Exfoliante facial Mercadona

Desde hoy, tras leer el texto que tenemos preparado, hay un tema que quedará muy claro: exfoliar la piel del cutis, debe estar en el listado de los cuidados faciales que realizas con cierta frecuencia.

Empezamos fuerte, dándote a conocer las mejores formas de seguir este proceso; solo tendrás que hacer un solo click en este texto: cómo exfoliar la piel del rostro.

Así que hacernos con un producto que logre eliminar con mucho cariño, todas las impurezas que los limpiadores comunes no consiguen retirar, si es que aún no cuentas con uno, será una de tus prioridades.

Tenemos que confesarte que a nosotras nos encanta probar diferentes exfoliantes, con distintas texturas, siempre atendiendo a las necesidades y a las características de nuestras piel.

piel sana exfoliantes faciales Mercadona

Así que está vez, tras leer algunas opiniones de los cosméticos de la línea Deliplus, fuimos directas a comprobar qué exfoliantes faciales encontrábamos en Mercadona.

Un vez más nos sorprendió esta superficie, porque en su zona de cosmética podemos encontrar casi de todo, lo que necesitamos tanto para el cuidado de la piel como el cuidado del cabello o el cuidado corporal.

Aunque no hay que olvidar cierta premisa, sobre los cosméticos de la línea Deliplus de Mercadona, que a veces queda un poco difuminada y es bastante relevante: siempre hay que tener en cuenta que se trata de productos que se rigen bajo una premisa low-cost, en la que supuestamente, por poco dinero, ofrecen cosméticos de una calidad «aceptable».

Con esto queremos decir, que nuestro bolsillo lo agradecerá, pero en lo que se refiere a calidad y beneficios que obtendremos en la piel, hablando claro, no lo notaremos tanto como nos gustaría.

Sin embargo, si lo que queremos es contar con diferentes opciones exfoliantes, como sería el caso, no es un mal plan visitar de vez en cuando Mercadona, porque gracias a estos productos lograremos salir del paso en ocasiones donde no podemos optar a la compra de otros productos cosméticos más especializados.

Aunque si lo pensamos fríamente, desde luego hoy en día esto de adquirir un buen cosmético exfoliante, que contenga mayores capacidades, buenos ingredientes y además ofrezca beneficios en el cutis, a un buen precio,  tampoco supone tanto problema.

Así que una vez más nos pusimos a investigar, para ayudarte con todo lo que esté en nuestra mano; conseguimos así  reunir en este enlace los productos exfoliantes que cuentan con mejores consideraciones y mejores calidades. Pincha aquí: mejores exfoliantes faciales.

Como los cuidados de la piel masculina también nos preocupan, también decidimos investigar e informarnos en este sentido para que todas/os tengamos opción de cuidar nuestros tejidos como se merecen. Los mejores cosméticos exfoliantes para hombre puedes encontrarlos al clicar aquí: mejores exfoliantes faciales hombre.

Una vez que hemos dado un repaso a algunos aspectos importantes, relacionados con este tipo de producto de limpieza, creemos que es el momento de darte a conocer qué exfoliantes encontramos en nuestra visita a Mercadona y cuáles son su principales características.

¿Exfoliantes faciales?, ¿para qué sirven?

¡Upss!, de nuevo vamos a tener que detenernos en este apartado, porque casi se nos escapa contarte en estas líneas un pequeño detalle y es que debes saber si o si cuál es la función de estos cosméticos antes de darles uso.

Créenos cuando te decimos que conocer las funciones del cosmético que vas a utilizar, puede ahorrarte una buena cantidad de disgustos.

De hecho, anticiparse y entender para qué sirve el cosmético elegido también será una forma para aprovecharlo y darle rienda suelta a todos los beneficios que podemos obtener directamente de este cosmético, que vayamos a utilizar.

A nosotras, cuando pensamos en este tipo de productos lo primero que se nos viene a la mente es que se trata de una especie de limpiador, pero que ofrece algo más. Puedes completar esta primera definición, con la siguiente lectura: qué es y para qué sirve el exfoliante.

Ese algo más, será precisamente lo que nos interese al fin y al cabo, porque tras los exfoliantes encontramos una textura bastante refrescante, que suele ser normalmente tipo gel en la que están presentes pequeñas partículas o gránulos de un mayor tamaño en función del exfoliante elegido.

La actividad de estas partículas y gránulos, diferencia a estos productos de un limpiador al uso, corriente, ya que son las encargadas de retirar en los poros la suciedad, que aunque no sea visible, se encuentra obstruyéndolos profundamente.

De este modo, podemos decir que una vez o dos veces por semana, estas partículas se convertirán en nuestras mejores aliadas ya que su función es elemental para ayudar a nuestros tejidos a regenerarse y deshacer la suciedad más complicada, a la que nos cuesta mucho más trabajo acceder.

Al penetrar de una forma respetuosa en los poros de nuestra piel conseguiremos librarlos de las suciedades que con tanta frecuencia los obstruyen, consiguiendo que nuestra dermis no transpire como debe.

Este tipo de suciedades dan paso a la formación de comedones. Si quieres saber en qué consiste este tipo de afección cutánea te facilitamos este texto: qué son y cómo eliminar los comedones.

Algunos de los causantes más comunes de dichas obstrucciones son entre otros, ciertos elementos que de carácter contaminante que se hallan suspendidos en el aire y que van penetrando en nuestro cutis de una forma casi imperceptible.

Otro responsable de esta saturación, no lo hallamos en esta ocasión de una forma externa, ajena a nosotras/os sino que podemos encontrarlos de una forma directa, en el propio funcionamiento de nuestros tejidos.

En el funcionamiento de nuestra dermis, es común que al regenerarse de una manera natural ésta se desprenda de ciertos restos de piel o piel muerta y algunas imperfecciones; además, también es común que la sudoración ocasione restos de grasa, que también añaden carga a nuestros poros.

Si se va acumulando de una forma desmedida y no vamos retirando esta carga, las veces necesarias, la presencia de puntos negros y las espinilla nos acechará e irá tomando forma en nuestro cutis con una mayor frecuencia.

Aquí puedes aprender algunos remedios y cuidados que debes realizar para prevenir estas imperfecciones, que justo hemos mencionado. En este enlace tienes toda la información: puntos negros y espinillas, ¿cómo prevenirlos?.

Así que, puedes entender ahora la gran ayuda que puede resultar un cosmético que sea capaz de llevar a cabo este proceso de exfoliación, ya que puede suponer el fin de esas imperfecciones que tanto nos molestan e incomodan a diario.

Tipos de exfoliantes, que encontramos en Mercadona

Tras profundizar en conocer mejor cuáles son las propiedades que definen a estos limpiadores, que cuentan con ese «algo más» que nuestra dermis necesita, queremos contarte qué tipos de exfoliantes hallarás en Mercadona.

La línea de cosméticos de Mercadona, es decir, Deliplus, cuenta entre sus estanterías con cosméticos limpiadores destinados a este fin tanto para la piel del cuerpo, como para la piel del rostro.

Ya que nos centramos en los cuidados faciales, te adelantamos lo que necesitas saber sobre los productos de este tipo, que encontraremos cuando vayamos a Mercadona y qué pueden hacer exactamente por nuestra piel.

1. Exfoliante facial Deliplus

exfoliante facial mercadona

Si buscas un exfoliante que sirva para todo tipo de pieles, en este sentido, este será un buen producto para ti. De hecho, debido a este factor, por el cual se adapta con bastante eficacia a cualquier dermis, lo convierte en uno de los cosméticos que más suelen venderse en este superficie.

Otra de las ventajas, por la que este cosmético suele venderse de una forma habitual es por supuesto su precio, ya que al igual que el resto de cosméticos de Deliplus, sigue la misma premisa low cost.

Pensado para el cuidado facial, contiene funciones específicas para eliminar células muertas e impurezas, ya que contiene en su interior diminutas micro-partículas que favorecen este actividad.

Una vez se encuentran en el interior de nuestros tejidos, arrastran todo tipo de suciedad, generada o no por nuestra piel. De este modo, este producto se muestra como un cosmético acertado para contar con una piel suave, que luce con un mejor aspecto y está visiblemente más lisa, sin imperfecciones.

Junto con los micro-gránulos naturales que este producto contiene, de albaricoque, también hallamos otros componentes como el aceite de caléndula; este aceite natural, está pensado para suavizar los tejidos más sensibles y delicados.

Así, teniendo en cuenta en primer lugar las dermis más delicadas, podemos entender que sus usos comprendan otro tipo de tejidos, sean delicados o no.

Envase

Como suele ser lo primero en lo que nos fijamos al hacer una toma de contacto con un cosmético, comenzamos hablándote de cómo es el envase en sí.

Se puede afirmar, que sigue sin duda la línea de sencillez que vemos en la mayoría de los cosméticos de Deliplus, sin diseños demasiado modernos o creativos, sino todo lo contrario, diseños muy sencillos enfocados sobre todo a su carácter funcional.

Se trata de un bote de plástico, donde predomina el color blanco con ciertos toques de color naranja. En dicho bote, podemos observar que contiene un sistema para que el producto no gotee, una vez que empezamos a utilizarlo.

A pesar, de contar con este sistema anti-goteo, ¡ojo!, porque al apretar el envase debes tener mucho cuidado para que no salga una cantidad excesiva y por lo tanto, abundante, desaprovechando el producto.

Al tratarse de un bote color opaco, no podemos ver con claridad qué cantidad de producto vamos utilizando; por otro lado, en lo que se refiere a cantidad, tampoco hallamos una cantidad extraordinaria o demasiado generosa, porque cuenta con 75 ml. en su interior.

Se puede decir, a modo de resumen, que el producto contiene un envase bastante simple, pero que resulta cómodo (si le damos un uso correcto) y es higiénico.

Textura

A ser un cosmético destinado a la exfoliación, su textura también cuenta con esas partículas y gránulos que normalmente los definen y los caracterizan.

De hecho, podemos definirlo como un gel en el que se incluyen partículas. Igualmente, el tono de este gel vuelve a ser anaranjado y las partículas se diferencian bastante bien porque contrastan con su tono de color oscuro.

Al parecer, esta textura no es nada pringosa y puede extenderse con gran facilidad sobre la piel, al menos eso nos indica el propio producto.

Se elimina con agua, así que tampoco tendremos que estar añadiendo otros productos al proceso, ni complicarnos demasiado la vida.

Aroma

Al contar con componentes naturales como el albaricoque, el producto desprende también un aroma bastante natural, con un aroma que recuerda precisamente a este fruto.

Aunque esta fragancia no es demasiado invasiva ni molesta, sino que se trata de algo bastante sutil. Una vez que elimines con agua el producto del rostro, enseguida notarás que este aroma a albaricoque desaparece.

Si sueles utilizar cosméticos que contienen su propio aroma, no te preocupes, que el aroma desaparece una vez que eliminas el producto.

Empleo

Seguimos en la línea de no complicarnos demasiado la vida, porque el modo de empleo de este producto es igualmente sencillo.

Una recomendación previa, que te sugerimos mantengas con todos los limpiadores de este estilo, es que antes de utilizarlos empapes tu rostro con una cantidad de agua que sea abundante y lo humedezcas bien.

Esta humectación previa te ayudará a que las partículas y gránulos no arañen tu piel y consigas aplicar el gel sobre todo el rostro con una mayor facilidad.

Una vez contamos con la piel del rostro húmeda debemos aplicar una cantidad de producto, que consideremos oportuna, directamente sobre el cutis.

Lo podemos extender, masajeando sobre la piel y sin grandes esfuerzos, porque recuerda que último que querrás es conseguir arañar la piel y que quede visiblemente dañada.

En la zona del contorno, mejor evitar a toda costa que el producto no siquiera se aproxime, ya que la piel es muy finita y podemos dañarla enseguida.

Lo ideal y recomendado, según las características de nuestra piel claro, es utilizar este cosmético unas dos veces a la semana.

Sin embargo, si tu piel es demasiado delicada, ten en cuenta que será mejor darle uso una única vez, por semana.

¿Funcionará en mi piel?

Es un cosmético que está pensado para cubrir las necesidades y características de cualquier tipo de cutis, pero nosotras discrepamos un poco en esto, ya que tras nuestra propia experiencia y las opiniones que hemos leído al respecto, en las pieles sensibles resulta bastante agresivo.

Además, si sueles preferir, como es nuestro caso, cosmética que sea más natural y que no contenga agentes químicos, este no será un producto apto para ti porque contiene conservantes, químicos y perfumes.

En nuestra opinión, no nos gusta nada este aspecto porque sabemos a ciencia cierta que los componentes de carácter químico, a la larga (y no tan a la larga) causan daños irreversibles en la salud y en la piel.

Por lo tanto, si mantienes un uso más frecuente y continuado de este cosmético, al final puedes acabar desarrollando ciertos problemas, que es mejor dejarlos a un lado.

2. Peeling enzimático Deliplus

peeling exfoliante facial mercadona

Como novedad, además del cosmético para la exfoliación todo-terrenos que encontramos en Deliplus, para ser utilizado directamente sobre cualquier tipo de dermis, encontramos este otro producto que parece ofrecernos garantías para ir un paso más allá, de la propia exfoliación.

De hecho, se presenta como un peeling enzimático, que si os somos sinceras, al principio no teníamos muchos conocimientos acerca de este tipo de peelings, así que nos pusimos a buscar información, para poder contaros de qué se trata.

Aunque, antes de continuar, queremos dejar muy claro que un proceso de exfoliación y un proceso con este tipo de productos tipo peeling, puede variar, sobre todo si decidimos realizarlo en una consulta de un especialista y que sea algo más profundo. En este artículo, te dejamos este tema mucho más claro: diferencia entre peeling y exfoliante.

¿Qué es un peeling enzimático?

Ya os hemos contado que preferimos informarnos siempre, antes de comenzar a utilizar un producto en el rostro, así que lo primero que haremos será contarte de qué se trata esto del peeling enzimático.

El peeling enzimático cuenta con este nombre tan concreto, porque en su composición hallaremos sobre todo componentes que se conocen como encimas vegetales, como por ejemplo, encimas vegetales de frutas.

Al igual que consiguen los cosméticos exfoliantes, este tipo de peeling, consigue eliminar las pieles muertas, aunque hay una diferencia si lo comparamos con otro tipo de productos, tipo peeling.

Esta diferencia consiste, en que no debemos retirarlo frotando en la piel, siendo por este motivo, mucho menos agresivos y aptos casi, para todo tipo de dermis.

De hecho, la tolerancia y compatibilidad de este tipo de limpiadores es tan amplia que se podría decir que son prácticamente aptos para todo tipo de dermis como: pieles deshidratadas, mixtas, con acné…etc.

¿Cómo podemos definir este producto?

Se trata de un cosmético incluido en la línea «Facial Clean» de Deliplus, tratándose de nuev0 de un producto bastante económico, al igual que el resto de productos para el cuidado facial que encontramos en Mercadona.

Como se trata de cosmética que goza de un precio bajo, este peeling enzimático cuenta con 100 ml. y su precio es de 7 €.

Según nos indica el envase en sí del producto, este cosmético exfoliante es adecuado para tratar todo tipo de dermis, refinando la textura de la piel y purificando profundamente los poros.

Su contenido en minerales, extractos de algas rojas y algas verdes, tiene una acción regenerante y antioxidante.

Por otro lado, está elaborado por un fabricante de origen suizo, Medena Ag Affoltern, que ha formulado el producto siguiendo la composición marcada por Mercadona.

Composición

Ya que se trata de un cosmético que se caracteriza por incluir encimas vegetales, al analizar la composición del peeling enzimático de Mercadona vemos ingredientes como:

Aceite de macadamia, glicerina, manteca de karité, aceite de almendras dulces, aceite de coco, agua de mar, zumo de naranja, aceite de aguacate, vitamina E, algas, pulpa de banana y pulpa de mango y aceite de girasol, entre otros.

Cabe destacar de dicha composición, sobre todo, que se trata de componentes anti-edad, que favorecen la prevención del envejecimiento en la piel, mejorando su textura e hidratándola, entre otros muchos beneficios.

Resultados y aplicación

Aunque hay pocos componentes de este cosmético tipo peeling que puedan provocar efectos secundarios, siempre estamos expuestas/os a sufrir algún tipo de alergia.

Se debe aplicar solo una vez a la semana, con el cutis limpio y previamente lavado con agua. Puedes realizar este gesto a la hora que prefieras del día, pero nosotras te recomendamos que lo hagas por la mañana o por la noche

Se puede utilizar una cantidad pequeña, ya que cuenta con una textura bastante densa muy cubriente.

Nuestra misión es obtener unos resultados adecuados y unos beneficios que realmente se noten de una forma visible en el cutis así que para ello nos tocará extender el producto realizando un masaje en el rostro, en el cuello y en el escote.

Debemos dejarlo reposar posteriormente unos cinco minutos y a continuación, pasar a retirarlo con agua tibia.

Si notas alguna molestia mientras lo estás aplicando, debes retirar el producto enseguida del rostro y aplicar rápidamente agua fría sobre la piel.

Una vez, hemos abierto el envase, tardará en caducar unos 12 meses, un tiempo que consideramos bastante amplio para comprobar si realmente ha funcionado en nuestro cutis o no.

De todos modos, además de utilizar cosméticos, como los que os hemos mencionado de Mercadona, no será una mala idea hacer uso de otro tipo de alternativas caseras, que realmente no tienen porque ser alternativas, ya que también puedes utilizarse de una forma conjunta.

Si no conoces recetas caseras de ingredientes naturales que pueden ser buenos exfoliantes, te dejamos aquí un pequeño listado, con información muy interesante. Puedes conocerla cliclando en este enlace directamente: exfoliante facial casero.

Una vez que has conocido mejor, a fondo, ambos exfoliantes faciales de Mercadona, solo te queda darles una oportunidad (o no) para contrastar por ti misma/o si realmente merece la pena gastar dinero en este tipo de cosmética low-cost.

¡Lo dejamos a tu libre elección!.

????

Artículos relacionados
Qué son y cómo eliminar los comedones

¿Quién no ha sentido en alguna ocasión la necesidad de apretarse un granito o una espinilla frente al espejo e Leer más

Exfoliantes faciales Garnier

Tras leer las líneas de este texto, te aseguramos que habrá un antes y un después en tu rutina facial Leer más