Desmaquillantes Clinique

La firma Clinique fue una de las pioneras en lanzar al mercado productos que fueran hipoalergénicos o lo que viene siendo lo mismo, cosméticos que fueran libres de fragancias y perfumes.

Esto nos aseguraba, que si nuestra piel era algo más delicada de lo normal, podíamos confiar en que estos productos no iban a causarnos reacciones molestas.

Hoy en día, el abanico de firmas cosméticas que cuentan con este tipo de premisas es bastante amplio, introduciendo desmaquillantes muy suaves, compatibles y naturales, como sucede, por ejemplo, con el agua micelar de la firma española Nezeni Cosmetics (es probarla una vez y enseguida, no querrás utilizar otra solución micelar a diario).

Partiendo de la importancia que contienen ciertos cuidados faciales, como es el hecho de eliminar el maquillaje, nos centraremos en este artículo de una forma exclusiva en los desmaquillantes de Clinique.

Hemos elegido esta firma en cuestión, porque al tratarse de una firma consolidada la creencia en muchas ocasiones es pensar que los productos que nos ofrece pueden ser llegar a ser mejores o más compatibles que los de otras marcas, que sencillamente, quizás invierten algo menos en publicidad.

Lo cierto es que, como el tema de desmaquillar la piel es relevante por diferentes motivos, hemos pensado que hablarte de los productos que ofrece Clinique para deshacerte del maquillaje puede ayudarte a contrastar y elegir con un mayor criterio, el desmaquillante que prefieras.

De hecho, hay que deshacerse un poco de la idea de encontrar la solución perfecta para eliminar el maquillaje porque se trata de una labor que nos corresponde a cada uno, de una forma personal.

Por este motivo, como pensamos que conocer lo que nos ofrecen diferentes marcas, es importante para contrastar y elegir con criterio, no debes perderte en primer lugar este artículo: mejores desmaquillantes.

Por otro lado, tampoco debes perderte cada una de las características y cualidades que nos ofrecen las soluciones para retirar tanto las partículas de suciedad, como el maquillaje de esta conocida firma.

¡Te las contamos todas a continuación!.

Tipos de desmaquillantes que nos ofrece Clinique

Si quieres conocer los productos con los que cuenta Clinique, para dejar tu cutis limpio y radiante, sin restos de excedentes, suciedad o maquillaje, solo tienes que fijarte en el siguiente listado:

1.  3 Little Soaps Mild

jabones desmaquillantes clinique

 

Como su propio nombre nos indica se trata de un pack que contiene 3 pequeños jabones, expuestos en una pequeña jabonera y que están aconsejados sobre todo para pieles mixtas o secas.

Estos jabones actúan en el rostro del mismo modo que una solución desmaquillante al uso, retirando la suciedad eficazmente.

Por su formato, algo más pequeño, se trata de un producto bastante recomendable para llevar de viaje, ya que puede resultar bastante práctico.

Lo puedes utilizar como parte del proceso, ritual que propone Clinique tanto para este producto concreto como para los demás que mostramos siguiendo un sistema de 3 pasos: limpieza del rostro, exfoliación y a continuación, humectación de la piel.

Estos pequeños jabones, según nos cuenta la firma, dejan la piel con una sensación fresca, cómoda y limpia, sin dejar el rostro tirante o seco como sucede en muchas ocasiones con algunos cosméticos de este estilo, en formato jabón.

Del mismo modo, también puedes encontrar este tipo de jabón presentado de una forma única, incluido también en su correspondiente jabonera, por si lo prefieres en lugar de estos 3 jabones pequeños.

2. Foaming Facial Soap

jabón desmaquillante clinique

Se trata de un jabón, algo más cremoso, que solo puedes utilizar de una forma exclusiva con un cepillo de limpieza facial, que nos ofrece también la propia firma. Por si te interesa, se trata del cepillo facial Clinique Sonic.

Gracias a este jabón cremoso los filamentos del cepillo facial se deslizarán de una forma más suave por tu rostro dejando la piel bastante limpia, sin restos aparentes de suciedad.

Logra eliminar los restos de grasa y a su vez, las impurezas, para que obtengamos así un cutis más luminoso y mucho más suave.

Para utilizarlo, primero debes humedecer el rostro y hacer un poco de espuma con el jabón, masajeando suavemente.

3. Desmaquillante de ojos y labios Take the Day Off

limpiador ojos clinique

Sobre este producto, debes conocer que se trata de un desmaquillante que elimina el maquillaje en la zona del contorno de ojos y en los labios.

Se puede utilizar para disolver el maquillaje de larga duración, incluyendo delineadores más resistentes o máscaras de pestañas.

No produce escozor, no irrita y en esta ocasión, es adecuado para todos los tipos de pieles, incluso las más delicadas como las dermis sensibles; si a menudo sueles utilizar lentes de contacto, también podrás utilizarlo.

Para aplicarlo de la forma correcta, antes de cada aplicación debes agitar el envase de una forma enérgica, empapando en una bola de algodón o en un disco desmaquillante la cantidad suficiente de producto.

A continuación, ejerce (siempre de una manera suave) pausados movimientos circulares. Finaliza el proceso de limpieza facial eliminando los excedentes con una toalla y aclara el rostro con agua.

4. Rinse Off Foaming Cleanser

espuma desmaquillante clinique

 

La primera diferencia que advertimos en este limpiador es su textura, ya que se trata de una espuma.

Este limpiador en formato espuma nos promete retirar cada uno de los restos ocasionados por el maquillaje de larga duración, que como ya habrás podido comprobar por ti misma/o a veces es algo costoso de eliminar.

Del mismo modo, vemos que se trata de un producto de limpieza que según nos comenta la firma no provoca escozor y no irrita y además es adecuado para utilizarlo en pieles mixtas, grasas, secas o sensibles…es decir, su uso abarca la mayoría de los tipos de pieles.

Previamente, antes de aplicarlo sobre el cutis, añade agua tibia y haz un pequeño masaje con una pequeña cantidad del producto hasta conseguir que este se active y haga espuma.

Masajea el rostro y evita que entre producto en la zona del contorno, porque puede provocarte algo de molestia.

Puedes combinar este producto con un aceite y lograr así una doble limpieza facial. Si te interesa este tipo de rituales de limpieza, puedes encontrar los mejores elixires para la limpieza del rostro, en este enlace: mejores aceites desmaquillantes.

5. Desmaquillante de ojos portátil Take the Day Off Remover Stick

stick clinique desmaquillante

 

Este cómodo producto, se trata de un pequeño desmaquillante en formato stick, que lo convierte transportable o portátil.

Contiene una fórmula que no engrasa el rostro, disolviendo de una manera suave los restos de maquillaje, incluso los que a veces cuesta algo más eliminar.

Gracias a su formato, conseguiremos eliminar la suciedad en zonas puntuales del rostro, incluso en aquellas ocasiones que estamos fuera de casa o de viaje.

Para extenderlo debes masajear el rostro y aplicarlo con el cutis seco, no hace falta que esté húmedo. A continuación si que debes aclararlo, con un poco de agua tibia y secar la piel con una toalla.

Tras conocer algunas de las opciones desmaquillantes de esta firma, sentimos que se quedan dos tipos de desmaquillantes en el tintero, como son las soluciones bifásicas y las leches desmaquillantes y que echamos en falta, entre este listado de productos.

Por este motivo, nos gustaría añadir que las soluciones bifásicas suelen contar con dos fases y son bastante eficaces para retirar de una forma rápida el maquillaje waterproof, tanto en los ojos como en los labios.

Esta opción es bastante fácil de distinguir porque a menudo presenta dos tonos o colores distintos, pudiendo apreciarse a través de un envase transparente.

La conforman una parte de aceite y una parte de agua, de ahí su eficacia para eliminar los restos más persistentes. Puedes encontrar las mejores opciones bifásicas pinchando este enlace: mejores desmaquillantes bifásicos.

Junto con las opciones bifásicas, no queremos olvidarnos tampoco de las leches faciales, tan nutritivas y necesarias, sobre todo si tu piel es algo seca o tiene una tendencia especial a contar con grietas o descamaciones.

Te recomendamos decantarte por algunas de las opciones que encontrarás aquí: mejores leches desmaquillantes.

El desmaquillante estrella de Clinique: Bálsamo Take the Day Off

bálsamo clinique desmaquillantes

Como se trata de uno de los productos más venerados de la firma, hemos considerado hacer un apartado un poco más específico para contarte de una forma más pausada sus cualidades.

Lo primero es que su textura, si lugar a dudas te sorprenderá, porque es algo que sucede de una forma común con los bálsamos.

Según nos cuenta la propia firma:

  • Se trata de un desmaquillador muy suave que elimina el maquillaje y los restos de protectores solares.
  • Al entrar en contacto con el rostro se transforma en un aceite. Se disuelve de una manera fácil, sin demasiadas complicaciones y limpia la suciedad más superficial y los restos que se encuentran incrustados, un  poco más profundos.
  • Nos ayudará a retirar las partículas que la contaminación deja en nuestros tejidos cada día, logrando así que nuestra dermis se muestre con un aspecto más juvenil y menos deteriorado, luciendo más joven durante un mayor tiempo.
  • Se puede extender tanto para eliminar la suciedad, el maquillaje del rostro como del contorno. No aporta grasa ni tampoco reseca.
  • Se trata de un producto que ha sido sometido a pruebas de alergia, por lo que se trata de un cosmético idóneo para minimizar las irritaciones, en el caso de que tu piel sea más sensible.

Propiedades principales

1. En su envase encontraremos una cantidad de 125 ml.

2. Su fórmula está libre de perfumes.

3. Es un limpiador facial no acnegénico.

4. Se encuentra testado oftalmológicamente.

5. Tras su apertura, el producto caduca a los seis meses.

Ingredientes destacados

En su formula observamos la presencia de componentes que sobre todo, hidratan en profundidad. Uno de estos humectantes esenciales por ejemplo, es el aceite de semilla de cártamo.

El aceite de semilla de cártamo cuenta con cualidades antiinflamatorias y antioxidantes que lo convierten en un ingrediente perfecto para cuidar las pieles atópicas, sensibilizadas o con eccemas.

Por otro lado, en su INCI también encontramos que está libre de aceites minerales o derivados del petróleo, agentes potencialmente perjudiciales para la salud y la piel.

¿Está indicado para todo tipo de pieles?

La respuesta es sí, se puede utilizar sobre cualquier tipo de tejido pero sobre todo, la firma nos recomienda su uso en dermis más sensibles o pieles atópicas.

Sobre todo, este uso en pieles delicadas lo notaremos porque tras limpiar el cutis notaremos que calma, alivia y mejora la inflamación.

También se trata de un producto adecuado para poner en práctica la doble limpieza, ya que puedes utilizar primero el bálsamo y finalizar con una solución micelar.

Aplicación

Clinique recomienda que apliquemos el bálsamo directamente con la yema de los dedos y masajeamos los ojos y el rostro con mucha suavidad, para reblandecer los restos que permanecen de suciedad y maquillaje.

Después lo aclararemos con agua tibia y secaremos bien la piel del rostro. Por las mañanas, puedes combinarlo con un gel limpiador y así potenciar aún más la sensación de frescor.

Por las noches en cambio, nosotras preferimos utilizar agua micelar para lidiar con los restos de impurezas o aceites que aún queden sobre el cutis.

Para finalizar la rutina con este producto, también se recomienda incluir lo siguiente: tónico facial, sérum y crema hidratante habitual.

Aunque este bálsamo goce de buenas opiniones, obviamente no es el único que puede ser apto para practicar en casa la limpieza facial. Para segur contrastando diferentes opciones te aconsejamos que le eches un vistazo al siguiente artículo: mejores bálsamos desmaquillantes.

A lo largo de todo el texto hemos podido comprobar la cantidad de opciones que a día de hoy podemos adquirir.

Aunque ya te hemos mencionado, que sobre todo se trata de un texto informativo para que con cama y mucha tranquilidad puedas elegir la opción que prefieras.

Ten en cuenta, consultar con un especialista que te asesore, de este modo gastarás tanto tu tiempo como tu dinero lo menos posible.

Además, no debemos olvidarnos de la importancia que contiene elegir un buen producto que se adapte a nuestra piel y que además, siempre respete nuestra salud. Porque aunque el cuidado facial es importante…¡la salud siempre es lo primero!.

Esperamos que disfrutes de los desmaquillantes que ofrece Clinique y si no te convence ninguno de los productos que te hemos mostrado, no desesperes, ¡estamos convencidas que tarde o temprano, lo encontrarás!.

?✨❤

Artículos relacionados
Qué son y cómo eliminar los comedones

¿Quién no ha sentido en alguna ocasión la necesidad de apretarse un granito o una espinilla frente al espejo e Leer más

Exfoliantes faciales Garnier

Tras leer las líneas de este texto, te aseguramos que habrá un antes y un después en tu rutina facial Leer más