Review: Crema para piel atópica de Akento Cosmetics

Tener piel atópica es un problema que padecen las personas de manera habitual sin importar la edad que tengan. Si tienes la piel atópica te interesa conocer esta review sobre la crema para piel atópica de Akento Cosmetics.

La dermatitis atópica también conocida como piel atópica es una enfermedad crónica que no tiene cura. No existe ningún remedio, ni crema, ni tampoco dieta que pueda hacer que desaparezca para siempre.

Lo que importa en realidad es que sí que puedes hacer mucho para que los síntomas tan desagradables se alivien, y la crema para piel atópica de Akento Csometics, está aquí para ayudarte en esto.

La piel atópica

Cuando se tiene esta condición, se sienten varios síntomas y todos muy desagradables: picores, sequedad, descamación en la piel, rojeces, inflamación e irritación. Pueden ser síntomas que se sienten al mismo tiempo o que haya algunos más frecuentes que otros.

Esta condición puede tener causas genéticas, pero también pueden salir de la nada o ser consecuencia de factores ambientales, alérgicos o incluso de algunos alimentos que se ingieren. En cualquier caso, es necesario saber cuál es la causa que lo provoca, si es que la hay.

Si tienes este problema no puedes usar cualquier producto, debes vigilar bien cuál te pones en el cuerpo porque escoger un producto equivocado solo haría que esta condición empeorase.

Debes tener en cuenta que en muchas ocasiones, las cremas más caras no significa que sean las mejores para tu piel. Lo que importa es saber qué te estás poniendo sobre la dermis y saber que realmente los ingredientes son los correctos para ti.

Si buscas opiniones en Internet sobre este producto encontrarás buenos comentarios, pero lo que importa no son los comentarios que puedas encontrar, sino que realmente te funcione bien a ti.

Por eso, antes de comprar cualquier producto para tu condición está bien que busques información y sepas bien cómo es, cómo actúa y qué debes esperar de un producto determinado. Con tu condición no puedes arriesgarte a una equivocación.

¿A quién afecta?

La piel atópica no entiende de edades ni de nada… porque puede afectar tanto a bebés y niños como a personas adultas.

Si bien es cierto que cuando ocurre en bebés y niños pequeños, tiende a desaparecer con los años y que cuando llegan a la adolescencia apenas quedan rastro de los brotes… No podemos olvidar que cuando ocurre a personas adultas la cosa cambia.

En los adultos, el problema puede durar toda la vida. Pueden haber brotes espaciados en el tiempo de poca intensidad, o brotes más agudos y graves. También puede haber brotes muy seguidos más o menos intensos.

En cualquier caso, cualquier persona que padezca esta condición puede buscar desesperadamente ayuda para que alivie su malestar. Porque en los brotes más agudos, la persona puede sentirse incluso, incapacitada para llevar una vida normal.

Por este motivo, no te puedes perder esta review de la crema para pieles atópicas de Akento Cosmetics. Aunque ya te avisamos que una vez que la pruebes, no sabrás que has hecho tanto tiempo en tu vida sin haberla tenido antes entre tus cosméticos.

Para qué sirve

Antes de comenzar con la review te tiene que quedar bien claro para qué sirve esta crema y qué es lo que puede hacer con tu condición actual. ¿Realmente sirve para las pieles atópicas? ¿Es seguro que te servirá a ti? ¿Qué tiene que la hace tan especial?

Te responderemos a todas estas preguntas, solo tienes que estar atento/a a cada una de las líneas siguientes.

La crema para pieles atópicas de Akento Cosmetics no es una cura para la dermatitis, ¡ni mucho menos! Pero sí puede ayudar a que los síntomas no incapaciten tu día a día y puedas llevar una vida normal.

Es un tratamiento facial y corporal que puedes usar con total confianza gracias a sus ingredientes naturales. No tiene muchos ingredientes, pero esto lo hace aún mejor porque están más concentrados y actuarán con mayor eficacia ante el problema.

Lo mejor de todo es que esta crema te ofrece alivio instantáneo de los síntomas ante la primera aplicación. Este alivio lo podrás encontrar incluso en las fases de brotes más agudos.

Este producto no tiene ningún componente químico que pueda irritar aún más tu piel. Además está testado dermatológicamente por lo que también es una crema de alta confianza.

Este último dato es muy importante tenerlo en cuenta, ya que si utilizas la crema equivocada sobre tu dermis, tu condición podría empeorar considerablemente y que los ingredientes nocivos te hagan tener síntomas aún más exacerbados.

A continuación vamos a hacer un análisis más exhaustivo sobre este producto, para que puedas decidir si es una buena opción para ti.

Sigue leyendo: Piel atópica en niños y bebés: síntomas, causas y tratamiento

Los ingredientes

Como te hemos comentado más arriba, es una fórmula testada dermatológicamente y por tanto, puedes tener confianza en el momento de aplicarla.

Pero además, está libre de parabenos y apenas tiene conservantes por lo que no tendrás un efecto combinado que puede perjudicar tu salud a largo plazo.

El efecto combinado ocurre cuando se usan cosméticos con productos químicos entre su composición y se acumulan toxinas en la piel con el paso del tiempo. Esto hará que aparezcan problemas de salud para quien lo ha hecho.

En este sentido, debes saber cuáles son sus componentes principales y por qué son tan adecuado para ti. No pierdas nota:

  • Emulium Mellifera. Cubre la piel con una pequeña película invisible que la protege y la regenera. Tendrás una dermis mucho más hidratada, suave y además, con alivio instantáneo de los síntomas.
  • Gatuline Skin-Repair Bio. Este ingrediente repara la piel dañada y mejora la barrera cutánea natural, además de hidratarla al máximo.
  • Aceite de granada. Este componente es esencial gracias a sus vitaminas y antioxidantes. Gracias a este componente se evita que exista daño celular. Por si fuese poco ayuda a cicatrizar las heridas causadas por el picazón y el rascado y a reparar los daños. Por si fuese poco, también ayuda a que tu organismo genere más elastina y colágeno.
  • Aceite de jojoba. Es un aceite que imita a los aceites naturales que tienes en tu piel, pero lo mejor que tiene es que penetra en capas más profundas de la dermis. Tiene ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas… todo ello necesario para que la piel quede equilibrada, se hidrate y esté mucho más suave.

Además de estos ingredientes, también puedes encontrar los siguientes en el INCI:

  • Aqua
  • Dicaprylyl Carbonate
  • Caprylic / Capric Triglyceride
  • Glycerin
  • Polyglyceryl-6 Distearate
  • Jojoba Oil
  • Cetearyl Alcohol
  • Alcohol Denat
  • Microcrystalline Cellulose
  • Jojoba Esters
  • Punica Granatum Seed Oil
  • Onopordum Acanthium Flower/Leaf/Stem Extract
  • Phenylpropanol
  • Propanediol
  • Caprylyl Glycol
  • Polyglyceryl-3 Beeswax
  • Cetyl Alcohol
  • Cellulose Gum
  • Potassium Cetyl Phosphate
  • Xanthan Gum
  • Citric Acid
  • Tocopherol

Como ves, no tiene muchos ingredientes pero eso resulta secundario. ¿Por qué? Porque al tener pocos ingredientes, consigues que la concentración de cada uno sea mucho más potente, por lo que el producto es altamente efectivo desde el primer contacto.

Que tenga pocos ingredientes y que además sean de origen natural también te ayudará a tener mucha más confianza en este producto, por lo que podrás usarlo sin miedo y sabiendo que te hará bien.

Si alguna vez has utilizado algún producto confiando en él y después, además de decepcionarte te ha empeorado tu condición… Esto no te ocurrirá con la crema para piel atópica de Akento Cosmetics.

Todos estos ingredientes ayudarán a que todos los síntomas que te causan tantas molestias se calmen y que espacie los brotes agudos de este problema en el tiempo.

Características principales del producto

Es importante que sepas que el bote es pequeño, contiene solo 100ml, pero esto no debe ser un problema para ti ni mucho menos. ¿Sabes por qué? Porque aunque tenga solo 100ml de sustancia, cunde muchísimo.

El tamaño de este bote puede durarte incluso más tiempo que otros productos con más sustancia en su interior. Lo que importa es que apliques la cantidad adecuada en las zonas afectadas y te darás cuenta como su calidad, merece la pena.

Si mantienes el bote cerrado, tendrá una caducidad de 2 años. Aunque este producto está pensado para comprarlo y usarlo, por lo que no tendrás problemas.

Si compras varios productos para tenerlos en casa y que no te falte, simplemente apunta la fecha de compra para que no se te pase.

Su precio en Amazon es de unos 16 euros pero puedes comprarlo en la propia web de Akento por poco más de 12 euros. Tiene una excelente relación entre calidad-precio que no puedes dejar escapar.

Es importante que lo conserves en un lugar fresco y seco y que no haya temperaturas superiores a 30ºC para evitar que la sustancia se deteriore.

Método de empleo

Para que este producto realmente funcione es muy importante que sepas usarlo correctamente. También, resulta necesario que lo uses cada día para obtener los resultados deseados tanto a corto como a largo plazo.

La recomendación es usarla dos veces al día con la piel limpia y seca. Lo ideal es que la uses por la mañana y por la noche antes de dormir. No es una crema grasa por lo que después de que se absorba no tendrás problemas para usar tejidos en tu piel.

Para aplicarla sobre tu piel, lo ideal es que hagas pequeños masajes circulares ascendentes en las zonas afectadas y con mucha delicadeza para evitar que se te irrite por apretar más de la cuenta.

Si crees que con dos veces no es suficiente, porque estás teniendo un brote agudo, entonces puedes usarla más veces sin ningún problema. Porque cada vez que la uses sentirás ese alivio tan necesario.

Evita el contacto con los ojos y con las mucosas. Aunque es poco probable pero nunca se sabe, si sientes que te irrita la piel o que te produce alergia (que puede ocurrir por alguno de sus componentes) deja de usar el producto.

Cuando dejes de usarlo, tendrás que acudir a tu médico o dermatólogo para explicarle qué es lo que te ocurre. Llévale el bote para vea los componentes.

Seguro que te interesa: Consejos para aliviar el picor en la piel atópica

Envase: crema para pieles atópicas de Akento Cosmetics

Esta crema viene en un bote de plástico opaco que no permite que ninguna luz ni cambios bruscos de temperatura afecte a la sustancia. Esto es necesario para garantizar la buena conservación del producto.

Puedes apretar muy bien para aprovechar hasta la última gota de la sustancia, algo estupendo para no desperdiciar nada.

Además, tiene un sistema antigoteo que es ideal para poder usar el producto de manera práctico y muy higiénico.

Textura

Esta crema tiene una textura ligera y muy fluida. Es de color blanco y aunque hidrata mucho, no es para nada grasa. Cuando acabes de aplicarla, sentirás una sensación de frescor muy confortable.

Aroma

No contiene perfume de ningún tipo para garantizar que no tendrás problemas en tu piel. Nada de alcohol para evitar irritaciones… ¡es un producto excelente!

¿Es para todo el mundo?

Sí. La puede usar cualquier persona que tenga la piel atópica y que necesite un alivio de los síntomas tan desagradables de esta condición.

Es apta para todo tipo de pieles, incluso para los bebés y las mujeres embarazadas o madres lactantes.

Es un producto rápido y eficaz, por lo que te aliviará rápidamente.

¿Realmente podrá funcionarte bien?

Cuando uses el producto, te darás cuenta cómo tu experiencia es más que positiva y querrás tener este producto siempre entre tus cosméticos.

Sentirás tal alivio de los picores y demás síntomas que no querrás que nunca te falte, ¡la querrás tener siempre a mano tanto en casa como fuera de ella! Verás una piel más hidratada, sin descamaciones, sin tanta inflamación ni rojeces.

Ahora ya no te importará enseñar esas partes de tu cuerpo, porque además de alivio sintomático, también tendrá un mejor aspecto.

No te puedes perder: La alimentación más adecuada para la piel atópica

¿Qué te promete?

Lo mejor es que no solo promete, también lo cumple. Esta marca ayudará a que tu piel se regenere, que esté más protegida de los factores externos y que esté muy bien hidratada.

Por si fuese poco, también conseguirás que tu piel esté más elástica y que, como no te picará tanto, evitarás rascarte. No te saldrán heridas que puedan ocasionar terribles infecciones. ¿Por qué? Porque no tendrás la piel tan reseca gracias a que no perderá tanta agua.

Y además de todo esto, también aliviará los picores, y te permitirá tener una vida mucho más normalizada sin tanta inflamación ni piel tirante.

Si tienes la piel atópica, esperamos que te haya gustado la review: crema para piel atópica de Akento Cosmetics, porque cuando la utilices, no sabrás cómo has podido estar tanto tiempo sin haberla descubierto, ¡pero más vale tarde que nunca!

Artículos relacionados
Mi review de los aceites corporales Natura

Hoy queremos hacer una review de los aceites corporales Natura para que puedas descubrir si son aptos para ti o Leer más

Aceite corporal Mercadona: análisis

Si hablamos de cosmética para el cuerpo barata, es posible que hayas pensado alguna vez en Mercadona. Tiene una amplia Leer más