Cómo usar el agua micelar: 10 formas diferentes

agua micelar usos

Seguramente, lo habrás oído en más de una ocasión: la limpieza del rostro es uno de los gestos de belleza, más básico y primario, que debes realizar para que tu piel se encuentre en un estado óptimo.

Limpiar el rostro de una forma adecuada, es uno de esos remedios de toda la vida, utilizado desde antaño.

Este gesto de limpieza, no solo será útil para que nuestra piel respire y permanezca libre de residuos, sino que también garantizará que en el futuro las arrugas y líneas de expresión se multipliquen.

Sí, tal y como estás leyendo, limpiar de una forma adecuada tu dermis también será una garantía para el futuro, ya que los restos o residuos ocasionados, por ejemplo por la polución, también son responsables de nuestros tejidos sufran y se deterioren.

Por este motivo, queremos adelantarnos y centrar nuestra atención en la importancia de retirar, de una forma adecuada, esta suciedad instalada en nuestra preciada piel.

Índice de contenidos

La limpieza del rostro, un gesto imprescindible, de toda la vida

Sobre la teoría, no hay duda o discusión; pero como ya sabemos, en la práctica, aplicada en nuestro ajetreado día a día, este gesto tan básico y necesario puede quedar en el olvido.

Por este motivo, para que la falta de tiempo no gane la batalla, queremos proponerte varias formas sencillas, rápidas y cómodas de limpiar tu rostro, con un único producto, casi milagroso: el agua micelar.

El agua micelar, ha llegado definitivamente para quedarse entre nosotras/os, siendo prácticamente en la actualidad, un básico imprescindible en nuestro neceser.

De nuevo, si en tu mente sale a relucir la falta de tiempo y en cómo sacar unos minutos de tu apretada agenda para cuidarte como es debido, tenemos buenas noticias.

Precisamente, una de las premisas más aclamadas de esta solución limpiadora es su carácter versátil y multiusos, pero también brilla por su rapidez ya que se trata de un “todo en 1” capaz de hacer por tu piel, una necesaria y profunda limpieza.

En esta ocasión, para que no pierdas ni un minuto de tu escaso y preciado tiempo, te mostramos diferentes formas y opciones, para usar el agua micelar.

De este modo, no solo conseguirás obtener información sobre este producto estrella, sino que además conseguirás en un tiempo record retirar la suciedad instalada en tu piel, con sencillos gestos.

Desplegamos a continuación 10 formas distintas de usar el agua micelar, el resto, lo dejamos a tu elección.

¡Toma nota!.

Qué es este elixir mágico: todo lo que necesitas saber sobre el agua micelar

Para comenzar, antes de profundizar en los usos más preciados de este elixir, lo primero que consideramos fundamental, es entender qué es exactamente este producto cosmético.

Tras el agua micelar, en realidad encontramos una potente solución limpiadora que se caracteriza por su particular cualidad multiusos, ya que este producto será altamente eficaz para realizar tres pasos en uno: limpiar, hidratar y tonificar.

En este sentido, este limpiador, con base de agua, nos asegura una limpieza profunda, no solo de forma externa, su amplia acción también tendrá lugar en el interior de la dermis.

Si la falta de tiempo es uno de tus peores enemigos, la triple acción de este producto, será sin sin duda, una de las mejores herramientas para agilizar tus cuidados en el día a día.

Para continuar, si aún quieres saber más y completar tus conocimientos sobre este producto imprescindible, tenemos justo lo que necesitas. Sólo tienes que clicar en el siguiente enlace: qué es y para qué sirve el agua micelar.

Las micelas, el componente estrella

micelas en el agua micelar

En la composición del agua micelar, hay que destacar su formulación a base de micelas.

Gracias al trabajo en equipo de estas moléculas, conseguiremos retener la suciedad, los restos de maquillaje o impurezas, realizando una limpieza profunda sin dañar en absoluto, la barrera natural de la dermis.

Técnicamente, estas micelas o moléculas, son pequeñas estructuras complejas que adoptan una forma muy concreta, transformándose en microesferas imperceptibles.

Este destacado conjunto de micelas, contiene grandes cualidades para eliminar el sebo y la suciedad instaladas en la piel.

En este sentido, tras captar y retener los restos de suciedad, una de las funciones destacadas de las micelas es aislar los residuos y transportarlos a través del agua.

De este modo, la piel quedará completamente limpia, sin impurezas que la obstruyan o congestionen.

Los 10 mejores usos y características del agua micelar

Como ya hemos interiorizado, este producto cuenta con un sinfín de usos que nos ayudarán a mejorar el estado de nuestra piel, desde diferentes acciones: limpiando, hidratando o tonificando los tejidos.

Pero además, gracias a sus virtudes “todo en 1” el agua micelar también será muy eficaz para tratar otros aspectos vinculados con el cuidado del rostro.

A continuación, te mostramos los usos más destacados del agua micelar, tan sólo necesitarás unos minutos de tu apreciado tiempo.

1. Es un producto para todo tipo de pieles

El agua micelar, es un producto apto para todo tipo de pieles, sin embargo su acción está especialmente indicada para mejorar, limpiar, tratar y desmaquillar las pieles más sensibles y delicadas.

2. Se trata de una solución limpiadora multiusos

Uno de sus éxitos principales, por el cual este producto cuenta con una séquito de adeptas/os, es su capacidad para desmaquillar y capturar el sebo instalado en nuestra piel, a la vez que hidrata y tonifica los tejidos, en un único gesto.

3. Agiliza tus cuidados

Para agilizar aún más el proceso de aplicación de este producto, seguimos sumando buenas noticias, ya que te interesa saber, que el agua micelar no necesita aclarado.

Tan sólo tendrás que aplicar el producto de forma adecuada, como veremos más adelante y … ¡listo!.

4. Agua micelar y tónico: todo en 1

Entre las cualidades que contiene este producto estrella, destaca su completa actividad como tónico.

Para equilibrar el ph de la piel, resultará muy útil extender este producto sobre el rostro por las mañanas, justo antes de desmaquillarte, con un algodón bien empapado en agua micelar.

Su potente acción actuará como un imán, regulando el ph de la piel y tonificando visiblemente los tejidos.

Pero si aún eres fiel al tónico de toda la vida, queremos despejar todas tus dudas, recomendándote la lectura de este completo artículo. Haz un sólo click en el enlace: ¿agua micelar o tónico?.

5. Desmaquilla tu rostro de una forma rápida, sencilla y segura

De nuevo, destacamos en el agua micelar su gran capacidad para desmaquillar nuestra piel.

¿Lo mejor? esta solución limpiadora también está recomendada para desmaquillar la delicada y vulnerable zona de los ojos o los labios, incluso cuando las fórmulas de maquillaje son waterproof.

Además, debes saber, que su acción desmaquillante al ser compatible con las pieles más sensibles, no causará irritación o rojeces en tu dermis.

6. Ilumina tu rostro

ilumina con agua micelar

Si tras largas y agotadoras jornadas de trabajo tu rostro luce apagado o cansado, sin vida, el agua micelar puede ser tu mejor aliado.

Entre sus beneficios, esta solución, también cuenta con una acción muy específica para devolver la vitalidad a las pieles que lucen con un aspecto agotado.

De este modo, el agua micelar te ayudará a recuperar la luminosidad perdida en el rostro.

7. Calma tu piel

Con sólo rozar tu piel con un algodón, ésta se muestra reactiva, dando paso a las temidas y molestas irritaciones o rojeces cutáneas.

Pero, de nuevo, el agua micelar te ayudará en tu día a día, ya que es esta solución es altamente recomendable para calmar la irritación de la piel.

8. Elimina el exceso de grasa

Las pieles grasas también tiene cabida en nuestro artículo, ya que el agua micelar también resultará útil para eliminar los excedentes de grasa.

Si cuentas con una piel mixta, con una clara tendencia a mostrarse grasa, te aconsejamos que humedezcas un algodón en agua micelar.

A continuación, tendrás que hacer especial hincapié en la zona T, es decir el área que comprende la frente, la nariz y la barbilla.

De este modo, conseguirás eliminar el exceso de sebo y conseguirás lucir un rostro libre de brillos.

9. Reduce la inflamación

Cada mañana, tras despertarte tu mirada te regala unas inflamadas bolsas, instaladas justo alrededor de tus ojos.

Esta inflamación, con frecuencia, también nos acompaña a lo largo del día, sobre todo, si ésta de debe a un problema añadido, la retención de líquidos.

Para ayudarnos en esta misión, el agua micelar será una solución eficaz para mejorar la hinchazón, descongestionando y eliminando el estrés, la tensión, de esta compleja zona.

El procedimiento, para aliviar la inflamación, consiste en humedecer de nuevo un algodón en agua micelar y presionar con suaves toques sobre los párpados un par de veces.

Además de incluir el agua micelar para mejorar la inflamación que acompaña a tu mirada te aconsejamos que acompañes este gesto con cuidados internos.

Por ello, te recomendamos encarecidamente que evites el excesivo consumo de sal, practiques ejercicio e incluyas en tu día a día alimentos e infusiones diuréticas.

10. Refuerza la hidratación

Otra buena noticia que acompaña a esta solución limpiadora, es su capacidad para hidratar nuestra piel.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. En el mercado encontraremos una marea de productos o agua micelar, sin embargo, que prometen mantener nuestra piel bien hidratada.

Para afinar en nuestra búsqueda y mantener esta hidratación, es vital que nuestro producto elegido esté formulado con ingredientes que contengan capacidades humectantes o filmógenas.

Por otra parte, no olvides que la acción hidratante del agua micelar debe ser un complemento de tu crema o sérum específico para realizar esta misión, no un sustituto.

Hazte con el producto correcto

Una vez que hemos interiorizado los usos tan específicos y versátiles de esta solución limpiadora, ha llegado el momento de elegir nuestro producto adecuado.

Y es que… te vamos adelantando que no, no todo vale.

Al igual que ocurre con otros productos cosméticos, para realizar una correcta elección del agua micelar adecuada, también tenemos que tener presentes una serie de factores, que en nuestra opinión, son determinantes.

De este modo, lo primero que te recomendamos que tenga en cuenta, es que te decantes especialmente, por opciones que sean sobre todo, saludables y que estén formuladas libres de químicos nocivos.

agua micelar con ingredientes naturales

Evita que tu agua micelar elegida contenga parabenos, siliconas y una excesiva cantidad de conservantes.

Utilizar soluciones que contengan una gran cantidad de químicos, puede afectar a corto y largo plazo no solo a tu piel, sino también a tu organismo.

Por otra parte, para evitar 100 % el riesgo de sufrir daños, irritaciones o efectos secundarios, te aconsejamos que priorices el uso de agua micelar que sea hipoalergénica, no-comedogénica y esté testada dermatológicamente.

Para continuar, otro aspecto fundamental, es que tu producto escogido esté formulado principalmente a base de ingredientes naturales, que cuenten con excelentes calidades y además tenga una eficacia demostrada.

Si tu piel es extremadamente sensible, te avanzamos que el uso de agua micelar con ingredientes naturales, será tu mejor opción.

Incluye en tu neceser un agua micelar con el mejor INCI

Como hemos añadido anteriormente, en cosmética no todo vale, por este motivo será primordial que antes de decantarte por una opción u otra, revises a fondo el INCI de tus opciones ganadoras.

El INCI de un producto, es en realidad, el listado de ingredientes donde encontrarás al completo los componentes que lo formulan.

Para guiarte en tu camino y consigas alcanzar tu meta con éxito, te recomendamos a continuación un listado de ingredientes totalmente naturales y respetuosos con tu piel.

Toma nota de los mejores ingredientes que desplegamos a continuación:

Glicerina

Uno de los principales beneficios por el cual es conocida la glicerina, es por su amplia capacidad como soporte hidratante.

Sin embargo, relacionada estrechamente con esta capacidad de hidratación, se esconden cualidades anti-edad.

De este modo, la glicerina resultará muy eficaz para evitar que nuestros tejidos envejezcan de una forma prematura.

Pero, no queremos dejar de lado su destacada acción nutritiva en la piel. Para realizar esta misión, esta sustancia natural, destaca por estar enriquecida con una gran cantidad de vitaminas.

Gracias a su capacidad emoliente, suavizaremos los tejidos y alisaremos visiblemente nuestra dermis, restaurando así la barrera lipídica.

Gel de aloe vera ecológico

El gel de aloe vera se extrae de la pulpa de la conocida A. barbadensis, siendo una sustancia muy codiciada por la gran cantidad de propiedades y beneficios que reporta a la piel.

Como premisa, sus cualidades más destacadas son su poder hidratante, suavizante y calmante, pero además, queremos mostrarte a continuación otros beneficios que este elixir puede hacer por ti y por tu piel:

  • Contiene una gran capacidad para mejorar y tratar todo tipo de pieles, sobre todo, está especialmente indicada para aliviar las más sensibles y delicadas.
  • Cuenta con amplias propiedades cicatrizantes, regenerativas y calmantes.
  • Se trata de un potente antiinflamatorio, reepitelizante e inmunomodulador.
  • Su alto contenido en mucílagos, fibras solubles con grandes capacidades para retener el agua, convierten al aloe vera en un gran humectante.

Para continuar, te recomendamos que tu agua micelar esté formulada con gel de aloe vera que cuente con Certificado Cosmos-Ecocert.

Caprylyl Capryl Glucoside

Este componente, derivado del aceite de coco, se trata de un completo surfactante no iónico, incluido en numerosas soluciones de limpieza.

Una de las particularidades de este producto, es que su composición cuenta con una gran compatibilidad cutánea, realizando una suave pero profunda limpieza de la piel.

Su acción limpiadora, toma forma de una agradable espuma, actuando también como solubilizante, siendo una parte principal de una gran cantidad de productos cosméticos que cuentan con una actividad detergente, como por ejemplo el champú.

Extracto de Jengibre Eco

Este ingrediente 100 % natural, el extracto de jengibre se obtiene de la parte del rizoma desecado o fresco.

jengibre y agua micelar

 

La eficacia del jengibre está más que demostrada, proporcionando a nuestro organismo una multitud de beneficios.

Entres estas cualidades, queremos destacar sus capacidades para prevenir y frenar la pérdida de colágeno en nuestra piel, actuando como soporte para los tejidos.

Esta actividad tan necesaria, se reflejará visiblemente en nuestra dermis, mostrando un aspecto más elástico.

Para avanzar en nuestro listado de ingredientes naturales, queremos destacar los siguientes beneficios del extracto de jengibre:

  • Gracias su capacidad para estimular y aumentar las cantidades de colágeno, nuestra piel lucirá mucho más firme y tonificada.
  • Si cuentas con una piel muy delicada y sensible, el extracto de jengibre aliviará las molestas irritaciones cutáneas, instaladas en tu piel
  • Otra actividad fundamental del jengibre, es su gran capacidad para mejorar y activar las defensas de nuestra piel y de nuestro organismo.

Una vez más, queremos aconsejarte que tu agua micelar cuente con extracto de jengibre que sea sostenible y respetuoso, que garantice Certificado Cosmos-Ecocert.

Extracto de Avena

Obtenida de las semillas de este cereal, el extracto de avena brilla por sus cualidades y su actividad acondicionadora.

Muy rica en proteínas y carbohidratos, en el extracto de avena, también destaca la presencia de beta-glucanos.

Los beta-glucanos, son un tipo de fibra soluble que se encuentra de forma natural en la cebada o la avena.

Para reforzar nuestro tejidos, el beta-glucano cuenta con una sustancia natural, suya presencia la encontramos en nuestro propio organismo, el ácido hialurónico.

Por este motivo, en el extracto de avena también encontraremos cualidades humectantes y filmógenas, que garantizarán una firma barrera protectora y reportará una excelente hidratación, lubricación en la piel.

Esta película protectora, muy necesaria, nos ayudará a mantener la hidratación en la dermis a largo plazo, evitando que los tejidos sufran daños ocasionados por agentes externos como la contaminación o los rayos UVA.

Extracto de manzana

De nuevo, queremos proponerte otro ingrediente natural que no puede faltar en tu solución limpiadora, el extracto de manzana.

Este componente natural se extrae del fruto de Pyrus Malus. Entre sus beneficios principales destacamos los siguientes:

  • Destaca por su capacidad antioxidante y anti-envejecimiento. El extracto de manzana, ayuda a preservar nuestra dermis, frente a la acción o el daño que acompaña al paso de los años, evitando así que nuestra piel envejezca de forma prematura
  • Entre sus capacidades, también relucen sus cualidades hidratantes y emolientes, que ayudan a regular la pérdida transepidérmica de agua (TEWL).
  • Estimula de forma constante la creación de nuevas células, debido a su actividad exfoliante, siendo un ingrediente fundamental para estimular de una forma eficaz la regeneración celular.
  • Activa la circulación de una forma continua.

Ácido salicílico

Para continuar, este completo componente multifuncional, no puede faltar en el listado de ingredientes o INCI, de tu producto elegido.

Tras sus beneficios, destaca en primer lugar su capacidad exfoliante, que ayudará visiblemente a nuestra piel a retirar y eliminar los restos o excedentes, instalados en ella.

Este proceso, cuenta con una gran similitud al funcionamiento natural de nuestra piel, cuando nuestros tejidos aún se mantienen jóvenes y con un aspecto saludable.

Otra buena noticia, el ácido salicílico, ayudará a exfoliar tu piel desde dentro, penetrando profundamente en el interior de los poros.

Por otra parte, la actividad de este ingrediente también resultará fundamental para reducir los brotes causados de forma sistemática por problemas como el acné, eliminado por completo espinillas y puntos negros.

eliminar acné agua micelar

Finalmente, entre sus beneficios, asoman sus cualidades calmantes y su actividad hidratante, dando como resultado, tras su uso, una piel suave, sedosa y aterciopelada.

Pero…¿cómo aplico este producto de limpieza?

Incluir en nuestra rutina de belleza diaria los productos adecuados es un paso importante, sin embargo, no debes olvidar que una aplicación correcta contiene la misma importancia.

Para evitar que pierdas un sólo segundo y saques el máximo partido a tu rutina de limpieza, queremos señalar antes de comenzar, que la piel de tu rostro no cuenta en toda su extensión, con las mismas características.

Nos estamos refiriendo a la zona del contorno de ojos. Como habrás leído en un sinfín de ocasiones, este área tiene sus propias y especiales características.

Por este motivo, es importante, a lo hora de limpiar la piel que tengas en cuenta cómo debes limpiar de forma adecuada este perímetro.

Pero, ¡seguimos sumando buenas noticias!, para que tu mirada y la piel de tu rostro, reluzcan, te contamos enseguida los pasos tan sencillos que debes realizar.

Antes de continuar, te adelantamos que será fundamental en cualquier caso, que nunca arrastres sobre la piel tu agua micelar elegida.

Debes extender el producto realizando suaves y pequeños toques empapando un disco de algodón, de este modo evitarás aún más que tu dermis sufra irritaciones o efectos secundarios.

De nuevo…¡toma nota!.

Limpia el contorno de ojos con agua micelar

Para retirar la suciedad, en esta zona tan delicada, consideramos que es importante antes de ponernos manos a la obra, que conozcas a fondo las cualidades tan diversas que acompañan a la piel que envuelve tu mirada.

A modo de resumen, nos detenemos en estos aspectos tan relevantes, y te contamos las características más destacadas de este perímetro:

La piel del contorno de ojos, igual de fina que las alas de una mariposa

La dermis que rodea tu mirada, es decir, el contorno de ojos, es hasta cinco veces más fina que la dermis que envuelve tu rostro.

Esta peculiar característica, debes tenerla muy presente, ya que debido a la finura que presenta la dermis en esta zona, es frecuente que otros problemas se sumen.

Además, con el paso de los años la piel del contorno, se torna aún más delgada. Debido a estos motivos, es vital que en tu neceser cuentes con un producto que sea específico y que además, contengan ingredientes antiage.

Si aún no cuentas con un contorno de ojos, te mostramos en este listado los mejores: los 5 mejores contornos de ojos.

Por otra parte, no debes olvidar, cuidar también este aspecto en la solución limpiadora o agua micelar.

Apuesta por componentes que añadan en la zona un notable efecto lifting, como el gel de aloe vera, el extracto de avena o la glicerina, entre otros.

La falta de hidratación, acompaña a tu mirada

Continuamos con las determinantes características, que conforman la piel del contorno, comentándote que en esta zona notarás especialmente que la dermis tiene una tendencia especial a mostrarse seca o agrietada.

Además de la sensibilidad y vulnerabilidad que envuelve al perímetro y que hace que éste sea delicado, un aspecto fisiológico fundamental es la falta o escasez de glándulas sebáceas en el contorno.

Para que nos entendamos, las glándulas sebáceas son las responsables de mantener la zona donde se encuentran ubicadas, correctamente lubricada.

La escasez de estas glándulas, es un factor determinante para que nuestro producto limpiador cuente con ingredientes que añadan la hidratación necesaria.

4 Sencillos pasos para limpiar el contorno de ojos con agua micelar

limpiar el contorno de ojos con agua micelar

Para retirar de una forma rápida y sencilla, los restos de maquillaje y suciedad instalados en la zona que rodea tu mirada, te recomendamos añadir en tu rutina diaria, los siguientes pasos:

1. Comenzaremos, empapando dos discos de algodón con una cantidad abundante de agua micelar.

2. Enseguida, presionaremos suavemente los ojos, con los discos de algodón. Para evitar que aparezcan rojeces o irritaciones, recuerda no arrastrar el producto en la zona; extiende el agua micelar con suaves y delicados toques.

3. Continuamos, con mucha suavidad, retirar los restos y excedentes de maquillaje.

4. Para finalizar y retirar los restos de lápiz en la proximidad a los ojos y las pestañas, empaparemos en esta ocasión un bastoncillo con agua micelar. Con mucho cuidado, retiraremos el maquillaje.

Limpia el rostro con agua micelar

Tras finalizar la limpieza del contorno de ojos, ha llegado el momento de continuar con la piel que recorre nuestro rostro.

Te proponemos que sigas con mucha atención, los siguientes pasos.

5 pasos para limpiar la piel del rostro

1. De nuevo, volveremos a empapar un disco de algodón con una cantidad considerable de agua micelar.

2. Para continuar con este gesto de limpieza, retiraremos la suciedad instalada en la frente y, posteriormente, en las mejillas.

3. Enseguida, continuaremos nuestra limpieza, eliminando el maquillaje y la suciedad de la nariz y la barbilla.

4. Para finalizar con éxito nuestra misión, extenderemos el algodón empapado con agua micelar, sobre los labios.

5. Por último, no queremos olvidarnos de un área que suele quedar en el olvido: la zona del cuello. Completa la limpieza facial, eliminando la suciedad y los restos causados por la polución, los productos cosméticos o el maquillaje en el cuello.

Elige el agua micelar idónea, en función de tu tipo de piel

Como hemos visto, la piel que conforma nuestro rostro cuenta con características muy diversas.

En este sentido, estas cualidades, debemos tenerlas muy presentes a la hora de decidirnos por un agua micelar que cumpla tanto con nuestros requisitos, como nuestras necesidades requeridas, en función de nuestro tipo de piel.

En el mercado, puedes encontrar eficaces opciones que cuentan con calidades multiusos y que podrás utilizar sin problemas para calmar y limpiar cualquier tipo de piel.

Sin embargo, también puedes encontrar formulaciones un poco más específicas, que trabajarán a fondo en tus tejidos.

Te contamos que pueden hacer estas diferentes soluciones por ti y por tu piel:

Agua micelar + piel sensible

Si tu piel cuenta con una tendencia a mostrarse con un aspecto irritado y reacciona ante cualquier producto de limpieza, tan solo con pasar el disco de algodón cerca del rostro, en el agua micelar encontrarás un oasis.

Este producto de limpieza, está especialmente indicado para limpiar y calmar las pieles más delicadas; además, también será una opción con excelentes garantías para tonificar tu piel sensible.

A pesar de que esta solución limpiadora es apta para pieles propensas a sufrir rojeces e irritaciones, te aconsejamos, para asegurarte al 100 % que incluyas en tu rutina de limpieza un producto que esté exento en su formulación de siliconas, parabenos, colorantes o alcohol.

Agua micelar + piel seca

La sequedad en la piel es un problema muy frecuente, que seguramente en alguna ocasión habrás experimentado.

Los síntomas, son todos visibles: desde picor, descamación, hasta irritación, sensación constante de sequedad, tirantez o incluso inflamación.

Si todos estos problemas, te acompañan en tu día a día, el agua micelar también puede ayudarte, pero debes tener presente algunos pequeños pero importantes matices.

Por ello, te aconsejamos que te decantes siempre por opciones que cuenten con ingredientes que añadan un plus de hidratación, en tus secos y agrietados tejidos.

hidratación y agua micelar

Lo mejor, es que tu solución limpiadora, cuente con ingredientes que sumen nutrición y contengan cualidades humectantes y filmógenas, como por ejemplo, el gel de aloe vera, la glicerina o el extracto de avena.

Agua micelar + piel grasa

Una de las principales características que acompaña a tu piel, es una cantidad excesiva de grasa acumulada.

Si este es tu caso particular, te recomendamos en esta ocasión, que además de tu agua micelar escogida, añadas a tu rutina de limpieza un producto que aporte un extra complementario de higiene, como por ejemplo, un gel de limpieza.

Para obtener resultados y que tu piel grasa, quede perfectamente limpia e impoluta, insiste sobre todo en mantener este gesto por las noches, justo antes de irte a dormir.

De este modo, retirarás con éxito los restos de suciedad, grasa e impureza que durante todo el día, se han ido acumulando en tu compleja y preciada piel.

5 sencillos pasos para realizar una limpieza casera

Para completar este artículo, no podemos olvidarnos de ofrecerte algunas alternativas, que no deben ser ni mucho menos un sustituto de tu limpieza rutinaria con agua micelar.

De forma complementaria, te proponemos realizar una o dos veces por semana, una completa limpieza casera facial, siguiendo unos pasos rápidos y sencillos, de toda la vida.

Antes de continuar, si eres un amante incondicional de la cosmética casera, debes saber que puedes realizar tu propia agua micelar, con ingredientes naturales y ¡desde casa!.

Para seguir todos los pasos de esta receta casera e incluir en tu neceser un agua micelar handmade, bastará con un solo click en el enlace: cómo hacer agua micelar casera.

Por otra parte, queremos recordarte que no debes olvidar que realizar cosmética casera, no implica necesariamente que no conlleve efectos secundarios o daños en la piel.

Por este motivo, para asesorarte a fondo y utilizar el producto casero adecuado, te aconsejamos que consultes previamente con un especialista.

Continuamos y te mostramos a continuación los pasos más básicos y elementales para realizar en casa, una correcta limpieza facial.

Solo tendrás que tomar nota y prestarnos unos minutos:

1. Deja que tu piel respire: abre los poros

Los poros que constituyen nuestra piel, nos ayudan a que los tejidos respiren.

Debido al la cantidad de agentes externos que permanecen en el aire, sobre todo a causa de la polución, es frecuente que éstos se obstruyan, cargándose excesivamente de restos y suciedad.

¿El resultado? una piel que luce congestionada, apagada y con un tono nada unificado.

Para evitar que se obstruya, nuestra piel es sabia, y su proceso natural, por ejemplo, a través del sudor, evita que se dilate, obstruya o inflame.

Para comenzar con nuestros pasos de limpieza casera, lo primero que debemos hacer es, precisamente, insistir en abrir de una forma eficaz los poros.

De este modo, conseguiremos que toda la suciedad instalada, salga al exterior y los poros permanezcan libres de obstrucciones.

Para realizar nuestra misión con éxito, utilizaremos una técnica incluida desde antaño: el uso del vapor.

  • Comenzaremos realizando nuestra propia y particular sauna facial. Necesitarás: dos cucharadas de bicarbonato, una olla pequeña, agua y una toalla.
  • Enseguida, herviremos el agua y añadiremos las dos cucharadas de bicarbonato. Tras realizar estos dos pasos, coloca la olla en una superficie plana y cómoda.
  • A continuación, debemos colocar nuestro rostro, a una distancia prudencial de la olla, para recibir la cantidad suficiente de vapor. Ten mucho cuidado, de no quemar la piel con el vapor.
  • Para que el vapor penetre de una forma más profunda en los poros, te recomendamos que cubras la cabeza con una toalla y potenciar así el “efecto sauna”.
  • Para completar el proceso, debes mantener esta posición unos 15 minutos, recibiendo el vapor directo sobre el rostro.

2. Dos en uno: limpia y exfolía

limpia y exfolia con agua micelar

El segundo paso de esta completa limpieza casera, es muy importante, ya que limpiaremos y exfoliaremos nuestra piel.

Por ello, hemos querido diferenciar los pasos que debes realizar tanto para la limpiar la piel con productos caseros, como exfoliar la piel.

¿Cómo exfolío la piel con productos caseros?

La exfoliación de la piel, es un gesto muy necesario para que nuestros tejidos luzcan de una forma adecuada.

Exfoliar de forma correcta tu dermis, te ayudará a eliminar las células muertas y la gran cantidad de impurezas, que reposan sobre la piel.

Como resultado, tras este proceso, conseguirás que tus tejidos respiren y se regeneren con éxito.

Ten muy presente, antes de realizar una exfoliación casera, que tus tejidos gocen de unas condiciones adecuadas. No debes exfoliar tu piel, si ésta luce inflamada o dañada.

  • Para comenzar, si tu piel muestra una sensibilidad especial, te aconsejamos que realices una exfoliación suave. Sólo tendrás que preparar un granulado a base de bicarbonato rebajado, miel y agua.
  • Si en tu caso, tu piel muestra unas cualidades normales o mixtas, te resultará muy eficaz mezclar el zumo de un limón, con azúcar y miel, así obtendremos una mezcla homogéna, con un granulado medio.
  • A continuación, tras diferenciar los tipos de exfoliantes en función de tu piel, debes seguir unos pasos comunes, en ambos casos. El primero, es mezclar bien los ingredientes propuestos hasta que obtengas un resultado que sea untuoso.
  • Enseguida, realizaremos masajes muy suaves, durante unos minutos; mientras, extenderemos el exfoliante elegido sobre la piel, evitando que éste entre en contacto con la piel que recorre nuestra mirada, es decir, el contorno de ojos.
  • Para finalizar, retiraremos el exfoliante lavando nuestro rostro con abundante agua tibia.

¿Cómo limpio la piel con productos caseros?

El agua micelar es una opción muy recomendada a lo largo de este artículo, sin embargo, además de incluir esta solución limpiadora en tu rutina también puedes añadir otros limpiadores o tónicos caseros.

En este sentido, una aclamada opción es el agua de rosas, con grandes cualidades y beneficios para la piel.

Si en tu caso, cuentas con una dermis con tendencia acnéica o grasa, también te ayudarán a mantener tu piel sin restos o suciedad, el aceite de coco o el aceite de oliva.

Respecto a la aplicación de estos productos naturales, tan sólo tendrás que extenderlos suavemente en el rostro, con la ayuda de un disco de algodón o masajeando con las yemas de los dedos, realizando movimientos circulares.

A través de este masaje constante, conseguiremos extender bien nuestro tónico casero y activaremos la circulación.

Para finalizar y completar este proceso, enjuagaremos el rostro con agua tibia.

3. Purifica tu piel

Otro paso importante, para eliminar la suciedad del rostro, es añadir ingredientes que cuenten con una acción purificante.

Dependiendo de tu tipo de piel, te recomendamos decantarte por realizar una mascarilla natural, que contenga los siguientes ingredientes que desplegamos a continuación.

Si tu dermis cuenta con…

  • Exceso de grasa: manzana, miel, arcilla y limón.
  • Hinchazón o inflamación: manzanilla, aloe vera y caléndula.
  • Estrés o congestión: pepino, miel y aloe vera.
  • Tono poco unificado y manchas pigmentarias: pepino y clara de huevo.
  • Sequedad y sensación de tirantez: aguacate.

Aprende a hacer tu propia mascarilla con yogur

El yogur, es un ingrediente que cuenta con amplias y polivalentes características que resulta muy eficaz para tratar y mejorar cualquier tipo de piel.

limpiar la piel con agua micelar

Para realizar una mascarilla purificante casera, antibacteriana y nutritiva, sigue los siguientes pasos:

  • Sólo necesitarás un yogur y una cucharada de miel.
  • Para comenzar, lo primero que debes hacer es mezclar estos dos ingredientes, hasta obtener una pasta que resulte homogénea y untuosa.
  • Continuaremos, extendiendo esta espesa mezcla en el rostro y la dejaremos actuar y reposar alrededor de 30 minutos.
  • Finalizaremos el proceso, lavando con abundante agua tibia el rostro.

4. Unifica el tono y cierra los poros

Tras realizar todos los pasos que te hemos mostrado anteriormente, los poros de nuestra piel aún se mantendrán dilatados, por lo que nuestra misión, llegados a este punto, será cerrarlos para que nuestros tejidos recuperen un aspecto uniforme y unificado.

Para realizar este paso, te recomendamos extender un tónico que cuente con ingredientes ligeros y astringentes como por ejemplo, el romero o el perejil a través de una decocción; en este tónico natural, también puedes incluir el zumo de un limón.

Por otra parte, otros ingredientes con cualidades tonificantes, también destacamos la acción de la menta de tisana, el té verde o el vinagre de manzana.

Finalmente, para aplicar tu tónico casero de forma correcta, empapa un disco de algodón y mediante suaves toques, extiende la mezcla.

Tras completar la aplicación, deja que la piel respire y el tónico seque al aire.

5. Añade una completa hidratación

Para finalizar, un último pero imprescindible paso, es añadir la hidratación tan necesaria que reclama tu piel.

La falta de nutrición y la sequedad, es uno de los problemas más frecuentes, con el que nuestra dermis convive, dando como resultado una piel que se muestra agrietada.

Debes saber, que esta falta de hidratación, es uno de los principales responsables en la formación de arrugas, causando el envejecimiento prematuro de nuestros tejidos.

Termina con éxito, tu limpieza, añadiendo un crema facial que sea en primer lugar, específica para realizar esta tarea y sobre todo, que cuente con ingredientes naturales, que aporten beneficios a tu piel y tu organismo.

Esta importante tarea, te aconsejamos que no la realice un producto cualquiera, sino que afines en tu búsqueda y te decantes por una opción que cuente con ingredientes humectantes y además cualidades antiage.

Como siempre, tenemos el listado idóneo para ti, con las mejores cremas naturales: las mejores cremas antiarrugas de cosmética natural.

Para continuar, recuerda que limpiar el rostro es paso muy importante que debemos realizar cada día de una forma constante, ya que sólo siendo fieles a esta rutina conseguiremos obtener resultados visibles.

Por otra parte, recuerda mantener una limpieza continua pero no excesiva, es decir, evita limpiar tu rostro más de dos veces al día, ya que es la cantidad recomendada.

Utilizar soluciones limpiadoras de una forma excesiva puede ocasionar problemas en la piel, afectando a la barrera natural que protege nuestros tejidos.

Finalmente, esperamos que este artículo te haya servido para completar información sobre este destacado producto y sus usos tan diversos y específicos para limpiar, tratar nuestra dermis, con gran eficacia.

Recuerda que los cuidados que realizas en tu piel de forma externa, siempre deben ir acompañados de cuidados complementarios internos.

Por este motivo, te recomendamos que evites malos hábitos, como por ejemplo el consumo de alcohol o tabaco y apuestes por un estilo de vida saludable.

dieta saludable y agua micelar

Añade una dieta rica en frutas y verduras, practica ejercicio físico a diario y descansa la cantidad de horas recomendadas por los especialistas, es decir 8 horas diarias.

Por último, no olvides que tus tejidos también necesitan una hidratación profunda, que refuercen la actividad de los productos cosméticos, añadiendo la cantidad de agua necesaria desde el interior.

Por ello, además de incorporar en tu rutina diaria de cuidados una crema hidratante que cuente con ingredientes con capacidades filmógenas y humectantes, no olvides beber dos litros de agua cada día.

Mantener tu piel bien hidratada será una acción principal para que los tejidos se muestren elásticos, fuertes y luminosos. Además, una buena hidratación será una excelente medida preventiva antiage.

Aléjate de los productos cosméticos que estén repletos de químicos nocivos para la piel.

Está demostrado, utilizar productos que incluyan parabenos, siliconas o una cantidad excesiva de conservantes puede ocasionar daños severos a corto y largo plazo, no solo de una forma visible en tu piel, surgiendo efectos secundarios, sino también en tu organismo, ocasionando incluso enfermedades graves.

Añade en tu neceser productos que cuenten con pocos ingredientes, pero que éstos sean de excelente calidad y sobre todo, que su procedencia cuente con un demostrado origen natural.

Haz especial hincapié en este último detalle, ya que en el mercado puedes encontrar una gran cantidad de productos, que tras grandes campañas de publicidad engañosa, nos ofrecen productos que realmente no cumplen con lo que prometen.

Apuesta por los cuidados saludables, tu piel y tu organismo, te lo agradecerán, ya que cómo se dice de forma popular: estar bien por fuera es el fiel reflejo, de estar también bien por dentro.

¡Cuídate mucho y hasta pronto! 🙂

cuida tu piel con agua micelar

Artículos relacionados
Cómo hacer tu propio desmaquillante casero

¿Y si fuera posible realizar en casa tu propia cosmética casera? seguro que esta pregunta, te la has formulado más Leer más

Aceite de coco para desmaquillar la piel

Los productos naturales están en pleno auge, de esto no hay duda. La conciencia colectiva por mimar y cuidar de Leer más