Exfoliantes faciales Garnier

Tras leer las líneas de este texto, te aseguramos que habrá un antes y un después en tu rutina facial diaria, porque desde hoy mismo te convenceremos para volver a retomar ese gesto que antes aplicabas con tanto esmero y que desde hace unos meses tienes olvidado: la exfoliación de la piel.

Aunque en esto del despiste, no te culpamos porque queremos confesarte que hasta hace unas semanas, nosotras también teníamos bastante olvidado este proceso, que la verdad, tantas alegrías no regala.

Son muchos los días que no tenemos tiempo ni para mirarnos un segundo en el espejo, pero la verdad es que es importante detenerse y cubrir las necesidades que nuestro cutis requiere, si es que queremos lucir una piel saludable, claro está.

Al retomar esta práctica, notamos una diferencia abismal en nuestros tejidos, mostrándose mucho más luminosos y por supuesto, con menos impurezas que es justo lo que más nos interesa de la exfoliación.

Decidimos también comparar diferentes productos antes de incorporar en nuestra jornada el que consideramos mejor, en función de las cualidades que nuestra dermis presenta.

Entre estos exfoliantes, fue difícil no fijarse en una firma de cosméticos más que reconocida y con mucho peso, tal y como ocurre con la marca de cosméticos Garnier.

Sus productos abarcan todo tipo de cuidados, contando con cosméticos que cuidan de la piel de nuestro cuerpo; cosméticos que cuidan de nuestro cabello y finalmente, nuestros favoritos, los cosméticos que cuidan de nuestro cutis.

Como nos hemos puesto serias con esto de la exfoliación, decidimos conocer algo mejor los exfoliantes faciales de Garnier.

Antes de retomar cualquier rutina de cuidado facial, te aconsejamos encarecidamente que te informes de una forma previa para conocer cuales son las virtudes y los defectos del producto que vas a comenzar a utilizar.

Hay muchas razones para hacerlo, aunque quizás la primera y más importante es no causar daños en nuestra piel.

Al conocer previamente las propiedades del cosmético que hemos decidido utilizar, también estamos ahondando en sus cualidades y por lo tanto podemos discernir mejor, si nos interesa o simplemente no se trata de un producto para nosotras/os.

Como no podía ser de otra manera, nosotras hemos hecho bien los deberes y nos hemos propuesto que conozcas mejor las características de los exfoliantes que Garnier nos ofrece.

Además antes de comenzar, también hemos ampliado un poco más nuestra búsqueda para contarte qué exfoliantes son los mejores en la actualidad.

Si te interesa conocerlos (estamos convencidas que la respuesta será afirmativa), es tan sencillo, como pinchar en este texto: mejores exfoliantes faciales.

Por otro lado, también añadimos la búsqueda que hemos realizado con los mejores productos para limpiar y mantener los poros de la piel masculina impoluta, porque sus cuidados también nos importan. Clica en este artículo: mejores exfoliantes faciales hombre.

Qué es la exfoliación facial y porqué debes exfoliar tu piel

Como no nos gusta dar nada por supuesto, antes de darte información acerca de los productos de Garnier creemos conveniente entender en qué consiste este proceso, de la exfoliación facial.

Un cosmético exfoliante es aquel que cuenta de una forma amplia y general con una textura gel, donde se introducen unos gránulos y partículas que nos ayudan a retirar de la piel las impurezas, de una forma más profunda.

Así, se puede entender este tipo de productos actúan como limpiadores que consiguen ahondar de una forma superficial e interna en nuestros poros, consiguiendo retirar las suciedades que hay incrustada en ellos.

De todos modos, debes hacerte a la idea que cada exfoliante cuenta con su propia textura y sus propios gránulos, ya que éstos pueden contener un mayor o un menor tamaño.

Los incorporaremos en función de cómo sea nuestra piel, porque, por ejemplo, en pieles sensibles no se aconseja incluir productos que contengan gránulos muy abrasivos con un gran tamaño, ya que solo acabaremos irritándola.

El trabajo principal de estas partículas, por lo tanto, consiste en eliminar directamente la suciedad que hace que los poros se obstruyan y no puedan transpirar.

Se trata de un apoyo esencial a nuestros poros, y a nuestra piel, para que consiga regenerarse de una forma completa y sin complicaciones.

Como sabrás a menudo nuestra piel queda obstruida por diversos factores, como ocurre con la contaminación o los restos que nuestra propia piel genera, como grasa o sudor.

También sucede con el maquillaje que utilizamos, que vamos acumulando suciedad y al final, nuestra piel se resiente y acaban apareciendo imperfecciones e impurezas, como granitos, espinillas y puntos negros.

Puedes lidiar con estas afeccione, siguiendo estos pasos: puntos negros y espinillas, ¿cómo prevenirlos?.

Para concluir, y que termines de comprender bien porqué exfoliarse es tan importante, a continuación incluimos una serie de beneficios que creemos, no debes perderte:

  • Al exfoliar el rostro conseguimos limpiar la piel y liberar de la carga tan densa y pesada que obstruye a nuestros poros.
  • Al limpiar los poros, también estaremos limpiando nuestra piel, por lo tanto ésta lucirá mejor, más luminosa y sin imperfecciones que la dañen.
  • Otro de los beneficios que sumamos es la preparación que este gesto añade en nuestra piel, ya que la dejaremos totalmente lista para que absorba los productos que apliquemos sobre ella y multiplicaremos además sus beneficios. Al estar los poros libres de suciedad conseguiremos que la cremas penetren mejor en la piel.
  • Si repetimos este proceso de limpieza de una forma constante, una o dos veces a la semana, se reflejará de igual modo en el tono de nuestra dermis que quedará más uniforme. Conseguiremos que las manchas cutáneas, que con tanta frecuencia aparecen, sobre todo por cambios hormonales, se difuminen y la piel luzca más luminosa.
  • Otro dato importante, es que lograremos activar la circulación, haciendo que recuperemos en nuestro rostro un tono más saludable y nos libraremos de ese tono apagado, tan anti-estético.
  • Será una herramienta muy útil para mejorar las marcas que el acné ocasiona y que afecta a la apariencia de nuestra dermis.

Hemos intentado resumir al máximo la importancia de usar este tipo de productos, pero si quieres conocer con más detenimiento estas propiedades, aquí las tienes: qué es y para qué sirve el exfoliante.

Guía básica sobre los exfoliantes faciales de Garnier

Para aclararnos, antes de decidir qué cosmético exfoliante nos conviene más o menos, te damos las claves sobre los productos que encontraremos en esta firma tan conocida, como es Garnier.

Si nos fijamos en los exfoliantes faciales de la marca encontramos tres tipos diferentes, que enseguida te contamos con mucho más detalle, abordando cada una de sus cualidades.

1. [easyazon_link identifier=»B01LXPKJDZ» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]Exfoliante facial Pure Active[/easyazon_link]

pure active exfoliante garnier

Se trata de el producto responsable de retirar en nuestra dermis una pequeñas imperfecciones, que sinceramente a todas y a todos nos molestan bastante a la vista, nos referimos a los puntos negros.

De hecho se define como un producto anti-puntos negros que es ideal para pieles que sufren a diario, de una forma muy común, este tipo de problemas cutáneos.

Además de desincrustar de las capas más internas de la piel estas molestas imperfecciones también consigue prevenir la reaparición estelar de estos dichosos puntos negros, consiguiendo eliminarlos por lo tanto no solo en el acto, sino previniendo también su formación de cara al futuro.

Al prevenir su aparición, también logra lidiar con las impurezas y todas las bacterias que son las mayores responsables de la formación de granitos y acné en nuestro rostro.

Se recomienda por lo tanto este producto a las personas que suelen tener la piel con más brillos, que generan una mayor cantidad de grasa.

Si sueles tener la piel grasa y eres propensa/o a tener con bastante frecuencia espinillas, entonces este será el exfoliante de Garnier indicado para tu piel.

Para las que contamos con la piel mixta, puede utilizarse con una frecuencia de dos veces en la semana ya que además de tratarse de un cosmético exfoliante también se trata de un gel con capacidades anti-bacterianas, como ya hemos indicado.

Al realizar de una forma constante esta actividad anti-bacteriana mantendremos nuestra dermis libre de estos agentes que acaban saturando nuestra piel y dando paso a la formación de imperfecciones.

Se recomienda insistir en las zonas donde la grasa se forma con una mayor frecuencia y está más activa, como suele ocurrir en la zona T.

¿Qué cualidades nos promete este producto?

Se presenta como un cosmético que puede hacer por nuestra dermis lo siguiente:

  • Consigue realizar 3 acciones o actividades en un único cosmético.
  • Se puede utilizar como: producto exfoliante, como gel limpiador, como mascarilla purificante.
  • Contiene un efecto duradero.
  • A la vez que purifica, proporciona un tono uniforme.
  • El efecto de este producto en nuestra piel puede durar hasta 3 días.
  • Contiene un envase de plástico reciclable.

¿Cómo debemos usarlo?

  • Si quieres darle un uso como cosmético de limpieza, anota lo siguiente:

Es un proceso bastante sencillo, porque si queremos incluir este producto como limpiador únicamente debemos humedecer la piel del rostro y una vez lo hemos aplicado, realizar un suave y constante masaje.

Al finalizar este breve masaje, aclaramos con una cantidad abundante y generosa de agua y…¡listo!.

  • Para usarlo como producto exfoliante, toma nota:

De nuevo, tenemos que humedecer la piel antes de proceder a su aplicación y lo extenderemos sobre la frente, la nariz y a continuación, el mentón.

Se trata de masajear mediante pequeños y constantes movimientos que sean circulares, para conseguir retirar las impurezas sin dañar la piel y además activar la circulación, siempre de forma suave.

Procuraremos siempre evitar la zona del contorno de ojos, ya que si entra en contacto el producto en este área puede dañar la piel fina y delicada que envuelve los ojos.

Lo enjuagaremos con mucho cuidado, utilizando la cantidad de agua que necesitemos hasta que no queden restos de las partículas exfoliantes, que el producto contiene.

Para utilizarlo de esta forma, se puede aplicar cada 2 o tres veces por semana. Aunque antes de realizar con tanta frecuencia este gesto, te recomendamos consultar con un especialista si será adecuado, para tu tipo de piel.

  • Si tu opción favorita es aplicar este cosmético como una mascarilla en el rostro, debes seguir estas indicaciones:

De igual modo, también puede utilizarse este cosmético como mascarilla, para que realice una acción más profunda en el rostro.

Como sucede si lo utilizamos como cosmético para exfoliar, también se debe realizar con una frecuencia de unas 2-3 veces.

Se aplica con la piel humedecida y se deja actuar unos 3 minutos. Una vez que notemos que la mascarilla está completamente seca, habrá llegado el momento de retirarla con agua.

En el caso de notar irritaciones en la piel, te desaconsejamos que la utilices de una forma tan seguida. De igual modo, si entra en contacto con los ojos, debes aclarar la zona enseguida con una cantidad abundante de agua.

Si quieres saber como se exfolia la piel del rostro a fondo, sigue este enlace: cómo exfoliar la piel del rostro.

2. [easyazon_link identifier=»B01K6UVGIS» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]Exfoliante facial Pure Active Carbón[/easyazon_link]

pure active carbón exfoliante garnier

En este segundo puesto mencionamos otros de los productos que encontramos para exfoliar la piel de Garnier, Pure Active Carbón.

Son muchas las menciones a este producto, ya que se considera el más completo de la gama Pure Active.

Se define, por lo tanto, como un gel que cuenta con tres accione, siendo un 3 en 1 eficaz para:

  • Limpiar el rostro.
  • Exfoliar los poros.
  • Matificar el cutis.

Entre sus componentes hay que destacar dos concretamente, tales como el ácido salicílico y el carbón. La actividad de los dos logra acabar con los comedones de una vez por todas, atacándolos desde la raíz.

Aquí, en este artículo, te explicamos mucho mejor todo lo relativo a los comedones: qué son y cómo eliminar los comedones.

Se comenta que el producto puede utilizarse en todos los tipos de dermis sin que cause problemas, ni daños, pero nosotras te recomendamos que lo apliques sobre todo en las dermis grasas, que suelan tener problemas de acné.

Aunque no solo está pensado para combatir los puntos negros o el acné, sin que además nos asegura que podremos librarnos de su presencia en el futuro.

Para conseguirlo, deberás utilizarlos de una forma bastante seguida y ser muy constante, dándole uso 1-2 veces por semana. Solo así, siendo más constante, conseguirás buenos resultados.

Por otro lado, este producto también destaca por contar con un uso como mascarilla facial, ayudando a purificar los poros de una forma intensiva.

Si te decides a utilizar este cosmético podrás darle el uso que prefieras, es decir, como parte de un proceso de exfoliación o como parte de un tratamiento, al que le daremos unos minutos más, utilizándolo como mascarilla facial.

Incluso, también se aconseja combinar los dos usos, por ejemplo, una semana puedes utilizar el producto para exfoliar y otra semana puedes utilizar este producto como mascarilla.

¿Qué beneficios promete este cosmético?

  • Producto multiusos con tres actividades en un único envase: limpia, exfolia y matifica la piel.
  • Se puede utilizar como cosmético de limpieza, para exfoliar el cutis o incluirlo como una mascarilla.
  • Su eficacia está testada y probada: se consigue desobstruir los poros y lograr una textura de la piel más suave.
  • Sus efectos son visibles, incluso transcurridas 4 semanas.
  • Mejora los puntos negros.
  • Controla el exceso de sebo.

Método o forma de empleo

  • Cómo limpiador: muy fácil; diariamente lo extenderemos sobre el rostro mojado y una vez hemos masajeado todas las zonas del cutis, lo retiramos con agua.
  • Como producto exfoliante: se aplica sobre la piel de forma suave y se aclara con una cantidad de agua considerable. Insiste en zonas donde la grasa se suele acumular más, como es la barbarilla, la nariz o la frente.
  • Como mascarilla: se puede aplicar con una frecuencia de hasta 3 veces/ por semana. Sobre la piel húmeda lo extendemos y lo dejamos que seque, unos 5 minutos. Cuando esté visiblemente seco, lo aclaramos y …¡proceso finalizado!.

3. [easyazon_link identifier=»B00X9TQEOA» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]Exfoliante facial Pure Active Intensive[/easyazon_link]

pure active cepillo exfoliante garnier

Se trata del producto definitivo de Garnier para tratar las pieles que contienen imperfecciones. Aunque en su página no encontraremos mucha información al respecto, una de las particularidades más obvias es su formato, ya que incluye un cepillo con cerdas suaves, para eliminar las impurezas al instante.

Precisamente, por la acción de este cepillo conseguiremos eliminar los restos que obstruyen en profundidad los poros, siendo éstas flexi-fibras las encargadas de retirar en la piel las impurezas y las células muertas.

Otro de los datos que nos han parecido interesantes, tras indagar un poco, es que Garnier en este limpiador da preferencia a activos en su formulación, de origen vegetal, obtenidos mediante procesos de extracción que respetan al máximo su pureza y su calidad.

A igual que sucede con los otros limpiadores que hemos mencionado de la marca, este producto debe utilizarse en dermis que cuenta con una cantidades de grasa más amplias, siendo pieles que se definen como oleosas o grasas.

En este tipo de dermis también es buena idea realizar un peeling. Te mostramos la diferencia entre exfoliar y realizar un peeling, haciendo click en este enlace: diferencia entre peeling y exfoliante 

¿Qué beneficios promete este cosmético?

  • Retirar las impurezas de la dermis.
  • Levanta los puntos negros, desde la raíz.
  • Reducir el tamaño de marcas, brillos y granos.

Método o forma de empleo

  • En primer lugar, añade una cantidad de agua que cubra bien la piel.
  • A continuación, debes abrir la cabeza del cepillo; solo tendrás que girar el cabezal.
  • Antes de utilizar el cepillo, también debes humedecerlo. Una vez que lo hayas mojado, debes mantenerlo bocabajo.
  • Con el envase en esta posición, aprieta el bote hasta que salga la cantidad que quieras utilizar.
  • Directamente, utiliza el cepillo sobre el rostro y realiza movimientos que sean siempre circulares, no fuerces ni realices otros movimientos que puedan resultar dañinos e irritar la piel.
  • Una vez que hemos finalizado, es importante aclarar el cepillo para que no queden restos en su próximo uso.
  • Volveremos a girar el cabezal del cepillo, para que se mantenga cerrado.

Antes de dar por finalizado este texto, queremos añadir que existen formas de realizar este proceso de exfoliación de una manera diferente, más alternativas.

Nos estamos refiriendo a la posibilidad de hacer recetas caseras. No te puedes imaginar la cantidad de componentes naturales que tenemos en casa y que podemos utilizar, para dicho fin.

Hemos recopilado algunos de estos componentes y recetas aquí, en este artículo: exfoliante facial casero.

Ahora si que si, podemos decir que ya conoces un poco mejor los exfoliantes faciales de Garnier y que puedes decidir con una mayor firmeza, si te convencen o no.

Decidas lo que decidas…¡no olvides que cuidar la piel es lo primero!.

?????

Artículos relacionados
Qué son y cómo eliminar los comedones

¿Quién no ha sentido en alguna ocasión la necesidad de apretarse un granito o una espinilla frente al espejo e Leer más

Martiderm exfoliante facial

Como siempre, nos preocupamos ante todo por los cuidados de vuestro cutis, y por supuestísimo no podíamos olvidarnos de uno Leer más