La mejor forma de eliminar las estrías del pecho

Normalmente las mujeres son propensas a tener estrías en el pecho, sobre todo después del embarazo o la lactancia materna. Aunque también pueden salir por otros motivos como aumentar o perder peso de manera brusca. ¿Quieres saber cómo eliminarlas?

A continuación vamos a explicarte más sobre el tipo de cicatrices que pueden salir en el pecho y también cómo poder eliminarlas de la manera más eficaz.

Si tienes estrías en el pecho no te sientas mal y ni mucho menos tengas vergüenza. Es un problema habitual entre las mujeres y en algún momento de la vida pueden aparecer.

Lo que sí es cierto es que suelen ser complicadas de eliminar.

En este sentido, tienes que saber exactamente qué son, cuáles son las causas más comunes y qué es lo que puedes hacer para deshacerte de ellas.

Puede crear complejos

Es cierto que las estrías no te harán que tengas un problema de salud grave, pero sí es antiestético y por eso es probable que quieras eliminarlas de tu cuerpo.

Si te hace tener algún tipo de complejo, no te preocupes más por vas a tener la información que necesitas.

Esta afección suele aparecer en zonas que pueden verse cuando tienes menos ropa, como en la playa, en la piscina o en situaciones más íntimas… porque una vez que salen, disimularlas es muy difícil.

Además de el pecho, las rayas pueden salir en otras zonas comunes del cuerpo: muslos, nalgas, caderas, abdomen, brazos… Y también puede salir a los hombres, aunque en menos proporción que en las mujeres.

Las estrías

Primero tendrás que contestarte a esta pregunta: ¿qué son las estrías? Son esas líneas o marcas delgadas que aparecen en la piel de color rojizo o plateadas.

Las rojizas son las que tienen menos tiempo en tu piel y se vuelven plateadas a medida que pasa el tiempo y no se tratan.

Salen cuando hay un estiramiento rápido de la piel y ésta no tiene la capacidad elástica suficiente para poder aguantar el proceso. Por eso, la piel, “se rompe”.

Estrías rojas

Las rojas, como te hemos comentado más arriba, son las que salen cuando la piel se acaba de romper.

Cuando están rojizas los tratamientos suelen ser más eficaces y más rápidos para ayudar a disminuir su aspecto e incluso para que se eliminen del todo.

Estrías plateadas o blancas

Cuando la estría es blanca o plateada es porque ha cicatrizado y ya no es rojiza. Es el color de una cicatriz.

Cuando las cicatrices son de este color, cualquier producto que uses o remedios, tendrán un efecto más lento y es posible que no desaparezcan del todo y solo consigas que se atenúen un poco.

Por qué salen las estrías

Las causas de que salgan, como te hemos comentado más arriba, pueden ser múltiples.

Pueden salir la primera vez en la adolescencia, cuando hay cambios hormonales y un crecimiento rápido a nivel corporal tanto en las chicas como en los chicos.

Además, en las chicas el pecho comienza a crecer y si el cambio es muy rápido pueden salir las primeras estrías en esta zona (aunque no aparecen en todos las chicas, pero las chicas con el pecho más grande tendrás más probabilidades).

Otra causa es el aumento o la pérdida rápida de peso. Esto puede romper las fibras de la piel y que por tanto, se produzca una cicatriz.

El embarazo es otra causa que puede hacer que la mujer tenga rayas, cuando su piel se estira rápidamente durante los meses del embarazo.

Si su piel no tiene la elasticidad suficiente para poder aguantar el estiramiento, entonces, aparecerán las estrías.

Por otra parte, la herencia genética también es una causa que puede hacer que seas más propensa a tener estrías en el pecho.

¿Se pueden prevenir?

Si aún no tienes o si has tenido y las has tratado con éxito, es probable que quieras descubrir si se pueden prevenir de alguna manera.

La realidad es que no hay una forma exacta de prevenirlas pero sí hay algunos factores que pueden ayudarte.

Primero tendrías que cuidar tu dieta y que ésta sea equilibrada con alimentos ricos en vitaminas (A,C y D).

También es importante que bebas por lo menos de dos litros de agua al día para estar bien hidratada e hidratar tu piel desde dentro hacia fuera.

Del mismo modo, hacer ejercicio moderado y controlar el peso te ayudará a que tu piel tenga un buen estado.

También puedes cuidar tu piel con cremas y reducir hábitos que son nocivos para tu piel (como fumar, beber alcohol o pasar demasiado tiempo exponiendo tu piel al sol).

No te pierdas: Las mejores cremas antiestrías del mercado

Actúa rápido

Es importante que cuando te notes las primeras líneas actúes con la mayor celeridad posible.

De esta manera podrás tratarlas rápido y que se atenúen lo suficiente para que se vuelvan casi imperceptibles.

De todos modos, no esperes que aunque actúes rápido desaparecerán pronto, porque aplicando los tratamientos adecuados, pueden tardar hasta varios meses en atenuarse y/o desaparecer. Dependerá mucho del tipo de piel que tengas.

Combate las estrías del pecho

Está en tus manos poder combatirlas de manera eficaz. Si aún no te han salido puedes usar la forma de combatirlas para prevenirlas (sobre todo si quieres perder peso o si estás embarazada).

Siguiendo unas rutinas de cuidado corporal diarios (las rutinas que prefieras y que vayan acorde contigo), podrás tener resultados en pocas semanas. Pero eso sí, debes ser constante y tener paciencia.

Con cosmética

Las cremas antiestrías son una buena alternativa para poder luchar contra este problema de la piel en tu pecho. Lo ideal es que incluya ingredientes naturales que puedan cuidar tu piel y que no contengan parabenos y que apenas contengan conservantes.

Solo de esta manera podrás asegurarte de poder usarla durante el embarazo y también, evitarás el efecto combinado.

El efecto combinado ocurre cuando usas cosméticos con composiciones químicas que añaden toxinas a tu piel.

Cuando las toxinas se acumulan en la piel, con el paso del tiempo, podría generarte problemas en tu dermis que necesitarían ser tratados médicamente.

Así que mejor que optes por productos con ingredientes naturales.

Aquí podrás encontrar las mejores cremas antiestrías, pero queremos hablarte sobre la mejor opción que puedes encontrar en el mercado. Estamos hablando de la crema antiestrías de Akento Cosmetics.

Crema antiestrías de Akento Cosmetics

Esta crema es efectiva y además tiene una buena relación calidad-precio. El bote es de 200 ml y merece la pena.

Con una pequeña cantidad tendrás suficiente para la zona a tratar en tu cuerpo, se extiende con facilidad, se absorbe muy bien y además el tacto es agradable y nada pringoso.

Con un ligero masaje en forma de círculos la crema se absorberá y te quedará la piel muy hidratada.

Aunque claro, no es una crema cuyo objetivo sea solo hidratar, sino que gracias a sus componentes naturales (y además no contiene parabenos y apenas tiene conservantes), cuidará tu piel y te ayudará a reducir e incluso a eliminar esas estrías en el pecho que tanto te disgustan.

El bote es antigoteo por lo que no desperdiciarás nada del producto y es mucho más higiénico con este diseño en el producto que con otros diseños, como por ejemplo, las cremas anticelulíticas que vienen en formato tarro.

Las cremas en formato tarro se contamina el producto antes al oxidarse a causa del contacto directo con el aire, o incluso si tú tienes las manos contaminas.

Con la crema de Akento, esto no te ocurrirá. Para aplicarla, tendrás que tener la piel limpia y seca, y por supuesto, las manos también.

De esta manera te aseguras de que el producto haga efecto sin peligro de contaminantes externos.

Lo mejor de esta crema, es que no tienes que esperar demasiado para obtener los resultados. Si tienes paciencia y aplicas la crema dos veces al día (lo ideal es una vez por la mañana y otra por la noche), en pocas semanas podrás ver los primeros resultados.

Tu piel comenzará a estar más suave y tersa y poco a poco verás cómo se reducen el tamaño de tus estrías y si tienes suerte y has actuado con celeridad, incluso en algunos meses podrás notar como desaparecen del todo.

Si tus líneas son rojizas serán más fáciles de tratar y tardarán menos tiempo en reducir su tamaño e incluso desaparecer.

En cambio, si tus estrías son de color blanco o plateadas porque ya han cicatrizado, deberás tener más paciencia… Pero no desistas. Aunque el proceso sea más lento empezarás a notar mejorías notables en tu piel.

Si logras que desaparezcan, también notarás algo bueno en su uso continuado… Y es que evitarás que vuelvan a aparecer y estarás cuidando y tratando tu piel con mimo y con un producto que sabes que no te va a decepcionar.

Otro aspecto que no queremos pasar por alto, es que el aroma que tiene la crema es muy agradable y te sentirás bien al usarla. Te dejará la piel con un tacto estupendo y además con una sensación de frescor que te encantará tener.

La crema no te dejará residuos de ningún tipo y verás que los resultados merecerán la pena, ¡tu paciencia y persistencia tendrán sus frutos!

Con remedios naturales

Además de las cremas que puedas usar, también puedes combinarlo con remedios naturales. Los remedios naturales pueden ayudarte hasta cierto punto… pero si los combinas con las cremas cosméticas aún tendrás mejores resultados.

Hay muchos remedios naturales que puedes hacer en tu casa y que seguramente, son elementos que tienes en tu cocina o en tu baño.

A continuación vamos a hablarte de algunos de ellos:

  • Zumo de limón. Solo tienes que cortar un limón y frotarlo dos veces al día sobre la zona afectada por las líneas rojas o blancas. En un mes empezarás a notar reducción.
  • Aceite de oliva. El aceite de oliva templado puedes aplicarlo directamente sobre la piel con un algodón desmaquillarte. Además de ayudarte a reducir las estrías también te ayudarán a regenerar tu piel gracias a la vitamina A que contiene. ¡Tu piel se verá con menos imperfecciones! Tienes que hacerlo una o dos veces al día y de manera continuada.
  • Aloe vera. Es conocido por sus características regenerantes. Cuando hay una quemadura el aloe vera es ideal, pero también va bien para las cicatrices. Tiene muchas propiedades hidratantes y de regeneración de la piel gracias al colágeno y la elastina. Puedes usar directamente la pulpa de la planta o comprar el aloe vera en producto. Úsalo una vez al día de manera habitual.
  • Aceite de rosa mosqueta. El aceite de rosa mosqueta es el más alabado por todas las embarazadas porque ayuda a dar elasticidad a la piel, a que se regenere y a que se reduzcan las imperfecciones de la piel. Tendrás que hacer un uso continuado y diario de este producto para ver resultado.
  • Clara de huevo. Si bates una clara de huevo y lo aplicas sobre las estrías, solo tendrás que dejarlo actuar durante 30 minutos y después aclararlo con agua tibia cuando se haya resecado. Hacer esto una vez al día durante un mes comenzarás a ver resultados.

Por supuesto, estos remedios no son milagrosos y tendrás que combinarlos también (además de con los cosméticos) con un buen estilo de vida. Esto quiere decir:

  • Haz ejercicio y evita la vida sedentaria a toda costa
  • Mantén una dieta saludable rica en vitaminas y nutrientes
  • Evita los alimentos y las bebidas poco saludables
  • Huye del alcohol y de fumar

Con remedios médicos

Además de todo lo comentado anteriormente, quizá prefieras optar por acudir a la parte más médica y acabar con las estrías pasando por quirófano.

No es la opción más recomendable pero es respetable si es lo que quieres.

Por este motivo, vamos a explicarte algunos tratamientos que existen.

  • Láser de CO2. Es un tipo de láser que no solo se usa para eliminar estrías, también se usa por ejemplo para las arrugas.
  • Técnica Resurfacing. Con esta técnica se exfolia la piel y se iguala la superficie para que el tono de la piel y de las estrías sea el mismo y se disimulen bien.

Como ves, son muchas las opciones que tienes para poder eliminar las estrías del pecho. Aunque si quieres empezar por lo seguro, no te olvides nuestra recomendación de usar la crema de Akento Cosmetics.

Artículos relacionados
Todo sobre el aceite de CBD

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el aceite CBD? Si no sabes qué es o las propiedades que tiene, a Leer más

¿Cómo hacer un aceite corporal casero?

En el mercado actual existen muchos aceites corporales para todo tipo de pieles y es buena idea que aprendas a Leer más