en cosmética se ha ido extendiendo, poco a poco.

Los resultados, los verás directamente florecer en tu piel, ya que devolverá la elasticidad, incluso hasta las dermis más flácidas.

Sobre todo, presta especial atención si sufres de “párpados caídos”. Con la edad, la piel del área del contorno, pierde elasticidad y puede provocar este efecto en los párpados.

Si quieres avanzar en el camino, frenando este problema, te proponemos mantener el área bien reforzada e hidratada usando aceite de jazmín.

Protégete frente al ataque de patógenos y mantén el perímetro bien humectado para lucir una mirada radiante y saludable.

  • ¿Cómo extiendo el aceite de jazmín?.

Como hemos comentado anteriormente, si te decantas por usar aceites para el cuidado de esta zona del rostro, no necesitarás extender grandes cantidades. Coloca un par de gotas en la yema de tus dedos, será suficiente.

Si cuentas unos minutos, extiéndelo mediante pequeños círculos, masajeando el área, hasta que se haya absorbido por completo.

Debes tener en cuenta, que como en todas las rutinas de cuidados, la constancia es un aspecto que debes seguir, día tras día.

Para que los resultados sean visibles, aplica las gotas de aceite de jazmín todos los días, antes de irte a dormir.

jazmín para el contorno de ojos

3. Aceite de jojoba

Prácticamente, convertido en un aceite casi de culto, se incluye en multitud de usos para el cuidado personal.

El polivalente aceite de jojoba, cuenta con beneficios que puede mejorar el estado el de la piel del contorno, de tu rostro (te ayudará a frenar el acné), la dermis que se extiende a lo largo tu cuerpo y …¡de tu cabello!.

Pero sus múltiples usos, no quedan aquí; también lo puedes utilizar como base para el maquillaje, para curar cicatrices o como bálsamo labial hidratante.

Este aceite tan apreciado, conocido por sus cualidades, casi mágicas, se extrae de un arbusto, de pequeño tamaño, autóctono de México y de los Estados Unidos, llamado Simmondsia chinensis.

Este todo en unoen el área del contorno, contribuirá a regenerar la piel y prevenir la aparición de arrugas prematuras. Destacamos, además su cualidad para mantener la humedad que necesita la piel en esta zona, durante todo el día.

El contorno de tus ojos recuperará flexibilidad e hidratación, sin aportar una sensación grasa, gracias a tu textura ligera y refrescante.

Un dato curioso, es que el aceite de jojoba se encuentra en multitud de cosméticos de belleza, que se utilizan en Corea, apostando siempre por los ingredientes más naturales. Tras comprobar los beneficios que puede aportar en nuestros cuidados diarios…¡no nos extraña en absoluto!.

Te recomendamos la lectura del siguiente artículo, en el encontrarás toda la información que necesitas completar, sobre tus conocimientos del aceite de jojobaaceite de jojoba para el contorno de ojos.

  • ¿Cómo debo aplicar el aceite de jojoba en el área del contorno?.

Coloca una pequeña cantidad, varias gotas del aceite, en la yema de tus dedos. Realiza un ligero y suave masaje en toda la zona a tratar. Continúa masajeando, durante cinco o diez minutos.

aceite jojoba contorno de ojos

Asegúrate de que tu piel lo haya absorbido completamente. Disfruta de este momento de relajación y de todos los beneficios que te aportará este aceite, justo antes de irte a dormir.

Insistimos, en que no te olvides de ser constante; repite este gesto cada día y, ¡renueva la piel del contorno por completo!.

4. Aceite de argán

Este oro líquido, o lo que viene siendo lo mismo, el aceite de argán se obtiene mediante un proceso de secado al sol, de los frutos que contiene el árbol de argán, la Argania spinosa.

En un 80 % de su composición, encontramos ácidos grasos esenciales y vitamina E.

Su extendido uso, tanto en su estado más puro o como parte de un producto cosmético, se debe principalmente, a su función multiusos.

Sus beneficios los podemos observar en todo tipo de pieles (sensibles, secas o grasas).

Además también cuenta con propiedades para tratar los cabellos más castigados, devolviendo un aspecto sedoso y brillante.

Su alto contenido en antioxidantes le otorgan la capacidad de regenerar la piel del área del contorno. Pero además, también puede mantener la zona bien hidratada.

En las pieles más grasas, su uso será un alivio ya que te protegerá contra el acné.

Si sufres a diario una sequedad extrema en la piel que rodea a tu mirada, te recomendamos incluir este oro líquido; es efectivo incluso en las dermis más castigas y secas, que sufren psoriasis.

Psss…es imprescindible que sepas, que cuenta con un aroma dulce y natural, ¡te encantará!.

  • ¿Cómo aplico correctamente el aceite de argán?.

Necesitarás un par de algodones. Tan solo tendrás que empaparlos bien, en un poco de aceite de argán .

Enseguida, cuando haya absorbido bien, con suaves toquecitos lo iremos extendiendo por el perímetro del contorno.

Te recomendamos que repitas este proceso de forma constante, durante dos veces al día, por la mañana y por la noche.

5. Aceite de lavanda

Seguramente, habrás visto en multitud de ocasiones las plantas de lavanda, ya que su presencia en el campo es muy frecuente.

Le acompañan un característico olor y unas flores muy especiales, con un precioso color violeta y en forma de espiga.

Precisamente, el aceite de lavanda se extrae de sus flores, conservando ese olor tan fresco que le caracteriza.

aceite de lavanda contorno de ojos

Entre sus propiedades apreciamos, en primer lugar, su cualidad antiinflamatoria y por otro lado, su gran capacidad para regenerar la dermis.

Si entre tus problemas frecuentes se incluye la inflamación del contorno de ojos, gracias al aceite de lavanda conseguirás reducirla notablemente.

Entre sus componentes, destaca el acetato de linalol, limonelo y linalilo que convierten a su estructura original en un cóctel de vitaminas, para mejorar la piel del área del contorno.

  • ¿Cómo extiendo el aceite de lavanda en la piel del contorno?.

Bastará con colocar dos o tres gotas del aceite en la yema de tus dedos y extenderlas, suavemente sobre la zona del contorno.

Repite este gesto de una forma constante, tanto por la mañana, como por la noche; dos veces al día.

6. Aceite de semilla de uva

En la actualidad, podemos encontrar este aceite en multitud de productos cosméticos.

Cuenta con unos ligeros emolientes, que incluidos en cremas aportan una textura suave, fresca y una absorción rápida.

Si quieres mantener la piel del contorno de tus ojos más joven que nunca, el aceite de uva es una excelente opción, por su poder hidratante (como ya sabemos, hidratación y lucir una piel más joven, van de la mano).

Otro aspecto importante a destacar, es que este aceite contiene abundantes antioxidantes, que asoman entre sus vitaminas E, C y D.

Hay que sumar la presencia del betacaroteno, que en la piel del área del contorno se traduce en resistencia, frente a la debilidad que la caracteriza.

La dermis se torna más elástica y las arrugas, permanecerán en un segundo plano.

Este aceite esencial se caracteriza por ser un perfecto tratamiento antiaging, ayudando en la prevención y formación de surcos en la piel, arrugas producidas por el paso de los años.

Otro dato interesante es que cuenta con Omega 6 y Omega 3, que aporta suavidad, alisa y reduce la inflamación.

Será perfecto, para lidiar con las bolsas y las ojeras, tan comunes en la zona.

aceite semilla de uva contorno de ojos

  • Aplica de la forma adecuada, el aceite de semilla de uva, en el contorno.

Para conseguir unos resultados visibles, es importante que seas constante.

Cada noche, limpia en profundidad tu piel y elimina restos de maquillaje e impurezas.

A continuación, justo antes de irte a dormir, extiende la cantidad de aceite necesaria en el contorno.

Una vez hayas empapado bien el perímetro, deja que penetre y actúe en los poros de la zona, durante toda la noche.

Recetas caseras, que incluyen aceites y mejoran el contorno

No podía faltar, en el artículo de los mejores aceites, una receta casera que puedes realizar tu misma/o fácilmente y con ingredientes naturales.

Antes de ponernos manos a la obra, queremos tener presente, que aunque ya sepamos de sobra los beneficios que pueden aportar los ingredientes naturales a la piel del contorno de ojos, no están exentos de contraindicaciones o efectos secundarios.

Por ello, antes de presentare una nuestra eficaz y segura receta, queremos hacer hincapié en que no debéis realizar “experimentos” en casa, sin consultar de forma previa información bien contrastada o la ayuda de un especialista.

Mantener esto bien presente, te ahorrará algún que otro disgusto, que, sin duda, puedes evitar. ¡Utiliza siempre los ingredientes recomendados y sigue las indicaciones adecuadas!.

Abandonamos este mood dramático y es que, existen numerosos remedios caseros súper fáciles y seguros al 100%.

En este artículo encontrarás una buena selección, para cuidar el área del contorno: remedios caseros para cuidar el contorno de ojos.

Cremas caseras para mejorar el contorno de ojos

Estas en buenas manos; y es que estas dos sencillas recetas que te proponemos a continuación, convertirán el contorno de tus ojos en la piel tersa y firme, que lucías antes.

Hemos seleccionado estas recetas caseras que incluyen aceites, como el aceite de semilla de uva o el aceite de oliva; de este modo, podrás utilizar bien estos elixires e incluirlos de la manera adecuada en tus formulaciones caseras.

recetas caseras contorno de ojos

Natural, fácil y desde casa, ¿alguien da más?.

Sí, nosotras podemos ofrecerte todavía más, por ello, queremos que tengas en cuenta la lectura del siguiente artículo.

Encontrarás otros eficaces contornos caseros: aprende a hacer un contorno de ojos casero.

1. Aloe vera + aceite de semilla de uva. 

La combinación de estos dos ingredientes naturales devolverá la elasticidad y la juventud al contorno de tus ojos, gracias a su alto contenido en antioxidantes.

Mantener la constancia, sabemos ya de sobra que es fundamental en cualquier rutina de belleza, pero en esta ocasión, aplicar día tras día esta crema casera, puede ayudarte en la estimulación y producción de colágeno.

  • Ingredientes necesarios: 

3 cucharadas de gel de aloe vera / 45 g.

1 pequeña cucharada de aceite de semilla de uva / 5 g.

  • Elaboración: 

Se trata de un proceso muy sencillo.

Sólo tendrás que hacerte en primer lugar, con un bol, para mezclar los ingredientes y con un pequeño envase, preferiblemente con tapa, que tengas por casa.

Te recomendamos siempre, ser sostenibles, por ello, será una excelente idea reutilizar algún recipiente de cristal.

Enseguida, tan solo tienes que verter en el bol, las cucharadas de aloe vera junto con la cucharadita de aceite de semilla de uva.

Una vez que la mezcla sea homogénea, debes introducirla en tu recipiente de cristal, si es reutilizado, mejor que mejor.

Conserva tu crema en el refrigerador, de este modo te beneficiarás, no solo de las propiedades de estos dos ingredientes naturales.

También lucirás un contorno libre de inflamación, gracias al poder descongestionante, que proporciona su aplicación en frío.

  • Aplicación:

Te aconsejamos insistir en la aplicación de esta crema casera, de forma nocturna.

Por este motivo, antes de irte a dormir, coloca una pequeña cantidad de tu contorno casero, en las yemas de tus dedos.

Para extenderlo, puedes realizar pequeños toquecitos o de forma circular, suavemente, ejerciendo la presión justa con el dedo índice.

Si estás interesada/o en conocer otras formas de aplicar tu contorno de ojos habitual, presta atención a este artículo: cómo aplicar el contorno de ojos.

2. Manteca de cacao + aceite de oliva. 

aceite de oliva contorno de ojos

La extremada finura de la piel del contorno, no acompaña. La formación de arrugas en esta zona, en uno de nuestros mayores adversarios.

Con este contorno de ojos casero, conseguiremos anticiparnos y evitar que estos surcos, hagan que nuestra mirada gane años.

La alta concentración en la manteca de cacao y en el aceite de oliva, de vitamina E, ácidos grasos y aminoácidos, nutrirá en profundidad los tejidos de esta frágil zona.

Apuesta, de una forma natural y saludable, por conservar la elasticidad y la firmeza de tu piel.

  • Ingredientes necesarios: 

2 cucharadas de manteca de cacao / 40 g.

2 cucharadas de aceite de oliva / 32 g.

  • Elaboración:

En primer lugar, tienes que verter la manteca de cacao, en un recipiente de cristal y calentarla al baño maría.

Cuando la manteca se haya derretido por completo, reduce la intensidad del fuego y añade las cucharadas de aceite de oliva.

Finalmente, mezcla de forma homogénea los ingredientes y guarda la crema en un recipiente cerrado. Mantén tu contorno casero a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco.

  • Aplicación:

No te asustes, si al extender la crema notas que su textura inicial es sólida.

Tan solo tendrás que colocar una pequeña cantidad entre tus dedos y frotar suavemente. Se derretirá de forma natural, con el calor corporal.

A continuación, solo tienes que aplicarla directamente en el contorno de tus ojos, masajeando.

Repite esta acción a diario. Es preferible, que extiendas tu crema casera por las noches, antes de dormir. ¡Los beneficios se multiplicarán!.

Para mantener estos cuidados naturales y saludables, queremos proponerte mimar el contorno de tus ojos con con otra manteca, 100% natural.

Si quieres saber más, te recomendamos leer este artículo: manteca de karité para el contorno de ojos.

Otros consejos (de peso), por los que cuidar tu mirada

Si aún no has quedado completamente convencida/o sobre porque es tan importante cuidar de una forma especial el contorno de ojos, queremos desplegar varias razones, importantes.

cuidar contorno de ojos

Estamos seguras que harán que no permanezcas indiferente. Tener presente las características con las que cuenta el contorno de tus ojos, es vital para entender que cuidados necesitas.

¡Comencemos!.

Antes de continuar, queremos seguir insistiendo y te proponemos, ademas de los mejores fundamentos, por los que debes cuidar la zona, más razones (de peso): 5 razones por las que necesitas un contorno de ojos.

El movimiento acumulado: bienvenidas arrugas de expresión

Acumulamos muchísimo movimiento en la zona; la razón es obvia: el movimiento natural de nuestros párpados, se encarga de trabajar durante todo el día, realizando un tremendo esfuerzo.

Le acompañan casi 12.000 parpadeos diarios, mientras estamos despiertos, así que ya podrás imaginar la carga que soporta, el área del contorno.

Pero…¿cómo se manifiesta este movimiento natural, en la piel del contorno?.

Habrás oído en numerosas ocasiones, esto de arrugas de expresión o lo que viene siendo los mismo, arrugas dinámicas.

Además de la carga irremediable que soporta el perímetro, hay que sumarle, que en algunas ocasiones añadimos extras, como por ejemplo la falta de sueño.

Cuando no descansamos bien, los parpadeos aumentan, apretando los ojos y realizando gestos, que potencian la formación de arrugas en la zona.

Las arrugas de expresión, hacen su aparición estelar, convirtiéndose en las indeseadas “patas de gallo”.

Además, no dormir las ocho horas diarias recomendadas, puede provocar la formación de bolsas y ojeras, convirtiendo la piel de la zona más vulnerable aún si cabe.

¡Descansar, es fundamental!.

descansar contorno de ojos

Y también, utilizar los mejores contornos para tratar el área, te los mostramos a continuación en el siguiente artículo: los 5 mejores contornos de ojos para eliminar ojeras.

Piel tan fina, como las alas de una mariposa

Esta cualidad, que conforma la piel del contorno, juega en nuestra contra. Los datos hablan por sí solos: la piel de este área es hasta cinco veces más fina.

Además, con el paso de los años, se afina aún más. Pero, que no cunda el pánico, que hay solución.

En el siguiente enlace, puedes encontrar los mejores contornos, para pieles maduras, extremadamente sensibleslos 5 mejores contornos para mujeres de 60 años.

Debemos prevenir y combatir juntas/os contra el paso del tiempo, evitando que la piel del contorno, envejezca de forma prematura.

Utilizar el producto estrella, es decir, el contorno de ojos adecuado, en función de nuestra etapa vital, será fundamental para lidiar con la finísima piel que acompaña a nuestra mirada.

¿Qué contorno puedo usar, en función de mi edad?

No es, ni mucho menos, lo mismo, cuidar la piel del área cuando nos encontramos en una etapa vital, comprendida entre los 20 y los 40 años.

Prevenir e hidratar será nuestra meta, para que en el futuro, las arrugas se mantengan bajo control.

Para que tomes nota, te dejamos los mejores contornos para esta etapa plena, llena de vida y que requiere también, cuidados específicos: los 5 mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años.

Añadimos, otros extras, que debes tener en cuenta.

Un problema muy frecuente, que suele tomar forma en estos años de vida, es la formación de bolsas y ojeras. De nuevo, te ayudamos a combatir, estos dos inseparables compañeros de fatiga.

Como siempre contamos con las herramientas oportunas y te ofrecemos los artículos más completos:

Otros factores que debes tener muy presente, es que a partir de los 50 años, tu piel necesita unos cuidados muy concretos y sobre todo, específicos.

En esta etapa vital, acumulamos años de experiencia vivido y disfrutados, que se traducen en surcos, arrugas de expresión en el contorno de nuestros ojos.

Apuesta, durante esta maravillosa etapa vital, siempre por productos antiaging, para que tu piel florezca de nuevo.

rejuvenece contorno de ojos

En la lista de ingredientes de tu contorno de ojos (en el INCI o lo que es lo mismo, Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos) debes prestar atención especial, en que contenga ingredientes como el ácido hialurónico, el colágeno, el fucogel o la alantoína.

Otro componente natural, con eficacia demostrada frente a las arrugas, es el azúcar obtenido de la semilla de la quínoa, conocido como el oro de Perú: el cobiolift. Ten muy presente este ingrediente natural, hará que tus arrugas pierdan intensidad, alisándolas hasta un 47 %.

Despejamos todas tus dudas, frente a los contornos que debes utilizar, en estos años tan relevantes. En este listado, se incluyen los mejores: los 5 mejores contornos de ojos para mujeres de 50 años.

Las glándulas sebáceas, brillan en la zona, pero por su ausencia

Un problema muy frecuente, con el que nos enfrentamos, al cuidar y proteger este área del rostro, es la falta de hidratación.

Tras esta sequedad constante, se esconde una realidad, que seguramente no conocías aún y es que la zona del contorno cuenta con una cantidad ínfima de glándulas sebáceas.

La función principal de estas glándulas es proteger y lubricar la superficie de la dermis.

Por lo tanto, como puedes imaginar, extremar la nutrición de la zona con los ingredientes y los productos adecuados, será vital para devolver al contorno ese extra hidratante, que tanto necesita.

Para finalizar queremos animarte y comentarte que todo en esta vida, tiene solución.

Junto con estos pequeños problemas con los que debes lidiar en el área del contorno, te hemos proporcionado suficientes herramientas para mantenerlos a raya.

Pero no podíamos despedirnos, hasta la próxima, sin ofrecerte más soluciones, en el siguiente enlace: cómo solucionar problemas del contorno de ojos.

Esperamos y deseamos, que te este artículo te haya servido de gran ayuda :).

mimar el contorno de ojos

Artículos relacionados
Los mejores sérums para piel mixta

La piel mixta es la más común, presenta muchas variantes y puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. Leer más

Estos son los mejores sérums para la piel grasa

Si tu piel grasa te tortura, te superan los brillos, los puntos negros y espinillas y ya no sabes qué Leer más