Cómo tener un cutis perfecto

cutis perfecto

Nuestra piel, nos delata constantemente. Sí, queridas/os, la piel que envuelve nuestro cuerpo dice mucho de ti.

Aunque puede parecer algo extraño, seguramente habrás oído en alguna ocasión aquello de cuidarse por dentro, se refleja por fuera.

Por este motivo, tan esencial, nuestra piel no iba a ser menos.

Cuidar tu piel es cuidar tu organismo

Es fundamental, para mantener una piel con un estado radiante lo primero que debes interiorizar es que debes cuidar también tu organismo.

En este sentido, mantener los tejidos bien hidratados será una acción principal a la que deberás prestar un poco de tu atención.

Cuando nos referimos a cuidarnos por dentro y por fuera, en realidad, lo que queremos explicarte es que para realizar un tratamiento completo y mantener en forma tus tejidos, debes aplicar cada día cuidados de forma conjunta.

Por este motivo, debido a la importancia que requiere mantener la hidratación de la piel, no solo bastará con aplicar o extender una crema específica para realizar este cuidado sino que además deberás nutrir los tejidos desde el interior.

Sin embargo, como ya sabrás, para cuidar la piel no basta sólo con mimar nuestro organismo como es debido, también debemos añadir una pizca de constancia y por supuesto, siempre, aplicar los productos adecuados.

En este sentido, queremos recomendarte los mejores consejos para conseguir un cutis de infarto.

Pero antes de ofrecerte las claves para mantener tu piel perfecta, queremos ofrecerte como siempre, los mejores productos.

Todos ellos a tu alcance, en un sólo click, en el siguiente artículo: mejores cremas antiarrugas de cosmética natural.

¡Toma nota!.

8 consejos imprescindibles para tener un cutis radiante

El exceso o cantidad de productos y tratamientos que encontramos actualmente en el mercado, en ocasiones nos satura.

La marea de cosméticos, además de ofrecernos variedad también puede ser el detonante de que lleguemos a casa tal y como salimos, es decir, sin los productos adecuados para cuidar nuestra piel.

Respecto a los tratamientos un poco más especializados para mejorar el aspecto de la dermis, mejor ni hablemos.

Es frecuente, que la falta de información nos lleve a realizar ciertos tratamientos, que no acaban siendo del todo adecuados para nuestro tipo de piel o simplemente, que no nos proporcionen los resultados deseados.

En este sentido, lo primero que queremos aconsejarte es la lectura de este artículo, ya que te ayudará a despejar todas tus dudas sobre los cuidados básicos y esenciales que necesita tu dermis.

Amplia información, pulsando el siguiente enlace: cuidados diarios de la piel.

En segundo lugar, también es fundamental antes de apostar por un cutis perfecto, consultar con un especialista.

¿Los motivos? muy sencillos. La piel que se extiende a lo largo de nuestro rostro, contiene cualidades y calidades diferentes, siendo algo especialmente personal.

Por este motivo, antes de comenzar a cuidar tu cutis como merece es importante que tengas presente, cómo es tu tipo de piel, ya que con frecuencia la sensibilidad y delicadeza suelen ser dos compañeros fieles.

Para continuar, una vez que tengamos bien analizada y estudiada nuestra piel, es momento de ponernos manos a la obra y conseguir nuestra preciada meta: tener el mejor cutis, libre de imperfecciones y con un aspecto saludable.

Te vamos adelantando que no es estrictamente necesario realizar tratamientos complejos, que en ocasiones incluso pueden llegar a ser un poco agresivos con la piel de nuestro rostro.

El pilar de estos cuidados tan importantes para lograr la piel perfecta, comienza en casa, adoptando un rutina constante y siguiendo sobre todo los pasos adecuados.

Apunta todo lo que necesitas para conseguir que tu piel brille con luz propia.

cutis perfecto

¡Comenzamos!.

1. Deja que tu piel respire: realiza una limpieza profunda

Para comenzar con los consejos esenciales y obtener un cutis impoluto, hemos querido destacar la importancia de mantener nuestro rostro limpio.

Así de sencillo, desde antaño este consejo heredado, ha sido y será uno de los pilares más básicos para tu cutis despierte la envidia de todas/os.

A priori, este primer consejo puede resultar algo bastante obvio, sin embargo se trata de un paso imprescindible que debes seguir de forma constante cada día.

La importancia de este paso esencial, la limpieza del rostro, reside en eliminar todo tipo de impureza, restos, excedentes o maquillaje, que día tras día se aplican o instalan en el cutis.

Con frecuencia, para matizar o camuflar pequeñas imperfecciones que aparecen en el rostro, nuestro mejor aliado es la aplicación de maquillaje.

Pero además, aparte de la cantidad de maquillaje que extendemos en la piel, también hay que añadir la suciedad que debido a agentes externos, como la polución, se instala y satura nuestros poros.

¿El resultado? una piel que luce apagada y congestionada.

Para evitar que esto ocurra y dejar que tu piel respire, te aconsejamos encarecidamente que sigas los siguientes pasos:

Limpia tu rostro mínimo, dos veces al día

Aprovecha la primera hora del día y la mañana para realizar una limpieza profundad del rostro.

Por otra parte, no debes olvidar tampoco repetir este gesto justo antes de irte a dormir.

Utiliza un jabón de ph neutro o agua micelar

Tanto por la mañana como por la noche, te aconsejamos que limpies el rostro con abundante agua tibia e incluyas un jabón que sea PH neutro.

Este tipo de jabón se adapta prácticamente a cualquier tipo de piel, incluso si cuentas con una dermis algo delicada o sensible.

Se trata de un jabón neutro, que contiene un ph muy parecido al de nuestra piel.

Por otra parte, también puedes apostar por opciones algo más específicas y que cuenten con un tratamiento más profundo.

Para limpiar en profundidad tu rostro, te aconsejamos incluir en tu neceser agua micelar.

Este producto estrella, será muy útil para retirar los restos de maquillaje y eliminar impurezas del rostro.

Además, su acción limpiadora se complementa a la perfección con su acción hidratante y tonificante, matizando y unificando el tono de la piel.

Te aconsejamos que añadas agua micelar que sea un producto todo en 1 y que contenga ingredientes naturales como la manzana, el aloe vera, el jengibre o la avena.

Notarás enseguida, como tu piel absorbe el frescor y la vitalidad de estos componentes saludables.

Recuerda exfoliar la piel con frecuencia

Para continuar con los cuidados y consejos para mejorar visiblemente el estado de nuestra piel, un paso imprescindible es la exfoliación.

Además de limpiar tu rostro en profundidad, para retirar a fondo las impurezas que permanecen en capas más externas de nuestra dermis, una buena exfoliación es fundamental.

Por otra parte, con un exfoliante conseguirás retirar la piel muerta acumulada y limpiar los poros cutáneos de grasa e impurezas.

Si quieres mantener este gesto, debes saber que puedes exfoliar tu piel incluso dos veces por semana, sin ningún problema.

Una de las grandes ventajas de este producto reside en su capacidad para actuar como base, antes de aplicar tu crema o sérum habitual, ya que logrará que estos productos cosméticos penetren de forma correcta y ofrezcan mejores resultados.

  • Realiza tu propio exfoliante casero

Si eres fan incondicional del do it yourself, puedes recurrir a realizar cómodamente desde casa, tu propio exfoliante casero.

exfoliante para tener un cutis perfecto

Sólo necesitarás ingredientes naturales y prestarnos un poco de tu preciado tiempo. ¡Toma nota de esta receta natural!:

1. Lo primero que necesitas son los ingredientes naturales. En esta ocasión utilizaremos un limón y una cucharada de azúcar.

2. A continuación, exprime el limón, hasta obtener todo el jugo. Enseguida, debes mezclar el zumo junto con la cucharada de azúcar.

3. Remueve la mezcla y con las yemas de los dedos realiza suaves masajes a lo largo del rostro, sin apretar de forma excesiva.

4. Evita la zona próxima a la ojera o el párpado móvil, ya que la mezcla puede penetrar de forma indeseada en el interior de los ojos.

5. Para finalizar, retira este exfoliante casero con abundante agua tibia, sin dejar restos o excedentes.

6. Repite la aplicación sólo por las noches, evitando la luz solar, ya que el limón puede ocasionar quemaduras en la piel.

Para cuidar de forma saludable y respetar al máximo tu piel, como siempre, te aconsejamos que antes de realizar cualquier receta casera, consultes previamente con un especialista.

2. Adelántate a la formación de arrugas con una crema específica y saludable

No podía faltar en nuestro listado de consejos, esta importante recomendación: utilizar una crema que sea adecuada para tratar tu piel como merece.

Para realizar un tratamiento completo y obtener un cutis radiante, junto con los cuidados saludables que aportas cada día a tu organismo no debe faltar un producto que sea específico para mejorar el estado de tu piel.

De nuevo, en el mercado encontrarás una multitud de opciones, pero desde nuestra experiencia te aconsejamos que apuestes siempre por cosméticos saludables, que contengan ingredientes naturales y que cuenten con una calidad y eficacia demostrada.

Otro dato que debes tener presente, es que tu crema elegida no contenga parabenos o sulfatos, así evitarás el daño que ocasionan estos químicos tan dañinos en tu piel y en tu organismo.

Por otra parte, para afinar en tu búsqueda y frenar la formación de primeras arrugas o líneas de expresión, queremos recomendarte que te decantes por cremas enriquecidas con ingredientes antiage y principios activos 100 % naturales.

Los mejores ingredientes naturales

En este sentido, te proponemos que tu crema facial elegida contenga los siguientes componentes en su INCI o listado de ingredientes:

  • Colágeno hidrolizado

El colágeno es una proteína natural, presente en nuestro organismo.

Lo encontramos incluido en nuestros cartílagos, articulaciones, sistema digestivo y como soporte principal de nuestros tejidos.

Su capacidad para mantener la piel fuerte, firme y con un marcado efecto lifting, han convertido a esta sustancia en una parte principal de tratamientos y productos cosméticos.

En esta ocasión, queremos recomendarte el colágeno de forma hidrolizada.

Gracias a este proceso de hidrólisis, donde el colágeno se transforma en pequeñas partículas, conseguiremos que penetre de una forma más rápida y profunda, llegando hasta el interior de nuestros tejidos.

Su potente acción antiage hará que nuestra piel luzca mas hidratada, nutrida y con una apariencia uniforme. Además, conseguiremos que rellenar las arrugas superficiales.

  • Silicio orgánico

Este componente, el silicio orgánico, nos ofrece notables beneficios para tratar y mejorar el aspecto de la piel.

Una de sus grandes cualidades es su capacidad para mediar, haciendo de puente entre dos sustancias principales, los poliurónicos y los glicosaminoglicanos, siendo determinante en la formación estructural del tejido conectivo.

Su presencia, es crucial para estimular la síntesis de ácido hialurónico y asimismo para el desarrollo de las fibras colágenas.

Por estas grandes cualidades, el sicilio orgánico es indispensable para que la estructura de nuestra dermis goce de un aspecto saludable y radiante, proporcionando volumen, tersura y elasticidad.

  • Extracto de Vitis Vinifera

extracto de uvas para la piel

Utilizado en una gran cantidad de productos cosméticos, por los grandes beneficios que reporta en nuestra piel, el extracto de uva destaca por su alto contenido en antioxidantes.

Tradicionalmente usado como un potente antiinflamatorio y cicatrizante, sus primeros usos datan de su presencia en tratamientos llevados a cabo por antiguos curanderos europeos.

Actualmente, esta sustancia natural se utiliza por sus numerosas propiedades: acción anti-hongos, anti-caspa, anti-microbiana y antioxidante, junto con componentes que absorben los dañinos efectos de los rayos ultravioletas.

Su contenido en ácido málico ayuda a exfoliar de forma superficial, las capas externas de la piel promoviendo la restauración de la humedad.

Esta acción facilita que los productos cosméticos penetren de una forma más fácil, ayudando a mejorar visiblemente la textura de la piel.

  • Extracto de Açai

De nuevo, te proporcionamos un ingrediente natural, que nos promete cualidades para rejuvenecer notablemente nuestro aspecto, potenciando el efecto deseado, un cutis perfecto.

Debido a su alta concentración de antioxidantes, el extracto de açai contribuye de una forma potente, a la mejora del aspecto de la piel.

Para ello, regenera los tejidos en profundidad y elimina en la dermis problemas como el acné, irritaciones o enrojecimientos.

  • Adenosina

Conocido de forma popular como “activador de la naturaleza”, su principal misión es estimular la renovación y activación celular.

Utilizado en cosmética, la adenosina, es un principio activo que cuenta con grandes propiedades.

Las más destacadas, son sus capacidades anti-envejecimiento y sus cualidades para potenciar los fibroblastos, o lo que es lo mismo, las fibras de colágeno.

Este principio activo se utiliza sobre todo para mejorar el estado de la piel, siendo un gran componente para combatir la formación de arrugas, la deshidratación de la piel y las manchas pigmentarias.

Mejora especialmente las arrugas o surcos periorbitales, conocidos como “patas de gallo” y las líneas de expresión alojadas en el entrecejo, ya que cuenta con una gran capacidad para inhibir las contracciones de las células musculares y cutáneas.

  • Phytocelltectm Malus Domestica

Las células madre de manzana, son un componente natural, esencial para que nuestras células cutáneas se mantengan en forma.

El paso del tiempo, muestra en nuestro rostro los primeros signos del envejecimiento cutáneo.

Sin embargo, este proceso natural, también tiene lugar en el interior de nuestros tejidos, dando paso a la senescencia celular.

El daño ocasionado por agentes externos como la contaminación y los rayos del sol, hacen que este proceso en ocasiones, se acelere en nuestros tejidos, dando lugar a un envejecimiento prematuro de la piel y por lo tanto, de las células cutáneas.

Las células madre de manzana, cuentan con una gran eficacia, siendo un componente antiage que nos ayudará a frenar estos daños, que ocasiones, resultan irreversibles.

Para combatir frente a los agentes externos, las células madre de manzana estimulan la producción y regeneración de las mismas, extendiendo su longevidad y preservando un estado saludable.

  • Alantoína

De nuevo, queremos proporcionarte un principio activo, con una capacidad excelente para proteger y reforzar el estado de la piel.

Gracias a la alantoína, conseguiremos que nuestros tejidos recuperen elasticidad y firmeza.

Para evitar que los signos que acompañan a la edad, como son la formación de arrugas o la pérdida de firmeza, la alantoína nos ayudará a regenerar nuestra piel desde el interior.

El resultado tras su uso continuado, será visible de forma inmediata, haciendo que nuestra piel que mantenga con un tono unificado, liso, libre de irritaciones e imperfecciones.

Más ingredientes top

  • Sodium Chondroitin Sulfate

Este componente, se encuentra de forma principal en el tejido conectivo de la piel, los huesos, los cartílagos junto con las proteínas incrustadas en el colágeno o la elastina.

Se usa especialmente, como agente acondicionador ya que contiene grandes cualidades para curar, hidratar y calmar la piel.

  • Rosmarinus Officinalis Leaf Extract

Originario de la región mediterránea, el romero cuenta con propiedades anti-bacterianas, mejora la circulación y promueve el metabolismo.

extracto de romero para un cutis perfecto

Junto con su gran cantidad de antioxidantes, encontramos en este ingrediente 100 % natural, las siguientes propiedades:

* Promueve de forma activa y constante el metabolismo en la piel grasa.

* Sus cualidades y beneficios, son óptimas para las pieles maduras.

* Ayuda a mejorar el aspecto de las pieles que cuentan con celulitis.

  • Lecithin

Esta mezcla natural de ácido fosfórico y diglicéridos se obtiene principalmente de algunas semillas, como la soja.

Nos ayudará a mejorar la apariencia de la piel seca o agrietada, restaurando la flexibilidad y reduciendo la descamación.

  • Helianthus Annuus Seed Oil

Muy rico en omega 6 y vitamina E, el aceite de girasol es un elixir para nuestro organismo y nuestra piel.

Obtenido a partir de las pipas de girasol, es cosmética es muy utilizado debido a sus cualidades reparadoras de la piel.

Nos ayudará a prevenir la deshidratación de la dermis, aportando propiedades calmantes, nutritivas y anti-bacterianas.

Es ideal para tratar pieles secas y grasas.

3. Hidrata tu rostro y tu organismo en profundidad

Nutrir nuestro organismo tanto de forma interna, como externa, es una necesidad vital.

Aportar agua tanto a nuestros tejidos, como a nuestro cuerpo siempre tienen que ser dos gestos que deben ir de la mano.

Para hidratar en profundidad tu organismo, es importante que incluyas cada día la cantidad de agua diaria recomendada por los especialistas, es decir beber dos litros de agua.

Para limpiar y depurar tu organismo, puedes comenzar con una buena hidratación desde primera hora de la mañana, tomando en ayunas dos vasos de agua.

Realizar este gesto con el estómago vacío, repercutirá directamente sobre nuestra piel, estimulando la limpieza profunda de los tejidos.

Por otra parte, para hidratar en profundidad tu piel, te aconsejamos aplicar cada día una crema que contenga ingredientes hidratantes y con capacidades filmógenas o humectantes.

En este sentido, una hidratación profunda de los tejidos es fundamental por varias razones, que desplegamos a continuación:

  • Tu piel lucirá un aspecto saludable.
  • Te ayudará a reforzar los tejidos, manteniendo la dermis mucho más elástica y resistente.
  • Recuperarás la luminosidad perdida.
  • Evitarás que la piel se muestre flácida, con poca firmeza.
  • Será una buena herramienta y un excelente aliado para prevenir y tratar la formación de arrugas o signos ocasionados por la edad.

Sin embargo, para añadir una hidratación óptima y adecuada, puedes decantarte también por aplicar o extender sobre la piel del rostro ingredientes naturales.

Algunos de los componentes naturales más recomendados son los siguientes:

* Gel de aloe vera

* Aceites de almendra, coco o rosa mosqueta

* Manteca de karité

* Aceite de jojoba

4. Practica gimnasia facial

El ejercicio físico es un pilar, un soporte principal para conseguir que luzcas un cutis perfecto.

Mientras realizamos ejercicio físico liberamos una gran cantidad de endorfinas, recuperando la vitalidad y el optimismo en nuestro organismo.

Por otra parte, cuando practicamos deporte de forma diaria también conseguimos eliminar toxinas, liberando nuestros tejidos de impurezas, haciendo que los poros de nuestra piel respiren de forma adecuada.

Pero además de una práctica habitual de ejercicio físico, queremos presentarte una novedosa forma de mantener tu cutis perfecto: practicando la gimnasia facial.

Tan sólo necesitas unos minutos y realizar de una forma suave unos prácticos y eficaces ejercicios de automasaje, para eliminar cansancio o estrés.

automasaje cutis perfecto

Así de fácil y sencillo, te lo contamos todo en los siguientes pasos.

Cómo practicar el automasaje para tonificar el rostro

Tonificas a diario los músculos de tu cuerpo, realizando ejercicio físico. ¿Porque no entonces, tonificar también los músculos del rostro?. ¡Pon en práctica la gimnasia facial toma nota!.

  •  Comenzamos, sonriendo.

Como siempre, antes de comenzar con nuestros ejercicios faciales, es importante que previamente realices un limpieza profunda del rostro.

A continuación, nos toca sonreír. Sí, tal y como estás leyendo, el primer paso que debes realizar es el gesto de sonreír, pero con pequeños matices.

Mientras sonrías, coloca el dedo índice y el dedo corazón de ambas manos sobre las mejillas, empujándolas suavemente hacia arriba y hacia abajo.

De esta forma, estarás ejercitando los músculos de las mejillas, ayudando a que se mantengan tensos y haciendo que éstas, por lo tanto, se levanten.

Su eficacia, para evitar que la piel se torne flácida, está demostrada. Tan solo necesitarás dedicarle a tus cuidados, los minutos que reclama.

Para que este ejercicio te ofrezca resultados a corto plazo, debes repetirlo mínimo, 5 veces.

  •  Despierta tu mirada.

Nuestra mirada, no iba a ser menos, por este motivo nuestros ejercicios faciales, también se encargarán de mejorar la zona que comprende las cejas y nuestros preciados ojos.

De nuevo, te ofrecemos un ejercicio muy sencillo, sólo tienes que colocar el dedo índice y el dedo pulgar encima de las cejas, simulando que haces dos pequeñas letra “c” con tus dedos.

A continuación, con los dedos colocados de este particular modo, tiraremos de nuestras cejas hacia arriba, ejerciendo muy poca fuerza.

Mantén esta posición unos 10 segundos aproximadamente.

Este ejercicio será muy eficaz para evitar que los párpados ganen flacidez y con el paso del tiempo, se descuelguen.

Repite este ejercicio 10 veces.

Para continuar, en el área de los párpados realizarás este ejercicio de una forma mucho más suave.

Tan sólo tendrás que masajearlos y apretarlos muy suavemente durante 5 segundos.

Recuerda que la piel de esta zona es muy sensible y delicada, por lo tanto no ejerzas una presión o fuerza muy marcada.

5. Cuida tu alimentación

No hay duda, para conseguir que tu cutis luzca con el aspecto deseado, los cuidados externos, deben ir acompañados siempre de cuidados internos.

En este sentido, la alimentación es el motor de nuestro organismo, por lo que si a menudo la descuidamos, se reflejará de una forma inmediata en nuestro cutis.

Para que tu piel reluzca, es fundamental seguir una alimentación equilibrada. No puede faltar:

  • Proteínas que gocen de una excelente calidad.
  • Grasas “buenas” o saludables.
  • Carbohidratos que sean integrales.
  • Verduras y frutas crudas.
  • Semillas y frutos secos.
  • Superalimentos: como el aceite de oliva, la quinoa, el brócoli o el ajo, entres otros.

6. Relaja tu cuerpo, tu rostro y tu mente

Para evitar que la piel se congestione y luzca con un aspecto constante de agotamiento físico, es muy importante que cada día dediques unos minutos a disfrutar del silencio y la calma.

Para ello te recomendamos que pongas en práctica ejercicios como yoga o pilates, acompañados de prácticas de meditación.

Te resultarán muy eficaces para relajar cuerpo y mente, ayudando por otra parte, a que tu piel se muestre con un aspecto descongestionado y descansado.

7. Elimina el tono oscuro de las ojeras

Si cada día te despiertas con una sombras oscuras, que reposan directamente bajo tus ojos, lo primero que queremos decirte es que no estas sola/o.

Las ojeras son un problema muy común, que dependen de diversos factores.

como quitar las ojeras para tener un cutis perfecto

Entre los más comunes destacan el factor hereditario o genético, llevar un estilo de vida poco saludable y los signos de envejecimiento que acompañan a la edad y el paso del tiempo.

Para evitar que ganen protagonismo y tu cutis quede en un segundo plano, existen diversas formas de lidiar con estas sombras oscuras.

Presta atención, que te ofrecemos los mejores consejos.

4 remedios eficaces para eliminar las ojeras

Eliminar estos surcos oscuros en ocasiones puede llegar a ser una tarea ardua y tediosa, especialmente si nuestras ojeras cuentan con una carga genética o hereditaria.

Sin embargo, no todo está perdido. A continuación, desplegamos las mejores opciones para luchar contra este pequeño y oscuro enemigo:

  • Utiliza un contorno de ojos

Para tratar y eliminar las ojeras, es muy importante, incluir en tu neceser un contorno de ojos que sea específico para realizar esta tarea.

La falta de tiempo, en ocasiones nos conduce a utilizar productos en la zona del contorno productos que no están indicados para ello.

Debes saber que esto es un tremendo error, ya que la piel de este área cuenta con una sensibilidad especial.

Esta vulnerabilidad, hace que la piel de este área sufra y se desgaste con frecuencia, de forma prematura.

Si añadimos productos que no estén diseñados para tratar el contorno, es posible que también estemos añadiendo ingredientes o componentes que no son del todo adecuados.

Como resultado, podemos obtener una larga lista de molestias o efectos secundarios, poco o nada deseables.

Para cuidar el perímetro, lo mejor en este caso, es apostar por un contorno de ojos que cuente con ingredientes siempre saludables y naturales.

Si tu contorno además goza de componentes antiage como el cobiolift o un potente cóctel de ácido hialurónico, pues mejor que mejor.

De este modo, no solo evitarás que reposen bajo tu mirada tus flamantes ojeras, sino que también mantendrás bajo control la formación de arrugas en esta delicada zona.

  • Hazte tus propias gafas de pepino

Un truco infalible para eliminar el tono oscuro de las ojeras, sin duda, el pepino.

Incluido en la mayoría de los artículos que tratan sobre las oscuras ojeras, este remedio de toda la vida cuenta con una eficacia demostrada.

Para mejorar la zona del contorno, sus grandes cualidades nos ofrecen una multitud de beneficios:

1. Es un potente tratamiento natural anti-arrugas para los ojos: el pepino contiene propiedades para nutrir y mejorar la piel envejecida, siendo un poderoso ingrediente natural antiage.

En la zona del contorno nos ayudará a minimizar el aspecto de primeras líneas de expresión o arrugas dinámicas.

2. Ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón, que envuelve tu mirada.

Si tras una mala noche, alrededor de tus ojos asoman unas inflamadas bolsas, el pepino puede ser un gran aliado.

Colocado en frío, hará que tu mirada disfrute de nuevo, de su volumen y aspecto habitual.

3. Elimina de forma eficaz las ojeras.

Su gran efecto aclarante, te ayudará a unificar el tono de la piel, evitando que esta zona del contorno luzca más oscura de lo habitual.

4. Contiene una gran acción tonificante

El jugo del pepino contiene grandes propiedades para mantener los radicales libres bajo control e hidratar nuestra piel en profundidad.

  • Aumenta la ingesta de alimentos ricos en hierro

No haya nada como una buena alimentación para erradicar este problema tan frecuente, la formación de ojeras.

Si cada mañana te despiertas con estos dos surcos oscuros dándote los buenos días, es muy probable que en tu dieta exista un pequeña carencia de alimentos ricos en hierro.

Para combatir con la formación de las ojeras, desde nuestro interior, debes incluir alimentos que aumenten tus niveles de hierro, como las legumbres, frutas y verduras, como las espinacas, por ejemplo.

alimentación saludable cutis perfecto

  • Evita el estrés y el agotamiento físico o mental

Mantener una actividad mental y física estresante, de una forma constante y habitual, puede ser el detonante de una multitud de problemas.

Con frecuencia, asociado a este estado, encontramos problemas como la ansiedad y la falta de sueño.

Un buen descanso, es principal para que nuestros tejidos luzcan fuertes y luminosos, pero también es vital, para que nuestro organismo recupere la vitalidad y la energía necesaria.

Como se dice de forma popular, dormir es la sal de la vida, por este motivo recuerda que para mantener las ojeras bajo control, es fundamental descansar 8 horas diarias, la cantidad de horas recomendadas por los especialistas.

Tu cuerpo, tu rostro y especialmente, tu mirada, te lo agradecerán.

8. El sol: una fuente de energía

Para que tu piel luzca como nueva, una excelente idea es ofrecerle cada día unos minutos expuesta ante los rayos del sol.

Bastará con diez minutos a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, para beneficiarnos de todas las propiedades que el sol nos regala.

Sin embargo, debes tener muy presente que los rayos del sol, sin la protección adecuada son unos de los principales responsables del envejecimiento cutáneo prematuro.

Para evitar que tu piel sufra daños irreversibles te aconsejamos que utilices cada día un factor de protección 50 +.

De este modo podrás disfrutar de la energía, las vitaminas y la vitalidad que proporcionan los rayos solares, sin dañar tu piel y tu organismo.

Finalmente, esperamos que este artículo te haya servido de gran ayuda para cuidar tu piel como merece.

Recuerda que no sólo debes detenerte en mimar tu dermis de forma externa, sino que los cuidados también deben aplicarse en el interior.

No olvides realizar estos cuidados diarios de una forma constante, ya que no solo bastará con añadir estos gestos, sino que también es muy necesario que los mantengas cada día incluyéndolos como parte de tu rutina.

Evita sobre todo hábitos poco saludables y refuerza tu piel, tu organismo y tus defensas con un correcto ejercicio físico.

Realizar ejercicio te ayudará a eliminar estrés y por otra lado, a eliminar toxinas, haciendo que tu dermis luzca de nuevo con un aspecto radiante.

¡Cuídate mucho y hasta pronto! 🙂

cuídate para tener un cutis perfecto

Artículos relacionados
Cómo hacer tu propio desmaquillante casero

¿Y si fuera posible realizar en casa tu propia cosmética casera? seguro que esta pregunta, te la has formulado más Leer más

Aceite de coco para desmaquillar la piel

Los productos naturales están en pleno auge, de esto no hay duda. La conciencia colectiva por mimar y cuidar de Leer más