Dermatitis atópica: la mejor crema para la cara

Tener la piel atópica es un problema bastante común de la piel, sobre todo en bebés. De igual modo, quienes tienen que vivir con la piel atópica saben de sobra que es un problema de la piel que puede ser molesto. Por eso, a continuación vamos a hablarte sobre la dermatitis atópica: la mejor crema para la cara.

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel y está caracterizada por sentir picor, irritación, descamación, sequedad excesiva en la piel… y esto, además de que puede causar heridas, es muy molesto padecerlo diariamente.

Esta condición puede ocurrir en todo el cuerpo, pero cuando sucede en la cara aún resulta más tedioso ya que es la parte más visible de nuestro cuerpo, sea la época del año que sea.

Además, el rostro, al ser la parte más visible, también es la que más puede estar afectada por los cambios bruscos de temperatura, por el aire que reseca aún más la piel de la cara, etc.

Solo con saber estas características principales parece una auténtica tortura el padecer esta condición en la dermis, ¿verdad? No debes preocuparte en demasía porque con los productos correctos, esta condición puede ser mucho menos molesta.

Cuando se usan cremas de este tipo para la dermatitis atópica, hay que tener en cuenta el mismo consejo que cuando se usan otras cremas: hay que usarla de forma constante para tener buenos resultados y que la condición mejore considerablemente.

Por este motivo, a continuación, vamos a ofrecerte una selección para que conozcas, entre otras, la mejor crema para la cara cuando se padece de dermatitis atópica.

Así cuando vayas a comprarla, irás sobre seguro porque sabrás exactamente cuál de todos estos productos es el que mejor te irá.

Lee este artículo: Los tratamientos más eficaces para tratar la dermatitis atópica

1.Crema para pieles atópicas de Akento Cosmetics

La crema para pieles atópicas de Akento Cosmetics no te decepcionará en absoluto. De hecho, podemos decir que es de las mejores cremas del mercado que hay en este momento para este tipo de condición.

Hidratará tu piel a un nivel maravilloso y lo mejor es que es una crema fluida, blanca y que aunque parece brillante cuando te las estás echando sobre tu dermis, después quedará una piel de lo más sedosa.

También tenemos que destacar que la crema se adapta perfectamente a cualquier condición atmosférica, por lo que no importa si te la pones en un clima frío o en uno cálido. Este producto te irá maravillosamente en cualquier lugar.

Es ideal para cualquier tipo de piel. Así que no te preocupes por el tipo de condición que tengas ahora mismo en tu dermis, porque esta crema es sin duda, la mejor opción para ti en estos momentos.

Por si fuese poco es una crema fresca y muy ligera, algo que se agradece sobre todo cuando se tiene que utilizar cada día en tus rutinas diarias.

En su composición podemos encontrar Emulium® Mellifera y una fase oleosa superior al 20%. Esto es estupendo porque tu dermis tendrá un extra de nutrición sin que en ningún caso sientas que es graso, pegajoso o molesto.

La crema para pieles atópicas de Akento Cosmetics, te proporcionará una barrera lipídica que mejora y regula su hidratación.

Gracias a todo esto, siempre que uses la crema sentirás mucho confort en tu dermis pero sin una sensación incómoda tras la aplicación.

Además, si sueles tener picores, partes rojas, zonas inflamadas, piel tirante… te la calmará inmediatamente, por lo que puedes ver los resultados desde la primera aplicación.

Entre sus ingredientes podemos encontrar muchos beneficios, queremos destacar los siguientes:

  • Emulium Mellifera. Emulsionante natural que se adata a cualquier piel y clima. Te la dejará suave desde la primera aplicación. Aumenta la hidratación de la dermis tanto a corto como a largo plazo. Mejora la luminosidad y deja la piel más bonita. También tiene un efecto calmante.
  • Gatuline Skin Repair Bio. Es un potente cicatrizante y regenerador de piel dañada o lesionada. Es 100% natural. Ayuda a reconstruir la dermis dañada con cualquier condición y potencia la regeneración natural con acción inteligente.
  • Biogaline G. Es aceite de granada ayuda a producir colágeno, reconstruye la capa superficial de la piel, te protege de los radicales libre y evita un envejecimiento prematuro de la misma. Además tiene capacidad antimicrobiana protegiendo la dermis de infecciones. Es antiinflamatorio, reconstruye, regenera y reafirma el tejido dérmico. Ayuda a recuperar la elasticidad.
  • Aceite de jojoba. El aceite de jojoba es un humectante estupendo que se extiende y lubrica tu cuerpo dejándolo sedoso y con una sensación aterciopelada. Te deja la dermis más flexible y con mayor elasticidad.

Si la usas diariamente, también notarás como a largo plazo, estos síntomas tan molestos comienzan a ser más débiles y no te incapacitarán tanto tu vida.

Aunque te la recomendamos para un uso facial, otra ventaja de este producto es que puedes usarla tanto en tu cara como en el resto del cuerpo.

¿Quieres aún más confianza? Está testado dermatológicamente, por lo que puedes estar seguro/a que te dará buenos resultados.

En Amazon tiene un precio de poco más de 16 euros y en la web de Akento la puedes encontrar por 12’95.

El bote es de 100ml pero cunde mucho la crema, por lo que no te importará que sea un bote tan pequeño. Sirve para cualquier edad y no contiene conservantes, ni perfumes ni componentes que puedan causar irritaciones.

No te puedes perder: Mejores sérums hidratantes faciales

2. Crema Relipidizante de Avène

Esta crema tiene buenas críticas en cuanto a las personas que lo han usado. También es cierto que es una marca bastante conocida a nivel mundial, por lo que es normal que guste bastante.

Es una crema muy nutritiva que deja tu piel muy hidratada, alivia la irritación y el picor que puede causar la sequedad de la misma. Pueden usarlas personas de cualquier edad: bebé, niños y adultos.

El bote es de 200ml y lo puedes encontrar en Amazon por poco más de 15 euros.

Es una crema relipidizante maravillosa para todo tipo de sequedad cutánea, incluso para el tipo más intenso. Entre tus ingredientes podemos encontrar el complejo l-modulia que reduce la sensación de picor y sequedad de la dermis.

También alivia las rojeces y las irritaciones que tiene este tipo de problema debido a la hiperreactividad cutánea.

También encontramos entre sus componentes Cer-omega que repara, nutre y fortalece la dermis y la ayuda a resistir mejor las adversidades del clima. Sentirás confort y suavidad.

Un punto a favor es que no contiene conservantes, perfume, alcohol ni colorantes. Esto es necesario para este tipo de pieles. Tendrás que usarlo dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

Puedes usarla tanto en la cara como en el cuerpo.

3. Eucerin Atopi Control

Esta crema la puedes encontrar en Amazon por 14’90 en el bote de 75ml. Es una crema que cuida la piel seca e irritable, por lo que también es buena idea para la dermatitis atópica.

Eucerin AtopiControl es una gama de productos dermocosméticos que te ayudarán a tener una dermis muy cuidada tanto en la fase inactiva donde no sientes mucha irritación y también cuando está peor y solo sientes picores e irritación.

Está dermatológicamente probado y tendrás la piel menos reseca, con menos descamaciones y estará menos tensa. Además, y también muy importante, aliviará esos molestos picores.

Entre sus ingredientes podemos encontrar una combinación de ácidos grasos, omega-6 y licocalcón a que restaura la dermis y su barrera natural. El mayor órgano de tu cuerpo se vuelve más resistente.

Por supuesto, tendrás la dermis bien hidratada todo el tiempo. Es importante usarla diariamente dos veces al día (una por la mañana y otra por la noche).

No contiene parabenos, ni colorantes, ni fragancias ni nada que pueda ser perjudicial. De esta manera se puede usar en bebés de más de tres meses, niños y por supuesto, en adultos.

4. Lipikar Fluido Hidratante de La Roche Posay

Este producto lo tienes en Amazon por 16 euros. El bote de 750ml.

Está creada para tratar la piel sensible y seca de personas de cualquier edad: bebés, niños y adultos. Su fórmula es muy hidratante ya que contiene Niacinamida y también se calma de manera inmediata.

Además, su fórmula protege de las agresiones externas. Su textura es muy ligera por lo que es fácil de untar sobre el rostro o sobre el cuerpo. Se absorbe rápidamente. No tienes perfume y tampoco contiene parabenos.

En definitiva, es un producto que calma y protege la dermis de las agresiones externas. También contiene agua termal.

Se debe usar dos veces al día, siendo mejor una vez por la mañana y otra por la noche.

Para untarlo bien lo ideal es hacer un masaje hasta su total absorción con la piel bien limpia y seca.

Seguro que te gustará: Los 3 mejores contornos para mujeres de 50 años

5. Crema alivio pieles atópicas de Babaria

Lo que más nos sorprende de este producto es su precio ya que el bote de 100ml lo tienes por poco más de 8 euros en Amazon.

Es un producto que se denomina “cosmética natural” porque no contiene nada que pueda irritar la piel entre sus componentes.

Es ideal para las fases agudas durante los brotes que suelen tener las personas con dermatitis atópica. Se puede usar tanto en rostro como en el cuerpo.

Para que funcione bien y como cualquier crema de este tipo, deberás usarla todos los días dos veces, siendo por la mañana y por la noche las mejores opciones.

Aunque, si te la aplicas dos veces y sientes que tienes la dermis irritada o que te molesta, entonces no dudes en volver a echar el producto. El problema es que se te gastará rápidamente.

Gracias al producto se siente un alivio instantáneo para que la dermis se calme. Sus compuestos están combinados con lípidos y Aloe Vera, pudiendo ser así un producto que hidrata, protege y nutre.

Los ingredientes exactos que contiene son bastantes, y por el poco precio que tiene, nos hace desconfiar un poco, porque quizá sus ingredientes no son tan concentrados como deberían.

Los ingredientes que tiene el producto son los siguientes:

  • Aqua (Water)
  • Glycerin
  • Paraffinum Liquidum
  • Propylene Glycol
  • Petrolatum
  • Octocrylene
  • Aloe Barbadensis Leaf Extract
  • Butyrospermum Parkii (shea) Butter Extract
  • Argania Spinosa Kernel Oil
  • Pentylene Glycol
  • Spent grain wax, 4-t-Butylcyclohexanol
  • Bisabolol
  • Cetylhydroxyproline Palmitamide
  • Zingiber Officinale (Ginger) Root Extract
  • Hydroxyphenyl Propamidobenzoic Acid
  • Brassica Campestris (Rapeseed) Sterols
  • Hexyldecanol
  • Tocopheryl Acetate
  • Butylene Glycol
  • Tocopherol
  • Tetrasodium EDTA
  • Acrylates/Vinyl Isodecanoate Crosspolymer
  • Ethylhexylglycerin
  • Phenoxyethanol
  • Sodium Polyacrylate
  • Stearic Acid
  • Ascorbic Acid
  • Citric Acid
  • Potassium Sorbate
  • Sodium Benzoate
  • Sodium Sulfite
  • Ascorbyl Palmitate
  • Está testado dermatológicamente por lo que es ideal para todo tipo de pieles atópicas, para cualquier edad.

Solo tendrás que probarla para saber si te va bien o si prefieres otro producto para tratar tu condición.

Este artículo te gustará: Los 3 mejores contornos para hombres

Dermatitis atópica

Si sufres de dermatitis atópica, sabrás que es un problema sobre todo por la sequedad y el molesto picor que sientes constantemente.

La piel es mucho más delicada y sensible que la del resto de personas. Para que esté en buenas condiciones tendrás que mimarla y cuidarla mucho más, con unos productos especiales, para que de esta manera no solo esté mejor de aspecto, sino que a nivel de salud también mejore.

Será importante que tengas una rutina de cuidado corporal bien establecida cada día para que tu calidad de vida mejore considerablemente.

Saber qué productos puedes usar cuando se padece esta condición es fundamental para que la rutina de cuidados diaria sea excelente. Así podrás encontrar los mejores resultados y que tu dermis no empeore ni sufra más de la cuenta.

Características principales que deben tener las cremas

Es importante que recuerdes que al comprar este tipo de cremas es muy importante que te fijes que son muy hidratantes, y lo más importante… que tenga una composición natural.

Si la crema tiene ingredientes naturales estarás cuidando y mimando mucho mejor tu piel, por lo que es esencial que lo tengas muy presente antes de comprar una.

Es necesario que cuando se tiene esta condición, la piel deba estar bien hidratada todo el tiempo. Cualquier crema de este tipo deberá aplicarse dos veces al día, una por la mañana ay otra por la noche.

De esta manera, podrás notar el efecto durante tu día a día y también durante la noche, mientras duermes, sus activos podrán penetrar mejor en tu piel para cuidarla correctamente sin que te des apenas cuenta.

Antes de escoger una de las cremas que te hemos comentado más arriba, lo que es fundamental en cualquier caso es que, sobre todo, sepas incorporar correctamente las rutinas de cuidado corporal a tu vida.

Si no eres constante en el uso de estas cremas no conseguirás los resultados deseados y solo habrás perdido tu tiempo y tu dinero. Por eso, hazte la promesa que serás constante antes de comprar el producto.

Y después de hacerte la promesa, es importante también que seas consciente de la importancia del uso de este tipo de productos, no solo por estética, si no también por la salud y el cuidado de tu piel.

Además de la crema que te ayudará a mejorar la condición de tu piel, también debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Cuida bien tu dermis en la ducha usando los jabones adecuados. ¡No todos te sirven! Necesitas encontrar jabones que respeten la delicadeza de tu piel.
  • Cuando salgas de la ducha deberás secar tu piel con pequeños toques con una toalla suave para evitar irritaciones innecesarias.
  • Evita a toda costa productos que contengan alcohol entre sus componentes
  • Olvídate de las fragancias o esencias demasiado fuertes

Esta condición es un problema crónico de la piel y por eso, la clave principal es mantener una piel suave y con una buena hidratación todo el tiempo.

Si usas productos sin pensar antes en cómo son o cómo realmente te pueden ayudar, solo empeorarías la condición, por lo que, te arrepentirías de no haber pensado bien qué o cuáles son los mejores productos para ti.

En este sentido, te hemos comentado 5 cremas que te irán muy bien para la dermatitis atópica, tanto para tu cuerpo como para tu cara… Ahora tienes que elegir la que creas que es mejor para ti.

Si nos permites darte un consejo para poder tratar la dermatitis atópica escogiendo la mejor crema para la cara… Para ir sobre seguro y no equivocarte en tu elección, no dudes en escoger la crema para piel atópica de Akento Cosmetics, ¡no te arrepentirás!

Artículos relacionados
Todo sobre el aceite de CBD

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el aceite CBD? Si no sabes qué es o las propiedades que tiene, a Leer más

¿Cómo hacer un aceite corporal casero?

En el mercado actual existen muchos aceites corporales para todo tipo de pieles y es buena idea que aprendas a Leer más