Cómo solucionar problemas en el contorno de ojos

El área del contorno de nuestros ojos contiene mucha información, más de la creemos.

información contorno de ojos

La piel de este perímetro, cuenta con especial sensibilidad, para acumular todo aquello que vivimos; una especie de mapa o cartografía, que registra experiencias, en esta zona tan concreta de nuestro rostro.

El contorno de tus ojos: un perímetro de piel, repleto de información

Nuestra mirada, requiere unos cuidados especiales, por varios motivos. Unos de los principales, reside en la atención que recibe. Es un foco esencial, para comunicarnos con los demás.

La piel del contorno, delata cómo te sientes, incluso en los momentos donde el estrés y la falta de sueño, consiguen que no sigas un estilo de vida adecuado o saludable.

También es el reflejo de alegrías, risas y momentos vividos.

Pero además, existen otros motivos, más específicos, que parten de la propia fisonomía, de la estructura de este área.

El contorno de tus ojos, cuenta con sus propias y particulares características. Conocerlas será fundamental para adelantarnos, a los problemas frecuentes, que suelen generarse en la zona.

A continuación, desplegamos las principales:

  • Piel extremadamente fina

Una de las principales características, que nos hará prestarle una minuciosa atención, es la finura que presenta la dermis del contorno.

Las capas tan delgadas de piel, que rodean nuestra mirada, son hasta cinco veces más finas.

  • Zona deshidratada 

Debes tener muy presente, que el área del contorno tiene una tendencia natural, a permanecer más seca y deshidratada que la dermis del rostro.

Este hecho, contiene una fundamentada explicación, ya que las glándulas, responsables de la lubricación de la zona, escasean.

Nos referimos, en concentro, a las glándulas sebáceas.

  • El sobreesfuerzo en el contorno

Es un hecho. Con casi 12.000 parpadeos diarios, el contorno mantiene un esfuerzo, constante, que se prolonga durante las horas que estamos despiertos.

Además, si añadimos, por ejemplo, agotamiento, producido por no descansar lo suficiente, cargaremos aún más la zona, sumando parpadeos.

Todos estos motivos, nos condicionan tanto en los cuidados que debemos ejercer, como en las soluciones que tenemos que aportar, ante los “problemillas” que presenta el área.

A lo largo de este artículo, desarrollaremos en profundidad, cual son los problemas más comunes en este perímetro. Pero, como siempre, acompañados de las soluciones más efectivas.

Queremos priorizar, antes de comenzar, un cuidado básico y esencial: utilizar un contorno de ojos, que sea adecuado, específico y sobre todo, saludable.

En estos artículos, te mostramos las mejores propuestas:

Problemas frecuentes del  contorno de ojos y las mejores soluciones

Debido a las características que acompañan a la piel, que rodea nuestros ojos, en ocasiones, es frecuente, que surjan algunos problemas.

problemas contorno de ojos

Seguramente, ya habrás comenzado tu batalla particular contras las ojeras o las bolsas, que desde hace un tiempo, se han convertido en inseparables (e indeseables) compañeras.

Pero no desesperes, que te ofrecemos las mejores herramientas para lidiar … ¡con todos los problemas!.

Solo bastará con tomar nota de las soluciones y aprender a cuidarte, como te mereces. Te recomendamos la lectura, de este fundamentado artículo: cómo cuidar el contorno de ojos.

1. Formación de surcos morados: elimina las ojeras

Uno de los problemas más frecuentes en el área del contorno, es la formación de ojeras.

Desde hace un tiempo, dedicas esfuerzo y dinero para lidiar con este problema; lo sabemos. Sin embargo, no consigues obtener los resultados deseados.

Antes de continuar, queremos adelantarte soluciones. Haz click, en el siguiente enlace: cómo quitar las ojeras.

Lo primero que debes saber, es que tras la formación de ojeras, se esconden diversas causas, que las acompañan.

Para comenzar, queremos destacar dos motivos estrella: la falta de sueño y el estrés.

No dormir la cantidad de horas recomendadas, es decir 8 horas diarias y llevar un estilo de vida estresante, son dos aspectos que debes modificar, para erradicar las ojeras.

Debido a esta ajetreada rutina, es frecuente que a partir de los 30 años, notes especialmente, que la zona del contorno reclama unos cuidados algo más específicos, para lidiar con las ojeras.

Una de las claves principales, es utilizar un producto adecuado, toma nota de los siguientes listados:

En el mercado, existen numerosas opciones, productos adecuados, pero asegúrate aún más, de que eliges la opción adecuada. Ten en cuenta, ingredientes como el cobiolift, el colágeno, el fucogel, la alantoína, las células madre de manzana o el ácido hialurónico.

Este último ingrediente, muy aclamado para tratar y eliminar ojeras. Te lo contamos todo, sobre el ácido hialurónico, en este artículo: cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico.

Además de incluir en tu neceser, un producto concreto para la zona, debes tener muy presente cuidar tu aspecto exterior, pero también debes reforzar tu organismo.

Una alimentación poco saludable, puede derivar en la aparición de ojeras. Incluye en tu dieta alimentos ricos en hierro, como legumbres, frutas o verduras.

Un fruto, muy aclamado, para tratar ojeras es el pepino.

pepino para el contorno de ojos

En este apartado, no podía faltar, ya que gracias a sus propiedades, te ayudará a difuminar estos oscuros surcos.

¿Cómo?. Hazte con un bolígrafo y un papel:

  • En primer lugar, introduce un pepino en el congelador.
  • A continuación, cuando esté bien frío, corta varias rodajas y colócalas en el refrigerador.
  • Deja reposar dos rodajas de pepino en el contorno, con los párpados cerrados.
  • Cuando las rodajas, recuperen la temperatura ambiente, repite la acción e incorpora dos trozos, intercambiándolos por unos nuevos, bien fríos.
  • Continúa con estos gestos, repetidos, durante 5 o 10 minutos… y ¡dí adiós a las ojeras!.

Otra alternativa, también muy saludable, para eliminar las ojeras es el uso de aceites esenciales y vegetales.

Incorporar a tu rutina, estos elixires, te ayudará a solucionar problemas de ojeras junto con falta de hidratación o pérdida de elasticidad.

En este enlace, te proporcionamos un listado con los mejores aceites, para cuidar el área del contorno de una forma muy especial y sobre todo, naturallos mejores aceites para el contorno de ojos.

En esta línea, de cuidados naturales, presta especialmente atención al aceite de jojoba y la manteca de karité, contienen cualidades muy efectivas para cuidar el área.

Toda la información, la tienes en estos dos artículos:

2. Párpados inflamados y bolsas

Es muy frecuente, que a nuestras queridas ojeras, le acompañe una antiestética inflamación, en la zona del contorno.

En ocasiones, este problema aparece, derivado por una acumulación o retención de líquidos.

De nuevo, debes incluir en tus cuidados, mantener un estilo de vida saludable, empezando por reducir el consumo de sal. Te ayudará, en tu batalla contra las bolsas.

Antes de comenzar, queremos proporcionarte una lectura específica sobre este tema, muy recomendada. Haz click en este enlace: cómo quitar las bolsas de los ojos.

Será fundamental, extender nuestro contorno de ojos elegido. Pero además, para trabajar este problema puedes tener en cuenta, otras opciones o remedios caseros.

Aplicar un efecto frío en el contorno de tus ojos, será eficaz para aliviar y reducir la inflamación y la congestión. Puedes optar por diferentes alternativas, ¡elige la que más se adapte a tus necesidades!:

  • Un pequeño truco, es guardar el contorno de ojos en el refrigerador.

Este beauty tip, nunca falla, ya que a los beneficios propios del producto, se sumará una relajante sensación, aportando un extra de frescor.

frescor contorno de ojos

  • Otro popular y conocido, remedio casero, es utilizar infusiones de .

Las propiedades antiinflamatorias de la teína, harán que la piel del contorno de tus ojos, recupere su estado habitual, manteniendo las bolsas bajo control.

Anota los pasos que debes seguir:

1. Necesitarás, para realizar este remedio casero, dos bolsitas de .

2. Infusiona el , añadiendo las bolsitas en agua caliente.

3. A continuación, una vez que el haya enfriado, las dejaremos reposar sobre nuestros párpados, bien cerrados.

4. Te aconsejamos, disfrutar y relajarte, durante varios minutos.

5. Transcurrido el tiempo necesario, limpia tu rostro con abundante agua tibia y jabón neutro.

3. Surcos de expresión o arrugas dinámicas

Sin duda, uno de los problemas más temidos, en esta zona del rostro, es la formación de arrugas de expresión o dinámicas.

Debido al movimiento natural, que acompaña a la zona, es frecuente que se instalen pliegues alrededor de los ojos, conocidos también como “patas de gallo”.

No podemos pedirte, que abandones gestos como sonreír, ya que es la sal de la vida. Pero si, podemos recomendarte varias opciones, que frenarán este extra, de arrugas en la zona.

Debido a la sequedad latente en este perímetro, es muy importante mantener bien humectado el contorno de tus ojos.

Debes incluir en tu rutina productos que te ayuden a hidratar la dermis, manteniendo unos niveles óptimos. Estas necesidades se agudizarán, aún más, a partir de los 50 años.

Durante esta etapa vital, la piel del contorno se torna aún más fina, delicada y sobre todo, más vulnerable, ante cualquier agente externo, como por ejemplo, la contaminación o los rayos del sol.

Por este motivo, es muy importante, que utilices un producto que se adapte, en esta etapa vital, a tus aclamadas necesidades. Los mejores contornos de ojos, los encontrarás en estos enlaces:

Otro aspecto, fundamental, que debemos tener en cuenta para cuidar de una forma adecuada la zona y frenar de este modo, la aparición de arrugas, es protegernos de los rayos solares.

El sol, es una magnífica fuente de vida y vitaminas para tu piel, pero siempre, exponiéndote con la protección adecuada.

En muchas ocasiones, el abandono de este medida prioritaria, en lo que a cuidados y rutinas de belleza se refiere, puede ocasionar la aparición de arrugas prematuras en el contorno.

Eliminar estos surcos profundos, puede resultar una complicada tarea. Por ello, utiliza cada día, todas las mañanas, un factor de protección solar 50 +.

Afina aún más, utilizando un factor de protección que incluya ingredientes como el lipochroman, un potente antioxidante, que reduce y protege las células de la piel, eliminando el riesgo de futuras lesiones en el ADN.

4. Dermis irritada

La sensibilidad está muy presente en el área del contorno. Las finas capas de piel, que rodean nuestra mirada, sufren aún más antes cualquier estímulo externo.

piel irritada contorno de ojos

Es frecuente, por este motivo, que la dermis de esta zona presente una capacidad mayor para irritarse o provocar cierto rechazo, a productos con formulaciones poco adecuadas.

La falta de información junto con la falta de tiempo, en muchas ocasiones, conlleva a una utilización de productos poco adecuados en el contorno.

Una práctica extendida, es utilizar en el área la crema habitual que extendemos en nuestro rostro.

Este tema, genera controversia y numerosas opiniones, pero nosotras queremos destacar la importancia, de utilizar un producto específico, es decir, un contorno de ojos.

Uno de los motivos, más importantes, es muy obvio y sencillo. La crema hidratante que utilizas en tu rutina, para cuidar tu rostro, contiene unos ingredientes aptos para realizar esa función concreta.

Pero, como te hemos comentado anteriormente, la zona del contorno contiene unas características muy específicas, que por lo tanto, necesita unos ingredientes también específicos.

Extender en este perímetro, una crema hidratante indicada para el rostro, puede provocar un indeseable exceso de hidratación, junto con molestas irritaciones o efectos secundarios.

Por este motivo, tan importante, evita futuros problemas e irritaciones, extendiendo los ingredientes necesarios y adecuados.

Al uso de cremas inapropiadas, hay que sumar, para evitar irritaciones en este delicada área, la necesidad de realizar una limpieza profunda y diaria del rostro.

Para que los productos actúen y penetren de la forma adecuada, deberás realizar esta rutina tanto por la mañana como por la noche, antes de irte a dormir.

Será muy necesario, que incorpores este antiquísimo gesto de limpieza para retirar los excesos de maquillaje del rostro y eliminar otro tipo de impurezas.

Incorpora una rutina de limpieza diaria 

Existen varias formas de realizar esta rutina de belleza. A continuación, desplegamos los pasos más relevantes que debes seguir, para limpiar tu rostro en profundidad:

1. El primer paso, consiste en desmaquillar y eliminar impurezas. Para ello, debes extender sobre el contorno de tus ojos agua micelar. Este innovador “todo en 1” te permite eliminar restos de maquillaje a la vez que hidratar, tonificar y aportar luminosidad.

Puedes encontrar numerosas opciones en el mercado, pero te aconsejamos que tu producto elegido, incluya una combinación de ingredientes naturales como la manzana, el extracto de aloe, la avena o el jengibre.

A continuación, tras limpiar el área del contorno, procederemos a enjuagar el rostro, con abundante agua. Después, secaremos bien.

2. Para añadir frescura e hidratación, extenderemos sobre nuestra dermis nuestro tónico habitual. Para aplicarlo de forma correcta, empaparemos un algodón y mediante pequeños toquecitos, lo dejaremos reposar en el rostro y el cuello.

3. Tras aplicar el tónico, es aconsejable extender vitamina C. Para saber que tipo de ampolla se adapta mejor a tus necesidades o tu tipo de piel, es aconsejable que lo consultes con un especialista.

También será una excelente idea, incorporar un sérum que contenga una base de vitamina C. Si quieres saber más sobre este tema, más adelante añadimos información.

4. Para continuar con nuestra limpieza, ha llegado la hora de exfoliar la piel, eliminado así restos de impurezas. Es recomendable, realizar una exfoliación suave cada semana.

exfoliar contorno de ojos

Colocaremos el exfoliante elegido, en las yemas de nuestros dedos y mediante masajes circulares ascendentes, lo extenderemos en todo el rostro.

Enseguida, lo retiraremos con abundante agua y con la ayuda de una esponja.

5. Cuando hayamos finalizado por completo el proceso de exfoliación, aplicaremos de nuevo el tónico facial, refrescando de nuevo el rostro.

6. En este punto, queremos añadir la importancia de incorporar una mascarilla adecuada, que se adapte a tus necesidades personales, como a tu tipo de piel.

Para incorporar esta rutina, puedes optar por varias alternativas existentes en el mercado; también, puedes contemplar la opción de hacerla tu misma/o desde casa.

Si eres fan de la corriente do it yourself, apunta los remedios caseros que te proponemos a continuación. Además, podrás hacer tu propio contorno de ojos casero…¡natural, sencillo y desde casa!.

Solo tienes que clicar, en los siguientes enlaces:

Dejaremos reposar la mascarilla durante 15 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, retiraremos con agua tibia.

7. Enseguida, continuaremos con la aplicación de nuestra crema hidratante habitual. Para extenderla tanto en el rostro, como en el cuello, realizaremos de nuevo movimientos circulares, masajeando suavemente.

8. Llegados a este punto, nos detenemos en la aplicación de nuestro sérum facial antiage.

Destacamos la importancia de elegir un sérum que concentre pocos ingredientes de calidades excepcionales, pero en altas cantidades y proporciones.

Utilizar este producto específico, te aportará elasticidad y firmeza. Además, conseguirás disminuir notablemente, las arrugas.

Para lograr unos resultados óptimos y realizar un tratamiento intensivo de la dermis, necesitarás que tu sérum elegido contenga, como siempre, ingredientes eficaces.

Asegúrate, que en la lista de ingredientes o INCI, de tu producto escogido, incluya sustancias naturales como el cobiolift o el ácido hialurónico en una base de vitamina C.

9. Para finalizar, con nuestra completa rutina de limpieza facial, aplicaremos nuestro contorno de ojos específico.

Debemos asegurarnos que lo aplicamos de forma correcta, para ello colocaremos dos o tres gotitas del contorno debajo del lagrimal y las extenderemos hasta la sien, con un masaje continuo.

Si quieres ampliar información sobre las diferentes formas de aplicar el contorno de ojos, te recomendamos hacer click en el siguiente enlacecómo aplicar el contorno de ojos.

Un pequeño beauty tip o consejo, para aprovechar al máximo este producto, es aplicarlo también en la zona del labio superior, denominada “código de barras”.

usar crema contorno de ojos para el código de barras

Con ayuda de ambas manos, colocaremos poca cantidad en el centro del labio y extenderemos, hacia los laterales, tanto por arriba, como por abajo.

Amplia tus conocimientos sobre esta zona del rostro, con la lectura de estos artículos:

5. Párpados caídos

Otro problema frecuente, en la zona del contorno son los “párpados caídos”. Tras este problema, encontramos varias causas:

  • La debilidad de los músculos que elevan los párpados.
  • Daño en los nervios que controlan dichos músculos.
  • Flacidez de la dermis, que se extiende en los párpados superiores.

En este apartado, nos centraremos especialmente, en la pérdida de flacidez producida, de forma natural, por el paso del tiempo y en cómo mejorar la zona.

Para mejorar y recuperar la elasticidad de tus párpados puedes recurrir a diferentes alternativas, todas válidas. Desde el uso de cremas y contornos específicos, hasta tratamientos más complejos.

Uno de los principales problemas, por los que la flacidez se instala en la zona, es la escasez de hidratación con la que cuenta el contorno.

Como ya sabemos, la tendencia en este área, brilla por su falta de lubricación.

Una de las primeras recomendaciones, que te aconsejamos, es añadir un plus hidratante, a través de contornos específicos.

De este modo, mantendrás la dermis de tus párpados tersos y firmes, evitando que la flacidez añada problemas a tu mirada.

En este artículo, te ofrecemos los productos más adecuadoslos mejores contornos de ojos hidratantes.

Sin embargo, queremos dar un paso más, y explicarte que además de utilizar una crema adecuada, puedes combinarla con otras divertidas y saludables opciones.

Si lo tuyo es la cosmética casera, será igualmente válido recurrir a eficaces alternativas y recetas de toda la vida, para lidiar con la pérdida de elasticidad, en la zona de los párpados.

¡Recuerda siempre!, antes de realizar cualquier receta en casa, debes consultar con un especialista, que ingredientes naturales surtirán un mejor efecto en el contorno de tus ojos.

Desplegamos a continuación, una cuidada selección de remedios caseros para recuperar la elasticidad perdida, en los párpados; estas interesantes opciones las podrás realizar cómodamente desde casa.

¡Toma nota!.

4 remedios naturales para recuperar la elasticidad de tus párpados

1. Mascarilla de manzana + miel

En este remedio casero, encontrarás una fuente de vitaminas, un aporte significativo de antioxidantes, fibras naturales y agua.

Gracias a los beneficios de la manzana y la miel, lograrás retrasar la pérdida de firmeza de tus párpados.

miel para el contorno de ojos

Tras una aplicación constante, notarás como la flacidez disminuye y la formación de arrugas, pierde fuerza.

  • Ingredientes:

1 manzana

50 g. de miel / 2 cucharadas

  • Elaboración:

Para comenzar, debes trocear la manzana. Tras obtener varios trozos, los procesaremos en la licuadora hasta que obtengamos un puré bien espeso.

Una vez hayas conseguido que la textura sea homogénea y con un espesor consistente (esta pauta la seguiremos al gusto, en función de la textura que nos interese conseguir, un poco más ligera o con mayor densidad), añadiremos las dos cucharadas de miel.

Guarda la mezcla obtenida en un recipiente y colócala en un lugar fresco y seco.

  • ¿Cómo aplico correctamente la mascarilla?

Debes colocar una pequeña cantidad, como un grano de arroz, en las yemas de tus dedos. Extiéndela poco a poco, masajeando lentamente los párpados.

Tras la aplicación, déjala actuar entre 20 y 30 minutos.

Una vez hayas finalizado el proceso, retira los excedentes, limpiando tu rostro con agua fría.

Para obtener resultados visibles, debes repetir este gesto de una forma constante, aplicando tu mascarilla, al menos 3 veces por semana.

¡Tus párpados te lo agradecerán!.

2. Mascarilla de miel + avena + huevo

Sin duda, esta mascarilla será un excelente complemento, para tratar la zona de tus párpados.

Una perfecta combinación de minerales, vitaminas y aminoácidos que ayudarán a prevenir la flacidez de la dermis y especialmente, previniendo el “efecto de caída”.

Introducir esta mascarilla, en tu rutina de belleza, se reflejará reduciendo la pérdida de elastina en los párpados y ofreciendo un efecto rejuvenecedor, saludable y reafirmante.

  • Ingredientes 

10 g. de harina de avena / 1 cucharada

50 g. de miel / 2 cucharadas

1 yema de huevo

  • Elaboración

Muy sencilla. Tan sólo necesitarás un recipiente, donde añadirás en primer lugar, la harina de avena.

A continuación, debes mezclar la harina, las dos cucharadas de miel y la yema de huevo.

Remueve enérgicamente, hasta conseguir una mezcla untuosa.

Es aconsejable, guardar la mezcla resultante, en un lugar que sea fresco y seco.

  • ¿Cómo aplico correctamente la mascarilla?

De nuevo, necesitaremos muy poca cantidad, tan solo con una pequeña porción será suficiente.

Colocaremos la mascarilla, directamente, en los párpados y la dejaremos actuar unos 30 minutos.

mascarilla contorno de ojos

Tras relajarnos y dejarla reposar el tiempo adecuado, la retiraremos con agua fría.

Recuerda, que debes ser constante para conseguir unos resultados óptimos. Aplica la mascarilla 2 o 3 veces a la semana.

3. Tónico de manzanilla + pepino

En este mix de ingredientes, de toda la vida, hará que el contorno de tu ojos se llene de vitalidad.

Para mimar el área, es bien sabido, desde antaño, las propiedades antiinflamatorias y reafirmantes del pepino y la manzanilla.

Con este tónico 100 % natural, conseguirás añadir elasticidad a tus delicados párpados; además podrás combatir bolsas y ojeras.

¡Todo en uno!.

  • Ingredientes

20 gr. de flores de manzanilla / 2 cucharadas

250 ml. de agua / 1 taza

1/2 pepino

  • Elaboración 

En primer lugar, hierve una taza de agua, a continuación, añade las flores de manzanilla.

Una vez que haya enfriado, cuela la infusión y añade el líquido obtenido, junto con medio pepino, en la licuadora.

Debes batir bien, hasta obtener una textura líquida, poco espesa.

Finalmente, guarda tu tónico casero en el refrigerador entre 2 y 3 horas.

  • ¿Cómo aplico correctamente el tónico casero?

Lo primero, es empapar bien un disco de algodón con el tónico. A continuación, con pequeños toques, lo extenderemos en los párpados.

Déjalo actuar durante 30 minutos y enseguida; tras finalizar con el tiempo necesario, retíralo con abundante agua fría.

Aplica este refrescante tónico, dos veces al día, por las mañanas, a primera hora y por las noches, justo antes de dormir.

Notarás los párpados tonificados y la zona del contorno con bolsas y ojeras, bajo control.

4. Mascarilla con aceite de aguacate + aloe vera

Gracias a sus magníficas cualidades, el gel de aloe vera es una alternativa natural para cuidar y proteger tus párpados.

Sus beneficios, en su estado más puro, devolverán al área del contorno una dermis rejuvenecida e hidratada.

Será un buen aliado, para eliminar también arrugas en la zona.

Por otro lado, el aceite de aguacate cuenta con ácidos grasos y aminoácidos, muy necesarios para mantener la elasticidad y la firmeza.

aguacate contorno de ojos

Combina ambos ingredientes en esta mascarilla casera y aporta un extra de nutrición en la zona.

  • Ingredientes

45 gr. de aloe vera / 3 cucharadas

30 gr. de aceite de aguacate / 2 cucharadas

  • Elaboración 

Preparar esta mascarilla, es muy sencillo.

Tan sólo tendrás que mezclar en un recipiente las 3 cucharadas de gel de aloe vera, junto con las 2 cucharadas de aceite de aguacate.

A continuación, cuando el resultado sea homogéneo, debes guardarlo en un recipiente y conservarlo en un lugar que sea fresco y seco.

  • Aplica la mascarilla, de la forma correcta: 

La clave para aplicar este tratamiento, como en la mayoría de las rutinas de belleza reside, en la constancia.

Deberás realizar 3 veces en semana, los siguientes pasos:

Previamente, antes de comenzar, retiraremos impurezas y restos de maquillaje del rostro y el contorno.

Enseguida, extenderemos una pequeña cantidad de la mascarilla en el área del contorno, con los párpados cerrados.

Dejaremos que penetre en los poros y actúe, durante 30 minutos.

Para finalizar, enjuagaremos el rostro con agua fría y …¡a lucir una mirada espectacular!.

A lo largo de este artículo, hemos profundizado en los problemas más frecuentes que, en ocasiones se desarrollan en la zona del contorno.

Además de todos los consejos, remedios y tratamientos, queremos insistir en que utilices siempre productos que sean saludables y en la medida de los posible, sostenibles.

Cuidar tu mirada es fundamental, pero siempre, debe ir acompañado de cuidados internos que mejoren también, tu organismo.

Protege el contorno de tus ojos con una buena alimentación, ejercicio físico diario, un buen descanso y sobre todo, los mejores productos específicos para esta zona, tan importante de tu rostro.

Sí tras esta exposición de motivos, fundamentado, aún no estás suficientemente convencida/o, añadimos para terminar, más razones por las que debes abrazar tu mirada.

Tienes la información mas completa, en el siguiente enlace: 5 razones por las que necesitas un contorno de ojos.

cuidar de forma saludable contorno de ojos

Esperamos que hayas disfrutado con la lectura de este artículo.

¡Cuídate, hasta pronto! 🙂

Artículos relacionados
Los mejores sérums para piel mixta

La piel mixta es la más común, presenta muchas variantes y puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. Leer más

Estos son los mejores sérums para la piel grasa

Si tu piel grasa te tortura, te superan los brillos, los puntos negros y espinillas y ya no sabes qué Leer más