Gel desinfectante de manos de Mercadona

Cuando se trata del cuidado y la salud es importante conocer todos los productos que nos pueden ayudar en el día a día. Por eso, queremos hablarte del gel desinfectante de manos de Mercadona.

Después de hablarte sobre este gel de manos tan conocido por todos, te hablaré también sobre el gel hidroalcohólico de Akento Cosmetics, que es otro producto que consideramos mucho mejor y de mayor eficacia.

En la actualidad y debido al coronavirus COVID-19, todos debemos tener gel desinfectante en nuestros bolsos, hogares, en el trabajo… Es una parte fundamental de las medidas de seguridad que todos, debemos seguir para cumplir nuestra parte de responsabilidad social.

Otras medidas de seguridad también necesarias son: distanciamiento social, medidas de seguridad en casa, evitar lugares demasiado concurridos, salir lo justo de casa, usar mascarilla tanto en lugares abiertos como cerrados, etc.

El coronavirus está siendo un grave problema social que cada vez se vuelve más peligroso. Pero es deber de todos parar esta pandemia, ¿y cómo podemos hacerlo? Cumpliendo con las medidas de seguridad dictadas por el Ministerio de Sanidad.

Todos tenemos parte de responsabilidad sobre este problema para evitar la propagación del virus. Y para ello, debemos protegernos a nosotros y también a los demás. No solo a las personas de riesgo, sino a toda la población.

Es un virus que empezamos a conocer ahora y que aún puede ser demasiado impredecible, por lo que debemos tener cuidado todo el tiempo.

Antes se pensaba que solo afectaba de forma mortal a personas mayores o personas con otras patologías, ahora, debido a la carga viral que se puede contagiar al mismo tiempo, puede afectar y ser mortal para cualquier persona, con o sin patalogías.

Estamos ante un problema a nivel mundial y es necesario que todos asumamos nuestra parte de responsabilidad y evitar, que la situación de salud mundial empeore.

En este sentido, queremos hablarte de estos geles desinfectantes de manos, para que escojas el que mejor te vaya y pienses que tanto para ti como para tu familia es una buena opción. No te pierdas las características de cada uno.

Las manos siempre limpias

Las recomendaciones sanitarias es que las manos deben estar siempre bien limpias para poder evitar de manera eficaz la transmisión o la infección del virus a través de las mismas. Para ello deben estar siempre perfectamente desinfectadas.

Para ello, además del gel desinfectante, aconsejan que nos lavemos las manos frecuentemente, porque de esta manera, estarás limpias. Pero para poder aumentar la protección, además del lavado hay que tener un gel desinfectante encima siempre.

El lavado de manos no debe durar menos de 25 segundos y se deben limpiar toda la superficie de la mano (palma, dorso, entre los dedos, las yemas, etc.).

El lavado de manos, es necesario hacerlo prácticamente todo el día: después de usar un sitio público, después de tocarte la cara, nariz u ojos, después de manipular la mascarilla, etc.

Si por algún motivo no tienes a mano agua y jabón para lavarte las manos correctamente, entonces deberás tener un gel desinfectante de manos para poder matar todas las posibles bacterias que tengas.

Los geles desinfectantes para que sean eficaces es importarte que tengan una concentración de alcohol de entre 60 y 85%. Solo de esta manera y utilizándolo correctamente podrás matar las bacterias o virus que hayan podido entrar en contacto con tu piel.

Pero claro, si solo te pones un gel de alcohol puro, tus manos estarán protegidas, por supuesto… Aunque también puede verse bien afectada la salud de tu dermis. Como tenemos que hacer un uso continuado de estos productos, es importante que también cuiden la piel.

Una vez sabido todo esto, sigue leyendo porque no te puedes perder mis opiniones respecto al gel desinfectante de Mercadona y descubrir por qué además, te recomiendo el gel hidroalcohólico de Akento Cosmetics.

No te puedes perder: Conoce el mejor gel desinfectante de manos

El gel desinfectante de Mercadona

El gel desinfectante de Mercadona o gel hidroalcohólico Deliplus, se ha convertido en el producto más vendido de esta empresa a causa de la pandemia por el coronavirus. Es un gel desinfectante de manos que actualmente está en muchos hogares.

Es importante que estés muy bien informado/a sobre este producto para saber si realmente merece la pena, ya que hubo un tiempo que con la histeria de las compras en el primer confinamiento, se acababan de las estanterías de Mercadona en tan solo horas.

Así que ahora vas a poder saber con detalle cuáles son las cualidades y beneficios de este producto en concreto y así decidir con conocimiento si quieres comprarlo o decantarte por otros productos para la salud de tus manos.

¿Cómo es?

Este gel desinfectante de manos o gel hidroalcohólico es un producto antibacteriano que se usa regularmente para eliminar los gérmenes y las bacterias que hayan podido entrar en contacto directo con tu piel y así evitar su propagación a través de las manos.

Como cualquiera de estos geles, es importante tenerlo siempre a mano por si no puedes acceder al agua y al jabón para lavarte bien las manos, que puedas desinfectarlas de manera eficaz.

Se usa concretamente para la desinfección y limpieza y que de esta manera se pueda evitar el contagio o la transmisión de determinados virus. Por eso, es tan importante llevarlo siempre encima y tenerlo disponible tanto en casa como en el trabajo.

Siempre que toques alguna superficie y no tengas agua y jabón cerca y dudes de la higiene del lugar, entonces siempre tendrás que utilizar el gel desinfectante de manos. Te asegurarás de esta manera, una buena limpieza y desinfección que te puede evitar muchos problemas de salud.

¿Cómo funciona?

Es importante saber cómo funciona este producto, ya que sí, lo utilizamos todos los días… ¡pero necesitamos más información sobre su acción! Así podremos saber si es un producto eficaz o no.

Como te hemos avanzado más arriba, es primordial que contenga entre un 60 y un 85% de alcohol para que sea eficaz, aunque hay productos que pueden alcanzar incluso el 95% de concentración de alcohol.

El gel desinfectante de manos de Mercadona tiene un 79’8% de concentración de alcohol, por lo que es un producto eficaz para desinfectar las manos correctamente y que puedas estar tranquilo/a cuando lo uses.

Por si fuese poco, este producto tiene el reconocimiento del Ministerio de Sanidad, algo que puede que te aporta un grado de confianza extra para comprarlo y tenerlo siempre entre tus productos de desinfección preferidos.

Envase

Lo que es el envase en sí mismo deja mucho que desear… no es bonito. Aunque bueno, en estos casos más que bonitos lo que nos importa es que sean productos eficaces. El bote es azul, es un bote de plástico y tiene un dispensador y una tapa para evitar que se salga el producto.

Tiene un tamaño de 250 ml, por lo que tiene un tamaño apto para guardarlo fácilmente y que además, puedas llevarlo encima siempre que quieras.

Precio

El precio del producto de 250 ml es de poco más de dos euros. Por lo que puedes comprobar es un precio muy económico y asequible a todos los bolsillos.

Un punto a favor es que se seca al aire y tarda pocos segundos en que queden las manos secas y desinfectadas. No necesita aclarado de agua. Aunque debes tener claro que este gel (ni ninguno de este tipo), no limpia las manos… es decir la suciedad no la quita.

Textura y aroma

La textura deja mucho que desear porque te deja las manos pegajosas incluso después de haberlo frotado.

Además el aroma es muy fuerte e incluso desagradable, que aunque desaparece a los pocos segundos de aplicar el producto, es otro punto negativo.

Seguro que también te interesa: Medidas a tomar en casa para prevenir el coronavirus

Método de empleo

El método de empleo de este producto es igual que con cualquier otro, es decir cuando te lo pongas, deberás aplicarlo en todas las partes de tus manos de manera que no quede ninguna parte de tu piel sin cubrir.

Aunque esto es obvio, es necesario que también conozcas algunos pasos sencillos y eficaces para que puedas aplicar el producto correctamente en tus manos y que la desinfección realmente sea efectiva. Para ello, toma nota, ¡solo son unos pequeños pasos!:

  1. Ten las manos limpias (recuerda que solo desinfecta pero no elimina la suciedad).
  2. Ten las manos secas y libres de sustancias orgánicas cuando apliques el gel.
  3. Vierte una pequeña cantidad en la palma de tu mano.
  4. Extiende el gel correctamente: frota las palmas, el dorso, entrelaza los dedos y frota todo el producto por lo menos durante 20 segundos.
  5. Aplica el producto también en tus muñecas.

Además de tener estos pasos en cuenta, también es necesario que tengas muy claro que también es necesario tener ciertas precauciones para evitar ciertos problemas:

  • No toques tu boca después de usar el producto, ni los ojos. Que no toque ninguna zona sensible de tu cuerpo. (En caso de alcance accidental enjuaga con abundante agua hasta eliminar el producto).
  • No lo apliques cuando tengas las manos sucias.
  • Si tienes problemas en la piel no uses este producto porque empeorará tu condición.
  • Si tienes heridas, costras o cualquier tipo de rozadura tampoco uses el producto porque el alcohol podría hacer que escociese considerablemente la zona dañada.

¿Realmente funciona?

Realmente funciona si se tiene en cuenta que su objetivo principal es desinfectar. Pero no te cuidará la dermis ni mucho menos. Su uso continuado resecará tus manos considerablemente y además las puede agrietar e incluso causar heridas.

Hay que tener presente que es un producto pensado para usar todos los días y de manera frecuente la mayoría de ocasiones, por lo que sus efectos negativos no hay que olvidarlos.

Se resecan las manos mucho, puesto que se elimina la capa natural (capa lipídica) de protección de la piel, provocando que se dañe considerablemente. (Esto también ocurre si te lavas las manos a cada dos por tres).

En este sentido, tendrías que acompañar el producto de Mercadona para desinfectar tus manos, con un producto de alta concentración hidratante para evitar las consecuencias dañinas… pero quizá no quieras usar varios productos cada día, casi a cada momento.

También pueden salirte eccemas en la piel por lo que es bastante molesto, porque no podrías usar este gel ni ninguno otro hasta que se te curasen las manos. Por eso, siempre es mejor encontrar una opción que además de eficaz, sea respetuoso con la salud de tu dermis.

Por eso, a continuación te voy a hablar de un producto que además de eficaz por ser desinfectante, también cuidará tu dermis dejándola incluso, más sedosa.

Mi mejor alternativa: gel hidroalcohólico de Akento Cosmetics

Hoy en día y debido a la pandemia, puedes encontrar geles hidroalcohólicos prácticamente en todas partes, de muchas marcas diferentes y de diferentes tamaños y precios. Pero no todos valen ni todos pueden cuidar tu piel correctamente.

Pero a continuación, quiero hablarte sobre el gel hidroalcohólico de Akento Cosmetics, porque pensamos que es una opción mucho mejor y que además, te cuidará tu piel. ¡La desinfecta y la cuida!

Este producto tiene una concentración del 69’18% de alcohol, por lo que es eficaz para matar las bacterias, pero lo que importa por encima de todo, es que entre sus componentes tiene ingredientes que cuidan y protegen la piel de tus manos.

Son elementos hidratantes que ayudan a que tu piel esté más suave e hidratada y así impide que se resequen y lo peor, que puedan salirte descamaciones o eccemas que te causen heridas y dolor.

Por ejemplo, entre sus ingredientes puedes encontrar: aloe vera y glicerina. Con el aloe vera se repara, calma e hidrata la piel y además la protege de las agresiones externas. Por otra parte, la glicerina, es muy humectante y retiene el agua para favorecer la hidratación natural de la misma.

El envase tiene el mismo tamaño que el de Mercadona: 250 ml, y tiene una forma de dispensarse cómoda y también tiene una tapa para evitar que cuando lo lleves en el bolso o en la mochila se derrame el producto.

Una parte importante es que esta marca no solo tiene esta opción de compra para su gel desinfectante, sino que puedes optar por otros packs y tamaños para que escojas el que mejor vaya contigo y con tu estilo de vida.

El bote de 250 ml lo puedes encontrar por un precio de poco más de 5 euros en la web de Akento y el pack de dos botes de 250 ml por poco más de 12 euros en Amazon. Pero además, como te acabamos de decir en el párrafo anterior, tienes más opciones para comprar. Apunta:

  • Pack Gel Hidroalcohólico de bolsillo con Aloe Vera (6 unidades): 12,45 € IVA Incluido
  • Pack Gel Hidroalcohólico con Aloe Vera (3 unidades): 11,29 € IVA Incluido
  • Pack Gel Hidroalcohólico con Aloe Vera (2 unidades): 8,28 € IVA Incluido

Tiene geles más reducidos de tamaño (y más económicos) como los de 50 ml que son mucho más pequeños y mucho más fáciles de llevar encima a todas partes, ¡porque te lo puedes guardar en un bolsillo!

Es un producto que no te puede faltar porque estarás asegurándote que te proteges correctamente del virus y de los gérmenes, que además estás protegiendo a otros y cuidando tu piel.

Hay que tener en cuenta que hay personas que son asintomáticas y que aunque piensen que están bien, pueden estar infectados y que contagien a otros sin darse cuenta.

Piensan que están bien, pero están contagiando a otras personas que podrían tener serías complicaciones de salud a causa de este contagio.

En este sentido, además de usar siempre la mascarilla cuando estés con otras personas, no te puede faltar el gel desinfectante de manos en tu vida, en este caso, el gel hidroalcohólico de Akento Cosmetics es la mejor opción.

Es cierto que es un poco más caro que el gel de Mercadona, pero a veces, merece más la pena pagar un poco más y que realmente sea un producto efectivo que te ofrezca resultados positivos.

Además, si tienes que usar un producto de hidratación extra para las manos cada vez que uses el gel desinfectante de manos de Mercadona, ¡probablemente te gastarías más dinero, tiempo y energía que si usas solo el gel de Akento!

Además, no deberás tener miedo de irritaciones, ni de eccemas, ni de efectos adversos. Este producto es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles que no pueden usar otros geles más agresivos.

Por lo que, sin importar cuál sea tu tipo de piel, este producto es la mejor opción para que puedas cuidar tu dermis y que además esté desinfectada todo el tiempo.

Su textura es ligera, el aroma no es molesto para nada y su método de empleo es como cualquier otro gel desinfectante. Tiene una gran ventaja y es que no deja las manos pegajosas y se seca tan rápido al aire que ni te darás cuenta que lo llevas después de aplicarlo.

Además de notar las manos desinfectadas y totalmente limpias, también sentirás que las tienes más frescas y más cuidadas.

No te olvides que puedes comprar el gel desinfectante de manos de Mercadona, pero la opción del gel hidroalcohólico de Akento Cosmetics es mucho más respetuosa con tu dermis. ¡Merece la pena que lo compres y lo lleves siempre encima!

Artículos relacionados
Mi review de los aceites corporales Natura

Hoy queremos hacer una review de los aceites corporales Natura para que puedas descubrir si son aptos para ti o Leer más

Aceite corporal Mercadona: análisis

Si hablamos de cosmética para el cuerpo barata, es posible que hayas pensado alguna vez en Mercadona. Tiene una amplia Leer más