Manteca desmaquillante Natura Siberica

Los que nos declaramos amantes de los cosméticos más naturales, sin excepciones, en alguna ocasión hemos utilizado algún cosmético de la firma Natura Siberica.

Además de la calidad certificada con la que cuenta esta firma, no resulta extraño que en algún momento puntual hayamos optado por probar algún cosmético de las amplias líneas que ofrecen, especialmente, porque podemos adquirirlos de forma sencilla en muchas tiendas físicas o herbolarios.

Además claro está, de poder adquirir algunos de sus cosméticos de forma online, una manera de comprar productos cosméticos que en la actualidad está en pleno auge.

Dentro de las líneas que nos ofrece esta firma de origen ruso, hoy queremos centrar nuestra atención en un producto muy concreto para el cuidado facial: la manteca desmaquillante de Natura Siberica.

Una limpieza facial, completamente natural

manteca desmaquillante natural

Es una de las premisas de esta firma, ya que esta pionera firma de origen ruso fue una de las primeras en elaborar su propia producción de extractos oleosos y acuosos extraídas directamente de plantas que se encuentran ubicadas en Siberia y el lejano Oriente, sentando así las bases de todos sus cosméticos.

Aunque se trata de una firma pionera en utilizar ingredientes de una zona muy concreta, como es Siberia, claro está en la actualidad la competencia y el auge de cosméticos con componentes naturales ha aumentado considerablemente.

Así que, aunque este artículo centramos nuestra mirada en el uso de la manteca desmaquillante de Natura Siberica, también queremos comentarte que existen firmas que gozan de calidades muy, pero que muy buenas y que pasan un poco desapercibidas.

Por ejemplo, esto ocurre con una firma española que hemos descubierto hace poco, Nezeni Cosmetics.

Suele ocurrir que muchas de estas firmas cosméticas, como es el caso de Nezeni Cosmetics, suelen apostar por centrar toda su atención en la calidad de sus productos, dejando un poco de lado aspectos más comerciales o publicitarios.

Ya que, en nuestra opinión, también son firmas destacadas, hemos reunido algunos desmaquillantes, contrastando distintos aspectos como sus ingredientes, ventajas o inconvenientes.

Desde ya sabemos, que te encantaran. Con un solo click, puedes conocerlos: mejores desmaquillantes.

Volviendo de nuevo a los cosméticos de esta firma rusa, cabe decir que todos los productos que ofrece, junto con los procesos de producción que mantienen están supervisados de una manera controlada por el ICEA, es decir, el Instituto para la Certificación Ética y Ambiental.

La población indígena que ocupa los territorios donde se extraen numerosos ingredientes vegetales, se encarga de una forma meticulosa y cuidadosa de realizar semejante labor.

Como hemos mencionado al inicio, Natura Siberica cuenta con una larga lista de líneas de cuidados para tratar y mejorar distintos aspectos, pasando por el cuidado facial, el cuidado del cabello o el cuidado corporal.

La manteca desmaquillante de la que te hablamos enseguida se ha ganado una buena reputación, al ser considerada un excelente producto para retirar el maquillaje, elaborada de una forma exclusiva con componentes naturales.

Pero no te preocupes que enseguida te contamos más detalles sobre este cosmético natural, la manteca desmaquillante.

Propiedades de las mantecas de Natura Siberica

Sí, está leyendo bien, añadimos mantecas en plural porque dentro de la línea The Northern Collection además de archiconocida manteca de color blanco, también encontramos una manteca de color negro, que nos regala otro tipo de cuidados y tratamientos específicos.

En este sentido, la diferencia primordial entre ambas no solo es su color sino su uso, ya que el producto desmaquillante de color blanco es específico para piel mixta o grasa; por otro lado, el producto desmaquillante de color negro es específico para piel seca o sensible.

Un aspecto que queremos aclarar sobre estos dos eficaces productos que nos liberan de los restos de maquillaje y/o suciedad, es que debemos eliminar automáticamente de la cabeza que se tratan de mantecas “convencionales”.

Aunque algunas mantecas, como sucede con la manteca de karité contienen una textura más parecida a un aceite desmaquillante, en esta caso particular, las de Natura Siberica, al entrar en contacto con el agua realizan una función parecida a la de una leche; pasan por lo tanto de ser untuosas y densas, a ser rápidamente ligeras y espumosas.

Si buscas un producto desmaquillante que cuente con una textura tipo aceite, también tenemos los que buscas pinchando aquí, en el enlace: mejores aceites desmaquillantes.

Para distinguir un poco mejor los beneficios que ofrece cada uno de estos productos, tanto el desmaquillante de color blanco, como el desmaquillante de color negro, a continuación los diferenciamos.

Características de la manteca blanca desmaquillante y limpiadora de Natura Siberica

manteca desmaquillante blanca Natura SibericaEliminar los residuos que cada día se instalan en nuestro cutis, es un aspecto que no solo mejora el aspecto de nuestra piel sino también de nuestra salud, ya que la limpieza facial es esencial para mantener una higiene adecuada.

En este producto de uso diario, hallaremos una herramienta que no solo nos agilizará esta tarea, sino que resultará ideal para deshacernos de toda la suciedad, más, menos visible, de nuestro rostro.

De textura suave, inicialmente este desmaquillante responde a la textura típica de una manteca, sin embargo cuando entra en contacto con el agua, esta textura cambia radicalmente.

Mantiene su tono cremoso, pero notaremos que es mucho más ligero y menos pesado proporcionando una limpieza purificante y un cuidado eficaz de la piel.

Nos ayudará a eliminar los restos de maquillaje de larga duración y retirar los restos de maquillaje más pesado en el contorno de ojos, como suele suceder con el delineador o eyeliner y la máscara de pestañas.

En el mercado también podemos hallar otros productos desmaquillantes específicos para deshacernos de la suciedad en la zona del contorno, como sucede con las soluciones bifásicas.

Las mejores, puedes encontrarlas justo aquí: mejores desmaquillantes bifásicos.

Ingredientes específicos

Se trata de un limpiador pensado para el cuidado de las pieles mixtas y grasas, así que entre sus funciones principales está retirar cantidades de grasas o sebo excesivas.

Para ello, sus ingredientes están pensados para mejorar este y otros aspectos concretos asociados a este tipo de piel.

Uno de los aspectos que diferencian a esta firma es el uso, en sus formulaciones, de componentes naturales así que esta manteca no iba a ser menos.

Lo más relevantes, en este limpiador, son:

  • Arcilla blanca 

Nos ayudará a equilibrar de nuevo el PH de nuestra dermis, logrando el equilibrio que la piel grasa y mixta tanto necesita.

Regula y controla, por lo tanto del mismo modo, el exceso de grasa y sebo.

  • Aceite orgánico de lino

Nos garantiza un efecto hidratante; aunque a priori pensemos que la piel grasa no necesita hidratación debido a su cantidad mayo de sebo, la realidad es que los tejidos mixtos-grasos también necesitan una profunda nutrición.

En el aceite orgánico de lino hallaremos una solución hidratante, que no obstruye ni aporta un extra de grasa.

  • Aceite orgánico de Pino Siberiano y Espino cerval

Estos dos aceites, utilizados sobre nuestra tez de una forma conjunta actuarán como una potente barrera gracias a su alta concentración en antioxidantes.

  • Enebro silvestre siberiano 

Por último, el enebro silvestre es ideal para aportar ese toque de frescura y vitalidad que la nuestra alterada piel grasa o mixta, tanto nos reclama.

Además conseguirá purificar y limpiar el cutis dejando una apariencia saludable, fresca y… ¡sin incómodos brillos!.

En la pagina web de la firma hemos comprobado que el precio de este desmaquillante es 17,95 €.

Características de la manteca negra desmaquillante y limpiadora de Natura Siberica

manteca negra desmaquillante Natura Siberica

En este línea de cuidados faciales también encontraremos esta manteca de color negro, pensada en esta ocasión para eliminar los residuos en las pieles secas y sensibles.

La limpieza de la piel sensible a veces puede ser algo más costosa, complicándose un poco más el momento de elegir un producto que resulte adecuado.

Además, aunque no lo tengamos presente en nuestro día a día ya que limpiamos nuestro cutis casi de una forma mecánica, al realizar este gesto la mayoría de las veces nuestra piel y sobre todo los poros, se estresan.

Retirar la suciedad implica o conlleva dilatar los poros para que podamos eliminar toda las sustancias, agentes, que los obstruyen.

Si le sumamos a nuestra piel sensible todo este estrés, nos daremos cuenta enseguida que nuestros tejidos tras limpiarlos quedan bastante vulnerables y aún más sensibilizados.

Este es un proceso natural, pero debemos preocuparnos por minimizar los riesgos o posibles reacciones de una forma más especial en los tejidos sensibles.

El motivo más evidente, es que tanto la piel sensible como la piel seca comparten un elevado riesgo de sufrir alteraciones o reacciones, obteniendo como resultado las temidas rojeces.

La manteca negra de Natura Siberica respeta y mantiene bajo control estos daños colaterales que con tanta frecuencia sufren estos tipos de pieles pasando de nuevo, de ser un limpiador graso a ser un sedoso desmaquillante que no altera nuestra dermis.

Mientras lo aplicamos de nuevo reconocemos una textura similar a la de un bálsamo, algo más densa pero pasa rápidamente a ser un limpiador de textura suave que se funde la piel.

Aunque su textura nos recuerde a un bálsamo, no se trata de un bálsamo propiamente. De hecho si estás interesada/o en conocer las propiedades de estos limpiadores tan particulares te proponemos este artículo: mejores bálsamos desmaquillantes.

Ahondando de una forma más específica en este cosmético, vemos que nos permitirá una limpieza también muy suave y eficaz, prometiéndonos confort, protección y nutrición.

Tal y como sucede con el producto desmaquillante de color blanco, en esta manteca también hallamos una solución para retirar el maquillaje de los ojos o deshacernos de los excedentes más resistentes, difíciles de eliminar.

Ingredientes específicos

En la piel seca y sensible, igual que ocurre con la piel grasa y mixta, es necesario aplicar ingredientes que sean compatibles y respondan a las necesidades que estos tipos de tejidos contienen.

De nuevo podemos observar la presencia de ricos componentes de origen natural. Los más destacados en este desmaquillante son:

  • Carbón vegetal 

El carbón vegetal tiene una actividad vital en nuestros tejidos, sobre todo en los más sensibles ya que consigue absorber las impurezas y mantener limpios los poros sin causar daños o rojeces en la piel.

  • Aceite de lino orgánico 

Es muy nutritivo y contienen una actividad humectante, filmógena que restaura de nuevo la elasticidad en las pieles deshidratadas aportando un plus de suavidad.

  • Aceite orgánico de Pino Siberiano, Espino Cerval y Rhodiola rosea silvestre 

La combinación natural de estos tres ingredientes refuerza nuestra piel, haciendo que esté mucho más limpia y protegida gracias a la actividad conjunta de los elementos antioxidantes, tan ricos y potentes, que contienen.

La aplicación constante de esta combinación de aceites y componentes naturales promete dejar nuestra dermis mucho más flexible y por ende, mucho más radiante.

Como último dato acerca de este producto, su  precio, según encontramos en la tienda online de Natura Siberica, es de 17,95 €.

Cómo aplicar las mantecas desmaquillantes de Natura Siberica

Su textura, según vemos en las características que nos cuenta la propia firma es similar a la de una leche limpiadora cuando se deshace en el agua.

Antes de contarte como utilizar este producto no queremos tampoco dejar de lado las bondades que este producto de toda la vida puede ofrecer.

Pincha aquí para conocer estas cualidades y conocer las mejores leches faciales: mejores leches desmaquillantes.

Podemos aplicar estas mantecas, tanto la manteca de color blanco para piel grasa y mixta como el desmaquillante de color negro, para pieles sensibles y secas, por la mañana y/o por la tarde-noche.

La extenderemos poco a poco con la ayuda de una espátula de madera. No arrastres el producto sobre el cutis de una forma brusca ya que podría ocasionar daños, sobre todo en las pieles más alteradas, estresadas o delicadas.

Una vez que la hayamos extendido masajearemos suavemente y activaremos la solución espumosa con agua, sigue masajeando y a la vez retirando con una cantidad abundante de agua tibia.

El proceso habrá finalizado cuando notemos que no quedan restos de espuma sobre el rostro.

aplicar manteca Natura Siberica

No olvides, para terminar, que el uso diario y constante de los productos de limpieza es vital para que nuestro cutis esté fuerte y saludable.

No lo dudes, utiliza algunos de los limpiadores que hemos mencionado a lo largo de este artículo o utiliza de forma habitual la manteca que prefieras de Natura Siberica, ¡será todo un acierto!.

🥰🤲❣

Artículos relacionados
Mejores exfoliantes faciales para hombres

A día de hoy, aún existe la creencia de que el cuidado facial es solo exclusivo para mujeres. Aunque poco Leer más

Mejores exfoliantes faciales

Exfoliar la piel es importante, por eso hoy queremos proponerte lo siguiente: conocer los mejores exfoliantes faciales. Si aún no Leer más