Mejores exfoliantes faciales para hombres

A día de hoy, aún existe la creencia de que el cuidado facial es solo exclusivo para mujeres.

Aunque poco a poco, esta idea tan arcaica de pensar que solo debemos preocuparnos por nuestro cutis si somos mujeres, va cambiando poco a poco, aún quedan vestigios de esta falsa creencia que afecta sobre todo a la dermis masculina.

Para romper estos falsos mitos, directamente hoy queremos hablarte de los mejores exfoliantes faciales para hombres, porque por supuesto, la exfoliación también debe formar parte de tu vida, independientemente de tu sexo.

Nuestros tejidos de una forma natural, realizan un ciclo de regeneración cada 30 días aproximadamente.

Durante este proceso, ciclo natural, nuestra dermis se relaja de algún modo y con frecuencia no termina de eliminar todas las impurezas que nos gustaría.

Con mucha frecuencia quedan restos de suciedad en el interior de los poros que poco a poco van sumando puntos negros, espinillas o pequeños granitos en nuestro rostro.

Como podemos comprobar, la importancia de utilizar un producto que ayude a nuestro rostro a deshacerse de estos tiene bastante relevancia.

De hecho, es prioritario mantener bien exfoliado nuestro rostro al menos durante una vez a la semana, para ayudar a nuestra dermis a terminar de eliminar por completo todas estas impurezas que permanecen y que acaban derivando en ciertos problemas cutáneos.

Además, mantener esta actividad de exfoliar tu piel de una forma frecuente contiene los siguientes beneficios:

  • Poros limpios, cutis limpio: cuando eliminamos las células muertas gracias a este proceso estamos previniendo también la aparición de los indeseados puntos negros. Además, también conseguiremos retirar los restos de maquillaje más persistentes y los restos de suciedad.
  • Igualar el tono y la textura de tu piel: una exfoliación frecuente será uno de los primeros pasos si quieres suavizar la textura de tu dermis, haciendo que se vea mucho más uniforme. Se trata de una necesidad básica para aquellos que cuentan con una textura del cutis más rugosa, con cicatrices, hiperpigmentación o manchas.
  • Nos ayuda a prevenir el acné: al eliminar el exceso de impureza, estamos también previniendo la formación de acné y granos que surgen debido a la obstrucción en los poros.
  • Logra que las cremas y los sérums penetren en nuestro rostro con una mayor facilidad: si contamos con una piel que se muestra exfoliada de una forma correcta, conseguiremos que los sérums y cremas que apliquemos se fundan e integren con una mayor facilidad.
  • Mejora el sistema linfático y activa la circulación: ¿cómo? oxigenando la epidermis.
  • Favorece la síntesis de colágeno: si mantenemos de una forma constante la exfoliación semanal, a largo plazo notaremos como mejora la producción de colágeno en nuestra piel. De hecho, se trata de un cuidado que previene el envejecimiento cutáneo.

Sin más preámbulos, te mostramos enseguida qué exfoliantes le sentarán mejor a tu piel:

[easyazon_link identifier=»B08W8TSR24″ locale=»ES» tag=»dompeq-21″]1. Exfoliante facial Elaimei[/easyazon_link]

exfoliante facial elaimei

Este polifacético cosmético facial puedes utilizarlo tanto si eres hombre, mujer, como si quieres extenderlo sobre el rostro o el cuerpo. Lo puedes comprar directamente[easyazon_link identifier=»B08W8TSR24″ locale=»ES» tag=»dompeq-21″]a través de Amazon[/easyazon_link].

Una vez que nos hemos mentalizado seriamente y hemos entendido que nos toca practicar esto de la exfoliación al menos una vez a la semana, ahora nos toca elegir el producto adecuado, destinado a este fin.

Como hemos mencionado, aunque nos centremos en este artículo en productos que mejoren el aspecto de la piel masculina, en el mercado también podemos encontrar cosméticos que contengan cualidades unisex, es decir, que puedan ser utilizados tanto por hombres como por mujeres.

Esto sucede con el cosmético específico del que te hablamos en primer lugar, el exfoliante facial de la firma Elamei.

El triple uso de este cosmético te resultará muy útil para deshacerte tanto de la piel muerta, impurezas, del rostro y el cuerpo.

Se define como un cosmético que contiene un triple uso, precisamente porque lo podemos extender sobre el cutis, el cuerpo o una zona muy particular y olvidada: nuestros pies.

Esta formulado solo con ingredientes puros y naturales y actúa como si fuera una especie de cosmético casero que retira suavemente las células muertas, dando como resultado una piel con un aspecto mucho más saludable, fresca y clara.

Contiene antioxidantes derivados de uno de sus ingredientes principales, el café. Estos antioxidantes nos ayudarán a combatir el envejecimiento prematuro que acaban derivando en la formación de manchas, arrugas o pliegues.

Aplicado alrededor del contorno nos ayudará a minimizar la apariencia inflamada y el aspecto hinchado de los ojos, algo bastante frecuente en esta zona.

Esto se debe a que la cafeína consigue aplacar, reducir la apariencia dilatada de los vasos sanguíneos.

Otro punto a favor de este exfoliante es su formulación a base de ingredientes naturales, como el café arábico que contiene solo ingredientes veganos, naturales y libres de crueldad.

Su combinación con posos del café y sales del Mar Muerto, actúa exfoliando nuestra dermis sin resecarla.

Además también conseguiremos suavizar e hidratar la piel gracias a la aparición en este cosmético de los siguientes aceites: aceite de semilla de café, manteca de karité, aceite de almendras, aceite de jojoba o aceite de oliva.

También contiene extractos de coco y cacao y vitamina E. Su rápida actuación podremos apreciarla rápidamente ya que la firma nos promete que notaremos la piel más suave desde la primera aplicación.

Por otro lado, si mantenemos un uso continuado notaremos como la apariencia general de nuestros tejidos mejora, aportando brillo, salud y bienestar.

Por último también es ideal para reducir el tamaño de imperfecciones, ya que debido a su combinación exclusiva de componentes lograremos reducir puntos negros, celulitis, líneas finas de expresión, estrías, manchas oscuras, granitos…etc.

Ingredientes destacados en el exfoliante facial de Elaimei

La combinación de ingredientes naturales conforman este cosmético para la exfoliación de rostro y cuerpo. Los que destacan en su INCI, listado de ingredientes, son:

Café molido

Los posos de café son una excelente alternativa, saludable, que se utiliza con bastante frecuencia en cosmética casera, para realizar por ejemplo, mascarillas exfoliantes en casa.

Ya que se trata de un ingrediente natural que consigue eliminar las células muertas, sus funciones sobre nuestra piel nos interesa bastante ya que ayudará a nuestra dermis a regenerarse.

Es adecuado en todo tipo de piel, haciendo que nuestro rostro esté hidratado y mucho más brillante.

Contiene un alto número de nutrientes. Como pequeño truco, si quieres utilizarlo en casa a modo de exfoliante casero solo tienes que mezclar una cucharadita de café molido y una cucharada de aceite de oliva hasta notar que obtienes una crema bastante espesa.

Siguiendo un masaje circular iremos extendiendo esta crema sobre el rostro y la dejaremos actuar durante unos minutos. Enseguida enjuágala con agua tibia; no te olvides de repetir esta acción una vez por semana.

Sales del Mar Muerto

Muy recomendadas para mejorar la apariencia de la piel con acné, estas sales curan los tejidos de una forma natural.

Sobre todo, podemos apreciar que sus cualidades son beneficiosas en tejidos algo más problemáticos que sufren frecuentemente psoriasis, dermatitis o eczemas.

Contienen propiedades relajantes, terapéuticas y son muy ricas en minerales.

Aceite de jojoba

Una de las cualidades que más nos gusta del aceite de jojoba es que consigue penetrar de una forma fácil en los tejidos, sin dejar sensación grasa o pegajosa.

Cuenta con propiedades antioxidantes y se considera un componente muy valioso para neutralizar la formación de arrugas y controlar la aparición de manchas.

Por otra parte, también se suele recomendar bastante para tratar las pieles sensibles, grasas y como remedio contra la aparición de acné.

Se trata de un aceite extraído de las semillas del arbusto de la jojoba; también goza de virtudes para desinflamar los tejidos, calmándolos a su vez y eliminando las molestas rojeces que aparecen sobre todo en rostros con pieles muy sensibles.

Es antiséptico, antimicrobiano y antiinflamatorio, además consigue limpiar a fondo los poros.

Manteca de karité

Ideal por sus propiedades nutritivas e hidratantes, en la manteca de karité también apreciamos una cantidad destacada de vitaminas A, D, E y F, que ayudan tanto a suavizar líneas de expresión como arrugas (entre muchos otros beneficios).

Además sus minerales y vitaminas son apropiadas para tratar quemaduras y favorecer la regeneración de cicatrices, proporcionando una gran elasticidad a los tejidos secos y devolviéndoles una hidratación muy profunda.

Cuenta con un componente que evita la irritación, por esta razón en pieles masculinas que suelen irritarse bastante sobre todo tras el afeitado, será de gran ayuda.

Protege nuestra dermis de la deshidratación y crea una película invisible que mantiene de una forma natural la hidratación en el rostro.

Por otro lado, en los meses de frío, esta manteca también será una gran herramienta ya que nutre e hidrata la piel que ha quedado castigada por el frío, rehidratando zonas como el contorno de los labios.

Aceite de oliva

Gracias a sus bondades y cualidades el aceite de oliva es un componente muy apropiado, incluido en cosméticos de uso diario, o semanal, como sucede en esta ocasión.

El aceite de oliva, además de ser considerado uno de los superalimentos que no deben faltar en nuestra dieta, debido sobre todo a su grasas monoinsaturadas, también es un bien conocido por sus propiedades antioxidantes que nos brindan un aspecto espectacular, al aplicarlo de una forma tópica sobre el rostro.

Gracias al uso continuado de este aceite lograrás que la piel esté sana e hidratada. A continuación indicamos algunas de las cualidades que contiene el aceite de oliva:

  • Lograr mantener una hidratación perfecta.
  • Puede nutrir las pieles sensibles, sin causar daños ni molestias.
  • Es un perfecto aliado contra el envejecimiento cutáneo.
  • Consigue reparar los tejidos más dañados.

Además de estos beneficios nos gustaría incluir un truco que quizás desconoces, ya que el aceite de oliva también puede utilizarse como desmaquillante.

Aunque antes de usar este componente como desmaquillante natural debes saber que no se trata de una acción que podamos desarrollar en cualquier tipo de piel ya que no se recomienda utilizar el aceite de oliva sobre la piel grasa.

Por lo tanto este consejo o truco casero solo podrás realizarlo si tu dermis es seca. Tras esta breve aclaración solo tendrás que hacerte con un disco de algodón y aplicar sobre él unas gotas de aceite.

Iremos recorriendo el rostro, desmaquillando poco a poco sin arrastrar. Este truco también es válido para retirar el maquillaje waterproof del contorno pero debes tener mucho cuidado, para que el aceite no penetre en el interior de los ojos.

Ventajas de utilizar el exfoliante facial de Elaimei

  • Se trata de un exfoliante unisex, ya que se puede utilizar tanto si eres hombre, como si eres mujer.
  • Suaviza bastante los tejidos.
  • Contiene componentes naturales.

Inconvenientes de utilizar el exfoliante facial de Elaimei

  • En pieles sensibles, puede resultar un poco molesto, siendo algo agresivo. Por lo tanto, se recomienda su uso en tejidos que comprendan cualidades como piel mixta o un poco más grasa.
  • No destaca especialmente ni por su calidad, ni por su precio.
  • Tampoco convence la calidad del producto, con respecto la cantidad que contiene en el envase.

[easyazon_link identifier=»B08B41B7D9″ locale=»ES» tag=»dompeq-21″]2. Exfoliante facial de Ynsadiet[/easyazon_link]

exfoliante facial ynsadiet

La acción del exfoliante de Ynsadiet nos promete conseguir una piel mucho más suave y más sana. Si quieres comprarlo de forma online, puedes adquirirlo en la [easyazon_link identifier=»B08B41B7D9″ locale=»ES» tag=»dompeq-21″]tienda de Ynsadiet, en Amazon[/easyazon_link].

En este segundo puesto, te contamos algunos datos sobre otro producto que al ser bastante natural también podemos incorporarlo en nuestra rutina de cuidados faciales de la piel masculina.

Si quieres una piel más sana, con menos arrugas y que además esté enriquecido con albaricoque, te aconsejamos utilizar el exfoliante de la firma Ynsadiet.

Promete ser un cosmético anti-arrugas ya que mejora nuestros tejidos y los libera de la pesada carga que suponen las impurezas y suciedades, que a menudo permanecen obstruyendo nuestros poros.

Contiene semillas naturales de albaricoque que logran mantener los tejidos con un aspecto muy suave, quedando finalmente libres de impurezas.

Es apto para diferentes tipos de tejidos y favorece la eliminación de arrugas de una forma completamente natural.

Nos promete obtener una piel más sana y suave tras su uso constante, ayudando a devolver a nuestra apagada piel, un tono más saludable.

Se trata de un excelente cosmético limpiador de impurezas que logra proteger los tejidos mediante una actividad regenerante, favoreciendo la renovación de la dermis.

La base de este cosmético reside en favorecer una eliminación constante de la piel que ha sido dañada por la acción de las impurezas y que los tejidos se regeneren en las capas interiores, más profundas de la dermis.

El objetivo principal es mejorar la textura y la apariencia, gracias a su capacidad para retirar la suciedad que se encuentra ubicada de una forma más interna, más profunda.

Este producto se ha fabricado en España y está abalado por las exigencias y normativas de la Unión Europea, otorgando a los cosméticos de la firma Ynsadiet un distintivo de garantía y calidad.

La forma correcta de aplicar este cosmético es humedeciendo de una forma previa la tez del rostro, aplicando a continuación el fluido enriquecido con albaricoque.

Mantén un suave masaje durante dos minutos, sin apretar ni ejercer presión, con las yemas de los dedos. Enseguida, tendrás que aclarar el producto con agua, hasta lograr retirarlo.

No lo apliques directamente en sobre heridas o mucosas y evita el contacto con los ojos.

Ingredientes destacados en el exfoliante de Ynsadiet

Aunque muchas veces nos centramos en la apariencia, el envase de un producto cosmético lo realmente importante, está en su interior.

Fijarnos en su INCI, en los componentes que lo conforman es muy importante, ya que precisamente será el detonante que nos marcará si el cosmético es más o menos apto, adecuado para nuestro tipo de piel.

Cuanto menos agentes químicos contenga, mayores serán las posibilidades de que el producto que escojamos se habitúe y se funda de una mejor forma con nuestro cutis.

Buceando en los ingredientes de este limpiador y cosmético para la exfoliación cutánea de Ynsadiet, destacamos lo siguiente:

Proteína de leche hidrolizada

Esta proteína se obtiene normalmente por un proceso de hidrólisis de la leche mediante reacciones alcalinas, enzimáticas o ácidas.

En la leche encontramos una fuente de proteínas de suero y proteínas de caseína, conteniendo casi todos los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita.

Por ejemplo, en la antigüedad era muy frecuenta que la leche formase parte de nutritivos rituales a la hora del baño, en las familias reales.

Esta proteína puede contener un tono amarillo, blanco o beige. Se trata de una proteína que resulta muy útil en la reestructuración de la células, ya que goza de una forma natural de una buena penetración en el interior de la piel.

Contiene diferentes aminoácidos que pertenecen a dos grupos distintos, aunque se encuentran unidos en una misma estructura. Gracias a esta composición, estás proteínas son amantes de la grasa y del agua, al mismo tiempo.

De este modo, consiguen retirar la suciedad y adherirse a las células muertas y ser a la vez, arrastradas por el agua. Por este motivo, suele formar parte de limpiadores y exfoliantes.

Por otro lado, también logra mantener los tejidos hidratados, reduciendo las infecciones alérgicas como manchas oscuras en la piel y erupciones.

Aunque no destacan por este beneficio, también pueden llegar a retener la humedad evitando que el agua se escape de nuestros tejidos o nuestro cabello.

Como también consigue reparar el cabello dañado, es muy frecuente que esta proteína no solo la encontremos en formulaciones para el cuidado de la piel, sino que también está presente en numerosas composiciones destinadas al cuidado del cabello.

Polvo de semilla de albaricoque

En el polvo de semilla de albaricoque encontraremos un excelente exfoliante que nos ofrece todos los beneficios de la cosmética natural, ya que se trata de un componente con cualidades totalmente naturales.

Nos resultará muy útil para eliminar suavemente los restos de piel muerta; por otro lado, también será de gran utilidad para activar la microcirculación.

Es un componente muy rico en vitaminas A y vitaminas C. Favorece naturalmente la renovación de las células con una suave actividad a nivel cutáneo para que los tejidos luzcan radiantes y luminosos.

Consigue regenerar la epidermis dejándola completamente libre de impurezas y células muertas, manteniendo su elasticidad, su tersura natural y al mismo modo, fortaleciéndola.

Coco-glucoside

Se trata de un co-tensioactivo y tensioactivo natural que contiene un origen vegetal ideal para formar parte de productos de limpieza, que a menudo incluimos en el baño.

Se obtiene a partir de una mezcla de materias primas renovables como el azúcar de frutas y el aceite de coco.

Al tratarse de un tensioactivo natural, muy suave, no iónico resulta idóneo para todo tipo de espumantes y limpiadores, especialmente para ser utilizado en pieles sensibles.

Logra producir una espuma excepcional, aumentando así la sensación de limpieza.

Aceite de oliva

No hay duda que un consumo habitual de aceite de oliva es una buena forma de mantener con una elasticidad suficiente nuestros tejidos.

Sin embargo incluido en nuestra rutina facial de una forma tópica los resultados también serán espectaculares.

Gracias a sus beneficios, tan reconocidos lograremos lo siguiente:

  • Se trata de uno de los hidratantes naturales más efectivos, ayudando a potenciar la hidratación de nuestra piel y combatir la sequedad.
  • Se trata de una sustancia que cuenta con una alta capacidad para reparar los tejidos que están dañados, por lo que es muy efectivo para tratar las patologías y afecciones cutáneas.
  • Su uso es muy recomendable para tratar cicatrices, heridas y marcas.
  • Debido a su alto contenido de ácidos grasos naturales y sus aportes en vitaminas E y vitaminas K, se trata de una maravillosa alternativa para vencer el envejecimiento prematuro. Nos permite que esta luzca suave y consiga mantener su elasticidad natural.

Ventajas de utilizar el exfoliante de Ynsadiet

  • Densidad y textura perfecta, no es demasiado pastoso ni demasiado liquido.
  • Se aplica y extiende con mucha facilidad.
  • El sistema de dosificación que contiene el envase es bastante cómodo, ya que no hay que andar «peleándose» con el producto para extraer la cantidad necesaria.
  • Contiene un aroma muy agradable a albaricoque.
  • Contiene en su INCI ingredientes naturales.
  • En pieles sensibles no produce rojeces ni irritaciones.
  • Deja la piel sedosa y fina.

Inconvenientes de utilizar el exfoliante de Ynsadiet

  • Su rica fragancia, muy aromática desaparece enseguida cuando lo extendemos sobre la piel.
  • Algunas usuarias comentan que el precio de este cosmético facial es algo elevado.

[easyazon_link identifier=»B07R6828QY» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]3. Mascarilla exfoliante Ldreamam[/easyazon_link]

mascarilla exfoliante ldreamam

Si prefieres exfoliar tu piel utilizando una mascarilla facial, puedes probar este cosmético [easyazon_link identifier=»B07R6828QY» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]comprándolo a través de Amazon[/easyazon_link]. 

Utilizar una mascarilla exfoliante también puede ser una buena idea, ya que este tipo de formato es bastante cómodo.

Una de las diferencias principales de las mascarillas faciales con respecto a los otros productos que te hemos mostrado anteriormente es que ofrecen un tratamiento algo más intensivo.

Cuando hablamos de mascarillas faciales, por lo tanto, estamos haciendo mención a tratamientos profundos que cuentan con grandes cantidades de activos que están destinados a realizar una función concreta.

Entre estas funciones concretas, podemos encontrar mascarillas que consigan hidratar, tensar, despigmentar, aportar una mayor luminosidad o con una función astringente que se combina directamente con las capacidades exfoliantes que contiene la mascarilla en sí.

Al contener una mayor cantidad de principios activos, las mascarillas faciales exfoliantes actúan como tratamiento de choque que consiguen los siguientes beneficios:

  • Un extra de hidratación.
  • Un extra de firmeza.
  • Un extra de luminosidad.
  • Aclarar manchas y unificar el tono de la piel.
  • Reducir el exceso de sebo y eliminar granos, limpiando los restos de impurezas.

Centrándonos en el uso concreto de esta mascarilla de la firma Ldreamam conseguiremos un tratamiento intensivo contra el acné, limpiando tanto la suciedad como los poros.

Con el uso diario también nos promete lograr aclarar las manchas cutáneas, mejorando además la circulación en el rostro.

Nos ayudará a mantener la suavidad, incluso en los rostros que contiene una piel algo más áspera y seca.

Esta mascarilla está formulada con carbón de bambú, completamente natural, glicerina y extracto de aloe vera.

Además, promete conseguir los siguientes resultados:

  • Limpiar la suciedad.
  • Reducir los puntos negros.
  • Reducir la sensación grasa o el exceso de sebo.
  • Mantener la firmeza en el rostro.
  • Unificar el color de la piel.
  • Hidratar, humectar el cutis.

Si nos decidimos a utilizar este producto debemos tener en cuenta la correcta elección y aplicación del mismo es muy importante para lograr una eficacia completa.

En lo que respecta a cantidad, debemos utilizar la cantidad justa y necesaria es decir, no se trata de colocar una capa gruesa de producto sobre el rostro ni un una capa muy delgada.

Iremos añadiendo producto hasta que notemos que cubrimos bien la piel, pero sin contar con una cantidad excesiva del mismo.

En cuanto a su aplicación, te contamos lo siguiente:

1. Para dilatar los poros por completos y lograr que la mascarilla penetre de una forma más interna y profunda, aplicaremos una toalla humedecida con agua caliente sobre el cutis y la dejaremos actuar entre 3 y 5 minutos.

También podemos aplicar técnicas de vapor caseras, llevando a ebullición agua en una cacerola y colocando nuestro rostro (a una distancia prudente) justo encima, para recibir el vapor del agua caliente.

Podemos colocar una toalla cubriendo la cabeza, para aumentar la penetración de estos vapores en el rostro.

2. A continuación colocaremos una capa delgada del producto sobre el rostro con especial cuidado de no introducir restos en el interior de los ojos.

3. Esperaremos alrededor de 15-20 minutos hasta que notemos que se ha secado ligeramente, enseguida la iremos despegando poco a poco y deshaciendo definitivamente con agua tibia.

4. Termina de retirar la mascarilla y de nuevo, limpie el rostro hasta que no queden excedentes a la vista. Enseguida, aplica la crema hidratante que suelas utilizar a menudo.

5. No debes extender la mascarilla si tienes alguna pequeña herida; por otro lado si tu cutis es demasiado sensible, la firma menciona que si notamos alguna molestia o irritación, mientras la estamos extendiendo, detengamos enseguida la aplicación y la eliminemos con agua tibia.

6. Por último, esta mascarilla facial no debe utilizarse todos los días, ya que sería contraproducente. Solo debemos utilizarla dos veces a la semana.

Ingredientes destacados en la mascarilla exfoliante de Ldreamam

El intenso color negro de esta mascarilla facial se debe a sus componentes. Sobre todo destacada la actividad de tres componentes como:

Carbón de bambú

El carbón de bambú es un carbón de origen vegetal, tratado habitualmente con vapor para aumentar sus niveles de absorción en la piel.

Este componente tan especial, con un tono negro muy intenso, actúa como una especie de masilla natural que se adhiere a la suciedad, siendo tremendamente útil tanto para limpiar como para purificar la piel.

En cuanto a los beneficios del carbón de bambú encontramos los siguientes:

  • Absorción, por completo de la grasa

Son muchas las ocasiones en las que nuestra piel puede producir restos de grasa, conocidos con el nombre de sebo.

El sebo es una grasa natural de la piel, que es imprescindible para protegerla, sin embargo si estamos experimentando ciertos cambios hormonales, podemos llegar a producir una cantidad abundante y excesiva.

Aunque se trata de un proceso natural de nuestro propio organismo, a veces debido a este desajuste hormonal y a esta cantidad abundante de sebo, podemos obtener un rostro plagado de granitos y espinillas, junto con la aparición de puntos negros.

Utilizar productos que incluya carbón vegetal de bambú, en este punto, cobra sentido, ya que gracias a su porosa estructura logra engullir la grasa y reducir los brillos en el cutis.

  • Acción matificante

Si la producción de grasa en nuestro rostro está algo descontrolada, con frecuencia notaremos que a la mínima, aparecerán en el rostro una buena cantidad de brillos totalmente indeseados (y molestos).

Por las mismas razones por las que el carbón es un excelente componente que absorbe la grasa, también lo son sus beneficios matificantes.

Dado que a los productos que incluyen carbón de bambú les gusta absorber las impurezas de la piel, también logran contribuir a reducir el aspecto dilatado de los poros, ofreciendo grandes resultados.

  • Limpieza profunda

Los poros se sentirán menos obstruidos, así que la limpieza será mucho mayor y mucho más profunda.

El carbón de bambú tiene la habilidad de adherirse por completo a la suciedad y con mucha suavidad lograr retirar las células muertas de la piel.

Debido a su naturaleza, superabsorbente se aferra a todos estos restos de suciedad mientras aclaras el cutis con agua.

  • Reducción del tono fatigado, apagado de la piel

Ya que consigue eliminar la suciedad y dejar nuestro cutis con un aspecto totalmente limpio, no es de extrañar que el carbón de bambú también consiga iluminar los tejidos más apagados, sobre todo en los meses de invierno donde la palidez y el cansancio hacen mella en nuestro rostro.

Glicerina

En la glicerina encontramos cualidades hidratantes excepcionales, hasta el punto de considerarla casi una especie de imán para el agua.

La glicerina se incluye en un tipo de agentes hidratantes conocidos como humectantes que son muy venerados por su sus capacidades para retener, atraer el agua.

Cuando incluyes cosméticos que cuentan con glicerina, esta logra captar la humedad del entorno que nos rodea, tanto del aire como de las capas más profundas de la piel, propiciando una sensación muy suave y equilibrada.

Extracto de aloe vera

Directamente, te avanzamos las numerosas propiedades que el extracto de aloe vera contiene:

  • Consigue reparar las quemaduras debido a su actividad antiinflamatoria que nos ayudará a desinflamar las zonas más dañadas.
  • Utilizado de una forma diaria suaviza y mantiene la piel hidratada, actuando como un gran regenerador celular.
  • Gracias a su alta penetración se considera un potente cicatrizante.
  • Propicia la salud en la piel y elimina los restos de células muertas.
  • Nos mantiene protegidas/os del daño que ocasionan los radicales libres.
  • Combate dermatitis, irritaciones, fortaleciendo y estimulando las fibras de elastina y colágeno.
  • Disimula y previene las estrías.
  • Se trata de un potente antiinflamatorio, así que podemos utilizarlo como gel de masaje si contamos con alguna molestia de tipo muscular.

Ventajas de utilizar la mascarilla exfoliante de Ldreamam

  • Envase correctamente precintado, viene con un film transparente de plástico, evitando que el producto quede contaminado.
  • Es muy sencillo de aplicar y los resultados son visibles.
  • Considerado un producto ideal debido a su bajo coste y a su gran efectividad.
  • Dura bastante, ya que no hace falta utilizar grandes cantidades del producto.
  • Deja la piel más luminosa y bonita.
  • Su aroma resulta agradable.

Inconvenientes de utilizar la mascarilla exfoliante de Ldreamam

  • No termina de eliminar la cantidad suficiente de puntos negros; tras su aplicación siguen permaneciendo los poros dilatados.
  • En pieles sensibles no recomendamos su uso, ya que algunas usuarias con pieles sensibles comentan que tras utilizar esta mascarilla su piel quedó bastante enrojecida e irritada.
  • Aunque se trate de una mascarilla con una eficacia demostrada hay que tener presente que se trata de un poco algo agresivo.

[easyazon_link identifier=»B08MTHY31H» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]4. Jabón exfoliante de Zorro D´Avi[/easyazon_link]

jabón exfoliante zorro d´avi

 

Junto con las opciones que te hemos mostrado para exfoliar la piel, hay una de toda la vida que no falla: el uso de un jabón. Puedes utilizar el de la firma Zorro d´Avi que puedes [easyazon_link identifier=»B08MTHY31H» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]comprarlo directamente en Amazon[/easyazon_link]. 

Otra opción que a nosotras nos funciona bastante bien es utilizar un producto que nunca falla en nuestro baño: un jabón especial, con cualidades exfoliantes.

Aunque el uso de jabones en la actualidad ha decaído un poco frente al uso de otros tipos de exfoliantes como los que te hemos mostrado un poco más arriba, lo cierto es que no queríamos despedirnos sin hablarte de los beneficios que puede suponer utilizar un jabón natural como el de la firma Zorro d´Avi.

El uso de jabones de suele asociar a un resecamiento extremo de la piel, pero queremos desmontar esta idea ya que esto dependerá principalmente del tipo de jabón que incluyamos en nuestra rutina.

Este jabón se presenta como un producto ecológico, algo que ya nos motiva bastante, pero además encontramos que es un jabón natural de arcilla con capacidades exfoliantes para pieles grasas.

Esta primera definición nos indica desde el inicio que no se trata de un jabón que podamos utilizar en cualquier tipo de tejido, ya que solo podremos aplicarlos sobre pieles más grasas.

Esto es importante, a la hora de elegir un jabón ya que con frecuencia tenemos la creencia de pensar que son adecuados para casi todos los tejidos y lo cierto es que dependiendo de la composición y los ingredientes, encontraremos en cada tipo de jabón unas características y cualidades propias.

Los jabones de esta firma son 100 % artesanales garantizando cuidado y respeto por el medio ambiente; esta prioridad por elaborar jabones artesanos da calidad es una de las premisas de Zorro d´Avi ya que de este modo consiguen diferenciarse, en cierta medida, del resto de jabones más artificiales del mercado.

Son aptos para pieles grasas y pieles con tendencia seborreica contemplando tres usos, funciones: uso capilar, corporal y la función que más interesa, su uso facial.

Está elaborado con arcilla, que por si no lo sabías, tiene propiedades curativas que nos ayudarán a eliminar puntos negros y espinillas, liberando nuestra piel del exceso de grasa.

Se trata de un exfoliante ideal para lucir una piel radiante totalmente libre de impurezas.

En este jabón notamos la presencia de ingredientes naturales, ya que esta firma prioriza los cuidados faciales, capilares y corporales naturales.

Para ello en esta firma solo encontraremos jabones elaborados con materias primas cuyo origen es natural, ecológico con una calidad acorde a la combinación de ingredientes que en cada jabón hallamos.

Por otro lado, cada uno de estos jabones es completamente libre de aceites minerales que son derivados del petróleo tales como parafinas, parabenos o alcohol. Además, este jabón tampoco contiene aceite de palma.

Debido a su carácter polifacético en este jabón encontrarás cuatros pastillas en uno solo ya que lo puedes utilizar para lavar las manos, lavar el rostro, lavar el cuerpo y el lavado capilar.

Se define como el acompañante perfecto para llevarlo cada día en el bolso, en el neceser mientras estás de viaje o incluso como pastilla de jabón, para regalar.

Todos los productos de esta firma comparten la cualidad «zero waste» es decir, se caracterizan por respetar el medio y ser lo más sostenibles posible.

Se debe sobre todo a la elaboración de jabones con materias primas que son biodegradables, envasados con vidrio o cartón reciclado.

El uso de jabones es un gran alternativa a los cosméticos envasados con plásticos o elaborados con ingredientes artificiales.

Ingredientes destacados en el jabón exfoliante de Zorro d´Avi

Uno de los ingredientes estrella de este jabón es la arcilla roja, por este motivo a continuación mencionamos cada una de las cualidades y beneficios que nos ofrece.

Arcilla roja

La arcilla es un poderoso aliado que forma parte de técnicas, tratamientos de belleza debido a sus propiedades calmantes, depurativas y antiinflamatorias.

Incluida en cosméticos faciales como es el caso del jabón de la firma Zorro d´Avi, logra exfoliar de una forma completamente natural, purificando y regenerando los tejidos.

Sin embargo, existen diferentes tipos de arcillas que podemos utilizar en función de las características con las que cuneta nuestra tez.

En este cosmético se incluye la arcilla roja; el tono rojizo de este componente natural se debe principalmente a su contenido en cobre y óxido de hierro, que le otorga capacidades astringentes y grandes poderes absorbentes.

Como una especie de medicamente natural consigue regenerar la piel, ayudar en el proceso de cicatrización o minimizar marcas y cicatrices.

Se trata de un tipo de arcilla especialmente adecuada para pieles mixtas y grasas.

Por otro lado, como se trata de un jabón artesanal no pueden faltar estos dos otros componentes:

Aceite de oliva

Tal y como hemos visto, el aceite de oliva aporta grandes dosis de hidratación; incluido en este jabón nos ayudará a mantener nuestra piel más nutrida, evitando que puedan aparecer sequedades o sensación de tirantez, algo bastante frecuente cuando se utilizan pastillas de jabón para la limpieza facial.

Debemos evitar que esto sucede y que se instaura en nuestra piel sequedades nada deseadas, por este motivo es importante que este jabón comprenda una parte que sea suavizante, calmante e hidratante, aspectos que el aceite de oliva consigue aportar.

Hidróxido de sodio

Mucho más conocido como sosa, el hidróxido de sodio es un hidróxido cáustico que comprende una gran cantidad de usos tanto a nivel cosmético como a nivel doméstico e incluso, a nivel industrial, en la fabricación de papeles, tejidos, etc.

Con una base orgánica, este compuesto puede adquirir una amplia variedad de aplicaciones. Su base orgánica de sebe a que el hidróxido de sodio se extrae de la sal común, siendo una sustancia tanto sólida como blanda a la vez, que al entrar en contacto con el agua liberar una enorme cantidad de calor.

Este calor es capaz de emulsionar el aceite con el agua, algo fundamental en la elaboración de pastillas de jabón.

A menudo, este compuesto se incluye para lograr que los productos tengan un PH más regulado y puedan limpiar de una forma más eficaz.

En este caso, se ha utilizado como parte del proceso para elaborar este jabón natural de la firma Zorro d´Avi, dando lugar a lo que se conoce como saponificación.

Al mezclar estos ácidos grasos (es decir, aceites vegetales como el aceite de oliva) con la solución alcalina (sosa + agua) y tras esperar un tiempo de curación, obtendremos finalmente una pastilla de jabón.

Ventajas de utilizar el jabón exfoliante de Zorro d´Avi

  • Contiene un aroma bastante agradable y ayuda a mejorar la circulación en las piernas.
  • Destacan sus componentes biodegradables. En el envase no se incluye plástico.
  • Se trata de una pastilla de jabón natural que deja la piel suave y muy hidratada.
  • Sirve como desmaquillante, si no utilizas maquillaje de larga duración o resistente al agua.
  • Calma bastante las rojeces.
  • Mantiene bajo control problemas de acné.

Inconvenientes de utilizar el jabón exfoliante de Zorro d´Avi

  • Su precio es casi el doble, que el de otros jabones.
  • Esta pastilla de jabón no es nada del «otro mundo», tras su uso no se experimentan grandes cambios en el rostro.

¿Cómo debo exfoliar la piel?

Se trata de un proceso delicado, por lo tanto no lo realices nunca si cuentas con pequeñas heridas abiertas en la piel.

Aunque te contemos de una forma general qué pasos puedes seguir para realizar este proceso también debes tener en cuenta las especificaciones o indicaciones que mencione el producto que escojas, ya que a veces cuentan con una información más específica.

Sin embargo, los pasos más comunes son:

Extiende el exfoliante facial elegido directamente sobre la piel y continua el proceso, extendiéndolo directamente sobre el cutis.

Estos movimientos no deben ser bruscos, ya que podríamos dañar los tejidos que ya de por si permanecen con un estado algo vulnerable durante este proceso.

Puedes ayudarte directamente de una manopla, disco desmaquillante o directamente con las manos.

A continuación, retira con agua tibia, aplica una crema hidratante e incluye un protector solar para obtener un mejor resultado.

Con respecto a la frecuencia, comentarte que debes extender tu producto elegido más o menos una vez por semana, aunque como te hemos comentado, este aspecto también dependerá de las características particulares del cosméticos que hayas escogido.

Lo que no varia, sin embargo, es el hecho de ser constantes ya que de nada servirá aprender a aplicar bien un producto, si no somos constantes y lo integramos en nuestra rutina facial.

Invierte en cosméticos de calidad que se preocupen por el estado de tu piel y el estado de tu organismo, evitando en la medida de los posible el uso de firmas que incluyan componentes químicos que puedan finalmente, dañar tu salud y tu piel.

Finalmente tras conocer los mejores exfoliantes para hombres, esperamos que hayas podido decantarte por un producto que consiga cuidar, limpiar, y lidiar en tu rostro con cada una de las impurezas que cada día se apoderan de nuestra piel.

Por último, lo dicho, no te olvides de un dato muy importante…¡la constancia!; utiliza tu exfoliante con frecuencia, porque aunque no lo creamos, cada día importa.

???❤

Artículos relacionados
Qué son y cómo eliminar los comedones

¿Quién no ha sentido en alguna ocasión la necesidad de apretarse un granito o una espinilla frente al espejo e Leer más

Exfoliantes faciales Garnier

Tras leer las líneas de este texto, te aseguramos que habrá un antes y un después en tu rutina facial Leer más