Guía completa: Los mejores aceites corporales

No importa en la época del año en que nos encontremos, los aceites corporales son un elemento importante en el cuidado corporal. Por eso hoy, vamos a hablarte sobre los mejores aceites corporales.

Si nunca has utilizado uno o no sabes muy bien qué es lo que te pueden aportar, este artículo es para ti. A partir de ahora, no solo sabrás por qué no deben faltar entre tus cosméticos, si no que también podrás escoger el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Cuando la piel se deshidrata, el aceite corporal es el mejor aliado que puedes tener. Tiene altas concentraciones de vitaminas y ácidos grasos instaurados que protegen y nutren tu piel de la forma que necesitas. Tu piel queda perfecta.

Por si fuera poco, los aceites corporales, suelen tener una textura fluida que hace que su aplicación sea sencilla y cómoda.

Si tienes la piel seca, los aceites corporales son necesarios para tu salud dérmica. En cambio, si tienes la piel muy grasa, entonces será mejor que optes por otros productos más aptos para ti.

En el mercado actual puedes encontrar aceites con diferentes funciones para tu cuerpo: hidratantes, regenerantes, reafirmantes e incluso, suavizantes. Hay aceites que pueden ayudarte a proteger tu dermis, otros lo regeneran, otros combaten las estrías… o todo a la vez.

Aceites corporales que te van a gustar

Por eso, es buena idea idea que tengas muy en cuenta qué es lo que tu dermis necesitas para poder escoger exactamente el que se ajusta a tus necesidades.

No siempre es fácil hacerlo. Para ello, además de comentarte 5 aceites corporales que te van a gustar y sus características principales, te añadiremos algunos datos interesantes que no puedes pasar por alto.

Bio Oil Specialist Skincare

Este aceite corporal es ideal para pieles seca y además se ha hecho famoso en los últimos tiempos porque lo usa la famosa Kim Kardashian en sus rutinas de cuidado corporal… ¡y eso levanta mucha expectación!

Es un aceite que puedes encontrar en Amazon por poco más de 14 euros en su formato de 125 ml. Tiene un sistema antigoteo que va muy bien para que no te eches más producto del que debes y así no desperdiciar nada.

Este tipo de productos tienden a salirse del bote muy fácilmente y hace que se desaproveche demasiado la sustancia… por eso, que el bote tenga en consideración esto es muy bueno. Además, tiene un diseño muy bonito y un color agradable. El aroma también es correcto.

En su fórmula podemos encontrar extractos vegetales y vitaminas para nutrir tu dermis. Por ejemplo, en su composición podemos encontrar PurCellin (modifica la consistencia general y se convierte en un aceite ligero y nada graso).

Al no ser graso, no te dejará la piel con una textura pegajosa ni nada por el estilo.

Cuando lo uses a diario, notarás una dermis más suave e incluso, podrá mejorar las manchas que tienes en tu piel, reducir cicatrices y si tienes estrías rojas tratarlas para reducir su tamaño (si son blancas es más difícil conseguirlo pero no imposible).

Es un producto ideal para utilizar durante y después del embarazo porque también te aportará elasticidad en tu piel y si te han salido estrías podrás tratarla.

También mejorará el aspecto de tu dermis desde las primeras aplicaciones. Si tienes una piel “sin vida”, este aceite de ayudará a darle esa vitalidad que tanto echas en falta.

Tu piel no volverá a estar deshidratada.

Aceite seco Huile Prodigieuse de Nuxe

Este producto lo puedes encontrar en Amazon por poco más de 20 euros en el bote de 100 ml. Es bastante dinero para un bote tan pequeño, ¿realmente merece la pena el desembolso?

Es un producto que tiene mezcla de aceites naturales y convierten a este aceite corporal en uno de los favoritos, sin importar el precio ni el tamaño, ¡merece la pena probarlo para saber qué se siente al usarlo!

Más que un aceite “normal”, las personas que lo utilizan lo clasifican de “elixir”, no se sabe si por su color dorado o por todo lo que te aportará a la dermis… ¡la deja muy suave y absolutamente hidratada!

En su fórmula vemos algunos aceites de lo más interesantes, los combina para encontrar el producto perfecto. Descubre algunos de estos “elixires” naturales:

  • De tusbaki (muy nutritivo y anti envejecimiento)
  • De almendra dulce (suaviza la piel)
  • De camelia (hidrata)
  • De borraja (alisa la dermis)
  • De avellana (calma la dermis)
  • De macadamia (nutre en profundidad)
  • De argán (repara la piel)

Con todos estos ingredientes en su fórmula, también te puede ayudar a reducir las estrías y las posibles manchas que tengas en tu dermis. Además, no solo sirve para el cuerpo, si no que también puedes utilizarlo para tu cara y tu pelo… ¡de ahí que sea algo más caro!

Además, la textura es agradable y fácil de untar. Tiene un aroma magnífico a flores de azahar con toques de magnolia y vainilla. Además de mejorar tu piel, te relajará anímicamente. ¿Qué más se puede pedir? ¡Que no sea tan caro!

Aceite Orgánico de Rosa Mosqueta 100% Puro y Natura

Este producto lo puedes encontrar por casi 13 euros en Amazon en el bote 60 ml. Tiene un sistema de dosificación por gota que hace que sea fácil de usar y que no desperdicies ni una sola gota.

Pero claro, con un bote tan pequeño y a 13 euros, ¡si no tuviera el sistema de goteo en su dosificación se desperdiciaría demasiado producto! En principio es un producto ideal para uñas, rostro y pelo.

En principio sirve para hidratar las uñas, elimina la caspa del cuero cabelludo y tener un rostro mucho más nutrido y radiante.

Es lógico que solo se utilice en estas partes del cuerpo y que la marca no mencione que se puede utilizar también en el cuerpo, ¡porque es tan pequeño que en un par de veces ya se te habría acabado toda la sustancia!

Quienes lo han probado dicen que solo hace falta un par de gotas para notar los beneficios de la semilla de rosa moqueta. En principio regenera las células de la piel y permite que se rejuvenezca.

En la marca, también deja claro que puede ayudar a eliminar o reducir las estrías… ¡pero el bote es demasiado pequeño para darle tantos usos!

La marca está tan convencida que su producto es tan maravilloso que no se corta y te devolverá tu dinero si en los 30 primeros días de uso no te convence. Quizá sí, quizá sea un producto estupendo, pero seguro que merece la pena pagar un poco más con un bote más grande.

Porque si quieres más ml para tu uso personal, tendrías que comprar más botes y entonces, sí que se convierte en un producto bastante caro.

Naissance Aceite de almendras dulces

Este producto totalmente vegano (no ha sido testado con animales y tiene ingredientes 100% vegetales) lo puedes encontrar a un precio que ronda los 10 euros en su tamaño de 1 litro.

Tiene diferentes tamaños, que dependiendo de su tamaño varía su precio (a menor tamaño; menor precio).

Es un aceite natural que resulta de lo más versátil porque puedes usarlo tanto para masaje como para el cuidado de tu dermis. Es capaz de hidratar tu piel en gran profundidad y huele tan bien que también es ideal para aromaterapia (combinado con otros aceites).

Si tienes problemas en el cabello también lo suaviza, limpia tu rostro y también lo puedes usar como desmaquillante 100% natural. Es tan económico y tiene tantas propiedades que realmente nos sorprende y nos hace desconfiar un poco.

Aunque también es cierto que este aceite tiene muchas vitaminas y ácidos grasos que pueden hacer que todo esto sea posible. Por si fuese poco también se absorbe muy bien y es ligero, no te deja la piel pegajosa ni mucho menos.

Qué son los aceites corporales

Después de explicarte un poco estos aceites esenciales quizá ya estés pensando en comprarte uno de ellos. Aunque, para que tu decisión sea más acertada, te vamos a facilitar información que no te puede faltar. ¿Qué son los aceites corporales?

Estos productos están pensados para el cuidado de la piel. Su naturaleza es grasa y en su composición siempre tiene que haber nutrientes que hidraten y cubran bien la dermis. Son una estupenda alternativa a las cremas y lociones hidratantes.

Ideales para pieles secas o muy secas y una ventaja que tienen sobre las cremas o lociones, es que su precio suele ser menor… Aunque también se gastan antes por su naturaleza oleosa.

Existen aceites corporales para cualquier tipo de piel, no solo para las resecas. Por eso es importante conocer bien el producto para saber qué es lo que te está ofreciendo concretamente para tu dermis.

Por ejemplo, pueden ser servir para:

  • Mejorar irritaciones
  • Hidratar la piel
  • Quitar impurezas
  • Luchar contra las estrías
  • Mejorar la celulitis
  • Para uso de aromaterapia (reduciendo el estrés)

Seguro que te va a gustar: Cómo hacer un exfoliante corporal casero

Qué debes saber cuando quieras escoger un aceite corporal

Antes de comprar un aceite de este tipo debes fijarte que sea de calidad. Para ello, deberá haber sido extraído por presión fría. ¿Qué es esto? Que cuando se estaba fabricando no se usó nada de calor para poder crearlo.

Cuando se usa el calor en la fabricación de este tipo de productos, lo único que se consigue es que las propiedades queden alteradas y que no sea tan eficiente ni tenga tantos beneficios para tu dermis.

Si es ecológico mejor

Por supuesto, y como en la gran mayoría de productos cosméticos… cuanto más natural, mejor. Por eso, antes de comprar este producto tendrás que fijarte en las plantas que se ha usado y cuáles han sido cultivadas de manera natural.

Procura que no se hayan usado fertilizantes o pesticidas, porque esto, además de ser peligroso para la salud, también pueden alterar la composición.

Diferencias entre los aceites corporales y las cremas hidratantes

Quizá nunca antes has probado un aceite corporal porque siempre has tenido entre tus cosméticos cremas o lociones hidratantes. Es posible que sientas cierta reticencia al hecho de probar un producto nuevo… Pero merece la pena probarlo y ser valiente.

Dependiendo de tus necesidades es posible que el aceite sea una mejor opción para ti. Veamos algunas diferencias.

Aceites corporales

  • Duración. Se sellan en la piel y la hidratación dura mucho
  • Aplicación. Son más efectivos con la piel mojada.
  • Hidratación. Atrapan la humedad de la piel.
  • Precio. Son más económicos, a veces con unas gotas para su uso basta.

Cremas hidratantes

  • Duración. Parece que desaparecen en poco tiempo.
  • Aplicación. Se puede usar en cualquier momento
  • Hidratación. Hidratan la piel desde las capas inferiores.
  • Precio. Normalmente las más caras son las más efectivas.

Tipos de aceites corporales

Llegados a este punto es normal que quieras saber qué tipos de aceites corporales existen, porque de esta manera aún podrás escoger mejor el que te convenga.

Dependiendo de la composición el producto puede cambiar por completo… Lo ideal es que no contengan aditivos de ningún tipo. Pero, ¿cuáles son los tipos de aceites más conocidos y utilizados? Toma nota:

  • Rosa mosqueta. Regenera la dermis
  • Almendras dulces. Hidrata muy bien.
  • Argán. Tiene cualidades antioxidantes.
  • Coco virgen. Pórteme la piel de factores externos
  • Germen de trigo. Aporta elasticidad a la dermis.

Cómo se deben usar correctamente

Como en cualquier otro producto cosmético es importante que sepas cómo usarlo correctamente, de esta manera podrás aprovechar al máximo todas sus propiedades mientras penetra en tu dermis.

Sigue los siguientes pasos de aplicación:

  1. Exfolia tu piel previamente al uso del aceite, así penetrará mejor en tu dermis.
  2. Utiliza el aceite sobre la piel húmeda y que se absorba mejor
  3. Puedes usar el producto justo al salir de la ducha y esperar unos minutos antes de ponerte la ropa
  4. Tienes que aplicar una pequeña cantidad
  5. Realiza movimientos circulares en las zonas a tratar para que penetre y no quede una sensación grasa
  6. En las zonas que se resecan más (como talones o codos) necesitarás más cantidad de aceite
  7. Mantén el producto lejos de fuentes directas de calor o frío

Sigue leyendo: Aceite de jojoba para el contorno de ojos

¿Cuál es el mejor aceite corporal para ti?

Ahora, es posible que después de todo lo que sabes sobre los aceites corporales, tengas dudas sobre cuál es el mejor para ti… Ahora podrás identificar cuál es el perfecto para tu dermis y así comprar el que encaje contigo.

Es importante saber cuál es tu tipo de piel, qué propiedades tiene, cuál es tu edad, la textura de tu dermis o el grado de sensibilidad que tienes.

Teniendo esto en cuenta, vamos a hablarte sobre los aceites mencionados más arriba para que sepas para quién va dirigido:

  • Rosa mosqueta: para mujeres embarazadas o personas que tienen poca elasticidad en su dermis
  • Almendras dulces: dermis deliciadas y sensibles
  • Argán: para pieles más maduras por sus efectos antioxidantes
  • Coco virgen: cabellos y pieles secas. Si tienes la piel grasa este aceite no es para ti.
  • Germen de trigo: para pieles apagadas

Frecuencia para aplicarlo

Quizá tengas miedo de si lo utilizas con frecuencia se te taponen los poros, pero en realidad, estos productos están pensados para que esto no ocurra, y menos si lo utilizas bien.

Dependiendo el tipo de piel que tengas así deberá ser el uso que le hagas a este producto. Si tienes la piel seca por ejemplo, tienes que aprovechar su capacidad hidratante y usarlo cada día (exceptuando los productos que te indiquen lo contrario).

Si quieres usar el aceite para uso particulares, entonces deberás tener esto en cuenta dependiendo del objetivo del uso. Por ejemplo, si quieres usar rosa moqueta para reducir las estrías o cicatrices, entonces deberás aplicarlo cada 12 horas.

Antes de comprar

Si ya te has decidido a comprar este tipo de producto para probar en tu piel, ¡seguro que te vendrá muy bien! Pero es necesario que tengas ciertos criterios de compra antes de gastar tu dinero.

Para que tu elección sea acertada debes tener en cuenta algunos puntos clave:

  • Tu tipo de piel
  • El uso que le darás al aceite
  • Relación calidad- precio
  • Envasado
  • Garantía de calidad

A continuación vamos a comentarte los puntos mencionados.

Te gustará: Aceite de coco para desmaquillar la piel

Tipo de piel

Si no se ajusta a tus necesidades no sirve que compres un producto muy caro. Para ello:

  • Piel grasa o propensa a padecer acné. Necesitas aceites que tengan ácido linoleico y ácido esencial Omega 6. Son productos ligeros que se absorben muy bien y no deja rastros oleosos. Tendrás una piel mucho más nutrida con menos sebo.
  • Piel madura. Aceites ricos en ácido oleico geniales para pieles maduras, secas o normales. Repara la dermis.
  • Piel quemada o con cicatrices. Aceites ricos en ácido palmitoleico ayudan a regenerar la piel. Mejora la apariencia de las cicatrices.

Relación calidad precio

Tienes que encontrar un producto que te ofrezca calidad al mejor precio. Aunque a veces es mejor pagar un poco más y asegurarte que entre sus componentes no hay ningún elemento que pueda dañar tu piel (y que las empresas usan para reducir costes).

Usos adicionales

Hay aceites que no solo sirven para el cuerpo, si no que tienen otros usos adicionales como para mejorar las uñas, el pelo o el rostro.

Algunos de los productos mencionados arriba son así. Por eso, cuando compres un producto de este tipo debes saber bien cuáles son los usos que te ofrece y si se adapta a tus necesidades o no.

Envasado

Es cierto que cuando se compra los ojos es lo primero que usamos: nos tiene que parecer atractivo el envase.

Pero más que atractivo, es necesario que sea práctico. Por ejemplo si el envase es de vidrio se conserva mejor el aceite, si el color es violeta las propiedades se mantienen por más tiempo, etc.

Garantía de compra

Por último, pero no menos importante, es necesario que la marca en la que estás comprando el producto te ofrezca garantías. Así podrás sentir confianza en el uso de su producto.

Como hemos visto en uno de los productos mencionados más arriba, si no estás satisfecho que te devuelvan el dinero, es una buena manera de generar confianza, ¿verdad?

No te lo puedes perder: Los mejores aceites desmaquillantes

Conclusión

Una vez llegados a este punto, es normal que estés pensando en comprar un aceite corporal, ¡ahora ya sabes cuál es el mejor para ti y no te equivocarás en tu elección! Además, sabes perfectamente para qué sirven y todo lo que te pueden aportar a tu dermis.

Recuerda que el cuidado de tu piel depende de ti y que esté hidratada es cosa tuya también. Además de usar productos para este fin, ¡recuerda beber mucha agua y llevar una dieta equilibrada y saludable!

También es importante cuidar el cuerpo de dentro hacia fuera… Y además de esto, los productos naturales siempre serán los que más beneficios te aporten.

Esperamos que esta guía completa sobre los mejores aceites corporales te ayude a tener una piel mucho más cuidada y mejor tratada. ¡Te encantarán los resultados!

Artículos relacionados
Todo sobre el aceite de CBD

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el aceite CBD? Si no sabes qué es o las propiedades que tiene, a Leer más

¿Cómo hacer un aceite corporal casero?

En el mercado actual existen muchos aceites corporales para todo tipo de pieles y es buena idea que aprendas a Leer más