Mi Experiencia: Sérum Despigmentante/Antimanchas de Nezeni Cosmetics

Desde hace ya unos años llevo arrastrando una serie de manchas en la piel a las que, he de confesar, no les he prestado la atención que merecían, pese a cuidar otras necesidades diarias de mi piel.

Sin embargo, ya que con la edad éstas se van acentuando y sobre todo, multiplicando, el tono desigual de mi piel, ha pasado de estar en un plano secundario a ser el gran protagonista en mi rutina facial.

Cuando acumulamos este tipo de sombras en el rostro, generalmente en un tono oscuro, enseguida nos echamos años encima, algo que obviamente nadie quiere… ¡porque ya suficiente tenemos con los signos que la edad nos va regalando con el paso de los años!, ¿no crees?.

Por ello, para mejorar el tono de mi piel, decidí ponerme manos a la obra y prestarle toda la atención que merece a este tema, no menos importante, que otros aspectos que debemos tratar en nuestra tez.

Por este motivo, comenzó mi interés por el uso de productos, concretamente, por el uso de sérums con propiedades despigmentantes, que me ayudasen a unificar el tono, ganar luminosidad y mejorar por lo tanto, el aspecto oscuro que ensombrecía mi apreciada tez.

Aunque, una cosa tenía muy clara: no me apetecía estar probando diferentes opciones, ya que este tipo de productos, a veces, puede ser algo irritante y causar alguna rojez que otra y tengo un tipo de piel muy sensible.

Esta fue la razón principal que me condujo a utilizar el suero Despigmentante/Antimanchas de Nezeni Cosmetics, ya que con mi piel, tengo mi claro que no me la juego, prefiero utilizar productos que sean de calidad.

He estado probando este producto durante varios meses y tengo que confesaros, antes de hablaros un poco más sobre sus características, que ha superado cualquier expectativa que tenía acerca de sus beneficios. ¡Pero no os doy más detalles, porque os cuento absolutamente todo sobre este suero a continuación!.

Antes de continuar, comentaros que, junto a esta opción tan interesante también puedes encontrar otros sueros para igualar el tono de la piel en este listado que he elaborado. De este modo, tendréis más variedad donde elegir.

Nezeni, una firma de cosméticos con alma

Como os he comentado al inicio del post, no tuve dudas en probar este producto de la firma Nezeni, porque ya sabía de antemano que esta marca únicamente ofrece calidad, productos naturales que reúnen justo las premisas que busco en una firma cosmética.

Es mi marca de cosméticos favorita porque, además de ser una marca española que tiene la sede en Sevilla, me parece muy interesante como Nezeni cuida de nuestra piel, cuidando a su vez con mucho esmero cada una de las formulaciones, que podemos encontrar en sus productos.

Por ello, todos su cosméticos comparten las siguientes virtudes:

  • Sólo activos naturales:

Sus productos cuentan con activos naturales, en unos porcentajes muy apropiados, es decir, la marca no escatima en activos.

  • Filosofía de conservantes:

Esta marca se preocupa realmente por el daño que causan los conservantes en nuestra piel: cuenta con una política de conservantes digna de revisar.

  • Cosméticos con fecha de caducidad:

Sus productos tienen fecha de caducidad: un aspecto estrechamente relacionado con el hecho de ser productos que cuentan con niveles de conservantes muy bajos. Abiertos, tiene una caducidad de seis meses y cerrados, de dos años.

  • Cero ingredientes tóxicos:

No se añaden ingredientes que sean tóxicos o controvertidos, únicamente ingredientes naturales.

  • No testados en animales:

Es un aspecto fundamental a tener en cuenta y desde mi punto de vista, esencial, antes de comprar un producto cosmético.

Propiedades del Sérum Despigmentante/Antimanchas de Nezeni Cosmetics

Sérum Nezeni Despigmentante

En cuanto a las propiedades de este producto, despertaron mi interés enseguida porque hace un tiempo había hecho el intento de utilizar una crema despigmentante, para tratar ciertas manchas o lentigos solares en algunas zonas localizadas del rostro, pero, nunca había utilizado un suero con activos específicos para ello.

En este caso nos encontramos con un producto altamente especializado y desarrollado por la firma para tratar el proceso de melanogénesis a distintos niveles, con la ayuda de activos de nueva generación.

Entre estos activos destaca la Niacinamida, el Alpha Arbutin, la Vitamina C, Diglucosyl Gallic Acid, Hydrolyzed Wheat Flour y Potassium Azeloyl Diglycinate.

Todo esto unido a una serie de extractos de plantas que están compuestos por cinco alfa-hidroxiácidos naturales.

Igualmente, os incluyo un breve resumen de sus propiedades:

  • Cuenta con 13 activos principales.
  • Nos ayuda a mejorar las manchas provocadas por el sol o por el embarazo.
  • Corrige imperfecciones.
  • Producto vegano.
  • Ayuda a prevenir la hiperpigmentación.
  • Unifica el tono gracias a su efecto blanqueante.
  • Tiene una textura muy ligera, que se absorbe de forma rápida.
  • Adecuado para todo tipo de pieles.
  • Se puede utilizar durante la lactancia y el embarazo.
  • Envase de vidrio, sostenible.
  • Producto hipoalergénico.
  • Cantidad de 30 ml.

Un INCI o listado de ingredientes impecable

Puedes conocer cada uno de los ingredientes de este producto a continuación, en su INCI:

Aqua, Propanediol, Niacinamide, O-Ethyl-ascorbic acid, Alpha Arbutin, Vaccinium Myrtillus Fruit Extract, Glycerin, Potassium Azeloyl Diglycinate, Hydrolyzed Wheat Flour, Saccharum Officinarum (Sugar Cane) Extract, Sodium Benzoate, Sodium Phytate, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Fruit Extract, Citrus Limon (Lemon) Fruit Extract, Potassium Sorbate, Diglucosyl Gallic Acid, Acer Saccharum (sugar Maple) Extract.

La cantidad de activos en este suero es considerable, sin embargo, me gustaría destacar los siguientes:

Niacinamida 

Nos ayudará a corregir imperfecciones, manteniendo nuestra tez bien hidratada, mejorando la elasticidad y reduciendo la sensibilidad.

Alpha Arbutin

Nos ayuda a prevenir, eliminar, la hiperpigmentación en la piel. Cuenta con una enzima potente capaz de regular la producción de melanina.

Potassium Azeloyl Diglycinate

Este inhibidor reversible de la enzima tirosinada cuenta con acción antioxidante, además de favorecer su eficacia despigmentante. Nos ayuda a mejorar el aspecto de las manchas y lograr un tono en la piel mucho más uniforme.

Hydrolyzed Wheat Flour

Tiene propiedades aclarantes que actúan directamente en la proteína-1 y en la tirosinasa. Aporta un potente efecto blanqueante, con resultados visibles en 28 días de uso.

O-Ethyl-ascorbic acid

Nos ayuda a reducir las arrugas, mejorar la función antioxidante, disminuir la formación de manchas, mejorar la luminosidad y el tono y estimular la síntesis de colágeno.

Extractos de Azúcar de Caña, Arándano, Azúcar de Arce, Naranja y Limón 

Gracias a esta mezcla de extractos, en la que encontramos cinco alfa-hidroxiácidos naturales como el ácido glicólico, láctico, cítrico, tartárico y málico, lograremos propiedades exfoliantes, alisaremos la piel y reduciremos la formación de arrugas.

Diglucosyl Gallic Acid

Se trata de una nueva generación de moléculas con funciones reguladoras de melanina se se activa por la microbiotica cutánea, que cuenta con efecto blanqueante.

Textura refrescante

Textura sérum despigmentante Nezeni

La textura de este producto me ha sorprendido mucho, porque aunque sea bastante líquida, una vez que la extiendes en la piel hidrata bastante. Además, al tratarse de un suero más líquido, otra de sus ventajas, es que consigue aportar un efecto refrescante.

Envase sostenible y resistente

Este producto se presenta con un envase de vidrio muy resistente, a la vez que sostenible. Su cantidad es de 30 ml. y se incluye una pequeña pipeta o cuentagotas con el que se puede extraer la cantidad necesaria para su uso.

También me ha resultado muy cómodo, ya que apenas pesa, no como otros productos con envase de vidrio, que a veces, pueden llegar a ser un poco pesados y difíciles de transportar. Puedes llevarlo en el bolso o en el neceser, sin problemas.

¡Sin perfume!

Si quieres un suero con funciones aclarantes que no huela a absolutamente nada, sin perfume… ¡este es el tuyo!.

Fácil aplicación y precio muy asequible

Para aplicar este producto debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero y muy a tener en cuenta, es que este producto debes guardarlo en la nevera.
  2. Se debe aplicar durante la mañana y la noche para lograr resultados efectivos, siempre, con la piel del rostro limpia, de forma natural.
  3. Siempre que se utilice este suero debemos utilizar protección solar SPF 50 + y repetir su aplicación cada dos horas.
  4. Con la ayuda del gotero aplicaremos una o dos gotas del suero.
  5. Una vez hemos llegado a este punto, toca utilizar las yemas de los dedos y realizar movimientos circulares hacia el exterior.
  6. Debemos esperar hasta que el producto se haya absorbido por completo.
  7. Por último… ¡no aclares la piel!.

En cuanto a su precio, puedes comprar este suero en la web de Nezeni por sólo 34,90 €.

Conclusión: piel sin manchas, más luminosa y rejuvenecida

Gracias a este suero he consigo lo que llevo años posponiendo: mejorar algunas manchas oscuras que envejecían visiblemente mi rostro. Me pareció increíble que en menos de un mes sus efectos comenzaran a notarse visiblemente.

Sobre todo en la zona del labio superior, donde contaba con una sombra que oscurecía bastante la zona, he podido comprobar como progresivamente iba mejorando, hasta casi, desaparecer por completo.

Además también he notado como mi piel está más luminosa, con el tono mucho más uniforme. Eso sí, he seguido al pié de la letra las recomendaciones de la firma y lo he utilizado rigurosamente dos veces al día, por la mañana y por la noche, siempre utilizando protector solar SPF 50 +, de uso obligatorio.

Además, tras revisar su INCI, de nuevo, como sucede en todos los cosméticos de esta marca, no he encontrado ningún ingrediente tóxico, sino que todos son activos y extractos naturales, ¡y encima completamente vegano!.

Sin duda, se ha convertido en uno de los grandes imprescindibles de mi rutina y desde hoy, pasa a formar parte de mi grupo de favoritos.

Envase Despigmentante Nezeni

Esta ha sido mi experiencia con el sérum Despigmentante/Antimanchas de Nezeni Cosmetics, ¡no dudes en probarlo si quieres recuperar la juventud y la luminosidad en tu piel!.

Artículos relacionados
Tónico Purifying Water de Nezeni Cosmetics, Mi Opinión

Son muchas las ocasiones en las que los tónicos faciales son los grandes olvidados en las rutinas faciales, pero realmente Leer más

Leche Limpiadora Facial de Nezeni Cosmetics, Mi Opinión

Recuerdo perfectamente cuando empecé a utilizar mi primera leche facial limpiadora, en aquellos años en los que la adolescencia me Leer más