Review del exfoliante corporal de Mercadona

Si te gustan los productos cosméticos de belleza de Mercadona y además sabes la importancia que tiene exfoliar la piel habitualmente, no te puedes perder esta review sobre el exfoliante corporal de Mercadona.

En Mercadona nos encontramos con dos exfoliantes que tienes que conocer y de los que hablaremos en este análisis: el exfoliante de coco y el exfoliante mineral. Ambos son de la marca Mercadona (Deliplus).

Exfoliar la piel es fundamental para que la salud de tu dermis se mantenga estable y también para que se vea radiante y en buena estado siempre. Pero para esto, debes entender la importancia de la exfoliación.

La exfoliación de la piel

La piel humana se divide en 5 subcapas y en la superior de todas nos encontramos con la dermis. Las células dérmicas son las que se encargan de que la piel tenga un buen estado y que esté elástica y radiante.

Las células dérmicas tienen un ciclo vital limitado, cuando cumplen su función se mueren. El momento de su muerte es cuando llegan a la parte más superficial de la dermis. Lo habitual cuando acaban su ciclo vital es que se desprendan de la piel de manera natural.

El problema está en que no siempre es así, y cuando no se desprenden de manera natural, se quedan acumuladas en la dermis, provocando que la piel se reseque, o que acumule demasiado sebo… y en definitiva, que no se vea una piel saludable de ninguna manera.

Se verá una piel más opaca, sin brillo y sin vitalidad de ningún tipo. Por esto es tan importante la exfoliación… Porque es la manera que tienes de volver a regenerar tu dermis y que su aspecto sea saludable de nuevo.

La exfoliación no es para todos los días

Aunque es necesario que tengas en cuenta, antes de hacer el análisis de ambos productos que te hemos comentado de Mercadona, que la exfoliación es imprescindible sí, ¡pero no debe hacerse todos los días!

Si exfolias tu piel cada día, solo conseguirás que la capa protectora natural de tu dermis desaparezca dejándola expuesta a factores externos que podrían dañarla considerablemente. Por eso, la exfoliación hay que hacerla, pero siempre con cabeza.

Es importante que tengas en cuenta tu tipo de piel para saber a cada cuánto debes hacer las exfoliaciones sin que esto sea un motivo de daño dérmico.

Aunque ahora te daremos unas pautas a seguir dependiendo del tipo de piel que tengas, también es necesario que tengas presente tu criterio crítico.

Esto significa que si estás exfoliando tu piel semanalmente y ves que se te irrita más de la cuenta, deberás espaciar la exfoliación para que haga bien su cometido.

Teniendo esto en cuenta, entonces puedes tener cierta orientación de cuándo deberías exfoliar tu piel:

  • Piel normal: 1 o 2 veces por semana
  • Piel grasa o mixta: 1 vez por semana
  • Piel sensible: 1 vez en semana o cada 2 semanas
  • Piel muy sensible: habla con tu médico o dermatólogo para saber si es buena opción para tu dermis o si debes prescindir de esta práctica

Llegados a este punto, es el momento de comenzar con la review del exfoliante de Mercadona, aunque en este caso sean dos en concreto para que conozcas mejor sus productos y puedas escoger con criterio el que mejor vaya contigo.

Esta información es muy interesante: Exfoliante de café: beneficios y cómo hacerlo

Exfoliante Corporal Coco Deliplus Mercadona

Este exfoliante, según la marca de Mercadona, contiene partículas de coco y está enriquecido con aceite de jojoba. Se tiene que aplicar sobre la piel húmeda y masajear con movimientos circulares ascendentes sobre el cuerpo.

Una vez que se ha aplicado el producto (mejor si lo haces en la ducha), entonces deberás aclararlo con abundante agua hasta que no quede ningún tipo de residuo sobre tu piel.

Es importante tener en cuenta los ingredientes que tiene, que según la marca de Mercadona son los siguientes:

  • Aceite de Tsubaki: Emoliente
  • Partícula Coco: Exfoliante
  • Jojoba: Emoliente
  • Manteca de Karité: Emoliente
  • Vitamina E: Antioxidante

Estos serían los ingredientes principales, aunque si miras bien los componentes que tiene en su etiqueta también puedes encontrarte con alcohol y otros ingredientes menos naturales que pueden hacer que no sea tan recomendable para pieles demasiado sensibles, por ejemplo.

Envase

El envase es de tipo tarro, y esto no nos ha gustado en absoluto. Si usas este producto en la ducha es inevitable que le caiga agua dentro del bote, algo que puede ser absolutamente engorroso el uso de la sustancia.

Pero lo peor no es eso, lo peor es que la sustancia que tiene puede contaminarse muy rápidamente al entrar en contacto con el aire. Por si fuese poco, también le dará la luz directamente algo que puede hacer que el producto se deteriorare rápidamente.

El tarro tiene una capacidad de 250 ml de sustancia, un tamaño algo inferior a lo que Mercadona nos tiene acostumbrados en este tipo de cosméticos, pero aún así es muy generoso.

Textura

La textura no es para nada espesa, como se suele esperar en este tipo de productos exfoliantes. De hecho, es más como si estuvieras extendiendo yogur sobre tu piel. Tiene una textura muy ligera y es muy fácil extenderla por todo tu cuerpo.

Aroma

El aroma es inconfundible y muy agradable: huele a vainilla y coco. Una vez que retiras el producto de tu piel el olor también se va eliminando por lo que no se combinará con otros olores que uses como tu perfume habitual.

Aunque si eres una persona con un olfato demasiado sensible, entonces sí que es posible que te resulte un aroma demasiado “empalagoso”.

¿Es para todo el mundo?

Según la marca, es un producto apto para todo tipo de pieles, aunque nosotros discrepamos un poco en este punto. Discrepamos porque tiene ciertos ingredientes en su composición que probablemente podrían irritar a las pieles más sensibles.

Precio

El precio es lo que más nos sorprende, puesto que lo encuentras por un precio inferior a 4 euros, exactamente: 3’8 euros. Es un precio muy por debajo de los precios habituales para este tipo de productos, algo que también nos hace dudar de su fiabilidad y eficacia para todas las pieles.

La sustancia y las partículas exfoliantes

Es importante en este caso destacar el grano que contiene la sustancia porque esto también es necesario tenerlo en cuenta. En este exfoliante podemos encontrar que tiene ciertas partículas de tamaño medio del coco.

Estas partículas son las que hacen el efecto exfoliante en el cuerpo y al estar con una crema fácil de repartir, al untarlo por la dermis no se hace molesto ni se siente abrasivo, aunque sí que rasca y bastante. Eso sí, no debes apretar demasiado en su aplicación.

Al tener en cuenta que rasca la piel, no creemos que esté indicado para todo tipo de pieles, ya que las más sensibles o resecas podrían acabar dañadas, incluso con un uso esporádico. Por eso, no te lo recomendamos si tu piel es sensible.

¿Realmente funciona?

Parece que te estás untando yogur de coco en la piel… Como exfoliante no es de los mejores y los resultados pueden ser bastante preocupantes para las pieles sensibles.

Es cierto que parece que te está exfoliando bien porque las partículas rascan bastante, pero que te hagan daño en la dermis no significa que funcione realmente.

Lo que importa es que su composición sea lo suficientemente apta para que las células se caigan solas, no que te rasques la piel eliminando tu capa protectora natural.

Otro aspecto que no nos ha gustado nada, es que cuando retiras el producto de la piel después de su uso, las partículas de coco son muy difíciles de eliminar, por lo que tienes que hacer un esfuerzo extra para poder sacarlas del todo.

Para poder eliminarlas del todo no solo basta el agua con jabón, necesitas volver a enjabonarte el cuerpo, pasar una esponja y volver a enjuagar (como se debe hacer antes de aplicar el exfoliante).

La ducha se te quedará llena de partículas e incluso la toalla al secarte (que deberás secarte a toques y no frotando porque entonces podrías irritarte la dermis). Aunque es coco y es biodegradable, no podemos obviar que esto es muy molesto.

Un punto a favor es que una vez que has conseguido utilizarla correctamente sientes la piel más hidratada… Pero si no te gusta el olor a coco y todos los contras que te hemos comentado, es mejor que optes por otro exfoliante más acorde a ti y tus necesidades.

Sigue leyendo porque te gustará: Guante exfoliante: qué es, cómo utilizarlo y cómo elegir uno

SeeSee Exfoliante Marino Corporal Mercadona

En este aparatado te vamos a comentar el otro producto estrella del Mercadona para exfoliar la piel: SeeSee Exfoliante Marino Corporal Mercadona.  Se dice que es marino porque tiene sal marina.

El  El Exfoliante Corporal Mineral con sales del mar Muerto y es de los más vendidos de la empresa, incluso más que el comentado anteriormente. Promete que te deja la piel suave, hidratada y limpia.

Según la marca, promete que con su uso se notan efectos desde la primera aplicación y que no tendrás impurezas si lo usas. En sus propiedades, encontramos que la marca muestra la siguiente información como más relevante:

Producto con base de microscópicas sales minerales del mar Muerto.

Enriquecido con:

  • Aceite de almendras dulces
  • Aceite de semilla de uva
  • Aceite de semilla de girasol
  • Aceite de semilla de sésamo
  • Aceite de argán
  • Aceite de la fruta de la rosa canina
  • Vitamina E

Seguramente ya lo habrás visto entre sus cosméticos y te habrá llamado la atención por su bonito color azul, ¡y no es para menos! Si estás buscando un exfoliante para probar y además quieres que sea económico, esta opción es apta para ti.

Como te hemos avanzado más arriba, te prímate que tu piel quedará exfoliada maravillosamente y que tendrás una dermis de lo más suave, limpieza y nutrida, ¡cómo jamás hubieras imaginado! Pero, ¿realmente es así?

Teniendo en cuenta algunos de sus principios activos comentados más arriba, cabe destacar:

  • Minerales del mar muerto. Aporta hidratación y renovación celular.
  • Granos de sal del Mar Muerto. Exfoliante suave.
  • Vitamina E. Regenera y repara la dermis, incluso las más frágiles.
  • Aceite de almendras dulces (entre otros). Alivia y suaviza

Seguro que te interesa: Cuáles son los mejores exfoliantes corporales

Modo de empleo

Como cualquiera de estos productos, su modo de empleo es sencillo, pero debes hacerlo bien para que tenga un buen resultado al cabo del tiempo. Para que sea efectivo debes seguir sus indicaciones de uso:

  • Limpia tu cuerpo en la ducha con agua y jabón
  • Aplica una cantidad generosa sobre tu piel limpia y húmeda
  • Frota por todo el cuero y hazlo con más intensidad en codos, rodillas y talones
  • Enjuga con abundante agua tibia hasta que se elimine toda la sustancia
  • No utilices el producto en ninguna área más sensible de tu cuerpo

Envase

Exactamente igual que ocurre con el producto comentado más arriba, el hecho de que sea un producto en forma de tarro y con tapa de rosca. Este hecho no nos ha gustado en absoluto.

Es un producto que se usa en la ducha por lo que le entrará agua en la sustancia y hará que su uso sea bastante engorroso.

Tienes que recordar que cuando estos productos tienen forma de tarro, aunque lleven protector, al abrirlo, la sustancia entra en contacto con la luz y el aire, lo que deteriorará el producto considerablemente, e incluso, se contamina.

El tarro tiene una capacidad de 400 ml de sustancia, un tamaño más habitual a lo que Mercadona nos tiene acostumbrados en este tipo de cosméticos, siendo por tanto, muy generoso en cantidad.

Precio

El precio es de 3’80 euros. Un precio muy por debajo del precio actual por este tipo de productos… esto nos hace desconfiar un poco en su fiabilidad y eficacia.

¿Realmente funciona?

Que un exfoliante rasque no significa que sea más efectivo ante las células muertas. Si bien es cierto que puede darte la sensación de que realmente está siendo efectivo, no tiene que ser así en absoluto.

Este exfoliante rasca mucho, por lo que si tienes la piel sensible es mejor que no lo utilices porque sentirás cómo tu piel se irrita e incluso podría generarte graves molestias.

Aunque el grano que tiene es muy fino, rasca igualmente.

No te lo puedes perder: Cepillo exfoliante: qué es, cómo utilizarlo y cómo elegir uno

Textura

La textura no es ligera, está bastante apelmazada por lo que extenderla cuesta bastante. Es como si fuese mucha sal con aceite todo mezclado, así que te puedes imaginar cómo acabará en tu piel.

Si no te gusta sentir el aceite sobre tu piel (además de la sal), entonces es mejor que optes por otro tipo de productos, porque este no será para nada el apto para ti.

En cambio, si no tienes la piel muy sensible y no te importa que tenga este aspecto tan aceitoso, entonces puedes probarlo para saber si realmente te puede ir bien o no.

Cuando lo retires de tu piel, no se te quedan partículas como si ocurre con el exfoliante de coco, pero sí que sentirás la piel demasiado grasienta. Esto no es bueno si tienes la piel ya de por sí grasa o mixta, porque podría obstruirte los poros.

No podemos negar que es un producto barato que promete muchas cosas…

A nosotros personalmente no es que nos haya gustado en demasía, puesto que por un poco más de dinero puedes obtener otros exfoliantes más eficaces y además, con ingredientes mucho más naturales y sin parabenos ni conservantes.

Aunque si quieres probarlo una vez o hacerlo de vez en cuando porque crees que te va bien, ¡entonces no dudes en hacerlo! Lo que importa es que encuentres el producto que mejor te convenga tanto en calidad como en precio.

Por este motivo te hemos comentado los dos exfoliantes más demandados de Mercadona, porque de esta manera podrás escoger de ambos, el que se ajuste a tus necesidades. Porque aunque ambos son exfoliantes corporales, la realidad es que son muy diferentes entre sí.

Así que después de leer esta Review del exfoliante corporal de Mercadona, en este caso, de los dos exfoliantes más famosos, esperamos que te haya servido de ayuda y saber si los quieres probar o si prefieres optar por otros cosméticos diferentes.

Artículos relacionados
Mi review de los aceites corporales Natura

Hoy queremos hacer una review de los aceites corporales Natura para que puedas descubrir si son aptos para ti o Leer más

Aceite corporal Mercadona: análisis

Si hablamos de cosmética para el cuerpo barata, es posible que hayas pensado alguna vez en Mercadona. Tiene una amplia Leer más