Cómo eliminar las estrías blancas: fácilmente y de una vez por todas

Si tienes estrías blancas en tu cuerpo, debes saber que son las conocidas como “estrías viejas”.

Porque son estrías que han cicatrizado después de haber pasado por la fase de estrías rojizas. Si las tienes, es posible que quieras aprender a cómo eliminar las estrías blancas.

Aunque no te lo creas, ¡no solo te pasa a ti! Las estrías blancas son comunes y no representan ningún peligro para tu salud grave, pero es buena idea que entiendas qué son, por qué aparecen y qué puedes hacer para acabar con ellas.

No te pierdas: La mejor y más eficaz crema antiestrías

Ya te adelantamos que este tipo de estrías son las más difíciles de tratar porque ya están cicatrizadas. Pero con constancia y con paciencia lograrás al menos, reducir su tamaño o hacerlas desaparecer.

Las estrías blancas

Las estrías blancas normalmente se quedan en las caderas, el pecho, los muslos, los glúteos, la parte superior de los brazos, en el abdomen…

Normalmente las personas que tienen este tipo de estrías quieren deshacerse de ellas por motivos meramente estéticos. Se puede hacer a través de tratamientos estéticos, aunque los remedios caseros, los cambios de hábitos y las cremas antiestrías pueden serte de gran ayuda también.

Estrías blancas vs. rojas

Las estrías aparecen cuando la piel se desgarra, es decir, cuando se rompe. Al principio estas líneas tienen un color rojizo porque se acaban de crear, y cuando pasa el tiempo se vuelven blancas o plateadas.

Hay estrías que se regeneran por sí solas y desparecen sin más… pero luego hay otras que son más grandes o severas y que no se regeneran solas, quedando la marca en el cuerpo.

Las estrías rojas son las más fáciles de tratar porque son más recientes y porque están los vasos sanguíneos debajo de la piel, ayudando a responder correctamente al tratamiento.

En cambio, cuando las estrías se vuelven blancas, los vasos sanguíneos se han estrechado porque está cicatrizado y es más difícil tratarlas. Pero que sea difícil, ¡no significa que sea imposible!

Si bien esas estrías blancas no se eliminarán por completo, sí puedes tratarlas para reducir su tamaño y que por lo menos, sean menos visibles.

Qué hacer con las estrías blancas

Hay diferentes maneras de tratar las estrías blancas, pero lo mejor que puedes hacer es seguir varios remedios al mismo tiempo. Por ejemplo, puedes usar cremas cosméticas y remedios caseros al mismo tiempo.

Y además, cambiar algunos de tus hábitos diarios para que tu piel tenga un mejor aspecto de manera general, no solo en la zona de las estrías.

Cremas cosméticas

Existen algunas cremas cosméticas que te pueden ir bien para el tratamiento de tus estrías blancas. Aunque queremos hablarte sobre la crema antiestrías Akento Cosmetics, que puede ser uno de tus grandes aliados en este momento.

Crema antiestrías de Akento Cosmetics

Es una crema antiestrías que si las tienes blancas es complicado que las elimine del todo… Pero sí te puede ayudar a reducir su tamaño y que además, tengas la piel bien cuidada todo el tiempo.

Es una crema que sirve para todo tipo de pieles gracias a sus ingredientes naturales. Por si fuera poco no contiene parabenos ni apenas conservantes por lo que evitarás el efecto combinado en tu piel.

El efecto combinado ocurre cuando usas mucho tiempo cremas cosméticas en tu piel que contienen productos químicos y que acumulan toxinas en tu dermis. Esto puede provocar que con el tiempo, tengas problemas de piel.

Unos problemas que se pueden evitar sabiendo escoger bien las cremas y que siempre contengan ingredientes naturales y que además, sean productos de confianza como lo es la crema antiestrías de Akento Cosmetics.

La puedes encontrar en Amazon por tan solo 24,90 euros en un bote de 200ml. Lo bueno que tiene, es que aunque sea un bote de tamaño pequeño, da mucho de sí, porque con poco producto puedes conseguir aprovecharlo al máximo.

Con usar poca cantidad podrás extenderlo fácilmente por amplias zonas de tu cuerpo y tratar así esas estrías blancas que tanto te molestan.

Además, tiene un sistema antigoteo que te permite no desperdiciar nada del producto y lo que es mejor, usarlo de la manera más higiénica posible. Sin peligro de que el producto interior se contamine porque no tiene la posibilidad de estar en contacto directo con el aire.

Es importante que cuando uses el producto lo hagas con la piel limpia y seca, y las manos igual. Lo ideal es usar la crema dos veces al día, siendo una vez por la mañana y otra por la noche la mejor opción.

Su textura es agradable, fácil de untar, tiene un aroma que te gustará, no desperdiciarás nada, no pringa y con un masaje en círculos en la zona afectada será suficiente para que la crema se absorba sin problemas.

Si tienes paciencia y te aplicas la crema dos veces al día durante por lo menos de 4 a 8 semanas seguidas, comenzarás a ver cómo las estrías blancas se comienzan a reducir. Esto es gracias a sus ingredientes que ayudan a que tu piel además de estar más elástica, se regenere poco a poco.

Te podemos adelantar que desde la primera aplicación notarás tu piel mucho más suave y tersa que antes de usar la crema. Poco a poco empezarás a ver los resultados tan deseados sobre tus estrías blancas.

Más opciones para acabar con las estrías blancas

Además de las cremas más arribas mencionadas, también puedes optar por cremas que contengan retinoides (recetadas por un médico) y con procedimientos dermatológicos específicos.

Cremas retinoides

Las cremas tópicas con retinoides, son buenas opciones porque contiene vitamina A, esencial para el tratamiento de la piel y reducir el tamaño de las estrías y también para prevenir que salgan.

Es cierto que este tipo de cremas y cualquier crema antiestrías suelen ser más efectivas para las estrías rojas, porque son estrías recientes y más fáciles de tratar.

Pero los efectos de este tipo de cremas en las estrías plateadas o blancas también pueden ser notables con el paso del tiempo, aunque eso sí, sus efectos serán menos drásticos que en el caso de las estrías rojas.

En ocasiones, y dependiendo del tipo de piel que tengas, incluso es posible que no notes mucha diferencia, pero al menos estarás tratando tu piel y mimándola para que no vuelvan a salirte más en esas zonas.

Si el médico te receta algún tipo de crema, es necesario que primero te asegures bien de sus ingredientes y si estás embarazada, asegúrate de que sea factible usarla. Hay cremas que las embarazadas no pueden usar por sus componentes.

Lo mismo ocurre con las personas con la piel sensible. Existen algunos componentes en las cremas que puede irritar la dermis.

Terapia con láser

Otra opción para las estrías plateadas o blancas es la terapia con láser. Son rayos de luz que activan la regeneración de la piel. Aunque tenemos que advertirte que además de ser una terapia bastante costosa económicamente no te aseguran que se eliminen del todo las estrías.

Puede reducir su apariencia un poco, pero quizá sea una opción demasiado agresiva y muy cara como para que la tengas como opción viable.

Microdermoabrasión

Este procedimiento no duele y no es para nada invasivo. Se realiza a través del uso de cristales finos y un dispositivo en forma de varita que ayuda a exfoliar y eliminar la capa superior de la piel.

Cuando te sometes a esta técnica puede que tengas hinchazón en la zona tratadas y que te duela como si te hubieras quemado la piel con el sol.

Se necesitan varias sesiones hasta comenzar a ver resultados y suele tener un coste económico bastante elevado. Además, tampoco te pueden asegurar el 100% la eliminación de las mismas… Aunque puedes ver cómo se reducen considerablemente.

Microneedling

Esta técnica usa agujas muy pequeñas que perforan tu piel. El objetivo es que tu piel se regenere sola produciendo colágeno. Serán necesarias varias sesiones y su precio económico es bastante elevado.

No te aseguran que desaparezcan pero sí que se reduzca su tamaño.

Cirugía cosmética

La cirugía cosmética es otra opción que puedes tener en cuenta sobre todo si esas estrías blancas están en la barriga junto con piel flácida. La cirugía se llama abdominoplastia.

En este procedimiento se elimina el exceso de piel donde se encuentran las estrías. Pero no es adecuada para las personas que tienen estrías sin exceso de piel, además no todo el mundo puede someterse a este procedimiento. Es mejor que hables con tu médico primero.

Remedios caseros

Otra opción para tratar este tipo de problema en la piel son los remedios caseros.

Estos remedios te pueden ayudar hasta cierto punto, pero siempre que lo acompañes con cremas cosméticas de buena calidad como la de Akento Cosmetics y con buenos hábitos de vida (comer saludablemente, hacer ejercicio de forma regular, beber abundante agua, dormir y descansar bien, etc.).

Algunos, como la rosa mosqueta, pueden ser bastante eficaces si los aplicas de manera continuada y tienes paciencia en obtener los resultados. Pero a largo plazo pueden darte buenos frutos.

De los remedios caseros que te vamos a indicar a continuación, escoge aquellos que se adapten mejor a ti o que creas que serán buenos para tu piel.

Exfoliación

La exfoliación de tu piel de manera regular te ayudará a eliminar las células muertas. Es mejor hacerlo antes de usar otros tratamientos como las cremas. Así penetrarán mejor en la piel y la efectividad será mayor y más rápida.

Únicamente tendrás que consultar con tu médico en caso de si la crema que vas a usar es receta, si es conveniente o no que te exfolies la piel antes de usar esa crema en concreto.

Tratamientos tópicos

Hay ciertos tratamientos tópicos de venta libre que podrás usar sin tener que avisar a tu médico, siempre y cuando te asegures que son de buena calidad y que sus ingredientes son naturales y que no contienen parabenos.

Algunas opciones que puedes tener en cuenta son:

  • Productos con colágeno. Estamos hablando de cremas o aceites que te ayuden a producir colágeno en tu organismo.
  • Cremas y aceites hidratantes. Las cremas y los aceites que aportan hidratación a tu piel te ayudarán a que se mejore la elasticidad. El aceite de oliva o el aceite de coco son solo algunos ejemplos.
  • Cremas para la producción de células en la piel. Existen cremas que te ayudarán a estimular la reproducción celular, ¡son buenas para las estrías!

Maquillaje

El maquillaje no eliminará las estrías, pero pueden ayudarte a cubrir las zonas que tengas más expuestas y que no se noten. De esta manera las marcas de la piel se verán menos, pero esto no es un tratamiento, solo es una manera de disimularlas.

Deberás encontrar un tipo de maquillaje que se adapte a tu piel y que además pueda encontrar el color correcto encima de las estrías y que quede de un color uniforme. Posiblemente tendrás que combinar dos tipos o colores de maquillaje diferente para encontrar la unificación.

También puedes usar maquillaje en crema o en mousse que es más fácil de aplicar y probablemente te ayudará a unificar mejor la tonalidad de tu piel y a disimular las estrías de color plateado que tienes.

Esta manera de disimular las estrías de este tipo, es solo temporal y de ninguna manera acabarás con ellas. Solo es un remedio puntual que puedes usar si por ejemplo tienes que ir a algún evento y quieres que las zonas de tu piel que están descubiertas se disimulen bien.

Conclusión

Como ves, eliminar las estrías plateadas o blancas no es una tarea fácil, y en la gran mayoría de ocasiones no se eliminan, si no que se pueden reducir ligeramente su tamaño.

Cuando las estrías son rojas es cuando hay que actuar con celeridad para evitar que se vuelvan plateadas con el paso del tiempo.

Puedes probar cualquiera de los consejos que te hemos dado en este artículo, así como probar la crema antiestrías de Akento Cosmetics o cualquiera de las recomendadas en nuestra web.

De cualquier manera, con paciencia y persistencia, te darás cuenta de que has aprendido a cómo eliminar las estrías blancas (o al menos, a reducir su tamaño).

Artículos relacionados
Todo sobre el aceite de CBD

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el aceite CBD? Si no sabes qué es o las propiedades que tiene, a Leer más

¿Cómo hacer un aceite corporal casero?

En el mercado actual existen muchos aceites corporales para todo tipo de pieles y es buena idea que aprendas a Leer más