Desmaquillante de ojos Mercadona

desmaquillar ojos mercadona

Si queremos cuidar bien, con esmero, de la zona del contorno de ojos hoy en día podemos decantarnos por utilizar diferentes productos, muy variados y específicos.

Como ya sabemos (de sobra) estos centímetros de piel que rodean tu mirada contienen sus propias y particulares reglas.

Por si no te has percatado aún no es de extrañar que tras una jornada más agotadora de lo habitual, a la mañana siguiente despertemos con los ojos hinchados, quedando la zona del contorno inflamada.

Incluso esta inflamación puede repetirse a menudo y puede ser por ejemplo, el detonante de retener líquido, algo perjudicial para el organismo.

Otro dato, además de la hinchazón, es muy visible ver como en esta zona las arrugas y pliegues se apoderan del contorno con una mayor facilidad que en otras áreas del rostro.

Esto se debe, además de a nuestra genética, a la calidad de la piel que recorre este área ya que es mucho más fina y delgada.

Según dicen los expertos, puede llegar a ser cinco veces más delgada que la piel que se extiende en nuestro cutis.

Por lo tanto, los cuidados que debemos aplicar deben atender a todas estas necesidades de una forma un poco más meticulosa.

Elige los productos adecuados para cuidar el contorno de ojos

Ya que este perímetro sigue sus propias normas, es normal que también exija productos que sean algo más particulares o, hablando con propiedad, específicos.

Como hemos añadido podemos elegir, decidir, en función de las necesidades que la piel del contorno requiera un producto que se adapte y se mimetice en mayor o menor medida con nuestros tejidos.

Ya que es una zona sensible, el grado de compatibilidad con el que los productos que usamos se integran en ella a veces no resulta ser tan inmediato como nos gustaría.

Para no andar malgastando tiempo y dinero hay una opción que minimiza los riesgos y que suele facilitarnos la elección de un producto correcto bastante: informarnos bien sobre los productos que vamos a adquirir para esta zona, antes de comprarlos.

Por este motivo, nos hemos puesto manos a la obra y hemos estado ahondando en un tipo de producto muy necesario para que el contorno esté a punto y saludable, como es el caso de los desmaquillantes de ojos.

Pero aún queremos profundizar un poco más, porque el abanico de desmaquillantes de ojos que podemos encontrar es muy amplio, incluso existen productos que gozan de calidades fantásticas.

Un claro ejemplo son los productos que te mostramos en este enlace: mejores desmaquillantes de ojos.

Esta vez, centrándonos en este tipo de soluciones, que eliminan, limpian el maquillaje y son específicas para el área del contorno, nos detendremos de una forma especial y muy concreta, en los desmaquillantes de ojos de Mercadona.

Tipos de desmaquillantes para los ojos, que podemos encontrar en Mercadona

Que nos hayamos detenido en los desmaquillantes para los ojos que encontramos en Mercadona no se trata de un hecho casual.

Este supermercado se ha convertido en una superficie de referencia, sobre todo por la cantidad tan dispar y variada de productos que podemos encontrar.

Y no nos estamos refiriendo solo a productos alimenticios sino también a productos cosméticos. Mercadona cuenta, incluso, con su propia línea cosmética que recibe el nombre de Deliplus.

En este sentido, podemos encontrar productos para realizar diversas funciones y cuidados, pero hoy, el centro de nuestra atención la dedicaremos a las soluciones para eliminar el maquillaje de los ojos con las que cuenta Deliplus (y que podemos comprar por lo tanto, en Mercadona).

Como la variedad de tipos de desmaquillante de Mercadona es muy amplia, te damos todos los datos necesarios de los productos específicos que puedes encontrar para retirar con mayor o menor facilidad, el maquillaje de los ojos.

1. Agua micelar: desmaquilla la piel de tu rostro y del contorno de ojos

desmaquillantes mercadona agua micelar

Si no has utilizado aún agua micelar para desmaquillar la piel, debes dejar zanjado este aspecto hoy mismo porque desde el día que la pruebes, te aseguramos que quedarás completamente enganchada/o a los cuidados, usos que ofrece.

Los usos más apreciados de las soluciones micelares son su capacidad para lidiar con la suciedad y el maquillaje, ya que consigue eliminar grumos, excedentes y restos en pocas pasadas y lo más importante, sin dañar la piel sensible.

Deliplus cuenta con su propia solución micelar y se presenta de primeras, como un producto todo en uno que es muy ágil y eficaz para deshacerte de la suciedad y de la cantidad de maquillaje que suelas utilizar.

Dermik (nombre que recibe esta solución limpiadora micelar de Deliplus) cuenta con cualidades para desmaquillar la piel del rostro de por otra partes, con propiedades para limpiar el maquillaje del contorno.

Utilizar este producto evita que tengamos que recorrer con nuestro algodón, disco desmaquillante la piel una y otra vez, dato que nos interesa sobre todo a las que gozamos de una piel extremadamente sensible.

Está formulado con micelas, unas diminutas partículas que nos lo ponen muy fácil a la hora de limpiar y retirar el maquillaje de la piel ya que logran atrapar los restos y conducirlos fuera de los poros y por lo tanto, del interior de nuestros tejidos.

Es un producto que está pensado sobre todo para la higiene y limpieza de la piel sensible, por lo tanto el trato que aplica en nuestra dermis es bastante cuidadoso y delicado, contando principalmente con ingredientes calmantes.

Aunque, también hay que mencionar que su aplicación no es solo exclusiva para la piel sensible porque no empeora el estado de tu piel; si cuentas con una piel grasa, piel mixta o piel seca también puedes extender sobre tus tejidos esta solución micelar de Deliplus.

Se recomienda utilizarla cada día dos veces; nuestra recomendación es que la utilices por la mañana y al finalizar el día, por la noche antes de dormir ya que acostarse con restos de maquillaje en la piel es muy perjudicial para los tejidos.

Sin embargo, aunque normalmente el agua micelar puedes aplicarla sobre el rostro a diferentes horas del día como tónico, ya que por norma general no necesita aclarado, con el agua Dermik de Mercadona sentimos decirte que esto no será posible.

Hay bastantes opiniones que coinciden en que este producto de limpieza facial no puede aplicarse sobre la piel sin retirarla acto seguido, con abundante agua tibia.

Ocasiona algunas molestias si no la eliminamos, aportando un efecto un poco “pringoso” en el rostro. Esto también lo notaremos en la zona del contorno.

Por otra parte, también cuenta con algunas limitaciones, visibles, llegada la hora de retirar el maquillaje waterproof.

Si sueles utilizar este tipo de maquillaje te aconsejamos la lectura de este artículo: ¿cómo quitar el maquillaje waterproof?.

El precio del agua micelar de Mercadona, tal y como sucede con el resto de productos cosméticos de la línea Deliplus, se encuentra enmarcado en lo que conocemos como low-cost.

Esta solución limpiadora la puedes comprar por unos 3 € y el envase cuenta con 395 ml.

2. Solución bifásica para desmaquillar ojos y labios

desmaquillante ojos bifásico mercadona

La variedad de productos desmaquillantes para los ojos de Mercadona, nos conduce en esta ocasión a hablarte de otro producto imprescindible, sobre todo si sueles utilizar maquillaje más resistente al agua.

Conocidos como desmaquillantes bifásicos por contar con dos fases diferentes, formadas por agua y aceite, la línea Deliplus también nos ofrece su propio desmaquillante bifásico.

En el caso del agua micelar Dermik, su uso era específico para rostro y ojos; en esta ocasión, esta solución bifásica es adecuada para ojos y labios.

Aunque no se trata del desmaquillante más vendido de Mercadona, este producto está muy bien valorado porque consigue eliminar el maquillaje persistente de dos zonas donde solemos aplicarlo con frecuencia, como es el caso de los ojos y los labios.

A pesar de predominar en su textura una sensación aceitosa, notaremos que se absorbe y se aplica de forma fluida y rápida, sin aportar grasa.

Lo podemos aplicar en los ojos sin problemas porque este cosmético nos ofrece la garantía de estar testado oftamológicamente.

Eso sí, no debes aplicarlo sin agitarlo bien antes porque sino las dos fases, que dan forma a este desmaquillante bifásico, no quedarán bien ligadas.

Aunque no consiga eliminar el maquillaje en la primera pasada, no necesitarás mucho esfuerzo para lograr tu cometido: limpiar bien el contorno de ojos.

Aunque, no es de extrañar que en la zona de las pestañas con frecuencia quedan restos. Si no sabes bien como eliminar los restos de esta delicado zona solo tienes que clicar en este enlace: cómo desmaquillar las pestañas.

En el bote de esta solución bifásica encontrarás una cantidad de 1,75 ml. y su precio, de nuevo es super asequible ya que la puedes comprar por 2,15 €.

3. Desmaquillante de ojos, con textura gel

desmaquillante ojos gel mercadona

Si sueles utilizar desmaquillantes que tienen una textura gel, entonces debes fijarte con atención en este producto de Deliplus.

Se presenta, así tal cual, como un desmaquillante para los ojos que retira suavemente los restos en los párpados y en las pestañas.

Aunque, como ya te hemos contado en esta zona a veces no es fácil eliminar por completo el maquillaje, siendo una de las primeras desventajas que presenta este producto.

Ya que es importante conocer bien como debes eliminar el maquillaje, de forma correcta, te proponemos esta lectura: cómo desmaquillarte los ojos correctamente.

Para continuar, su textura tipo gel es ideal para refrescar los ojos y los labios pero no será muy apropiada para terminar de deshacernos completamente del maquillaje.

En especial, si el tipo de maquillaje por el que decantas a menudo es de larga duración, este desmaquillante de ojos y labios no resultará ser del todo adecuado para ti.

Sin embargo, si utilizas maquillaje que se elimina de forma fácil lo puedes utilizar sin problemas porque consigue incluso aportar hidratación, un aspecto muy necesario en estas dos áreas tan sensibles.

Contiene vitaminas y propiedades muy específicas para las zonas de las que se ocupa (como ya hemos visto, el área del contorno y los labios).

El precio de este gel desmaquillante se mantiene en consonancia con su cantidad, siendo por lo tanto un precio justo.

Si estás interesada/o en adquirirlo, solo tienes que pasarte por Mercadona para disfrutar de su precio, alrededor de 1,75 € y su cantidad, 175 ml.

4. Sal de un aprieto utilizando las toallitas desmaquillantes Deliplus

desmaquillantes ojos toallitas mercadona

El uso de toallitas faciales está bastante extendido, pero lo cierto es que no se trata de algo nada recomendable si queremos darle un uso cotidiano, a diario, para desmaquillar los ojos.

Podemos utilizarlas siempre que estemos fuera de casa, siendo muy prácticas en ocasiones en las que no disponemos de otro producto más específico que añada por lo tanto, algo más de tratamiento.

Pero, su aplicación constante puede ocasionar sobre todo sequedad en los tejidos, debido a su contenido en alcohol.

Dicho esto, si quieres optar por esta opción desmaquillante, para salir del paso o de un apuro, por ejemplo cuando estás de viaje, en Mercadona también puedes encontrarlas.

Incluso hay diferentes tipos. Hay un tipo de toallita más espumosa, que si estás fuera de casa es algo más engorrosa de utilizar ya que si que necesita aclarado, pero como ventaja, puedes utilizarla en todo tipo de pieles.

Por otra parte, también hallarás toallitas desmaquillantes para pieles delicadas, con aloe vera y para pieles normales mixtas, formuladas con PH neutro.

Más o menos, cada envase cuenta con unas 20 toallitas desmaquillantes y su precio, el más económico de este listado, ya que suele ser 1 €.

Te damos a conocer todos los productos desmaquillantes de Mercadona para este delicada área, pero, como sorpresa final nos gustaría añadir una alternativa, no menos eficaz: la posibilidad de hacer tu propio desmaquillante en casa.

Es fácil, si te guías por los pasos y recomendaciones de este artículo: cómo hacer un desmaquillante de ojos casero.

Decidas lo que decidas, ten en cuenta siempre que la salud de tu piel es lo primero, así que te recomendamos que priorices los cuidados saludables y por lo tanto, los cosméticos saludables.

¡La piel de tus ojos estará eternamente agradecida! 🙂

saludable desmaquillantes ojos mercadona

Artículos relacionados
Mejores aguas micelares

Gracias a la enorme cantidad de beneficios que nos ofrecen este tipo de soluciones de limpieza, es más que definitivo: Leer más

Mejores exfoliantes faciales para hombres

A día de hoy, aún existe la creencia de que el cuidado facial es solo exclusivo para mujeres. Aunque poco Leer más