Crema piel atópica de Mercadona: mi opinión

Si tienes la piel atópica es normal que busques desesperadamente una solución que te alivia los síntomas tan molestos que tiene esta condición. Por eso no te pierdas este artículo que trata sobre la crema piel atópica de Mercadona: mi opinión.

Aunque también quiero aprovechar, y al final de este artículo te hablaré también sobre mi producto preferido para este tipo de problemas: la crema para piel atópica de Akento Cosmetics. Es una gran alternativa y que además, sabrás que no te fallará en absoluto.

Quienes sufrimos de dermatitis atópica sabemos que es una condición de lo más molesta. Cuando hay brotes agudos, los picores pueden hacer que te sientas totalmente incapacitado para llevar una vida normal.

Pero los picores no son el único problema: las rojeces, la descamación, las heridas y las infecciones, la inflamación de la piel… Son muchos los síntomas y todos de lo más desagradables.

Esta condición no solo afecta a personas adultas, también ocurre en bebés y niños. Cuando afecta a bebés y niños pequeños, puede desaparecer en la adolescencia, aunque también puede continuar durante la vida.

En los adultos, suele ser una condición de por vida. Aunque haya brotes espaciados en el tiempo, siempre que ocurren, generan un gran malestar y nos impulsa a buscar remedios o tratamientos a la desesperada.

Es necesario que sepas que esta condición no tiene cura alguna. Si bien es cierto que no existe nada milagroso para acabar con ella, también es verdad que hay tratamientos y remedios que te pueden ayudar a paliar estos síntomas, siempre que lo apliques correctamente.

Si padeces de este problema, es más que probable que ya hayas probado diferentes productos. Pero debes tener cuidado con qué sustancias aplicas en tu piel, ya que de no escoger adecuadamente, podrías empeorar esta condición.

Es cierto que no es fácil encontrar un producto que se adapte a tu piel y que además te ayude a minimizar los síntomas tan molestos. Pero cuando acabes de leer este artículo tendrás mucho más claro qué producto es adecuado para ti en estos momentos.

¡Volverás a tener una piel con un aspecto más saludable y no te afectarán tanto los síntomas!

Te interesa: Los tratamientos más eficaces para tratar la dermatitis atópica

Es normal que quieras encontrar un producto perfecto para reducir los síntomas lo máximo posible y así vivir más tranquilo/a sin tener que estar pasándolo mal por las heridas, las infecciones o los picores tan intensos.

Por este motivo, resulta tan importante que aprendas a fijarte bien en qué necesita un producto para poder escoger y que realmente vaya a ser eficaz.

Así que voy a compartir contigo mis conocimientos sobre dos productos y que de esta manera, seas capaz de escoger el que mejor vaya contigo. Te explicaré mis experiencias y analizaré los productos para que puedas escoger usando tu pensamiento crítico.

Espero que te sea de utilidad y que cuando decidas comprarte un producto, sepas cuál es el mejor para ti, porque lo utilizarás tanto ahora como en el futuro. Recuerda que la piel atópica no se cura, pero sí puedes tratarla para mejorar tu calidad de vida.

La crema para piel atópica de Mercadona

Lo que más nos sorprende del producto es su precio: alrededor de dos euros. Aunque no significa que las cremas más caras sean las más eficientes, no podemos negar que un precio tan bajo… hace que desconfiemos desde un principio.

Aunque esto lo hablaremos mejor más adelante. Primero vamos a centrarnos en otros aspectos relevantes que debes tener en cuenta antes de comprarla, en caso de que quieras hacerlo.

Su fórmula

Ante cualquier producto cosmético que vayas a comprar, siempre tienes que fijarte primero en su composición y cuáles son los ingredientes que conforman la sustancia. La composición será lo que haga que el producto sea más o menos efectivo.

Pero además de los ingredientes que pueda tener, también es importante que sepas cuál es la cantidad que tiene cada uno de ellos. Siempre es mejor que haya menos ingredientes para que sean más efectivos.

Cuanto más ingredientes… menos efectividad porque estarán menos concentrados. Siempre que te fijes en la etiqueta, recuerda que los que aparecen primero son los que más concentración tienen en la sustancia del producto.

La sustancia de la crema para piel atópica de Mercadona está enriquecida con: ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, glicerina, manteca de karité, avena y vitamina E, entre otros, pero siendo éstos los principales.

Estos ingredientes son grandes humectantes para tu dermis y pueden hacer que sea vuelva más elástica. Además, también regeneran y reparan los daños producidos por la condición, pero también calma los síntomas que produce esta afección.

También, la glicerina te ayudará a que tu piel esté más sana y que absorba toda la humedad necesaria para cuidar su flexibilidad. Además aporta nutrientes que la regenerarán.

Aunque claro, hay otra parte que no está nada bien y que debería estar prohibido en las fórmulas de este tipo de productos. En este caso, en sus componentes nos encontramos con alcohol, ¡y esto no puede tocar una piel atópica!

El alcohol en la piel puede tener efectos muy negativos en la dermis e incluso empeorar considerablemente los síntomas de esta afección.

Por este motivo, aunque ponga que es hipoalergénico, no veo que sea un producto demasiado apto para todo el mundo, y menos para personas con pieles sensibles o piel atópica. Aunque ponga en el producto que está pensando para este tipo de afección…

En caso de bebés y niños, desaconsejo encarecidamente el uso de este producto a causa del alcohol que lleva su composición ya que podría agravar mucho peor los brotes de dermatitis. Ten en cuenta que la piel de bebés y niños es mucho más sensible que la de un adulto.

No te puedes perder: Dermatitis atópica: la mejor crema para la cara

Método de empleo

Como con cualquier otro producto, es muy importante usarla correctamente. Aunque claro, no es demasiado complicado, solo tendrás que echarte un poco de su producto en la mano y comenzar a untarla en las zonas más afectadas del cuerpo.

Puedes hacerlo haciendo suaves masajes circulares. La piel deberá estar limpia y seca antes de la aplicación del producto.

No hace falta que te duches cada vez que vayas a aplicar el producto, solo tendrás que pasarte un paño limpio y darte pequeños toques después para secarlo con una toalla suave y limpia.

En el masaje haz círculos más grandes y luego más pequeños. Lo ideal es que te centres bien en las zonas que tienes más afectadas.

Puedes aplicarla dos veces al día, siendo mejor por la mañana y otra por la noche. Aunque si sientes molestias, puedes usarla más veces durante el día, sobre todo en esas zonas donde los brotes son más intensos.

Aunque recuerda que su fórmula no es del todo adecuada, por lo que quizá estés empeorando tu afección. Si ves que sientes más brotes, deja de usar esa crema y céntrate en otra.

Textura

La textura es muy líquida y tiene otro punto negativo, y es que se queda algo grasosa, cuesta que se absorba un poco. Para que se absorba mejor presiona un poco en el masaje aunque con cautela para no hacerte daño.

La presión te ayudará a reactivar la sangre de esa zona. Una vez que se ha absorbido completamente no encontrará restos en tu piel, ni brillos, ni sensación pegajosa.

Aroma

El aroma que tiene no es para nada agradable. Si tienes el olfato algo sensible el aroma no te gustará.

Además, en este tipo de productos es mejor que no haya aroma de ningún tipo ya que esto podría ser un motivo más para que tu piel se irrite.

Envase

El producto de Mercadona es de la familia de los productos de Deliplus y se reconoce fácilmente su gama de cosméticos. Tiene un formato sencillo, neutro, básico y fácil de reconocer.

Para saber que es este producto y no otro, es importante que te fijes en el nombre para no confundirte con otros producto de envase similar. Una diferencia es que su dispensador es de color azul claro, al igual que las letras del bote.

Tiene una capacidad de 400ml, por lo que tienes bastante producto.

El envase tiene algunos problemas que merece la pena destacar, porque son bastantes puntos en contra:

El envase no llega a ser opaco por lo que la sustancia del interior podría deteriorarse. Tienes que guardarlo en un lugar fresco, seco y oscuro.

El dispensador extrae demasiada sustancia de una vez, algo que hará que desperdicies el producto y que tengas que echarte más crema de la necesaria, complicando así su uso y su absorción.

Un truco para no desaprovecharlo es echar la cantidad en una zona grande de tu cuerpo, como el muslo e ir cogiendo diversa cantidad e ir untándola por las diferentes partes de tu cuerpo.

Aunque tiene mucho producto a un precio asequible, no soy partidaria de desperdiciar producto.

Precio

Como te hemos avanzado más arriba, lo que más sorprende es su precio. Que cueste alrededor de 2 euros nos parece excesivamente barato y nos hace desconfiar. Realmente pienso que un producto tan barato no puede ser bueno.

Y no defiendo que lo caro sea mejor, ¡ni mucho menos! Pero debido a sus componentes, a la sencillez del producto pero a la cantidad de sustancia, me cuesta entender su precio.

No te lo pierdas: Remedios para la piel atópica

¿Realmente funciona?

Puedo confesar que soy de esas personas que suelen comprar productos de Deliplus por su precio y porque tienen mucha variedad.

Pero también debo decirte que siempre acabo optando por otros productos de mejor calidad y no volviendo a comprar sus productos una vez que los pruebo.

¿Por qué? Porque prefiero invertir algo más de dinero y saber que realmente el producto es eficaz y que está cuidando realmente mi cuerpo. Este producto había escuchado hablar bien de él pero para mí fue decepcionante.

Aunque es cierto que sentía cómo se reducía ligeramente el picor y notaba la piel más flexible, no siempre era así.

Si eres de las personas con brotes intensos de esta condición, no te va a servir para calmar las molestias, porque a mí no me funcionaba. Por eso, supe que esta crema no iba a ser la correcta para mí.

Si tienes una dermis extremadamente sensible, este producto no es para ti. Es mejor que busques otro que realmente sepas que va a ofrecerte buenos resultados y que aliviará el malestar que padeces.

Quizá notes que no llega a todos los objetivos que promete, pero a mí no me sorprendió en absoluto ya que desconfiaba desde un principio por la cantidad de producto (400ml) a un precio tan bajo (alrededor de dos euros).

Aunque también el hecho de que en su composición tuviese alcohol, ya no me gustaba nada. Por este motivo, te voy a contar más cosas que sí que te interesarán.

A continuación voy a hablarte de una alternativa que seguro que te irá muy bien y que te encantará conocer: la crema para piel atópica de Akento Cosmetics.

Para mí, es el producto estrella para las pieles atópicas, y te voy a explicar por qué. ¡No entenderás cómo has estado tanto tiempo sin usarla!

Sigue leyendo porque te va a gustar: Consejos para aliviar el picor en la piel atópica

La mejor alternativa: la crema para pieles atópicas de Akento Cosmetics

Como te he comentado al principio, quiero contarte una alternativa mucho mejor que la crema de Mercadona (y que muchas otras) que seguro que te vendrá muy bien y aliviará tus síntomas.

Sus resultados son realmente efectivos y además, te ayudará a que tu dermis esté en mejores condiciones por más tiempo. Por si fuese poco, también te ayudará, con un uso continuado, a que los brotes se espacien en el tiempo y no sean tan intensos.

Es un producto con ingredientes naturales, sin parabenos ni apenas conservantes que harán que puedas usarla sin miedo de más irritaciones ni problemas. Es una crema pensada para cuidar tu piel desde la primera aplicación. ¡No contiene ningún tipo de alcohol!

Esto es maravilloso porque también la hace apta para el uso de los más pequeños de la casa. Y sin miedo a que les provoque efectos secundarios, porque esto, no pasará.

Entre sus principales componentes nos encontramos:

  • Aceite de jojoba. Nutre, suaviza y tonifica la dermis.
  • Emulsionante Emulium Mellifera. Contiene propiedades muy parecidas al aceite de jojoba y se potencian mutuamente.
  • Gatuline Skin Repair Bio. Repara y regenera las zonas dañadas porque potencian la producción de colágeno. Cicatriza la piel y mejora su aspecto.
  • Biogaline G. Tiene efectos antioxidantes y protege la piel de los factores externos.

Entre estos ingredientes y su demás composición, conseguirás que tu piel esté más aliviada, sin tanto picor, con dermis más cuidada, reparándose y protegiéndose sin que apenas te des cuenta.

La sequedad será cosa del pasado y te encantará sentir la piel tan flexible.

Por supuesto, para que esto sea posible tendrás que usar el producto, con pequeños masajes en las zonas afectadas y con la piel seca y limpia, dos veces al día.

Además su envase es opaco, práctico e higiénico. Tiene sistema de antigoteo y esto hace que sea fácil usarlo, que aproveches al máximo la sustancia y que no haya problemas de contaminación del producto.

La textura es fácil de untar, se absorbe rápido y lo mejor es que no tiene aroma.

Su precio en Amazon es de unos 16 euros y si prefieres comprarla desde la web de Akento, vale poco más de 12 euros. El bote es de 100ml, pero que sea pequeño no es un problema en absoluto.

¿Por qué no es un problema? Porque si lo usas bien cunde muchísimo y si lo aplicas solo en las zonas afectadas te durará aún más tiempo.

Es posible que la crema para piel atópica de Mercadona te llame la atención por su cantidad y su precio, pero si quieres ir a lo seguro, entonces no dudes en usar el producto para pieles atópicas de Akento Cosmetics.

Artículos relacionados
Mi review de los aceites corporales Natura

Hoy queremos hacer una review de los aceites corporales Natura para que puedas descubrir si son aptos para ti o Leer más

Aceite corporal Mercadona: análisis

Si hablamos de cosmética para el cuerpo barata, es posible que hayas pensado alguna vez en Mercadona. Tiene una amplia Leer más