Manteca de karité para el contorno de ojos

Queremos comenzar este artículo, con una afirmación: la piel del contorno de tus ojos, posee unas características muy especiales.

 

Seguramente, habrás escuchado esto, en alguna ocasión. Sin detenerte demasiado o simplemente, sin prestarle la menor importancia.

La realidad es que la falta de información, traiciona día tras día, nuestra mirada. No…no, exageramos.

Con el paso de los años, habrás notado que la piel de este área parece sufrir, reaccionar especialmente, ante ciertos agentes.

Con esto de los agentes, nos referimos, a situaciones, gestos, rutinas, que has realizado siempre y que, ahora, afectan a la dermis del contorno.

Este perímetro de piel te reclama, te pide a gritos que tomes cartas en el asunto. Y es que, tal y como dice este sabio refrán popular: hay que renovarse o morir.

Renuévate, con los mejores contornos. Los encontrarás, en los siguientes enlaces:

Importante: cuida el área del contorno con los productos adecuados

Tu vida, es un ajetreo constante. Ya ni te acuerdas de los que es dormir siete horas al día. ¿Las ocho horas recomendadas y necesarias? muchísimo menos.

Tampoco te acuerdas, de cómo era tu mirada, sin dos surcos de color morado, reposando justo, en la parte inferior de tus ojos.

Lamentamos decirte que: las ojeras han tomado el control y se han apoderado del contorno. Pero no te preocupes, las soluciones, más adecuadas, las encontrarás en los siguientes enlaces:

¿También sufres de inflamación y bolsas en el contorno?. Tampoco nos supone un problema, tenemos el artículo perfecto para ti: cómo quitar bolsas de los ojos.

Esto hace unos años, cuando nuestra piel gozaba de la veintena, no pasaba. Pero, a partir de los 30 años, habrás notado que la cosa cambia. Y mucho.

Por ello es vital, usar productos que se ajusten a nuestras necesidades, en función de la etapa vital en la que nos encontremos.

En cada etapa vital, los mejores productos

mejores productos contorno de ojos

Debes saber:

Entre los 30 y los 40 años 

– Desde los 30 hasta los 40 años, debes empezar a cuidar la piel del contorno, de una forma especial. En esta etapa vital, la hidratación será un aspecto crucial que deberás tener muy en cuenta.

Prevenir e hidratar la zona, serán tus nuevos mantras, en el cuidado del contorno. ¿Cómo?. Utilizando siempre los mejores productos. Haz click en estos artículos, para saber cuales son:

Entre los 50 y los 60 años

– También, debes apuntar que a partir de los 50 años, la piel del contorno reclamará toda tu atención. Al inicio del artículo, te comentábamos que la piel de este área, posee unas cualidades especiales. Estábamos sin duda, en lo cierto.

– Una de las principales, que resonará especialmente en esta etapa vital, es la finura, extrema de la piel de la zona (hasta cinco veces más fina, que la piel de tu rostro). Que, además con la edad, se torna aún más delgada.

– Por ello, es vital que utilices productos antiaging para el contorno; evitando así, la formación de surcos profundos y arrugas de expresión.

Incorpora un contorno, en esta etapa que incluya ingredientes, tales como el cobilift, la alantoína, el colágeno, las células madres de manzana junto con otro ingrediente estrella, el ácido hialurónico.

Para tratar las ojeras, durante estos espléndidos años, toma nota del siguiente enlace:cómo eliminar ojeras con ácido hialurónico

Evita que la zona presente una antiestética flacidez, rellenando y  manteniendo el volumen necesario. Para que luzca radiante, tenemos los mejores productos para ti, en estos artículos:

En el mercado, contamos con buenas herramientas. Numerosos contornos, que realmente funcionan, como los listados que te hemos mostrado anteriormente.

Pero además, existe una forma muy especial, que cada vez tiene más adeptas/os y que (presta toda tu atención a esto…) puedes combinar, con tu contorno elegido:

Te presentamos en este artículo, a tu futura compañera de cuidados, la manteca de karité.

En su maleta, le acompañan, los numerosos beneficios que puede aportar en la zona del contorno.

manteca karité contorno de ojos

¡Toma nota!.

Adquiere nuevas formas de cuidar el contorno: utiliza manteca de karité

Cuidar el área del contorno, como se merece, no es tarea fácil. Pero contando en tus neceser con los productos adecuados, será coser y cantar.

Combinar opciones naturales, como la manteca de karité, con tu contorno de ojos, devolverá a tu mirada esa luz que tanto añoras.

Además también te ayudará a lidiar con esos problemillas, tan comunes, que afectan al área.

Para obtener más información sobre estos problemas frecuentes, clica en este artículo: cómo solucionar los problemas del contorno de ojos.

La manteca de karité, es sin duda una opción ganadora. De esto no tenemos la menor duda.

Todo lo que necesitas saber, sobre esta sustancia natural, te lo contamos a continuación.

Pero, ¿que es exactamente esta manteca?

Tras el karité encontramos el Vitellaria paradoxa, ni más ni menos que un árbol de majestuosas dimensiones, que podemos encontrar en la sabana arbóreas, del oeste de África.

Este monumental árbol (que puede llegar a medir una altura, de hasta 15 metros) nos regala unos frutos, las drupas carnosas, protegidos por una almendra con cáscara fina.

Tras llevar a ebullición y triturar estas almendras, obtenemos la grasa vegetal o manteca de karité.

En su composición, destacamos: ácido oléico (se encuentra en un alto porcentaje, entre un 60 y 70 %); ácido esteráico; ácido linolénico ; ácido palmítico y ácido linoleico.

Gracias a sus altas propiedades, sobre todo hidratantes, esta grasa se ha incorporado en numerosos productos cosméticos.

Pero en este artículo, queremos recomendarte su uso, en su estado más puro.

Beneficios de usar manteca de karité en el contorno

Incorporar esta grasa vegetal, en tu rutina de cuidados, solo te reportará beneficios.

Además de ser 100 % natural, esta nos parece una razón de peso por la que prestarle atención, la manteca de karité contiene unos niveles muy altos de minerales y vitaminas.

beneficios naturales manteca de karité

A la hora de aplicarla, debes tener muy presente que su textura, en una primera instancia, es algo rígida, similar a la cera.

Sin embargo, tan solo colocando una pequeña porción, entre las yemas de tus dedos, conseguirás que se derrita, a través del calor corporal.

Notarás enseguida, como se transforma en un aceite muy ligero, fácil de extender y con un rico aroma que te transportará mentalmente, a un entorno natural, lleno de frescura.

Desplegamos, a continuación, sus mejores cualidades:

1. Apta en casi todo tipo de pieles 

Sí, esta grasa vegetal, es apta para todo tipo de pieles. Pero debemos matizar. Ya que en el cuerpo, podrás extenderla sin problemas, sea cual sea tu tipo de piel.

Sin embargo, en el rostro y en concreto, la zona que nos ocupa, el área del contorno, su uso no está recomendado en pieles grasas o mixtas.

Será bienvenida, en esta zona su aplicación, si tu dermis responde a sensible, seca o normal.

2. Un plus de hidratación y nutrición para tu piel

Es una de sus cualidades estrellas. La manteca, es una fuente de hidratación, que aportará toda la vida que tu piel necesita.

Como ya sabemos, el agua, es fuente siempre de vida.

Modifica la estructura de las pieles más secas y ásperas, transformándolas en suaves, como la seda.

Gracias a la profunda hidratación, recuperarás elasticidad y ganarás en reparación, debido a la presencia, en altas cantidades, de la vitamina F.

Si añades ademas, en tu rutina diaria beber los dos litros de agua diarios recomendados, tus niveles de hidratación se optimizarán no solo en tu aspecto exterior. También en tu organismo.

Recuerda que tu apariencia, siempre es el reflejo de tu interior.

3. Posee propiedades antiinflamatorias

Si tu problema es la inflamación y la retención de líquidos, esta fantástica grasa vegetal, te ayudará a descongestionar y desinflamar la zona, en tu rutina diaria.

Puedes aplicarla, realizando en el área un suave masaje circular, que te ayudará a reducir aún más la inflamación y a relajar esta agotada área.

Aparte del uso de la manteca de karité, te recomendamos siempre seguir una alimentación saludable.

alimentación saludable cuidar contorno de ojos

Por ello, si eres propensa/o a la retención de líquidos, te aconsejamos que además de utiliza esta sustancia natural, evites el consumo excesivo de sal.

Incorpora en tu dieta frutas, verduras e infusiones depurativas, te ayudarán a eliminar ese extra de líquido.

4. Excelente protector

Otra de las cualidades que comprende la manteca de karité, es su capacidad para protegernos frente a los rayos del sol.

Como ya sabemos, de sobra, los rayos UV son los responsables de que nuestra piel envejezca de una forma prematura.

En el caso, de nuestras arrugas estén ya instaladas en nuestro contorno, los efectos, sin protección, pueden ser muy severos.

Al igual que otros aceites esenciales, el karité te protege, gracias a su barrera natural. Sin embargo, debemos comentarte, que esta protección frente a los rayos solares, no es suficiente.

Debes utilizar un factor de protección solar de 50 +.

Y si además incluye ingredientes como el lipochroman, añadirás un plus de protección frente al daño irreversible que sufren las células, evitando su oxidación.

5. Elimina arrugas, usando manteca de karité

Otra de las propiedades, destacadas, de la manteca de karité es su poder antiarrugas.

La piel de este área tiene una tendencia especial, a contener pliegues indeseados. O lo que es lo mismo, la formación de “patas de gallo”.

Esto, como casi todo en la vida, tiene su explicación.

Además de la finura de la piel de la zona, tenemos que añadir el movimiento excesivo que se acumula en ella.

El motivo: el movimiento natural y constante de nuestros párpados.

Este ajetreo, habitual y necesario, da lugar a lo que se denomina como arrugas dinámicas, ya que se generan debido al movimiento.

Ayuda a frenar la formación de primeras arrugas y a mejorar esta delicada zona, de los surcos ya instalados.

Rellena los pliegues, gracias a la hidratación profunda que nos brinda esta grasa vegetal.

hidratación manteca de karité contorno de ojos

Otros usos

  • Soporte fundamental para quemaduras y cicatrices.

Es un maravilloso agente curativo, gracias a su contenido en vitaminas A, D, E y F.

  • Descongestionante nasal.

Lo puedes utilizar como descongestionante nasal. Si, tal y cómo estás leyendo. Notarás sus beneficios, si la extiendes directamente en la zona inferior, de las fosas nasales.

  • Se puede aplicar…¡también en el cabello!.

Junto con su uso corporal, es uno de sus usos más comunes, ya que en tu cabello aportará un plus de hidratación y protección frente a agentes externos, como la contaminación.

Si quieres un cabello con más volumen, suave y con un brillo espectacular, puedes aplicar la manteca, tanto en el pelo seco como mojado y…¡a relucir!.

Además, incluye la manteca de karité en tu neceser para tratar:

  • Problemas de estrías.
  • Sequedad en las manos.
  • Talones ásperos o secos.
  • Reducir, eliminar marcas, producidas por el acné. 

Sumamos alternativas naturales

No podían faltar, en este espacio, otros elixires, también naturales: los aceites esenciales y vegetales.

Merecen una mención en este artículo y un dedicado espacio, en los siguientes enlaces:

Cuidado con la cosmética casera, ¡sé prudente!

A este uso de cosmética más alternativa y natural, en muchas ocasiones, le acompaña la creación de recetas caseras.

Si eres fan incondicional del hazlo tu mismo, te aconsejamos hacer click en este artículo: remedios caseros para cuidar el contorno de ojos

recetas caseras contorno de ojosUno de los motivos principales, son los beneficios que pueden reportar en nuestra dermis del contorno, junto a la accesibilidad de estos productos naturales en el mercado.

Por otro lado, otro de los motivos destacados, es la necesidad personal, de alejarnos de algunos productos y sus excesivos químicos.

La suma de adeptas/os que se unen a este tipo de alternativas, en la actualidad, crece.

Sin embargo queremos matizar, que antes de decantarnos por esta opción, tan saludable, es necesario tener en cuenta que los productos naturales, también pueden traer consigo, efectos secundarios.

Por este motivo antes de ponerte manos a la obra en casa, te aconsejamos consultar con un especialista, que ingredientes naturales, te convienen, en función de tu tipo de piel.

Otra opción, también muy válida, es la lectura de información contrastada, como la que encontrarás en estos enlaces.

Podrás hacer tu propio contorno de ojos casero, además de aprender varias formas para aplicarlo:

Esperamos que este artículo, te haya aportado todos los conocimientos necesarios, para lucir un contorno de ojos perfecto.

Pero si eres curiosa/o de nacimiento, como nosotras, y piensas que el saber nunca ocupa lugar, aquí tienes otros artículos muy recomendables.

Te ayudarán a entender, todavía mejor, porque es tan importante cuidar, de una forma especial, el área del contorno.

Recuerda siempre cuidarte mucho, por ¡dentro y por fuera!.

cuidar el contorno de ojos

¡Sé feliz y hasta pronto! 🙂

Artículos relacionados
Cómo quitar el maquillaje waterproof
Eliminar maquillaje waterproof

El maquillaje se puede considerar casi como un complemento más, que en función de nuestras necesidades y gustos personales, utilizamos Leer más

Cómo desmaquillarte los ojos correctamente

Seguramente no es la primera vez que tras intentar desmaquillar el área del contorno de ojos, has obtenido un resultado Leer más