Desmaquillantes Garnier: Mi opinión?

Limpiar el cutis es un gesto necesario, del que ya sabemos, es mejor no prescindir. Si nos centramos a fondo en este hecho, para practicar cada día la limpieza facial podemos recurrir a un buen número de productos y soluciones de limpieza, con diferentes texturas y cualidades.

Personalmente, yo estoy fascinada con el agua micelar de la firma Nezeni, desde que la probé no he podido dejar de disfrutar de sus múltiples beneficios naturales y sus amplios usos.

agua micelar Nezeni vs desmaquillantes Garnier

Aunque claro está, además del agua micelar hoy en día, disfrutar del uso de otro tipo de limpiadores, diferentes firmas cosméticas es bastante sencillo.  Esto ocurre con la firma, muy conocida, de la que queremos hablarte hoy.

Concretamente, de los desmaquillantes que nos ofrece Garnier, añadiendo mi opinión personal sobre ellos.

Porque, tras probar cada uno de sus productos de limpieza, quería contarte que tal ha sido la experiencia y así ayudarte en tu elección del mejor desmaquillante.

Pero aún quiero otro paso y ayudarte todavía un poco más. ¿Cómo? añadiendo en este listado los mejores desmaquillantes. Pinchando aquí los encontrarás: mejores desmaquillantes.

Bueno, tras este pequeño paréntesis para contrastar el uso de otros desmaquillantes muy efectivos, retomo de nuevo  tema que nos ocupa: mostraros mi opinión acerca de los desmaquillantes de Garnier.

Ya que esta firma cuenta con diferentes productos, he pensado que podría ser interesante hablar de las cualidades particulares que nos ofrece cada uno de ellos, así como sus ventajas e inconvenientes.

De este modo, conseguiremos hacernos una idea un poco más general sobre todo lo Garnier nos puede ofrecer, en lo que respecta a limpiadores faciales.

Hacer esta distinción es importante, desde mi punto de vista, porque esta firma cuenta con una infinidad de cosméticos, para el cuidado corporal, el cuidado del cabello o el tema que nos interesa, el cuidado facial.

Porque sí, la limpieza del rostro está incluida en el cuidado facial, siendo de hecho un punto super importante que como ya he comentado, no debemos descuidar ni prescindir de él.

Todos los desmaquillantes que nos ofrece la firma Garnier

Para no hacernos un lío, iremos desglosando uno a uno de estos desmaquillantes, profundizando en sus características para que así te hagas una idea, si este tipo de cosméticos se adaptan o no a las necesidades de tu piel.

Porque, no olvidemos que aunque nos guste de una forma personal más una textura u otra, lo que finalmente importa es que elijamos un limpiador que se ajuste con nuestras necesidades cutáneas y que por supuesto, proteja nuestra salud y nuestro organismo.

Ahora sí, tras contarte algunos aspectos que considero importantes antes de comenzar, si quieres conocer mejor qué desmaquillantes nos ofrece Garnier…¡solo tienes que seguir leyendo! ?.

1. Agua micelar en aceite

agua micelar aceite garnier desmaquillante

 

Ya os he avanzando que el agua micelar es uno de mis productos de limpieza favoritos; ni mucho menos se trata de algo casual, tras mi experiencia, puede decir que suelen ser bastante compatibles así de una forma muy general, con todo tipo de pieles, pero sobre todo en tejidos muy delicados como los míos.

Me suele costar bastante encontrar un limpiador que no me produzca reacciones, por eso comencé indagando en este agua micelar en aceite que ofrece Garnier.

Antes de contaros qué nos ofrece este producto, por si acaso aún no sabéis bien, a ciencia cierta, qué es el agua micelar os lo resumo brevemente.

Se trata de una solución de limpieza, cuya fórmula está basada en micelas, de ahí su nombre.

Este fantástico componente, las micelas, consiguen en un primer momento hacer que la suciedad se reblandezca y enseguida, consiguen retenerla y finalmente deshacerse de ella.

Se encargan de gran parte del proceso de limpieza de este producto, claro está con la ayuda del resto de ingredientes que nuestra solución micelar elegida contenga (si éstos son naturales, mejor).

La buena noticia, es que las micelas eliminan la suciedad y el maquillaje pero no causan daños. Esto implica, que no causan ni rojeces, ni molestias, es decir minimizan las posibilidades de que surjan algunos efectos indeseados en nuestro cutis.

Esto lo agradecerán especialmente los rostros sensibles, tal y como le sucede al mío. En concreto, el agua micelar en aceite de Garnier, además de esta acción micelar también incluye los beneficios que aportan los aceites desmaquillantes.

De forma conjunta, en este limpiador encontramos por lo tanto agua micelar y aceites que de una forma conjunta, según mi experiencia, consiguen limpiar de una forma bastante decente la piel.

No resulta agresivo y consigue además de limpiar, tonificar, así que podemos encasillarlo en un producto multiusos bastante versátil.

Por otro lado, también puede resultarte cómodo para mantener limpias zonas delicadas como el contorno y los labios.

Un inciso, si queremos que actúe de una forma adecuada en los ojos, teniendo en cuenta que la piel que los recorre suele ser muy sensible y muy delicada, te aconsejo que tras extenderlo lo dejes actuar al menos unos segundo y a continuación, con un algodón lo retires suavemente.

Aunque gracias a este gesto consigas ablandar un poco la suciedad, lo cierto es que necesitarás recorrer varias veces con el algodón la zona, para notar que ésta queda completamente limpia.

Uno de los componentes que más destacan en este desmaquillante es el aceite de argán. Por si no lo sabes, este aceite destaca por aportar grandes dosis de omega 6 y vitamina E, nutriendo y reparando los tejidos.

Como se trata de una solución micelar no es necesario, que tras extenderla, la aclares.

Ahora bien, si quieres notar los resultados, desde la firma se aconseja que utilices este producto dos veces al día, limpiando el cutis con la ayuda de un algodón y la solución micelar, tanto por la mañana como a horas nocturnas, antes de dormir.

Personalmente, soy bastante fan de aceites desmaquillantes como el aceite de argán o el aceite de coco. Pero existen una multitud de variedades, que te encantarán sobre todo para retirar el maquillaje de larga duración.

Puedes deleitarte con los que encontrarás en este artículo: mejores aceites desmaquillantes.

2. Agua micelar Todo en 1

agua micelar clásica garnier desmaquillante

 

Si lo que estás buscando es un agua micelar más clásica, es decir la de toda la vida con cualidades todo en uno, este es tu desmaquillante de Garnier.

La pista, para saber que se trata de esta solución y no de otro tipo es su llamativo tapón rosa y que, incluye directamente que se trata de un producto multiusos que sirve para tres pasos fundamentales:

1. Desmaquillar.

2. Limpiar.

3. Tonificar.

Se comenta, a nivel general, que puede resultar un buen limpiador y además aportar hidratación. Esta opción, puede funcionar bastante bien en tu rostro en áreas sensibles, como ojos y labios.

No es necesario, tal y como sucedía con el producto anterior, agitar el envase antes de utilizarla.

Este agua micelar es bastante corriente, es decir no tiene ningún tratamiento especial que destaque. Si buscas desmaquillantes que ofrezcan una calidad más amplia este es tu artículo: mejores bálsamos desmaquillantes.

3. Agua micelar Sensitive

agua micelar sensitive garnier desmaquillante

La mayoría de las soluciones micelares se caracterizan por ser productos desmaquillantes más amigables y compatibles con las pieles delicadas pero Garnier, también cuenta con un producto pensado de forma exclusiva para estos tejidos sensibles.

Si tu tez se irrita con frecuencia el agua micelar Sensitive te ayudará a limpiar los ojos, desmaquillar el rostro y los labios sin que los tejidos se alteren.

Además, tras su uso he experimentado como la piel queda mucho más fresca, incluyendo de paso, algo de relajación (lo he notado sobre todo cuando mi piel está más estresada).

En la formulación de esta opción también encontraremos un ingrediente extra aparte de las micelas, el agua de anciano.

El agua de anciano es una especie de hierba que favorece la descongestión de zonas que suelen permanecer hinchadas, como es el caso de la piel que rodea los ojos.

También aportará nutrición y ayudará a que tus tejidos transpiren de una forma más adecuada.

4. Agua micelar Pure Active

agua micelar pure active garnier desmaquillante

Destaca sobre todo por su llamativo color, ya que por normal general las soluciones micelares suelen ser transparentes e incoloras.

En este caso vemos un fluido de color azul; aunque parece un desmaquillante que ofrece otras cualidades diferentes lo cierto es que se asemeja bastante al resto de aguas micelares que ofrece Garnier.

Está indicada para pieles mixtas y un gran punto a su favor es que no contiene perfume, siendo un aspecto positivo para las dermis con tendencias alérgicas.

5. Gel micelar todo en 1

gel micelar garnier desmaquillante

Su composición sigue basándose en micelas, como ingrediente principal, pero en esta ocasión notaremos una diferencia con respecto a su textura ya que se trata de un gel, con algo más de consistencia.

No tiene perfumes ni parabenos y entre sus componentes destaca el extracto de uva, con grandes propiedades antioxidantes.

Como su textura es distinta, también lo es la forma en que debemos aplicarlo. Primero hay que mojar el rostro y enseguida lo iremos extendiendo hasta conseguir que cubramos toda la piel del cutis, mediante suaves masajes.

Aunque el resto de soluciones micelares de Garnier no necesitan ser aclaradas, debido a esta característica textura gel tendremos que retirarlo, al finalizar su aplicación, con una cantidad abundante de agua tibia.

Mantén un cuidado especial con la zona del contorno, evita que entre producto en el interior de los ojos ya que podrían irritarse.

Te recomiendo utilizarla en la ducha, ya que resulta un momento muy cómodo y práctico para hacer uso de este producto.

6. Gel limpiador Botánico

gel limpiador botánico garnier desmaquillante

Enriquecido con hoja de té verde, este cosmético prioriza el uso de ingredientes naturales. Consigue dos pasos importantes: limpiar el rostro y purificarlo.

Al tratarse de nuevo de un desmaquillante en formato gel, del mismo modo lo debemos aplicar con la piel húmeda y al finalizar, necesitará aclarado.

7. Leche limpiadora Botánica

leche limpiadora botánica garnier desmaquillante

En esta ocasión, este producto está enriquecido con agua de rosas. Desmaquilla, limpia y añade hidratación.

Garnier asegura que está formada por un 96 % de componentes naturales, cuyo origen por lo tanto proviene directamente de la naturaleza.

Un dato curioso, de este producto, es que si sigues un estilo de vida vegano este cosmético está indicado para ti porque no contiene componentes de origen animal.

Necesitas unos discos de algodón para realizar una buena aplicación del producto; primero extiéndelo por los ojos y los labios y a continuación por el cuello y el resto del cutis.

Un pequeño consejo, es realizar estos movimientos en un sentido ascendente, de este modo favorecerás además que la circulación se active.

No lo aclares cuando finalices, solo extiende un tónico para terminar de cerrar los poros, ya que que permanecerán aún dilatados, tras el proceso de limpieza.

8. Leche limpiadora refrescante

leche limpiadora refrescante garnier desmaquillante

 

Se asemeja bastante al agua de rosas, pero en esta ocasión en este limpiador encontramos otro ingrediente, igualmente natural que destaca sobre el resto: el gel de aloe vera.

Estoy convencida que habrás hecho uso de los beneficios que esta planta contiene en alguna ocasión, ya que contiene un gran número de propiedades curativas para la piel.

Es un producto que limpia e hidrata bastante, además también lograr regenerar.

Si quieres comparar este limpiador con otras leches desmaquillantes, haz click en el enlace: mejores leches desmaquillantes.

9. Toallitas desmaquillantes de Garnier

toallitas desmaquillantes garnier

Aunque tengo que confesaros que no soy muy amante del uso de toallitas para limpiar la piel, tenerlas a mano cuando estamos fuera de casa o de viaje, nunca está de mas.

Podemos observar 3 tipos diferentes, si nos fijamos en las toallitas faciales de Garnier:

  • Toallitas faciales suaves:

Contiene vitamina E; resultan ideales para pieles secas y sensibles (como mi piel).

  • Toallitas faciales refrescantes:

Su textura rugosa nos permite deshacernos de toda la suciedad en el rostro. Formuladas de nuevo con extracto de uva y leche desmaquillante.

  • Toallitas faciales micelares con acción todo en 1:

Contienen agua micelar, te las recomiendo sobre todo, si tu piel es extremadamente sensible.

A pesar de que Garnier nos ofrece una gran variedad de productos, en mi opinión me sigo quedando con el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Además, hecho en falta una solución bifásica específica, como las que encontrarás pinchando aquí: mejores desmaquillantes bifásicos.

Contrastar distintas opiniones siempre es algo positivo para hacerte con el limpiador adecuado, por lo tanto espero que mi opinión sobre los desmaquillantes de Garnier te haya sido de gran ayuda.

cuidado facial saludable desmaquillante garnier

¡Desmaquíllate siempre, de forma constante, no lo olvides!.

?????

Artículos relacionados
Qué son y cómo eliminar los comedones

¿Quién no ha sentido en alguna ocasión la necesidad de apretarse un granito o una espinilla frente al espejo e Leer más

Exfoliantes faciales Garnier

Tras leer las líneas de este texto, te aseguramos que habrá un antes y un después en tu rutina facial Leer más