Review del exfoliante corporal Freshly Cosmetics

Cuando hablamos de exfoliación no somos conscientes de la importancia que tiene en nuestro organismo. No te pierdas la review del exfoliante corporal Freshly Cosmetics, ¡te vas a sorprender!

Cuando queremos exfoliar nuestra piel, es importar contar con un producto que sea de confianza, que nos haga sentir bien y que sobre todo… sea apto para nuestra dermis y que la mime sin peligro de dañarla de ninguna manera.

Este producto del que te vamos a hablar hoy, tiene cosas buenas y no tan buenas, por eso vamos a hacerte un análisis en profundidad para que de esta manera, puedas pensar críticamente si te merece comprar este producto, o no.

La exfoliación y las células muertas

Antes de entrar “en materia” vamos a hablarte un poco sobre lo que es la exfoliación y la importancia que tiene en la vida de las personas. Cuando exfoliamos el cuerpo o el rostro de las personas, siempre tiene un objetivo común: acabar con las impurezas.

Las impurezas solo harán que tu piel se vea menos brillante, que se acumule sebo en ella y lo peor, que se obstruyan los poros y provoquen granitos e inflamación molesta y en algunos casos, dolorosa.

Aunque claro, ¿de dónde salen estas impurezas? Las impurezas son células muertas que se han ido acumulando en tu dermis sin que te des cuenta, haciendo que tu piel se vea en peor estado y menos saludable.

Las células dérmicas tienen un ciclo vital concreto, mientras están vivas cuidan de tu piel, pero una vez que mueren, suelen desprenderse de la piel y caen naturalmente. Si esto no ocurre, tienden a acumularse y a crear impurezas que afearán tu piel.

Si exfolias correctamente tu dermis, entonces evitarás que esto te pase.

No tienes que subestimar la importancia del exfoliante en tu cuerpo dentro de tus rutinas de belleza. Cuando escoges el cosmético adecuado podrás tener una piel mucho más uniforme además de conseguir una dermis mucho más bonita y tersa.

Por eso, a continuación vamos a hacerte la review del exfoliante corporal de Freshly Cosmetics. Si no lo conoces o si ni siquiera te suena, no te preocupes porque hoy lo vas a conocer a fondo gracias a nuestro análisis.

Que no te falte tu exfoliante

Nunca puede faltarte el exfoliante corporal porque es necesario para cuidar tanto la dermis de tu cuerpo como de tu rostro. En el rostro hay que tener especial cuidado porque la piel de esta zona es mucho más sensible y fina que en otras partes del cuerpo.

Tu piel es el órgano más grande de todo tu organismo, ¡y solo tienes una! Por lo que cuidarla es fundamental para tu salud. Por eso, antes de usar sérmus, tónicos, cremas o cualquier otra sustancia para cuidarla, es necesario que la exfolies correctamente.

Una vez que has exfoliado tu piel, ésta estará más receptiva para los tratamientos posteriores, y lo que es más importante… los nutrientes que le aportes con otros cosméticos se absorberán mucho más eficazmente.

Merece la pena remarcar, que cualquier producto que utilices, es importante que sean cosméticos con componentes naturales para que realmente mimen y cuiden tu piel cómo se merece.

Si no cuidas tu órgano más grande del cuerpo, entonces su apariencia no será agradable, tendrá una apariencia sin vida, escamosa, áspera… Una dermis poco deseable por cualquier persona, ¡debe brillar y estar plenamente luminosa! Y para eso, debes cuidarla correctamente.

Acabar con las células muertas es lo que te ayudará a que tu dermis se regenere con regularidad y lo que le volverá ese brillo natural y ese aspecto saludable que tanto deseas volver a tener. ¡Y no es para menos!

Por eso, si quieres exfoliar tu piel con un buen producto y además de manera habitual, lo mejor es escoger un producto cosmético que sepas que te dará buenos resultados y sobre todo, que te irá bien dependiendo del tipo de dermis que tienes.

No te pierdas todo lo que te vamos a comentar a continuación sobre el exfoliante corporal Freshly Cosmetics.

Exfoliante Corporal Freshly Cosmetics

Este producto es un exfoliante detox que ayuda a que tu piel se regenere y se revitalice. Contiene ingredientes naturales.

Dentro de sus componentes puedes encontrarte con polvo de bambú y semillas de frambuesa, ambos ingredientes perfectos para que la textura de tu piel sea maravillosa gracias a que la deja con buena hidratación y nutrición.

Por si fuese poco, las partículas que tiene en su composición te ayudarán a eliminar las células muertas, aunque, puede ser algo abrasivo para las pieles más sensibles.

Pero para otro tipo de pieles, las que no son extremadamente sensibles, no notarán que sean abrasivas ya que en son suaves para las pieles y no te dañarán la dermis como sí podría hacerlo otro tipo de grano como es el azúcar o la sal, que son más agresivos y más gordos.

Si tienes la piel sensible y seca, prueba con cuidado este producto porque quizá te vaya bien. Aunque si tienes la piel extremadamente sensible, entonces lo mejor es que hables primero con tu médico o dermatólogo para ver si puedes realizar esta práctica o mejor obviarla.

Otro aspecto positivo de la composición de este cosmético es que sus ingredientes son biodegradables, lo que significa que además de cuidar de tu cuerpo, también se encarga de cuidar del medioambiente.

Además de todo esto, es importante que conozcas los ingredientes exactos que tiene, así como sus activos. Solo de esta manera podrás saber si es un buen producto para ti o si es mejor que te decantes por otros diferentes.

Sigue leyendo: Cepillo exfoliante: qué es, cómo utilizarlo y cómo elegir uno

Ingredientes

A continuación vamos a mostrarte la lista completa de ingredientes o lo que se conoce también como INCI. Recuerda que en este tipo de listados, los componentes están ordenados dependiendo de la concentración de los mismos.

Esto significa que los que están en la parte más alta de la lista tienen mayor concentración que los que están en la parte más baja. Veamos:

  • Aqua
  • Glycerin
  • Caprylic/Capric Triglyceride
  • Cetearyl Alcohol
  • Prunus Amygdalus Dulcis Oil
  • Bambusa Arundinacea Stem Powder
  • Glyceryl Stearate
  • Olus Oil
  • Potassium Palmitoyl Hydrolyzed Wheat Protein
  • Aloe Barbadensis Leaf Juice
  • Persea Gratissima Oil
  • Simmondsia Chinensis Seed Oil
  • Rubus Idaeus Seed Powder
  • Glycine Soja Oil
  • Arctium Majus Root Extract
  • Citrus Aurantifolia Fruit Extract
  • Citrus Grandis Fruit Extract
  • Beta-Sitosterol
  • Squalene
  • Parfum
  • Benzyl Alcohol
  • Xanthan Gum
  • Lactic Acid
  • Dehydroacetic Acid
  • Sodium Phytate
  • Tocopherol
  • Potassium Sorbate
  • Sodium Benzoate
  • Alcohol
  • Limonene
  • Citronellol
  • Geraniol

Como puedes comprobar, tanto al principio como al final de la lista, aparece hasta tres veces la palabra “alcohol”. Esto no nos gusta en absoluto, porque cuando hay alcohol puede haber irritaciones indeseadas, sobre todo en pieles más sensibles.

Aunque por otra parte, también podemos observar que el aceite de almendras es uno de sus componentes principales, algo que quizá, quiera contrarrestar el alcohol que contiene, ya que este tipo de aceite calma e hidrata la piel (y el alcohol reseca e irrita).

También contiene aceite de aguacate, que gracias a sus ácidos grasos ayudarán a conservar la humedad natural de la dermis y prevenir la temida deshidratación que la reseca y la agrieta.

Hablando de más aceite que contiene, no podemos perder de vista al aceite de jojoba. Este aceite parece grasoso pero en realidad es una gran ayuda para preservar la humedad y la nutrición de la dermis.

Por si fuese poco, el aceite de jojoba también protege a tu dermis de los agentes externos que pueden dañarla considerablemente si no se tienen en cuenta.

Además, no podemos evitar fijarnos en que tiene muchas vitaminas y también minerales naturales que van muy bien para regenerar la piel, así como evitar un envejecimiento prematuro de la misma gracias a su acción antioxidante.

También tiene componentes nutritivos, algo fundamental para tratar las afecciones que puedas tener en tu dermis.

Otro componente importante es el gel de aloe vera, que también hidrata y regenera la piel cuando no está en perfectas condiciones.

Las semillas de frambuesa (molidas, por supuesto), son las que ayudan a exfoliar la dermis con suavidad y eliminan las células muertas con éxito, dejándola totalmente renovada. ¡Y además son biodegradables!

Además, el polvo de bambú ayuda a que la dermis se renueve sin dañarla de ningún tipo.

La marca deja claro que su producto tiene un 99’1% de ingredientes naturales, aunque con el perfume y el alcohol, ponemos en duda esa cantidad… Porque además estos dos componentes pueden irritar y dañar las dermis más sensibles.

Textura

La textura es muy cremosa y no tiene consistencia espesa, de hecho es asombrosamente bastante ligera. No tienes que esforzarte demasiado para poder extenderla bien por todas las zonas que quieras trabajar de tu cuerpo.

En el producto puedes ver fácilmente las semillas de frambuesa, pero no te hará daño en absoluto cuando estés extendiendo el producto por tu piel. Esto es de agradecer porque otros exfoliantes con granos más gruesos sí pueden llegar a lastimar.

Cuando aclaras el producto no notas que te haya dejado la piel grasosa, como puedes pensar al ver el producto nada espeso y bastante ligero. Pero nada más lejos de la realidad, el tacto es maravilloso.

Seguro que te interesa: Exfoliante enzimático: qué es y cuáles son las mejores opciones

Aroma

Su aroma es bastante agradable ya que es afrutado, parece como si estuvieras untándote chicle de fresa, pero es aroma de flor de cerezo japonés, según la marca. Aunque si eres de olfato sensible quizá sea un obstáculo para su uso.

La realidad es que el aroma es bastante suave y a medida que vas usando el producto sobre tu cuerpo, el aroma se va perdiendo. Como se usa en la ducha, una vez que aclares el producto con agua, ya no notarás el olor y no se mezclará con otros productos o perfumes que uses al salir.

Envase

El envase que tiene es bastante práctico, tiene envase de tubo. Esto es un acierto, porque los productos que tienen forma de tarro, enseguida se contamina la sustancia y se deteriora el producto entero. Por lo que al no dejar expuesta la sustancia, se mantiene mejor y por más tiempo.

Es importante tener en cuenta que algunos productos, pueden descomponerse y deteriorarse muy rápidamente únicamente si la sustancia entra en contacto con la luz o el aire. Por eso es tan importante que el bote sea opaco y que tenga un buen sistema de dosificación del producto.

Además, los productos que tienen forma de tarro también son un problema cuando se trata de exfoliantes que se deben usar en la ducha. Al coger el producto con el agua encendida es difícil que no entre en contacto con la sustancia y esto es muy engorroso.

Pero con el formato que tiene este cosmético no tendrás que pasar por nada engorroso, te lo pone fácil. Además con su dosificación puedes sacar el producto controlado sin sacar más ni menos de la cuenta. Esto te ayudará a ahorrar y a aprovechar al máximo el producto.

Por supuesto, al tener este formato tubo, no se contaminará la sustancia, ni tampoco se deteriorará. Además es opaco por lo que no será un problema la luz del sol.

Cantidad y precio

El bote tiene una cantidad de sustancia de 150 ml y un precio de 18 euros en el mercado actual.

El precio por la cantidad me parece muy poco acertado, ya que es un producto pensado para que se extienda por todo el cuerpo… Y por lo tanto, tiene poca sustancia y se acaba demasiado rápido para el dinero que vale.

Debería tener un precio más económico o al menos, cambiar el formato del tamaño del bote y hacerlo más grande para que calidad-precio pueda estar más equiparado.

Método de uso

Como cualquier producto de este estilo, es importante que sepas cómo usarlo correctamente porque solo de esa manera podrás sacar el máximo partido a todo el producto.

Es fácil de utilizar, toma nota:

  • Coge una cantidad generosa del producto en las yemas de tus dedos
  • Enjabona y aclara tu piel
  • Extiende el producto por toda la piel previamente húmeda
  • Extiende el producto con movimientos circulares en ascendente (empieza por los pies y sube hacia arriba hasta llegar a los hombros).
  • Deja que actúe el producto durante 30 segundos a 1 minuto
  • Aclara la sustancia con abundante agua tibia hasta que ya no queden restos
  • Al salir de la ducha seca tu cuerpo con una toalla de algodón suave (pero sin frotar, solo a pequeños toques).
  • Aplica en tu piel una buena crema hidratante que sepas que va bien para ti.

Lo ideal es que uses este producto una vez por semana, pero si tienes la piel sensible o muy sensible, que espacies mejor el tratamiento más en el tiempo y lo hagas, por ejemplo, una vez cada dos o tres semanas.

No te lo puedes perder: Cuáles son los mejores exfoliantes corporales

¿Realmente funciona?

Antes de comprar el exfoliante corporal Freshly Cosmetics es justo que sepas algunos datos más sobre este cosmético.

Si normalmente has utilizado otros exfoliantes, y estás acosumbrado/a a una exfoliación mucho más profunda, esto no lo vas a ver con este producto.

Si bien es cierto que las semillas de frambuesa y el polvo de bambú son efectivos y dejan la piel suave, cuando acabas de utilizarlo es como si sintieses que las células muertas aún siguen en tu dermis acumuladas.

Por lo que la sensación no es del todo convincente como para volver a gastar 18 euros en un producto de 150 ml.

Aunque por supuesto que tiene cosas buenas como el aroma afrutado, el envase y muchos de sus ingredientes son estupendos para el cuidado de la piel… parece más una crema hidratante que un exfoliante.

Con esto queremos decir, que sí, que te deja la piel más nutrida, mejor hidratada, más elástica y con mejor aspecto… pero como haría una loción hidratante de buena calidad y que seguramente vale menos dinero por una cantidad mayor de sustancia.

Además tiene una parte muy negativa y que debes tener mucho cuidado. Cuando terminas de usar el producto es muy importante que te laves bien las manos y que te frotes debajo de las uñas.

¿Por qué esto es tan importante? Porque si después te tocas la cara o los ojos con las manos y tienes una semilla debajo de las uñas, puede metérsete en los ojos y causar mucho daño ocular, además de irritación y una posible conjuntivitis por objeto extraño.

En términos generales no está nada mal el exfoliante corporal Freshly Cosmetics, y si quieres probarlo quizá te guste… ¡no lo sabrás hasta que lo hayas usado y opines por ti mismo/a!

Artículos relacionados
Mi review de los aceites corporales Natura

Hoy queremos hacer una review de los aceites corporales Natura para que puedas descubrir si son aptos para ti o Leer más

Aceite corporal Mercadona: análisis

Si hablamos de cosmética para el cuerpo barata, es posible que hayas pensado alguna vez en Mercadona. Tiene una amplia Leer más