Martiderm exfoliante facial

Como siempre, nos preocupamos ante todo por los cuidados de vuestro cutis, y por supuestísimo no podíamos olvidarnos de uno de los aspectos más necesarios y reclamados por nuestra dermis: la exfoliación.

Se trata de uno de los pasos más relevantes en el cuidado facial ya que promueve la regeneración, activa la circulación, reafirma y encima, fortalece nuestra piel.

Abrimos un paréntesis, para contaros desde el principio que en este texto nos vamos a centrar en los exfoliantes faciales y entre los más destacados, no queríamos desaprovechar la oportunidad y hablaros de los beneficios que acoge el exfoliante facial de la firma Martiderm.

piel lisa exfoliante facial martiderm

De hecho, los exfoliantes faciales son tan importantes, porque este tipo de productos además de ejercer una actividad limpiadora, actúan como desincrustante, absorbentes de sebo, así como antisépticos y abrasivos.

Como ya podéis ir imaginando, saltarnos este paso solo dará lugar a aspectos nada recomendados como por ejemplo, la pérdida de elasticidad y firmeza junto con la aparición de una cantidad de imperfecciones, puntos negros y granitos bastante considerable.

En pieles que se consideran acnéicas es precisamente gracias a este paso, es decir la exfoliación, se consigue atenuar las marcas ocasionadas por la formación de granitos y las cicatrices post-acné.

El número de exfoliantes al que podemos acceder es muy elevado, contando con todo tipo de cualidades y propiedades, así que en este sentido no tendremos muchos problemas para elegir qué producto se adapta mejor a nuestras necesidades.

Aunque nunca está de más una ayuda externa que, entre tantas opciones nos ayude en nuestra decisión. Así que justo aquí es donde entramos nosotras, para contarte las cualidades y propiedades que ciertos productos exfoliantes pueden lograr.

En este mar de cosméticos para la exfoliación hoy rescatamos uno, de una firma más que consolidada y dedicada al cuidado de la piel desde hace ya muchos años, hablamos de Martiderm.

Muchos de sus productos los hemos visto en farmacias desde siempre, sobre todo porque es una firma que se define como especialistas de la piel, comenzando su andadura en el año 1.952.

Desde esta fecha, la marca se ha preocupado por crear fórmulas que han sido pioneras incluidas en sus productos, como sus conocidas ampollas anti-edad con vitamina C.

Para el cuidado de la piel Martiderm es una firma que se mantiene siempre activa, aplicando nuevas tendencias y buscando la innovación en cada uno de sus productos.

Justo en este contexto se ubica el exfoliante del que enseguida, vamos a contarte toda la información que necesitas conocer; de esto modo, también podrás decidir si se trata de un producto que pueda interesarte o prefieres seguir con la búsqueda.

Nosotras te lo ponemos muy fácil, pero la elección del producto que más te guste solo dependerá de tus gustos y la opinión de un especialista.

Para contrastar diferentes productos, nunca está de más leer un texto donde se recopilen los mejores. Así que de nuevo, nos hemos propuesto ayudarte elaborando el siguiente listado: mejores exfoliantes faciales.

También destacamos aquí, los mejores productos para la exfoliación y el cuidado de la tez masculina, porque ellos también necesitan mantener en buen estado su piel. Haz click en este texto: mejores exfoliantes faciales hombre.

Pero…¿en qué consisten los exfoliantes faciales?

Hemos añadido la importancia que contiene utilizar este tipo de cosméticos, pero de nada sirve que sigamos insistiendo en su uso si no sabemos a ciencia cierta en qué consiste este tipo de productos.

Esto suele pasar, de hecho a nosotras las primeras, que muchas veces queremos utilizar un cosmético para cuidar la piel y no terminamos de comprender bien en qué consiste dicho producto.

No queremos que esto ocurra, así que nos centraremos en este apartado, en darte una definición aproximada y resumida sobre qué es un exfoliante. De igual modo, si prefieres un texto más elaborado y desarrollado, también podemos ofrecértelo clicando aquí: qué es y para qué sirve el exfoliante.

De forma general, entender en qué consiste un cosmético para practicar la exfoliación es bastante evidente y sencillo, ya que en realidad se trata de limpiadores a los que se les añade una serie de gránulos y una serie de partículas, que contienen diferentes texturas y grosores.

De hecho, cuanto mayor sea el tamaño de estos gránulos, mayor será la abrasión que realizarán en nuestra dermis.

Se debe tener en cuenta, antes de utilizar estos cosméticos, que según sea nuestra piel, deberemos utilizar un tipo de granulo u otro, porque podemos dañar la capa protectora, que mantiene nuestro cutis en buen estado, de una forma saludable.

Además también podemos acabar dañando los tejidos sensibles, ya que son muchas las ocasiones en las que este tipo de piel incluso deberá abstenerse y no incluir dichos cosméticos en su actividad diaria.

Antes de dar un uso frecuente a un producto exfoliante siempre se aconseja conocer qué tipo de tratamiento será más eficaz y siempre dependerá de cómo son nuestros tejidos, qué características contienen.

Por ejemplo, no es lo mismo realizar una exfoliación, que realizar un peeling; aquí te lo explicamos mejor: diferencia entre peeling y exfoliante.

Una vez que damos con el producto adecuado, los beneficios que hallaremos en este tipo de limpiadores, son muy amplios:

  • Mejoran el tono del rostro.
  • Consiguen que nuestros poros estén limpios, desobstruyéndolos.
  • Mantienen la juventud.
  • Preparan el cutis para los tratamientos faciales.
  • Favorecen la regeneración cutánea.
  • Evitan que el rostro esté apagado y consiguen iluminar la piel.

Exfoliante facial de Martiderm: propiedades y características

martiderm exfoliante facial

Si queremos conocer las propiedades y las características de un cosmético antes de utilizarlo, la verdad, es que hoy en día gracias a Internet lo tenemos bastante fácil.

Aunque a veces, este exceso de información puede llegar a ser un arma de doble filo, ya que no siempre nos resulta tan fácil acceder a información que sea de calidad y que realmente, nos cuente lo que necesitamos saber.

Nuestra meta es lograr que la información sobre este producto, el exfoliante facial de Martiderm, te quede muy clara, así que enseguida, punto por punto, nos detenemos en cada una de las características que lo definen y le dan forma.

Definición del producto

Es un cosmético adecuado para todo tipo de tejidos y según hemos podido comprobar, el producto nos promete actuar en nuestra piel, ejerciendo las siguientes premisas:

  • Retira en profundidad la suciedad de los poros y de la piel.
  • Deja los tejidos libres de impurezas, eliminado también por lo tanto, células muertas.
  • Mantiene el rostro rejuvenecido y alisa el cutis.
  • Logra renovar las capas más externas de la epidermis, aumentando la absorción de los productos que aplicamos sobre el cutis posteriormente.
  • Limpia profundamente.
  • Mejora las cicatrices post-acné.
  • Aporta una piel más luminosa y suave.
  • Su efecto renovador, nos ayudará a conseguir un bronceado mucho más uniforme.

Se podría decir por lo tanto, que este producto se define sobre todo como una herramienta que nos ayudará a liberar nuestra piel de la carga que ejerce la suciedad, obstruyendo los poros.

Al liberarnos de esta densa y pesada carga nuestra piel lucirá más suave, uniforme y menos congestionada, sin impurezas que la estropeen.

Además, al actuar como un cosmético que mantiene controladas las bacterias también ejercerá una higiene facial intensa, evitando que el acné y la grasa creen imperfecciones, brillos y se instalen en nuestro rostro de una forma definitiva ciertas afecciones, muy perjudiciales.

Gracias al grosor que contienen las partículas de este exfoliante, nos aportará una agradable sensación de limpieza, una piel que se muestra más suave y mucho más libre de imperfecciones.

Formulación

No vamos a engañaros, si normalmente preferís cosméticos que cuenten con ingredientes totalmente naturales y saludables, quizás esta no sea la mejor opción.

Aunque, cuenta con algunos componentes interesantes, más naturales, no se trata de INCI que brille precisamente por ser al completo, natural.

Los ingredientes que cuentan con un porcentaje mayor, aparecen en las primeras posiciones del listado de ingredientes, así que destacamos los siguiente:

Aluminia / óxido de aluminio

Se trata de un mineral cuyo origen y obtención es natural y está compuesto por óxido de aluminio.

Como parte de un producto cosmético, este componente suele utilizarse como texturizante y como espesante.

Aunque a priori pueda parecer que este ingrediente comparte similitudes con el sulfato de aluminio, el cual se podría definir como un disruptor hormonal, con más efectos dañinos que beneficios, el óxido de aluminio es totalmente seguro y suele utilizarse con mucha frecuencia en cosmética natural.

Silica / gránulos de sílice

La silica es un mineral que se puede presentar en diferentes texturas, como arcilla, arenisca o granito. Incluso, puede encontrarse en algunas partes de animales y plantas.

Su uso comprende diferentes aspectos en cosmética como:

  • Su función abrasiva: eliminando agentes que interfieren en las capas superiores de nuestros tejidos.
  • Sus capacidades absorbentes: absorbiendo aceite o agua, a través de finas partículas o de una forma disuelta.
  • Cualidades anti-aglomerantes: nos garantiza la fluidez en las partículas sólidas, limitando su aglomeración en cosméticos que se presentan en polvo o en masa, más dura.
  • Mantiene la densidad del producto donde se incluye, controlando, haciendo que sea más fluido.
  • Evita que el cosmético sea translúcido o transparente.

Salicylic Acid / ácido salicílico

El ácido salicílico se presenta como el componente perfecto para eliminar los puntos negros y el acné.

Se trata de un betahidroxiácido cuya actividad más esencial y principal es exfoliar la piel, así que al formar parte de un cosmético exfoliante, su efectividad estará asegurada.

Además, también consigue, a su paso, eliminar manchas y tratar, mejorar, diferentes problemas cutáneos. A diferencia de otros activos, de la misma familia, como el ácido glicólico, el ácido salicílico consigue penetrar en la piel de una forma más profunda.

Esto se debe a su estructura, ya que consigue disolver y descomponer la grasa de una forma más eficiente, penetrando de una forma sencilla en la epidermis y en las células de la piel.

En definitiva, se trata de un componente que no solo realiza una acción en las capas superficiales de la piel sino que nos ofrece un cuidado y una protección interna, mejorando nuestro rostro, desde el interior.

Hydrogenated castor oil / aceite de ricino hidrogenado

A pesar de que su traducción puede dar lugar a confusiones, el aceite de ricino en realidad es un aceite vegetal que se utiliza en distintos fines médicos y cosméticos.

Los beneficios que este aceite puede aportar en nuestro rostro son:

  • Controla la formación de acné: contiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas; además el ácido ricinoleico inhibe el desarrollo de bacterias responsables del acné.
  • Mejora la textura de la piel: al contener diferentes tipos de ácidos grasos nos ayuda a mejorar la tersura y la suavidad al aplicarlo sobre el rostro.
  • Unificar el tono de la piel: los ácidos grasos también serán buenas herramientas para mejorar el tono de la piel.
  • Respetuoso con las pieles sensibles: se puede clasificar este aceite como no-comedogénico por lo que no resultará un problema en los poros, evitando su taponamiento y obstrucción, evitando así la formación de puntos negros. Además no causa daños en pieles sensibles.
  • Buen humectante: sus capacidades naturales hidratantes favorecen su carácter filmógeno en nuestra dermis.

Para prevenir afecciones, como espinillas y puntos negros, tenemos el artículo ideal pinchando en este enlace: puntos negros y espinillas, ¿cómo prevenirlos?.

Zinc Oxide / óxido de aluminio

Para diferencia este componente lo primero que debemos conocer es que se trata de un mineral que cuenta con un tono blanquecino y que cuenta con un formato en polvo.

Se suele emplear en cosmética como blanqueador de cremas, como filtro solar o como desodorantes, entre otros.

Al contar con diferentes usos, se trata de un componente muy versátil, aunque destacamos sobre todo su propiedad más conocida, como filtro solar.

Este mineral, de una forma natural consigue proteger nuestra piel, reflejando los rayos del sol, evitando que los rayos ultravioletas incidan en nuestros tejidos.

Aunque, no queremos que os olvidéis de la importancia de utilizar un buen protector solar, ya que es fundamental incluir siempre, cada día, un FPS 50 +.

Precio y formato

Este cosmético lo podemos adquirir en un envase de plástico que no contiene dispensador, con un contenido de 50 ml.

En la misma caja, donde encontraremos el tubo también hallaremos una esponjita que podemos utilizarla para que nos resulte más cómodo extenderlo.

Además, se puede reutilizar por lo que no será necesario utilizar productos desechables que son mucho más contaminantes y poco sostenibles.

Tras su apertura tendrás un tiempo de 12 meses para utilizarlo. Por otro lado, su precio ronda casi los 12 €.

Cómo debemos utilizarlo

Todos los cosméticos que utilizamos incluyen, en mayor o menor medida, una serie de pasos que debemos seguir para conseguir que realicen los efectos y los resultados que nuestra dermis requiere.

pasos aplicación exfoliante facial martiderm

De hecho incluso hay diferentes técnicas y fórmulas, como las que podemos encontrar pinchando en este artículo: cómo exfoliar la piel del rostro.

En este caso, también hay una serie de pautas que no debemos saltarnos, son las siguientes:

  • Antes de aplicarlo, previamente hay que humedecer la piel, para evitar que los gránulos arañen nuestros tejidos. No se trata de empapar el rostro, sino de humedecerlo ligeramente.
  • Sobre el cutis ligeramente humedecido colocaremos el producto y lo masajearemos por todo el rostro durante unos 20 o 30 segundos. Es importante que no masajeemos más del tiempo indicado, porque podemos provocar daños.
  • Una vez ha pasado este tiempo, debemos aclararlo con agua templada. Te puede resultar muy cómodo, para retirar el producto, utilizar las esponja que incluye.
  • Por último, dependiendo de cómo sea tu cutis se aconseja lo siguiente:

En pieles grasas o mixtas: se puede llegar a utilizar incluso cada día, con una frecuencia de una vez/por día. Si comenzamos a utilizar este producto de una forma regular, deberemos abandonar el uso de otras soluciones de limpieza, como jabones o geles.

En pieles sensibles: en las pieles delicadas, hemos leído que con frecuencia suelen presentarse pequeñas irritaciones y rojeces tras su uso, pero se trata de algo normal. De todos modos, cuando estés aplicando el producto si notas molestias muy agudas, lo mejor es retirarlo enseguida con agua fría.

Beneficios y desventajas

Al tratarse de un producto para la exfoliación cutánea que cuenta con una granulación intermedia, es decir, que no es muy gruesa ni muy fina, se convierte en un producto con una tolerancia bastante amplia y por lo tanto, puede utilizarse en todos los tipos de pieles.

Se nota bastante su acción en la piel pero sin llegar a dañar los tejidos. Se pueden llegar a obtener resultados visibles, algo que nos parece bastante interesante ya que muchas veces tiramos a la basura nuestro dinero con productos que no aportan nada.

En este caso, se puede decir en cierto modo que la firma cumple lo que promete porque conseguiremos lograr un tono más iluminado y una piel más lisa y suave, en definitiva…¡una piel más radiante!.

Otro de los aspectos que se destaca, es que al tratarse de un limpiador, que no debe combinarse con otros limpiadores, acaba resultando ideal para aquellos días en los que sólo nos apetece utilizar un único producto.

Por otro lado, no hemos leído nada al respecto de que el producto sí prevenga de una forma evidente la formación de comedones, además de puntos negros y piel muerta.

Eliminar los comedones es fundamental para que nuestra dermis se muestre en buen estado, así que hemos preparado este artículo con más información sobre este tema: qué son y cómo eliminar los comedones.

Otro de los inconvenientes que habría que mencionar, es que nos parece algo exagerado que el producto pueda utilizarse a diario, en el caso de contar con una piel mixta o grasa; en nuestra opinión, creemos que sería conveniente antes de realizar este gesto cada día, consultar con un especialista para evitar futuros daños.

La limpieza facial es importante, pero del mismo modo, si nos excedemos y la realizamos en la piel a diario podemos acabar causando mucho más daños que beneficios.

Siempre hay que exfoliar el cutis las veces que estén indicadas y siempre teniendo en cuenta las necesidades de nuestra tez.

Un pequeño consejo que queremos darte, además de exfoliar tu cutis las veces que sean adecuadas, que por norma general podemos avanzarte que son siempre entre 1-2 veces máximo por semana, es que antes de exfoliar el rostro lo humedezcas previamente.

Normalmente en el modo de uso o instrucciones de cada producto se incluyen los pasos previos, pero no siempre se incluye que se humedezca el cutis.

Al mojar el rostro las partículas del limpiador que elijamos tendrán una acción menos abrasiva, siendo por lo tanto más amables con nuestra piel.

No olvides, por otra parte, que si tienes una piel delicada se recomienda consultar siempre el uso de cosméticos para exfoliar con un dermatólogo ya que al tratarse de un tipo de piel que suele contar con una tendencia más reactiva, los efectos secundarios se agudizan, siendo algo bastante peligroso.

Finalizamos, añadiendo algunas alternativas que también son eficaces y pueden tener cabida en tu rutina; nos referimos a las alternativas caseras, ya que la exfoliación también puede practicarse con ingredientes que tenemos en casa. Solo tienes que leer estas recetas: exfoliante facial casero.

De todos modos, siempre puedes utilizar limpiadores ya elaborados como es el caso del exfoliante facial de Martiderm, del que esperamos, que a partir de hoy, conozcas más a fondo todas su propiedades.

?????

Artículos relacionados
Qué son y cómo eliminar los comedones

¿Quién no ha sentido en alguna ocasión la necesidad de apretarse un granito o una espinilla frente al espejo e Leer más

Exfoliantes faciales Garnier

Tras leer las líneas de este texto, te aseguramos que habrá un antes y un después en tu rutina facial Leer más